Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Ace Attorney Investigations no será traducido al castellano
Autor Mensaje
txe Mensaje Dom Dic 27, 2009 6:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
0
Título del mensaje: Ace Attorney Investigations no será traducido al castellano
Seguramente tod@s o la mayoría de vosotr@s conocéis la famosa saga Ace Attorney (Aventura Gráfica donde asumimos el papel de un abogado defensor, cuya misión es resolver una serie de casos buscando pistas y usándolas en el momento adecuado) la cual cuenta con varias entregas distribuidas ya en España y por supuesto todas en perfecto español.

Pues bien, la nueva entrega que se pondrá a la venta el 19 de Febrero de 2010, según ha confirmado la distribuidora en España, no traerá castellano sino que vendrá íntegra en inglés.

Estos juegos hasta ahora habían sido distribuidos por Nintendo, pero ahora lo hará de mano de Koch Media España (distribuidora de grandes títulos como Chrono Trigger, en inglés íntegramente), la cual ha confirmado la noticia de que sólo tendrá el manual de instrucciones en castellano... Fuente: https://www.espalnds.com/ace_attorney_investigations_no_ser_traducido_al_castellano-fichas-4041.html

xabier Mensaje Dom Dic 27, 2009 6:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
2.0
Título del mensaje:
vaya, pues a empollar inglés Wink

buena información...

que pena

Emblem_Alvaro Mensaje Lun Dic 28, 2009 12:28 am
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
4.0
Título del mensaje:
Esta noticia es de hace un tiempo, y no hice el tema porque pensé que ya lo habrían hecho.
De verdad, me parece una burrada que no se haga esto, se te ha olvidado poner lo mas importante, el motivo de la no traducción. Es porque España es el pais mas pirata de Europa, y no piensan distribuir el juego traducido. Ya hay grupos de traduccion en algunos foros.

» camilo_drawmaster escribió:
Ricardo, es que Alvaro es la versión hoygan de walbi
lyoko Mensaje Lun Dic 28, 2009 1:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
0
Título del mensaje:
nooooooooo T-T
bueno no importa ay que mantener la cabeza en alto todavia tenemos la esperansa de que saquen un parque para traducirlo al español como el crono trigger Crying or Very sad Wink

MOMANTAI mientras mas seamos mejor mataremos /
dfuego Mensaje Lun Dic 28, 2009 11:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
31.0
Título del mensaje:
Siempre habra la esperanza de los foros espero que pase como con el TWEWY por que este juego era de los que mas esperaba.

Daniel-kun Mensaje Lun Dic 28, 2009 12:11 pm
Elemental de Virus
Elemental de Virus

spain.gif

31.5
Título del mensaje:
Yo ya lo sabia. La principal razón es que ESPAÑA esta a la cabeza de paises que piratean juegos, es decir traducirlo al español no da dinero. Lo a que los españoles nos da un palo terrible D= Por cierto y hay fanproject intentando traducirlo pero solo sera jugable en emulador.

Emblem_Alvaro Mensaje Lun Dic 28, 2009 2:36 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
4.0
Título del mensaje:
Tío, has dicho lo mismo que yo. :shock:

Otro detalle que se me olvidó mencionar es que hay una página de recogida de firmas, hasta los foreros ingleses(court records) se han solidarizado con nosotros y tambien firmaron. Koch media está hasta arriba de los mensajes, y dice que aunque las firmas no piensan traducir el software.

Así que tendremos que jugar con la libretilla al lado, como en OoT, que era en el 98, vale... Pero en estos años con las tecnologías que hay, yo no me gasto un céntimo en eso.

Dennis el Azul Mensaje Lun Dic 28, 2009 2:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
0
Título del mensaje:
» Emblem_Alvaro escribió:
Esta noticia es de hace un tiempo, y no hice el tema porque pensé que ya lo habrían hecho.
De verdad, me parece una burrada que no se haga esto, se te ha olvidado poner lo mas importante, el motivo de la no traducción. Es porque España es el pais mas pirata de Europa, y no piensan distribuir el juego traducido. Ya hay grupos de traduccion en algunos foros.

Dudo que ese sea el motivo, y no sería correcto lanzar tales acusaciones. Estas cosas son según las distribuidoras. Si te fijas los juegos de Phoenix Wright sí fueron traducidos al Castellano, pero porque no tenían la misma distribuidora que el Miles Edgeworth. Otra cosa es que haya grupos de traductores que traduzcan los juegos. Una recomendación es comprarse el juego original de importación (que te sale mucho más barato) y luego jugar a la versión romhackeada. Yo tengo el The World Ends With You traducido al Castellano, ¿estoy cometiendo un delito? Pues no, porque tengo el original (aunque, de hecho, he jugado al original y no he jugado a la versión fan-traducida).

o_o_freak Mensaje Lun Dic 28, 2009 2:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
¡INOCENTES, INOCENTES!

Nah, es una faena que no lo traduzcan.

Emblem_Alvaro Mensaje Lun Dic 28, 2009 3:33 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
4.0
Título del mensaje:
Estos son los datos del juego:

Título: Ace Attorney Investigations™: Miles Edgeworth:
Compañía: Capcom
Desarrollador: Motohide Eshiro
Formato: Nintendo DS
Género: Aventura
Idioma: Manual en castellano
Lanzamiento: 19 de Febrero de 2010
PVP: 39,99 €
PEGI: tbc
Website: https://ace-attorney.com

Lo que no encuentro es el comunicado de Koch Media diciendo la razon, que es la piratería, aunque seguiré investigando.

izanagi33 Mensaje Lun Dic 28, 2009 4:03 pm
Moderador
Moderador

spain.gif

49.5
Título del mensaje:
Si tengo que ser sincero no he jugado a ninguno de los juegos de abogados que han salido para DS, así que esta noticia no me afecta demasiado.

Sin embargo me gustaria decir que hay juegos de DS que me gustaria que tradujeran (aunque solo fuera en Inglés) de algunos juegos que no han llegado salir de Japón como por ejemplo: Tales of Tempest, Tales of Innocense, Tales of Hearts Anime Movie Edition (si, me gusta la saga Tales of, tengo las roms de estos tres y parecen muy buenos (el último tiene unos gráficos de impresión), pero claro en japones Sad ). O juegos como Megaman Star Force 2 (el qual no ha salido en España (un amigo lo busco desesperadamente pero sin resultado)) o el Megaman Star Force 3 (este ya sin esperanzas).

En cuanto a The World Ends With You, toda Rom que he probado se me queda pillada en el mismo lugar (en el video que sucede tras el encuentro con las ranas, que el prota empieza a correr y se cruza con varios personajes y cuando aparece un chico con un gorro blanco (me parece) el juego, música y todo se queda bloqueado). ¿Os pasa a todos?¿Soy solo yo? Me pasa en versiones USA, EUR y traducciones al castellano.

Uchi Mensaje Lun Dic 28, 2009 8:45 pm
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
14.0
Título del mensaje:
Lo que pasa que para sacarlo en inglés se lo podían meter directamente por el culo. Si dicen que poca gente lo compra original (en español), mucha menos lo va a comprar en inglés. Yo jugaré en inglés tranquilamente, pero me lo descargaré como un campeón.

Emblem_Alvaro Mensaje Lun Dic 28, 2009 9:11 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
4.0
Título del mensaje:
Yo tambien o cualquiera podemos jugarlo en inglés, pero es una putada ir traduciendo línea a línea. Si fuese otro juego me daría lo mismo, pero este juego TODO es el contenido del texto... así que nos ocultan todo el juego.

Aunque sigo sin asimilar que no vayan a traducir un juego del que han sacado los otros 4 en español.

Dennis el Azul Mensaje Mar Dic 29, 2009 12:56 am
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
0
Título del mensaje:
» Uchi escribió:
Lo que pasa que para sacarlo en inglés se lo podían meter directamente por el culo. Si dicen que poca gente lo compra original (en español), mucha menos lo va a comprar en inglés. Yo jugaré en inglés tranquilamente, pero me lo descargaré como un campeón.

Precisamente por comportamientos como el tuyo sale esa excusa. ¡Lo que hay que hacer es estar de morros hasta que se decidan o, más bien, comprarlo cuando baje de precio!

Jamonero Mensaje Mar Dic 29, 2009 2:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
18.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:

En cuanto a The World Ends With You, toda Rom que he probado se me queda pillada en el mismo lugar (en el video que sucede tras el encuentro con las ranas, que el prota empieza a correr y se cruza con varios personajes y cuando aparece un chico con un gorro blanco (me parece) el juego, música y todo se queda bloqueado). ¿Os pasa a todos?¿Soy solo yo? Me pasa en versiones USA, EUR y traducciones al castellano.

A mi si, cuando lo jugaba con mi ninjapass (ya viejo la flashcard eh? xD) la solucion... cogi el juego, lo pase al R4 de un amigo, guarde despues del video y me pase el save a mi ninjapass Sonrisa

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: