Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» una pequeña duda sobre plumillas
Autor Mensaje
Ookami Mensaje Vie Ene 21, 2011 12:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 13 Oct 2010
Mensajes: 28
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje: una pequeña duda sobre plumillas
En una ocacion me puse a revisar los tutoriales por que queria saber que es lo recomendable para empezar a entintar y encontre varios tutoriales y consejos pero me quede con unas pequeñas dudas:
me gustaria saber exactamente que me recomiendan para empezar a entintar(yo nunca he entintado, hago mis dibujos a lapiz) como no tengo muchos recursos economicos Sad me queria asegurar de que lo que compre de verdad me ayude a empezar, agradeceria mucho su ayuda Cool .


Shaddar Mensaje Vie Ene 21, 2011 6:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 09 Oct 2010
Mensajes: 50
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
9.0
Título del mensaje:
como experiencia personal te recomiendo las microfibras creo que tmb les dicen.Te explico el porque:las plumillas quedan bien pero solo si conseguis una pluma que de tanto trazos muy finos como tambien trazos gruesos,ademas al principio es complicado usarlas.
En cambio las microfibras son muchisimo mas faciles de utilizar, tienen un trazo uniforme pero eso se soluciona teniendo distintos grados de microfibras.Por ejemplo yo uso para entintar una 0.1 y en los bordes oscuresco la linea con un 0.2 y cuando tengo que pintar algo con negro le paso un fibron y listo XD

no soy un gran entintador con la plumilla pero algo es algo XD
lo importante es la comparacion: fijate como los trazos de la plumilla no son tan faciles de hacer y por eso perdi detalles(con la practica no los perdes XD) pero la linea se ve mas "al natural por asi decirlo"
en cambio en la microfibra se tiene mas manejo y precision pero la linea parece mas artificial aunque haya usado 2 graduaciones 0.1 y 0.2.Es cuestion de gustos Razz yo prefiero las microfibras, me ahorran mucho tiempo y me dan mas posibilidad de detalles pequeños.
bueno espero que eso te pueda servir Razz saludos


Ookami Mensaje Sab Ene 22, 2011 1:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 13 Oct 2010
Mensajes: 28
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje: muchas gracias
pero me han surgido algunas dudas mas Confused : ¿eso de "microfibra" es a lo que le llaman un estilografo con punta de fieltro? y tambien me gustaria saber que papel es el mas recomendable




Shaddar Mensaje Sab Ene 22, 2011 2:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 09 Oct 2010
Mensajes: 50
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
9.0
Título del mensaje:
si eso XD pasa que aca en argentina le decimos microfibra perdon :

yo uso de marca pizzini , fijate cuando compres que sean con esa punta de fibra porque si son de metal no sirve


Ookami Mensaje Dom Ene 23, 2011 12:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 13 Oct 2010
Mensajes: 28
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
» Shaddar escribió:
si eso XD pasa que aca en argentina le decimos microfibra perdon :

yo uso de marca pizzini , fijate cuando compres que sean con esa punta de fibra porque si son de metal no sirve


mucas gracias, ahora si esta resuelta la duda Very Happy




lord_macabro Mensaje Lun Ene 24, 2011 6:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 20 Ago 2007
Mensajes: 617
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
14.5
Título del mensaje:
Mira la verdad aca en México los estilografos (las microfibras) son caras y por lo regular son desechables tu mencionas que no quieres gastar bastante asi que en lo personal te recomiendo las plumillas si ya quieres empezar a entintar con tinta china son dificiles al principio pero como todo terminas agarrando practica y finalmente pillas el truco, en donde vivo las plumillas me costaron $30 y hay una gran variedad de plumillas el tarro de tinta china me costo $30 y la base $8 quizas al principio te pareca caro por que un estilografo cuesta $40 masomenos pero a mi punto de vista estos son los pros y contras

Ventajas de plumilla
Tienes una gran variedad de puntas a tu dispocicion
Al contrario de los estilografos desechables pueden durar hasta años si se les cuida
Despues solo tendras que comprar la tinta que es mucha mas tinta que la que contiene cualquier estilografo por tanto te rendira mas la tinta
La linea es muy prolija y limpia facilmente vectorisable en photoshop
Su linea puede ser tan delgada o gruesa como tu control sobre tu pulso te lo permita

Desventajas de plumilla

Si no tienes cuidado puedes romper la hoja puesto que son puntiagudas
A corto plazo te pueden resultar caros
Al principio son dificiles de usar
Si no los cuidas se pueden estropear
Debes limpiarlos con alcohol despues de cada uso

Ventajas de los estilografos
Al principio son mucho mas baratos
Son faciles de usar
Necesitan menos cuidados que cualquier plumilla basta poner la tapa en el estilografo
Te brindan un poco mas de fluidez

Desventajas de estilografos

Si no son desechables cuestan bastante caros alrededor de 200 o 300 pesos
Si son desechables en cuanto se te acabe la tinta adios estilografos y a comprar uno nuevo
A largo plazo te producen mas gastos

Ahora puede que te de una idea de como quedan los dibujos soy novato como la mayoria aqui pero estos dibujos los entinte en una hoja normal con plumillas

Nota: Dices que apenas comienzas a entintar entonces como ejercicio por que no empiezas a entintar con plumas de punto fino (esas amarillas que suelen vender en cualquier papeleria) asi te acostumbras a entintar ;D
AL FINAL LA DESICION ES TULLA Y DEPENDE DE COMO TE SIENTAS MÁS COMODO





Ookami Mensaje Lun Ene 24, 2011 2:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 13 Oct 2010
Mensajes: 28
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Bueno, yo habia empezado a practicar como tu dices con boligrafos de punta fina nada mas para practicar mi pulso, pero realmente no me gusta como queda el dibujo al final, ademas como no tengo mesa de luz(creo que asi se llama Confused ) sentia como que arruinaba mis dibujos, por eso me gustaria ver buenos resultados, pero considerare las dos opciones, despues de todo no se puede mejorar sin practica asi que supongo que no me debo preocupar por arruinar un dibujo o dos o quizas un monton Qué dices (deberia consegir trabajo Gran Shonk )




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas