» Curiosidades en los videojuegos(datos curiosos, etc) | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
izanagi33 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Oct 2009 Mensajes: 4695 Edad: 40 49.5 |
Título del mensaje: Curiosidades en los videojuegos(datos curiosos, etc) ¿Os habeis encontrado alguna vez algo en un videojuego que os haya llamado la atención al jugar a un videojuego?¿Referencias a otros juegos en algun otro?¿Cosas raras o curiosas que os hayais topado...?
Venga poned todo lo que se os ocurra. Haber que cosas os habreis dado cuenta ![]() PD: Pueden ser fallos o cosas dejadas por los que han hecho los juegos aposta. Por ejemplo: Hostia en la tienda de armas de Lindblum en Final Fantasy 9, si Yitan observa las espadas que hay en la pared dice: "Habia un tipo con el pelo de punta que solia usar una de estas." Haciendo clara referencia a Cloud de Final Fantasy 7. |
|
Squallconsolero | ![]() |
|
![]() Desde: 12 May 2008 Mensajes: 5051 Sexo: ![]() Edad: 32 70.5 |
Título del mensaje: En Final Fantasy 9 en el bosque maldito la banda que hay en el barco teatro empieza a tocar la cancion que suena en la ceremonia de Rufus.
Otra curiosidad que me llamo la atencion es que "Rapture" (ciudad de Bioshock) fue utilizada en una pelicula (no me acuerdo el nombre) en la que salia Kane (el luchador de lucha libre) como malo, y tambien hacen referencia a Fontaine (uno de los personajes de bioshock) |
|
Jamonero | ![]() |
|
![]() Desde: 12 Feb 2007 Mensajes: 1861 Sexo: ![]() Edad: 34 18.5 |
Título del mensaje: En el Borderlands (Xbox360, PS3 y PC) hay un logro que se llama "Mi hermano se llama Mario" y para desbloquearlo has de matar un enemigo pisandole la cabeza xD
creo que se sabe de sobras a quien hace el guiño ![]() |
|
izanagi33 | ![]() |
|
Título del mensaje: Curiosidad en Persona Ahora os pondre un dato curioso que une a los protagonistas del Persona 3 y el Persona 4.
Pero antes del dato: ¿Sabeis que es una "Persona"? En esta saga (al menos en los dos juegos que he jugado), se conoce como "Persona" a la materialización del subconciente de un individuo (persona a secas, jo es que en ingles es Persona y people) cuando consigue ciertos requisitos (en Persona 3 tener un gran "Potencial", en Persona 4 es haberse aceptado a uno mismo (ese uno aparece en forma de "Shadow" o Sombra)) que permite al "usuario de Persona"(Persona's user) combatir a las Sombras. La gente que ha cumplido con los requisitos despierta a su "Persona", un individuo solo puede tener una "Persona" ya que, como ya he dicho, esa "Persona" representa tu verdadero "yo". Esto no es así en el caso de los protagonistas de ambos juegos que tienen la capacidad de poseer cientos de "Personas" (¿significa esto que sufren de personalidad multiple? ![]() ![]() ![]() Aquí viene el dato: La "Persona" inicial del protagonista de Persona 3 se llama Orpheus(vease Orfeo) y la del protagonista del Persona 4 es Izanagi ![]() Orfeo es un personaje de la mitologia griega e Izanagi es uno de los dioses creadores de Japón en la mitologia nipona. Estos dos seres tienen una cosa en común. Esa cosa es que ambos perdieron a sus amadas (Orfeo a Euridice e Izanagi a Izanami) y ambos bajaron a sus respectivos inframundos para hacerlas volver a la vida. Ambos tuvieron la oportunidad de hacerlo si cumplian una condición impuesta por los governates de sus respectivos inframundos, tenian que acompañar a sus amadas hasta la superficie sin mirarlas ya que si no no volverian a verlas. Ambos fallaron en estas pruebas. Curioso verdad que las "Personas" de los dos protagonistas compartan la misma historia. ¿Sera casualdad o habra sido aposta? Solo Atlus lo sabe... Glosario: Si quereis saber más sobre los mitos de Orfeo e Izanagi os recomiendo que mireis en la Wikipedia, allí hay buenos articulos sobre estos dos. PD: Espero que pongais muchas curiosidades. |
|
fiuman | ![]() |
|
![]() Desde: 24 Ago 2007 Mensajes: 4545 Edad: 32 55.0 |
Título del mensaje: En Resident Evil 3, en la zona del Teatro Aparece un cartel que dice Biohazard 4 y en otros carteles de la calle hay alusiones a Capcom y otros juegos
En una de las paredes hay un pokemon dibujado ![]() |
|
Harmagedino | ![]() |
|
![]() Desde: 31 Oct 2009 Mensajes: 545 Edad: 28 0 |
Título del mensaje: En el Resident Evil 4,casi al final del juego,en los laboratorios,en una de las camillas pone: Made in China,y encima hai un dibujo de la bandera China.
![]() |
|
fiuman | ![]() |
|
![]() Desde: 24 Ago 2007 Mensajes: 4545 Edad: 32 55.0 |
Título del mensaje: En ,el final de re3 hay unos tyrant de re2 que lucharon contra los marines
(Debio ser una batalla genial) Los montruos que encuentras en el laboratorio donde peleas contra Nemesis en 2da forma me parece aparecen en lo laboratorios de re remake. |
|
Harmagedino | ![]() |
|
![]() Desde: 31 Oct 2009 Mensajes: 545 Edad: 28 0 |
Título del mensaje: Otro tambien es en el Sly 3 Honor entre ladrones, al principio,si pones la versión en Español,te sale Socker Punch (marca creadora del juego) te pone en Punch Tilde!!!!!!!!!!!! |
|
Salme | ![]() |
|
![]() Desde: 04 Nov 2009 Mensajes: 551 Sexo: ![]() Edad: 34 2.0 |
Título del mensaje: en el fifa 07, dependiendo de como reciba el portero contrario la pelota, se atasca pensando que un defensa ira a por ella, i el defensa se atasca pensando que irá el portero, y tu no puedes hacer nada por que estan dentro del area, solo esperar a que acabe el tiempo XD |
|
marcelius21 | ![]() |
|
![]() Desde: 16 Abr 2008 Mensajes: 1077 Sexo: ![]() Edad: 31 2.0 |
Título del mensaje: Este es viejo, pero es el primero que se me ha ocurrido. En el GTA: San Andreas, en un puente pone:
"Aquí no hay Easter Eggs" o algo así xD |
|
izanagi33 | ![]() |
|
Título del mensaje: Unas cuantas del Legend of Zelda Ocarina of Time
Al pasarte el juego, tras aparecer los creditos se escucha la "Melodia del espantapajaros", aquella melodia que enseñas a los espantapajaros que hay en el Lago Hylia. La calva del dueño del puesto de pesca del Lago Hylia: Cuando Link es adulto y vas a pescar allí, si lanzas la caña desde la distancia justa y mirando hacia el hombre, su gorra se enganchara con el sedal y al recoger se vendra hacia tí. Gracioso el cabreo que coge el buen hombre. |
|
marcelius21 | ![]() |
|
![]() Desde: 16 Abr 2008 Mensajes: 1077 Sexo: ![]() Edad: 31 2.0 |
Título del mensaje: Otra más:
En TOZ: Ocarina Of Time, al principio, cuando vas a conocer a Zelda de pequeña, en una ventana se ven cuadros de Mario, Luigi y Bowser. |
|
plertidoures | ![]() |
|
![]() Desde: 12 Ene 2009 Mensajes: 2461 Sexo: ![]() Edad: 31 -45.0 |
Título del mensaje: » marcelius21 escribió:
Otra más:
En TOZ: Ocarina Of Time, al principio, cuando vas a conocer a Zelda de pequeña, en una ventana se ven cuadros de Mario, Luigi y Bowser. LOL?nunca me fije,que buen ojo(yo quiero el sharinflan!>.<) Pd:sera LOZ no? |
|
izanagi33 | ![]() |
|
Título del mensaje: » marcelius21 escribió:
Otra más:
En TOZ: Ocarina Of Time, al principio, cuando vas a conocer a Zelda de pequeña, en una ventana se ven cuadros de Mario, Luigi y Bowser. Es verdad es en el jardín circular donde esta Zelda. Otra más de este lugar: Si disparas con el tirachinas a las dos ventanas, en una te dan dinero y en otra te tiran una bomba. Las ventanas estan al Norte y al Sur si cojes por donde entras como si fuera el este(arriba y abajo si entras por la derecha del mapa). En el Tales of Symphonia: Dawn of the New World, se puede sintetizar un pañuelo para Emil cuya descripción es "Es el pañuelo que llevaba el 'Espadachin Eterno' de Tales of Phantasia". Referencia más clara imposible. |
|
kensho | ![]() |
|
![]() Desde: 21 Dic 2006 Mensajes: 11 Edad: 33 0 |
Título del mensaje: Una muy buena y que me encantó.
En la demo del nuevo juego Left 4 Dead 2, al avanzar un poco en una cafeteria te encuentras con una maquina de discos. Al interactuar con ella pones un disco, una cancion clasica. Si lo haces otra vez pondrá otra de rock, pero, al hacerlo una tercera vez... https://www.youtube.com/watch?v=OARmqz48Mh0 Aparece esta canción, que por cierto es genial xD Bien el huevo de pascua en si es que cuando dice "die" antes de "screaming" aparece una oleada de zombis inmensa acorde con la música, espectacular xD |
|