Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Como pensar una historia?
Autor Mensaje
hiba Mensaje Mie Dic 09, 2009 4:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
0
Título del mensaje: Como pensar una historia?
hola me llamo hiba, y ahora mismo estoy teniendo problemas para inventar una historia,
me gustaria que alguien me diera consejo sobre como crear un buen guion para manga.

Muchas gracias

Hiba

Kiros94 Mensaje Mie Dic 09, 2009 5:28 pm
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
3.0
Título del mensaje:
Mmmm no sé, todo depende de el género (o eso pienso yo), para crear una historia y un guión coerente. Smile
Pero así en general para cualquier género para mí todo deriva de una escena o una parte en mi cabeza, por ejemplo ''una chica atada en un almacén'' y de ahí se me ocurre si esta secuestrada, el porqué, su pasado etc, etc, etc...

Espero poder ayudar.

Salu2!

Kiros

Adrian Fulcar Mensaje Jue Dic 31, 2009 2:43 am
Ninja novato
Ninja novato

dominicanrep.gif

0
Título del mensaje:
primero...inspiracion...

... luego lo que necesitas es documentacion...es decir, como escribes de algo que no sabes!??, asi que lee mucho, principalmente de lo k te gusta y lo k te gustaria que fuera tu historia...por ejemplo, si te gustaria hacer algo como...the lord of the rings...para ponerr un ejemplo..., entonces que necesitas, ademas de haver visto todas las peliculas...o leido los libros, pues buscar todas esas extrañas criaturas y razas que aparecen, estudiar la tematica de a historia, el tiempo externo de la obra, los personajes etc... . eso te ayudra a dominar el tema que quieres maniobrar en tu historia ( PERO!! no plagies, documentarse no es plagiarse, pero cuando usas demasiada informacion o caracteristcas de otra obra...puede legar a ser plagio)

elige el genero que desees...

luego imagina un sencillo y poco elaborado inicio, problema y conclusion de tu historia...el cual acomodaras luego a los personajes y dems caracteristicas...

despues, crea personajes,( no lo busques nombres a los personajes desde que los haces, deja eso para despues), con su peso en la historia, personalidad y relaciones, solo principales y secundarios inportantes...no rellenadores y terciaros o secundarios inferiores.... P.S: trata de hacerlos lo mas originales k puedas, a nadie le gustan los heroes que son iguales a otros.

como en las recetas de cocina, mezcla todo lo que tienes, y luego ponle un nombre a tu historia...

ahora es que comiensa el trabajo!

desarrolla la trama, y en el caso de un manga o comic, dividela en capitulos; recuerda que el manga se divide en varios problemas dentro de un problema principal, los cuales se conforman y al ser resueltos, se resuelve el principal... ejemplo: es como buscar las esferas del dragon para pedir un deseo y revivir a tu madre...para encontrar cada esfera, es un PROBLEMA, y al encontrarlas todas, resuelves el problema mayor...revivir a tu madre...

luego escribelas!, no dejes que esa informacion valiosa se te olvide...al menos que tengas buena memoria...

por ultimo, desarrolla en inicion, problema y conclusion que anteriormente creaste, introduciendo todo lo que te apetesca, sin olvidar a los personajes, la accion y la historia( duh!)

aunke no es siempre, usalmente los mangakas, hacen todo lo anterior....y tambien hacen los names...los names ( NO, no son nombres) son como bocetos muy sencilos de lo que pasara en cada hoja, y viñeta del manga...pero son sencillos, aunke no es una obligacion

bueno no soy un experto...pero he hecho muchas historia de manga...y se lo dificil que es...kisas no sea la mejor forma, pero asi lo hago yo, y me funciona bastante bien...

espero haverte ayudado y te deseo suerte

salu2

Nachogi Mensaje Jue Dic 31, 2009 3:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

argentina.gif
0.0
Título del mensaje:
Creo que lo primero que debes pensar es un género o de que te gustaría que fuese la historia, con eso armar una base. Desde ahí te imaginas un personaje su pasado y lo que va a pasar con él durante la historia, y su objetivo. Para que lo que tienes pensado que pase tienes que involucrar a otros personajes, armar ecenas y pulirlas. Todos los personajes deben tener carcteristicas propias, y actitudes que modifican según el transcurso de la historia. Por ejemplo: si alguien muy confiado le va mal en todo lo que hace, deja de ser tan confiado, pero al mismo tiempo va a seguir siendo algo confiado porque es una de sus características. Así, haras a los personajes más reales. Cuando tienes un buen guión armado, con los personajes bien definidos empieza a dividir la historia en partes.

Espero que te sirva. Salu2

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: