Jesulink.com - Inicio
Así será la nueva tarifa de pagos por descarga en Internet
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2014 sobre las 08:59
alt

El ministerio aprueba la ley que obligará a pagar por cada descarga de canciones, series, películas y libros sea cual sea la Web origen. Te explicamos cómo funciona.


Tarifa por descarga

En las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa: las reformas en las leyes de Propiedad Intelectual por parte del gobierno español han supuesto definitivamente lo que podría ser un cambio tajante en nuestra forma de entender Internet.

Tras el anuncio del cierre de series.ly y otras páginas web similares para ver series y películas y el consecuente cierre de piratebay los usuarios de estos servicios han permanecido a la espera para ver qué solución les iban a ofrecer los gobiernos para poder seguir disfrutando de los contenidos de estas páginas.

Creo que esto es bastante importante, porque la nueva ley afecta incluso al contenido de esta página web (los cómics de Raruto y 5 elementos y también los capítulos de Kofi), así que os haré un resumen.

¿Cómo funcionará esto? ¿Tendremos que pagar a los dueños de esas páginas por los contenidos? No exactamente. Para que no haya competencia ilegal ni chanchullos indeseados, el gobierno gestionará los pagos.

Tu ISP informará al gobierno de lo que ves/descargas


Cada vez que te conectes a una página (cito textualmente) "que contenga libros o cómics, películas, series, canciones, discos, [...]" tu proveedor de Internet comenzará una conexión en la que registrará los contenidos que descargas o incluso que visualizas online. Teniendo claro eso, a cada usuario se le cobrará por cada visualización o descarga de acuerdo a la siguiente tarifa.

Tarifa por descarga
[Puedes consultar medc.gob.es]


Llama muchísimo la atención el hecho de que las películas españolas sean más caras y estén tratadas de forma diferente. Desconozco el motivo de esta medida. En cualquier caso, el tema de las películas no acaba de estar mal porque aún así verlas online es más barato que el cine y eso siempre vale la pena. Es un trato justo.

Por si alguien se pregunta por qué no hay videojuegos en la lista, sobra decir que en España descargar software privativo (como videojuegos o el Windows) sin haber adquirido una licencia de acuerdo a la norma ya es ilegal, así que obviamente, esto no cambia nada para los videojuegos.

Esto va a ser obligatorio y si os digo la verdad, no sé si nos obligarán a poner de pago los cómics online de 5 elementos, porque 0,49€ por un visionado me parece un precio muy justo, pero ¿3,99€ por la descarga de un PDF? ¡Por poco más te compras el libro completo! En fin, de todos modos es posible que esto no afecte a este tipo de contenido porque esto sería más bien como Youtube, ¿no? Que es gratis y punto. Bueno, el tiempo dirá cómo evoluciona la ley pero nosotros nos acogeremos a ella porque no queremos volver a tener problemas con el gobierno.

Las preguntas que todos os estáis haciendo


Seguro que estáis llenos de dudas y queréis conocer la ley al detalle para no cometer ningún delito sin querer. El Ministerio ha dejado en su página algunas FAQ (preguntas frecuentes) y las respuestas lo dejan más o menos claro, os he pegado aquí las más interesantes:

P: ¿Cómo se realizan los pagos?
R: El pago se realiza automáticamente a través de la ISP. Verás los recargos detallados en tu factura telefónica. El cliente no tiene que hacer absolutamente nada, todo es automático.

P: ¿A dónde irá el dinero recaudado?
R: El dinero recaudado será repartido a los autores responsables de los contenidos que se han visualizado. Para garantizar un reparto justo el dinero será gestionado por $GAE.

P: Si en una misma casa dos personas acceden al mismo contenido (por ejemplo, dos familiares), ¿éste se cobra dos veces?
R: El ISP registra una solicitud durante 24 horas. Si han transcurrido menos de 24 horas desde el primer visionado sólo se cobrará una vez.

P: ¿El contenido que visualice se detallará en mi factura con título y otra información?
R: Al igual que los números de teléfono a los que se llama aparecen en la factura, todo el contenido consumido se reflejará en la factura con su título original para evitar confusiones y reclamaciones innecesarias.

P: ¿Desaparecerán las webs de descargas y contenidos online?
R: No. La tarifa se aplica a los visionados a través de cualquiera de estas páginas Web, por lo que se convertirán en plataformas necesarias para que se pueda aplicar esta norma.


Esta ley traerá mayor seguridad ciudadana


Tarifa por descarga

Así lo dice el Gobierno y la cámara de eurodiputados. Afirman que gracias a esta ley, al ofrecer una lista de visionado de contenidos de cada ciudadano, ayudará a controlar mejor a aquellos que visualicen contenidos de carácter ilegal (no nos referimos a las llamas "películas pirata", sino a cosas más graves, ya sabéis de lo que estamos hablando). Gracias a esto mejorará la seguridad ciudadana porque la policía podrá responder mucho más rápido ante estos casos.

La cosa empieza en febrero de 2015. Para lo que les interesa sí que se dan prisa. Sólo falta esperar una explicación de las compañías que sirven Internet para que den más detalles y saber si esto se va a aprobar en otros países europeos que no sean España, aunque el nuestro haya sido el único de momento en dar el sí definitivo como "regalito" de fin de año.



Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 46 comentarios


1 HipervínQlo comenta:


Lo peor de todo es que podría ser más caro.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 09:13


2 lekimibuz comenta:


Jod**, estaba flipando al leer todo esto hata que he visto que tampoco es tan caro. Los tiempos cambian, supongo.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 09:21


3 SKP23en comenta:

Malditos ladrones que roban a mano abierta. No hacen más que buscar forma de estafar a las clases inferiores con leyes que ni siquiera afectan a su vida cotidiana. Pero noooooo, hay gente queeestá bajandose un powerpoint gratis, eso hay que controlarlo. Bola de sinvergüenzas.

A ver si el año que viene, en las elecciones hay alguna cosa diferente, que es siempre lo mismo: afirmaciones falsas, leyes en Internet, merchandasing falso... A ver si los presidentes se dignan en presentarnos algo novedoso como capítulos especiales de nuestras series favoritas.

Hummmm.... De que iba hablando? Ah si, jodidas leyes de mierda todos los años nos quieren arruinar las navidades D:

28 de Diciembre de 2014 sobre las 09:22


4 jesulink comenta:

=================================================
ALGUNOS COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA FUERON EDITADOS, PUEDES REVISAR LOS CAMBIOS EN CADA UNO DE LOS COMENTARIOS
=================================================

28 de Diciembre de 2014 sobre las 09:27


5 Snow1482 comenta:

Empezamos relativamente temprano hoy.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 09:28


6 unok_kun comenta:

A mí, que apenas me doy cuenta de en qué día vivo, esta noticia me ha sentado de mal... Si es que siempre caigo en estas trampas de los gobiernos.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 09:33


7 josekopero comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Ya sabía lo que me iba a encontrar al entrar en Jesulink.com
XD
Tradición de todos los años.

Comentario editado
Ya sabía yo que no se iba a terminar el año sin una medida por el estilo. Tradición en este país, desde luego.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 09:38


8 unok_kun comenta:

Esta es una medida que queda muy bien sobre el papel, pero que luego va a ser un quebradero de cabeza de implementar, con más falsos positivos que nada (y ni hablemos de los falsos negativos). Esto es lo que pasa cuando los políticos se ponen a hacer leyes sobre cosas que no tienen ni idea de cómo funcionan.

Pero este punto de vista ha sido desestimado porque como soy un pirata, cualquier crítica que haga debe de ir destinada a tumbar las bases del sistema de copyright.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 09:48


9 sasir96 comenta:

Pero esto como va¿el autor decide si quiere que se cobre?Porque no veo bien que si tú lo quieres dar gratis te obliguen a cobrar.(aunque ya te acostumbraras)
Y la verdad,eso de que aparezca en la factura me jode y mucho.Más que nada porque si empiezan a cobrar,seguro que mis padres me acaban prohibiendo ver esta web para ahorrar.Bueno,y tambien me fastidia por el porno,las cosas como son,que tendré 18 años,pero mis padres pagan la factura y no me van a financiar eso.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:34


10 CrisKanda comenta:

¿Cuando se pone vigente? Lo digo para descargarme TODO INTERNET YA

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:35


11 sasir96 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Anda,soy gilipollas,si es una broma del 28

Comentario editado
Anda, soy gilipollas, si en realidad yo sólo veo cosas legalmente gratis, como Youtube.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:37


12 jesulink comenta:

#10 En febrero de 2015, creo que el día 4

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:38


13 Falso L comenta:

¿Y actualizas la web en domingo solo para poner una noticia que ya sabía todo el mundo? Yo me hubiera esperado al lunes, o no, no se.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:48


14 CrisKanda comenta:

#12 *Descargando internet*

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:49


15 jesulink comenta:

#13 Es que el lunes tengo otras cosas programadas para la web, y como el viernes hubo capítulo... en fin, cosas de la agenda.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:50


16 tasclew comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Jesulink, menos mal que nos has avisado y luego nos has puesto la noticia de la batidora. ¡Te encargo 50 batidoras, al menos no me aburriré sin poder leer 5 elementos de gratis :P !

Comentario editado
Jesulink, menos mal que nos has avisado, si no, la factura de febrero hubiera sido un susto. ¡Te encargo una batidora de Kofi, al menos no me aburriré sin poder leer 5 elementos de gratis!

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:57


17 lorenoide comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Inocenteeeees! Suerte que hoy es "ese día" en el que puedes decir chorradas sin justificar ,)

Aunque, habría sido MUY jodido tener que pagar para leer 5e

Bah, yo estoy feliz con mi piratería

Comentario editado
Malditoooos! Hoy es "ese día" en el que no se pueden decir estas cosas. Es domingo! Va a ser MUY jodido tener que pagar para leer 5 elementos. Yo estoy feliz con mi piratería

28 de Diciembre de 2014 sobre las 10:59


18 sasir96 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Jesu,el editador salvaje de comentarios.Es una Inocentada

Comentario editado
Jesu, el gran informador. Esto es una putada.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 11:42


19 Trivi comenta:

Tranquilos, que como es año electoral lo pondra de momento sin costes, pero ya veras que risas cuando a fin de año nos llegue el facturon tocho. La duda es, ¿como afectara esta medida a bibliotecas y universidad? Y a saber como se pronuncia el TC cuando salga, porque según se ya se estan preparando recursos de inconstitucionalidad contra la ley por vulnerar el derecho al acceso a la cultura. Veremos en que queda todo esto.
Un saludo, y feliz día.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 11:53


20 superpatch24 comenta:

RIOT, RIOT, RIOT!!

28 de Diciembre de 2014 sobre las 11:59


21 sasir96 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

#18 ¿El gran informador?Que modesto eres editando.Mejor así,no voy a parar de darte trabajo que editar,estoy de vacaciones

Comentario editado
No voy a parar de protestar por esto. Me gusta demasiado 5 elementos y Kofi y esto me importa tanto que incluso haría perder a Jesús un día de trabajo para protestar por esto.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 12:03


22 titofox666 comenta:

Pero que puta mania tienen con controlar el puto internet... esto tambien afecta a los animes? por que si ya me van a joder quitar lo unico que puedo disfrutar...(por que por muy barato que salga, con la cantidad de series que veo me acabara saliendo carisimo, y si muchas veces no tengo ni para el transporte publico pues ya ni en casa puedo divertirme)

28 de Diciembre de 2014 sobre las 12:05


23 sasir96 comenta:

#21 Pues ya que estamos.Soy gay,pobre y veo My little Pony.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 12:08


24 Serbero comenta:

Gracias por informarnos de esta noticia tan importante. Habrá que aflojar la cartera, pero bueno, si lo gestiona la $GAE me quedo más tranquilo.
Total, podría ser mas caro. Feliz día.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 12:15


25 saavedrafilm comenta:

esa ley esta graciosa

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:00


26 Sänty comenta:

Noticia con reforma del gobierno con foto del Parlamento Europeo LOL

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:12


27 sasir96 comenta:

#23 jesu,te has pasado con la edición.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:13


28 darkpiplumon comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Me encanta el arte de jesulink para editar comentarios

Comentario editado
Me encanta el arte de jesulink y esta noticia me parece una injusticia.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:14


29 jesulink comenta:

#26 ¿No has leído que lo he puesto porque ellos han opinado y que está en la mesa ponerlo en varios países de Europa?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:17


30 mayra-chan18 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Aunque algo me dice que esta es una inocentada, estas tarifas como afectan a los que descargan contenido desde otros países?? Tendremos que pagar de igual manera?? Y como

Comentario editado
estas tarifas como afectan a los que descargan contenido desde otros países?? Tendremos que pagar de igual manera?? Y como

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:25


31 sasir96 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

#30 no afecta a nada,es broma

Comentario editado
no afecta a otros países

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:27


32 darkpiplumon comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

#31 No es broma, y tengo entendido que solo es en España
:)

Comentario editado
sí, tengo entendido que solo es en España

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:30


33 ferranm11 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esto será una inocentada no? Hoy es un día de bromas como lo de las batidoras de kofi verdad?

Comentario editado
Esto será sólo para los mayores de edad, no?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:02


34 sasir96 comenta:

#33 pues claro

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:27


35 sasir96 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

#33 jesus,por qué iba a ser para mayores de edad? Piensa las ediciones hombre,que luego las respuestas no tienen sentido

Comentario editado
#33Jesus, piensa en las ediciones de tus libros, hombre. Si los libros ya cuestan dinero, los pagos online no tienen sentido.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:30


36 ferranm11 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esto es una inocentada no? Lo siento, el móvil me ha cambiado el texto XD

Comentario editado
Queria decir para personas con trabajo... Lo siento, el móvil me ha cambiado el texto XD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:35


37 sasir96 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

#36 sí,claro,el movil.El de jesus

Comentario editado
#36 sí,claro,el movil. Ahora se dice así, ya, ya.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:36


38 Sieg_284 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Espero que sea una inocentada porque si no van a joder a muchos

Comentario editado
Espero que sea una medida bien hecha, no como esas que dicen y luego no hacen

28 de Diciembre de 2014 sobre las 20:23


39 firezero_22 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

me encanta cuando editan mi comentario en una noticia escandalosamente falsa

PD: haber como editais esto ,)

Comentario editado
me encanta cuando toman decisiones unilateralmente sin pensar en lo que quiere la poblacion

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:13


40 jesulink comenta:

=================================================
Desde aquí, comentarios sin editar
=========================================

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:14


41 firezero_22 comenta:

mi comentario no editado se ha colado un minuto antes del aviso de los comentarios no editados XDDDDDD.
Siempre llego tarde

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:19


42 Sänty comenta:

#29 Yo lo llamo EFECTO MENEAME cuando hay un titular "serio" mi cerebro a lo más lejos que llega es al subtítulo y las fotos para comentar como un hooligan xDD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:22


43 jesulink comenta:

#42 Pensaba que estabas de broma. Sólo te seguía la corriente xD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:27


44 sasir96 comenta:

#23 podias haber puesto el original aquí.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:58


45 Sheap comenta:

Estaba esperando a que esto pusiera la etiqueta del inocente... porque con las leyes que están saliendo últimamente eran capaces de pensar en hacerlo

28 de Diciembre de 2014 sobre las 23:04


46 Cuty(Cristian) comenta:

ese minishock que te da al leer la noticia antes de darte cuenta que es una broma

30 de Diciembre de 2014 sobre las 02:35


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.