Jesulink.com - Inicio
Bleach (live action) - Tráiler
Redactado por Jesulink
20 de Abril de 2018 sobre las 07:12

Sin saber tan siquiera que se estaba trabajando en este proyecto (así voy de perdido por la vida), me he topado de casualidad con el tráiler de la película de imagen real de Bleach. La verdad es que no me ha disgustado nada. Me ha gustado la ambientación y me he interesado por la película. Incluso aunque Bleach es un manga que dejé de leer ya ni recuerdo en qué punto de la historia (admito que porque simplemente perdí el hilo y algo del interés), me sigue seduciendo la idea de la obra y de cómo sus acontecimientos principales pueden ser plasmados en una o pocas películas.

Seguro que al igual que yo, algunos estáis pensando que si hay una oportunidad así para Bleach, tal vez algún día veamos una adaptación similar de Naruto. Ver este tráiler ha vuelto a activar los recuerdos de aquella época que vio nacer proyectos como este mismo blog.

La película de Bleach (obra de Tite Kubo) está dirigida por Shinsuke Sato (director de las películas de Gantz y I Am a Hero, entre otras). Se estrena el 20 de julio en Japón y parece que abarcará los 8 primeros tomos del manga.




Categoría: De Cine
Menéala!  
Hay 4 comentarios


1 padlrosa comenta:

Tiene mejor pinta que la de Full Metal... lo cual no era difícil.

Yo logré terminar la serie. Y digo "lograr" porque la serie tenía un bajonazo de ritmo brutal a partir del arco de la Sociedad de Almas, lo que hacía insufrible su lectura. Después, parece que va a concluir de forma épica y... va y la continúan. 3 años más de tortura sin sentido, semana tras semana, con páginas de 4 viñetas sin apenas diálogo, y con la necesidad absurda de crear 12 sicarios para el villano de turno para que todos los fans puedan ver a su personaje favorito luchar contra uno.
Si la seguía leyendo era porque, al ser tan pocas viñetas sin diálogos, podría leer un capítulo en 3 minutos sin problemas.

Y para colmo, un final precipitado en lugar de bien desarrollado. Se ve que, o Tite Kubo se quedó sin fuerzas o le forzaron acabar de golpe por baja adiencia. Al menos el final de Naruto, que también estaba estirando el chicle, fue más natural.

Con respecto a esta adaptación, me chirrian el pelo de Byakuya (le resta seriedad a un personaje majestuoso) y que Rukya parece más niña aún en comparación con Ichigo que en el manga.

20 de Abril de 2018 sobre las 11:18


2 Rodol_Faso comenta:

No sabía que el director de "I am a Hero" estaba involucrado, esa película la disfrute bastante así que le voy a dar una oportunidad a esta. Respecto a Bleach como manga yo lo empecé cuando ya estaba en su recta final, al estar en contacto con algunos foros sin querer me termine enterando de gran parte de la historia lo que hizo que no pudiera sorprenderme con ningún evento o giro. Igualmente lo disfrute, me gustaba bastante sus diseños de personajes y sus escenas de acción aunque la recta final no me convenció demasiado aunque por lo que tengo entendido desde la Jump lo habían cancelado y le dieron unos pocos capítulos para que le diera un cierre.

23 de Abril de 2018 sobre las 01:32


3 Vlad1476 comenta:

Rukia no me termina de convencer...por el resto de personajes bien, pero no entiendo por qué a estas alturas las criaturas y los FX siguen recordando a los Power Rangers, algo habrán avanzado desde Garo digo yo no?

23 de Abril de 2018 sobre las 10:48


4 sparterx comenta:

Precisamente es un anime que estoy descubriendo ahora mismo. Tengo que decir que, al igual que le pasa a Naruto, es mucho más disfrutable si te saltas las sagas de relleno (que en el caso de Bleach son de 40 capitulazos cada una, casi nada). Actualmente voy por la parte del final de Aizen y coincido con la mayoría. La serie era muy interesante durante la saga de la Sociedad de Almas, pero a partir de ahí y el combate contra Byakuya, parece que la parte narrativa desaparece y el resto de la serie se reduce a combates, combates y más combates, uno detrás de otro. Combates en Karakura, combates en Hueco Mundo, combates en Karakura falsa, combates entre humanos, Quincy, Hollows, Espada, antiguos Espada y más y más y más combates.

Eso fue un problema grave de ritmo, combates durante cientos de episodios sin hacer avanzar la historia y sin desarrollar personajes que acaban muriendo sin conocer sus objetivos o motivaciones.

En resumen, es una obra inferior a Naruto (infinitamente más equilibrada, sabiendo dar pausas y profundizar en los personajes antes de matarlos), pero sin embargo, y pese a todo, la he disfrutado mucho, como digo siempre y cuando os saltéis el relleno.

Como apunte, decir que yo empecé a ver la serie en la versión doblada al castellano hasta donde empieza el relleno y ya después me pasé a la VOSE. Una auténtica gozada, probablemente el shonen mejor doblado en España y con un reparto que asusta de bueno.

Y para terminar, recuerdo que pregunté en un foro si veían probabilidades de que algún día continuasen la versión española, y recibí una respuesta muy interesante que comentaba el por qué de la decadencia de Bleach. Lo copypasteo aquí por si le interesa a alguien.

"No creo que esta serie vuelva de ninguna manera. Más que nada porque la propia serie original, e incluso el manga, acabó cayendo en desgracia, cosa mala.

El autor del manga, Tite Kubo, estuvo de malas con la Shonen Jump durante años, lo cual afectó a la calidad de la historia. Sobre todo después del arco de la Sociedad de Almas: la saga de los Arrancar, la cual se alargó de manera exageradísima por mandato editorial.

Esto se reflejó en el anime también y la serie fue perdiendo popularidad poco a poco literalmente en todas partes, empezando por el propio Japón.

Al final, tanto Kubo como los creadores del anime fueron perdiendo interés también. Joder, los fans hasta decían que a los actores de doblaje japos se les notaba que se habían hartado de trabajar en la serie, y para que eso lo digan los fans puretas del anime, para los cuales los actores de doblaje japoneses son físicamente incapaces de hacer interpretaciones por debajo del nivel de los dioses monoteístas, quiere decir que la situación era grave de verdad. Lo cual hizo que bajara la calidad más todavía y los lectores y la audiencia reaccionaron en consecuencia.

Al final, la serie se canceló en 2012 en Japón tras varios años de bajas audiencias. El manga también acabó el año pasado, con un final atropelladísimo que no gustó a nadie, y encima con un epílogo que plagiaba descaradamente al de "Naruto" (y con unas elecciones de parejas... digamos... polémicas).

La franquicia está muerta desde su origen, así que las posibilidades de que vuelva a España son prácticamente nulas.

Si sabéis inglés y queréis saber más, hay un vídeo muy bueno en YouTube que explica este proceso en más detalle"

https://www.youtube.com/watch?v=ACq7tgjHdGA

23 de Abril de 2018 sobre las 16:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.