» ayuda lapices | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
MD-Joker | ![]() |
|
![]() Desde: 11 May 2009 Mensajes: 173 Sexo: ![]() Edad: 30 0 |
Título del mensaje: ayuda lapices esto no es un tutorial, sino que quiero hacer dibujos un poco mas profecionales y para eso q cosas deberia tener, si hay un tutorial porfavor denme un enlace y cierren el tema...
pero lo que pasa esq yo quiero algo no tan complejo, osea no comprar un kilo de lapices diferentes, sino que como los mas basicos para dibujar y entintar, solo serian lapices porq goma tengo y tengo escuadra, con eso se puede aser muchas cosas que se podrian aser mejor con otras cosas pero como dije quiero algo basico |
|
mej | ![]() |
|
![]() Desde: 13 Sep 2008 Mensajes: 275 Sexo: ![]() Edad: 35 20.0 |
Título del mensaje: hola, bueno, no se muy bien a lo que apuntas, pero esto es lo que te puedo aconsejar (espero que te sirva):
Lapiz 2H y H:son de punta dura, la mina no se aferra tanto a la hoja, asi que son mejores para bocetar Lapiz HB: es un intermedio, lo usan para hacer planos y cosas así Lapices B en adelante: (2B, 3B) la mina s mas suave, remarcan mas, pero tambien es mas dificil borrarlo si te equivocas, son buenos para remarcar Lapices 4B, 5B y 6B:son para sombrear. Para entintar, ya hay otros tutoriales aqui, asi que buscalos, ![]() saludos! |
|
Markelo | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Abr 2009 Mensajes: 684 Sexo: ![]() Edad: 34 0 |
Título del mensaje: Como te lo puso Mej ![]() Hay ciertos estuches de lápices donde traen del 4H al 6B o del 2H hasta el 8B, son muy buenos y hay de distintas marcas, ocupo y recomiendo los Staedtler, aunque claro hay aún más profesionales ![]() De entintado... pues no sé... solo ocupo estilografos igual Staedtler ![]() |
|
Dalf | ![]() |
|
![]() Desde: 16 Dic 2007 Mensajes: 583 Sexo: ![]() Edad: 35 11.0 |
Título del mensaje: Podrías poner ejemplos de cosas que quieres llegar a hacer, porque de ése modo te podemos ayudar mejor. |
|
MD-Joker | ![]() |
|
Título del mensaje: bueno creo que con lo de mej me quedo satisfecho ![]() |
|
Hoskar | ![]() |
|
![]() Desde: 26 Oct 2006 Mensajes: 1860 Sexo: ![]() Edad: 34 4.0 |
Título del mensaje: Yo te aconsejo tener varios portaminas con minas de distinta dureza. Yo tengo 6, con minas del 2B al 3H. Así te ahorras tener que estar sacando punta. Luego para el 4H y 3B en adelante tengo lápices principalmente porque no he encontrado minas de esa dureza en ninguna parte. |
|
MD-Joker | ![]() |
|
Título del mensaje: ok con los lapicez grafitos quede claro, pero los lapices tinta o como le digan Ud aun sigo con la duda, hay un tutorial pero habla de marcas, vi y la mayoria de lo que se no hay aca(al menos eso me parece), me gustaria que me hablen de modelos o cosas asi como con los lapices, por ejemplo punta fina o que se yo |
|
MaryMeow | ![]() |
|
![]() Desde: 17 Ago 2009 Mensajes: 21 Sexo: ![]() Edad: 29 0 |
Título del mensaje: si quieres lapices para hacer bocetos te recomiendo unos super buenos que se llaman col-erase ![]() Qizas puedas comprarlos por internet. Yo adoro el rojo, luego al ponerlo en la mesa de transparencias se ve muy bien y es blando porlo que te da un trazo muy suelto, pero no ensucia el papel. Son estupendos =D y por supuesto es cierto todo lo que dijeron antes, el grosor HB o 2B es lo mejor. mas blando ensucia el papel, aunque hay quien le gusta. si te gusta, procura doblar un folio y ponerlo bajo tu mano para no ir ensuciando el dibujo. Para entintar, son estupendos los rotuladores calibrados. Yo los uso marca staedtler, normalmente ulos calibres 0.2 y 0.4. Aunque esto no viene al caso del post, pero un comic a lapiz solo pierde mucho!! espero que mi aportacion sirviera de algo, de verdad te recomiendo esos lapices ^w^ |
|