use Steam Link para Android (me encanta) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Steam Link para Android (me encanta)
Redactado por Jesulink
19 de Mayo de 2018 sobre las 12:27
Jesulink
Podéis encontrar la app de Steam Link para Android aquí

Steam Link para Android es una nueva app que os permitirá enviar la imagen desde la aplicación de Steam ejecutándose en un PC hasta cualquier dispositivo Android compatible.

Hace ya bastante tiempo que Steam permite realizar el mismo envío de imagen hasta un televisor a través del dispositivo Steam Link. Eso a parte de las diferentes formas que permiten enviar la imagen de un ordenador a otra pantalla, que no son pocas.

Incluso hay dispositivos como Linx Vision, que están ideados para este fin y que te ofrecen todo el hardware que necesitarás, incluyendo la tablet y los mandos, en este caso no sólo para hacer streaming de PC/Steam, sino también de Xbox.

Jesulink
Linx Vision 8 permite streaming de Xbox y PC/Steam


Tampoco es la primera app que nos permite jugar a Steam desde un dispositivo Android. Ya existían aplicaciones como MoonlightTambién o Remotr, entre otras.

Y todo bien. El que ha querido jugar a sus juegos de PC en otras pantallas ha tenido mil formas de hacerlo, pero me parece importante que el equipo de Steam lance una app oficial que, sin enredo alguno, cumpla con la función de forma directa, eficiente y gratis.

Instalar y jugar es tan sencillo como pulsar dos botones. Y todo funciona genial, aunque dependerá de la velocidad de vuestra conexión a Internet.

Jesulink

Sé que hay muchas personas que ven la opción de poder enviar la imagen del PC a otras pantallas o dispositivos como algo innecesario, pero está claro que hay un sector de los jugadores que la valoramos positivamente.

Cada uno tendrá su caso particular. No pienso que sea incómodo jugar en un PC para nada, pero en mi caso como sabéis paso muchas horas al día trabajando en un ordenador, y si un día tenga la suerte de poder sacar un rato para jugar una partida a algo... no quiero que sea en la misma mesa (xD).

Cada vez son más los movimientos que acercan al PC a ofrecer esas comodidades hasta ahora asociadas a las consolas, y me parece interesante desde el punto de vista que cómo puede cambiar la visión que hoy se tiene del PC como máquina de juegos, que en pocos años podría pasar de considerarse algo para jugadores "entendidos y avanzados" a ser una opción más incluso para aquellos que buscan algo fácil de adquirir, usar y comprender (yo no pienso que un PC sea difícil de adquirir, usar y comprender, pero creo que todavía hay mucha gente que sí lo ve así).

Igual estoy exagerando, pero creo que estos "pequeños" servicios irán calando en la comunidad y un cambio en la forma de entender el PC en el ámbito del videjuego podría forzar a las compañías consoleras a tomar otros caminos para desmarcarse más y destacar sus diferencias (como parece ser que Nintendo ya está haciendo, por ejemplo).

Hasta ahora no tenía un motivo de peso para comprar un mando acoplable para tablets, pero ya tengo uno (xD).

Si tenéis Steam, un dispositivo Android y no habéis probado esta app, os la recomiendo.




Categoría: Videojuegos
Hay 5 comentarios


1 Shadowfury comenta:

#PCMasterRace babyyyy

19 de Mayo de 2018 sobre las 18:46


2 Dennis el Azul comenta:

Ya había aplicaciones de escritorio remoto para Android, ¡pero no una enfocada a usar Steam! Esta maravilla la tengo que compartir con gente que estará muy interesada (sobretodo los que me dicen "no juego mucho a PC porque por las noches como mucho juego en la tablet o a la portátil en la cama"). ¡Gracias por hacer una noticia de esto, no me había enterado! :D

19 de Mayo de 2018 sobre las 20:29


3 horf comenta:

Soy noob y no se si entendí bien... ¿la noticia va sobre que Kofi Quest se podrá jugar desde el móvil?

19 de Mayo de 2018 sobre las 23:25


4 jesulink comenta:

#1 Haya paz xD

#2 Sí que había aplicaciones Android enfocadas a usar Steam, pero no había una oficial. Lo bueno de esto es que entiende que habrá un soporte y mejoras si la gente la utiliza, y es muy positivo.

#3 Técnicamente sí que podrás hacerlo. La cosa es que para juegos como Kofi Quest podrías tener un problema de controles, porque Kofi Quest es un RTS en el que necesitas controlar el ratón de forma rápida y precisa y si quieres jugar de forma ágil, es interesante usar atajos de teclado.

Para una experiencia óptima en una tablet tendríamos que, o bien programar mejoras de control adaptadas a pantalla tácil o hacer lo mismo con el Steam Controller (o ambas). Me parece muy interesante trabajar en estas funciones (sobre todo si esta App se vuelve popular), pero no podemos hacerlo inmediatamente.

Pero vamos, ver el juego en el móvil y jugar haciendo un uso básico de la pantalla táctil sí que podrás.

20 de Mayo de 2018 sobre las 09:23


5 horf comenta:

Epic! Que se preparen para el farmeo de arbustos juasjuas...

20 de Mayo de 2018 sobre las 15:57


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.