» Duda a la hora de hacer el manga. | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Vixeador | ![]() |
|
Título del mensaje: Duda a la hora de hacer el manga. Buenasss!! Llevo leyendo el foro un par de dias, sutori desde hace meses al igual que el taller. Más o menos "se" (si supira no preguntaba....xD)como hacer un manga, pero me aflije unas dudas (mas que dudas son problemas... xD)
Bueno al lio: Tengo una tableta digital de la marca Trust (se que me direis que me pase a genius y otros que lo mejor es la WACOM,si, lo se, pero no me llega el dinero y ya tengo esta por un regalo). Concretamente esta https://mediapool.xpressplatforms.com/product-files/original-images/562416-173252.jpg No se si el problema es mio, que necesito mas practica, o de la tableta o del manga studio/sai que no puedo hacer los trazos como salen en los videotutoriales, asi de definidos, rectos bonitos, ami se me corta bastante. ****1ºpregunta: ¿Se puede configurar el programa/pincel?**** No me puedo pasar a otra tableta, no money please inserte coin xD Bueno pues si me van surgiendo mas dudas las iré poniendo aqui ![]() Saludossss!! |
|
K.H. | ![]() |
|
Título del mensaje: A mi también me pasa Saludos! Yo si que no te diría que te pases a una wacom, porque yo tengo una y me pasa exactamente igual (eso si.. es una bamboo, la más barata XD)
Creo que es bastante fácil saber si el problema está en ti o en la tableta. Como es tu pulso sobre el papel? La gente que hacen tutoriales digitales suele tener tabletas de mayor calidad que los que estamos empezando. Yo además creo que el problema están en el tamaño, cuanto mayor sea tu tableta más espacio tendrás para dibujar y las lineas te quedaran más perfectas. Mi tableta Bamboo tiene el tamaño S (es decir, el más pequeño) creo que una M (mediana) trabajaría mucho mejor. Mi opinión: En mi caso, el problema está en la calidad y tamaño de tableta, ya que en el papel mi pulso es bueno. Así que lo que yo hago es escanear el papel y utilizo la tableta para los entramados y demás ![]() Hasta que consiga una mejor nada!! Espero haberte ayudado algo ![]() |
|
Pazhenko | ![]() |
|
Título del mensaje: Pues usualmente el problema es la presion sobre el tablet, estos son a presión (la mayoria) lo que quiere decir que mientras mas presiones el estilete la linea deberia verse mas ancha, las genius lo hacen no se si la que tu usas, tambien puede ser que el tablet es barato y son de menor calidad y presicion, pero no deberia ser problema, cuando te acostumbres veras que igual te saldran bien los dibujos ;D |
|
Vixeador | ![]() |
|
Título del mensaje: Gracias por las respuestas!
La verdad es que mi trazo sobre papel es bueno (sin parquinson). en fin tratare de seguir utilizando la tableta haber si así mejoro^^ Un saludo =P |
|