use Juegos de Lucha Arcade | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Juegos de Lucha Arcade
Redactado por Jesulink
31 de Enero de 2007 sobre las 16:44
Hace poco ha ocurrido algo en los juegos de lucha consoleros por lo que vale la pena dar un ligero repaso por la historia de los controles de los juegos de lucha más Arcade y más populares. ¿A quién no le gustaba medir sus fuerzas contra un compañero en uno de estos apasionantes duelos?

Intento reflejar lo que ha sido la vida de los juegos de lucha más Arcade, así que excluiré de este análisis a juegos como Smash Bros y todos los que han venido "homenajeándolo" por detrás.

Arcade 2D


Todos los juegos de lucha de antaño seguían la misma base. El gran rey de los juegos de lucha, Street Fighter dejaba clara la estética de los juegos, y su manejo. Gráficos 2D, y combos basados en combinaciones de movimientos ejecutadas con el pad direccional, principalmente. Algunos movimientos básicos de estos juegos eran los siguientes:






Estos movimientos ponian a prueba la destreza del jugador con sus manos y su cabeza. No existían combos predefinidos. El jugador tenía que ser capaz de asimilar todos los movimientos que tenía su jugador y combinarlos sin respiro para hacer combos inimaginables. La principal característica de este manejo es que no hay que pulsar tantos botones como golpes tenga el combo, es decir, para realizar un combo de 23 HIT no era necesario pulsar 23 botones, sino hacer las combinaciones adecuadas en el orden adecuado y en el momento adecuado. Sin duda tengo que decir que estos son y serán mis favoritos. Su estética y su manejo da lugar a videojuegos como éste:



Arcade 3D


Seguramente Tekken fuera uno de los primeros (al menos en destacar) en el género que, para desgracia de jugadores como yo, parece haber sustituido al clásico arcade 2D. Algunas características de estos juegos, pueden ser, la posibilidad de esquivar al enemigo en un tercer eje de profundidad (algo distinto al "esquivar" de los juegos 2D). Lo que si han cambiado estos juegos, en general, son los movimientos. En estos juegos, en la mayoría de los casos, los combos se realizan con combinaciones de los botones de acción, teniendo que pulsar un botón para cada golpe del combo.




Tekken, Soul Calibour, incluso Naruto, son ejemplos de este manejo. Parece evidente que los nuevos juegos de lucha se parecen más a este segundo modelo que al primero.



¿El nuevo modo de juego?


La razón de este escrito ha sido verme sorprendido por el control del Mortal Kombat de Wii. Había leído algo sobre el control de futuros juegos de Dragon Ball, Naruto... pero no había visto una demostración tan visual como ésta [Visto en UniversoNintendo]. En este vídeo, Ed Boon, de Midway, nos hace una demostración gráfica de lo será el manejo del Mortal Kombat en Wii, sistema de juego que incluirán también juegos como Naruto, Dragon Ball, Bleach, etc.



  1. ¿Crees que éste será el nuevo control que dominará o crees que será olvidado por ser tan "original"?
  2. ¿Cuál de los tres controles mostrados te parece más "para novatos" y cuál te parece más "para profesionales del juego"?





Categoría: Arti-Culos
Hay 37 comentarios


1 Loko freakx comenta:

A ver, para novatos no sabria q decirte, cuando alguien sabe jugar bien, da igual q sea 2d, 3d o el nuevo, supongo q un novato no tienen na ke acer, aunke en el nuevo, veo muy sencillo hacer atakes fuertes (el 1º q ace lo ace sin mirar a la pantalla xD)

En cuanto ami, prefiero los 2D mil veces, por su velocidad de juego, i su mayor "complejidad" a la hora de aprender combos largos (kien konsigui con Ken en el Street fighter alpha 3 el combo de 47 hits...

30 de Enero de 2007 sobre las 12:20


2 Sio_BadGuy comenta:

los 2D sin lugar a dudas... qué seria de un juego de lucha sin sus medialunas dejándote los dedos o esos combos díficiles de enlazar? sin dejar de lado la estética manga-anime de dichos juegos... los 3D pierden... sólo se salvan los Cell Shading en plan DBZ Budokai o los Naruto de ps2...
Arriba Guilty Gear!!!!

30 de Enero de 2007 sobre las 13:32


3 DoGo-Kun comenta:

Yo disfruto con los juegos de lucha tanto en 2d (Street Fighter Por ej.) como en 3d (Tekken o SC) pero, los juegos de Series de manga, vease naruto, bleach, dragon ball, los encuentro demasiado sencillos los controles, no hay combos como los de antes(ni tan complejos como los de 2D, pero tampoco los combos de Tekken) Simplemente, es como para novatos,y personas que prefieren hacer lo guay desde el principio, se ha perdido el dejarse los dedos en carne viva y los pulgares rotos... Ains, que tiempos aquellos... XS
Saludos!

30 de Enero de 2007 sobre las 14:27


4 Byor comenta:

1 - No dominará por que es exclusivo para la Wii. Además, me parece muy simplote. Ps3 y GCube seguirán usando el antiguo. Aunque si todas las consolas tuvieran un dispositivo como el mando de la Wii, otro gallo cantaría...

2- En cuanto al mas profesional, el 3d. Es la evolución del 2d, siendo mucho mas completo que este. Además, odo lo que pueda inventarse en el 2d puede ser integrado en el 3d, y no al revés.

30 de Enero de 2007 sobre las 14:29


5 Art comenta:

Para novatos, evidentemente los originales de 2D A decir verdad, esos son mis favoritos. Recuerdo que jugando al "Marvel vs. Street Fighter" me llegaron a salir ampollas en los pulgares xD

Respecto a la otra pregunta, creo que ese tipo de control no funcionara. Una de las mejores caracteristicas de los juegos de lucha es su rapidez, su agilidad y, si, su agresividad en el control. Movimientos rapidisimos encadenando combos uno tras otro, guardias, contraataques, especiales... creo que todo eso es vital para un juego de pelea. Y sinceramente, no
me imagino disfrutando igual haciendo florituras agitando un
jostick que usando los mandos de toda la vida.

30 de Enero de 2007 sobre las 14:31


6 Hoskar comenta:

Bueno, es que no podemos dividir los juegos en 2D y 3D si hablamos de los controles. Yo creo que hay tres clases:
1-->El estilo de Street Fighter
2-->El estilo Tekken, con un montón de movimientos pero en el que no gana quien sabe más movimientos si no quien sabe cuando y donde atacar.
3-->Estilo Mortal Kombat, que es un juego con los combos predefinidos pero terriblemente técnico, tanto que me recuerda a los combates reales (practico TaeKwonDo), aunque claro, sigue siendo un videojuego surrealista, nunca te encontrarás a alguien que te lance bolas de fuego xD

30 de Enero de 2007 sobre las 15:43


7 Oskar comenta:

Yo no sé si triunfará el nuevo control, lo que si se es que quiero probarlo!! Tiene muy buena pinta.
A la otra pregunta pues no se, supongo que si eres novato da igual a qué juego jueges, porque jugarás mal a todos xDD Aunque el último control puede ser una razón para que los nuevos usuarios si acerquen más a este tipo de juegos.

30 de Enero de 2007 sobre las 16:01


8 Alucard_XXX comenta:

weno yo siento ke es mas sencillo el nuevo mando para novatos...
pues solo kon hacer un movimiento muy intuitivo ya esta realizando un atake especial....
pero tmb kabe mencionar ke para hacer los kombos igual tienes ke hacer kombinación de direcciones y botones...
el nuevo mando es solo para atakes especiales y fatalitys... (ya lo kiero jugar!)

30 de Enero de 2007 sobre las 16:10


9 Rafa comenta:

No creo que sea el tipo de control que dominara el genero, podria llamarsele un subgenero dentro de los juegos de lucha, que esta muy bien, pero no creo que, por mucho aprecio que le tengan algunos, vaya a imponerse eliminando todo otro rastro de variedad en la lucha, y eso seria muy malo, especialmente porque a traves de la innovacion y la variedad en el mercado es como mejoran los generos, yo creo que esta bien que hagan juegos de lucha libre boxeo, juegos 3d o 2d, y cada uno con su propio sistema de juego.
Ademas no estoy de acuerdo con la clasificacion que ha hecho jesus, dentro de los juegos de lucha 3d, hay algunos mas "desenfadados" (los llamados machacabotones) y los de corte tecnico, tekken seria mas machaca botones, la saga dead or alive sinembargo es mucho mas tecnica, esto no significa que en unos no haya que aprender a jugar y a hacer los combos y ha hacer los en el momento oportuno, pero el sistema de juego determina que en unos un novato que tenga un talento innato machacando botones pueda vencer a jugador veterano y en otro no, en dead or alive un factor decisivo en este aspecta es el sistema de las contras, que son bastante dificiles de dominar. la complejidad tecnica de dead or alive es muy muy alta, asi como la ejecucion de los combos mas complicados -por poner un ejemplo el derribo bestia de hayabusa (que es como el omote renge de Rock Lee) que es un arco de izquierda a derecha mas el boton derribo un arco de abajo arriba mas el boton derribo y un arco desde la derecha hasta abajo pasando por arriba, como vereis dominar este combo y en combate real es muy dificil. Resumiendo, creo que deben sacar juegos de todos los tipos tratando de innovar y abarcar cada vez mas los aspectos de calidad, pero los juegos tendran mejores puntos o aspectos diferentes segun a quien vayan dirigidos, a mi por ejemplo me importa mas la calidad de movimiento, y en dead or alive el movimiento esta soberbiamente conseguido, y creo que voy a parar de escribir aunke no sepa como acabar poruqe si noi fijate tu. Pues eso, que acabo, vaya que si.

30 de Enero de 2007 sobre las 16:13


10 Rafa comenta:

Aqui traigo un vidiecito, es del doa4, para quien le quiera echar un vistazo. >:)
Baja densidad:
http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_deadoralive4_vr_gt.wmv
Alta densidad:
http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_deadoralive4_vr_gt_h264.wmv

30 de Enero de 2007 sobre las 16:23


11 leecherboy comenta:

¿Mover la mano de un lado a otro y realizar un movimiento especial? No me impresiona. Es sólo una subdivisión del segundo apartado (arcades 3D), donde se cambia el modo de manejar el joystick. Igual que en Buriki One, donde se usaba el joystick para dar golpes y los botones para moverse. ¿Y quién ha visto o se acuerda del Buriki One? xD
En cuanto a cuál es más profesional, ambos pueden serlo, pero desde el punto de vista del espectáculo, donde esté un King of Fighters XI que se quite todo lo demás, fijo.

30 de Enero de 2007 sobre las 17:10


12 statit comenta:

Soy un aficionado a los KOF...y la verdad encuentro muy mal que con un simple movimiento del PAD puedas ejercer tan cruento castigo, es demasiado bestia esa nueva forma de control para "Beginer"
Un Saludo

30 de Enero de 2007 sobre las 17:23


13 Betowario comenta:

Vaya lio el MK. Situaciones: de yo queria hacer "Bola de fuego" y ha salido "Lanzador de cohete" van a ser famosas

30 de Enero de 2007 sobre las 18:04


14 koitsu comenta:

Yo soy Kofero y debo decir q prefiero el manejo clasico de los juegos 2D. Son mas complicados de hacer los combos y, mas dinamicos. Por ejemplo el tekken no me acababa porq lo veia muy lento y los budokais q decirte... Estan xulos porq ves toda la historia de Dragon ball pero el sistema de batalla es muy simplon, todos los personajes se manejan igual. Eso no pasa en muchos juegos 2D, q aunq los personajes tengan comandos parecidos, muchas veces tienen estilos de lucha distintos y se manejan de otras formas(estoy basandome en el kof), como por ejemplo no se maneja igual un personaje q es de "enganches" q uno q ataca a distancia.
También hay q decir q en el KOF pa meter un combo bueno no solo tienes q hacer medias lunas y tal, tb coordinar golapes y patadas fuertes y debiles para encadenar tecnicas.

Ese kof del video es el The king of fighters XI y sale en españa el 1 de febrero, Pa la saka xD

30 de Enero de 2007 sobre las 19:09


15 Hoskar comenta:

Bueno, statit, los movimientos especiales del MK nunca se han basado en su dificultad (como muy complicados, 3 flechas y luego u botón)...

30 de Enero de 2007 sobre las 19:13


16 Jester_agr comenta:

La profesionalidad de un control u otro depende siempre del juego. Por ejemplo, en juegos 2D un King of Fighters permite una combinación de golpes tan complicada como la mente del jugador sea capaz de imaginar, mientras que otros juegos de menor categoría permiten apenas tres movimientos.
Lo mismo con los 3D, mientras que el Tekken tiene una enorme (más bien exagerada) cantidad de posibilidades de combos posibles, otros juegos de lucha 3D solo incluyen unos pocos comandos básicos para jugar y que no tienen posibilidad de combinarse como ocurre con el horripilante Shaman King Funbari Spirits de PS2.
Con esto último ocurrirá lo mismo, todo depende de como quieran aprobecharlo.

En general los juegos de lucha basados en un anime o en una serie de éxito no tienen la calidad de otros juegos del mismo estilo, hasta ahora creo que algunos de Marvel, los últimos Naruto y los Dragon Ball son de los pocos juegos de lucha basados en series de éxito con una calidad bastante buena como juegos de lucha.

30 de Enero de 2007 sobre las 19:52


17 Cristian comenta:

el nuevo modo mola, quizas sea algo que cause cierto efecto, pero no es del todo fiable, si es tan bueno como pinta, puede dejar marca y ser junto al modo 3d uno de los modos mas destacados

El modo mas de novatos, no lo puedo decir claro, no e provado el de la wii, pero lo mas seguro es que el de 3d es el mas facil en la mayoria de juegos ( quien no a ganado nunca una partida del tekken en el modo experto apretando votones a lo loco, estando mas concentrado en conseguir encontrar una manera de tocar todos los botones mas rapida, y pasando de la pantalla?)

I para expertos en D2, que ai o te ingenias tu tus propias combos, o no pasas (...quizas por eso no destaquen tanto la mayoria de juegos de lucha estandar en 2d)

30 de Enero de 2007 sobre las 20:22


18 Súrox comenta:

Jamaaaaaaaaaaaas, los d 2d son muy simples, solo hay un par de movimiento/combos definidos que tienes que pensar en como encadenar,.
Tekken o Soul Calibur... eso si que son juegos de lucha, y no vayais a decir que solo son machaca botones :@, DIOX pero si son lo mas tecnico que hay, es cierto que tienen algun personaje para novatos, estilo Eddy Gordo o Christy Monteiro, pero dudo mucho que ningun novato comprenda de buenas a primeras la complejidad de los movimientos de King, o Voldo.
En los 2d puedes hacer un combo mortal solo siendo preciso en cuanto a tiempo, es decir, ejecutar el siguiente combo justo en ese momento en que termina el anterior, pero en el 3d eso no basta, despues de cada combo, el personaje debe volver a su posicion, y eso da mucho juego. Sin irte muy lejos, la combinacion de combos en tekken es practicamente, infinita, puedes llevar un ao practicando con tu personaje, inventando nuevas formas de arremeter, ingeniando golpes imparables, y.... derrepente, un dia, te sale algo nuevo, que desconocias, king, tiene un repertorio de mas de 100 combos en el manual de tekken, eso sin contar los que no vienen, y los que puedes crear tu mismo, y bueno, voy a parar yo tambien, que creo que me estoy excediendo... xDDD

30 de Enero de 2007 sobre las 21:02


19 Aelxan comenta:

Por suerte sigue existiendo el Guilty Gear, el mejor juego de luchas en 2D que hay y ha habido

30 de Enero de 2007 sobre las 23:08


20 Goenitz comenta:

Solo se me ocurre decir :O

1- Demasiado "rompedor", aunke como bien dices al principio ya hubo el cambio de las 2d a las 3d...(colleja a Súrox---> dices ke tekken o soul calibur son tecnicos? No has oido hablar nunca de virtua fighter? Eso si es tecnica (y aburrimiento)), y tarde o temprano tiene ke haber "revolutions" y espero ke no sean solo por parte de nintendo... ,D

2- depende a que tipo de juego se vicie primero, aunke eso no significa nada. Yo mismo empecé con juegos de 2D y he acabado ke me duelen los pulgares de tanto analogico con los tekkens y souls caliburs de marras (mitsurugi prota ya), aunke ke se kiten todos los jin kazamas, voldos, eddies y ottias varias donde esten akuma, ryu, kyo, iori y goenitz ^^.

pd: ed boon es feo con ganas, pobre hombre...

30 de Enero de 2007 sobre las 23:27


21 Sabaku Neo comenta:

En lo personal como se ha manejado este tipo de mando tiene potencial, pero como Wii es el unico con sensor de ese tipo dudo que impacte demaciado.
En mi opinion este es el mando ideal para todo tipo de jugador,`ya que hasta un niño puede realizar cualquier tipo de ataque sin menor esfuerzo.
Y para mi los juegos en 2D son los ideales para profesionales y mas si se juegan en las arcades usando la palanca para marcar movimientos, es ahi donde te das cuenta quien es un profesional. Si no me cren basta con ver los diferentes estilos para tomar la palanca y sabra de lo que estoy habalando. Los juegos en 3D son buenos pero yo diria que son intermedios, en general porque la barra de salud de los personajes se desvanece como la arena arrastrada por el viento...

31 de Enero de 2007 sobre las 04:05


22 zealhe comenta:

Los de lucha en 2D son los mejores y mi mas grande vicio, amo a los street fighter, K.O.F., lguilty gear y x supuesto la saga de marvel vs capcom, eran los mejores, sinceramente los de lucha en 3D no me gustan, solo juego los que son de alguna serie o manga, por el hecho de que son de una serie que me gusta, si no dudo que me gustaran. lo triste es que ya son cada vez menos los juegos de batalla en 2D que sacan :(

en cuanto a los controlo, a mi me costo aprender a usar bien los especiales en los de lucha 2D, siento yo que son (y por mucho los mas complicados de los 3) los de 3D, aunque digan que son mas tecnicos, puede ganar igual de facil alguien haciendolo bien asi como un novato solo aprentando botones a lo loco, y el del Wii me parece demasiado facil y sin gracia, la buenos juegos de pelea te dejan cansado de los pulgares, sin ofender a los que les guste pero me parece que el nuevo estilo de juego es ridiculo implementarlo en los juegos de pelea, simplemente no queda bien, si hasta la nintendo saco un control de Wii estilo clasico para que se jugara bien el nuevo smash, ya me imagino lo horrible que seria jugarlo con el nuevo control

31 de Enero de 2007 sobre las 04:10


23 DEMIUM comenta:

El 2D por siempre estara!!!!!!! Arriba los Street Fighter, King of Fighter, Guilty Gear, Fatal Fury y demas!!!!!!!!! Conozco gente q cuando ve un juego de lucha en 2D suelen soltar un "Pfff Vaya una Mierda", A lo q le suelo soltar un "Una la merda pa ti!!!!" Y esque esos juegos son de los q dejan huella como King of Fighter q por mucho q hayan echo las 2 versiones para Play 2 KOF Maximum impact 1 y 2 en 3D siguen con el estilo de siempre como es el caso del nuevo KOF XI y el que esta en constuccion KOF XII. Creo q el estilo d la WII se va a terminar yendo a pique y q el d mas novatos es el 2º estilo... vamos el de tekken. Porq con una tarde de vicio ya te controlas en condiciones, y el mejor estilo es el de toda la vida!!! El de la generacion Street Fighter!!! El Nº1!! La de tela de tiempo q me e tirao yo delante de el emulador de Neo Geo pa hacerme el KOF 2002 en la dificultad maxima con Iori Yagami, Kyo Kusanagi y K" y hacer maravillas con cada uno!! Resumiendo... q el 2D el la rehostia pero bueno... hay gustos pa todo... q yo tamien me e dao mis viciadas a los de lucha en 3D como tekken y smash bros por ejemplo.

31 de Enero de 2007 sobre las 12:26


24 Rafa comenta:

Hoy me siento estupidamente irascible, asi que voy a volver a comentar, es literalmente imposible que un novato machacando botones gane una partida contra la cpu en doa4 en dificultad muy dificil, el otro dia jugue con unos amigos y no podian ganar ni siquiera en dificultad normal. Y contra un jugador veterano es incluso mas dificil que contra la cpu. Lo que cuesta dominar en este juego es conocer todos los combos de los personajes (porque tienes que conocer los de tu contrincante) para asi saber que hacer en cada momento, puesto que cada movimientos tiene su tiempo y su rango de accion, y si ademas es un combo que ataca todo el rato al mismo nivel (altura) no es recomendable usarlo almenos que tengas al contrincante en el aire porque de lo contrario te hace la contra y sales perdiendo, y a pesar de que la verdadera dificultad tecnica reside en eso, yo me he pasado ratos enormes intentando hacer un combo en modo practica de los que piden medios giros y giros completos con el pad consecutivos, y puede parecer facil hacer girar el pad, pero a la velocidad que hay que hacerlo no es nada facil, y usarlo en combate ya...

31 de Enero de 2007 sobre las 12:38


25 Rafa comenta:

A la vista salta que no es un machacabotones, hombre! : http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_deadoralive4_df_e35.wmv

31 de Enero de 2007 sobre las 12:58


26 Súrox comenta:

Parece que estoy casi solo en esto de defender al 3d, solo Rafa me apoya, y encima se va al unico juego de lucha al que nunca he tenido el placer de jugar.
Y en respuesta al virtua fughter, la verdad, no m gusto mucho, prefiero el dinamismo y velocidad de tekken y soul calibur.... NAMCO 4 EVEEEEEEEEEEER!!! xD

31 de Enero de 2007 sobre las 13:28


27 Súrox comenta:

P.D.: parece que este tema ha molado, los comentarios son super-largos xD

31 de Enero de 2007 sobre las 13:29


28 Súrox comenta:

Siento mucho hacer triple post :P, pero para dificultad, ..... intentad matar a kempachi mishima en la maxima dificultad con algun personaje complejo y ya hablaremos.....

31 de Enero de 2007 sobre las 13:31


29 haitike comenta:

yo prefiero el sistema 2D. El único juego de lucha del estilo moderno que me ha enganchado realmente el Naruto 3 de la game cube (el super smash bros no cuenta).

31 de Enero de 2007 sobre las 13:52


30 Hoskar comenta:

La única clave para vencer a Jinpachi es no dejarle reaccionar, porque a la mínima oportunidad te paraliza y te machaca. Y ya no digamos Moloch en el Mortal Kombat, es increíblemente difícil ganarle...

31 de Enero de 2007 sobre las 15:17


31 Dundeex comenta:

yo en cuanto a juegos de lucha soy una rareza. soy malo malote en esto de las "media vueltas" tanto con arcade stick (y eso ke me hice uno para mi xbox y pc xD ) como con la cruzeta o stick analogico de los mandos de consola. pero a pesar de eso, amo los jeugos de lucha, lo se, es una paradoja en toda regla, pero es asi xD.

como no se me dan bien los jeugos de lucha "normales" (SF, kof, etc...) me encantó el juego de Dragonball de NDS que a la mayoria de la gente le debe de dar asco xDDDD.

31 de Enero de 2007 sobre las 20:52


32 Zipi comenta:

el mas facil es el de 3D actual. no cuesta mucho aprender a jugar al budokai (digo aprender no jugar bien no me pegueis)y los street fighters por ejemplo ponias 2 noobs y no se davan ostias para poner un ejemplo XD

31 de Enero de 2007 sobre las 23:52


33 Sornbur comenta:

Eeem? me despierto a las 4, me meto aqui intentando meterme en el correo, y me encuentro con este tema... Pos hombre, yo he jugado al marvel vs capcom y al street figter en muchas de sus versiones, y la verdad es que me gustan, pero prefiero entre 10 y 100 veces el soul calibur 3... mas que nada porque yo a un juego de lucha no le miro solo por el sistema de peleas, si no por la variedad de las tecnicas, el numero de personajes, las partidas versus, y ya puestos si te merece la pena compratelo... y lo siento tanto por jesulink que no tiene ni idea de lo que habla cuando menciona el combo mortal de la muerte, ya que con una combinacion como esa no niego que en el tekken puedas ganar, pero en el soul calibur si intentas algo asi te funden, como por los que solo os fijais en las peleas y pasais de otros apartados... Las cronicas de la espada del soul calibur 3, el editor de personajes, la cantidad de armas por personaje, e incluso los videos secretos que tienen no creo que tengan de momento rival posible... Y claro, estoy pasando por alto la historia, que tampoco esta nada mal... Por tanto, cuando podais decirme algun juego que pueda rivalizar con el SC3, y me deis mejores argumentos que "pero los combos son cortos", hablamos.
Eso si, no tengo nada en contra de los de 2D, y de hecho me parece que agrupar los juegos de lucha es una parida, puesto que cada juego de lucha es distinto de los demas... Por ejemplo el tekken 5 no me gusto practicamente nada, el soul calibur 3 es mi favorito, y los dos son de namco... Y al street fighter 2 es al unico juego al que he jugado los ultimos 15 dias... osea, que dejad de decir 2d buenos y 3d malos, y miradlos un poco mas a fondo, que tampoco es tan dificil...

01 de Febrero de 2007 sobre las 04:38


34 Sornbur comenta:

Por cierto, el SC3 tiene cerca de 40 personajes, que creo que no lo he puesto, y te puedes crear el tuyo propio, algo que tampoco le he visto a ningun juego de lucha... Arriba los ninjas xD

01 de Febrero de 2007 sobre las 04:40


35 davidhiei2 comenta:

El soul calibur 3 es el mejor juego para empezar a darle a los botones, puesto ke es mas facil ke el tekken por ejemplo. yo solo digo esto.

01 de Febrero de 2007 sobre las 22:25


36 Sornbur comenta:

Uaaaaaaajajajajajaaaaajaaa, que bueno... ¿Tu te has enfrentado a Night Terror antes de decir eso? Para pegarte con el en el modo historia tienes que hacer los combates en un orden en concreto que varía según el personaje que cojas, derrotar a Olcadan, y NO PERDER UN SOLO COMBATE hasta que te enfrentes a él. En el Tekken, una vez un amigo me gano con Marduk sólo a base de dar al cuadrado toda la pelea, y te aseguro que no soy un novato y me he pasado el 3 y el 5 al 100%. Lo que sí que me parece dificil es conseguir que Xiaoyu se comvierta en señor del tekken porque para mí es un personaje penoso, la verdad. Pero si quitamos ese caso en concreto, a mi el Tekken 5 me parece mucho mas facil que el Soul Calibur 3, y no lo digo por decir, de verdad...

02 de Febrero de 2007 sobre las 02:04


37 Anonymous comenta:

ey peña el juego mortal combat para wii jo creo q aquello q se puedo jugar con el mando de la cube o el otro mando aquel con cable de la wii creo q esta muy bien pensado por dos motivos:si eres un novato i te acabas de comprar la wii para aprender com se ataca ...i para apenreder tecnicas especiales i cosas paraluego al jugar con el mando real de la wii puedes machacar al enemigo

14 de Abril de 2007 sobre las 12:53


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.