use Explosión Anime | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Explosión Anime
Redactado por Jesulink
22 de Enero de 2007 sobre las 19:54
Para que no os aburráis este fin de semana, os dejo el documental sobre Anime de "EXPLOSIÓN ANIME", que ya fue emitido en la televisión en España hace tiempo. Este documental es famoso porque sustituyó sin más ni más la cara de Kirai, que aparecía en el documental, por la de un extraño dibujo animado. Un vídeo de 50 minutos que podreis disfrutar los que no lo viérais en su día. Tiene bastantes datos interesantes, pero muy enfocados al Anime y Manga dentro de España, más que nada.




Se aceptan comentarios, críticas y opiniones sobre cualquier parte del vídeo, que quisiérais haber dicho en su momento y nadie escuchó. xD




Categoría: Manga y Anime
Hay 19 comentarios


1 Betowario comenta:

A mi lo que me jode de estas cosas son algunos narradores que no saben ni lo que anuncian. Un PSP, la serie de anime(pero dicho raro)japones (entonces de donde seria?)...

20 de Enero de 2007 sobre las 10:32


2 Betowario comenta:

Sobre lo de Kirai, porque hicieron eso? Es feo?Raro ver a un español entre tanto japones? Gusto?

20 de Enero de 2007 sobre las 10:37


3 raiden comenta:

xDDD, yo no sabia que ese tipo era kirai en persona xDDD
Jesulink, hoy me has alegrado en dia con esa noticia xD

20 de Enero de 2007 sobre las 10:51


4 davidhiei2 comenta:

A mi me ha sorprendido lo de kirai!!!!!XDXD

20 de Enero de 2007 sobre las 10:57


5 werewolf comenta:

Pos ami el cosplay de slayers 0.0

20 de Enero de 2007 sobre las 13:06


6 jimmy comenta:

a mi me gusta, por que yo me pensaba que neon genesis evangelion se pronunciaba "neon llenesis evanguelion" mas o menos, pero no, se pronuncia: "neon (con 8 accentos en la o) llenesis evanjjjelion".
supongo que el reportage no iva con mala intencion, pero la gente que lo hace podria primero saber que tema estan tratando o por lo menos si saben que no lo caguen. pero por todo lo demas españa necesita mas reportages de este tipo, descubririan que el anime llega mas lejos que dragonball o naruto.

20 de Enero de 2007 sobre las 20:29


7 ReiHi comenta:

A Kirai se le ve la cara al final en los créditos. Impresionantes el dibujo de la cara que le ponian xD

Por cierto, alguien conoce el tema musical que ponen en los créditos? xDDDDD

21 de Enero de 2007 sobre las 12:21


8 sigma-chan comenta:

Esta muy bien este documental, me ha gustado muxo, espero ir algun dia a Japon TT_TT

21 de Enero de 2007 sobre las 13:07


9 Goenitz comenta:

bonito documental, hace ke me muera AÚN MÁS por ir a japón...
por cierto, ke la de los primeros minutos, que canción es?

21 de Enero de 2007 sobre las 14:51


10 ReiHi comenta:

Si tienes ganas de ir a Japon estudia una ingenieria y consigue la beca Vulcanus, como hizo Kirai.

21 de Enero de 2007 sobre las 23:14


11 Stolas comenta:

¿El anime proviene de otro mundo?...es decir, este estilo de animacion es buena, ha que admitirlo. Pero eso de alabarlo hasta llegar al nivel de incluso imitar los gestos (y adoptarlos como propios) me parece ridiculo, en este sentido cambia a la persona. Es gracioso pues esos gestos ahora se relacionan con los "emocaracteres" como T_T -expresion de trizteza la cual se usa en caras deformadas de personajes- o ^_^ -para los carentes de agilidad mental, alegria-
El cosplay en japon es una fiesta de disfraces como cualquier otra, es decir que las exposiciones anime-manga son como las convenciones de comics...Goyhic lolita, ambas palabras mal usadas y acopladas a terminos distintos como la palabra otaku (ahora motivo de orgullo...por cierto, ya no existen personas goticas en el mundo, o al menos nunca he conocido a una). Por otro lado relacionan demasiado las diversas tematicas del anime con la ideologia punk (¿la original?), ¿que serie engloba esto?, esper alguien pueda contestar.
Principalmente el anime (coloquemos acento para ver pronunciacion: ¿Ánime? ¿Aníme? ¿Animé?) trata de llevar la fantasia al limite o explorar el realismo desde un angulo atrayente.
Caracteristicas estereotipadas son las mas llamativas de este, como el diseño de perso njes, efectos, tramas liberales,etc. Este ultimo detalle ha sido a causa por la que el publico opte mas por verlo, ya que como se menciono en el reportaje con caricaturas (el termino se adapta a lo que se da a entender, que no venga alguien a decir "no es caricatura, es anime" como pasa frecuentemente) como dragon ball o sinchan, en lo cual dijeron "los niños veian lo qu e les prohibian sus papas". ¿Que hubiera pasado si en occidente la censura no fuera exagerada o en oriente mas retraida? ¿se tendria el mismo exito?.
Un anime es como cualquier novela o serie normal, pero la diferencia radica en los epectadores, un fan que ha gustado de su serie se pone a investigarla, coleccionar productos y hasta hace cosplay (o representa escenas como se ve), esto es sano siempre y cuando nunca lo tome como tema principal (al tratar de hablar con personas "realmente" otakus, terminan sacando algo de anime).
Es un fenomeno que ha alcanzado grandes avances a nivel mundial en preferencias, y actualmente parece mas una moda aunque esto lo determina el anime (pokemon, de los peores casos y mas comerciales...o el mas reciente yu gi oh).
En si tambien ha influido en los videojuegos, ya que parece mas "japones" uno como Okami [Clover]-es bueno, aqui el los mismos graficos lo delatan mas que nada por la antiguedad en la que se basan, ademas de la historia...aqui se usan tambien los "gestos" mas los diseños de personajes se alejan un poco del anime tradicional- que otro exito como shadow of the colossus -otro juego excelente, pero no se relaciona tanto con japon-.
Asi como hay varideda de animes, hay variedad en cuanto a los gustos por lo que algunos pueden parecernos peores que otros (One piece me parece malo, para dar un ejemplo)...Pero no por ello se hacen debates por una dieferencia de ideas sin beneficio.
En fin, el anime puede extender su dominio y convertirse en la animacion preferida por muchos pero eso no sigfnifica que habrá miles de "otakus".

22 de Enero de 2007 sobre las 02:27


12 jesulink comenta:

Gran discurso, Stolas. Me gustaría que más gente comentase las noticias con tanto interés. ^_^ (emocaracter de felicidad)

22 de Enero de 2007 sobre las 08:46


13 ^^IP7^^ comenta:

se han tomao al dragon de la historia sin fin! xD emm... ya lo unico q puedo decir sobre este video(y los 20 segundos q he vistoxD) es... LOL o.oU

22 de Enero de 2007 sobre las 14:14


14 ReiHi comenta:

No se como tienes valor de comentar el video habiendo visto solo 20 segundos...

22 de Enero de 2007 sobre las 17:04


15 Betowario comenta:

Ahora que me ha venido a la cabeza... Esa peli de tres personas (creo que vagabundos) encuentran al bebe abandonado, esa pelicula creo que la vi hace años, me suena un monton y no me acuerdo del nombre.
Sale en el reportaje y no dicen el nombre

22 de Enero de 2007 sobre las 18:49


16 Stolas comenta:

Gracias, solo fue una opinion para recordar que el anime puede ser un medio de vida mas no un estilo de vida XD (extraño emoicon de risa usada para cualquier ocasion, no se usen mas de 10 por mensaje)...

24 de Enero de 2007 sobre las 00:12


17 rachelmon comenta:

para betowario: la pelicula que dices se titula tokyo godfathers (espero haberlo escrito bien)

25 de Enero de 2007 sobre las 19:21


18 Keitaro_el_inmortal comenta:

el video en si no esta mal...pero hay cosas k fallan
a mi lo k mas me a molestado es la chica q salia ablando sobre el visual rock y el j-pop...por q todo ay q decirlo: no tenia ni idea y no es kien para decir q es muy cutre
pero de lo demas mas o menso esta todo bien ^^
Yo no me esperaba q mencionasen a las gothic lolitas xDD aunk tambien habia sweet lolitas(q eran las k iban completamente de rosa y no dijeron nada d elos q ivan de visuals...q por cierto "naruto" se hacerca a 2 visuals(los k tienen una venda tapandoles la neriz)

26 de Enero de 2007 sobre las 11:09


19 Keitaro_el_inmortal comenta:

(perdon por postear 2 veces)
y tambien cuando dice q los temas musicales japoneses son muy malos
POR DIOS!!!! POR K A ELLA NO LE GUSTEN NO TIENEN K SER ODIADOS POR TODOS!!! donde vamos a llegar v.vU
por k a mi por ejemplo me encanta la musica japonesa
y sobre todo me a matado cuando en el apartado de J-Pop sale L"arc en ciel...pero bueno
peor eks encima dice q no suele gustar entre los otakus
em fin....ay q ser bastante ignorante U_U
(siento si e herido los sentimientos de alguien
pero no todas las cosas se pueden generalizar)

26 de Enero de 2007 sobre las 11:13


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.