Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Ayuda con la pluma y duda sobre los Nombres
Autor Mensaje
Warrior of Chaos Mensaje Mie Jul 21, 2010 9:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
0
Título del mensaje: Ayuda con la pluma y duda sobre los Nombres
Hola, bueno pues vengo a poner dos dudas XD

La primera tiene que ver con mi pluma, ayer compre materiales para mi manga, y compre una pluma barata (costaba $800 y la mejor $75.000 xD), y quiero saber como saber que tipo de pluma es, en caso de no ser la famosa pluma punta G, ¿se puede conseguir esta misma en Chile? ¿son muy caras?

Ah, y queria saber como sacarle mayor provecho a mi pluma, ya que solo trazo las mismas lineas que con un estilografo de 0.1 mm.

Y sobre los Nombres, ¿al llevarlo con editor tiene que estar entramado o solo es necesario entintado? y ¿ahi problema con que lo lleve con las hojas dibujadas solo por un lado?

Dalf Mensaje Sab Jul 24, 2010 8:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
11.0
Título del mensaje:
Pucha compadre, como que se anduvo equivocando XD

La pluma que ocupan los japos para sus mangas acá le decimos plumilla. Es una puntita de metal clavada en un palito de madera.

Acá hay un ejemplo, y como ves sale mucho más barata que lo que de seguro pensabas comprar:
https://www.nacional-libreria.cl/product_info.php?products_id=6296

Siguiendo mi propia experiencia, no importa mucho cuál tipo de plumilla ocupes, si es japo o chilena o alemana o lo que sea. Simplemente utiliza las que terminan en punta (hay unas con forma de cucharita que terminan en una especie de "pelota" como los lápices bic, ésas no sirven mucho para dibujar).

Lo importante es comprarte un papel decente (Opalina blanca, por ejemplo, o papel Z que muchos artistas chilenos están usando, busca en la web de GMS) y una tinta de buena calidad (Winsor & Newton es una muy buena marca, la artel igual es piola pero si puedes conseguirte la otra es mucho mejor).

Las plumas de escritura (que es lo que te compraste) son para escribir (ooooh!), así que los trazos son iguales siempre, para una mayor legibilidad. Son las plumillas las que te dejan hacer muchos grosores y líneas y cosas.

Sobre los nombres (alguien lee bakuman por aquí, jojojojo) llevarlos bien presentados habla bien de tí, claro. Pero no creo que entramarlos sea 100% necesario. Y recuerda que en Chilito y en hispanoamérica no les decimos "nombres", aunque tampoco cacho el nombre adecuado.

Buena suerte! Cualquier cosa pregunta ._.

No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
Warrior of Chaos Mensaje Dom Ago 01, 2010 1:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
0
Título del mensaje:
jajajajajaja gracias loco, ni te imaginai cuanto me rei xD
es exactamente la plumilla que compre xD
entonces esta bien, que sea en punta y chao jajaj

y lo de los nombres (que ahora se que aca no se les dice nombres xD voy a buscar como se les dice Razz), entonces que esten bien presentados y sin necesidad de entramarlos (o al menos no todo), gracias!

EDIT: Una pregunta, ese papel zeta igual es medio raro ¿en un block medium de 180 o superior igual sirve?
Es marca artel el que tengo

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: