Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Soul Calibur V [Analisis] 24-2-2012
Autor Mensaje
HiddenShadow Mensaje Jue Feb 02, 2012 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
» HiddenShadow escribió:
pero si así fuese Raphael sabria algo al respecto pues es su esposo.

Estooo... Raphael es el PADRE ADOPTIVO de Amy, no su esposo, la adoptó durante o después de SoulCalibur II, después de que esta lo salvara de los guardias que buscaban a Raphael (a él le extraño la amabilidad de la huerfana ya que nadie se había comportado de esa manera con él).

Además, parece ser que el objetivo de Raphael en este juego es encontrar a su HIJA ADOPTIVA, Amy.

¡COÑO ES VERDAD! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD SE ME HA IDO LA BOLA COMPLETAMENTE AL ESCRIBIR ESO!

No me gusta mucho que maneje todas las armas pero bueno... ¿Quien es el maestro por cierto? ¿Se sabe su nombre?

¿Seong Mina y Yun Seong aparecen en este juego? Por que creo que no, cosa tambien me jode.

Vale que nos han puesto 3 personajes con espada y escudo pero sus estilos de combate son muy diferentes, tened eso en cuenta. De echo a mi me gustaria ponerme a practicar con Patroklos pues tiene buena pinta.

Y si hablamos de las musicas de Soul Calibur... fuaf... las adoro. Son preciosas.

Espero que haya algun personaja nuevo para DLC o algo así.

izanagi33 Mensaje Jue Feb 02, 2012 1:09 pm
Moderador
Moderador

spain.gif

49.5
Título del mensaje:
El maestro de Kilik es Edge Master.

HiddenShadow Mensaje Jue Feb 02, 2012 1:12 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
El maestro de Kilik es Edge Master.

Pensaba que Edge Master era el nombre que se le daba a quien manejaba todos los tipos de armas en el SC. Uf, hay cosas que no sabia yo eh xDD

Sormat Mensaje Jue Feb 02, 2012 2:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
35.5
Título del mensaje:
» Cita:
Y no coincido contigo en lo de que Seong-Mina es igual a Kilik o viceversa. Lo único que tienen igual es que usan un arma de largo alcance. Sus estilos de lucha son diferentes entre ellos siendo Kilik más rápido y contundente y teniendo atques enfocados en hacer combos mientras Seong-Mina es más lenta y sus ataques son más "punzantes" que los de Kilik. A mí, en particular, domino mucho mejor a Kilik que a Seong-Mina desde el SoulCalibur II hasta el SoulCalibur IV.

Yo en un principio en SC2 era de Kilik y me pasé a Seong Mina una vez (para hacer su arcade básicamente) y vi que podía manejarme casi igual de bien porque su base es la misma (en el 3 son un poco más diferentes, pero podía luchar como con Kilik en muchos de sus movimientos).
Por supuesto que hay diferencias en ataques o movimientos, pero sus estilos son tan parecidos que queda claro que Kilik nació de Seong Mina y comenzaron a hacerlo diferente a partir de esa base, como el tonfa normal con el tonfa de Maxi o el espadón normal con el espadón de Siegfried (<- hablando de las armas de los que no son personajes principales). Si controlas bien a Sophitia y cambias por primera vez a Cassandra (más bien al revés sabiendo que a la primera tienes que desbloquearla xD) ya tienes cierta práctica para manejarla, aunque es cierto que con estas dos hay mucha más variedad que con los otros.

No digo que sean iguales, pero muy parecidos sí, lo cual no quiere decir que esté mal, pero si eliminasen a un personaje por eso me iba a resultar mucho menos doloroso que si quitasen el estilo de Talim o Voldo, que no hay nadie que tenga una base parecida a la de ellos, son más propios.

PD: Lo gracioso de Ivy es que igualmente estoy seguro que el 90% de la gente que la coge no es por su cuerpo sino por su estilo de lucha de la espada-serpiente, aunque ahora ella se pase más tiempo intentando no darse a sí misma xD.

HiddenShadow Mensaje Jue Feb 02, 2012 3:28 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
0
Título del mensaje:
» Sormat escribió:

Yo en un principio en SC2 era de Kilik y me pasé a Seong Mina una vez (para hacer su arcade básicamente) y vi que podía manejarme casi igual de bien porque su base es la misma (en el 3 son un poco más diferentes, pero podía luchar como con Kilik en muchos de sus movimientos).
Por supuesto que hay diferencias en ataques o movimientos, pero sus estilos son tan parecidos que queda claro que Kilik nació de Seong Mina y comenzaron a hacerlo diferente a partir de esa base, como el tonfa normal con el tonfa de Maxi o el espadón normal con el espadón de Siegfried (<- hablando de las armas de los que no son personajes principales). Si controlas bien a Sophitia y cambias por primera vez a Cassandra (más bien al revés sabiendo que a la primera tienes que desbloquearla xD) ya tienes cierta práctica para manejarla, aunque es cierto que con estas dos hay mucha más variedad que con los otros.

No digo que sean iguales, pero muy parecidos sí, lo cual no quiere decir que esté mal, pero si eliminasen a un personaje por eso me iba a resultar mucho menos doloroso que si quitasen el estilo de Talim o Voldo, que no hay nadie que tenga una base parecida a la de ellos, son más propios.

PD: Lo gracioso de Ivy es que igualmente estoy seguro que el 90% de la gente que la coge no es por su cuerpo sino por su estilo de lucha de la espada-serpiente, aunque ahora ella se pase más tiempo intentando no darse a sí misma xD.

En lo de Seung Mina y Kilik te doy la razón pero no sabria decir quien es la base de quien.

Y lo mismo digo de lo de Ivy. Me gusta solo por su peculiar arma. =3

Tira y Cervantes son mis personajes favoritos. Espero que no me los quiten nunca.

Mizel Mensaje Jue Feb 02, 2012 6:18 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

0
Título del mensaje:
» Cita:
Espero que haya algun personaja nuevo para DLC o algo así.

Todos esperamos que intenten arreglar el estropicio de la plantilla de selección de personajes. Personalmente, este es uno de los únicos casos en los que una versión mejorada del juego a lo "Ultimate Soul Calibur 5" sería bien recibida por mi parte.

Los personajes ya fueron confirmados desde hace tiempo. Los pongo en spoiler para todos los que no sepan aún cuales son:

Patrolkos (Espada y escudo)
ZWEI (Espada de tres mangos, invoca un hombre lobo)
Leixia (Espada china)
Natsu (Dagas, ninjutsu)
Ezio (Dagas escondidas. Personaje invitado)
Raphael (Estoque)
Viola (Garras y bola de cristal)
Pyrrha (Espada y escudo)
Siegfried (Espadón)
Hilde (Espada y lanza)
Xiba (Palo de bo)
Ivy (Espada-látigo)
Cervantes (Espadas dobles con pistola)
Aeon (Hachas de mano dobles)
Tira (Hula-hoop de la muerte)
Nightmare (Espadón)
Mitsurugi (Katana)
Maxi (Nunchakus)
Yoshimitsu (Katana...y paridas varias)
Dampierre (Dagas escondidas, personaje descargable con la edición de coleccionista, pero suponemos que más tarde aparecerá también para el resto)
Voldo (Katars)
Astaroth (Hacha)
Alpha Patrolkos (Espada, con estilo similar al de Setsuka, pero quitándole el parasol y por tanto la mitad de la gracia)
Elysium (Mímica, imita a cualquier personaje femenino)
Edge Master (Mímico, imita a cualquier personaje)
Algol (Soul Edge y Soul Calibur a la vez, poderes extraños y tochos)
Kilik (Mímico, imita a cualquier personaje masculino)
Pyrrha Omega (Espada y escudo)
Devil Jin (Estilo del modo creación de personajes. Devil Jin no está en el juego, pero puedes crear un personaje con su estilo de lucha)

En cuanto a los modos de juego, estos son:

Almas Legendarias: Boss Rush contra 6 o 7 personajes en sucesión. Elevado nivel de dificultad.
Arcade: Aparentemente el modo arcade tiene dos rutas posibles.
Batalla Rápida: Batalla contra un rival de la CPU. La dificultad varía dependiendo del rival. Similar al modo que ya existía en Broken Destiny.
VS: Con posibilidad de combatir contra la CPU y hacer que la CPU luche contra ella misma.
Entrenamiento: Necesario.
Online: Mejor que el del SC4, dicen.
Historia: Modo historia. No existen opciones ni rutas. Algunas escenas están hechas en modo comic y otras con gráficos en 3D. Los personajes controlables son Patrolkos, Pyrrha y ZWEI.
Creación: Lo que me mantuvo jugando más de dos semanas al SC4, realmente...
Opciones: El primer modo al que siempre entro.

Personalmente, hecho de menos el modo Maestro de Armas del SC2.

Por otra parte, Cassandra y Sophitia siempre se diferenciaron mucho más que Mina y Kilik. Lo mismo va para Amy y Raphael.

» Cita:
Por cierto, yo empecé también con la saga en el 2 (alquilado durante varios meses) y luego me compré el 3, este último se convirtió en mi preferido a pesar de los bugs que tenía, aunque el modo historia se me hacía demasiado complejo como para serme divertido (hay que ver lo que cuesta llegar a luchar contra Olcadan o Nightmare Soul, y si querías el arma de Olcadan o eso o tragarte mil tutoriales con CADA personaje). Pero me gusta que haya tantos estilos de combate (incluso los estilos de armas secundarias) y los personajes estaban mejor balanceados, porque en el 2 algunos como Talim era un verdadero monstruo con lo que quitaba y lo fácil que se movía.

Soul Calibur 3 murió casi inmediatamente en el ámbito competitivo precisamente por ser un juego completamente inbalanceado. El juego estaba lleno de bugs que rompían por completo el gameplay, y algunos personajes eran CLARÍSIMAMENTE superiores a otros. Durante mucho tiempo, ese juego fue criticado y repudiado por los fans de la saga, hasta el punto en el que los torneos de Soul Calibur seguían siendo del SC2 años después de que hubiese salido el SC3. Hoy en día muchos prefieren el SC4 debido a que, a pesar de ser un juego hecho a medias ganas, sigue teniendo mejor balance que SC3.
Oh, y Talim era mid-tier en Soul Calibur 2. De hecho, estaba justo en medio de la lista de Tiers, lo cual significa que la mitad de personajes se consideraban mejores que ella. Los mejores personajes en SC2 eran Xianghua, Cervantes, Ivy y Yoshimitsu.

Sormat Mensaje Jue Feb 02, 2012 8:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
35.5
Título del mensaje:
No coincido para nada con lo de Talim, me gusta variar personajes pero básicamente en el modo Maestro de armas cuando me hallaba en problemas la cogía y arrasaba solita, y sin ni siquiera llevar un arma fuerte o dominarla nada bien en comparación con otros como Kilik o Ivy (que también consideraba bastante fuertes y dominaba genial).
De hecho en los VS que echaba con amigos se convirtió en uno de esos personajes chetos que no cogíamos porque perdía la gracia ganar o perder aun sabiendo dominar a los demás, algo así como Paul en Tekken 3.

SC3 también tiene personajes muy dopados pero al menos no tenían la velocidad a la que apenas podías reaccionar de algunos del 2 y estaban expuestos a guardias de impacto (salvo varios ataques de Zasalamel), y me lo he pasado bastante mejor en los VS que con el 2 siendo honesto. Aunque tendría un día que rejugarlo, ya han pasado varios años y si no recuerdo del todo cómo era es tontería discutir.

PD: Lo que son los modos ya sí que no me convencieron, el arcade de 8 batallas estaba de relleno, el modo historia ya lo comenté antes y el Crónicas de la espada era una muy interesante idea pero en la práctica me resultaba bastante lenta y desaprovechada (aunque aun así algo entretenida).

Mizel Mensaje Vie Feb 03, 2012 1:27 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

0
Título del mensaje:
El modo Maestro de Armas no cuenta a la hora de establecer la potencia real de un personaje, especialmente cuando la CPU era incomprensiblemente incapaz de detener el 6A, A, A, A, A... de Talim si lo espammeabas constantemente.
Y una cosa es que el personaje sea bueno, y otra muy distinta es no saber contrarrestarlo, que es lo que aparentemente os pasaba. Talim en SC2 era un personaje basado en velocidad y mixups que se convertía en una puñetera bestia parda si dejabas que se te plantase delante, pero compensaba esto con una fuerza inferior a la media y uno de los peores rangos de alcance del juego. Además, su ligero peso hacía que retrocediese más fácilmente frente a las embestidas enemigas, por lo cual era más fácil mantenerla a una distancia prudente, que es PRECISAMENTE lo que Talim debe evitar a toda costa, puesto que lo que ella quiere es estar en tus morros.

De todas formas, no es cuestión de coincidir o no. Talim era mid-tier, esto es la realidad objetiva. Xianghua era comunmente considerada como el mejor personaje del juego en SC2, y a mi se me daba fatal, pero comprendo que mis experiencias personales no deben ser tenidas en cuenta frente al ámbito global de las cosas. Presencié victorias en torneos por parte de Xianghuas que usaban solo 5 movimientos distintos.

Esta es la lista de Tiers oficial de SC2:

Top:
Xianghua
Ivy
Cervantes
Yoshimitsu

High:
Mitsurugi
Taki
Cassandra
Sophitia

Mid:
Kilik
Talim
Nightmare
Seung Mina
Voldo

Low:
Astaroth
Raphael
Maxi

Bottom:
Yun Seong

Desconozco el posicionamiento de los exclusivos, Heihachi y Spawn, y el del personaje exclusivo de las consolas, Necrid, aunque creo que era Mid-Tier. El único que conozco es el de Link, que estaba considerado el peor personaje del juego con diferencia, en ocasiones incluso situándolo en un tier propio por debajo de Yun Seong para representar la diferencia entre ambos.

Soul Calibur 3 era un puñetero desastre en el balance y está comunmente considerado como el juego con el peor gameplay de la saga debido a esto y a los bugs (que lo incrementaban). Esto es otra realidad objetiva. No llegaba a los niveles de Marvel vs. Capcom 2, pero seguía estando TAN MAL que incluso los programadores lo reconocieron. Personajes como Yoshimitsu podían aprovecharse de bugs en el engine del juego para realizar combos infinitos, mientras que personajes como Talim o Rock no tenían ABSOLUTAMENTE NINGÚN RECURSO ÚTIL. Cuando salió la versión Arcade de SC3 solucionaron algunos de los problemas, pero claro, esa versión solo la vas a encontrar en los salones recreativos de Japón.

Más adelante, en lecciones de historia de Soul Calibur, intentaremos reconocer la inexplicable y repentina aparición de Siegfried como protagonista de la saga cuando se suponía que Soul Calibur era una obra coral sin protagonista definido.

Dios, como odié cuando hicieron eso...

izanagi33 Mensaje Vie Feb 03, 2012 7:21 pm
Moderador
Moderador

spain.gif

49.5
Título del mensaje:
HiddenShadow, yo que tú cambiaría la fecha de salida que tienes puesta... esta tarde me ha llegado un mensaje de GAME para que fuera a buscar el Final Fan... digooo, el SoulCalibur V.

Veinte días antes... esto es un record. xD

Mañana por la tarde podré confirmarlo o decir si es un error de la tienda al enviearme el Mail y el SMS (aún que su salida adelantada explicaria los DLCs).

Y Mizel, me extrañó ver a Yeong-Seong y a Raphael en puestos tan bajos, sobretodo Raphael. En el SoulCalibur II, este último, era una máquina debido a su velocidad que podía dejar sin tiempo para reaccionar a cualquier rival (supongo que algo parecido a lo que mencionabas con Talim). En combates a dobles, era difícil vencer a quien lo eligiera.

Y en cuanto a Link, yo tenía una estrategia para vencer en un solo ataque (en escenarios sin barreras). xD

Por cierto, ¿cuales son esos bugs que mencionas del SCIII?

Yo solo me dí cuenta de uno que... me borró la partida (T^T) pero no recuerdo lo que lo provocó (no es como en el Tekken 5, que al comprar el traje alternativo de Jin, al volver a jugar te has quedado sin partida T^T).

SilverLink9 Mensaje Vie Feb 03, 2012 9:16 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

3.0
Título del mensaje:
A salido hoy. Lo afirmo porque me lo he visto en todas las tiendas de videojuegos (Game, Gamestop, Mediamarkt, etc.) Que he visto buscando el Skyrim xDD

Mizel Mensaje Sab Feb 04, 2012 12:05 am
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

0
Título del mensaje:
Pues según lo que recuerdo (mi memoria está algo floja, pero creo que iba tal que así):

Respecto a lo de Yun Seong y Raphael...
El principal problema con Yun Seong, creo recordar (y que alguien me corrija, porque la verdad es que nunca tuve ningún interés por Yun Seong, de hecho el personaje no me gusta nada, así que tampoco estoy muy enterado de esto) es que sufría demasiado porque la mayoría de sus ataques no eran "seguros". Se conoce por "seguro" el ataque que, después de hacerlo, si el oponente lo bloquea puedes recuperarte y bloquear inmediatamente antes de ser castigado por ello. Yun Seong tenía muy pocos ataques seguros útiles. Esto hacía que luchar contra él fuese relativamente sencillo para los oponentes que simplemente se dedicaban a bloquear y responder para castigarle al mínimo atisbo de oportunidad, que, tratándose de Yun Seong, eran bastante comunes debido a la inseguridad de sus ataques.

De Raphael si puedo hablar con más seguridad debido a que era mi segundo personaje, después de Talim. Raphael era considerado un personaje mediocre en SC2 debido a que su repertorio de ataques es fácilmente contrarrestable casi en su totalidad por los pasos laterales del rival. Y no solo eso, sino que además le dejaban bastante indefenso. Raphael si tenía recursos para enfrentarse a los pasos laterales, pero eran pocos y la mayoría no resultaban útiles. Esto hacía que, al igual que Yun Seong, fuese fácil castigarle cuando metía la pata. Lo que ocurre con Raphael es que era un personaje relativamente accesible para los novatos. Pero esto no lo hacía bueno en cuanto a ámbito competitivo de alto nivel se refería.

Ahora, el tema de los bugs:
En SC3 habian varios bugs plagando el juego. No obstante, el más gordo de ellos (al menos en lo que a gameplay se refiere, porque si, el que te borraba los datos también tenía tela) y el que hizo que nadie se tomase el juego en serio era el "Variable Cancel".
Variable Cancel era un bug en el juego mediante el cual ciertos movimientos podían ser "cancelados" para que tu personaje regresase a su posición neutral inmediatamente. Regresar a la posición neutral significa que puedes bloquear al instante cuando quieras, o que puedes realizar otro ataque acto seguido. Es básicamente el mismo concepto de los movimientos seguros: Un movimiento seguro es el que te permite entrar en posición neutral rápidamente para que puedas bloquear antes de que el rival responda. Poder cancelar ataques para regresar a la posición neutral mediante el Variable Cancel dio paso a combos ridículos capaces de aniquilar toda la vida del rival de golpe.
Aquí pongo un video en el que se aprecia un Variable Cancel aéreo. Observa como el personaje de pronto se pone de pie EN EL AIRE, después de haber sido catapultado. El video no muestra ninguna de las aplicaciones prácticas del bug exceptuando el hecho de anular por completo cualquier plan del rival de seguir pegándote cuando caes, pero si sirve para que veas por donde van los tiros de lo que estoy hablando.
El tema con el Variable Cancel, sin embargo, se vuelve mucho más serio con algunos lanzamientos, que permitían al personaje lanzador cancelar el lanzamiento y volver a su posición neutral inmediatamente en medio de éste, mientras el rival seguía siendo lanzado y recibía todos los efectos del lanzamiento.
Otra cosa a tener en cuenta sobre el Variable Cancel: Pocos movimientos podían ser cancelados usándolo. Y, de ellos, solo unos cuantos poseían ventaja práctica. Algunos pueden pensar que el tema no era tan serio debido a esto. Lo que esto REALMENTE significa, sin embargo, es que precisamente los personajes que SI podían aprovecharse de esto viesen como su efectividad era catapultada estratosféricamente frente a la de todos los demás, que o bien no tenían movimientos que aceptasen el Variable Cancel, o bien no tenían recursos para aprovecharse de él. Como dije, algunos personajes poseían combos ridículos capaces de destrozar toda la vida del oponente del tirón. Y muchos jugadores competitivos consideran que, en esencia, Soul Calibur 3 se reduce a un juego de "ver quien es capaz de asestar el golpe correcto para desencadenar el combo antes que el otro".

izanagi33 Mensaje Sab Feb 04, 2012 7:34 pm
Moderador
Moderador

spain.gif

49.5
Título del mensaje:
Uhm... Pues creo que Yeong-Seong fue de los primeros personajes del SoulCalibur II con el que jugué. Fue, básicamente, porqué era Koreano y quería ver si tenía algún toque de Taekwondo (a lo Hwarang de Tekken), esto es porqué yo lo prácticaba.

Al usarlo yo utilizaba más patadas que otras cosas ya que sus ataques con espadas me parecían, y parecen, de muy corto alcance.

En cuanto al Variant Cancel, nunca me he dado cuenta de eso (no se ni como se hace ni si lo he hecho sin darme cuenta) pero si que parece que puede ser bastante desconpensante si uno de los dos jugadores saben usarlo.

Bueno, esta tarde me he comprado el SoulCalibur V (edición Normal, no se podía resevar en la tienda la Edición Especial). Lo que pasa es que no tenían la baraja, la semana que viene, cuando vaya a por Catherine, me la pillaré.

Empezaré a jugarlo seguramente mañana pues ahora estoy jugando al BlazBlue: Calamity Trigger en su modo historia y me quedan dos o tres (y además también tengo el FF XIII-2 xD).

Edit:

Bueno, ayer (sábado) compré el juego y hoy (domingo) lo he probado con un amigo en el Modo VS.

He probado los siguientes personajes: Siegfried (quería ver como estaba, el "vejete" xD), Z.W.E.I. (ni idea de que fueran siglas... ¿Qué significarán?), Patroklos y Natsu y mi amigo a un personaje que se ha creado (al estilo Xiba), Tira, Voldo y Ezio Auditore (Que habla italiano xD).

Por lo que he visto, me ha impresionado la inmensa fluidez de los personajes, encadenando ataques a gran velocidad (y sin haber configurado el mando a mi gusto). Esto lo he notado, sobretodo, en Siegfried que se movia y blandia su espada de una forma bastante más rápida que en anteriores juegos, haciendolo una autentica bestia (mi amigo, con experiencia en el SCIV, pudo hacer poco).

Z.W.E.I. por su parte tambien encadena ataques a bastante velocidad.

Patroklos, siendo aún de un estilo que no me gusta demasiado (espada y escudo), me gusta bastante más que su madre y su tía.

Por otro lado, no me ha gustado que no hayan cambiado el agarre "dentista" de Voldo (A+G). ¡Agh! ¡Odio ese ruido de sus garras parecido al taladro del dentista! xD

Luego, por la parte de Creación de Personajes, mi amigo lo ha probado (lo primero que ha querido hacer al poner el juego, le encanta esto xD) y, según su opinión, le ha gustado bastante. Más que el del SoulCalibur IV.

Las palabras de mi amigo al irse de mi casa: "A ver si lo encuentro para la 360."

Bueno, ya iré comentando a medida que vaya jugando.

PD: Por cierto, ¡han jubilado al narrador/comentador! Y le substituye un hombre con una voz más "anciana" (y menos animada)

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: