Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Tombi 2
Autor Mensaje
SirValentine Mensaje Lun Dic 14, 2009 10:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

26.5
Título del mensaje: Tombi 2
¿Alguna vez has soñado que ibas corriendo a cuatro patas por la selva, vestido solo con un pantalón verde, el pelo teñido de rosa y matando cerdos a tu paso? Si es así, vete al psicologo, si no, vete a tu tienda de juegos de segunda mano y cómprate el siguiente juego: Tombi 2.
Esta obra de arte, desarrollada por la compañía Whoopee Camp. Tombi 2 (Ore! Tomba en la versión Japonesa) llegó en a España un día de Enero del año 2000. Como he dicho antes, estamos ante una gran joya, que pese a ser muy buena, no tuvo su merecido reconocimiento, e hizo que su empresa quebrara.....una pena.
Primero de todo, no vamos a entrar en detalles de la primera parte, ya que no la tengo ni he jugado xD Pues bueno, ¡al turrón!:
En esta aventura, nuestro chico musculosopantalónverdepelorosa perderá a su amada novia Tabby a manos de los malvados cerdiablos, unos cerdos vestidos con unos ropajes rosas o lilas o rojos o...etc... dependiendo de su tipo. Gracias a la ayuda de su amigo Zippo y su otro mono-amigo Charles o como se llame (no me caía muy bien), Tombi conseguirá rescatar a su amada novia, o no.
Durante nuestra aventura, nuestro personaje irá recogiendo objetos, matando cerdos y resolviendo problemas de otros personajes del juego, como buen samaritano que es, mientras recorre el mundo en busca del secuestrador de Tabby. Hay muchos objetos repartidos por todo el mundo, y mucha gente a la que ayudar, y eso lo hace muy interesante, adictivo y divertido. Cada vez que se nos plantee un problema, éste se anotara en el Diario del Aventurero (es el primer objeto que recibes de parte de Zippo, nuestro…ehem…..duende mágico-doraemon-pepito grillo (podríamos decir que es la conciencia de Tombi)) con el título del problema, y los puntos que vas a ganar al resolver el problema. Cuando lo resuelves, ganas esos puntos y puede que algún objeto que más adelante te sirva para solucionar otro problema. Los puntos te sirven para conseguir abrir los CerdiCofres, que a la vez éstos de tan una nariz de cerdo dorada que te sirve para….bueno, una cosa Wink.
Tombi es un muchacho muy energético, con una muy buena condición física que le permite hacer unos saltos a tener en cuenta y poder blandir una lista de armas, no muy grande, pero que tampoco se queda corta. Éstas armas podrán ser utilizadas para castigar cerdiablos o para solucionar puzles que la a vez solucionan problemas (Tombi for president!). Nos moveremos por unos bellos entornos 3D de manera lateral, quicir, solo podremos movernos o derecha o izquierda (salvo en algunas ciudades). Los controles responden bien, y son bastante intuitivos.
La BSO no destaca mucho, pero cumple a las mil maravillas con su parte (aunque al final cansan algunas melodías). El doblaje al castellano está bastante bien, por no decir que ya es mucho que esté en castellano xD.
En resumen, SER UN BUEN SAMARITANO MOLA.

Bueno, pues…vamos allá con las notas (aunque no servirán de mucho):

Gráficos 9: 3D retro, ya que tiene sus añitos, con unos modelados un poco cúbicos, pero, anda ya, MOLAN MAZO. Y si no, mirad los personajes de FF VII. Michelines puros y duros.
Sonido 8: Bonita música y muy buen doblaje. Alguna melidías caban cansando.
Jugabilidad 9,5: Muy buena, fácil y muy divertida.
Duración 8,5: No está mal. Aunque me gustaría que nunca acabara….
Diversión: Un güebo.

Me dejo muchas cosas pero prefiero que las descubráis vosotros mismos.
Bueno, espero que os guste mi PRIMER análisis de mi vida. Quicir, ahora mismo es una mierda análisis, pero con los años, serán buenos análisis xD

Stuff:
Imágenes:

Vídeo de la Intro y un poco de Gameplay:
¡Entra! ¡Tombi te espera!

Squallconsolero Mensaje Lun Dic 14, 2009 10:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
70.5
Título del mensaje:
Diooos, este juego era uno de los que mas jugaba en mi tierna infancia! La verdad es que yo tuve la demo del 1 (era bastante larga) que es donde conocias a Charles, para mi este juego es muy recomendable y era muy bueno en esa epoca, siempre me pregunte por que no sacaron una tercera parte :/

izanagi33 Mensaje Lun Dic 14, 2009 10:49 pm
Moderador
Moderador

spain.gif

49.5
Título del mensaje:
No te fustigues, me ha parecido un buen análisis.

He tenido un ligero contacto con este "Tarzan" de pelo rosa hara un par de años. Un amigo trajó el Tombi (el primero) a mí casa un caluroso dia de verano para que yo lo probara. Me pareció un juego algo "raro" de plataformas con toques RPG (relacionarte con otros personajes, cumplir encargos, conseguir objetos para seguir avanzando...) y una de las cosas que más me llamo la atención fue su sentido del humor. Solo juge ese día, así que no puedo decir mucho más de ese juego.

Hara unos dos años me descarge el juego del que hablas, me recordo mucho al primero y una de las cosas que más me sorprendió fue el tratado en 3D que se le deba a los escenarios (mucho mejor que en el primero). Por desgracia no pude jugar mucho, poco despúes de comenzar a jugar mi Play1 me dijo "Hasta aquí hemos llegado" y no he podido seguir jugando a este y otros juegos no muy "originales" que tenia (Menos mal que otros como los Final Fantasy 1, 2, 6, 7y 9 y otros juegos los tengo originales y puedo jugarlos en la Play2). Si no me equivoco llege a una montaña o unos rios con rapidos (no recuerdo que iva antes).

Gracias por este analísis y demostrarnos por que estabas todo el rato "Tombi, Tombi"

miriamnaruto Mensaje Jue Dic 17, 2009 5:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
1.0
Título del mensaje:
Ains... yo jugaba a esto cuando era mas pequeña y nunca me aburría, no es nada del otro mundo, pero tiene su encanto.

Tatherwood Mensaje Jue Dic 17, 2009 5:36 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
5.5
Título del mensaje:
A mi particularmente el 1 me encantó
En el 2 me quedé atascado XD

Renunciar a nuestros principios para ser aceptados, o arriesgarnos a vivir solos, siendo lo que somos...

Daniel-kun Mensaje Jue Dic 17, 2009 5:43 pm
Elemental de Virus
Elemental de Virus

spain.gif

31.5
Título del mensaje:
¡TOMBI! Que recuerdos Llorar mucho Y eso que aún tengo el juego y la play 1 para jugarlo xD.
Pues tengo y jugue el 1 y el 2 evidentemente el 2 era mejor por eso del 3D Que en el 1 no se noto tanto, no llegue a pasarmelos, ninguno de los dos, es más ya habia olvidado este juego hasta que ví el trailer xD En fin grandes juegos. RECOMENDADOS

Tatherwood Mensaje Jue Dic 17, 2009 5:50 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
5.5
Título del mensaje:
Btw...
La intro del 1 mola mucho más que la del 2.
Sobretodo la canción..
NANANANA NANA, NANANANA NANA
oooooh, LET'S RIDE!
NANANANA NANA, NANANANA NANA

jajajaj
en cambio la del Tombi 2...
psche...

Y cierto es que la versión 3D del Tombi 2 era mucho mejor pero...
Aun asi el 1 me encantó

Renunciar a nuestros principios para ser aceptados, o arriesgarnos a vivir solos, siendo lo que somos...

SirValentine Mensaje Jue Dic 17, 2009 6:17 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

26.5
Título del mensaje:
yo el 1 no lo he probado y el 2 lo tengo y me lo he pasado ya dos veces.
Me encantaría que sacaran un juego del mismo estilo....dios xD

Squallconsolero Mensaje Jue Dic 17, 2009 6:50 pm
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
70.5
Título del mensaje:
Yo me lo he pasado bastante cantidad de veces, una de las cosas que mas me gusta los cambios de escenario en cuanto matas al cerdiablo de cada lugar y el escenario de la montaña molab bastante xD
Ainss que añoranzas >.<

SirValentine Mensaje Jue Dic 17, 2009 6:59 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

26.5
Título del mensaje:
» Squallconsolero escribió:
Yo me lo he pasado bastante cantidad de veces, una de las cosas que mas me gusta los cambios de escenario en cuanto matas al cerdiablo de cada lugar y el escenario de la montaña molab bastante xD
Ainss que añoranzas >.<

Montaña nevada cambiada es la ostia xD

GrayFox Mensaje Lun Dic 21, 2009 2:19 pm
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
0
Título del mensaje:
LOL uno de mis juegos preferidos de la infancia Very Happy que recuerdos matar a los cerdos malignos con el latigo *.* menos mal que conservo aun la PSone, mirare en el baul haber si encuentro el tombi 2 XD porque el uno no si ni que hize con el.

Gracias por recordarme este juego tan pro.

"No somos juguetes del gobierno, ni de nadie mas. Luchar era la única cosa para lo que servía, pero al menos siempre luché por aquello en lo que creía. Snake, adiós"
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: