Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» [ITT] Juegos indie
Autor Mensaje
o_o_freak Mensaje Sab Nov 26, 2011 2:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje: [ITT] Juegos indie
Adoro los juegos indie.
En un mercado en el que los juegos adquieren cada vez una faceta mas cinematográfica, comercial, en donde lo que priman son los shooters guerra-mundial-con-online, sagas que son relanzadas una y otra vez con secuelas o spin-offs y demás fauna videojueguil, los juegos indie destacan por su encanto artesanal, el mimo con el que suelen estar hechos o sus artísticas puestas en escena, ya sea usando una estética retro o regalándonos festivales visuales.
Un sector del videojuego que bien puede caminar por el sendero mas clásico de los juegos como al mismo tiempo, innovar.
Podemos encontrar juegos de casi cualquier genero: RPGs, plataformas, puzzles, lucha... Hasta terrenos que aun no han sido explorados en el mundo virtual.
Quien dice "que los juegos de antes" han desaparecido es porque no mira mas haya del "catalogo principal".

Internet ha sido el principal medio de difusión de este sector, ya sea a través de páginas web o de plataformas on-line como Steam y las tiendas virtuales de las consolas (World of Goo, Scott Pilgrim: The Game, Limbo, Super Meat Boy... son juegos que podemos encontrar, por citar algunos ejemplos).
Los recientes tablets y smarthphones también están asentándose como uno de los pilares de los juegos indie.
Y lo mejor de todo, muchos de estos juegos suelen ser de descarga gratuita o hacen uso de campañas como "Tu pones el precio".

Creo este post con la idea de que nos ayudemos mutuamente a compartir juegos, opiniones, cualquier cosa que pueda ser considerada "indie" dentro de los videojuegos.
Y es que la cantidad de juegos que hay por descubrir es muy extensa.

¿Algún Minecraft, Braid, Portal, Cave Story... que queráis compartir con el mundo?

Ultima edición por o_o_freak el Lun Nov 28, 2011 10:04 pm; editado 1 vez

Sormat Mensaje Sab Nov 26, 2011 4:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
35.5
Título del mensaje:
No sé si considerar a Portal aquí dentro (y no por negación a que esté sino porque no sé si sí o si no xD).

Yo a lo que soy aficionado es el RPG Maker (que imagino que entrarían dentro los indies por ser independientes y por una sola persona y generalmente sin ánimo de lucro). Por lo general no son muy conocidos ya que muchos se usan como hobby sin mucha ambición, pero hay algunos que ya han trascendido, como son el incrompensible Yume Nikki o el polémico Super Columbine Massacre RPG. También hay otros tantos que son de muy buena calidad y que yo recomiendo aunque sean más cercanos a un género clásico, como son La Cicatriz de Dhux (este es el que más recomiendo de todos), El Libro o Secret of Gaya.

Claro, el problema de los juegos así es que muchas veces se ven obligados a reciclar sonidos y gráficos de otros juegos (aunque se suelen usar midis de músicas libres hechas por aficionados) lo cual hace que la gente no se lo tome en serio (no se lo pueden juzgar con los mismos parámetros que a un juego comercial) y muchos proyectos interesantes acaban siendo demos que nunca se acaban por desmotivación y demás. También está que los programas te suelan dar todo muy hecho y les da un estilo muy similar y se considera un poco "de vagos".
Aun así yo recomiendo explorar estos juegos (no sólo los españoles) y ver los esfuerzos que se hacen.

Para mostrar algunos ejemplos de juegos completos:

Yume Nikki: https://www.youtube.com/watch?v=YMwDplGAI70

El Libro: https://www.youtube.com/watch?v=1GaRm2BMwbE

Memorias de Molian: https://www.youtube.com/watch?v=5GNxlyU8suY

Secret of Gaya: https://www.youtube.com/watch?v=5Q6e4aQBg9A

Randy Tear Mensaje Sab Nov 26, 2011 7:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif

500.0
Título del mensaje:
Abogo por los juegos independientes programados de manera profesional (generalmente desarrollados sin recurrir a aplicaciones de terceros).

La-Mulana.

Rockman 7 FC.

Vanguard Princess.

dvdgg Mensaje Sab Nov 26, 2011 9:15 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

4.0
Título del mensaje:
Del Indie Voxatron Bundle que me compré, recomiendo práticamente todos (Aunque no sean gratis).

-The Binding of Isaac: Eres un niño cuya madre católica quiere matar porque Dios se lo ha ordenado. Básicamente, es como un TLOZ, mazmorras de diseño aleatorio en las que tienes que cargarte a todos los enemigos de una sala para pasar a las siguientes. Hay un porrón de power-ups que cambian al personaje y sus stats, y su estilo gráfico recuerda no sin razón al del Super Meat Boy. Hay muchos jefes, tanto de fin de fase como de mitad, unos cuantos personajes desbloqueables por logros, y alguna vez actualizan metiendo nuevas cosas. El juego es corto y un poco dificil si no tienes suerte al encontrarte los distintos power-ups, por lo que cada vez es como jugar desde el principio.

-Blocks that Matter: aún no lo he jugado mucho, eres un robot creado por dos creadores de juegos Indie y tienes que superar diversas fases de plataformeo y puzzles para rescatarles. El juego es muy parecido a Minecraft: rompes cubos de materia y te los guardas, y luego puedes ponerlos. Pero el truco está en que solo puedes ponerlos haciendo tetraminos (Formas como las del Tetris de cuatro piezas), y los bloques de cada nivel son limitados. Te estrujarás la cabeza más de una vez para conseguir llegar a los cofres del tesoro escondidos o casi inalcanzables de cada nivel. Muchas referencias a otros juegos indie en el juego.

- Voxatron: lo interesante de este juego es el empleo de los voxeles (Píxeles en 3D). Es un juego de disparos en 3ª persona con desarrollo parecido al del Binding of Isaac. Aparecen enemigos, y hay que cargárselos. Hay power-ups limitados (Disparo triple, bláster, congelar a los enemigos en pantalla...), y anbsolutamente TODO puede destruirse (Power up en lo alto de una columna y no puedes alcanzarlo? ¡Cárgate la base de la torre y observa como los voxeles se desperdigan por todas partes!), aunque no solo tu puedes destruir las cosas, también los enemigos.
Aunque está en fase alpha, posee un editor de escenarios para hacerte tus propios niveles, crear decorados nuevos y poder subirlos a la comunidad y descargarte nuevos. Dentro de poco incluirá un editor de personajes para modificar al protagonista.

Y si los hubiera jugado, recomendaría Limbo, Amnesia: The Dark Descent, y, si se considera Indie, Garry's Mod (Aunque tengas que tener juegos de Valve para poder jugarlo, TF2 está gratis).

Y Portal no es un juego Indie... La idea original si, pero el equipo fue adquirido por Valve, y como empresa no es precisamente indie.

Opinión sobre todo
» Fiu y Pivo acordaron escribió:
En el próximo EM cantaremos el opening de MLP
o_o_freak Mensaje Dom Nov 27, 2011 12:41 am
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
Cierto, se me ha colado el Portal ahí. Pero su antecesor, Narbacular Drop si lo es. (Desarrollado como un proyecto final por los alumnos de DigiPen. (Universidad en la que espero estudiar, una de sus tres sedes está en Bilbao, donde vivo)).

Navegando por El Pixel Ilustre me he encontrado esto.

Si os os ha molado tanto como a mi, con ese tufillo a Metroid, Cave Story y similares, podéis descargar una parte del juego (creo, no está terminado) en la página del autor, Konjak
También hay mas juegos del Konjak ese.

Yo todavía no lo he podido probar, me pide una versión de DirectX que tengo que descargar.

PD: ¡Gracias por vuestras aportaciones! El RPG Maker puede ser una herramienta genial si se sabe como usar, igual que MUGEN.

jamusa1996 Mensaje Dom Nov 27, 2011 8:32 pm
Ninja novato
Ninja novato

0
Título del mensaje:
Pues te reto a k te pases mi juego xD lo postee hace mucho, si te lo pasas mandame un MP..

https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=29694

Esta hecho con RPG maker vx, es una parida

o_o_freak Mensaje Dom Nov 27, 2011 11:20 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
^ El argumento suena bastante extraño. xD

He recordado unas listas de juegos indie gratuitos que encontré a través de StumbleUpon. Las listas se llaman "GAMES THAT MAKE YOU THINK ABOUT LIFE". Son juegos cortitos y para jugar en el navegador, algunos bastante originales:

1.
2.

Recomiendo sobretodo el primero de la segunda lista, "One chance".

jamusa1996 Mensaje Lun Nov 28, 2011 1:00 am
Ninja novato
Ninja novato

0
Título del mensaje:
Muy guapos los dos, me ha gustado mas el One Change, siempre tiene el mismo final?
el de morir?
[/spoiler]

kahsez Mensaje Lun Nov 28, 2011 6:38 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

9.0
Título del mensaje:
Ya jugué a uno que era parecidísimo al de One chance, la diferencia era que este era en blanco y negro y creo que siempre podías hacer lo mismo, nunca conseguí salir del bucle

yo nomas Mensaje Mar Nov 29, 2011 1:03 am
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

7.0
Título del mensaje:
Respecto a este tema, puedo hablar de dos juegos que me han tirado bastante buena pinta, ambos los he visto en canales de youtube a los cuales me he subscrito, solo para estar enterado del progreso en ambos juegos, ya que ambos están bastante bien:

El primero de ellos es bastante antiguo y lleva un buen tiempo en desarrollo, su nombre es Card Sagas Wars, y es, básicamente, un juego de luchas que incluye de personajes de muchas franquicias famosas de videojuegos, como Halo, Metroid , Final Fantasy, por mencionar algunos.

El juego basa su programación en el muy conocido y ya antes mencionado MUGEN, una herramienta para crear juegos de lucha, sin embargo este juego en particular ha sido creado utilizando, además de MUGEN, otras herramientas y ha logrado superar los límites del programa.

El juego data su origen de un proyecto iniciado por Ahuron y Orkimides, sus creadores, que empezaron creando una página en la que, día a día, subían sprites (diseñados por ellos mismos) de diferentes personajes y los presentaban en un formato de tarjetas, como en un juego de cartas. Con el tiempo la pagina empezó a ganar seguidores y así fue como ambos decidieron empezar el desarrollo de un juego de peleas que usara los personajes de sus cartas.

Gráficamente, en mi opinión está bastante bien, los sprites están estilizados y son copias exactas de los diseñados por Ahuron y Orkimides. Las animaciones están bien logradas y los efectos son agradables.

Además, el juego implemente un sistema de "Green Cards" o cartas de apoyo, que, a medida que el jugador va recibiendo daño, empieza a obtener cartas de distintos niveles, que funcionan invocando a un personaje que realiza un ataque especial. Con esta posibilidad, lograron aumentar enormemente el número de personajes de la "Card Gallery" que incluirían en el juego.

El juego tira bastante buena pinta, y si no me creen, véanlo por ustedes mismos

Desafortunadamente, el juego aún se encuentra en fase de desarrollo, pero cuando salga, estoy seguro que tendrá bastante éxito entre los amantes de los juegos de lucha.

En otra ocasión hablaré sobre el segundo juego que me ha gustado.

o_o_freak Mensaje Mar Nov 29, 2011 10:58 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
» yo nomas escribió:
Tocho

Que decir de Card Sagas Wars. Recuerdo que hace la tira de tiempo pusieron varios vídeos por la zona de Frikipolleces, pero hace ya mucho.
Todo en los vídeos es una pasada, desde los sprites hasta los gráficos. Ojalá algún día podamos llegar a probar una versión completa.

Creo que vi una imagen con muchos los sprites de mas personajes, a ver si la encuentro...
Bueno, aquí se pueden ver muchos: https://cardgallery.tales-tra.com/main_csw.htm

Sormat Mensaje Mar Nov 29, 2011 11:05 pm
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
35.5
Título del mensaje:
Una cosa he de decir: En la página oficial no actualizan según parece porque no pueden, pero en realidad ya llevan vídeos más avanzados que van colgando cada bastantes meses en youtube:

Soma VS Crono: https://www.youtube.com/watch?v=5rnBRTEEfBw
Master Chief VS Samus: https://www.youtube.com/watch?v=UDjeO1wCJmo
Lenneth VS Valkyrie: https://www.youtube.com/watch?v=s8a0YPayEvw

yo nomas Mensaje Mar Nov 29, 2011 11:10 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

7.0
Título del mensaje:
» Sormat escribió:
Una cosa he de decir: En la página oficial no actualizan según parece porque no pueden, pero en realidad ya llevan vídeos más avanzados que van colgando cada bastantes meses en youtube:

Soma VS Crono: https://www.youtube.com/watch?v=5rnBRTEEfBw
Master Chief VS Samus: https://www.youtube.com/watch?v=UDjeO1wCJmo
Lenneth VS Valkyrie: https://www.youtube.com/watch?v=s8a0YPayEvw

Casualmente volviste a postear los videos que linkee en mi tocho, solo digo.

Y sí, efectivamente hace tiempo que no actualizan su página, e incluso en uno de sus comentarios en sus cuentas de youtube, dejaron claro que los seguidores del juego no se fiaran más de las actualizaciones de la página, puesto que no podrían actualizarla continuamente, y dijeron que había que mantenerse al tanto solamente con los videos de sus canales.

o_o_freak Mensaje Mar Nov 29, 2011 11:11 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
^¿No son esos los vídeos que ha puesto Yo Nomas? xD

EDIT: Bueno, pues eso. Yo la página esa la he dejado ahí para que se pueda apreciar la magnitud del juego (personajes, sistema de juego, etc...). Admiro ese tipo de trabajos.

Por cierto, ¿alguien probó The Iconoclasts?

Sormat Mensaje Mar Nov 29, 2011 11:48 pm
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
35.5
Título del mensaje:
No, si últimamente estoy de un gilipollas xD.

Iconoclasts... no, aunque por lo que veo en imágenes es gráficamente bastante bonito. ¿Alguna descripción?

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: