» Aprendiendo Japonés con Aina-sensei! XD (LECCION 3!) | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Loden | ![]() |
|
![]() Desde: 12 Ene 2008 Mensajes: 3256 Sexo: ![]() Edad: 30 -1.0 |
Título del mensaje: Guau sabia que era un saludo que solian usar los chicos pero no porque viniese de algo tan profundo O.O,creo que dejare de usarlo
Pd:ok ya vi el error Ropiaku roku juu roku Pd2:no ya me acorde de que era,juugo el de naruto https://i302.photobucket.com/albums/nn93/kamuygt/juugo.jpg |
|
ainasoler | ![]() |
|
![]() Desde: 19 Jul 2009 Mensajes: 6584 Sexo: ![]() Edad: 30 99.0 |
Título del mensaje: Leccion nº 3 lista^^
Practicad mucho! |
|
migueliko96 | ![]() |
|
![]() Desde: 13 Feb 2010 Mensajes: 6483 Edad: 21 4.0 |
Título del mensaje: Wewewe, yo tambien tengo los libros de marc ![]() Que hacemos, imprimimos la hoja y la escaneamos? |
|
ainasoler | ![]() |
|
Título del mensaje: como usted mas quiera XD |
|
rauliyoo | ![]() |
|
![]() Desde: 24 Dic 2008 Mensajes: 4242 Edad: 29 75.0 |
Título del mensaje: への い く へい へん く ん (のけ) あく jejejeje |
|
kamicase | ![]() |
|
![]() Desde: 25 Oct 2008 Mensajes: 681 Sexo: ![]() Edad: 31 10.5 |
Título del mensaje: Bueno, me gustó mucho está lección. Ya anoté todos en un cuaderno. Ahora voy a salir, cuando vuelva tomaré una foto o escanearé la hoja para ver si están bien dibujados o escritos.
Edit: Bueno, se hace lo que puede escribiendo los haraganas, porfavor aina, si uno está mal escrito o dibujado, lo que sea, me avisas. ![]() PD: Disculpen la calidad de la imagen, el scaner es malo. xD |
|
ainasoler | ![]() |
|
Título del mensaje: perfecto, quizas la "cruz" del ke no es tan curbada, pero bien! ![]() |
|
Varg | ![]() |
|
![]() Desde: 14 Nov 2010 Mensajes: 660 Sexo: ![]() Edad: 30 4.0 |
Título del mensaje: Una pregunta, me podrías decir que significa eso de: -san,-kun,-sama,etc...
Siempre me a llamado la atención que pongan eso detrás de los nombres. |
|
ainasoler | ![]() |
|
Título del mensaje: » Varg escribió:
Una pregunta, me podrías decir que significa eso de: -san,-kun,-sama,etc...
Siempre me a llamado la atención que pongan eso detrás de los nombres. Si, pensaba añadirlo a alguna leccion, pero ya que estamos, en el Japones, los niveles de formalidad son muy importantes (tanto, que hablando de forma formal e informal, la gramatica es muy distinta), y para dirigirse a la gente tambien se usal los llamados "sufijos de cortesia, honorificos o formalidad", los que tu kas preguntado son -san (Es el universal, si no sabes como dirigirte a una persona utiliza -san), el -kun (Se utiliza para personas de sexo masculino con las que se tenga mucha confianza y sean menor que tu, si lo usas con alguien con el que tienes menos confianza o es mayor que tu, se podria considerar una falta de respeto, incluso un insulto), y el -sama se usa para personas muy importantes u dioses (kami-sama es dios), pero no hay solo esos, hay muchisimos, y bastantes es muy raro usarlos Te recomiando que leas la pagina corespondiente de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Honor%C3%ADficos_japoneses |
|
Varg | ![]() |
|
![]() Desde: 14 Nov 2010 Mensajes: 660 Sexo: ![]() Edad: 30 4.0 |
Título del mensaje: Gracias sensei ![]() Pd: no se como se te queda todo en la cabeza (si a mi ya me cuesta solo con el ingles)xD |
|
migueliko96 | ![]() |
|
Título del mensaje: Lección 3: Hiragana (ひらがな)
Pido perdón al señor por mi caligrafía ._. |
|
ainasoler | ![]() |
|
Título del mensaje: Ya lo has rellenado todo ? Pues ya no tendras ejercicios que hacer en las proximas lecciones =•= |
|
migueliko96 | ![]() |
|
Título del mensaje: » ainasoler escribió:
Ya lo has rellenado todo ? Pues ya no tendras ejercicios que hacer en las proximas lecciones =•=
Si, porque repaso y la vuelvo a rellenar :B O si no, pongo la misma くくくくくくくく。。。 |
|
Loden | ![]() |
|
![]() Desde: 12 Ene 2008 Mensajes: 3256 Sexo: ![]() Edad: 30 -1.0 |
Título del mensaje: Vale siento tardar tanto en ponerme pero los examenes no me dejaron subire el ejercicio en poco,por cierto una curiosidad/apendice para los numeros, como se dice 0?? |
|
ainasoler | ![]() |
|
Título del mensaje: El zero casi nunca se utiliza, de hecho en japones ni se utiliza, le puedes llamar "maru" que significa circulo o "zero" con la "z" muy fuerte. |
|