Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Critica por capitulos: TTGL
Autor Mensaje
sora1008 Mensaje Dom Sep 11, 2011 4:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

15.5
Título del mensaje: Critica por capitulos: TTGL

Bueno, este proyecto nace de el ocio y del amor que le tengo a esta serie :B con el tiempo aprenderán a pasar por alto y asta a querer mis errores de ortografía.

Bueno, sin mas el proyecto sera una critica a la serie pero no en general sino capitulo por capitulo y cada uno con un puntaje de 1 a 10.

no soy critico ni nada que se le parezca y la critica se basara en estándares propios, claro que si estas en desacuerdo en X o Y punto de la critica tus comentarios serán bien recibidos.

obviamente contendrá todos los spoilers que se imaginen asi que presento esto como manera de debate mas que una critica para quienes no han visto aun la serie.
en la medida de lo posible me encantaría que leyeran la critica justo después de ver el capitulo (no sera nada molesto para los seguidores de la serie y muchos tendrás oportunidad de madrear con mas fuerzas después de ver mis criticas xD).

ire actualizando el post cada 2 o 3 dias (tal vez mas tal vez menos) con la critica de cada cap.

Preludio:
critica a animacion y música.
Animación: 9/10
Música y FX: 10/10
esto lo hago para no perder tiempo en los capitulos criticando en cada uno el audio y la animacion (salvo casos especiales)

lo primero que se nota al comenzar la serie es el cuidado en la animacion. es poderosa y aun asi cuidada (aunque durante algunas batallas y/o acciones se descuida bastante y hacen parecer a la serie una parodia de un video de adobe flash player xD). la musica tambien va muy acorde y puede dejarte la cabeza retorcida de tantas pajas mentales que querras echarte.

habrá 2 o 3 canciones que se te quedaran en la cabeza, que no te dejaran dormir por 2 o 3 semanas... una en particular es con la que engendrare a mi hijo, no les diré cual ya luego se darán cuenta solos xD

sin duda la música se lleva las palmas en esta obra, apocando por muchísimo a la animación (tampoco quiero decir que esta sea mala)

ahora si, comenzamos...

cap 1: Perfora el cielo con tu taladro
puntaje: 7/10
El primer capitulo...
comienza de una manera impactante pero no dura bastante pues pasamos rapidamente de una introduccion en el espacio a el subsuelo del primer episodio.

desde el comienzo se pueden empezar a perfilar a los personajes principales (en primera instancia porque a los personajes secundarios o se les da tanta importancia que parecen protagonistas o tan poca que su influencia viene a ser la misma que la banda gangrena es las chicas superpoderosas (NULA!)).

se presenta a simón, un chico callado y tímido que no pone problemas en seguir ordenes (un weon, en toda la regla) y a Kamina un joven totalmente opuesto a simon, extrovertido alegre y con todos los tintes de ser un líder. Por alguna razón que aun no se nos explica kamina y simon son muy unidos tanto al punto de llamarse entre ellos Hermanos.

Este capitulo en particular no me parece ni bueno ni malo, simplemente es el primer capitulo y da paso a todo lo que sigue.

la primera batalla contra un gammen enemigo es bastante simplecilla (tampoco se espera nada de el otro mundo) y en ella se presenta a la integrante femenina de el grupo:
yoko *¬*... imagínense a nicky minaj blanca, peli roja, con poca ropa (aun menos que nicky xD) y una escopeta enorme, asi de buena es yoko xD

de momento se habla poco de ella, solo se sabe que es de Rithonael pueblo vecino y tiene un temperamento bastante alegre.

en conclusión:
es un capitulo interesante y rápido, que cumple con la función de puente en la historia.

la música en este capitulo brilla bastante, claro ejemplo es la música pausada durante el monologo de simon al principio de el capitulo o cuando el gammen cae de la superficie, todo un gozo.

la animacion va de la mano con la musica, y aunque al principio se hace raro el cambio entre algunos fotogramas en los que se ve asta el brillo la celula de la iris en el ojo del personage a otros que simplemente se ven monigotes amorfos al final te acostumbras y le restas importancia a las partes "descuidadas" cuando ves que las partes mas serias tienen una animacion impecable.

también se hace ameno de observar por los recurrentes chistes y sobre todo por los momentos de fuerza y egocentrismo de kamina haciendo que pase rápidamente a ser el favorito de todos (quien diga que kamina no es le favorito en el primer cap miente >__>)

sin duda, terminaras el capitulo y ya estaras con ganas de ver el segundo.

Cap 2:¡¡He dicho que yo conduzco!!
puntaje: 8/10
este capitulo comienza bastante movido y despues una una escena de batalla bastante... voluptuosa
pasamos a ver a la segunda tanda de personajes:
los habitantes de Rithona

aunque sean un pueblo de "guerreros" que luchan contra los gammen, a simple vista tampoco se les da mucho importancia a los personajes recién aparecidos, sobresaliendo apenas leeron )esa cosa extraña y asexual >__>)
parecen personages con apenas importancia pero poco a poco conformaran parte importante de la historia.

en este capitulo tambien se ve al laggan peleando por primera ves de manera "seria" aunque no por eso deja de ser bastante divertido por los chistes mata tensiones de la batalla.

también en este capitulo kamina se hace de un gammen y lo bautiza como el "Gurren" y después de un corto pero ameno encuentro padre e hijo kamina pilota este como si llevara toda la vida en ello.

un capitulo a mi parecer bastante superior a el primero, con mas acción y un humor bastante infantil pero que no disgusta ni un poco.

en fin, un buen cap con un final bastante inesperado.

Ultima edición por sora1008 el Dom Sep 11, 2011 6:19 pm; editado 4 veces

migueliko96 Mensaje Dom Sep 11, 2011 11:21 am
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

4.0
Título del mensaje:
7/10...

ESPABILAAAAAAA!!

o_o_freak Mensaje Dom Sep 11, 2011 11:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
» migueliko96 escribió:

+ UN MILLÓN

Es un orgasmo visual, como cualquiera de las grandes de Gainax.

sora1008 Mensaje Dom Sep 11, 2011 1:32 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

15.5
Título del mensaje:
ya dije, lo hago con estandares personales xD
si bien puede parecer que 7 es un puntage algo bajo, tengan en cuenta que lo estoy cmparando contra los mejores capitulos de la serie y no como un capitulo aparte, no se si me explico xD

el capitulo es bueno, pero no tanto comparado con los de adelante e.e ya vereis.

critica de el segundo capiutlo posteada, mucho ams corta que la primera.

o_o_freak Mensaje Dom Sep 11, 2011 1:41 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
No, le das un 7 a la animación serie en general xD

Leída la segunda, ¿humor infantil? D:

Caym Mensaje Dom Sep 11, 2011 2:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif

59.0
Título del mensaje:
PUNTAJE.

RITONA.

GAN...GUN...

...

¿Cómo se supone que está bien escrito el nombre de los robots? Yo cuando la vi, era Ganmen, pero ya no estoy seguro.

Lo mismo digo, 7/10 es muy poco para una serie con una animación brutal como tiene Gainax siempre, que además es uno de sus puntos fuertes. xDDD

o_o_freak Mensaje Dom Sep 11, 2011 3:38 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
Venga, va, os dejo con el que posiblemente sea el mejor AMV que he visto en mi vida y ha existido sobre la faz del Universo:

CLICK AQUÍ PARA SER GOLPEADO POR LA EPICIDIDAD.

Venga, Sora, míralo y dime con lágrimas en los ojos que TTGL se merece mas de un siete en la animación. ;_;

kahsez Mensaje Dom Sep 11, 2011 4:50 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

9.0
Título del mensaje:
Yo a esta serie le ponía un 10 en todo menos en la escena final, maldito viejo ermitaño

Maldito, en el punto donde muere kittan has conseguido que llorara

Ultima edición por kahsez el Dom Sep 11, 2011 5:11 pm; editado 1 vez

yube Mensaje Dom Sep 11, 2011 5:09 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
14.0
Título del mensaje:
ACABO DE SER GOLPEADO POR UNA EPICIDIDAD APLASTANTE

sora1008 Mensaje Dom Sep 11, 2011 6:14 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

15.5
Título del mensaje:
Vale nenica >_> le subire el 7 a un 9, aun estoy reacio a colocarle el 10 en animacion.

mas que todo porque en ciertos pedazos la descuidan mucho (ni me hagan hablar de el capitulo 4 DIOX!)

ese amv es geniaaaaal e.e

edit:
freak, digo lo de humor infantil no de manera despectiva, sino como elogio por saber usar tan bien cosas que no deberian dar tanta risa.
como por ejemplo en la batalla, cuando estan sarandeando a kamina y a simon y despues de que el robot recibe un golpe los muestran a los 2 gritando de manera graciosa dentro de el robot... es simplemente genial.

o_o_freak Mensaje Dom Sep 11, 2011 6:34 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
El capítulo 4 está hecho así a propósito, en Gainax experimentan mucho dentro de las propias series.

TTGL tiene cambios de estilos de animación brutales, nunca había visto un anime que pegase esos saltos xD

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: