» Alfabeto Antiguo | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
kioker | ![]() |
|
![]() Desde: 07 Jun 2008 Mensajes: 177 Sexo: ![]() Edad: 31 0 |
Título del mensaje: [Pego aquí un post que publique en un topic, creo haber entendido que se me ha dicho que lo pegue aqui, si no es asi lo quito]
________________________________ Muy buenas, ayer me estuve releyendo el capítulo 10 de 5 elementos, y hubo algo que me llamo la atención, no se si alguien ya se ha dado cuenta y ya se ha discutido esto, pero aun así me gustaria compartir mi teoría con vosotros a ver que pensais. Pues creo que he encontrado la forma de entender el antiguo, mirad: Cuando Zap le preguntó a Sôkar que como se decia cabrón en antiguo el le dijó: Orubak, y cuando leyó el lomo del libro dijo: Rirubo, y se abrió. El caso esque me dio por leerlo al reves y me encontre con algo muy curioso: Rirubo=Oburir Orubak=Kaburo Cuando vi esto me dio por comparar la palabra original, osease, cabrón con como se dice en catalán (Cabrò). El caso esque si nos ponemos a pensar ka bu ro seria como se escribiria en hiragana/katakana cabrò pero tal y como se dice: KABURO. Sí lo decimos con pronunciación japonesa se oye: CABRO (La 'u' en japones apenas se pronuncia) lo que seria en catalan cabrón (cabrò). El caso es que cuando Sôkar dijo Rirubo el libro se abrio, osease Oburir, siguiendo la misma pauta de antes se pronunciaría: OBRIR, osea ABRIR en castellano. Por lo tanto si mi teoria fuese correcta estas palabras que puse al azar serian algo así: Raknat = tankar = tancar = cerrar Sorugopak=Kapoguros=capgros= Cabezón Adurem = Meruda = merda = mierda Giar = Raig = Rayo Kof=Fok=foc=Fuego Augia=aigua=Agua Aruret=Terura= terra=Tierra Eria=Aire=(evidentemente) aire Surib= birus= virus <--- Atención aquí, va con b porque en katakana/hiragana se pondria bi. Ro= or = oro Kom=mok=moc=moco snuyid=diyuns=dilluns=lunes Y aquí he puesto una frase (aunque no se si estaria correctamente hecha) que quien sea de aqui de cataluña fijo que le suena xD (Esto suponiendo que las frases tambien se escriban al reves): Aid nob af orep tatnugerup a oem ugnin aid nob dia bon fa pero pureguntat a meo ningu dia bon dia bon fa pero preguntat ha m'ho ningú dia bon Bon dia ningú m'ho ha preguntat pero fa bon diaaa (Cool Buen dia, nadie me lo ha preguntado pero hace buen dia. Y hasta aqui mi teoría, espero que os haya gustado y que os interese. Un saludo =D |
|
unokpasabaxaki | ![]() |
|
![]() Desde: 28 Ene 2008 Mensajes: 3043 Edad: 32 24.5 |
Título del mensaje: » kioker escribió:
[Pego aquí un post que publique en un topic, creo haber entendido que se me ha dicho que lo pegue aqui, si no es asi lo quito]
El tema se te cerró porque no aportaba nada nuevo. Sólo aparecen cuatro textos en antiguo escritos al revés, y es porque la pronunciación sale escrita. |
|
kioker | ![]() |
|
![]() Desde: 07 Jun 2008 Mensajes: 177 Sexo: ![]() Edad: 31 0 |
Título del mensaje: » unokpasabaxaki escribió:
El tema se te cerró porque no aportaba nada nuevo. Sólo aparecen cuatro textos en antiguo escritos al revés, y es porque la pronunciación sale escrita.
D: Bueno, de todos modos lo dejo, que tampoco molesta xD |
|
racatumba | ![]() |
|
Título del mensaje: EDITO: comentario nuevo, con tal de ayudar.. xD Ayuda para memorizar el alfabeto =D bien.. hace un rato me he puesto a analizar mentalmente las letras antiguas y ví que en la mayoría son las de nuestro alfabeto solo que al revés y con una parte quitada.. esas son: A, C, D, E, F, G, H, ¿I?, J, K, M, N, P, R, T, V, W, Y las que están en rojo son las que no se ven bien.. esto de memorizarlas puede evitar tener que estar traduciendo de letra en letra.. ahora después (si tengo ganas xD) posteo una imagen con las transformaciones.. Ultima edición por racatumba el Lun Nov 22, 2010 3:25 pm; editado 1 vez |
|
iruden | ![]() |
|
![]() Desde: 05 Jun 2008 Mensajes: 909 Sexo: ![]() Edad: 32 7.0 |
Título del mensaje: Puede ser racatumba,puede ser^^
A lo mejor esto lo lee jesulink y nos muestra en los siguientes capis nuevas paralojas del antiguo para que le demos mucho mas al coco... PD:me gustaba mas tu anterior avatar de la chica,xD |
|
kenny9 | ![]() |
|
![]() Desde: 28 Dic 2009 Mensajes: 6 Edad: 29 0 |
Título del mensaje: Esta muy bien esto del alfabeto antigüo os lo habeis currao xD
ojala en un tiempo se pueda leer 5 elementos en antigüo xD ![]() |
|
kvenexs | ![]() |
|
![]() Desde: 03 Dic 2010 Mensajes: 26 Sexo: ![]() Edad: 28 0 |
Título del mensaje: ¡Esta muy bien!
Yo soy catalan y ahora entenderé todo el antiguo perfectamente... Gracias por ponerlo XD |
|
kira-menda | ![]() |
|
![]() Desde: 16 Ago 2009 Mensajes: 23 Sexo: ![]() Edad: 30 0 |
Título del mensaje: kioker, yo tambien llegé a esa conclusión hará unas semanas(el domingo del salon de murcia si no recuerdo mal xDDDDD) y efectivamente, se cumple con todo el antiguo xDDDDD.
¿Os imaginais que Jesulink sacara pa fastidiarnos otro idioma(el nuevo, por ejemplo xDDD)? |
|
Noxus | ![]() |
|
![]() Desde: 06 Jun 2010 Mensajes: 868 Sexo: ![]() Edad: 30 0 |
Título del mensaje: Ai vá... que pu**da, no sé catalán xd. Me jo** reconocerlo, pero Kioker, eres listo, a pesar de ser de fuego |
|
kvenexs | ![]() |
|
![]() Desde: 03 Dic 2010 Mensajes: 26 Sexo: ![]() Edad: 28 0 |
Título del mensaje: Y mirando comentarios anteriores en los que se veía que la ñ no existía en antiguo, tiene facil solución, y es que en catalan la ñ no existe, se escribe ny. P ej.: España ![]() PD: Tranquilo Noxus, que el castellano y el catalan se parecen mucho... |
|
musikilla | ![]() |
|
![]() Desde: 02 Nov 2008 Mensajes: 14 Sexo: ![]() Edad: 30 0 |
Título del mensaje: Anda antiguo!!! xDD mola mucho!
ventajas de hablar catalan traducir antiguo yeah! jajajajajaj me encanto la cancion bon dia dels pets en antiguo xDDD |
|
Kemm | ![]() |
|
![]() Desde: 09 Nov 2006 Mensajes: 1572 Sexo: ![]() Edad: 37 13.5 |
Título del mensaje: » kvenexs escribió:
Y mirando comentarios anteriores en los que se veía que la ñ no existía en antiguo, tiene facil solución, y es que en catalan la ñ no existe, se escribe ny. P ej.: España
![]() PD: Tranquilo Noxus, que el castellano y el catalan se parecen mucho... Curiosamente, también en japonés se transcribe nuestra ñ como ny. |
|
Emertu | ![]() |
|
![]() Desde: 12 Ene 2011 Mensajes: 5 Sexo: ![]() Edad: 35 0 |
Título del mensaje: Ufff!, se ve bastante laborioso, gracias por tomarte el tiempo, se agradece ![]() |
|
saske92 | ![]() |
|
Título del mensaje: » Emertu escribió:
Ufff!, se ve bastante laborioso, gracias por tomarte el tiempo, se agradece
![]() gracias por el post asi podremos ver como es el antiguo y su traduccion ![]() |
|
rauliyoo | ![]() |
|
![]() Desde: 24 Dic 2008 Mensajes: 4242 Edad: 29 75.0 |
Título del mensaje: Creo que el símbolo de H tambien sirve para la J
Véase el caso de Kimioho = Kimi (química) Ojo O "Sokar corta rahala ser pie nte" --> "Sôkar corta raja la serpiente" |
|