Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Consejos para empezar a dibujar.
Autor Mensaje
OS_amv Mensaje Vie Nov 18, 2011 10:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

0
Título del mensaje: Consejos para empezar a dibujar.
Hola a todos! Antes de nada, empiezo por aquí, así que encantado de hablar con vosotros Sonrisa

Veréis, de pequeño dibujaba bastante bien, pero por tonto lo dejé. Con el tiempo he intentado volver a ello, pero tengo un problema: soy muy crítico conmigo mismo. Ocurre que cuando quiero dibujar y hago algo mal (proporciones, posturas...), me desanimo. Y si lo hago bien, o lo que yo creo que está bien, luego veo dibujos de gente muy buena y acabo pensando que los míos son una mierda. Al final siempre acabo dejándolo, y pensando que nunca aprenderé a dibujar en condiciones.
Ya sé que no se nace sabiendo, que hay que practicar... Todo eso lo sé, pero me desanimo igualmente.

Creo a veces que me equivoco en la forma de empezar. ¿Cómo me aconsejáis empezar a dibujar? ¿Copiando de otros dibujos, ensayando por partes (cabeza, brazos, piernas...)?

Muchísimas gracias de antemano. Me seríais de gran ayuda.

Shaddar Mensaje Sab Nov 19, 2011 3:40 am
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
9.0
Título del mensaje:
Tranquilo que en mi opinión eso le pasa a todos los artistas, así que tenes que tomártelo mas con calma y no presionarte demasiado(eso no quiere decir que no practiques¬¬).
tenes que pensar que no vas a dibujar como un artista de los grosos porque cada persona es diferente y tendrá distintos estilos.
Tampoco los veas como dioses del dibujo porque te vas a deprimir mas D:
Eso si podes basar tu estilo en esos artistas y vas a ver como de a poco con el tiempo se va a ir perfeccionando tu estilo propio.
El tema esta en la practica,a mi me pasa siempre eso que vos decís y dejo de dibujar como por 2 semanas pero despues vuelvo a dibujar XD

edit: a y con respecto a empezar te recomiendo practicar las proporciones del cuerpo y copiar dibujos a base de esas técnicas(como la del esqueleto,o el muñeco de palitos XD)
ya que hay veces que veo gente que copia dibujos pero al crear un personaje le sale super desproporcionado.(porque no dibujan el esqueleto y empiezan por cualquier parte,casi siempre el ojo XD)
de esta forma te familiarizas con el esqueleto y las proporciones copiando dibujos que te gustan(no elijas muy complejos)

ensayar partes por separado no te lo recomiendo para nada(a menos que ya tengas practica en el cuerpo en general) porque lo único que hace es retrasarte,luego solo dibujarías ojos o manos o cabezas sueltas pero te costaría dibujar el cuerpo completo.
siempre lo mejor es pensar en un "todo" y hacer el boceto general y luego si quieres detallarlo.
ahora si no me extiendo mas espero que te sirva, esto te lo digo desde mi opinión personal y es algo así como yo practicaba cuando empece a dibujar Very Happy

OS_amv Mensaje Dom Nov 20, 2011 8:28 pm
Ninja novato
Ninja novato

0
Título del mensaje:
Mil gracias por molestarte en responder. Lo haré así, a ver qué pasa. E intentaré dejar de presionarme tanto xDDD

Gracias de nuevo!

Pazhenko Mensaje Dom Nov 20, 2011 11:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

0
Título del mensaje:
Pues yo nunca me desanimo, cuando pienso, "uuu que buen dibujo, ese tipo es un capo Surprised" luego pienso "el tiene trinta y tantos años y yo apenas 16, creo que puedo mejorar mucho xd" y despues pienso "MIERDA!!!, mi dibujo es mejor que muchos Surprised, tan bueno soy?" y no me desanimo Smile, piensa que si haces un dibujo es mejor que el de los demas, y si es peor se mejora nada mas ;D

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: