use Kofi alcanza los 40.000 seguidores (y planes para 2017) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Kofi alcanza los 40.000 seguidores (y planes para 2017)
Redactado por Jesulink
21 de Marzo de 2017 sobre las 10:42
Kofi

Recientemente, el canal de Youtube de Kofi ha alcanzado los 40.000 suscriptores y ya se han superado las 2 millones de reproducciones de vídeos. Estamos contentos con que poco a poco más gente quiera dar apoyo a este pequeño proyecto incluso teniendo en cuenta que no tiene una periodicidad de publicación tan continua como hoy día se acostumbra en cualquier contenido multimedia que publique por Internet.

Creo que es un buen momento para aclarar algunos puntos sobre el proyecto y explicar cómo tenemos pensado proceder con este universo durante 2017.


Episodios de la Webserie

Jesulink - Kofi

Estamos cerca de publicar el episodio 3x08 (que durará unos 6 miuntos) y más adelante trabajaremos en el doble episodio que cerrará la tercera temporada. Los que hayáis asistido a nuestras presentaciones en las ferias de videojuego sabréis que el universo de Kofi se va a componer como un universo transmedia, y que la narración de serie y juego van a ir de la mano, pero sin perder fuerza como productos independientes.

Dicho esto, la temporada 4 no dará comienzo hasta después de la publicación de Kofi Quest, por lo que la publicación de clips de Kofi será pausada hasta finales de año, en donde, con un juego publicado y con 5 elementos terminada, podremos concentrarnos durante una temporada en darle una atención especial a la webserie, cosa que nunca ha podido tener por estar eclipsada por proyectos "mayores".

Hacer la webserie es un trabajo en equipo con ciertas complicaciones. Aunque sean animaciones sencillas, es difícil hacer trabajos en paralelo y a veces las agendas se alargan por pequeños percances, por no decir que cada pequeño vídeo es un pequeño reto por sencillo que parezca. Kofi estaba pensada en sus inicios para estar compuesta por vídeos de 1 a 3 minutos, pero hemos encontrado un espacio más cómodo en hacer episodios de 5 a 7 minutos y bueno, eso ha modificado los ritmos de producción.

De todos modos, estamos cerca de rebasar las 2 horas netas de metraje animado (netas, es decir, descontando el tiempo que duran los opening y las secuencias de créditos).


Kofi Quest: Alpha MOD es el gran objetivo

Kofi Helpers (Loftur games)

Llevamos trabajando en el juego de PC de Kofi desde verano de 2015 y aunque nunca hemos dejado de ser constantes en su desarrollo, de octubre a esta parte hemos incrementado mucho la fuerza de trabajo en este proyecto por el esfuerzo que requiere.

Incluso teniendo en cuenta que nuestros recursos y posibilidades son "indie" estamos trabajando en ofrecer un producto Kofi con mucho mimo. Ya sabéis que este juego conlleva ciertos retos en grafismo, jugabilidad, música, guión e interpretación que llevan su tiempo para un estudio pequeño, pero la verdad es que cada paso en este proyecto es como un sueño cumplido. El juego sigue previsto para ser lanzado durante este 2017.


Kofi empezará a hablar en inglés este año

Jesulink

Debido a que no es concebible lanzar un videojuego hoy día sin que éste tenga inglés como opción en sus lenguajes, evidentemente ya llevamos un tiempo moviendo hilos para que Kofi hable en inglés. Queremos que la serie también tenga su versión traducida para antes del lanzamiento del juego y también estamos trabajando en eso. No sólo hay que hacer un trabajo de traducción y doblaje, sino que además hay que retocar algunas escenas a nivel gráfico, dado que en la webserie hay algunos detalles que se apoyan en texto y éste está en castellano.

Nuestro objetivo es que Kofi Quest contenga voces en inglés y castellano, coincidiendo todos los actores de voz de juego y serie en sus respectivos idiomas.


Los videojuegos de móvil

Kofi Helpers (Loftur games)

A pesar de que los juegos para móviles son un desafío menor en comparación con Kofi Quest, a lo largo de 2016 ha sido realmente dificultoso llevarlos a cabo por diferentes motivos. A comienzos de año el avance era considerable, pero bueno, ha habido que replantear algunas cosas desde su base y por desgracia, los juegos no han podido salir en las fechas que esperábamos para ellos.

Mi deseo sigue siendo que vean la luz, pero sólo con la condición de que éstos sean productos pulidos. Pensamos que podremos retomar estos pequeños proyectos durante este año, pero no podremos dar más anuncios hasta que éstos no sean completamente confiables.


Conclusiones. 2017 será un año clave para Kofi

Kofi

En general, éste puede ser un gran año para Kofi aunque es obvio por lo que cuento aquí que el denso se va a concentrar en los últimos meses del año. Con Kofi estamos viviendo un bonito aprendizaje de muchos campos que nunca hemos tocado, está siendo toda una escuela.

Pensad que esto no es como hacer cómics, que a estas alturas, es algo que ya tenemos más dominado en cuanto a producción y distribución. Aquí no sólo estamos hablando de que es nuestro primer trabajo en equipo en los campos de la animación y el videojuego, sino que a nivel logístico, es la primera vez que nos enfrentamos a la publicación de un juego y por el camino te encuentras muchas cosas que aprender para poder llevarlo a cabo con solidez. En el sector del videojuego hay algunas figuras más a tener en cuenta que en el mundo del cómic cuando hablamos de auto-producir una obra de principio a fin y aunque es muy interesante ir descubriéndolo todo, en este mundillo hay mucho que observar, analizar y masticar antes de dar ciertos pasos.

En cualquier caso, estoy muy contento de cómo vamos dando forma al universo Kofi, pero estoy realmente ilusionado de cómo puede materializarse todo a finales de año si seguimos trabajando duro y la gente nos sigue dando su apoyo.




Categoría: Kofi noticias
Hay 16 comentarios


1 jesulink comenta:

Antes de que alguien lo comente, mañana publicaré una noticia hablando sobre 5 elementos.

21 de Marzo de 2017 sobre las 10:42


2 Raikov comenta:

Antes de nada, enhorabuena! De tanto en tanto entro a la página a ver si hay alguna actualización o alguna noticia, y esta vez estoy más que satisfecho.
Es una pena lo de los juegos móviles, porque parecía el producto que íbamos a tener más próximo y al final parece que va a ser el último jeje, pero no parece tampoco un mal cambio si vamos a tener EL juego.
Ahora solo nos queda tener paciencia, no ser unos agonías y no agobiarnos al resto. Y esperar a que podáis terminar las cosas, que yo confío en que estarán de lujo.
#1 Las noticias de 5E siempre son bienvenidas xD

21 de Marzo de 2017 sobre las 11:42


3 Sänty comenta:

¿Los capítulos en inglés se publicarán en el mismo canal o tendrán un canal separado?

Por ejemplo: Euronews tiene un canal en el idioma de cada pais y los suscriptores sólo reciben las noticias en el idioma del que se han suscrito en cambio la Agencia Espacial Europea (ESA) sube sus publicaciones sin distinción de territorio y si hace 8 traducciones de una noticia esos 8 videos suben juntos en el mismo canal para todo el mundo sin segregación.

21 de Marzo de 2017 sobre las 12:08


4 jesulink comenta:

#3 Los capítulos en canales separados, pero en tema de redes sociales se puede comunicar en dos idiomas con una página. No usamos las redes de Kofi para hacer publicaciones de forma continua sino para ciertos anuncios destacados. La mayoría de estudios indie españoles que conozco usan la misma cuenta para comunicar en varios idiomas.

21 de Marzo de 2017 sobre las 12:31


5 kapy comenta:

TRANSMEDIA!!

21 de Marzo de 2017 sobre las 13:59


6 Dennis el Azul comenta:

¡FELICIDADES Y PA"LANTE! :D

21 de Marzo de 2017 sobre las 14:07


7 PereAkira comenta:

Y tras tanto tiempo entre videojuegos, Switch y deás mandangas ¡Por fin una noticia sobre los proyectos! Ya tocaba eh XD.

Estoy deseando ver todo lo que vendrá este año con el final de "5 elementos" y el videojuego de "Kofi". Ya esperaba que se ralentizase un poco la webserie para dedicar más tiempo a la finalización del videojuego. Todo esto parece el fin de un ciclo. . .

Y aunque sea adelantarme mucho, me intriga que es lo que pueda venir en 2018 (la nueva etapa). ¿Capítulos de Kofi mucho más a menudo? ¿Los juegos de Kofi para móvil por fin? ¿Un cómic de Kofi? ¿Un proyecto nuevo? ¡No puedo esperar! Jajaja.

¡Muchos ánimos a todo el equipo Loftur con este 2017 que tenéis por delante! Y sabed que aunque algunos no comentemos mucho por aquí seguimos entrando diariamente a la web para seguir todos vuestros proyectos jeje.

¡Un abrazo Jesús!

21 de Marzo de 2017 sobre las 14:18


8 Mejotis comenta:

Ante todo enhorabuena y muchas gracias por las noticias sobre los juegos de móvil, era obvio que se estaban retrasando aunque se comprende debido a que tenían que dejarle tiempo a su hermano mayor, al cual esperamos con ansias también.

21 de Marzo de 2017 sobre las 19:17


9 horf comenta:

Saber algo no es lo mismo que experimentarlo, y aún que disimules bien, se nota xD
El trabajar en equipo y que la gente esté a la altura de tus expectativas...

No quiero lanzar tópicos, así que aquí van dos. Los informáticos no son buenos comunicadores y los artistas son excéntricos. Moraleja: busca alguien que lidere los equipos y ya te encargas del quality check.
Principio de especialización: eres bueno con la parte creativa, pues céntrate en eso y que otro haga lo otro!

Conociendo lo mucho que te cuesta meter discursos inspiradores en tus cómics, pues... El liderazgo, entendido como tal (sea ser, coordinar eficientemente y sacar lo mejor de otros seres humanos), es complejo.
Lo que te puede costar es delegar algo en otro por tu forma de ser, y más con la mala experiencia que pareces haber tenido. Pero no estarías delegando producción, sino coordinación.
Por otro lado, se aprende de las ostias, así de claro. A lo mejor a largo plazo te compensa estirar más este periodo de aprendizaje (masoca -cof-), además de que no es fácil encontrar a alguien en quién delegar.


PD: Cuando hablo de discursos es de los denominados "épicos", y no confundamos, que tus chistes sí son épicos! xD
PD2: Aquí cadascual habla de lo que quiere, yo incluido xD
PD3: Quiero KOFI!!! Nos has dejado aquí con la sequía de caps que no veas! ლ(ಠ益ಠლ)

21 de Marzo de 2017 sobre las 22:34


10 jesulink comenta:

#9 Bueno, teoría y práctica no siempre van de la mano y como dices, muchas veces se aprende a golpes (y éstos pueden venir desde diferentes direcciones). El interior siempre es más complejo que lo que se pueda intuir desde fuera. Pero bueno, la cosa pinta bien y aunque desde Internet el tiempo transcurre inusualmente despacio, al final todo llega.

Como el nuevo episodio de Kofi, que estará listo la semana que viene xD

Gracias por estar ahí a todos. Los ánimos, los consejos y las peticiones siempre han sido importantes.

22 de Marzo de 2017 sobre las 06:47


11 SpaceRaptor comenta:

Jesulink, has barajado la idea de sacar Kofi Quest: Alpha MOD en la eshop de la switch?

Te darías a conocer en la comunidad videojueguil, muchísima gente nueva descubriría Kofi y el resto de proyectos, saldrías en los análisis de Hobbyconsolas y/o la revista de Nintendo... Imagínate a Kofi compartir sección con el TLOZ Breath of the Wild...

Vale, ya paro de darme hype xD

Supongo que es más fácil decirlo que hacerlo, pero sería un puntazo sí o sí.

22 de Marzo de 2017 sobre las 09:18


12 jesulink comenta:

#11 Todavía no hemos publicado nuestro primer juego, por lo que es más sensato comenzar con plataformas más accesibles y luego según lo que suceda, plantearse otras metas como una posible publicación en consolas. En cualquier caso, Kofi Quest es un juego pensado para ser jugado con ratón y teclado, aunque bueno, todo es posible en esta vida gamer.

22 de Marzo de 2017 sobre las 10:29


13 Dasyu comenta:

¿Tienes equipo de traductores trabajando ya en ello?

22 de Marzo de 2017 sobre las 17:44


14 Aboggado comenta:

¿Para cuándo un Kofi Breath of the Wild?

22 de Marzo de 2017 sobre las 20:35


15 padlrosa comenta:

Lo espero con ansias... el Limón pinball

23 de Marzo de 2017 sobre las 17:48


16 jesulink comenta:

#13 Sí, las traducciones ya se están realizando.

#14 Escribiré a Nintendo para ver si introducen un traje de Kofi en el DLC de finales de año. Es nuestra única esperanza para que suceda algo así.


27 de Marzo de 2017 sobre las 13:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.