use El juicio de "El Jueves" finalizó | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El juicio de "El Jueves" finalizó
Redactado por Jesulink
14 de Noviembre de 2007 sobre las 01:43
Tira

Como algunos ya sabréis, la revista "El Jueves", revista española de cómics de crítica social, fue secuestrada y retirada de los quioscos por motivo de publicar en portada una tira cómica en la que aparecían los príncipes de España manteniendo relaciones sexuales. Ayer mismo se celebró el juicio y la sentencia fue 3.000 eurazos que tienen que pagar por injurias al sucesor de la Corona. No es tanto lo que hay que pagar por meterse con la Corona que por meterse con la innombrable, pero ¡también es un dinero!

Fuera de bromas, en el juicio, Carballo y Fontdevila, responsables de la tira cómica en cuestión, salieron como entraron, declarando que no piensan que hayan hecho nada malo.

"El guionista de El Jueves asegura que "ya sabía a lo que venía", pero que aun así les ha dejado "mal cuerpo" porque no se sienten culpable de nada y ni siquiera han tenido en cuenta su versión." [Fuente]


"La sentencia del magistrado rebaja la cuantía de la multa solicitada por el fiscal de la causa, Miguel Ángel Carvallo, que había pedido 6.000 euros para cada unos de ellos." [Fuente]

La revista ya había publicado en otras ocasiones (en casi todas xD) tiras cómicas, e incluso portadas, en las que se mofaba del sistema político del país o de la corona. Es un hecho destacado que en España, se haya retirado un dibujo de las tiendas y los dibujantes hayan sido multados por ello. No sabemos si la actitud de la revista evolucionará, en alguna medida, por pequeña que sea, tras esta experiencia.

¿Creéis que es justo o injusto lo que ha sucedido con esta tira cómica?




Categoría: Arti-Culos
Hay 43 comentarios


1 kenny comenta:

A mi me parece que es una gran hipocreísia.
Lo de este pais, me refiero.

Sera mejor que me explique.

Es curioso que en este pais, todo el mundo diga que se respetan la libertad de expresion, el derecho a la opinion, etc. Peo en cuanto alguien hace un solo chiste sobre la familia real, o una insinuación de tipo sexual como la que hizo El Jueves (porque segun el fiscal y el juez del caso, las personas aparecen por generación espontánea, como los botones o los calcetines en las lavadoras), todo el mundo pone el grito en el cielo, y no dudan en hacer algo tan en contra con la libertad de expresion como secuestrar una revista o incluso llevar a los dibujantes a juicio, cohartando (¿se escribia asi?) lo que antes mencione como libertad de opinion (aunque a estas alturas la justicia española no debe ni saber que es eso).
En fin, según mi opinión, si no sabemos reirnos de nosotros mismos, ¿cuanto tardaremos en ser como esos integristas islámicos que provocaron tanto revuelo por un dibujo de mahoma? (que personalmente yo encuentro bastante malo el chiste, que conste)

Agg, este tipo de cosas me ponen mala sangre y me dan ganas de largarme del planeta.

Nos Vemos

14 de Noviembre de 2007 sobre las 02:46


2 Alex comenta:

Esto es como el plagio de Disney, ¿a ver quien le planta cara a alguien con tanto dinero?

No deberían ni haber secuestrado la publicación ni llevado a juicio a los dibujantes (en todo caso al editor, que es el que decide si el dibujo es apto o no). Este país es de risa y es una de las razones por las que no deberían haberlo hecho XD.

Avanzamos un paso y retrocedemos 30 años. Que tristeza.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 03:08


3 jesulink comenta:

En la web de la noticia hay algunos comentarios que retan al Jueves a crear tiras cómicas sexuales sobre Bin Laden y/o Mahoma. Estos son los que irían en contra del Jueves.

Por otra parte, a favor, hay más comentarios sobre la censura, la libertad de expresión, la república y como apunta kenny, a dónde iremos a parar con este "comienzo".

Y para finalizar, hay comentarios bastante graciosos del tipo "¡¡Bravo por El Jueves!! Jamás hizo ninguna empresa una campaña de publicidad masiva de tanto alcance por el módico coste de 3000 €"

14 de Noviembre de 2007 sobre las 03:10


4 raiden comenta:

Señorita libertad, recuerdeme que paises no visita...

Es que es verguenza, de toda la vida los politicos/gobierno ha sido dibujado, cariturizado e ironizados, desde Bush hasta Hitler, y que yo sepa nadie se ha quejado... hasta ahora.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 03:35


5 Sub Zro comenta:

por favor! solo falta ke les ahorken o los exilien. por sacar en la portada una simple caricatura de los principes ke no hacen otra cosa ke comer, dormir y reproducirse, les denuncian? espero ke me lea el tipo ke los denuncio ¡¡ME CAGO EN EL REY, EN LA MONARQUIA Y EN LA CONSTITUCION QUE LOS DEFIENDE!! (www.jesulink.com no es responsable de este comentario) por si acaso, jeje

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:11


6 Sub Zro comenta:

por cierto, hace tiempo "el jueves" sacó un articulo sobre el manga. ¿alguien sabe donde podria leerlo?

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:13


7 KillerE comenta:

Y yo que pensaba que con Franco se había terminado la censura. Lo que parece mentira es que estas críticas sociales, de índole intelectual, las censuren de modo tan rotundo, y que programas de prensa rosa que perjudican tanto moral como culturalmente, sigan emitiendose, y lo que es peor, en horario infantil.
Otra observación por mi parte, sobre la censura, es que prefieren censurar antes a una persona desnuda, que a una persona portando un arma. ¿Que es más sano señores? ¿Dar vida (mediante el sexo, que es lo más normal del mundo? o arrebatarla (mediante violencia, que es lo más humano del mundo)?
Por último, pedir que no se censure el humor, que es lo que más feliz hace a la gente.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:26


8 kenny comenta:

Jesulink, hay una cosa que no me ha quedado clara de tu comentario.
¿En la web hay comentarios A FAVOR o EN CONTRA de la censura, la libertad de expresion, etc?.
Es que, segun lo has dicho, parece que son a favor de lo que les hicieron, y francamente, me extrañaría mucho que fuera eso, pero no se.
Aunque si es eso pasame el link que quiero decirles cuatro cosas XD.

Por otra parte, la verdad, que la portadita les ha salido cuadrada, por 3000 € les ha salido una publicidad que bien podría haber valido varios millones, asi que solo les tienen que secuestrar una revista para que les compren varios cientos de miles mas, la verdad es que no es mal negocio XD.

Nos Vemos

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:28


9 ALPHAEL comenta:

¿PORQUE NO TE CALLAS? xDDDDDDDD

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:31


10 kenny comenta:

ALPHAEL, ¿me lo dices a mi?
Vale que he hablado mucho, pero no creo que sea motivo para mandarme callar.
Eso es una falta de educacion.
Y como ojo por ojo es por lo que la justicia es ciega, por eso no te voy a responder.
Pero te voy a dar un consejo gratuito, porque me imagino que eres un crío y supongo que lo que has querido decir era una broma.
Ten cuidado cuando escribes algo en los foros, leelo varias veces antes de postearlo, ya que lo que a ti te parece evidente que es una broma o algo asi, a otra persona que no sepa como piensas puede no parecérselo, como en este caso, y ofenderse, contestándote.

Asi que ten mas cuidado para otra vez

Nos Vemos

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:39


11 Alex comenta:

para kenny
el comentario de ALPHAEL no es contra ti, es en relación a la reacción que tuvo el rey de España en la cumbre iberoamericana, cuando Hugo Chávez no paraba de interrumpir a Zapatero cuando Zapatero tenía el turno de palabra.

No te enteraste de eso (en que mundo vives) jijiji
Así que le debes una disculpa tú a él XD.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:54


12 ALPHAEL comenta:

Eyy iva a contestar el comentario, pero veo que Alex se adelantó, asi que no hace falta que diga nada, porque ya lo dice él jejeje, gracias Alex!
Seguro que en el Jueves sacaran alguna parodia del comentario del Rey a Chavez...

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:57


13 ALPHAEL comenta:

PD: con 24 años no creo que sea un crio... xDDDD

14 de Noviembre de 2007 sobre las 04:59


14 Alex comenta:

Ha sido un malentendido tonto XD

14 de Noviembre de 2007 sobre las 05:00


15 Sornbur comenta:

xD Todavia habia gente que no se ha enterado del "por que no te callas" xD

Desde luego es repulsivo lo que han hecho con esa revista. ¿Injurias a la corona? ¡¡¡¿¿¿Y LAS QUEMAS DE FOTOS DEL REY QUE NO VAN LUEGO A NINGUNA PARTE QUE SE SUPONE QUE SON???!!! No se puede tener tan poca verguenza de que solo por estar amargado te de por retirar esa revista por una portada que en el fondo no es peor que muchas otras que han hecho y en las que se han pasado mucho mas.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 05:11


16 Sap comenta:

Kenny, a ver si nos informamos un poco en programas de humor sobre temas actuales y enseguida habrias pillado el chiste xD

Anda que en lo que vamos de ultimos meses la corona se esta llevando el merito a tele/prensa-basura del año... -_-U

14 de Noviembre de 2007 sobre las 05:13


17 Seven comenta:

Yo estoy totalmente a favor de la libertad de expresión y no me parece nada bien lo de que secuestren la revista, pero voy a lanzar una pregunta:
¿Dónde trazamos la línea que separe la libertad de expresión de la dignidad?
Pq claro q m parece muy bien que cada uno dibuje lo que quiera, pero según nuestra constitución a parte del derecho a la libertad de expresión y otros tantos que se nos presuponen, también hay uno llamado ``derecho al honor´´, es difícil determinar donde acaba la libertad de expresion y donde empieza la dignidad. También es cierto q al haberse denunciado como ``injurias a la Corona´´ queda como si esk la familia real es intocable. Y yo digo q no lo es como ninguno de nosotros, pero hay cosas q es pasarse un poco de la semi-invisible raya.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 05:30


18 jesulink comenta:

kenny, de lo que yo he escrito sí que digo que hay gente a favor de lo que les han hecho. De hecho, han pasado una encuesta y el 9% de los votantes piensa que la pena ha sido muy floja (es poco porcentaje, pero significa que hay gente que lo piensa).

Hay bastante gente sensibilizada con el asunto, porque ya sabes, son extra-sensibles y esas cosas. Hay muchas abuelas en España que no quieren que se dañe la imagen del príncipe ni el rey, ya sabes.

En cualquier caso, si queréis saber mi opinión, estoy completamente en contra de lo que ha sucedido. Hubiera sido normal un poquito de polémica y un poquito de mosqueo, un poquito de sensacionalismo en las noticias... pero vamos, un secuestro y una multa, no lo veo nada claro.

Es que parece que vivamos en una época en la que se espera a la mínima para denunciar a otro y sacarle la pasta. Es complicado para muchas personas llevar con tranquilidad el hecho de que ya vivimos en un mundo en el que la información viaja de un lado a otro públicamente con mucha facilidad.

En fin, que podría escribir durante 2 horas y tengo hambre...

14 de Noviembre de 2007 sobre las 05:36


19 Altariel comenta:

Totalmente injusto, donde esta la libertad de expresion?

Polemica porsupuesto...pero de ahi a una multa...entonces que nos expliquen que es lo que se puede o no se puede hacer!

14 de Noviembre de 2007 sobre las 06:23


20 Racek comenta:

A mi me parece una vergüenza lo que ha pasado, lo digo en serio. cuando vi por primera vez la noticia me quedé un poco a cuadros, porque había visto la portada y me había hecho mucha gracia.
"Es una broma ¿no?" Recuerdo que dije cuando vi la noticia. Pues no, para desgracia de todos, no era una broma, el Jueves había sido secuestrado y los dibujantes de la portada acusados de injurias contra la corona, que lástima.

En mi más humilde criterio, la corona de España no tiene ninguna utilidad en la España actual, para lo único que sirve la familia real ahora mismo es para hacer algún chiste y rellenar los programas del corazón con la Leti y el principito.

En resumen, 6000€ por una campaña publicitaria a nivel nacional y siguen tan campantes. Bueno, podríamos decir que les ha salido bien la jugada dentro de lo que cabe, aunque se las habrian apañado sin problemas sin esta estúpida censura.

Y en cuanto a lo de "¿Por qué no te callas?", bueno, hay que decir que estubo bien por parte del rey. No se puede insultar a un ex-presidente del gobierno, sea del partido que sea. No es ya quien sea o de que partido, es el hecho de meterse con un expresidente. Pero bueno, seguro que hacen bromas sobre esta frase del rey. Hoy en clase estabamos todos de guasa xD

Saludos!!

14 de Noviembre de 2007 sobre las 06:28


21 Edjimen comenta:

Otra cosa a añadir a las cosas que me dan asco.

Me parece bastante jodido lo que ha pasado. Esta claro que el jueves siempre se esta "metiendose" con alguien, pero que le pongan una multa y secuestro por un puto dibujo ya es la reostia.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 06:29


22 9enPunto comenta:

Ya pasó algo parecido hace bastantes años con La Codorniz... claro, que entonces España era una dictadura...
Pero bueno, a fin de cuentas, tenemos el país que nos merecemos...
A mí, realmente, lo que me asquea, es la prisa que se han dado con el juicio, y en casos de violación o asesinato, tienen que dejar libre al supuesto porque ya ha pasado demasiado tiempo desde que se presentó el caso hasta que se celebra el juicio...
De vergüenza...

14 de Noviembre de 2007 sobre las 06:49


23 Zumomaki Migue comenta:

Pues yo si estoy a favor de que retirasen la revista, a pesar de que me la juegue con este comentario, viendo el panorama que hay por la web.
Lo cierto es que el dibujo era de muy mal gusto a mi parecer, y si, que los reyes y los príncipes no hacen nada y todo lo que queráis criticar, pero también son personas y como tales no creo que les haga ninguna gracia verse reflejados en ese dibujo, otra cosa es reírse de la forma de hablar o cualquier otra cosa, pero imaginaos que os pasa a vosotros y una revista publica una caricatura vuestra dándole por detrás a vuestra pareja, no creo que os hiciera ninguna gracia, un ejemplo algo más al alcance para que lo comprendáis, imaginaos que alguien publica en el foro un Fan-art en donde salga alguno de los admin/mods/helpers agachado y haciéndole un trabajito a Jesulink y un letrero que se lea cola para ser miembro del staff. Sinceramente a mi no me haría ni puta gracia, fuera o no fuese yo el representado, y a Jesulink digo yo que tampoco, de hecho creo que solo los trolls le reirían la gracia.
A todos los que dicen tal y cual sobre la libertad de expresión solo les diré que tu libertad termina donde empieza la del otro.
Eso es todo, si queréis apedrearme podéis hacerlo xD

14 de Noviembre de 2007 sobre las 07:09


24 Akatsuki Kaizoku Kisame comenta:

Hmmm, pues eso del porno de los principes no debio ser ya que en espana si isultas a la realeza te va ir mal

14 de Noviembre de 2007 sobre las 07:11


25 under7aker comenta:

mi opinión es:

Recordemos lo del hombre este que agredió a la chica esta en el tren. Cual fue su condena? pues la condena que le pusieron vendria a ser casi lo mismo que nada.

Dibujo del jueves: 3000€

Pues ahi esta mi opinion, yo creo k la condena tendria k aver sido al reves.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 07:31


26 Wodvuch comenta:

3000 euros al que empujo a la chica a la vía... Si fué a breve, carcel, y si fue por un problema mental..., ingreso en un manicomio.

Si no fuera así cualquiera haría lo que le diera la gana si tiene dinero.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 08:23


27 tonymc91 comenta:

Está claro que nuestra "democracia" es aún muy hipotética. La libertad de expresión del individuo es un derecho CONSTITUCIONAL.

Y no es el único caso en el que el Estado ha actuado en contra de la constitución.

En teoría, la constitución está para proteger al pueblo y para limitar el poder del Estado, pero si no se puede hacer uso de los derechos que otorga al individuo cuando es necesario, la constitución se limita a ser un folleto cualquiera, carente de utilidad...

¿No os parece esto una tomadura de pelo?

14 de Noviembre de 2007 sobre las 08:50


28 Seven comenta:

Zumomaki Migue, parece q estamos de acuerdo! Mejor q escribamos el testamento XD (aunk mi mnsaje anterior no se si le habrán prestado muxa atención)

14 de Noviembre de 2007 sobre las 09:28


29 Racek comenta:

Migue, para mi tu comparación no tiene base. Desde un punto de vista objetivo radical (de persona a persona) puede que sí, pero el Jueves se mete con los poderosos. El rey aquí es un señor feudal que vive de nuestros impuestos y no hace nada solo vive de nosotros.

Puede que el dibujo fuera de algo mal gusta según algunas opiniones, pero tenia absolutamente toda la razón, no trabajan y viven mejor que nadie.

Saludos!!




14 de Noviembre de 2007 sobre las 09:31


30 Sornbur comenta:

Zumomaki... PROTESTO!! (tenia que hacerlo, en serio xD)(venga, se lo dedico a Phoenix Wright xD)

Para empezar, has cometido un error con tu testimonio:
Los principes... ¡No participaron en el secuestro! ¡Fue el juez del Olmo! Por lo tanto... ¡Es imposible que el motivo del secuestro fuera porque los principes se sentian molestos! Y es mas... ¡Aunque parezca evidente, no hay pruebas concluyentes de que los personajes de la portada sean los principes! ¡Puede deberse a que todo el mundo (incluido yo xD) lo haya malinterpretado!
De modo que la revista fue secuestrada, y los autores multados, por un delito que podria haber sido un malentendido.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 12:20


31 shinemaru comenta:

una gilipollez sin lugar a dudas, hay cosas mas importantes x los ke hacer juicion ke viva la libertad de expresion!(tono sarcastico)

14 de Noviembre de 2007 sobre las 15:52


32 Dennis el Azul comenta:

Visto lo visto, y vistas las burlas que está haciendo el señorito Hugo Chávez a Juan Carlos, mejor que Hugo no se pase por aquí porque habría que deternerle por atentar contra la Corona. He dicho.

14 de Noviembre de 2007 sobre las 16:08


33 Aelxan comenta:

Sornbur por favor... creo que está clarisimo a quien hacen referencia... la portada no deja lugar a dudas, además los autores no han intentado demostrar lo contrario, porque si que son ellos.

Yo lo que veo es que todo el mundo está siendo extremadamente alarmista con este asunto, que si vuelta al siglo XVIII... que si falta de libertad de expresión... ¿Y que ocurre con el derecho al honor? (como ha dicho Seven anteriormente), que eso también está reflejado en la constitución, y parece que nadie repara en ello porque estamos hablando de la monarquía. Estoy seguro de que si los principes no han protestado por esa portada, ha sido precisamente para que el pueblo se quedara callado en el aspecto de la libertad de expresión, y ha sido la fiscalía quien se ha lanzado al meollo sin pensar en las consecuencias. Aquí lo que está claro es que abusando de su libertad de expresión han faltado gravemente al respeto de dos individuos, y los autores han demostrado caer en el vulgarismo, cuando durante muchisimos años han usado un humor mucho mas inteligente, que decepción... Decidme que trabajo les hubiera costado poner a los principes en una cama tapados por una sabana, mientras Felipe se fumaba un cigarrito y pronunciaba esa frase ¿A que hubieran cambiado mucho las cosas?, el chiste hubiera sido igual de valido, y no hubieran faltado al respeto a nadie, pero es que además de haberlos puesto en acto sexual anal, han decidido darles un aspecto demacrado a sus cuerpos.... patético. Me quedo con la frase se Zumomaqui Migue "Tu libertad acaba donde empieza la de los demás", y yo tengo claro que si a mi me humillan de esa forma en algún sitio, denuncia al canto, y estoy seguro de que todos vosotros hariais lo mismo, porque es muy fácil hablar de lo "tolerante y lo de que me rio de mi mismo" cuando no te ha ocurrido algo similar a ti, pero a la hora de la verdad...

En una cosa teneis razón, no es comprensible porque esta gente se lleva esa multa, y el chaval que maltrató a la muchacha sudamericana en el tren está libre de cargos... pero que culpa tiene el juez que ha condenado a los del jueves de que un compañero suyo trabaje mal?, estais escudandoros en cosas que no tienen relación.

Los que no quereis a la monarquía porque chupan del bote, particularmente no me vale esa excusa, porque está mas que demostrado que un presidente de republica sale muchisimo mas caro. Otra cosa es que me digais que preferís un representante de la nación votado por el pueblo, y no serlo por haber nacido hijo de... entonces si os comprendo.

Antes de que me tacheis injustamente de algo, os diré que a mi la monarquía me da igual, actualmente estoy contento con el papel ejercido por el rey, pero quien sabe el día de mañana? y quien sabe como lo hará su hijo?. Mientras no me decepcionen me da igual que estén ahí, pero cuando hagan algo mal, preferiría un presidente de republica votado por el pueblo la verdad...

Se que no voy a convencer a nadie a pesar de todo lo razonado, pero si no escribía esto no me quedaba tranquilo xD

15 de Noviembre de 2007 sobre las 02:48


34 Seven comenta:

Aelxan, no sé si habrás convencido a alguien, pero como te referiste a mi, ya sabes que estoy de acuerdo contigo. Precisamente hoy en Alternativa hemos hablado de eso (debate) y de muchos temas de actualidad que hay relacionados con la monarquía (el pq no t callas, la separacion d la infanta, etc). Y puede q sientas inútil si tu argumento no ha convencido a nadie, pero como bien dices, cuando expresas tu opinión o razonas algo en público te quedas agusto xD

15 de Noviembre de 2007 sobre las 06:37


35 PISCIS comenta:

Yo estoy de acuerdo con el primer Comentario de Kenny y con el comentario de KillerE

Si es verdad k existe Libertad de expresion ¿porque han Multado y secuestrado a la revista?

Ademas como dijo KillerE ¿No es peor el tomate y lo de la prensa y programas Rosa(k como dijo KillerE k desmoraliza y que perjudican a la cultura)k se emite en horario infantil?

Por dios ahora vas por la calle le preguntas a un chaval si se ha enterado de una noticia y te dice k una tal tia noseque esta saliendo con otro tio... Por Dios Los niños se estan criando de salsa rosa...

Esto ultimo para Jesulink:

Jesulink en tu ultimo comentario mencionaste algo sobre de k la gente te denuncia a la mas minima... Cuanta Razon tienes Jesulink (un ej: un conocido mio compro una casita ,de estas k tienen ruedas, en su campo y no paso ni un dia cuando vino la policia a ver si era legal... al final el k le habia denunciado era un Vecino k tenia una parcela a 400 o 500M y encima al otro lado de la carretera por dios si esa casa no le molestaba nisiquiera la veia...)

Donde Va a ir Este pais? nose como siguamos asi...

Un Saludo PISCIS

15 de Noviembre de 2007 sobre las 06:56


36 grunch0 comenta:

Pues hace poco a pasado lo mismo con frikipedia (de momento reclaman 9000€"s) no hay tanta libertad de expresión como parece y si se pueden mofar de una persona pork no se van a poder dibujar a los principes?? Un poco de sentido de humor.. la cosa esk aki la gente siempre kiere sakar tajada hastade las bromas! =/


saluds..

15 de Noviembre de 2007 sobre las 08:07


37 Zumomaki Migue comenta:

Aelxan ha expresado perfectamente todo lo que pienso pero de forma más clara y extensa xD, totalmente de acuerdo.

15 de Noviembre de 2007 sobre las 08:41


38 tonymc91 comenta:

Para Zumomaki Migue:

Le he estado dando vueltas a tu comentario. No te voy a apedrear, pero lo que sí creo que se podría haber hecho para no generar tanta polémica es lo siguiente:

Si quien sea publica un dibujo de mi por el que me sienta realmente molesto, estoy en todo mi derecho a denunciarlo.

Si hubiera sido el príncipe (y no como príncipe, sino como ciudadano), el que hubiera ido a denunciarlo, él mismo, yo personalmente no estaría en desacuerdo en absoluto...

Pero como bien habéis dicho, no ha sido así para nada.

16 de Noviembre de 2007 sobre las 16:43


39 Storywriter comenta:

A ver. Si alguien me dibujase a mi haciéndolo con mi novia en la portada de El jueves ¿Acaso me oiría alguien si se me ocurriera denunciarles? Pero claro, el tema de hoy es totalmente distinto ya que la gente de la corona está por encima de la gente normal y algo anecdótico como esto resulta una INJURIA (tengo que usar más esta palabra) y claro, eso no puede ser. Mal mal.
Otros muchos políticos han pasado por la portada de follar y ninguno ha causado tanto alboroto, pero al príncipe no lo toques que te cae una multa que... 3000€, ¡ja! ¿Para quién es ese dinero? Calderilla comparado con la pasta que mueve esta gente
Solo me alegro por los de El Jueves que últimamente están un poco de capa caída y esto les irá de perlas.

16 de Noviembre de 2007 sobre las 17:23


40 ryo_dragoon comenta:

por cierto, a ver si nos sublevamos de una vez y kitamos a la monarkia de en medio, ke paso de pagar impuestos para ke un tio q elige pareja asiendo zapping participe en regatas con el dinero del pueblo, y no ablemos cuando a las niñas les de por comprar "caprichos"

17 de Noviembre de 2007 sobre las 00:29


41 Cristian comenta:

realmente el dibujito no era para tanto, vale k se kejen, k no compren la revista, pero k la retiren y denuncien a los dibujantes me parece pasarse

la verdad es k si no ubiesen denunciado no abria sido tan conocida esa portada, raro es k alguien no aiga visto alguna vez la portada

u.u no me parece justo k aiga favoritismos

17 de Noviembre de 2007 sobre las 00:35


42 carlos_escipion comenta:

En este pais no hay total libertad de expresion. Si no, los nazis podrian estar, y sin embargo, los qieren qitar, solo porq un peqeño grupo mató a unos rivales, sintiendolo mucho por el chaval. Pero en realidad los q empezaron fueron los antisistema, q eran mas. A mi entender, si qitan a los nazis por violentos, tambien tendrian q prohibir a los antisistema, ya q estos n son angelitos. Se q esto n tiene nada q ver pero es lo q opino

19 de Noviembre de 2007 sobre las 18:43


43 carlos_escipion comenta:

Y en el tema d los dibujos, para empezar n fue la casa real qien lo denuncio, sino un juez, a ver si la gente se informa antes d poner cosas

19 de Noviembre de 2007 sobre las 18:44


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.