» Diccionario | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Wazhii | ![]() |
|
![]() Desde: 17 May 2009 Mensajes: 64 Sexo: ![]() Edad: 31 30.0 |
Título del mensaje: Que topic tan curioso, creia que la mayoria de los nombres se los habia inventando jesulink, pero ahora veo que no xD Es una pena que no pueda aportar nada -.- |
|
Kemm | ![]() |
|
![]() Desde: 09 Nov 2006 Mensajes: 1572 Sexo: ![]() Edad: 37 13.5 |
Título del mensaje: Escrito en otro hilo:
» edgarxavi escribió:
H. Arian: De origen galés y significa Metal, plata(https://www.misabueso.com/nombres/nombre_arian.html)
|
|
Maiwey | ![]() |
|
![]() Desde: 19 Ene 2007 Mensajes: 316 Sexo: ![]() Edad: 40 95.0 |
Título del mensaje: » Kemm escribió:
Escrito en otro hilo:
» edgarxavi escribió:
H. Arian: De origen galés y significa Metal, plata(https://www.misabueso.com/nombres/nombre_arian.html)
Añadido. Gracias ^-^ |
|
Kemm | ![]() |
|
Título del mensaje: Sobre el level 1 de Ygor Adler:
» jesulink escribió:
"Ying" no viene de "Yin yang", sino de "Ying Kuen", que es uno de los nombres chinos del "Eagle Claw"; así es como se llama a la variante del Kung fu de la zarpa del águila. Ya sabrás Adler significa águila en alemán. La postura que tiene Ygor cuando está cargando energía, es una de las poses de combate del estilo de la zarpa del águila.
Ying Kuen me parecía muy largo (además de que Kuen está más asociado a un golpe con la mano y él le da una patada xD) |
|
Maiwey | ![]() |
|
Sobre el level 1 de Ygor Adler:
» jesulink escribió:
"Ying" no viene de "Yin yang", sino de "Ying Kuen", que es uno de los nombres chinos del "Eagle Claw"; así es como se llama a la variante del Kung fu de la zarpa del águila. Ya sabrás Adler significa águila en alemán. La postura que tiene Ygor cuando está cargando energía, es una de las poses de combate del estilo de la zarpa del águila.
Ying Kuen me parecía muy largo (además de que Kuen está más asociado a un golpe con la mano y él le da una patada xD) Que curioso, yo ya me estaba imaginando que Jesulink iba a meter energía positiva (ying) y energía negativa (yang) al más puro estilo narutero Gracias por el aporte Añado otro: Hôdr Arian--> En la mitología nórdica, Höðr era un dios ciego, hermano de Baldr. Mató involuntariamente a su hermano y murió a manos de Vali, hijo de Odín. |
|
Kemm | ![]() |
|
Título del mensaje: No sé cómo alguien de finales de los 80 como yo puede haber tardado en darse cuenta de esto.
Rosita, la madre de Amor, recibe su nombre de la adaptación española de Akane, la novia(?, al menos el verdadero amor) de Kappei (Dash! Kappei), más conocido por estos pagos como Chicho Terremoto. |
|
Rafael Rivero | ![]() |
|
![]() Desde: 10 Abr 2007 Mensajes: 21 Sexo: ![]() Edad: 38 0 |
Título del mensaje: Ya he encontrado el origen de el apellido de Sokar (y confirmado por jesulink en los comentarios)
Was: hace referencia al cetro uas o Was, un tipo de cetro del antiguo egipto que representaba el poder y el dominio, de echo la forma de la Wasdaña es muy parecida a la representación geroglifica del Was. ![]() más info https://es.wikipedia.org/wiki/Cetro_uas Ken: En cuanto al nombre de Valbrandur,puede tener multitud de significados. Ken es muy común como nombre propio o como una forma corta de los nombres que comienzan con "Ken" (como Kenneth, Kendrick, o Kendall) en los paises britanicos (Inglaterra, escocia y Gales principalmente ) igualmente Ken es también un nombre japonés que puede tener muchos significados diferentes dependiendo del kanji utilizado. https://en.wikipedia.org/wiki/Ken_%28name%29 Significados: - En escoces "Ken" significa saber - Ken Como diminutivo de Kenneth: Kenneth significa Hermoso, Guerrero, Nacido del fuego, etc https://www.misapellidos.com/ver_datos.phtml?cod=7888 -Ken como diminutivo de Kendrick: En Gales significa "Gran campeón" mientras que en Anglosajon significa "Gobernante de la familia" https://en.wikipedia.org/wiki/Kendrick_%28disambiguation%29 -Ken en japones tiene multitud de significados pero usado como nombre de varón normalmente suele significar Fuerte, físicamente sano. pero como ya he advertido antes, dependiendo del Kanji utilizado puede significar muchas otras cosas como puño, espada, prefectura,.... |
|
Rafael Rivero | ![]() |
|
No sé cómo alguien de finales de los 80 como yo puede haber tardado en darse cuenta de esto.
Rosita, la madre de Amor, recibe su nombre de la adaptación española de Akane, la novia(?, al menos el verdadero amor) de Kappei (Dash! Kappei), más conocido por estos pagos como Chicho Terremoto. Me parece una explicación demasiado rebuscada, me creo que Jesulink simplemente le puso ese nombre porque es un nombre ñoño y repipi, ideal para alguien que lo ve todo de color rosa |
|
Aboggado | ![]() |
|
![]() Desde: 11 Feb 2010 Mensajes: 607 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: » Rafael Rivero escribió:
Ya he encontrado el origen de el apellido de Sokar (y confirmado por jesulink en los comentarios)
Was: hace referencia al cetro uas o Was, un tipo de cetro del antiguo egipto que representaba el poder y el dominio, de echo la forma de la Wasdaña es muy parecida a la representación geroglifica del Was. ![]() más info https://es.wikipedia.org/wiki/Cetro_uas Joer no lo sabía, creía que was era sombra en un idioma o algo xD |
|
Kemm | ![]() |
|
Me parece una explicación demasiado rebuscada, me creo que Jesulink simplemente le puso ese nombre porque es un nombre ñoño y repipi, ideal para alguien que lo ve todo de color rosa
Lo que ha sido rebuscado ha sido mi forma de expresarlo. La relación es más sencilla. Además, ten en cuenta que absolutamente TODOS los nombres de esta serie, por A o por B, tienen su historia detrás. Así que, ¿qué es más raro: un nombre al azar entre toda una serie de nombres técnicamente rebuscados o uno sacado de un anime viejo que es seguro que ha visto y que muy probablemente le gustó? No te digo que la explicación que propones no haya sido cierta a la hora de nombrar al personaje de Chicho Terremoto, pero la conjunción del nombre y el apelativo llevan a que mi explicación es muy probablemente correcta. |
|
Maiwey | ![]() |
|
» Rafael Rivero escribió:
Me parece una explicación demasiado rebuscada, me creo que Jesulink simplemente le puso ese nombre porque es un nombre ñoño y repipi, ideal para alguien que lo ve todo de color rosa
Lo que ha sido rebuscado ha sido mi forma de expresarlo. La relación es más sencilla. Además, ten en cuenta que absolutamente TODOS los nombres de esta serie, por A o por B, tienen su historia detrás. Así que, ¿qué es más raro: un nombre al azar entre toda una serie de nombres técnicamente rebuscados o uno sacado de un anime viejo que es seguro que ha visto y que muy probablemente le gustó? No te digo que la explicación que propones no haya sido cierta a la hora de nombrar al personaje de Chicho Terremoto, pero la conjunción del nombre y el apelativo llevan a que mi explicación es muy probablemente correcta. A mi personalmente me gusta más la teoría de Rafael Rivero que la de Kemm , de todas formas voy a añadir las dos definiciones al post princital y que los user elijan cual es la que más les convence. |
|
Rafael Rivero | ![]() |
|
» Rafael Rivero escribió:
Lo que ha sido rebuscado ha sido mi forma de expresarlo. La relación es más sencilla. Además, ten en cuenta que absolutamente TODOS los nombres de esta serie, por A o por B, tienen su historia detrás. Así que, ¿qué es más raro: un nombre al azar entre toda una serie de nombres técnicamente rebuscados o uno sacado de un anime viejo que es seguro que ha visto y que muy probablemente le gustó? No te digo que la explicación que propones no haya sido cierta a la hora de nombrar al personaje de Chicho Terremoto, pero la conjunción del nombre y el apelativo llevan a que mi explicación es muy probablemente correcta. No digo que tu teoría no pueda ser cierta, pero presupones demasiado sobre Jesulink (nada nos dice que le gustara Chicho terremoto como nada nos dice que no le gustara); y digo que es demasiado rebuscada puesto que Rosa es un nombre femenino muy común, muchas mujeres se llamán Rosa (yo conozco a unas cuantas) y lo de Rosita no es más que una forma muy común de llamarlas (como Pedro/Pedrito, Jaime/Jaimito,... yo me llamo Rafael pero mis amigos muchas veces me llaman simplemente Rafita). Reflexionando más sobre el nombre esta es la explicación más lógica de su origen: Rosa: Nombre común femenino, igualmente hace referencia a la rosa, flor asociada con el amor y los enamorados, igualmente tambien hace referancia al color rosa, color asociado a los elementales de corazón. Ultima edición por Rafael Rivero el Vie Feb 11, 2011 11:24 pm; editado 1 vez |
|
unokpasabaxaki | ![]() |
|
![]() Desde: 28 Ene 2008 Mensajes: 3043 Edad: 32 24.5 |
No digo que tu teoría no pueda ser cierta, pero presupones demasiado sobre Jesulink (nada nos dice que le gustara Chicho terremoto como nada nos dice que no le gustara); y digo que es demasiado rebuscada puesto que Rosa es un nombre femenino muy común, muchas mujeres se llamán Rosa (yo conozco a unas cuantas) y lo de Rosita no es más que una forma muy común de llamarlas (como Pedro/Pedrito, Jaime/Jaimito,... yo me llamo Rafael pero mis amigos muchas veces me llaman simplemente Rafita).
Me ha costado un poco encontrarlo, pero aquí tengo la prueba de que Jesulink al menos ha leído Chicho Terremoto: https://jesulink.com/noticias/3310#9 (comentarios 9 y 16). |
|
Kemm | ![]() |
|
Título del mensaje: Podría ser, pero los elementales son de corazón. Amor es la chica fansubeada. |
|
Rafael Rivero | ![]() |
|
Podría ser, pero los elementales son de corazón. Amor es la chica fansubeada.
Arreglado |
|