Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Os ha servido de algo el tutorial?

Si, bastante: 75%
Bueno...: 25%
No: 0%
Total de votos : 4

» Tutorial: Crear un manga y sus personajes
Autor Mensaje
kioker Mensaje Vie May 21, 2010 3:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
0
Título del mensaje: Tutorial: Crear un manga y sus personajes
Bueno aquí os haré un pequeño tutorial sobre la forma de como trabajo yo en mis mangas. No soy muy experimentado y el tutorial tampoco es gran cosa pero espero que a alguien le sea útil.

Lo primero que tienes que hacer es crear una historia por muy simple que sea, pero se necesita una base para partir de ella. Pongamos que por ejemplo queremos crear una historia en las que salgan un grupo de científicos que crean monstruos (ejemplo chorra).

Una vez decidido sobre lo que va a ir tenemos que documentarnos sobre lo que vamos a hacer. En el caso del ejemplo tendríamos que documentarnos sobre los científicos y los monstruos (tiene lógica xD)
Tenemos que pensar que dentro del sub-realismo tiene que tener algo de sentido la historia. Por ejemplo podemos hacer que los científicos los creen gracias a no se que célula de las semillas de las manzanas. Tendremos que buscar información sobre las células de las manzanas y sobre la ingeniería genética. Luego para el caso de los monstruos podríamos basarnos en animales y hacer un ser monstruoso a partir de un animal. Por ejemplo podríamos usar animales que ya se han extinguido, como los dinosaurios. Tenemos que poner imaginación y deformarlos para tener unos monstruos logrados.

Bien ya tenemos la base del argumento de la historia, ahora lo que tenemos que hacer es ir evolucionándolo. Tenemos un grupo de científicos que crean monstruos pero eso como historia de manga no vale nada y con ese argumento no te va a ocupar ni dos viñetas.

Primero tenemos que pensar que propósito tienen los científicos para crear a esos monstruos porque no creo que se los pongan a crear gastando tanto dinero para que luego no les sirva de nada. Pongamos por ejemplo que los quieren crear para que ayuden en la industria. Por que gracias a su fuerza y que no necesitan comer se tiene una fuente de energía infinita.

Claro, hasta aquí ya sabemos de que va a ir y lo que se va a hacer pero un manga no puede ser tan soso porque nadie se lo leería (me incluyo). Lo que debemos hacer ahora es que pase algo en la historia que desestabilice la rutina. Por ejemplo que los monstruos se descontrolen y empiecen a matar a la gente y que un científico se aproveche de ello para tener el poder mediante el caos.

Entonces una vez pasa algo tenemos que crear los personajes. Primero debemos anotar en una libreta (o en un papel) como queremos que sea nuestro personaje. Una vez lo tengamos mas o menos definido (sus gustos, sus intereses, su edad, su altura, su forma de hablar, de vestir, etc...)
debemos crear su entorno. Su familia, sus amigos, su perro, el calvo del kiosco, etc...
Cuando tengamos al personaje definido (ya veréis como si lo hacéis de esta manera luego el dibujo os saldrá automáticamente) debemos pensar de que modo influye el hecho ocurrido (que los monstruos maten a la gente) en la vida del protagonista. Pongamos por ejemplo que han matado a sus padres. Entonces a partir de como le influya debemos desarrollar un grupo de gente (aunque solo sean dos) que compartan objetivo con el personaje. Debemos hacerlos de personalidades bien diferentes, no han de compaginarse perfectamente ya que no tendría gracia.
A medida que vayamos creando personajes la historia empezara a evolucionar por si sola y se nos irán ocurriendo ideas sin parar.

Cuando ya tengamos claro la historia, los personajes, lo que hacen, etc... Empezaremos a dibujar a lo personajes sobre papel. Si habéis hecho la descripción anteriormente tendréis mas facilidad para dibujarlos y sera algo instintivo. Debéis dibujar diferentes expresiones que compaginen con sus personalidades ya que aunque se nos de muy mal por ejemplo el perfil, si nunca lo dibujamos nunca mejoraremos. Una vez lo tengamos todo tenemos que pensar en como va a empezar el capitulo. No debemos explicar demasiado de la trama en un principio o perderá interés. Debemos hacer un principio que haga que el lector se interese por seguir leyéndolo. Tenemos que empezar con una escena cotidiana (Aunque lo cotidiano para el personaje sea disparar a moscas) en la que salga el protagonista en su entorno y de cierto modo se vea sumergido en la trama. El protagonista tiene que destacar entre los demás, no debe ser un Larry cualquiera porque si no nadie sabe que tiene de interesante. Debemos hacer que los personajes llamen la atención del lector y les cojan cariño (No cariño de enamorarse de ellos). Debemos sorprender al lector y hacer que pasen cosas que no se espere. Si hacemos algo demasiado previsible se perderán todas las ganas de leer. Y por supuesto debemos dejar intriga al final de un capitulo y nunca dar por finalizado algo en el mismo capitulo que ha empezado. Debemos cortar el capitulo cuando se este poniendo interesante para que el lector tenga ganas de leer el siguiente. Lo que no se debe hacer es estar por ejemplo en medio de una escena y cortarlo de golpe sin que nadie sepa lo que esta pasando.

En definitiva tenemos que hacer que el lector se enganche a la historia y se encariñe con los personajes. Siempre tenéis que pensar en el lector porque es a el a quien va dirigida la historia. No sirve que solo nos guste a nosotros ya que le debe gustar a todo el mundo.

Bueno hasta aquí mi tutorial (por lo menos hasta hoy que se me cansan los dedos xP)

Espero que os haya sido útil en algo y que os haya gustado Sonrisa
Un gran saludo y gracias por leerlo

Ultima edición por kioker el Sab May 22, 2010 3:35 pm; editado 1 vez

¡Lee mi manga!

IdiotaConciente Mensaje Sab May 22, 2010 3:31 pm
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
0
Título del mensaje:
muy buenos consejos la verdad Very Happy..

ojala puedas colgar algunas imagenes de ejemplo, asi queda mas llamativo, porque a mi de por si me gusta leer, pero hay personas que se les puede hacer largo y tedioso y obviamente, una imagen vale mas que mil palabras... y por supuesto llama mucho un articulo o tutorial con imagenes y un poco mas de color, un saludo !

exelente denuevo!

Esta es para vos XD
na mentira
kioker Mensaje Sab May 22, 2010 3:33 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
0
Título del mensaje:
Bueno en primer lugar gracias por leértelo Very Happy
Bueno luego intentare hacer algún dibujo que la verdad es que quedo soso, y si no ya buscare algo por internet. Saludos Sonrisa

¡Lee mi manga!

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: