Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» saint seiya
Autor Mensaje
saske92 Mensaje Vie Jun 24, 2011 8:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

0
Título del mensaje: saint seiya

bueno por lo que he visto ha sido una de las series clasicas mas espectaculares y fue con dragon ball uno de los mas vistos.
resumen de saint seiya

Saint Seiya (Seinto Seiya), conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga del género shnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shonen Jump de la editorial Sheisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha. El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros» en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo sólo utiliza su energía interior (el «cosmos»), sus puños y su armadura (originalmente llamada «cloth»), que le sirve de protección y que además está inspirada en una de las 88 constelaciones.
Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia y España, y en países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana.5 6 No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.5
En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto número 25.7

despues de tantas sagas cada una con una pelicula:

pero excluyendo algunas versiones mangas como:
Episodio G
Next Dimension
The Lost Canvas

la serie anime:

1.1 Saga del Santuario
1.1.1 El torneo Galáctico
1.1.2 Fénix: los caballeros negros
1.1.3 Los Santos de plata: La lucha por la armadura de oro
1.1.4 Los Santos de Oro: La batalla de las doce casas
1.2 Hyoga en el país de los hielos
1.3 Saga de Asgard
1.4 Saga de Poseidón
1.5 Saga de Hades
1.5.1 El Santuario
1.5.2 El Infierno
1.5.3 Campos Elíseos

tras cada saga se dieron las peliculas:
Películas:

1. Título traducido del japonés: Saint Seiya, la película
Título en España: La leyenda de la manzana de oro
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Ellis, diosa de la guerra

2.Título traducido del japonés: Saint Seiya: la ardiente batalla de los dioses
Título en España: La batalla de los dioses
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los dioses

3.Título traducido del japonés: Saint Seiya: la leyenda de los jóvenes escarlata
Título en España: La leyenda de los santos escarlatas
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco contraatacan

4.Título traducido del japonés: Saint Seiya: los guerreros de la última batalla santa
Título en España: El guerrero de Armagedón
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer

5.Inicio de la saga del cielo (2004)
Título traducido del japonés: Saint Seiya: obertura de la saga del cielo
Título en Latinoamérica (DVD): Los Caballeros Del Zodiaco: obertura del cielo

ahora en este verano se ha estrenado lost canvas en version ovas los cuales narran los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII, es una precuela del manga original hace 243 años desde la era de seiya.

Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que él es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en santo de Atenea. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Atenea es Sasha, la hermana menor de Alone. Poco tiempo después tres santos de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.

Los Ovas:

está siendo adaptado en una serie de OVA que lleva 23 episodios por TMS Entertainment. La serie será dirigida por Osamu Nabeshima y con un diseño de personajes de Yuko Iwasa. La serie será distribuida en DVD y Blu-ray y el primer volúmen apareció el 24 de junio de 2009.10 En España será editada en el 2010 por Selecta Visión en el XVI Salón del Manga de Barcelona.11 Para Latinoamérica, la empresa mexicana Comarex (una filial de la cadena TV Azteca) adquirió los derechos de transmisión para TV así como los de distribución en DVD; por ende, serán los encargados del doblaje para Latinoamérica, los cuales ya confirmaron el título con el cual será comercializado en la región: Los Guerreros del Zodiaco: El Lienzo Perdido. Los 2 primeros dvd box, que contienen 6 dvd's con los 13 ovas de la serie, salieron a la venta el 14 de marzo.12 En México, en tanto, se transmitió el 5 de mayo del 2011 una maratón del estreno de la serie en el Canal 7 de TV Azteca.

y pues para fans la banda sonora de lost canvas:

El tema de apertura es la canción "The Realm of Athena" (El reino de Atenea), interpretada por EUROX. Así mismo, el tema de cierre es la melodía "Hana no kusari" (Cadena de flores), de Maki Ikuno con Marina del Ray. Ambos temas fueron compilados en un CD llamado Saint Seiya: The Lost Canvas -H

mas informacion en wikipedia y la pagina oficial saint seiya

PD:

bueno en mi opinion personal saint seiya mejoro muchisimo desde el diseño grafico de los personajes con respecto a la trama y algunas actitudes de los personajes, hasta las verdaderas intenciones y sentimientos de los caballeros, en fin hay un sin numero de cosas que recalcar de estos ovas nuevos que me han parecido Very Happy excelente y no dejarlo pasar por alto. y pues ya saben como buscar los capitulos Very Happy

PD para moderadores:
Llorar mucho por favor no un larry¡¡ y si el tema no va aquí Off-Topic coloquen lo donde deba estar

Ultima edición por saske92 el Vie Jun 24, 2011 9:00 pm; editado 2 veces

izanagi33 Mensaje Vie Jun 24, 2011 8:51 pm
Moderador
Moderador

spain.gif

49.5
Título del mensaje:
Esto no es ninguna noticia, esto hiria en Manga y Anime General (pero creo que ya hay algún tema por aquella zona).

En esta zona se ponen enlaces a noticias recientes sobre Manga, Anime o Videojuegos; no para escribir articulos sobre series. Mira en el post de información sebre esta sección.

Por cierto, Lost Canvas no entra en la cronologia del Universo Saint Seiya, es una obra a parte creada por otro autor, creo recordar. Lo que en verdad cuenta las vivencias de Tenma Alon o Aron y Sasha es Saint Seiya Episodio G (o algo así).

saske92 Mensaje Vie Jul 08, 2011 4:19 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

0
Título del mensaje:
gracias por moverlo aqui y pues si aunque se le ha adherido como parte de saint seiya

D4rKSuN Mensaje Vie Jul 08, 2011 5:42 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
0
Título del mensaje:
Los caballeros del zodiaco sin duda alguna una serie que marco la infancia de muchas personas la mia por supuesto

the Lost Canvas es muy bueno aunque no sabia que era de otro autor

Pd deberias ordenar un poco las sagas no se entiende muy bien la numeracion y segun tengo entendido son 3 grandes sagas divididas en 2/3 partes

1) La saga del Santuario

torneo galactico
la lucha por la armadura
las doce casas

2) saga de Odin y Poseidon (segun tengo entendido son una sola saga)

Asgard
Poseidon

3) la saga de hades

Santuario
Infierno (la mejor de todas, al menos parami)
Elyseum

Al menos eso creo

saske92 Mensaje Vie Jul 08, 2011 5:55 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

0
Título del mensaje:
» D4rKSuN escribió:
Los caballeros del zodiaco sin duda alguna una serie que marco la infancia de muchas personas la mia por supuesto

the Lost Canvas es muy bueno aunque no sabia que era de otro autor

Pd deberias ordenar un poco las sagas no se entiende muy bien la numeracion y segun tengo entendido son 3 grandes sagas divididas en 2/3 partes

1) La saga del Santuario

torneo galactico
la lucha por la armadura
las doce casas

2) saga de Odin y Poseidon (segun tengo entendido son una sola saga)

Asgard
Poseidon

3) la saga de hades

Santuario
Infierno (la mejor de todas, al menos parami)
Elyseum

Al menos eso creo

no lo he colocado de esa forma porque primero lo coloco asi para que entiendan que sabemos de que ovas o sagas hay, en fin es una de las que marco mi niñez y la de mi mama Very Happy

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: