Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿Cómo hacer un cómic?
Autor Mensaje
Bruno! Mensaje Jue Ago 09, 2012 1:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Jun 2012
Mensajes: 5


0
Título del mensaje: ¿Cómo hacer un cómic?
Hola pues quisiera saber como hacer un cómic porque tengo una buena idea y quisiera hacer un buen cómic.
Es mi primera vez así que quisiera empezar dibujando a mano.
¿Es necesario hacer el boceto o puedo dibujar sin hacerlo?
Gracias espero que me ayuden todo buen consejo es bien recibido.


Gekko-Ness Mensaje Jue Ago 09, 2012 3:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 03 Ago 2012
Mensajes: 19


0
Título del mensaje:
bueno, en principio, primero debes de hacer siempre el esqueleto del dibujo, sabes que es no?? Si no, dimelo que te explico Wink
Tras terminar el esqueleto dentro de la determinada viñeta, lo que tienes que hacer es ponerle los detalles encima (ropa, pelo, nariz, ojos, boca....) y ras eso, lo perfilas...al ser novato como yo, deberías usar un Pilot de 0,5 Wink acuerdate de hacer trazos continuos Wink Tra eso, pues escaneas y ya está. Luego si quieres colorear, entramar, entintar de forma más manual, pues nuestro amigo el photoshop te servirá Wink (la versión del Photoshop CS5 es la mejor a mi gusto) luego, si ya quieres tener más nivel, necesitaras una tableta gráfica (yo uso la Bamboo Fun Wink )




[img width=446 height=300]https://photos3.media.pix.ie/0D/27/0D2779AD1314497DB30EF38D4A34B4F7-0000317876-0001977664-00450L-34639B961DF546939A085CC0A747C207.png[/img]
Dangara Mensaje Jue Ago 09, 2012 6:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 17 Jun 2012
Mensajes: 244

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Saludos Very Happy, bueno, hay bastantes tutoriales de eso en el taller de Manga, el principar para hacer un comic (nivel avanzado) es este Cool :
https://jesulink.com/tallermanga/lecciones/fases_2.php

y mientras yo creo que para comenzar agilizando el proceso es mejor consentrarse en el Storyboard Razz
https://jesulink.com/tallermanga/lecciones/storyboard_manga.php , para que antes de que se vaya la ispiracion puedas plasmar de rapido lo que va a venir en cada hoja y hacerlo bien en grande despues,

Por lo de los bocetos... eso depende, si tu te sientes satisfecho con tu forma de dibujar al instante entonces no hace falta, encambio si quieres hacer retoques es mejor poner el boceto primero y despues remarcar con los retoques incluidos, eso es lo que puedo decir al respecto, suerte! Dtb Wink




watman Mensaje Vie Ago 10, 2012 12:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
antes que nada, debes crear algunas cosas, no es solo cosa de dibujar e improvisar en el trayecto. Una vez tienes la idea, es mejor documentarte acerca de aspectos de tu idea (¿Como era el año en donde ocurre la historia?, si mi historia es de serpientes ¿que tipos de serpientes hay?).
Luego debes mantener la historia escrita (o por ultimo en tu mente) de principio a fin (de ser una historia larga, podría ser la primera saga completa), definir bien toda la trama, para que tenga sentido y es importante saber hacia donde va tu cómic.

Luego defines bien a sus personajes, decides el estilo mas adecuado para tu comodidad y la de tu historia, practicas sobre ello.

Finalmente comienzas a dibujar de verdad, como ya tienes tu historia escrita, es mucho mas fácil imaginártela, recien ahi vas al paso que dijo nuestro compañero Dangara, lo de los historyboard. Una vez tengas todo listo y bueno, lo pasas a grande, existen formas de hacerlo digitalmente, pero como mencionaste quieres hacerlo a mano, entonces te vas a hacer los bosquejos del historyboard en tamaño real (los esqueletos, viñetas, etc.) esto se debe de hacer lo mas limpio posible y es aconsejable hacerlo con un lapiz de mina suave o con lapices de color azul y/o rojo (estos colores no se ven al escanearlo, siempre y cuando lo dibujes suave).
Ya ahora lo entintas y rotulas (ve un tutorial para ello) y ya está tu cómic.

Con todo esto da mucho impacto tener que hacer todo eso, pero si quieres un buen cómic, de calidad tanto en dibujo como en trama, es lo mas aconsejable

suerte




I'm coming back, bitches
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas