» Alfabeto Antiguo | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
unokpasabaxaki | ![]() |
|
![]() Desde: 28 Ene 2008 Mensajes: 3043 Edad: 32 24.5 |
Título del mensaje: » tay-san escribió:
Seria "Visca l'educació" que esta en Català. En Castellano seria "Visca la educación"
![]() Así que Jesulink ![]() Eh... Es "viva la educación". |
|
tay-san | ![]() |
|
![]() Desde: 25 Mar 2009 Mensajes: 44 Sexo: ![]() Edad: 34 0 |
Título del mensaje: Claramente se ve de donde soy... ![]() No quereis oirme quando me preguntan algo en castellano... por dios! respondo mejor en inglés! ![]() |
|
unokpasabaxaki | ![]() |
|
Claramente se ve de donde soy...
![]() No quereis oirme quando me preguntan algo en castellano... por dios! respondo mejor en inglés! ![]() A mí me pasa algo parecido, pero con palabras inglesas en el valenciano XD (sí, en serio) |
|
tay-san | ![]() |
|
Título del mensaje: Oigan... yo me estoy partiendo el culo traduciendo los textos en antiguo que hay bajo las portadas de los capitulos (solo aparecen en los tomos) >_<
He empezado, no se porqué, por traducir el texto que habia bajo el capitulo 8 y me ha salido ![]() "Me gustan los titulos de Scrubs" XD lol Voy a continuar traduciendo a ver que más frases chistosas salen! ![]() ... eso es un buen passatiempo... ![]() |
|
unokpasabaxaki | ![]() |
|
Oigan... yo me estoy partiendo el culo traduciendo los textos en antiguo que hay bajo las portadas de los capitulos (solo aparecen en los tomos) >_<
He empezado, no se porqué, por traducir el texto que habia bajo el capitulo 8 y me ha salido ![]() "Me gustan los titulos de Scrubs" XD lol Voy a continuar traduciendo a ver que más frases chistosas salen! ![]() ... eso es un buen passatiempo... ![]() Yo ya los tenía traducidos, están posteados en una página anterior de este mismo tema, pero allá tú ![]() |
|
tay-san | ![]() |
|
Título del mensaje: No si... ya estoy viendo que nos esta escribiendo mensajes, advertencias en los mismos capitulos ![]() Para el próximo ya sabre leer en antiguo y si sale algo podre traducirlo ![]() Por cierto, en: » rauliyoo escribió:
Creo que el símbolo de H tambien sirve para la J
Véase el caso de Kimioho = Kimi (química) Ojo O "Sokar corta rahala ser pie nte" --> "Sôkar corta raja la serpiente" Yo creo que dice "Sôkar cortara la serpiente" >_< por eso... nos spoliera en antiguo ![]() |
|
nemo24 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Ene 2011 Mensajes: 731 Sexo: ![]() Edad: 38 0 |
Título del mensaje: Todo esto de antiguo me tiene fasinado. Ya he traducido cada texto que aparece en antiguo en los capitulos, me se el abecedario antiguo de memoria y lo unico que me mata esque no tengo ni idea de catalan, asi que los textos que si estan en antiguo me joden ![]() |
|
unokpasabaxaki | ![]() |
|
Título del mensaje: » nemo24 escribió:
Todo esto de antiguo me tiene fasinado. Ya he traducido cada texto que aparece en antiguo en los capitulos, me se el abecedario antiguo de memoria y lo unico que me mata esque no tengo ni idea de catalan, asi que los textos que si estan en antiguo me joden
![]() O podrías buscar diccionarios online catalán-español. Por ejemplo: https://www.diccionaris.cat/index.php?diccionario=catacast&modo=3 |
|
nemo24 | ![]() |
|
Título del mensaje: » unokpasabaxaki escribió:
» nemo24 escribió:
Todo esto de antiguo me tiene fasinado. Ya he traducido cada texto que aparece en antiguo en los capitulos, me se el abecedario antiguo de memoria y lo unico que me mata esque no tengo ni idea de catalan, asi que los textos que si estan en antiguo me joden
![]() O podrías buscar diccionarios online catalán-español. Por ejemplo: https://www.diccionaris.cat/index.php?diccionario=catacast&modo=3 jo que bueno, muchas gracias, estaba buscando uno en este momento cuando vi tu post. Gracias otra ves. |
|
tay-san | ![]() |
|
Título del mensaje: En el capitulo 8 hay una viñeta donde aparece Sôkar preparanso su equipaje para ir a ciudad Leona y detras suyo hay como dos posters.
En uno pone "Sôkar" y en el otro ( ![]() Sobre el dibujo que aparece en el libro... se ven claramente todos los girosimbolos menos el de arriba de todo. Solo se ven tres y creo que hay cuatro. Lo que obtienes es con los tres es "bui" Entonces el dibujo seria: Bui? Er (Aire) Aiwa (Agua) Tera (Tierra) Fok (Fuego) Hom (Hombre) Dona (Mujer) Aya Espai |
|
Kemm | ![]() |
|
![]() Desde: 09 Nov 2006 Mensajes: 1572 Sexo: ![]() Edad: 37 13.5 |
Título del mensaje: "Bui" significa "Vacío" (según unokpasabaxaki) y vendría a ser el nombre con el que los Antiguos llamaban al Alcaesto. |
|
tay-san | ![]() |
|
Título del mensaje: » Kemm escribió:
"Bui" significa "Vacío" (según unokpasabaxaki) y vendría a ser el nombre con el que los Antiguos llamaban al Alcaesto.
Entonces el girosimbolo que faltaria por ver seria la T. "Buit" es "vacio" en Català. Luego, que se refiera al Alcaesto... ya no estoy tan segura. ![]() |
|
Kemm | ![]() |
|
![]() Desde: 09 Nov 2006 Mensajes: 1572 Sexo: ![]() Edad: 37 13.5 |
Título del mensaje: Es por las teorías pentaelemetales.
La griega clásica, tetraelemental para el Mundo, pentaelemental para el Universo, indica: Éter, Fuego, Aire, Agua, Tierra. Es afín a todas las del ámbito indoeuropeo. La alquímica de Paracelso, basada en la griega, nos da: Alcaesto, Fuego, Aire, Agua, Tierra. Las de China, no relacionadas con las anteriores: son: - Fuego, Agua, Madera, Metal, Viento. - Fuego, Agua, Rayo, Tierra, Viento. La clásica japonesa, muy posiblemente relacionada con las primeras a través de los ainu, tiene: Vacío, Fuego, Aire, Agua, Tierra. Si te fijas, los girosímbolos coinciden con la teoría japonesa, y dado que Cinco Elementos es un manga español, resulta fácil hacer la asociación. |
|
nemo24 | ![]() |
|
En el capitulo 8 hay una viñeta donde aparece Sôkar preparanso su equipaje para ir a ciudad Leona y detras suyo hay como dos posters.
En uno pone "Sôkar" y en el otro ( ![]() Sobre el dibujo que aparece en el libro... se ven claramente todos los girosimbolos menos el de arriba de todo. Solo se ven tres y creo que hay cuatro. Lo que obtienes es con los tres es "bui" Entonces el dibujo seria: Bui? Er (Aire) Aiwa (Agua) Tera (Tierra) Fok (Fuego) Hom (Hombre) Dona (Mujer) Aya Espai Pregunta, ¿esa viñeta sale en el tomo? porque yo la he buscado pero no la encuentro, asumo que debe ser una de las escenas agregadas verdad. Ultima edición por nemo24 el Mar Feb 22, 2011 2:03 am; editado 1 vez |
|
picxel | ![]() |
|
![]() Desde: 07 Dic 2010 Mensajes: 53 Sexo: ![]() Edad: 28 18.0 |
Título del mensaje: hey, esto me fasina, soy de argentina, pero esto del antiguo me atrae mucho, q tal si formamos tipo un grupo traductor de antiguo, bueno, yo no soy muy bueno pero traduci en el tomo 1 lo que dice abajo de la primera portada sin embargo tengo otras dudas, gracias al q me tradujo lo de antes
tengo otr pregunta: XEVIVOLIAQPOSAKA, EN LA PORTADA DEL CAP 4 atuda plis, ajja |
|