Jesulink.com - Inicio
10 años desde Raruto | Historia completa
Redactado por Jesulink
30 de Noviembre de 2015 sobre las 09:43
Jesulink

Dejadme que os cuente una historia que sucedió hace exactamente 10 años. Una historia que sucedió el 30 de noviembre de 2005. Una historia que comenzó hallándome yo, un joven universitario, en mi casa, dispuesto a subir en un blog de Internet, un pequeño cómic a lápiz que parodiaba Naruto con el fin de enseñárselo a unos amigos y con una triste esperanza de que lo leyeran "algunas personas más si eso". Al subir ese cómic pasó una cosa, y luego otro, y luego otro, y otra más, y así hasta desencadenar esta historia que hoy, dura 10 años.

Hoy es un día para volver a recordar cómo comenzó este universo en el que cada uno de sus lectores entró de forma diferente y en etapas diferentes. ¿De qué etapa eres tú? Si tienes tiempo, me gustaría contarte con detalle una historia que sucedió hace 10 años, la historia Raruto, de jesulink.com, de 5 elementos, de Kofi... la historia de lo que ha ocupado la mayor parte de mi tiempo en mis últimos 10 años de vida, y que todos hemos estado compartiendo aquí y allí. Una historia que me ha hecho conocer amigos, vivir mil aventuras y montar un estudio editorial.

Querido lector, hoy lunes 30 de noviembre de 2015, es un buen momento para seguir leyendo y recordar, o conocer, nuestros 10 años de historia.

¿Qué digo hoy lunes? ¡Esta semana! Esta semana el blog se dedicará a la publicación de una serie de noticias que recordarán estos 10 últimos años fraccionados en cuatro etapas. A medida que vayamos publicando los artículos los iremos vinculando en esta entrada, activando los enlaces.

Leer 10 años desde Raruto, historia completa

Haz clic en cada enlace para leer el artículo correspondiente a cada etapa


¿Y tú? ¿De qué etapa eres?




Archivado en El blog estrella | Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 156 comentarios


1 NepT1 comenta:

La verdad es que yo descubrí la web recientemente gracias a Kofi y me enganché por los 5 elementos, se que estoy mas cerca del final que del principio pero aún así lo intentaré disfrutar como el primer día. Felicidades por los 10 años! y a por muchos mas!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 09:59


2 S+M comenta:

Yo descubrí Raruto en la etapa fanzinera, creo que en Youtube, buscando precisamente una parodia de Raruto. Me encantó tanto que tuve que indagar más hasta dar con la web de Jesulink, y desde entonces no puedo hacer otra cosa de declararme fan de todo lo que hace. Disfruto como el crío que era cuando descubrí Raruto cada vez que sale un capítulo de 5 elementos o de Kofi. Y hay otras cosas que se han hecho en la web que me gustaron mucho, como el Cortogymkana (creo recordar que se llamaba así). Por no hablar de la evolución que se ha producido: de un pequeño blog a la creación de una editorial e incluso desarrollo de videojuegos.

En fin, Jesulink, espero que esta gran aventura que forma parte de tu vida siga adelante por buen camino y que dure tantos años como sea posible. ¡Muchas felicidades!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 10:07


3 Raikov comenta:

Yo soy un poco de los "tardíos", puesto que aunque había oído hablar de Raruto, no fue hasta 2011 (Etapa tres según la tabla xD) que empecé a leer 5 Elementos por recomendación de un amigo. Cuando a los dos días se me terminaron los capítulos, me pasé a Raruto... Y aquí sigo hasta ahora.
Muchas felicidades por esos 10 años de trabajazo, que no es otra cosa, y ojalá los proyectos de Loftur salgan adelante y podamos ver otros 10 más.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 10:09


4 CrisKanda comenta:

Gente comentando que no comenta en la vida en 3...2...1....

Yo personalmente conocí Raruto en el 1º salón del manga de Valencia, cuando era en el "greenspace" y te pedí un dibujo de Kilimanharo y Rata del desierto, hoy en día esta en colgado en mi habitación junto a los muchos otros que te he pedido de 5 elementos.

Después de empezar a leer Raruto (que nunca lo acabe :( ) tuve que dejarlo por que simplemente no tenia Internet en casa jajaja ( que tiempos aquellos) y me entere que empezaste una serie que trataba de elementos y como superfan de todo lo que tiene que ver con los elementos me puse a leerla, llegue hasta la 1º liga elemental, lo recuerdo bien por lo que le dice Matarratas a los de correos jajaja, poco después volví a desconectar.

Ya con más tiempo, internet y dinero que gastar volví a engancharme y me puse al dia, y me gusto tanto que compre todos los cómics y el libro elemental de golpe, hoy ya lo tengo todo.

Eres un ejemplo ha seguir tanto como escritor/dibujante como persona, me explico, padre, profesor de informática (de niños de instituto, que ya hay que tener paciencia jajaja), programador, creador/dibujando/guionista/DE TODO de Raruto, 5 Elementos, Kofi y todo lo que queda por venir.

Además eres un autor que de verdad habla con sus fans, he llegado a ir solo a salones del manga solo para ir a comprarte el cómic por que acababa de salir y no estaba en tiendas jajajaja y lo mejor es que se puede charlar contigo de todo, por no hablar de cuando se te envía un email, que respondes muy rápido y siempre super amable y como un colega más, como cuando hice la app de traducir de antiguo a castellano y viceversa.

En resumen haces un trabajo MUY bueno y espero que lo hagas durante mucho más tiempo.

Y TAMBIÉN dar las gracias a esa gente de tu alrededor que te ayuda en todo como por ejemplo Red_HoOk y otra gente en las sombras que sabemos que te ayudan.

Mucha suerte a todos y felicidades por los fantásticos 10 años!




30 de Noviembre de 2015 sobre las 10:21


5 mi_naruto comenta:

Tanto tiempo ya ;----; hubiese sido hermoso estar con Raruto desde el comienzo, pero empecé en la etapa fanzinera.

Felicidades Jesulink

30 de Noviembre de 2015 sobre las 10:37


6 amasamune54 comenta:

Yo conocí Raruto bastante tardé ya, a finales de 2010, por recomendación de un amigo, pero a la semana ya me había puesto al día con las aventuras del ninja cabrón.
Y desde entonces lo he seguido fielmente, igual que 5 Elementos y ahora Kofi.
¡Enhorabuena por 10 años de grandes creaciones que han llegado a un gran número de personas gracias a la constancia y el trabajo de Jesulink y el resto del equipo!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 10:45


7 vicent30 comenta:

Yo conozco a Raruto desde hace años (por el 2009 creo) por un amigo pero cuando me enseñó el cómic no me gustó mucho y nunca le dediqué mi atención hasta el año 2013 que me dio por empezar a leerlo y ver que había estado equivocado durante esos años, un error haber juzgado mal a este cómic. Lo bueno es que pude leerme todos los capítulos del tirón.

Después de Raruto decidí echarle un ojo a 5 Elementos y descubrí que me gustaba aún más, desde esos días sigo esperando cada día a que salga un capítulo nuevo de 5 elementos.

También he visto Kofi, me gusta, pero no me trasmite lo mismo que me trasmitió leer Raruto y 5 Elementos.

Muchas felicidades por estos 10 años!!!

PD: Se que no soy el usuario más activo de la pagina ni el que mas se merece el sorteo pero, joder, me gustaría mucho ganarlo. Suerte a todos!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 10:55


8 mitisacaz comenta:

aun me acuerdo de aquel 2008 cuando estaba en el colegio y un amigo trajo algunas impresiones de un comic en blanco y negro que por cierto estaba mal dibujado ( xD ), lo lei y me encantó, a partir de ahí esperaba ansioso por el siguiente capitulo de raruto e imprimía los capítulos para compartirlos con mis amigos y nos reíamos juntos y bueno, 7 años después sigo aquí, wow a pasado tanto tiempo? me siento viejo :´v
muchas felicidades jesulink, saludos desde Peru

30 de Noviembre de 2015 sobre las 11:06


9 Salem comenta:

Que tiempos aquellos en los que un amigo me dijo has visto el lavando pis?
y me encontré con 5 elementos Kofi y Raruto
:´)

30 de Noviembre de 2015 sobre las 11:07


10 S.S. Ember comenta:

Leo Raruto desde aquel blog que era raruto.bitacoras creo o algo así (hace tanto tiempo que ya no lo recuerdo jajajajaja) tengo 22 años y desde los 12 no he parado. Y con Raruto vino 5 elementos, de la cual no era muy fan y ahora maldigo cada día que pasa hasta poder leer el siguiente xD. Lo bueno es que además ahora está Kofi, todo bien dosificado consigue que el mono se pase mucho mejor. Desde el primer salón del manga en valencia (que no era ni salón del manga como tal) siempre que puedo vamos mi hermano y yo a verte y comprar lo que puedo, desde tus primeros fanzines hasta los tomos oficiales.
Sin duda Raruto ha sido algo muy especial que me ha dado muchisimas cosas, a mí y a otras miles de personas.
Bravo por Raruto :)

30 de Noviembre de 2015 sobre las 11:44


11 pandaxh comenta:

Aún recuerdo como hace montones de años (2006 me atrevería a decir, pero no hay manera de decir la fecha exacta) me enseñó un comic online llamado Raruto de un tal Jesulink, me sacó un par de carcajadas pero no veía Naruto así que lo olvidé durante mucho tiempo. Después vino una época en la que olvidé por completo el mundo del comic, cuando apenas era un crío me compré Yu Yu Hakusho y tras dejarme tanto dinero y leer ese final que es para echarse a llorar, lamenté tanto haber tirado el dinero que deje de comprar y leer mangas durante 8 años.

Nos remontamos entonces a comienzos de este mismo año cuando Jesulink vinó al salon del Manga de mi ciudad y mis amigos empezaron a hablarme de "5 Elementos" del tio de Raruto. No me llamó en excesivo la atención, hasta que unos días después mientras me atrevía (en etapa de exámenes finales por supuesto), ley el primer capítulo de 5 Elementos y me gustó tanto que entre los dos días siguientes me ley los 66 restantes. Desde entonces recuperé la aficción por la lectura y desde entonces he tenido la oportunidad de disfrutar de montones de obras geniales que antes obviaba aparte de haberme vuelto fan acerrimo de 5E y Kofi, daños colaterales que los llaman.

Ahora me he vuelto gran lector de comics, compro comics a escritores primerizos para darles la oportunidad de seguir trabajando en lo que les gusta y me enorgullezco cada vez más de ser friki y mucho de eso se lo debo en gran parte al duro trabajo que han debido de ser estos diez años. Si se me permitiera elegir quien recibe el premio, sería más justo y mejor que se le otorgara a la gente que ha tenido la suerte y la desgracia (Por la gran espera entre cada capitulo) de haber estado aquí siguiéndote durante diez años. Pero aún así nunca está de más comentar y agradecerte todos estos años de trabajo. ¡Muchas gracias por estos 10 años y espero que sigas pudiendo trabajar en esto y hacer lo que te gusta por muchos años más!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 12:25


12 Jamonero comenta:

Creo que soy de la primera etapa, poco antes de que comenzase jesulink.com (¿raruto.bitacoras?) Empecé a leer Raruto cuando iba por el capítulo 3. Recuerdo también que dado a que no todo el mundo tenía un ordenador propio, yo tenía que leerlo en el ordenador de mi padre.

He de decir que considero la etapa de cuando he estado activo en el foro de Jesulink.com una de las mejores de mi vida, donde he conocido personas fantásticas.

10 años ya, quien lo diría jajaja

30 de Noviembre de 2015 sobre las 12:43


13 rob064 comenta:

10 años!!! Parece mentira que ya ha sido tanto tiempo. Yo conoci a Raruto circa 2008 de pura casualidad. Recuerdo que Naruto era mi anime favorito en aquel entonces, y siempre buscaba en internet noticias del Anime. Cuando de pronto veo un link que dice “Parodia de Naruto". Estaba indignado!! Como pueden parodiar una obra maestra (Ah, la dulce inocencia). Entre con la finalidad de insultar al creador de esa aberración!! Desafortunadamente para mi argumento, el episodio que leí en aquel entonces (totalmente al azar) fue el increíble “Copy-Paste”.
No recuerdo haberme reído tanto con un cómic o manga en toda mi vida! Las bromas eran geniales, los personajes estaba tan bien satirizados que era imposible no relacionarlos con su contra parte de Naruto (Nunca había caído en cuenta de Teresa Maria jajajajajajajaja). Cambio tanto mi percepción que me di cuenta que Naruto era increíble, pero Raruto era arte.
Lo involucre a mi hermano en este mundo, al punto que semana a semana esperábamos nuevos episodios. El regreso de Raruto Sisepuede fue un sueño hecho realidad, nos aprendíamos los opening (Mis dos favoritos: Te dejo a mi prima, y Todo tiene un final), y hasta el día de hoy siempre utilizamos la famosa frase “Era un Gentjusu".
Soy de Ecuador, así que se que es poco probable que pueda acceder a las colecciones del sorteo, pero más que nada quiero agradecer a Raruto por darme muchas de las mejores risas de nuestra vida, por darme algo más en común con mi hermano, y a su creador Jesulink, que siga muchos años.cosechando estos y más éxitos.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 12:46


14 Eldrek comenta:

Pues parece ser que yo soy de la etapa autoeditorial, ya que me enganché a Cinco Elementos en 2011 (y no es que tenga el día apuntado en el calendario, es que recuerdo que acababas de sacar el capítulo 31). A día de hoy, no falta el día en el que me meta al blog a ver si hay algo nuevo (aunque raramente comente, vida de universitario lo llaman), y no hay capítulo de Cinco Elementos o Kofi del que no me alegre al encontrármelo de frente (porque siempre, SIEMPRE se me olvida).

¡Muchas felicidades por estos diez años y que sean muchos más!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 12:47


15 guillermolmr comenta:

Recuerdo que descubrí a Raruto por unos compañeros del club de ajedrez de mi ciudad. Creo que tenia 10 años o menos así que llegué a finales de la primera o principios de la segunda etapa. Me gustó mucho Raruto porque el primer anime que vi fue Naruto, pero lo veía sin subtitulos y capítulos al azar que mi padre me había descargado. Verlo con ese humor tan español... Bueno supongo que sabréis como es cuando un niño se ahoga de risa.

Ojalá los 10 años que vienen sean tan buenos como los que hemos dejado atrás.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 12:48


16 clow_eriol comenta:

Yo os sigo desde bien el comienza, el blog de bitacora!! XD.

Felicidades por estos 10 años!!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 12:49


17 raruto29 comenta:

Joder... Jamo me ha pisado casi la gran mayoría que iba a decir... Maldito!

Bueno, la verdad que yo entré aqui por casualidad, un colega del barrio me habló de raruto, haruto, joputo y demás comics terminados en ruto y to... Pero al final donde termine quedándome fue aquí. Recuerdo esa época con cariño, una época en el foro donde hice grandes amigos (de los cuales seguimos teniendo relación algunos), muchas risas y muchos juegos como el 500 de red_hook...

Asi que, creo que solo puedo terminar este mensaje dadote las gracias por crear raruto, gracias por crear el mundo de 5 elementos y kofi y muchas gracias por juntar a un montón de "chalaos" en un mismo sitio.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 12:53


18 nylaysu comenta:

Soy de principios de la auto editorial, recuerdo haber visto raruto antes de conocer 5elementoS, nada eso que ves algunas viñetas o el nombre por internet, luego conocí 5elementoS y de paso me puse a seguir tambien Raruto y de paso enganchar a todos a mi alrededor a leer al menos una de las dos, la mayoria se decantaron por 5elementos.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 13:03


19 Conde-Nado comenta:

Mmmm.. yo diria que o bien principios fase 3 o finales de la etapa fanzinera... dita sea ahora me siento viejete.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 13:03


20 Xros-ader comenta:

Me acuerdo que yo leí el articulo de la Frikipedia de Raruto, y una cosa llevo a otra... Si no me equivoco, la saga de La Playa acababa de empezar y a Raruto le quedaban dos capítulos (Descansa en Paz).

30 de Noviembre de 2015 sobre las 13:18


21 horf comenta:

El orgullo de mirar para atrás y la ilusión de mirar adelante.... estar en tus ZAPatos debe molar ahora mismo!

Yo empecé a seguirte desde finales del blog con la mudanza a jesulink. Me registré a finales de 2007 para apoyar el Raruto más gamberro y humor WTF jeje

Y desde entonces que he ido siguiendo sin parar! Eso que se convierte en un marcador y cada vez que te pones frente al ordenador y entras rápidamente a ver si hay algo... porque al final, la historia que más me ha enganchado ha sido la real, más que las ficticias ^^

No habré sido mucho del foro, pero sí de comentarios, ilusionandome, agradeciendo y con alguna crítica always constructiva :)
Y aquel año que te conocí en persona en un salón de Valencia... mira que no soy introvertido, pero estar ante Jesus-sama... temblando... ufff, pedirte la firma fue algo ridículamente grande jajaja


Lo dicho, el crecimiento del proyecto sin duda es la trama más interesante. Se nota que hay un plan maestro detrás, con sus intrigas y misterios para después soltar sorpresas como meterte a crear una narrativa original, juegos como MF o después vídeos en YT con sus respectivos juegos! Es que quiero saber qué pasará después! Aaaagh, no es un capítulo, es una entrada de blog! xD

Además soy afín a tu modelo para la industria y tus valores, es algo que tengo en muy alta estima.
Por no hablar de la admiración por tu coraje de seguir echándole horas, ilusionado, amoldando tu vida con el objetivo de seguir progresando. Todo un EJEMPLO del que me siento afortunado de poder seguir ^^


GRACIAS por estos... algo más de 8 años. Con Raruto empezó, pero el proyecto continua y aquí cuentas con un seguidor, un fan, para siempre.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 13:31


22 Focal comenta:

Todo comenzó un día cuando yo aun iba a primaria en el que me puse a buscar parodias de Naruto en Youtube y Google, así que después de un rato encontré el famoso opening 3 de Raruto, al verlo me dije, pero que es esto y de donde proviene, he de decirlo que mucho manga no leía en esa época ya que bueno un niño en primaria lo pones a leer y como pfff.

Por donde iba a si, me puse a indagar sobre ese opening y llegue al blog así que me puse a echar un vistazo a los primeros capitulos, me gusto y después de mucho tiempo siguiendolo al dia pues aquí estoy a unos meses de selectividad.

Y seguiré leyendo/viendo tus series hasta el infinito y mas alla (Buzz Lightyear)

30 de Noviembre de 2015 sobre las 13:40


23 Carmen A. comenta:

Si mis cálculos no fallan, soy de la etapa fanzinera, me uní con los capítulos finales de la primera saga de de 5 Elementos aunque no creé una cuenta en Jesulink.com hasta mucho más adelante...

Recuerdo que este universo fue el que me dio el empujón final que necesitaba para atreverme a visitar por primera vez un Salón del Manga y cómo esto me ha llevado a ser más independiente a la hora de perseguir proyectos que me puedan interesar. También me descubrió la maravilla de los autores nacionales y me ayudó a darme cuenta de que no todo buen cómic viene de Japón o de las altas empresas americanas, que hay más países y estilos diferentes con los que disfrutar, que existen un sinfín de pequeños autores con historias maravillosas que contar.
Esta nostalgia me hace sentir más vieja de lo que soy, qué es esto, parece que fuera ayer y han pasado casi siete años, he cambiado y crecido mucho gracias a este universo.

Pero me estoy poniendo sentimental, parece buen momento para dejarlo. Solo queda decir, ¡felices 10 añitos y que vengan muchos más!

P.D.: Volvamos a ser infantiles, en el url pone anos, je.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 13:46


24 rogerdv comenta:

Felicidades! De paso, excluyan este comentario del sorteo, estoy en Cuba y aunque me haría mucha ilusion una camiseta, creo que el costo de envio seria mucho.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 14:07


25 Shadowfury comenta:

Yo juraría que empecé a disfrutar de todo lo que ha salido de las manos de Jesulink desde que se estrenó la web, o séase, 2007. Lo curioso es que no recuerdo muy bien cómo me enteré.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 14:08


26 Mikkan comenta:

Yo conocí Raruto en 2007, con unos 12 años, ya en esta web. Fue gracias a que empecé a ver Naruto por la tele, y buscando openings, parodias, escenas del anime etc. por YouTube encontré Raruto.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 14:40


27 north comenta:

Aunque nunca he sido demasiado activo en el foro, llevo ya muchos años visitando esta web (desde los buenos tiempos de Bitacoras).
No había visto demasiado del anime de Naruto para entonces, y leer Raruto fue lo que me impulsó a leer el manga de Naruto, aunque disfrutaba más el fanzine por sus chistes.
Cuando Jesulink anunció que iba a hacer una nueva historia, al principio pensé que no la iba a leer, ya que Raruto me gustaba por ser una parodia, pero una historia original no me iba a gustar. No imaginaba lo equivocado que estaba. 5 elementos me enganchó desde el primer capítulo, y lo sigue haciendo ahora que está a punto de acabar.
Y ahora con Kofi no he cometido ese error, y he disfrutado de la web serie desde el primer momento.

¡Muchas gracias por tantos años haciéndonos disfrutar, y por muchos más con nuevas series y cómics!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 14:52


28 kotetsu comenta:

Le podria decir mil cosas sobre raruto lo bueno que es lo que me he reido yo con los capitulos pero creo que simplemente voy a decir GRACIAS por haber creado esta jodida obra de arte.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 15:14


29 kike-oz comenta:

10 años ya? Jo, como pasa el tiempo...
Bueno, pues a ver si hay suerte con el sorteo. Si tocas las camisetas guay, y si tocan los cómics como ya los tengo todos tendré cosas para regalar en navidad.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 15:17


30 Yumiwill01 comenta:

Jeje, yo soy de la etapa fanzinera. Con 12 años descubrí Raruto en youtube cuando acababa de empezar a ver Naruto, allá por 2008. Cuando se me acabaron los capítulos leidos me pasé a jesulink.com. No me he reido más con otra parodia, y además guardo muy bonitos recuerdos porque siempre la leía con mi hermano o con algún amigo. Luego me convertí en fangirl oficial de 5 elementos xD

30 de Noviembre de 2015 sobre las 15:24


31 Lance Anime comenta:

¿10 años ya? joe como pasa el tiempo. Me acuerdo que está pagina me la enseño un colega cuando aún estaba en el instituto, y empecé a leer Raruto hasta el capítulo 23 o 24, creo que era cuando ibán a ciudad casino a buscar a Sumadre, y me toco esperar a partir de ese momento a que saliera cada capítulo y así igual con 5 elemntos y Kofi.

Bueno muchas felicidades Jesulink. Que viejo me siento, no me quiero imaginar como te sientes tú XD

P.D: puedes ahorrarte la colección de raruto y 5 elementos conmigo, ya tengo la cole completa, salvo el volumen del final alternativo de Raruto; así alguien que no haya podido comprarlas, lo disfrutará más que yo. Aunque no te diré que no al pack de camisetas jeje, un saludo.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 15:35


32 Corbí comenta:

Cuando terminé de leer lo poco que llevaba Raruto cuando me metí fui a comentar mis impresiones y me encontré con una de las mejores cosas que rodean al lo que ahora sería Loftur Studio: La comunidad.

Lo cierto es que había varios webcomics que leía, pero solo me pasaba por ellos de vez en cuando, pero este tenía una comunidad detrás que comentaba, intentaba adivinar lo que pasaría a continuación y que encima el autor tenía en cuenta (Como en la encuesta que se hizo para determinar el estilo de dibujo con el que seguiría Raruto).

Hay muchos puntos que han conseguido que esto vaya creciendo, pero yo he querido remarcar ese.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 15:44


33 1v4n14 comenta:

Oh, es una idea genial.

Yo empecé a leer raruto no se si cerca de 2008 gracias a un amigo, me decía muy ilusionado que tenia que leerlo que era genial y etc. Al final accedí a leer y la verdad si lo hubiera sabido, la hubiera empezado antes.

Pero cuando salio 5 elementos, no es que dejara a un lado raruto pero si que desde siempre me gustaba más 5 elementos, seguramente porque no solo es humor sino también misterio y porque es un manga totalmente nuevo, es decir, que no es una parodia de nada. Igualmente cuando me aburro me pongo a leer capítulos aleatorios de raruto y así recuerdo esos tiempos y me hecho unas risas.

De verdad, muchas gracias por hacer este contenido.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 15:58


34 Sensoker comenta:

#3 yo fui el te enganchó XD
Descubrí raruto cuando estaba en el instituto y asistí al inicio de 5 elementos (al principio quería que kaji se fuera de pueblo beluga y volviera a la ciudad) y lo cierto es que ambas series me han ido acompañando en algunos de los momentos más importantes de mi vida. Recuerdo estar en el piso con raikov formulando teorías sobre KV y el level 5 y el proyecto s, contando los dias hasta que saliera el capitulo o haciendo los mejores cosplays de 5 elementos (los mejores para nosotros, obviamente)
En general han sido unos años preciosos y hablo en nombre de todos cuando digo que esperamos que no acaben nunca.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 16:00


35 raturo comenta:

me parece increible que lleveis diez años, yo he crecido con todas tus historias y el hype de ver los siguientes capitulos xD.
Llevo desde que tengo 10 años leyendo tus comics y ya tengo 18, es increible todo lo que he cambiado mientras leia tus historias(y a toda la gente que he enganchado a 5 elementos xD)
yo solo espero que sigas haciendo esto durante mucho tiempo, y pueda disfrutar tanto como he disfrutado casi toda mi vida de tus comics.
Felicidades por el aniversario y espero que haya muchos mas xD

30 de Noviembre de 2015 sobre las 16:12


36 kastek comenta:

Fuf, te sigo desde el principio de Raruto. Y aunque no me enganchó demasiado al principio...fuiste llevándome al lado oscuro poco a poco hasta llevarme a la ruina con 5 elementos :P

30 de Noviembre de 2015 sobre las 16:12


37 raturo comenta:

por cierto soy de la etapa fanzinera :)

30 de Noviembre de 2015 sobre las 16:13


38 Mario_DL comenta:

Yo descubrí Raruto por un amigo, que me enseñó los vídeos animados y doblados. A partir de ahí, también me enteré de la existencia de 5 Elementos y aquí estamos xD
Seriamente, parece que ocurrió hace muy poco, cuando la serie de 5 Elementos no llevaba ni 5 capítulos.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 16:14


39 ScraggySinPantalones comenta:

Me siento demasiado novata, soy de la etapa Loftur.... Jajaja
Recuerdo que había visto por ahí algún tomo de 5 elementos, no tenía ni idea de qué iba porque no había leído la sinopsis, pero me llamó la atención el título y me dije, me lo tengo que leer, me lo tengo que leer, me lo tengo que leer,... Pero de esas cosas que lo fui dejando pasar.
Fue el año pasado, en 2014, durante el último día del VI Salón del Manga de Murcia (domingo 16 de noviembre siendo exactos), cuando, después de todo el día dando vueltas, una amiga y yo no sabíamos ya qué hacer y dio la casualidad de que pasamos por delante de la casualidad de que pasamos por delante de la carpa donde acababa de empezar la charla de Jesulink. Recuerdo que en ese momento estaban poniendo un capítulo de Kofi. La verdad es que, conforme iba pasando la charla, era como que me iba volviendo más fan. Así que lo primero que hice cuando llegué a mi casa fue verme todos los capítulos que había de Kofi y unos días después empecé a leer 5 elementos y Raruto. Y luego a decirle a todo el mundo que lo leyera.
Este año en el Salón de Murcia, creo que lo que más ilusión me hizo fue volver a verlo un año después en el mismo sitio... Bueno, y los tomos firmados, y las chapitas, y la foto, y las láminas (adoro las láminas

30 de Noviembre de 2015 sobre las 16:18


40 Axkarth comenta:

Yo descubrí Raruto y 5 elementos a través de la página del Taller de Manga, a finales de 2011 creo, que vendría a ser la etapa autoeditorial. Por aquel entonces iba buscando tutoriales y eso, estaba obsesionado por crear algo propio y dí con esta página. Más que por las series yo estoy aquí por la inspiración y la motivación que me da el trabajo de Jesu. Ser un creador tan activo cómo él durante más de diez años debe ser una experiencia increíble, el mero hecho pensar en ello me da fuerzas para seguir adelante.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 16:37


41 mandamas comenta:

Yo descubri esta serie cuando me tope con el primer intro (generacion fanzinera),y desde entonces sigo a jesulink.com esperando cada proyecto. Una gran evolucion pude presenciar y el inicio de los proyectos (5 elementos y kofi (por ahora)) que tanta ansias generaron al ver historias originales.
Ojala podemos ver algun dia la animacion de 5 elementos y completarse la de raruto, hasta entonces seguire recomendando cada serie a mis conocidos (lastima que muchos tienen fobia a leer), y asi preparar a las personas para la secta con Jesulink como el nuevo salvador.
Saludos desde Argentina

30 de Noviembre de 2015 sobre las 16:46


42 Malvs comenta:

Siempre que os veo a Vero, a Red o a ti en un salón (habitualmente Bcn) nunca te acuerdas de mi XD

Pasa cada año y cada año te recuerdo el blog aquel en el que naciste "a principios de 2006" y muchas veces me has corregido con la vena de profesor que te sale.

Muchas gracias por compartir "tu hobby" con nosotros ya que tantas risas nos has sacado y mucha suerte en lo venidero, para lo que hay ya no te la deseo porque no la necesitas, autores como tú... poquitos.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:00


43 ZettaX comenta:

No recuerdo si vi "el blog naranja", necesitaria una captura de pantalla de esa epoca. Y bueno, si no, pues entonces soy de la segunda etapa.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:09


44 alfonso_1799 comenta:

Madre mia 10 añazos, ¡felicidades!, Yo conoci Raruto cuando estaba en 5º de primaria, ni me acuerdo de como lo encontre, y lo he seguido hasta hoy, que estoy en 1º de bachillerato, mes a mes, con los parones de verano tan duros jaja, aunque en uno de esos parones un amigo me recomendo que tu otra serie, 5 elementos, era bastante mejor para su gusto, asi que yo seguire por aqui disfrutando de 5 elementos, Kofi, y los nuevos proyectos que nos vayas trayendo
Feliz 10 años¡¡¡

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:18


45 ASMDuke51 comenta:

Como mola, felicidades jesulink, eres genial, yo seria de la etapa de auto editorial y espero ganarme los comics de 5 elementos que son los que me faltan

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:24


46 xoker comenta:

Felicidades! Yo soy de la etapa 5 elementos por la mitad, sobre el tomo 4 o 5 imagino, que cayeron en mis manos y no pude parar de leerlos.

Un saludo y que sean 10 años más de logros!!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:37


47 Ianmini comenta:

yo conocí a jesulink asistiendo a una charla en el salón del manga de murcia hace unos 3 años, fui a la charla por un amigo que queria ir y con el que yo fui a ese salón desde esa charla empece a leer 5 elementos y raruto y ahora soy un friki sin vida social que se dedica todo el dia a jugar a manochan fighters, te odio jesulink

PD: en realidad no te odio

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:40


48 007MNG comenta:

La verdad esque llevo en esta web desde la epoca fanzinera, pero lo que me conectó plenamente fué 5e y haber conocido a Jeuslink, que he de decir que es una grandisima persona y se preocupa mucho por los fans. A seguir asi y a ver si toca algo :D

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:57


49 Bedell comenta:

Madre mía, y pensar que yo entré en todo esto para 2008, gracias a un post que había en la vieja (y ya ni existente) espalds lleno de los capítulos de Raruto en .cbds para poder leerlos donde quisiéramos en la consola. Ahí fue cuando me empecé a enganchar y comencé a entrar en esta web para leer los capis en submanga. Sin duda, ha llovido mucho desde entonces, y estoy más que feliz de poder ver historias de Jesulink, con ese humor estúpido (y muy propio de este país en muchos casos) que tanto nos ha embaucado a todos... A ver llega todo esto a otros 10 años como mínimo. Seguiré comprando tomos y apoyando desde las sombras (o creando más temas para 3DS, todo será).

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:57


50 zap_7_x comenta:

intentarlo no cuesta nada. Ya son 10 años vaya

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:58


51 AtomicBlast comenta:

La verdad yo me enteré de ésta pagina y de Jesulink desde los inicios de 5 Elementos, gracias a un amigo. Desde aquel momento, cada semana miro la web un par de veces, me he leído todos los capítulos de Raruto y 5 Elementos. Juego bastante a Mano-Chan Fighters y tengo vistos todos los capítulos de Kofi. Un gran estudio para mí. Felicidades por todo lo que habéis conseguido

30 de Noviembre de 2015 sobre las 17:59


52 cyber_16_alq comenta:

¡Enhorabuena por los 10 años!

Soy seguidor de la serie de Raruto desde que salió el capítulo 7 (el de Copy-Paste) y un amigo me lo recomendó en el instituto. En aquella época aún estaba el blog de Raruto bitácoras. Sinceramente, no sé por qué nunca antes he comentado en la página, supongo que soy uno de esos usuarios silenciosos-ninjas que tanto abundan por internet, pero la calidad del material de la página me hacía volver día tras días para comprobar si había salido algún capítulo nuevo o algún post de Jesulink.
En fin, espero que Loftur cumpla otros 100 años más y, como no, que me toque algo en el sorteo xD

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:01


53 Barduck comenta:

Conocí a Raruto por allá en el 2008, cuando en una convención de anime (a la que asistía por primera vez)
alguien comenzó a proyectar los openings de Raruto que había hasta el momento, y todos nos partimos de la risa. Después junto a mi hermano comenzamos a buscar la fuente de tanta genialidad y dimos con el comic, que leímos juntos hasta el final de la primera temporada. ¡Qué tiempos! :")

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:06


54 Khonech comenta:

Yo empecé a oir sobre Raruto más o menos por el 2011. Me acuerdo que vi el stand de Raruto en el primer Salón del Manga de Cartagena, pasé varias veces por delante y lo ignoré totalmente. Desde que empecé a leer 5 Elementos me arrepiento muchísimo de aquello, e intento ir de fanboy tuyo cada vez que voy al Salón del Manga de Murcia, pero nunca tengo la oportunidad de acercarme a hablar o comprar un volúmen de 5E TT_TT

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:10


55 alverno comenta:

Puff. Al final va a ser cierto eso de que el tiempo pasa volando para todos. En los años en los que todo el mundo tenía un blog, las redes sociales aún no existian y el ruido de los modems de 56kb aún no se había apagado del todo apareció el famoso blog naranja.
Le debo mucho a Raruto y no sólo por las horas de entretenimiento y risas, que han sido muchas, sinó por la gente sublime que he conocido gracias a ese fanzine que se ha hecho todo un Quijote en viñetas.
Me he apartado y vuelto varias veces de este mundillo de fanzines, salones del manga y quedadas raruteras. No he sido el forero mas activo durante el tiempo de auge de los foros, ni tampoco el que más aportes hizo. Mi triste contador de rarupuntos podría ser fiel reflejo de mi estancia entre vosotros. Os conocí hace muchos años en la primera quedada que hicisteis en mi ciudad natal y nos reencontramos muchos años después en otra quedada, a mil kilómetros de distancia, en donde ahora resido. No coincidimos muy a menudo pero me alegra saber que al menos tengais un recuerdo mío asociado a unas risas que habeis compartido con la gente.
Permitidme que os recuerde una cita que escribisteis hace algo mas de un año. "No diré por qué, pero si alguien escribiera un libro sobre nuestra historia, incluir esta foto sería obligatorio." http://jesulink.com/img/salones/smb14/foto-historica.jpg Sabed que si hubiera un libro de mi vida no seriais una foto, tendríais un capítulo propio. No os mentiré y diré que he sido vuestro seguidor más acérrimo, pero al menos os puedo asegurar que siempre os he sido leal.
Gracias de corazón por todos los recuerdos asociados a vosotros que tengo de estos casi diez años y muchas gracias de antemano por aquellos que están por venir ;)

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:10


56 MrKellogs comenta:

Que recuerdos cuando por casualidad llego a mi un fragmento de 5 elementos del cual quedé enganchado casi al instante y hasta hoy, y espero que esto continúe por muchos años más. ¡Feliz 10º cumpleaños!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:15


57 Yruizmay comenta:

Yo la primera vez que supe de Raruto fue en el Salón del manga de Jerez, creo, aunque no estoy muy segura, que el año 2007. Vi el stand y guardé el nombre en mi memoria. Luego, meses después, me acordé y busqué por internet y leí unos cuantos capítulos, y me gustó. Aún así mi historia con Raruto ha sido intermitente: cuando me acordaba me leía unos 2 o 3 capítulos seguidos, pero luego pasaban meses hasta que volvía a leer otra vez.

Entonces en el Salón del manga de Sevilla, creo que un par de años después del de Jerez, volví a ver un stand, y ahí me compré el primer tomo de Raruto con el que me distéis un marcapáginas de 5 Elementos. Un par de meses después (durante los exámenes finales de la uni, aquí es cuando a uno se le ocurren más cosas qué hacer) me puse a leer 5 Elementos y desde entonces soy fiel seguidora de la serie. También veo Kofi y espero ver/jugar/loquesea tus futuros proyectos :D

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:17


58 SKP23en comenta:

Te conocí en 2008, cuando vine a España con mis padres y tenía una casa cutre sin internet.

Me iba a los locutorios esos de 1 euro la hora a buscar canciones y comics de Naruto, y no se de cómo encontré a Raruto.

Toda la gente me miraba como me partía el culo de la risa con tus cómics... Tengo muy difuso los recuerdos, pero aún amo el capítulo de los jamones desde el día en que lo vi.

Y desde entonces... 5 Elementos, Mano-Chan, Kofi... Jo, buenos tiempos. Justo cuando tuviste a tu primera hija pasé a Bachillerato y volví a cambiar de casa, y cada vez que pienso en eso me acuerdo de la pequeña Jesulina. Jaja, que cosas...

Me alegro mucho haberte conocido Jesu, a tí y al equipo. Espero que la nueva empresa os vaya bien, haré lo posible para ayudaros hasta el final.

Saludos! ^^

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:20


59 airghostdavid comenta:

Jesu, quiero agradecerte por 10 años de risas y diversión!
Aunque para mí han sido 8.

Descubrí Raruto en el 2007, sólo un año después de haber descubierto Naruto, y lo hice buscando videos de youtube. Me hallé un video de Raruto con tus cómics y algunos chavales haciendo las voces.
Nunca olvidaré el:
-Oye niño, quieres drogas?
-Cuestan dinero?
-Sí
-Entonces sí
Creo que fue mi primera buena carcajada Rarutezca..
=")

Luego entré a tu página y el resto fue historia.

También recuerdo cuando anunciaste 5elementos. Cuando vi el trailer, pensé que mi personaje favorito sería Sokar, y aunque sí es mi segundo favorito, el primero resultó ser Matarratas, alguien por quien no daba ni un centavo en el trailer (empezando por el nombre xD ).
5elementos llegó a convertirse en mi manga favorito, y lo sigo desde el primer capítulo, y jamás he llegado tarde para leer uno nuevo.

Recuerdo esperar con ansias cada nueva temporada, porque con ella venían los openings, y aunque ya no los hagas, aún recuerdo todos con mucho cariño, tanto los de Raruto como los de 5elementos.

Me siento algo triste porque 5elementos está por acabar, pero sé que vendrán más proyectos. Kofi también me ha soltado mis carcajadas.

¡Aún tengo mucho que decir al respecto, pero esto podría convertirse en una biblia!


¡Gracias Jesulink, por darnos ese algo especial! Se dice que no hay nada más importante en este mundo que ser feliz, y si bien Raruto y 5elementos no lo son todo en mi vida, sí he disfrutado mucho, y recuerdo gratamente cada día (generalmente viernes por la tarde en México), en el que saliendo de la escuela podía llegar a casa, desestresarme, y TOMAR UN POSTRECITO LEYENDO RARUTO O 5ELEMENTOS.

¡¡HAKUNA MATATA, RARUTO!!! ¡FELICES 10 AÑOS!!



Saludos desde México,
Airghost-David.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:24


60 unok_kun comenta:

Yo descubrí Raruto cuando estaba por su última temporada (pre-Sisepuede), o quizá un poco antes de empezarla. Lo cierto es que descubrí Raruto relativamente poco después de descubrir Naruto, a pesar de que luego me metí de lleno en el mundo del manga (y del fansub, que es toda otra historia...). Y después del atracón de todos los capítulos de Raruto, me tocó esperar a los capítulos finales, y luego en verano de 2008 llegó la desesperación de no tener más capítulos con el que saciar mis ansias, así que me volqué de lleno en las salvajes teorías que los fans hacíamos de 5 Elementos, aun sin tener ni idea de la trama todavía. Así que se puede decir que ya era fan de 5E desde el primer día XD

Desde entonces he seguido 5E con mucho entusiasmo, y con muchas ganas de descubrir todo lo posible sobre el Mundo Elemental (hasta tal punto que Jesulink una vez me llamó uno de los mayores expertos en 5 Elementos... aún no sé si creerle XD). Y el manga no decepciona. Y los detalles más oscuros del Mundo Elemental tampoco.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:24


61 rarutosengan comenta:

Yo lo conoci en youtube con la animacion de ernespa, me atarajo y luego fue que le di oportunidad a los comics y no me arrepiento de nada, adoro esta parodia y me encanto haberla conocido

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:27


62 Kando comenta:

Yo conocí Raruto de rebote de un fan-doblaje de estos del youtube, y al poco me pasé a leer el blog y bajarme los capítulos. Estuve en los últimos meses de raruto.bitacoras, y recuerdo que una de las últimas entradas antes de jesulink.com fue sobre el juego en flash de American Dad vs Family Guy. Nostalgia...

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:33


63 Finalista comenta:

Pues yo conocí Raruto al mismo tiempo que comenzé a leer Naruto, en... ¿2010? No sé, por ahí. Me acuerdo de que me enganché por el chiste de los zancos para caminar sobre el agua xDD. Comencé a ir más rápido en Raruto que en Naruto, así que me spoileaba el original (y ver en Naruto las escenas que ya había visto parodiadas era desternillante xD). Por aquel entonces, 5 elementos ya debía de andar dando guerra por ahí, pero no lo conocí hasta más tarde, cuando iba por la saga tercera, creo. En cualquier caso, muchas felicidades por llegar hasta aquí :D

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:44


64 Gufet comenta:

Pssst Psssst, dame gratis y yo vendo e...e

No recuerdo bien cuando encontré Raruto, pero aún se estaban haciendo los vídeos, recuerdo una tarde en particular con los colegas haciendo una apuesta de haber quien comía más hamburguesas casi nos ahogamos escuchamos: -"Niño, ¿quieres droga?"

xD tremendo

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:45


65 Mejotis comenta:

Mi etapa es la penultima, descubrí la desternillante parodia de Naruto y a raiz de eso, los 5 elementos que me engancharon al instante, al llegar Kofi supe que ibamos a tener Jesulink para rato a pesar del final de Raruto y el proyecto Loftur Games me lo confirma

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:45


66 Lord John comenta:

Oh, pues venga!! Yo vengo de la etapa del bitácoras, concretamente del capítulo 10 de Raruto! Así que me haría MUCHA ilusión esto xDDDD

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:46


67 josekopero comenta:

Esas camisetas, venga, jajaja
A ver si toca, que me estoy apuntando a un montón de sorteos y tengo muchas posibilidades.
Un abrazo y a por otros 10 añazos juntos.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 18:46


68 rukia28 comenta:

Vaya, si que han pasado los años. No suelo comentar las entradas, la verdad es que yo soy más de esos usuarios que vienen a la página, leen las entradas que se han perdido, se parten de la risa, van por el capítulo y nos vemos la próxima. Pero esta ocasión lo amerita.

Fue en el 2007, en la etapa fanzinera en la que una amiga y yo encontramos por casualidad tu cómic en internet, nos leímos hasta donde lo tenías actualizado y la pasamos muy bien entre risas y risas. En esos tiempos, ambas nos encontrábamos estudiando la escuela secundaria en México (soy mexicana). A partir de eso, comencé a seguirte, continué con Raruto y luego vino 5 Elementos que sin lugar a dudas se convirtió en mi historia favorita. Han pasado muchas cosas y de alguna u otra forma, ahora me encuentro estudiando la universidad en Europa (Francia) y bueno, aquí continuo leyéndote jaja. Tengo la esperanza de que antes de regresar a México se dé la oportunidad de ir a algún salón del manga y conocerte. Mientras tanto...

¡Muchas felicidades Jesús, muchas gracias por todos estos años de diversión y éxito en tus próximos proyectos!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:02


69 matarratas77 comenta:

Primero de todo, Felicidades!!!! y que sigas así mucho más.
Pues parece ser que yo soy de la etapa fanzinera (2007-2009)y gracias a mi hermano, que aunque el dejo de leerlo hace ya un tiempo yo le sigo dando por saco xD.

A ver si hay suerte y me llevo las camisetas jajajajaj

Y muchas gracias por tantos momentos de risas.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:03


70 ZaraChunChun comenta:

Se siente feo el haber llegado este año, cuando casi todos aquí están desde el origen de Raruto xD
A ver, yo llegue aquí gracias a mi hermano. Hace un par de meses, mi hermano estaba leyendo 5 Elementos, y estaba como ¿Qué estás leyendo~? y me lo mostró y pues... terminó gustándome más de lo que le gusta a mi hermano xD
Aunque fue raro el haber llegado en la saga final...
Quizás tenga suerte y me lleve alguna que otra cosilla~
¡Te adoro, Jesu!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:19


71 YoyoGames comenta:

Y pensar que sigo fiel a los trabajos de Jesulink desde Raruto y es mas, en mi antigua Galaxy S aun tengo guardados la temporada de Raruto y los 3 primeros capítulos de Raruto Sisepuede. Éxitos como siempre !!!!! :D

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:22


72 martuxii comenta:

Pues yo llegué aquí después de leer un comentario en un video de Youtube. El video era una parodia de Bleach, y en el comentario decían que para parodias, la de Naruto era mucho mejor.

Y así hasta hoy. La verdad es que me quedé por 5 elementos, pero Raruto siempre estará en un rinconcito especial. De hecho, nunca he podido ir a ningún Salón del Manga, y me encantaría tener la colección física de Raruto.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR EL 10º ANIVERSARIO
Y SUERTE A TODOS LOS CONCURSANTES!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:24


73 MeianNoShounen comenta:

Dios, como olvidar cuando encontré Raruto hace como cuatro años por primera vez y no paré de reír hasta quedarme sin aire, respirar, y volver a reír. Ha sido una historia digna de ser la parodia del gran Naruto. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces me la he leído, y me la volveré a leer las veces que sea necesario para recordar aquellos tiempos.
Tiempo después, finalmente me animé a empezar a leer 5ElementoS, y la verdad, me arrepiento, pero de no haberlo empezado antes. Es una historia tan genial que desearía enormemente de poder verla en anime, o de que fuese todavía más conocida de lo que ya es. Y ni hablar de Kofi que es un enorme proyecto por parte tuya.
Bien empezamos con el aniversario de diez años de iniciado todo esto, una fecha digna de recordar, y espero que más grandes y nuevos proyectos sigan llegando por parte de este gran autor Jesulink.
Agradecemos por tantos años de trabajo por tu parte, sacándonos una sonrisa (o muchas) por cada capítulo tuyo. Te seguiremos por siempre!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:39


74 Scar comenta:

No conocería Raruto hasta mediados de 2010 o casi 2011 donde un compañero de clase me menciono "Ranuto", debido a que me dio el nombre mal tendrían que volver s preguntarle al día siguiente qué rayos tenía que buscar.

A partir de ahí nosotros dos y unos tantos más que leían raruto en clase comenzamos a ser un grupo que a día de hoy sigue siendo prácticamente el mismo, por tanto puedo decir que Raruto no sólo me ha traído buenos momentos leyéndolo, sino que además ha influido en el resto de mi vida.

¡Felicidades por el 10° aniversario y suerte con los proyectos!

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:41


75 werty comenta:

Yo no soy un usuario muy activo por aquí.


Generalmente sólo entro en Jesulink cada mes para consumir mi drog- dosis de 5 Elementos, tras la cual, extasiado, me alejo de la página hasta el mes siguiente, cuando hay nuevo CAPI DIOS JESÚS SÚBELO YA QUE ESE FIN DE SEMANA SACAN LA NUEVA DE STAR WARS Y ACTUALIZAN MUCHAS SERIES Y ME MORIRÉ PORQUE NO VOY A ESTUDIAR NADA Y LOS FINALES DE LA UNI Y- yyy, y eso, que no suelo comentar aquí.


Sin embargo, soy FAN. Pero FAN. Conocí Raruto en el fermoso verano de 2009, y, un amigo me introdujo en el oscuro lado del frikismo haciéndome leer Death Note. Tenía 13 años. Tras ello, y queriendo más cosas comiqueras, me enseñó Raruto. No había leído nada de Naruto (y aún no lo he hecho) pero dio igual. Nos leímos el cómic en unos pocos días, turnándonos la lectura de los personajes, en voz alta, mientras nos decojonábamos al ver que la respuesta era 8, incluso en la del oso.


Raruto fue un amor, un impulso inicial que hizo que me interesara por los cómics en general. Me metí en el mundillo del webcómic y gracias a ello conocí, ya sea en red, ya sea en persona, a un montón de gente, dibujantes, guionistas, y simples aficionados al género, muchos de ellos muy majos, muchos de ellos, mis amigos.


Mientras me desarrollaba dentro del mundo del aficionado a los cómics, también seguí pendiente, de todo lo que se estaba fraguando aquí. El anunciar que intentarías seguir con Raruto en la versión "Sisepuede", porque a saber si ibas a poder, me emocionó. El empezar con 5 Elementos me maravilló absolutamente. Entré por Raruto, pero me quedé por 5E. Bravo. Ese cómic (desgraciadamente no comparto tu visión al llamarlo manga, pero el definir qué es y qué no es llena miles y miles de foros en Internet que todos juntos podrían unir la Tierra con la Luna 8 veces, así que dejémoslo en que cada uno lo llame como le salga del corazón) es muy bueno a nivel argumental. Me quedo enormemente sorprendido con lo que estás haciendo y cómo ha evolucionado hasta llegar hasta lo que es hoy. Bravo. Aplausos. A cientos. Besos. A miles.
Con Kofi tengo la misma sensación. Sé que un proyecto de animación es una tarea titánica que implica muchísima gente, sus ánimos, ganas y esfuerzos. Es bastante gracioso, mola, tiene una calidad bastante buena. Esa serie tiene un potencial bastante grande, y como está aún en el inicio, destila ese aire de misterio y hype que envuelve todas las creaciones que haces.

Concluyendo, eres un crack. No sólo tú, sino todo el equipo que hace que tu trabajo sea tan fantástico. Debe de ser genial eso de trabajar para ganarse el pan para comer y además gracias a ello hacer muy felices a miles y miles de lectores. Ese pan debe de saberte a gloria.

Espero que sigas muchos años dando guerra. Y espero también que llegues mucho más alto. Esto sólo es el principio.

Para Jesús y todo su equipo, un fuerte abrazo,
Werty

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:47


76 NarDarkk comenta:

Ala 10 años ya, me acuerdo del principio de Raruto cuando se hacían esos fandubs de los primeros capitulos y el blog ese naranja donde se publicaban cosas muy randoms. Raruto siempre ha sido un gran manga/cómic que empezó siendo una parodia y acabo siendo una leyenda.
¡Muchas felicidades por el 10º aniversario! :D

30 de Noviembre de 2015 sobre las 19:49


77 rauliyoo comenta:

Felicidades por los 10 años :)

PD: Si gano es tongo.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 20:10


78 Kisaki Tetsu comenta:

Recuerdo que empece a ver raruto a los 10/11 años (si,me gustaban esos chistes a mi edad) y luego empece a leer 5 elementos,me encantaba 5 elementos,yy me encanta.

Se puede enviar a latinoamerica?

30 de Noviembre de 2015 sobre las 20:29


79 Aol de Lioncourt comenta:

Recuerdo muy bien el día que comencé a leer Raruto, aunque no recuerdo exacta la fecha sé que fue en el año 2012 ¡me encantaba la serie! Y cada risa que soltaba con cada página del manga. Tenía incluso una extraña obsesión por ponerme al corriente lo más rápido que pudiera, cuando leí la noticia del final quise llorar TuT pero cuando leí el final realmente lloré porque me encantó. Amé ver a Raruto siendo el jefazo y molestando como siempre a Saske... Dios, como amaba a Saske y a Bocadillo xD

El tiempo que llevó en el foro nunca he sido muy activa, pero... Venga, que hasta ganarme una camiseta de Kofi me haría feliz. Tristemente donde vivo (México) no tengo modo de conseguir nada de Raruto, 5 elementos y Kofi. Y me hace verdadera ilusión ganarme el pack (Principalmente de 5 elementos, que lo considero mi manga favorito)

Solo me queda decir: ¡felicidades por estos diez años! Raruto es un increíble trabajo que merece ser reconocido, así como todos tus proyectos.

Saludos y un fuerte abrazo a todo el equipo desde México:D

30 de Noviembre de 2015 sobre las 21:48


80 Kiros94 comenta:

10 años. Madre mía cómo pasa el tiempo.
Yo entré con 5 elementos, así que de Raruto sólo recuerdo engancharme a la primera temporada en internet y leerme las otras 4 en tomos a saco.
Imagina cómo será que ni yo cuando llegué, que ya era Jesulink.com algo más que sólido, me podía esperar que el tema Loftur fuera lo (grande) que es ahora.
De cualquier forma, ¡felicidades por esos 10 años! ¡a por muchos más! ^_^

30 de Noviembre de 2015 sobre las 22:00


81 alohl669 comenta:

Yo no soy un usuario activo, y en realidad el sorteo me da igual, simplemente estoy esperando a que 5 elementos esté completa para comprarlos todos de una tacada, así que por favor, no lo descatalogueis, al menos en 6 meses(que ahora ando en paro). Creo que es el comic al que mas ganas tengo de echarle el guante.

PD: Os sigo desde raruto, un colega de la uni me recomendó el trabajo de "este chavalin" y no dejé de leer tu trabajo. Raruto es increiblemente divertido, pero mi admiración te la ganaste con tu obra original 5 Elementos. Kofi no lo he visto, lo siento. Pero espero que sigas escribiendo y sacando histarias asi hasta que decidas jubilarte. ;)

30 de Noviembre de 2015 sobre las 22:12


82 necrokar comenta:

Pues yo conoci todo este universo y entre en la etapa en la que ya editabais vuestros comics, mi madre me regalo el segundo tomo de 5 elementos que guardo con mucho cariño y desde entonces he adorado a Jesulink y todos sus proyectos, yendo siempre a su stand y intentando contactar con el para hacer una entrevista a la que me respondio muy positivamente ^^.
Me hace gracia como este post tiene mas comentarios que ningun otro, es oir la palabra gratis y... aunque yo no puedo decir nada porque me sumo a ellos xD es lo que tiene el querer tener estas bellas cosas y no tener dinero.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 22:12


83 Anonymous comenta:

No quería parecer la típica persona que nunca comenta pero en estas cosas sí,pero no me puedo aguantar las ganas y creo que vale la pena.
Hace ya más de 6 años que empecé a leer Raruto,desde el 2010,cuando tenia solo 10 años,ni yo me creo como pasa el tiempo.Lo descubrí en una pagina de la cual ni me acuerdo y pensé "joder,que mal dibujado está,pero me gusta" aun así lo deje colgado por un tiempo hasta que lo vi en Youtube.Tiempo mas tarde abrieron una tienda de Kurogami al lado de mi casa,fui a echar un ojo y ahí estaba,el primer tomo de 5 elementos y el relleno chronicles de El ataque de los mocos chupachakra,a grapa y todo.No me lo pensé dos veces y lo compré,por desgracia solo tenia dinero para el tomo de 5 elementos pero el encargado de la tienda me regalo el de Raruto.Después de eso me enganché a 5 Elementos y hasta el día de hoy que tengo todos los tomos y con ganas de tenerlos otra vez.Algunas veces una acción tan simple como comprar un comic te puede cambiar la vida mucho,gracias a ello se a lo que me quiero dedicar y no hubiese conocido a gente o hecho cosas que ni me imaginaba,de hecho solo voy a los salones por que vas tu,sino ni iría,no paro de recomendar 5 elementos a todo el mundo que conozco que le gusta el manga, estoy segura que cuando empezaste a dibujar Raruto en la universidad no te imaginabas que ibas a acabar haciendo todo lo que haces,porque haces de todo!!!.
Simplemente quería agradecerte por todo lo que haces,has hecho y harás,por tu cercanía y amabilidad en los salones,por tu rapidez en contestar por mail y en twitter y en resumen,por todo.Jamás podré agradecértelo,gracias a ti he tomado la decisión de empezar mi propio cómic que me gustaría enseñarte,aunque eso ya es otra historia.También gracias a todo el equipo por su trato en los salones y por ayudarte.
Cuando empecé a leer tanto 5 Elementos como Raruto reconozco que no me convencía por el dibujo,pero decidí darle una oportunidad y no me equivoco al decir que el haber comprado ese tomo de 5 Elementos ese día y haberme interesado por esto es lo mejor que me ha pasado en la vida.El mensaje más importante que he sacado de todo esto es que da igual que empieces una serie con un dibujo no muy bueno y con un guión que no te convenza al principio,continua con ello,es mejor una serie que se nota que ha evolucionado en todos los aspectos que una que siempre sigue el mismo rumbo ya sea malo o bueno,eso significa que hay perseverancia y ganas de hacer que salga bien,tanto con 5 Elementos,Raruto y Kofi,es por eso por lo que me gusta tanto tu trabajo,nunca paras de sacar nuevas ideas y de sorprender al lector manteniendo la esencia que tienen tus series que las hace únicas.
Felicidades por estos 10 años,espero que se cumplan muchos más.
PD:Si gano algo es tongo.
PD2:Espero que nos veamos en Digitall dentro de nada porque desde el salón de mayo de valencia no he tenido oportunidad de hablar con usted,muchísimas gracias por todo ^_^

30 de Noviembre de 2015 sobre las 23:05


84 Metal Dragon comenta:

Llevo ahora la camiseta con multitud de frases de Raruto y resulta que la que más me gustó no ha tenido repercusión. Demasiado larga para una camiseta. Cuando le preguntan a Raruto en el primer capítulo que si quiere droga y contesta -Dame gratis y yo la vendo. O el mítico capítulo del examen escrito ninja, ver al barrendero con la calculadora me hace sonreír tantos años después, que parece nada. En fin, hace ya 10 años y hemos crecido todos un poco, todo lleno de ilusiones que se han cumplido una tras otra de la mano de Jesulink. Sin duda toda una referencia para todos nosotros. Cada uno tiene sus sueños y metas y parece que ver a Jesús trabajando con tanto esfuerzo nos motive a seguir valorando el esfuerzo. Toda una suerte estar todos nosotros aquí. Me parece increíble los tan buenos momentos que pasamos... Es que me sigo ilusionando, casi ni me creo lo que he crecido viendo al ninja cabrón. Maldita sea... Me estoy emocionando. Me siento fantástico de haber vivido (leído) esto. :)

30 de Noviembre de 2015 sobre las 23:07


85 Arktos comenta:

#83 No entiendo por qué sale como Anonymous cuando estaba conectada con mi cuenta XD

30 de Noviembre de 2015 sobre las 23:08


86 Elemto comenta:

Yo en lo personal conocí raruto hace aproximadamente 5 años, a finales de la segunda etapa y principios de la tercera.

Tenía unos 13 años en aquel entonces, ahora ya soy mayor de edad (al menos aquí en México la mayoría de edad es a los 18, no sé como sea en España).

Sinceramente no suelo comentar mucho en la pagina, pero aun así guardo buenos recuerdos de esto, gracias a raruto y posteriormente a 5 elementos hice muchas amistades, ya sea que también conocieran esto o que yo les mostrara este mundillo xD, Recuerdo aún, que participé en el concurso de Mano-Chan Alrededor del mundo, y aunque no llegué lejos fue una grata experiencia jajaja

Como pasa el tiempo, me di cuenta de esto cuando se subió el capitulo de la muerte de ichachi y saske recuerda las primeras temporadas, vaya que cambió el dibujo, sin embargo la esencia aun sigue ahí.

Esperemos que jesulink comics ,o mejor dicho, el estudio Lotfur siga muchos años más puede ser que cuando avance más en mis estudios me animé a probar suerte y colaborar en lotfur games, pero eso ya es pensar a muy futuro.

--Si acabas de leer esto, déjame decirte, amigo mio, esto fue un genjutsu.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 23:52


87 Lotto comenta:

Yo empecé a visitar la página por 5 elementos, no puedo creer que ya pasó tanto tiempo, ahora ya está en la saga final pero me gustaría que durara para siempre.

30 de Noviembre de 2015 sobre las 23:57


88 cuti comenta:

Muchas felicidades. Yo descubrí todo esto entre la segunda y la tercera etapa (aunque no estoy seguro, hace ya tiempo). Creo recordar que buscaba algo de Naruto y tropecé con esta web, leí un par de capítulos de Raruto y me enganchó mucho. Me leí todos los que había disponibles y esperé con paciencia nuevos capítulos.
En lo que se refiere a 5 Elementos debo decir que al principio me resistí a leerlo porque pensé que no me iba a atraer mucho (gran error), pero un día me puse a leer el primero y me entraron ganas de seguir. La evolución de comedia a misterio (con comedia) fue sin prisa, pero sin pausa y estuvo muy bien hecha.
Y falta Kofi. Cuando se dijo que sería una serie web me desilusionó porque esperaba un manga que mostrase tu evolución con respecto a tus obras anteriores, pero quise darle una oportunidad para no cometer el mismo error que con 5 Elementos y debo decir que estoy muy contento de mi decisión, pues la serie tiene unos personajes muy buenos y que enganchan.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 00:08


89 jogumade_W comenta:

Hace mucho tiempo que no me leo la serie completa de Raruto! Hay que repasar, hay que repasar...

01 de Diciembre de 2015 sobre las 00:28


90 Txop comenta:

OMAIGO, conocí este proyecto en 2008! Han sido 7 años ya!

No suelo conectarme demasiado, suelo leer (y releer) los capítulos y mantenerme entre las sombras, pero siendo esta una ocasión especial... La verdad es que mi historia de llegada aquí tiene su gracia, estaba leyendo un artículo de Naruto en la frikipedia (sí, sí, habéis leído bien) cuando vi un enlace a un artículo sobre Raruto, y buscando en internet me encontré con este proyecto. Sé que llegué en 2008 porque empecé a leer 5 elementos desde la publicación del primer capítulo, el primer día. He disfrutado y sigo disfrutando mucho con todos los proyectos que estáis llevando a cabo, enhorabuena por crear estos buenos momentos! Espero que el Estudio Loftur siga con el mismo buen trabajo, o incluso mejor!

01 de Diciembre de 2015 sobre las 00:39


91 Zoro-Was comenta:

Descubrí Raruto gracias a la serie animada en youtube en el 2011 o 12, de ahí conocí la pagina y fue como amor a primera vista XD. Siempre llevaba una pc portátil al liceo ( colegio ) y en cada recreo me ponía a leer era genial, y los dias antes del final fueron muy emocionantes.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 00:49


92 Anonymous comenta:

Yo soy de las tardías, conocí la web a partur del taller de manga a finales de la etapa autoeditorial ;-;
Al principio comenzé leyendo Raruto, pero al poco tiempo me cambié a 5elementos (nunca terminé Raruto y siento que merezco la muerte xD)
Tu trabajo es impresionante y cada año te superas mucho más, Jesu. Quiero ser como tú cuando grande ♡; xD

01 de Diciembre de 2015 sobre las 00:52


93 MauRi. comenta:

Hola, acabo de descubrir esta página ¿De qué va? XD

Recuerdo que llegué aquí por un enlace que compartieron en el foro extinto "El Rincón del Manga". En ese entonces se estaba promocionando lo que era la nueva serie: 5 Elementos. Tantos años han pasado y he presenciado un crecimiento enorme. ¡Enhorabuena!

01 de Diciembre de 2015 sobre las 00:56


94 Rulo Ruiz comenta:

Es la 1era vez desde que sigo tus proyectos que comento xD. Desde el 2010 (Autoeditorial) que di con Raruto en youtube (Raruto la serie) y cuando vi que solo eran 4 o 5 capitulos fue cono que D: noo... Asi que investigue y di con jesulink.com... Me lei Raruto completo y segui con 5 elementos, hubo un tiempo en el que perdi los capitulos de ambos pero volvi al ritmo y ya hasta varias veces que me he leido 5 elementos xD. En serio soy muy fan de 5 elementos y claro que veo kofi. Muchas bendiciones y suerte para tus futuros proyectos y aqui estaremos Jesulink. Un fan mas desde Monterrey, Mexico.
¡Saludos!

01 de Diciembre de 2015 sobre las 01:19


95 Linkwolf comenta:

Últimamente son varios los aniversarios que me hacen sentir que cada vez más el tiempo pasa volando, y este es uno de ellos. No es para menos puesto que soy de los que está desde los inicios, y diez años son muchos y al mismo tiempo también un suspiro.
A decir verdad no recuerdo cuando fue exactamente la primera vez que leí Raruto, quién me lo recomendó o si lo descubrí a través de alguna web, puede que fuera lo último. No por ello carece de importancia, mucha gente importante en mi vida no recuerdo tampoco cuando fue la primera vez que la ví xD Lo que sí que recuerdo es leer varias parodias de Naruto que había por la red por la época, y de entre ellas una destacó sobremanera y me enganchó de tal forma que no podía parar de leer, a la vez que no podía parar de reír. Y así seguí Raruto, a su autor, a todos sus proyectos, a todo lo que nos explicabas...y aquí estamos atrapados en un genjutsu en el que no sabemos cómo, pero a cada proyecto que aparece de Jesulink lanzamos los dineros a la pantalla enseguida =P xDD

Y quién me iba a decir a mi cuando empecé a leer Raruto, que años más tarde nos encontraríamos cada año en el salón del manga de Barcelona para charlar un rato en directo en la radio de Misiontokyo, más algún ratillo más fuera de micros. Todo un placer y también una lástima que sea sólo una vez al año y no se haya dado la oportunidad de desplazarme a otros eventos.

En estos diez años has demostrado un trabajo, ambición y sacrificio admirables, y por supuesto una cercanía con los lectores encomiable. Todo suma para que hayas llegado hasta aquí con un gran nivel y con unas grandes perspectivas de futuro por delante. Sin olvidar por supuesto todo el grupo de gente que te ha apoyado y te sigue apoyando, y más ahora con tal diversidad de tareas.

Feliz décimo aniversario a Raruto, a Jesulink, a todo el equipo y a todos los que hemos disfrutado ya sea desde el inicio o desde cualquier periodo ;)

01 de Diciembre de 2015 sobre las 02:04


96 Jira comenta:

Jesulink, que tiempos me hace recordar esto...

Yo en lo personal soy un dinosaurio del blog, te sigo desde el capítulo 3 de Raruto, desde raruto.bitacoras.com, pasando por el foro gratuito que tuvimos allá por el 2006, compitiendo junto a Asumi y Caeolos por ser quien más posteaba, nunca les pude ganar, quedé como el 3er mayor posteador de ese foro jajaja.

Posteriormente junto a jesulink la cosa ya estaba más madura, ustedes pagaban los servidores así que no se podía ocupar el espacio a lo bruto, Red_HoOK se las seguia trayendo con las olimpiadas...

De ese periodo recuerdo haber juntado los pesos con mi hermana para pedir Raruto: Viaje al país Blanco-Blanco, el de la encuadernación casera en A4 si no me equivoco, nunca me llegó, fue mi gran tragedia, nunca más pedí algo que tuviera que cruzar el atlántico.

Pero eso no merma mi cariño que tengo por esta paginas, gracias a ti conocí a grandes personas, Advis (Felipe) y Aka_Kitsune (Martina) amigos que llevo en el mundo real, hasta me dí el gustito de entablar una relación con alguien que conocí del foro, luego maduré jajajajaja.

Por último, sigo visitando fielmente la pagina todos los santos días, ya no entro al foro, pero el cariño sigue, cada vez que sale un capítulo nuevo de 5E espero con ansias leer el Chiste del día, me matan, forman parte de mi repertorio.

Un abrazo enorme, nunca te he agradecido por todo lo que le debo a tus proyectos, tantas buenas risas, amistades y muchas otras cosas! Eres un Grandes Jesus Garcia Ferrer!!

Jira! Otrora Jirarudo
Gerardo Vega!

01 de Diciembre de 2015 sobre las 03:30


97 Ave_Cesar comenta:

La verdad soy sincero, comento sólo porque quiero los libros de 5 elementos (aunque si gano la colección de raruto no me enojaría; las playeras de Kofi no las quiero, que se las quede matarratas).

Aún así ahí va mi historia sobre como conocí Jesulink.

Todo empezó un Noviembre del 2013 cuando en la facultad de ciencias hablaba con un amigo de la prepa y le dije: oye we!, "¿que es mejor, Naruto o Bleach?, yo creo que Bleach" (en ese entonces aún no veía Naruto) y el me dijo "no mams obvio está mejor Naruto" y yo así de "pos a ver, vamos a verlo" y que lo veo. La verdad Naruto es una historia sin riqueza argumental pero que explota las emociones más rapaces para cautivar a su lector/vidente, como en esa época yo andaba de "emotional" pues me capturó. Así pasaron los días y yo le decía a mi amigo cosas como "oie, ¿por qué orochimaru no iba tras pein en lugar de tras saske si ya sabemos que estaba al nivel del dominio del rinnegan de nagato?, ¿y porqué obito de 15 años puede luchar en igualdad de condiciones contra el cuarto hokage si es un pto niño que ni siquiera con sharingan puede ganarle a kakashi?" y cosas así, hasta que de pronto me dijo "we, ¿conoces raruto?" y yo así de "no mams eso suena super cutre" y me dijo "velo". Aún recuerdo cuando lo ví en youtube y me dió pena ajena por la incapacidad lírica de cada capítulo (son muy desconexos entre escenas), y entonces dí con esta página porque pensaba insultar a jesulink y a red_hook por maletones y fue cuando descubrí que era un manga (y que jesulink no había hecho el anime). Por curiosidad empecé a leerlo y, obviando la aposta mala calidad del dibujo, me dí cuenta de que si pasaba de escenas a mi propio ritmo podría disfrutar del humor cutre de Raruto, partiéndome cuando llegaba a chistes tan absurdos como el de la cicuta y la plaza de cacasi, o a las ocurrencias de bobito y las relaciones entre los frikitsukis.
Posteriormente ví que existía 5 elementos y me dije "¿por qué no?", seguramente son barbaridades tipo raruto pero con una historia original. Y que me leo el primer capítulo, y como no tenía nada mas que hacer aquel día me chito los capítulos hasta la saga de la playa en 4 horas... entonces lo tuve claro: 5 elementos es el mejor manga que se ha creado hasta la fecha, pero está bastante rezagado en calidad respecto a otras historias de otros géneros. Y sigo leyendo porque quiero conocer el final y porque quiero ver qué va a suceder con Lluvia (es mi personaje favorito... menuda cabrona).

Y esa es mi variopinta historia, llegué un noviembre del 2013 y tengo curiosidad por saber qué vas a hacer con 5 elementos en el futuro. ¿Harás (o mandarás a hacer) un anime?, ¿lo explotarás con videojuegos antes de lo anterior?, ¿haras un live action llamado 5 elementos evolution en donde Kaji quiera conocer chicas y quiere que su abuelo Ken Válbrandur le enseñe a ligar en lugar de a pelear pero que al final se enfrentará al terrible Orochimaru Hangul que quiere robar el poder elemental de Bulma Aquarrica?, ¿Dejarás que lo traduzcan al inglés por fin?...

P.D: No entiendo por qué creaste Kofi tan pronto, el foro ya ha muerto por su culpa y tu presencia en internet disminuye cada día.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 04:12


98 Ave_Cesar comenta:

P.D:
Puede que no haya quedado claro, pero cada que se acerca el día de un nuevo capítulo de 5 elementos me pongo un poco ansioso, y cuando lo leo me enojo porque sólo fueron 20-30 páginas y no 100 :V

P.D.1:
Si Ember ataca a Hangul en la batalla final ¿me regalarías un pirulo tropical?

01 de Diciembre de 2015 sobre las 04:17


99 miniyo8 comenta:

Vaya vaya, cuanto comentario por aquí xD.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 05:34


100 tobitx comenta:

Etapa fanzinera para mi, llegue por Raruto y me quede "enamorado" por 5 elementos. Creo que fines de 2008 cuando 5 elementos tenia apenas 3 o 4 capítulos. Recuerdo que me enojé porque los capítulos salían muy espaciados y me dije que probablemente no lo vería mas... pero bueno heme aquí 7 años después super emocionado porque no puedo creer todo el tiempo que pasó y como con cada capitulo nuevo vuelvo atrás a aquel primer capitulo que descubrí algo fascinante. Un abrazo desde argentina Jesu.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 08:47


101 mariusk211 comenta:

Pepinilloooooooooooooooooooos
Así se puede entrar en el sorteo, no?

01 de Diciembre de 2015 sobre las 11:58


102 llui comenta:

Recuerdo con cierto extrañamiento mi acercamiento a Raruto. Lo descubrí por promociones en webs como comunidadnaruto o narutouchiha (¿siguen existiendo?) y luego enlacé al blog. Me hice fan, seguidor e incondicional de Raruto; he transmitido mis conocimientos del ninja más cabrón a todos cuantos he podido... Fueran o no fans de Naruto (hace 10 años era muy raro que alguien no lo fuera), siempre me han dado las gracias.

¡Y yo, doy gracias al gran Jesulín de Ubrique! (es broma. Lo cierto es que tardé un tiempo en darme cuenta de la relación entre Jesús+Link... Y eso que soy un fan incondicional de Zelda Como veis, soy muy pasional).

01 de Diciembre de 2015 sobre las 12:39


103 Redey comenta:

Conocí Raruto, si no recuerdo mal, allá por 2007... o sea, que sería en la etapa fanzinera. Y de nuevo, si no recuerdo mal, cuando por fin me puse al día con los capítulos, el último que había salido era el mítico capítulo en que revela que Kabutops = Hamtaro. Todo empezó porque un colega me pasó los primeros capítulos, me reí como nunca antes y decidí seguir leyendo hasta lo que hubiese. Pero durante muchos capítulos me dedicaba a descargarlos de Ramen para Dos, tardé en pasarme por Jesulink.com por primera vez. El resto ya está claro, seguí enganchado a Raruto hasta el final, me enganché también a los nuevos proyectos y aquí sigo.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 13:45


104 detective L comenta:

Van dos y se cae el de la derecha.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 13:59


105 Finalista comenta:

#104 ¡JA, JA! ¡Es gracioso porque se cae!

01 de Diciembre de 2015 sobre las 15:05


106 Ramidan comenta:

Me hubiera gustado llegar mucho antes a la comunidad, ya que cuando lo hice motivo muchos proyectos personales, ademas Raruto y 5 elementos son considerados para mi parte importante en lo que va de mi vida. Ya que han inspirado o me han hecho pensar muchas cosas, me han hecho reir en momentos en los que jamas hubiera pensado que podia hacerlo y han hecho mucho mejores los momentos felices. Ademas de ser historias hermosamente ligeras y bien llevadas, lo que hace que jamas me haya aburrido de ellas. Gracias por estos diez años :D

01 de Diciembre de 2015 sobre las 17:05


107 roc.waisbord comenta:


01 de Diciembre de 2015 sobre las 18:01


108 roc.waisbord comenta:

Buenas! llevo años leyendo 5 elementos y resulta que es uno de los pocos mangas que desde pequeño me han enganchado y así sigue, los enganche mas o menos en 2011/2012 y a partir de allí en cada salón del manga en Barcelona trato de comprar los tomos no solo para poder tener la serie en casa sino para poder contribuir con este gran autor español y para que no solo 5 elementos siga adelante sino que también Kofi una gran web-serie que me tiene muy enganchado, y los próximos proyectos de Loftur Studio que desde ya me supongo que me van a enganchar, por desgracia aun no me he mirado Raruto, ya que se basa e una parodia de Naruto, cuya serie aun no me he podido enganchar, gracias por estos años de entretenimiento y lo que es mas importante, gracias por los que vendrán!! Un saludo y que continúe!!! :) :) :)

01 de Diciembre de 2015 sobre las 18:08


109 FlinFletcherAndrea comenta:

:D hace 3 años que conocí este Proyecto, La primera vez que vi Raruto me enganche por completo, Me reí Mucho y se convirtió en una parte importante para mi vida Hablaba mucho de ello y en mis libretas siempre ponía algunas de sus frases o lo dibujaba xD Me dibujaba el reloj en mi muñeca

01 de Diciembre de 2015 sobre las 19:26


110 fvalley comenta:

Empecé a ver Raruto en youtube doblado por varias personas y por esos pequeños videos he terminado aquí, leyendo desde el primer momento de su publicación el final de Raruto y también el comienzo de 5 elementos, igual que el de Kofi. Me gusta que esto se mantenga incluso aunque yo no tenga ya tanto tiempo como para leerlos en su momento de salida

01 de Diciembre de 2015 sobre las 20:07


111 SquielM comenta:

Conocí a Raruto hace unos 6-7 años, antes de terminar la secundaria (previa a la universidad). En ese momento quería dibujar ser un mangaka, mi serie favorita era Naruto. No sabía sobre qué escribir para hacer un manga así que investigué qué hacían otras personas al respecto. Encontré Raruto y desde ese momento sigo a Jesulink en todos sus proyectos.
Naruto me ayudó mucho en mis momentos difíciles y Raruto me ha hecho sacar muchas carcajadas. Luego vino 5 elementos, participé en los concursos de dibujo e hice fanarts de ambas series. Esta página, el foro y el humor de Raruto me hizo sentir parte de esta comunidad siempre creciente.
Jesulink me mostró que es posible vivir de lo que uno ama y que es posible hacer manga aún fuera de Japón. Jesulink es un hombre normal que puso su tiempo y su alma en estas tantas viñetas y aunque no lo conozca en persona, me ha enseñado lecciones muy valiosas, es un ejemplo a seguir. Gracias por dedicarte a esto. Saludos desde Argentina.
Squiel.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 20:50


112 SR.Valverde comenta:

#1 Para mi Raruto y 5 elementos fueron para mi una gran ayuda, llegaron a mi mediante un amigo que me presto los 3 primeros tomos tanto de Raruto como de 5 elementos, era una epoca de mi vida bastante compleja y gracias a su humor y su historia pude vivir mejor mi dia a dia y al final me enamore del todo de estos dos mangas. Este año en el salon del manga de Murcia, mi tierra, fui con mis amigos y no tenia ni idea de que jesulink iba a estar alli por eso cuando lo vi y me firmo mis 3 tomos preferidos de 5 elementos me puse muy contento.

Al final en la universidad he ido difundiendo que 5 elementos y Raruto eran mangas que merecian la pena leer y ahora medio grado de ingenieria informatica esta enganchado.

Gracias Jesulink.

01 de Diciembre de 2015 sobre las 20:55


113 Lord Jamón Mork comenta:

Es digno de admirar como Jesulink no ha cambiado la visión de sus productos aunque hayan pasado 10 años. Muchas series se desvirtuan a si mismas con el tiempo debido a que sus autores cambian de parecer o filosofia durante la producción.
No hay nada mas placentero que ver una obra larga que se respeta a si misma y a los valores demostrados en sus inicios.
Que por cierto, creo que Naruto es una de estas series.
El ninja cabrón pasó de ser estupido a desquiciante aposta, es lo que tiene madurar xD

01 de Diciembre de 2015 sobre las 21:31


114 hector-san comenta:

Al principio esta serie me captó por su toque de humor... Más tarde la serie fue a mejor: evolucionando y mejorando su humor, pero sobretodo su historia.
Lo que más me ha gustado de la serie han sido la resolución de la historia para que Raruto siga la misma trama original que la de Naruto pero con un toque de humor haciendo gags.

Recordaré de Raruto del primer hasta el último "Siento una presencia".

01 de Diciembre de 2015 sobre las 21:38


115 SamSagaz comenta:

Joder, no me lo creo.
¡10 años!
Yo era un crío, maldita sea...
Casi 22 tengo ahora, y miradme, aquí sigo, entrando diariamente a Jesulink.com. Sí, diariamente, aunque no existan nuevas noticias, se ha vuelto una costumbre para mí. Mi hermana aún se ríe cada vez que me ve entrar en la página... dice que el nombre "Jesulink" le recuerda a "Jesulink de Ubrique" :"D.
Fui de los que vivió el comienzo y los dos finales de Raruto. Aún existía raruto.bitacoras.com por aquel entonces... pero no os voy a mentir, dejé de leer Raruto durante una temporada. Tan solo leía capítulos sueltos como los de "Kilbil" (madre mía, esas rimas inacabadas... como me descojonaba, enserio). ¿Y qué puedo decir del reciente final? Os sitúo: “2 de la mañana. Leyendo nostálgico el último capítulo. Aparición de los hijos de Raruto. Ataque de risa instantáneo”. Pese a que no llevaba al día Raruto, eso no me impidió seguir visitando la página web. Y creedme; he crecido con esta página. Recuerdo haber enviado un casting de voz para la serie animada de Raruto, haber aprendido tantísimo con la sección “taller de manga”, (Es más, yo dibujo cómics y aún uso plantillas para viñetas descargadas de aquí) haber caído en todas y cada una de vuestras bromas del Día de los Inocentes (Bueno no. La de la obra de teatro de los 5 Elementos no me la tragué. HAHA), demasiadas sensaciones trasmitidas…
Entonces llegó 5 Elementos, un manga que me atrajo desde el principio. Una serie que tuve que pausar hace un año por motivos estudiantiles y que a día de hoy acabo de retomar, emocionado como el primer día. ¿Y Kofi? Madre mía, Kofi… ¡De 10! Puede parecer “peloteo”, pero la realidad es que no paro de recomendarla a todos mis amigos frikis. Admiro como la serie se mantiene constante, mejorando capitulo a capitulo. Vale, ¿Me estoy enrollando? Joder, no suelo comentar mucho, pero en este comentario me estoy desahogando a más no poder, HAHA. Para terminar, solo quería hacer mención a Jesús, el cual tuve el placer de conocer en la Comic Con de Jerez, (¡Soy el que te regalo un dibujo de Kofi!) eres un auténtico ejemplo a seguir para todos los que somos aficionados a dibujar cómics, especialmente para mí. Eres un tío cojonudo y te lo has montado que da gusto. ¡Espero que todo te siga así o mejor! Si ya has aguantado 10 años, ¿Por qué no apostamos por otros 10 más? ¡Felicidades!

01 de Diciembre de 2015 sobre las 22:47


116 Oscarinho 4367 comenta:

Yo descubrí jesulink con raruto buscando parodias de naruto y ya que leí el primer cómic me pareció gracioso y me mori de la risa ya después que fue avanzando fue mejorando sus cómics y 5 elementos me agrado y kofi excelente y espero que ya mero hagan películas en comics de raruto

02 de Diciembre de 2015 sobre las 00:14


117 Oscarinho 4367 comenta:

Adiós perdón por no despedirme

02 de Diciembre de 2015 sobre las 00:14


118 luz electriker comenta:

Como os gustan las cosas gratis, pillines ( a mi también).
Pues yo soy de la tercera etapa, ofú, 5 años ya. Que recuerdos

02 de Diciembre de 2015 sobre las 00:54


119 Kemm comenta:

Pues no sé si me enteré (y enganché) a finales de 2005 o a principios de 2006... Creo recordar que había entre 2 y 4 capítulos publicados cuando me encontré a raruto via el foro de Naruto-Uchiha, enterrado entre tantas otras parodias de Naruto que no llegaron a buen puerto...

02 de Diciembre de 2015 sobre las 01:52


120 Melow66 comenta:

Jesulink, he leído Raruto y 5 Elementos desde hace años cuando los encontré por accidente en un rato de ocio otaku, y siempre he soñado con tener una colección de sus libros. Soy de México, soy pobre, vivo en una caja de cartón, cartón del que no es bueno, lo cual es malo porque es temporada de lluvias. Ok no, pero no he tenido dinero para comprar ni un tomo, y mucho menos para ir a verte en algún salón a pedirte un dibujo. Mi cumpleaños se acerca y de verdad me haría muy feliz ganar el sorteo. Y aun si no, te agradezco por haberme echo reír todos estos años, Raruto y Zap siempre han sabido alegrado en los días mas tristes. Felicidades por estos 10 años :D

02 de Diciembre de 2015 sobre las 02:52


121 Edokun99 comenta:

Y parece que fue ayer cuando fui con dos amigos al salón del manga y que al encontrarnos con un compañero de clase nos dijese que ya no quedaban fanzines de Raruto de Viaje al país blanco-blanco.

Aunque en ese momento no seguía Raruto, de hecho aún no había comenzado a seguir Naruto siquiera. Pero al volver a casa empece a leer y ver el manga de Naruto y enseguida busqué Raruto para poder leer aquella parodia de la que tanto hablaba nuestro compañero de clase.

Es una de las mejores amistades que tengo y sin duda le estoy agradecido por haberme animado a leer Raruto. Quizá sin él no hubiese hecho nunca el cosplay de Sauce ni conocido a personas tan maravillosas como lo he hecho en estos años.

02 de Diciembre de 2015 sobre las 03:02


122 Cronorobs comenta:

Recuerdo que conocí Raruto en un comentario de una animación flash de Youtube (Cuyo nombre no diré para no hacer publi innecesaria xD). Gracias a eso llegué al canal de Rarutovideo, donde creo recordar que estaba subido el segundo capítulo de la serie animada, y los openings de Raruto, los cuales me sacaron una buena sonrisa.
Yo de aquella conocía Naruto por lo que veía en el canal cuatro y por un juego de la DS que me regalaron, y me empecé a leer los capis de Raruto hasta donde había visto el anime (Que tampoco era demasiado, la verdad xD).

No sería luego hasta este año que me dio por leerme el manga entero de Kishimoto y recordé de la existencia de Raruto, así que me lo empecé a leer en el tren de la que iba y volvía de la universidad, y más tarde también 5 Elementos, que me está gustando tanto o más que Raruto :3

Podríamos decir que conocí los proyectos de Jesulink en la etapa fanzinera pero no los "consumí" hasta la etapa Loftur (No se muy bién en que etapa me deja eso xD) Pero bueno, con lo que se queda uno son con las risas y los buenos ratos que ha dejado toda tu obra, sigue así y ojalá se te vea dentro de no mucho por algún evento Asturiano! :D

02 de Diciembre de 2015 sobre las 13:42


123 shail-finiarel comenta:

Cuenta la leyenda que no comento nada desde hace años...
A ver, lo primero felicitarte jesu por todo lo que has hecho en estos 10 años (también felicitar al equipo loftur, que no me olvido (? ). Conocí Raruto allá por 2007, 2008 no recuerdo muy bien, (tendría yo unos 10 años), fue por los openings en youtube y cuando descubrí que también había un cómic me vine un poquito arriba (ni decir cuando descubrí jesulink.com y 5 elementos).
He tenido mis etapas, mas metido o menos metido en la web, pero todos los meses sin falta entraba a leer cada capítulo que salía y echarme 15 minutos de risas, que si de chico me hacías reír, ahora lo haces el doble.
Creo que tanto Raruto como 5 elementos marcaron en gran medida mi vida de friki y son un lindo recuerdo de mi infancia que por suerte a dia de hoy me sigue acompañando, (por eso cada vez que cuelgas algo nuevo sobre Raruto me viene el subidon nostalgico TT-TT).
Y bueno nada solo era eso, hacer acto de presencia (que también es por el sorteo no nos vamos a engañar XD) y desearte lo mejor para los proyectos que vienen.

Sigue así.
un abrazo desde el otro lado del charco,
un fan (?.

02 de Diciembre de 2015 sobre las 15:27


124 MagodearrOz comenta:

Ufff, me acuerdo que yo conoci 5 elementos por raruto. Raruto la empece a leer porque escuche a un amigo cantando la cancion de "te ejo a mi prima" y me parecio gracioso, y cuando me acabe raruto (no quise empezar Sisepuede), me acore de que en las portadas de los capitulos salia el dibujo de raruto y 5 elementos, asi que me dio por buscar 5 elementos (todo esto en submanga, cuando no habia lector web). Total, que me lei los 20 capitulos que habia por entonces (me acuerdo que el ultimo capitulo que lei era SPOILER

el capitulo en el que empiezan a prepararla obra de teatro (que irónico que la historia de Bifrost y el árbol sea ahora tan relevante para la trama y todo xD), que terminaba con el capitan de cristal llegando a pueblo beluga y matando al vigía). ¿Sería tal vez el capítulo 20? No me acuerdo, la verdad.

FIN DEL SPOILER

total, que despues de beberme los 20 (creo) capitulos de submanga, me olvide del proyecto (yo ni sabia que era jesulink.com entonces) y pase al siguiente manga en la lista como se espera de cualquier friki adolescente en potencia. No fue hasta dos años mas tarde que volvi a encontrarme con esto (ya si descubri jesulink.com) y tube que volver a leermelo desde el principio porque no me acoraba de nada.

Y ya despues si que estuve aqui leyendo los capitulos a ritmo de publicacion. SI que vi nacer Manochan fighters, el todo raruto...

joder, que de tiempo.

Despues de toda esta parrafada, solo me queda pelotearle a jesulink para que me regale cosas. Bromas aparte, me parece genial que exista un proyecto asi que se distribuya gratuitamente y aun asi te permita vivir xD

Así que solamente puedo decir, Jesulink

CHAPEAU

#yotambiencomenteporelsorteo

02 de Diciembre de 2015 sobre las 21:44


125 el_follonero comenta:

Hace tiempo que no comento por aqui a pesar de que leo, es lo que tiene no tener internet en casa aún XD

Solo he de decir, primero, jesu contesta a los mails pls, segundo aviso (?)

Segundo, sigo raruto desdel... segundo-tercer opening. Vamos que vi gran parte del crecimiento de este mundillo, vi como raruto acabó por primera vez, el nacimiento de 5elementos y el hype que llevaba, el la primera beta de manochan fighters, el primer torneo del mismo, estar spameando f5 en el canal de youtube con el primer cap de kofi y haciendo el primer cosplay de la serie xD

He conocido muchisima gente gracias a que un joven universitario dibujó y subió una parodia de una serie con la intención de que unas pocas personas lo leyeran.

La cantidad de amigos que he hecho por raruto y 5 elementos es enorme y la de risas que he tenido y dolores de cabeza que casi me dejan loco XD

Aunque llego con retraso (mental) felicidades raruto, gracias jesu, vero, red_hook, todos los del staff, vamos XDDDD

Que siga esto muchos años.

03 de Diciembre de 2015 sobre las 09:42


126 juananjillo comenta:

Yo conocí Raruto en el salón de manga de Albacete de 2011. No me gustaba Naruto pero al pasar y ver el puesto de Jesulink decidí echar un ojo y me encantó el primer capitulo, no pude resistirme y me compré los 5 primeros tomos y unos posters, en ese momento ya era Rarutero.
Desde entonces he leido y releido decenas de veces Raruto, mis amigos ya se conocen todos los chistes por mi y siempre suelo comentar escenas graciosas con todo el mundo (en especial la de "es un genjutsu", genial).
Más que por el sorteo comento para dejar constancia en esta gran entrada, muchas gracias Jesús por tantas horas de diversión :)

03 de Diciembre de 2015 sobre las 11:13


127 AndrewMM comenta:

Yo conocí Raruto a través de un amigo, hace ya muchos años (no recuerdo cuantos, pero muchos, calculo unos 8 ó 9). Por aquel entonces Raruto estaba pegando fuerte, si no me equivoco, pero yo no la había visto (en realidad, sigo sin haberla visto). Esos primeros capítulos me mataron de la risa, pero sólo vi lo poco que me enseñó mi colega aquella vez.
Años más tarde, otro amigo (nada que ver con el primero) comentó que veía Naruto (creo que veía los capítulos nuevos del manga por Youtube), y yo le dije que buscase Raruto, una parodia de Naruto muy buena (como digo, ni siquiera había visto Naruto, pero lo que vi de Raruto me encantó. De hecho, ni siquiera sabía si Raruto había seguido más allá de lo que había visto aquella vez). Entonces él me dijo que ya conocía Raruto. Y es más, que el autor había hecho otra serie por cuenta propia, que estaba muy bien. Pues pásamela, le dije. Él tenía los capítulos bajados, así que me los copió al pendrive. Ése fin de semana me propuse echarles un vistazo. El Sábado a última hora me acorde, y antes de ir a dormir (ése Sábado me había quedado en casa) me leí el primer capítulo. ¿Reacción? El Domingo me leí los treintaytantos restantes (por aquel entonces la serie iba, si no me equivoco, por la mitad de la tercera temporada). Desde aquel día quedé enganchado, y no falto a la cita del nuevo capítulo de 5 Elementos. De hecho, eso me hizo que releyese Raruto, aunque me resistí a terminarla por una razón. Como he dicho, yo no he visto Naruto. En realidad, he visto los 20 primeros capítulos del anime, justo hasta cuando acaban con Zabuza. No me enganchó, y no he seguido. El caso es que leí los primeros capítulos de Raruto justo hasta cuando ocurre eso. Me dije que no iba a pillar el resto de coñas después de esa parte, por no conocer el material original, así que no seguí. Pero entonces llegó 2013, y la serie se acabó. Me dije que esta era la oportunidad de volver a intentarlo. Y comencé una vez más desde el principio. Y la verdad, me encantó una vez más. Es cierto que después de los primeros capítulos (después del exámen Ninja), las risas bajan un poco (porque los primeros capítulos son mortales de necesidad), pero seguía estando muy bien. Y luego la cosa se mantuvo, y volvió a levantar cabeza muy bien. Y entonces llegamos al final. Y te lo aseguro, me ha parecido uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo. Claramente mi viñeta favorita (en cuanto a lo que significa en la historia) es lo que yo llamo "el momento Rotulador". Es simplemente sublime, y me marcó. Desde entonces, ya no le digo a la gente "léete Raruto, que es muy gracioso", sino "deberías leerte Raruto, es una serie increíble. Me encanta". Ahora de hecho, tengo hasta ganas de ver Naruto, y por la serie en sí misma, que me sigue sin llamar la atención, sino para poder releer Raruto entendiendo todas la coña y referencias, jaja. En serio, me parece que es una gran obra de principio a fin.

Se puede decir (y sería cierto, en mi opinión) que llegaste en el momento adecuado. Con el auge de los blogs, sin que hubiese saturación, pero si conocimiento de su existencia, y con Naruto pegando fuerte en el panorama manganimero. Escogiste bien, sin duda. Pero es que aún sin eso, has creado una gran obra (lo repetiré las veces que sea necesario) que merece estar donde está con creces. Enhorabuena por todo lo que te ha causado.

Como nota adicional, decir que el amigo que me enseñó 5 Elementos, juesto en aquella misma época empezó a dejar de interesarse por ello, ya que la serie comenzó a volverse más seria, y él seguía ambas serias por el ambiente "coñero" y absurdo. Le he picado varias veces para que siga, pero no terminado de convencerle, jaja. Su personaje favorito sigue siendo Zap, y lo sigue usando de avatar, lo que muestra bien su preferencia, jeje.

No diré el "espero que", porque doy por hecho de que te seguiremos viendo dentro de 10 años más. Que sea.

03 de Diciembre de 2015 sobre las 14:50


128 AndrewMM comenta:

En la tercera línea pretendía decir Naruto en vez de Raruto, jaja.

03 de Diciembre de 2015 sobre las 14:50


129 almohadani comenta:

Yo llegué a principios de la etapa autoeditorial, quiero ganar el sorteo. Etc

03 de Diciembre de 2015 sobre las 17:32


130 fgp21 comenta:

Aun recuerdo cuando veía raruto en un prehistórico youtube y como cantaba con mi primo los openings cuando eramos pequeños. He de decir que la frase del video despedida de la primera parte de raruto, en el que se anunciaba 5 elementos, de "viendo videos en youtube aunque en realidad fuera un comic" se cumplió para mi durante una larga temporada jajaja. Ya he ido a varias expos comprándome dos libros por cada una, pero me gustaría tener la colección de raruto y rememorar la juventud con una obra que seguí a lo largo de los años (con mucha más fidelidad que a la original a decir verdad).
Gracias por todo el trabajo Jesulink.

03 de Diciembre de 2015 sobre las 19:13


131 aguaquito comenta:

¡Que bien que hagas esto por los diez años, Jesulink! Yo pertenezco a la etapa fanzinera y mientras voy leyendo cada una de las noticias, varios sentimientos se instalan en mi corazón: melancolía, emoción y añoranza por lo pasado, pero también alegría y esperanza por el futuro que vendrá. Una de las cosas que recuerdo y que más me hacen gracia son las viñetas que mandabas intentando dibujar con tu gato encima, bueno, pues yo ahora mismo tengo a mi perro encima y me está costando la vida escribir este comentario, porque está apoyado en mi brazo y si lo muevo se enfada xD Otra cosa que recuerdo, aparte de las viñetas que mandabas, son las reseñas y demás que también ponías y con las cuales yo estaba al tanto de todo (si no llega a ser por ti, aquí había hablando una persona sin enterarse de las cosas que han ido sucediendo en todo este tiempo xD). También recuerdo esos chistes malos que ponías junto con el capítulo, que, siendo sincera, me encantaban y me servían de distracción mientras que el capítulo se me descargaba y, como soy así, me reía con ellos. Recuerdo todo aquello con mucho amor, porque fueron momentos en los que me empezaba a gustar el manga y el anime a la vez, por lo que raruto y 5 elementos eran nuevos para mí en todos los sentidos, como manga, como parodia (en el caso de raruto) y como todo. Realmente, muchísimas gracias por todo lo hecho en estos 10 años, pero eso sí, espero que aún haya leña para repartir, porque no quiero que esto acabe pronto n.n

Muchas gracias,
una fan

03 de Diciembre de 2015 sobre las 20:12


132 AntonioMachado comenta:

Cuánta nostalgia... Esta web es una parte importante de mi vida. Pero no me enrollo, que no creo que a nadie le importe mucho mi vida jajaja.

Aprovecho este espacio para decir que Raruto es mencionado en el artículo inglés de la Wikipedia: "The Spanish webcomic author Jesús García Ferrer (JesuLink) created the parody webcomic Raruto, based OJO Naruto. As of 2008 about 40,000 people in Spain read Raruto."
https://en.wikipedia.org/wiki/Naruto

Lo leí el otro día y me hizo gracia, pero no sabía dónde comunicarlo jajaja.

03 de Diciembre de 2015 sobre las 20:29


133 padlrosa comenta:

Parece que fue ayer... cuando murió mi hamster y hoy su jaula ya huele mal.

Llevo siguiendo esto desde muy al principio... leí el capítulo 1 cuando sólo había 3 publicados e iba siguiendo el blog debido a mi enganche con Naruto en esa época. Curiosamente, los capítulos de Raruto los leía poco después de haber visto la parte de la historia de la serie original por primera vez, lo que hacía que lo disfrutara por partida doble.

Eso se perdió un poco con Sisepuede, porque iba con más retraso, pero después Sisepuede alcanzó a Shippuden, llegando a adelantar el final, que fue buenísimo. Pero lo mejor fue cuando sacaron el final parodia, recordándome lo que sentía al ver un capítulo de Raruto tras ver la historia (muy buen final, con alusiones a la historia altibajante de la serie original).

Y eso solo de Raruto. Cuando llegó 5 elementos no tuve confianza con el proyecto al principio (Debido al trailer que se hizo), pero tras leer el capítulo de Finalmigo me enganché y ha habido meses que lo que más deseaba era el capítulo de 5 elementos (más que los capítulos de One Piece, Bleach, Naruto, Bakuman, etc...).

Y Kofi es la leche.

Todo esto me despierta una envidia sana.

03 de Diciembre de 2015 sobre las 20:29


134 Sheap comenta:

¡SOY UN COMENTARIO DE CONCURSO!
Y cosas de comentario normal... no sé, diez años son un montón, acabaste Raruto y estás a un pasito de acabar 5 Elementos, Kofi está en marcha y con muchas cosas en el horno (serie, juego, juego, juego)
Me pregunto... ¿Qué será lo que sigue?
Ah, qué tonta, casi se me pasa: Felicidaes

03 de Diciembre de 2015 sobre las 22:11


135 Uzumaki.Sarah comenta:

Uff tantos comentarios y yo apenas acordandome del aniversario de Raruto. Pues eso, he estado aqui mas o menos por allá del 2012, viendo videos en youtube mientras me ponia al dia con Naruto cuando de repente veo un tal "Raruto" después de darle click a ese video, no pensé que me gustaría tanto, ya que en ese tiempo solo había como 3 o 4 capítulos me puse a leer el manga y cuando me puse al día con él, también quize leer 5 elementos para conocer más sobre Jesulink, desde entonces empezé a seguir las dos series, contando los días restantes de los siguientes capítulos, Raruto terminó, empezó el crossover, hubo concursos, que por cierto aún tengo mi Panda Ninja Fantasma cortesía de ustedes, empezó Kofi, que por cierto me gusta mucho, y hoy en día sigo aquí, queriendo que los misterios de 5 elementos se resuelvan, aunque al mismo tiempo queriendo que no se acabe la serie.

Gracias por todo Jesu, también gracias a ti empezé a leer Nanantsu no Taizai xD.

Gracias

03 de Diciembre de 2015 sobre las 22:15


136 Hlex1 comenta:

Yo conocí JESULINK gracias a un amigo que me habló de 5 elementos en la etapa de JESULINK cómics. El me hablaba que estaba muy bien, que era del autor de Raruto. Yo decía cómo: "¿qué?". Sí, vaya sacrilegio no haberlo conocido antes, pero bueno desde entonces soy el fan número uno. Me encantó hablar con Jesús en el Mangafest del año pasado (gran chiste el del pelo que ya no te queda). Raruto fue un gran comienzo, enhorabuena por los diez años, y 5 elementos su continuación hacia un material más elaborado pero conservando su esencia. Kofi, grandísimo nivel de animación, doblaje y diversión. Tenemos ganas de esos juegos que estáis preparando. Bueno, para finalizar espero que ésto siga su camino, brillante por cierto, y tengamos mucho más de nuestros personajes favoritos hasta el infinito y más allá.

04 de Diciembre de 2015 sobre las 22:44


137 Nuostabus comenta:

Yo encontré la página justo el mismo día en que estreno 5 elementos. Me acuerdo que entre por Raruto, era la época en que Naruto estaba en todas partes y buscaba material para entretenerme, y lo leí completo en 3 días. De ahí, con un vacío existencial por no saber qué hacer, comencé a leer 5 elementos y no he parado hasta el día de hoy. Una historia genial que me ha tenido enganchada por 7 años! Felicitaciones por los años de trabajo y muchos éxitos más.

04 de Diciembre de 2015 sobre las 23:01


138 ferranm11 comenta:

Ni con un concurso superaras los 500 comentarios del final de raruto jajajajaja

05 de Diciembre de 2015 sobre las 00:24


139 Cuty(Cristian) comenta:

yo soy de todas las etapas, recuerdo q por finales del 2005 me salio una raruto mientras buscaba wallpapers de naruto, investigue un poco y lo primero con lo que me tope fue el blog naranja, aun recuerdo q toda una tarde me la pase riendo y cantando los openings jajajaja pero no llegue a leer ningún cap, luego lo de youtube en 2007 que me recomendaron verlo, tiempo después cuando ya había olvidado el proyecto, porque no sacaron nunca mas caps en youtube :"v, una amiga llega al cole con su tomo recopilatorio de raruto 1 y yo como oye sacaron un manga de la serie de youtube? y ella: no, existe un webcomic original, no recuerdo cuando fue eso.
Y finalmente fue tiempo despues cuando recorde que existia en internet y al mismo tiempo por esas epocas vehia tutoriales de dibujo en jesulink me di con la sorpresa que viendo las entrevistas una era del autor de raruto y que actualmente tenia su propio webcomic original llamado 5 elementos, eso fue hace tan poco, solo 2 años casi finalisando las cronicas de belenus y cuando loftur comenzaba a tomar forma hasta lo que actualmente es y sera, en resumen el ninja cabron siempre estuvo en mi vida, pero nunca tanto como en los ultimos años sacandome risas en una tarde de ocio

05 de Diciembre de 2015 sobre las 03:31


140 Darío425 comenta:

Yey
soy el participante 140

Sigue así Jesus, eres grande :3

05 de Diciembre de 2015 sobre las 14:32


141 sasir96 comenta:

Y yo el 141!
Yo entre en 2010,me quedé sin internet durante 2011, volví en 2012 y aqui estoy.
Felicidades jesus por todos estos años

05 de Diciembre de 2015 sobre las 14:51


142 sinuba comenta:

Yo descubrí Raruto no me acuerdo cuando, creo que antes de que empezase la saga del rescate de Saske. Hacía mucho que no me conectaba al foro, pero quiero el pack. Kaka nos enseñó a ser cabrones XD

05 de Diciembre de 2015 sobre las 18:28


143 el_mema comenta:

dios santo ya pasaron diez años, quién diría que tanto (aunque yo creo que conocí todo esto en 2008...creo xD) pero desde que lo conocí hasta ahora todo esto ha crecido un monton y espero que sigua asi :)

05 de Diciembre de 2015 sobre las 18:56


144 Ganimedes comenta:

Participando en el concurso... A ver si hay suerte ;)

¡Felicidades por todos estos años!

05 de Diciembre de 2015 sobre las 22:47


145 Carloch14 comenta:

SI a participar, yo quisiera ganar y que soy un gran dan desde Peru que tu obra me alegro en los dias mas amargos y no solo raruto pero gracias a mi localidad y mi edad se hace difici obtener los tomo y me gustaría tenerlos todos por eso quiero ver si hay suerte y gano y ya no tengo que estar con mi celular leyendo el manga en pdf.

05 de Diciembre de 2015 sobre las 23:20


146 Juan ca comenta:

Hola jesulink quiero decir que me encantaria ganar los libros de de coleccion de raruto porque ustedes para mi siempre han sido una gran inspiracion por crear tan buenas series y por entrtenernos año tras año y desde que empece a ve raruto el 2008 ustedes fueron mi inspiracion para crear dibujos como raruto o 5 elementos por eso ustedes
Son mi mayor inspiracion gracias a que de mayor quierose mangaka como lo son ustedes g4acias por todo espero poder contactarme con ustedes y ganar es GRANDIOS PREMIO

05 de Diciembre de 2015 sobre las 23:41


147 TipoDeIncognito comenta:

Suerte a todos chicos, espero que no os importe que prefiera que me toque a mi xD y a vosotros que os... traigan muchas cosas los reyes que en mi casa tiramos de ruleta y no vienen este año XD

06 de Diciembre de 2015 sobre las 05:33


148 mashiro comenta:

Ya he dejado alguna anécdota en las otras entradas. La verdad es que no recuerdo cómo llegué a aquí pero sí que he visitado la web por años.
A ver si toca algo del sorteo XD

06 de Diciembre de 2015 sobre las 05:44


149 Junco comenta:

En la url pone anos jujuju mítico

06 de Diciembre de 2015 sobre las 11:29


150 Chris_Hollow comenta:

Había visto los capitulos de Raruto en Youtube hace algunos años y me pareció que eran bastante buenos, pero por unas cosas y otras lo dejé ahí y se me olvidó la serie hasta finales del año pasado-principios de este, cuando me recomendaron Cinco Elementos y de ahí ya me enganché a tus trabajos. Sigue así, y no dejes de hacer tus mangas, son lo mejor

06 de Diciembre de 2015 sobre las 18:56


151 Katleya_Dragon comenta:

Yo conocí esta página a mitad de la saga de raruto, me enganché mucho y luego a 5 elementos me enganché aún más. Me gustaría ganar algún premio por una vez... :3

06 de Diciembre de 2015 sobre las 18:58


152 Mastart comenta:

Han sido 10 años bien moviditos, sí señor. De esto que haces una parodia de naruto y acabas formando una empresa con 2 cómics, 1 una serie web y varios videojuegos. Lo típico.
Jesulink, tú y tu equipo sois verdaderamente admirables. ¡Mucha suerte con todos estos proyectos!

06 de Diciembre de 2015 sobre las 20:09


153 Dani_Agudo comenta:

¡Muy buenas Jesús!
Te doy la enhorabuena por estos diez grandísimos años en los que has ido llevando a cabo todos estos proyectos, me sigue pareciendo increíble todo lo que se ha desarrollado a partir de ese día en el que se te encendió la bombilla con Raruto.

Recuerdo muy bien cómo y cuándo di con esta web allá por 2011, dentro lo que que ya denominas la etapa autoeditorial. Si bien entré curioso por el mundo de la parodia de Naruto, lo que me llamó la atención por completo fue comprobar que lo compaginabas con 5 Elementos como manga totalmente personal. Por aquel entonces la serie acababa de llegar a su capítulo 21, así que le di la oportunidad que merecía, ¡y qué bien que hice! A partir de ahí ya me enganché a todo el proyecto de Jesulink.com y siempre me he sentido de algún modo identificado con todo lo que has ido planteando y desarrollando y el espíritu con el que lo haces. Podría explayarme mucho más pero no es plan jaja, en cualquier caso aquí seguiré pendiente y apoyando.

Espero que sigas evolucionando como artista, profesor y como persona otros diez años y muchos más, ¡un abrazo!

06 de Diciembre de 2015 sobre las 21:23


154 Larariara comenta:

La vida adulta es un asco y hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero madre mía, 10 años de Raruto ya?

Yo soy de la etapa fanzinera! Yo alcancé Raruto y comencé 5 Elementos cuando este último iba por el cap 15 más o menos. Qué tiempos, la de horas que le he echado a leer y releer los dos...

Mucha suerte con los proyectos que vienen. Y que no pare la fiesta.
Y ahora, como he leído que regalan cosas, me pongo en modo nostálgico y me voy a comentar en todo.

06 de Diciembre de 2015 sobre las 21:27


155 PereAkira comenta:

Leídos los 4 artículos, no he podido evitar sentir una gran nostalgia y la sensación de que me hago viejo XD. ¿Ya hace 5 años de "Mano-chan alrededor del mundo"? Buff. . .

Repasando estos diez años, me doy cuenta de que han estado llenos de distintos proyectos. Cada año han ido pasando cosas distintas. Visto desde la perspectiva de 2015 todo ha estado en constante movimiento y evolucionando. Eso me encanta y espero que continúe así. Todo ampliándose hacia nuevos horizontes.

No puedo ni imaginar lo que puede llegar en los próximos diez años (¿cómics de Kofi?, ¿Libros?. . .), siempre nos estas sorprendiendo con cosas distintas XD. Pero espero que explotes todo lo posible el jugo que tienen tus dos actuales "franquicias": 5 elementos y Kofi tiene aún mucho que aportar. Yo creo que aún podríamos ver algún otro tomo de tapa dura o algún CrossOver más jeje. Y que decir de Mano-chan Fighters, esta esperando a Kofi con ansias jajaja.

Llegué a todo este proyecto por Abril de 2006 en la "Etapa del blog naranja" y he visto crecer, cambiar y evolucionar todo este proyecto. Y ha sido maravilloso. Como he hecho los últimos 10 años, seguiré aquí a pie de cañón para ver hasta dónde sois capaces de llegar. Que estoy seguro de que es MUY lejos porque todo lo que hacéis, ¡es simplemente genial!

Un mega abrazo pixelado a todo el equipo de Loftur Studio ^^.

09 de Diciembre de 2015 sobre las 00:51


156 Sebastián Ariza comenta:

Jesulink!, yo me enteré de vos por el taller de manga, de paso muchas gracias por este gran trabajo, después me enteré de los demás tal como sutori y la página principal, felicitaciones por los 10 años. Gracias!.

24 de Diciembre de 2015 sobre las 02:41


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.