Jesulink.com - Inicio
Pensando en un Pokémon de mundo abierto
Redactado por Jesulink
20 de Marzo de 2017 sobre las 18:50
Pokémon

Por ahí circula una noticia que dice que Game Freak busca modeladores 3D para un nuevo juego de consola de sobremesa. Según la fuente, también se incluye en el anuncio una frase del estilo "Una oportunidad para trabajar en un RPG de fama mundial". Los contratados han de saber modelar personajes y monstruos estilo SD y su trabajo abarcaría hasta mayo de 2018. Vaya, ¿de qué podría tratarse? (xD)

Obviamente todo esto puede ser cualquier cosa, pero tampoco podemos llamar loco a cualquier que piense que se trata de un título de Pokémon para Nintendo Switch.

Si Nintendo quiere cambiar las cosas realmente con Switch, mover ficha con Pokémon es esencial. Que habrá un título en esta nueva consola, yo lo doy por hecho, pero resumiendo mucho, en mi opinión, estamos ante varias posibilidades:

1) El "tercer" juego de Sol/Luna (el rumor "Stars"), versionado para Switch

2) Algo tipo "Pokémon Colosseum" o "Pokémon XD" (si escribo esto parece que me esté riendo)

3) Un concepto completamente nuevo (tipo mundo abierto)

4) Una mezcla de cualquiera de las anteriores

Aunque a algunos les pueda parecer "poco esforzado", creo que la primera opción ya estaría muy bien (y sería un éxito comercial). Todos los dúos pokémon tienen su tercer hermano como revisión de futuro y en este caso, sería interesante una edición directa para Switch, con gráficos de calidad Wii U (tipo Pokken Tournament) y con los arreglos y mejoras que conlleve. Yo esto ya lo vería bien.

Para usuarios de DS no convencidos, una buena excusa para dar el salto a Switch y para aquellos que abandonaron las portátiles de Nintendo, una buena razón para regresar a Pokémon. Esto así a lo rápido, cada uno tendrá su postura.

Pokémon

Pero me pregunto si en esta ocasión, Nintendo se atreverá a usar la llave maestra, ésa de hacer un juego de Pokémon de mundo abierto con todas características con las que cualquier jugador medio de Pokémon lleva fantaseando toda su vida.

Sé que últimamente sólo se oye mundo abierto por aquí, mundo abierto por allá, pero es que con esta saga el debate está más que justificado.

Un juego de Pokémon con un mundo completamente abierto, que nos permita ser explorado como a nosotros nos guste. Empiezas en una casa de una pequeña villa con tu primer Pokémon y te lanzas al mundo a explorar, descubriendo gimnasios a tu ritmo y adentrándote en todo tipo de paisajes en los que descubrir a los Pokémon en su hábitat para que sea más cruel todavía capturarlos (xD).

Siempre he pensado que el motivo por el cual Nintendo no se animaba a dar este paso es porque siendo una franquicia tan exitosa, ellos mismos pueden medir que ésta vaya creciendo pasito a pasito para poder ir diseñando con más facilidad nuevas generaciones a lo largo del tiempo, y también porque al haber sobremesa y portátil, delegar este título a las portátiles era bueno para las ventas de las mismas.

Pero no sé, ahora con Switch hay cierta posibilidad de que sobremesa y portátil acaben siendo una por tiempo indefinido, y puede que sea el momento para algo con este planteamiento.

Pokémon

Viendo cómo Breath of the wild ha multiplicado las posibilidades jugables en Zelda (que ya las tenía), ahora no puedo evitar pensar en un juego de Pokémon en el que la interacción de tus Pokémon con el entorno sea mucho más real. Cosas como que sólo puedas volar con un Pokémon al que físicamente puedas subirte y que pueda soportar tu peso en vuelo, lo mismo para una montura por tierra o agua, o que un Pokémon de fuego pueda prender cosas en cualquier momento, o que un Pokémon muy fuerte pueda machacar rocas o yo qué sé (llevo dos generaciones sin jugar, así que no sé si todo esto ha evolucionado, pero imagino que no hasta este punto).

Y por supuesto, que explore el componente social inherente a Pokémon para poder comunicarnos, intercambiar bichos, combatir y lo que haga falta con otros entrenadores.

Después de ver lo que se han atrevido a hacer con Zelda y viendo que Super Mario al parecer también va a pisar ese terreno, pensar que se esté desarrollando un título de Pokémon con esta filosofía me parece más una posibilidad que una fantasía.

[Fuentes | BlogIsWar | Siliconera]




Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 4 comentarios


1 Sänty comenta:

Pokemon siempre ha sido un mundo abierto en el que podías procrastinar a tu antojo, y si no te daba la gana perder el tiempo ahí estaba la cueva de zubats para no dejarte avanzar en la partida LOL

20 de Marzo de 2017 sobre las 23:32


2 jesulink comenta:

#1 No exactamente. No sé si la cosa ha cambiado, pero normalmente el mapa se va descubriendo de forma lineal. No es como si en Pokémon rojo, por ejemplo, comenzases en el centro del mapa y te dejasen ir a diferentes gimnasios en el orden que quieras y que vayas descubriendo el mundo a tu ritmo.

21 de Marzo de 2017 sobre las 06:21


3 Finalista comenta:

#2 No ha cambiado, en ese sentido sigue siendo igual desde el Rojo original. De hecho en Sol/Luna se hace especialmente evidente la falta de libertad. No sólo están los clásicos arbustos y rocas, ahora cada vez que intentas ir donde el juego no quiere salta la cinemática de turno impidiéndolo. Algunas son algo absurdas y se vuelven repetitivas porque hay mucho desvío posible. Aunque el juego en general me encanta, todo lo que ha cambiado ha sido para bien. Creo.

¿Pokemon mundo abierto? ¿En 3D? Como todo el mundo llevo años fantaseando con eso, pero ya no sé qué pensar. Han tenido mucho tiempo y posibilidades para hacerlo, y de momento nada. Si están contratando modeladores es buena señal, pero no voy a hacerme ilusiones. Después de todo la fórmula de pokémon actual vende, no veo por qué van a cambiarla. En Zelda lo han hecho, sí. Pero hacer un Zelda abierto no implica cambiarlo absolutamente todo. Zelda siempre ha permitido explorar casi sin límites: hay infinidad de coleccionables, desafíos opcionales con recompensas, y grandes zonas entre las que puedes moverte sin necesidad de despertar a un snorlax. Y BotW no es el primer Zelda que usa la fórmula de mundo abierto.

En Pokémon... La única libertad que tienes es la de completar o no la pokédex. Transformarlo en mundo abierto significaría romper con absolutamente todo. Habría que eliminar el sistema de niveles, sin ir más lejos (ya que deberías poder enfrentarte al último líder desde el principio, o decidir comenzar tu aventura en la Calle Victoria). En Sun Moon dieron un paso adelante cambiando el sistema de los gimnasios, pero no creo que se atrevan a meter cambios tan radicales. No tan pronto, al menos.
Lo más probable es que estén desarrollando el Pokémon Stars o como acabe llamándose. Pero soñar es gratis.

PD: Pasa lo mismo que con la ambientación. Pokémon tiene un potencial alucinante como saga oscura y filosófica. Podría plantear infinidad de dilemas morales y hacer una crítica muy dura a nuestra sociedad. Esclavitud, comercio ilegal de animales, secuestros, mafias, casinos, asociaciones criminales... Si hasta tienen un dios satánico. Y todo eso oficial, no me meto en teorías probables como la gran guerra pokémon. ¿Y todo esto en qué se queda? ¡En capturarlos a todos y ser el mejor que habrá jamás! No le dan un enfoque maduro porque haciéndolo como hasta ahora tienen el éxito asegurado. Y ojo, no me molesta el enfoque inocente actual. Solo digo que hasta que se les rompa no creo que lo vayan a arreglar. Aplicable a la ambientación... y a la posibilidad del mundo abierto.

21 de Marzo de 2017 sobre las 11:58


4 Shadowfury comenta:

"Todos los dúos pokémon tienen su tercer hermano como revisión de futuro"

[POKEMON Z INTENSIFIES]

21 de Marzo de 2017 sobre las 14:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.