» Duda sobre el entintado | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Pakkun005 | ![]() |
|
![]() Desde: 08 May 2009 Mensajes: 4 Sexo: ![]() Edad: 31 0 |
Título del mensaje: Duda sobre el entintado Hola, tengo una duda a la hora de entintar. El problema es que cuando tengo el dibujo ya realizado, lo escaneo y lo entinto con el Photoshop, pero para entintarlo tardo sobre 1 hora. He oido que se puede realizar a mano, lo dibujo, lo entinto, lo escaneo y ya esta. Me compre una pluma pero gasto demasiada tinta. Mi pregunta es : ¿ Hay algún material d dibujo, truco o programa que haga más rapido el entintado?
Gracias por leer PD: Por favor, si sabes como hacerlo ayudame. |
|
DarkTiamat | ![]() |
|
![]() Desde: 11 May 2008 Mensajes: 170 Sexo: ![]() Edad: 34 2.5 |
Título del mensaje: mm, simplemente, de dibujo tendras que dibujar, y en photoshop, para que quede bien, sin entintar puedes aplicar curvas (con photoshop), tambien jugar con algunos filtros aveces sirve y quedan bien ![]() |
|
Pakkun005 | ![]() |
|
![]() Desde: 08 May 2009 Mensajes: 4 Sexo: ![]() Edad: 31 0 |
Título del mensaje: ![]() ![]() |
|
Dalf | ![]() |
|
![]() Desde: 16 Dic 2007 Mensajes: 583 Sexo: ![]() Edad: 35 11.0 |
Título del mensaje: Lo del tiempo se soluciona con la práctica, nada más.
A mano o a PC, siempre vas a ser más rápido mientras practiques seguido. Por cierto, para no gastar tanta tinta a mano, recuerda que siempre puedes colocar las zonas grandes de negro en el computador. |
|
Vegetal | ![]() |
|
![]() Desde: 28 Dic 2006 Mensajes: 122 Sexo: ![]() Edad: 35 0 |
Título del mensaje: Hombre, yo te diria que te compraras unos rotrings que para entintar no van mal, no cuestan mucho y hay de varios grosores y los venden en cualquier papeleria, si lo que buscas es un programa para entintar rapido me temo que es cosa de practica ![]() |
|
PabloPeruzzi | ![]() |
|
![]() Desde: 07 Feb 2008 Mensajes: 81 Sexo: ![]() Edad: 30 0 |
Título del mensaje: Todo buen trabajo lleva su tiempo. Pero en mi opinion personal el material de entintado mas economico y de manejo facil son las "Microfibras" son como marcadores pero especializados para entintar ya que tienen "Tinta China Pigmentada". Tenes grosores del 0,1 al 0,10 nose si hay mas. Yo utilizo esas porque no manchan, son baratas, faciles de manejar y se puede regular el trazo.
La verdad que a mi entintar digitalmente se me hace complicado hasta con mi tableta digital y aparte de necesitar mas pulso y mas precision sulen quedarme peores que la forma tradicional. Hoy en dia se hace todo digitalmente para ahorrar tiempo y errores pero yo creo que no hay que perder la habilidad de dibujar tradicionalmente. Un Saludo |
|