» Toros: ¿espectaculo o matanza? | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Raruto_96 | ![]() |
|
![]() Desde: 29 Nov 2008 Mensajes: 441 Sexo: ![]() Edad: 63 5.0 |
Título del mensaje: Es de pena, yo odio profundamente a los toreros. Es una horrible matanza. Sabéis lo que me pareceria mejor??? Que cogieran a toros sanos y fuertes (y no previamente heridos), y trataran de esquivarlos. Y después, de vuelta al campo. |
|
txe | ![]() |
|
![]() Desde: 23 Nov 2008 Mensajes: 360 Sexo: ![]() Edad: 27 0 |
Título del mensaje: » Descartes escribió:
Bueno a riesgo de que todo el mundo me mire mal, hay que reconocer que un toro de lidia tiene en promedio una vida mas larga y mejor que un buey de granja o un bobino salvaje. Osea sufre media hora al final de su vida a cambio de tener una vida mas larga y mejor; seria como si a una persona le ofrecieran vivir en una mansión con todos los lujos hasta ser viejo a cambio de que se dejara torturar hasta la muerte al final de su vida, en lo persona aceptaría ese trato din dudarlo.
Cada quien tiene sus gustos, y el que me diga que nunca a sacado provecho de la muerte de un animal es un vil mentiroso. |
|
ruroni haruno | ![]() |
|
![]() Desde: 31 Mar 2009 Mensajes: 580 Sexo: ![]() Edad: 33 0.5 |
Título del mensaje: pues no creo que os gustaria mucho que os torturaran hasta la muerte.
En mi opinion podrian hacer como esto que se ha visto ultimo en las vegas, que se pone belcro al toro y la espada y las banderillas simplemente quedan pegadas. |
|
RarutoPower | ![]() |
|
![]() Desde: 23 Nov 2008 Mensajes: 1708 Sexo: ![]() Edad: 35 19.0 |
Título del mensaje: » Descartes escribió:
Cada quien tiene sus gustos, y el que me diga que nunca a sacado provecho de la muerte de un animal es un vil mentiroso.
Pues te lo digo yo, y no soy una vil mentirosa -.- ¿Quién podría sacar provecho de la muerte de un animal? A menos que te refieras a animales cuya carne compras en la carnicería del barrio para comer, o a los bichos que entran en tu casa. Y respondiendo a aransalou, ese tema fue debatido hace tiempo y no tiene por qué ser de nuevo mencionado aquí, ya que este topic no está para eso. |
|
fiuman | ![]() |
|
![]() Desde: 24 Ago 2007 Mensajes: 4545 Edad: 32 55.0 |
Título del mensaje: jooo, lo habia olvidado., en ese caso tendre que cerrar el tema de roni
Gracias. Ultima edición por fiuman el Jue Oct 29, 2009 7:25 pm; editado 1 vez |
|
ruroni haruno | ![]() |
|
Título del mensaje: para que no discutais mas cree un nuevo topic sobre la pena de muerte, carad vuestras frustraciones ahi. |
|
Descartes | ![]() |
|
![]() Desde: 14 Ene 2009 Mensajes: 205 Sexo: ![]() Edad: 32 0 |
Título del mensaje: » RarutoPower escribió:
Pues te lo digo yo, y no soy una vil mentirosa -.- ¿Quién podría sacar provecho de la muerte de un animal? A menos que te refieras a animales cuya carne compras en la carnicería del barrio para comer, o a los bichos que entran en tu casa. Pues yo no di excepciones, cada quien saca provecho de los animales y si eso implica su muerte no es un impedimento |
|
geoshikamaru | ![]() |
|
![]() Desde: 07 Nov 2008 Mensajes: 5119 Edad: 39 129.5 |
Título del mensaje: A ver si nos centramos un poco... el problema no es la muerte del animal en si. A diario se sacrifican animales para que sirvan como alimento y nadie se queja... (bueno, nadie no, pero casi nadie con dos dedos de frente).
El problema es la tortura previa a que se somete al toro antes de que llegue el momento de la estocada final. Ya sabéis a lo que me refiero: banderillas, picadores, esas cosas. La gente no se quejaría si en las corridas de toros el torero se dedicase a capotear (verbo sacado de la manga, xD) al toro y luego asestar una única estocada final, pero claro, si el toro no está ya cansado y al borde de la muerte el tan "valiente" torero no se atreve a dar la estocada. En cuanto a lo de que los toros de lidia tienen una vida mejor a cambio de una tortura al final... por esa regla de 3, ¿podríamos torturar a los reyes? Total, se pegan la vidorra a nuestra costa, en lugar de dejarlos morir tranquilamente démosles una paliza antes... (Nótese la ironía) |
|
ruroni haruno | ![]() |
|
Título del mensaje: » geoshikamaru escribió:
A ver si nos centramos un poco... el problema no es la muerte del animal en si. A diario se sacrifican animales para que sirvan como alimento y nadie se queja... (bueno, nadie no, pero casi nadie con dos dedos de frente).
El problema es la tortura previa a que se somete al toro antes de que llegue el momento de la estocada final. Ya sabéis a lo que me refiero: banderillas, picadores, esas cosas. La gente no se quejaría si en las corridas de toros el torero se dedicase a capotear (verbo sacado de la manga, xD) al toro y luego asestar una única estocada final, pero claro, si el toro no está ya cansado y al borde de la muerte el tan "valiente" torero no se atreve a dar la estocada. En cuanto a lo de que los toros de lidia tienen una vida mejor a cambio de una tortura al final... por esa regla de 3, ¿podríamos torturar a los reyes? Total, se pegan la vidorra a nuestra costa, en lugar de dejarlos morir tranquilamente démosles una paliza antes... (Nótese la ironía) :shock: :shock: en el clavo :shock: :shock: |
|
camilo 2 | ![]() |
|
![]() Desde: 29 Abr 2008 Mensajes: 4364 Sexo: ![]() Edad: 30 4.5 |
Título del mensaje: » Ca-iN escribió:
mmm lo mismo, es una matanza, no me gusta para nada las corridas de toros
malpensé mucho con eso pero yo opino que es una matanza, es muy cruel lo que le hacen a los pobres toros solo para matarles y alimentarnos de sus ``bolas´´ aunque con esto hemos inventado algo genial por si se da el caso de la superpoblacion vacuna XD |
|
ruroni haruno | ![]() |
|
Título del mensaje: una solucion:
![]() |
|
inu | ![]() |
|
![]() Desde: 10 Ene 2008 Mensajes: 141 Sexo: ![]() Edad: 33 1.0 |
Título del mensaje: Matanza, culto al sadismo y al sufrimiento ajeno
|
|
plertidoures | ![]() |
|
![]() Desde: 12 Ene 2009 Mensajes: 2461 Sexo: ![]() Edad: 31 -45.0 |
Título del mensaje: Estamos todos de acuerdo,matanza cruel |
|
raruto_shippuuden | ![]() |
|
Título del mensaje: Es una matanza, una vergüenza, maltrato animal, me alegro de que los toros cojan a los toreros con los cuernos, aunque solo es una simple venganza a baja escala de lo que les hacen a los pobres...
¡¡¡NI ARTE NI CULTURA, UNA PUTA SEPULTURA!!! Acapella antitaurino |
|
Descartes | ![]() |
|
![]() Desde: 14 Ene 2009 Mensajes: 205 Sexo: ![]() Edad: 32 0 |
Título del mensaje: » geoshikamaru escribió:
A ver si nos centramos un poco... el problema no es la muerte del animal en si. A diario se sacrifican animales para que sirvan como alimento y nadie se queja... (bueno, nadie no, pero casi nadie con dos dedos de frente).
El problema es la tortura previa a que se somete al toro antes de que llegue el momento de la estocada final. Ya sabéis a lo que me refiero: banderillas, picadores, esas cosas. La gente no se quejaría si en las corridas de toros el torero se dedicase a capotear (verbo sacado de la manga, xD) al toro y luego asestar una única estocada final, pero claro, si el toro no está ya cansado y al borde de la muerte el tan "valiente" torero no se atreve a dar la estocada. ¿El punto es? Esa es la técnica, una cosa es ser valiente otra muy distinta es ser idiota ![]() » Cita:
En cuanto a lo de que los toros de lidia tienen una vida mejor a cambio de una tortura al final... por esa regla de 3, ¿podríamos torturar a los reyes? Total, se pegan la vidorra a nuestra costa, en lugar de dejarlos morir tranquilamente démosles una paliza antes... (Nótese la ironía)
Pues no es una analogía muy correcta, el rey recibe ese trato por motivos distintos (motivos estúpidos y completamente injustos pero motivos a fin de cuentas) y aun así ejecutar al rey como espectáculo fue el inicio de la modernidad ¡Viva la france! Aja dejando las bromas el punto es que el toro recibe ese trato precisamente por ser de lidia y si no lo fueran a torear su vida sería peor |
|