Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Elemento de Ken Válbrandur !
Autor Mensaje
Kemm Mensaje Sab Ene 15, 2011 4:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
13.5
Título del mensaje:
Tienes el alfabeto en un hilo fijo de este mismo foro. Luego, lo que es el idioma en sí, es una mezcla entre español (poco) y catalán, con algunas palabras invertidas y algunas otras (o las mismas) "japonizadas" (algunas erres son eles, adición de oes y ues mudas...).

unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 15, 2011 4:16 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif

24.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Tienes el alfabeto en un hilo fijo de este mismo foro. Luego, lo que es el idioma en sí, es una mezcla entre español (poco) y catalán, con algunas palabras invertidas y algunas otras (o las mismas) "japonizadas" (algunas erres son eles, adición de oes y ues mudas...).

En realidad no es una mezcla entre español y catalán. Hay textos en español escritos en el alfabeto antiguo, que no tienen palabras invertidas ni "japonizadas"; y por otra parte, hay textos en lo que se consideraría de verdad "antiguo", que es el catalán invertido y "japonizado".

Y por cierto, los textos en español escritos en antiguo no se pueden considerar como canónicos; no son textos supuestamente escritos por Ken Válbrandur (en el diario) ni por los antiguos (en el templo); mientras que los textos en "antiguo" sí.

Kemm Mensaje Sab Ene 15, 2011 4:25 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
13.5
Título del mensaje:
También se han mostrado textos en antiguo, antiguo no invertidos ni japonizados, o al menos no todas sus palabras. Creo recordar que partes del poema sobre el monte se encuentran en catalán fonético directo.

unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 15, 2011 5:17 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif

24.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
También se han mostrado textos en antiguo, antiguo no invertidos ni japonizados, o al menos no todas sus palabras. Creo recordar que partes del poema sobre el monte se encuentran en catalán fonético directo.

El poema sobre el monte no está invertido, pero sí está "japonizado".

el ukanotar es ubaix el ugeganot fured usec -> El cantar és baix el gegant fred sec
on dorum uroboros -> On dorm Uroboros
usayuda aya -> S'ajuda Aya
umes eina ode ma morut -> Més enllà de ma mort

La J en catalán se pronuncia como en inglés; la Y es el sonido que más se le parece en español. Sobre "enllà" -> "eina", supongo que es un error tipográfico por "enia" o algo así ("eina" en catalán significa "herramienta", que aquí no tiene ningún sentido)

Y esto se está desviando mucho del tema...

YALOC Mensaje Mie Ene 19, 2011 1:59 am
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
0
Título del mensaje:
lo mas probable es que sea elemento alcaesto aunque podria ser fuego o una combinacion de ambos

Kionashi Mensaje Mie Ene 19, 2011 6:00 am
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
0
Título del mensaje:
» YALOC escribió:
lo mas probable es que sea elemento alcaesto aunque podria ser fuego o una combinacion de ambos

convinar fuego y alcaesto es redundante Confused Confused

adri93 Mensaje Mie Ene 19, 2011 3:49 pm
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
0
Título del mensaje:
En mi opinión creo que alcaesto seria la respuesta mas facil, que podria ser... pero yo creo que por su ropa toda marrón y mirando a Hord Arian que si no recuerdo mal tenia un traje azul me decanto por la tierra... o algo así pero no es una teoría nada firme.

wolfwer Mensaje Mie Ene 19, 2011 7:09 pm
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
0
Título del mensaje:
» adri93 escribió:
En mi opinión creo que alcaesto seria la respuesta mas facil, que podria ser... pero yo creo que por su ropa toda marrón y mirando a Hord Arian que si no recuerdo mal tenia un traje azul me decanto por la tierra... o algo así pero no es una teoría nada firme.

.... para mi que es de Mierda

Edit: B.L tenia ropa marron salvo la masacara y el cabello, en cambio K.V es todo marron salvo la mascara

A medida que pasa el tiempo, es a la medida que trabajo. A la medida que voy creciendo, voy ganando mi sueldo.
lyoko Mensaje Mie Ene 19, 2011 7:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
0
Título del mensaje:
» wolfwer escribió:
» adri93 escribió:

.... para mi que es de Mierda

Edit: B.L tenia ropa marron salvo la masacara y el cabello, en cambio K.V es todo marron salvo la mascara

siendo honestos tiene logica

MOMANTAI mientras mas seamos mejor mataremos /
frikalbert Mensaje Sab Ene 22, 2011 2:16 pm
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif

0
Título del mensaje:
el elemento de ken es antimateria sin dudarlo..... porque la antimateria es mejjor que el alcasto... buenotabien podria ser alcaesto... pèro yo creo que no que antimateria o incluso algo de espacio tiempo... es decir que el tiene el control del niverso.... tiene n poder universal... o no...

Aboggado Mensaje Sab Ene 22, 2011 2:21 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

0
Título del mensaje:
» frikalbert escribió:
el elemento de ken es antimateria sin dudarlo..... porque la antimateria es mejjor que el alcasto... buenotabien podria ser alcaesto... pèro yo creo que no que antimateria o incluso algo de espacio tiempo... es decir que el tiene el control del niverso.... tiene n poder universal... o no...

Pues a ver si te aclaras xD

frikalbert Mensaje Sab Ene 22, 2011 2:54 pm
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif

0
Título del mensaje:
me kedo con antimateria, espacio tiempo, o alcaesto.....

Aboggado Mensaje Sab Ene 22, 2011 5:33 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

0
Título del mensaje:
» frikalbert escribió:
me kedo con antimateria, espacio tiempo, o alcaesto.....

Eso son tres

Y no creo que sea ninguno de los 3 Confused

unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 22, 2011 6:16 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif

24.5
Título del mensaje:
En primer lugar, la antimateria no es un elemento, tan sólo es un estado del ser ("ser" entendido como conjunto de todo lo existente). Podría haber antielementos que reaccionaran con sus correspondientes elementos materiales (por ejemplo, anti-fuego con fuego), pero no un elemento material que pudiera crear antimateria (y si hubiera un elemental antimaterial, debería estar compuesto todo de antimateria, por lo que acabaría destruido al contacto con la materia; sería absurdo).

Sobre el espacio-tiempo... El espacio y el tiempo son un conjunto de dimensiones que sirven de referencia para la materia. Dado que los elementos son materia, deben estar situados en esas dimensiones, y no pueden modificarlas. (Entiéndase aquí "materia" como "ser"; no materia por oposición a antimateria).

No tengo nada en contra del alcaesto, sólo que sería demasiado obvio.

Edit: Si existiera la antimateria en el mundo de 5E, el alcaesto seguiría siendo un elemento material, por lo que sólo controlaría la materia; luego podría existir un anti-alcaesto para controlar toda la antimateria, pero como he dicho antes, no podría haber un elemental de anti-alcaesto porque se destruiría en contacto con la materia.

Edit2: Aunque no estoy muy seguro de esto, he pensado que a lo mejor en un universo alquímico como el de 5E no podría haber antimateria, porque la materia y la antimateria se anularían y crearían un espacio vacío; lo cual según la alquimia es imposible...

izanagi33 Mensaje Sab Ene 22, 2011 7:12 pm
Moderador
Moderador

spain.gif

49.5
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
No tengo nada en contra del alcaesto, sólo que sería demasiado obvio.

Que sea obvio no tiene nada que ver. Ya se que la lógica y la obcviedad son muchas veces dejadas a parte por Jesulin... ¿Pero no era muy obvio también que Kaji iva a ser Bifrost? Lo era y lo fue.

Así que no veo inconveniente que, supuestamente, el Elemental más poderoso sea de Alcaesto ya que es posible que no vuelva a aparecer (veasé en el transcurso de la trama, no en Flashbacks) en la historia.

En cuanto a su aparición y según lo que explica Ember podemos llegar a la conclusión de que pueda ser un Elemental extremadamente extraño o que este se sorprendiera al ver a Ken dominar, por ejemplo; el Aire, la Tierra y el Fuego de los ataques de Belenos al mismo tiempo (eso sorprendería y desconcertaría a cualquiera). Esto último podría ser explicado si Ken fuera Elemental de Alcaesto.

Claro, esto es solo una teoria.

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: