use Odio a los frikis: dijo Randy | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Odio a los frikis: dijo Randy
Redactado por Jesulink
31 de Marzo de 2008 sobre las 10:37
Megax ha publicado en el foro una reciente entrada del Blog de Randy que ha sido incluso portada de menéame. Sú título, odio a los frikis, la entrada completa, la podéis leer aquí. Leedla, por favor, tomaros unos minutos. Gracias.

Es una crítica en la que Randy, bastante mosqueado y directo, asegura que no le gustan los hábitos más extremistas de la nueva generación de frikis.

En primer lugar, remarca el exceso favoritismo que tienen algunos Otaku acerca del idioma japonés.


“Si echaran anime subtitulado por la tele, lo vería todo el mundo”. Me hace muchísima gracia la gente que cree que lo japonés mola ochocientas veces más que el resto de las cosas del universo universal.

[...]

Ni el sushi está más rico que un buen chuletón (de hecho está soso y comerse el alga da asquito), ni las películas de miedo japonesas son de “terror psicológico”, ni los mangas de lucha son mejores que el Spiderman de turno. Y, por supuesto, el anime en versión original no tiene público más allá de Internet.

De hecho, las personas que más se quejan de que no emiten suficiente anime en la televisión son aquellas que tienen miles de torretas llenas de series que jamás se rebajarían a ver algo fuera del ordenador. Y ya doblado, ni te cuento.

Que sí, que los doblajes de anime dan grima y parecen doblados por el Instituto de Problemas Psíquicos de Alcalá de Henares, pero intenta explicarle a tu primo de seis años que no puede ver Digimon doblada y que tiene que ponerse a leer esas molestas letras bajo la pantalla. [...]"


Después se dedica a matizar sobre los típicos comentarios como "los que leemos cómics somos más inteligentes" o similares:


“Los que leemos cómics somos más listos que el resto de la gente”. Claro, hombre. Einstein estaba todo el día ahí dale que te pego, entre Marvel y DC. [...] Decir así por las buenas que por leer cómics eres más listo que uno que ve películas es, cuando poco, arriesgado. Más que nada porque no veo cuál es la relación directa entre leerse Los pitufos y tener más capacidad encefálica.

[...]

De toda la vida se ha considerado que la gente que leía era más inteligente, y realmente lo creo (que quien lee es inteligente, no que leer te haga inteligente). Simplemente, no es lo mismo zamparse a Stevenson, Orwell, Dumas o Tolkien que a Straczinsky, Romita, Tite Kubo y Jeff Smith."

Y terminamos con un ataque a los bajadores compulsivos, a los que descargan de Internet a más no poder, lo necesiten o no, sin aportar nada a cambio, para ellos algo de esto:


"No voy a entrar en el rollo de que si pirateas robas, porque soy el primero que se baja cada semana las series de turno, [...] El colmo es reírse de quien se compra DVDs originales y va al cine porque le gusta ver las cosas con el máximo de calidad y ver la película con su carátula en su DVDteca.

[...]

Ya va siendo hora de decirlo: A la gente le das la mano y te cogen el brazo, la cabeza, el intestino, te comen, te degluten y aun se quejan porque no tenías más tripas dentro.

[...]

Pregúntale a tu amigo el de las 15.000 películas (de las que se ha visto dos un día que se aburría). Ya verás. Si no pirateas, eres imbécil. ¿Premiar con dinero a la gente que se lo curra? Hay que ver qué ideas tienen estos viejales."

Y más o menos así es el artículo. Así que ya sabéis lo que toca hoy. Apreciaría que os leyérais el artículo entero y que más que decir si estáis de acuerdo o no, que digáis en qué cosas estáis de acuerdo y en cuáles no, concretando, ya que la entrada abarca diversos debates como "el doblaje de anime", "las descargas de Internet", etc.




Categoría: Arti-Culos
Hay 117 comentarios


1 Jaime comenta:

Solo dire: Cualquier cosa en exceso es mala.

31 de Marzo de 2008 sobre las 11:02


2 Art comenta:

Para empezar, creo que el tio peca de una ligera hipocresía. Por un lado, se nota que sabe bastante del tema, pero por el otro arremete contra actitudes que seguramente mantenga él también.

La parte del doblaje la empieza bien, lo de los niños pequeños es un buen argumento (aunque ya podrían dejarnos alguna serie para los no tan niños). Sin embargo, realmente el doblaje japonés le pone más emoción, por no hablar del hecho de que no me gusta que Naruto hable como un niño de 6 años siempre.

En el apartado de los libros, es un poco prepotente. Se cree mejor por leer esos autores? Prefiero leer y entender un buen manga a dármelas de culto por leer a W<Raruto> Scott. Y todavía no he encontrado a nadie que se las de de listo por leer comics.

Lo de los simpsons tiene razón, hay gente muy colgada xD

Y lo de las pelis... yo creo que casi todo el mundo tiene la misma actitud que él. Yo no vería el Señor de los Anillos pirata, pero American Pie 4 sí, por ejemplo.

No se, en conclusión creo que sobreextiende la actitud de determinadas personas para poder escribir un artículo sarcástico. O eso, o está quemado con algún colega friki y quería desahogarse.

PD:Sorry por el tocho, es que hoy no hay clase en la uni xD (Elche powa!)



31 de Marzo de 2008 sobre las 11:11


3 Aelxan comenta:

A ver, lo leí, y a pesar de llevar razón en muchas cosas, se pasa otro tanto en gran parte:

A mi me encanta el idioma japonés, pero soy consciente de que no tendría exito si lo echaran en la TV. Crítica que para defender porque el japonés es mejor en el anime, decimos que ellos ponen mas emociones, Y ES CIERTO!, si el no lo quiere ver es su problema. Otro detalle es que allí los dobladores son profesionales, tienen una preparación para ello, y tienen miles, no se ven a obligados a usar siempre a los mismos como pasa aquí, que tenemos la voz de los dobladores de pokemon hasta en películas. Lleva razón en algo, el doblaje español no es tan malo como se pinta (aunque tiene sus fallos imperdonables), solo de nivel inferior al japonés por lo comentado anteriormente.

Le daré la razón en el hecho de que la comida japonesa no es lo más! puede estar bien probarla como algo exótico, pero como dice, el sushi no sabe a nada, el ramen es sopa con soja, y así con la mayoría de su gastronomía.

Se equivoca en que nos creamos mas listos, o al menos todo el mundo al que yo conozco, no nos ponemos por encima de nadie (quizás se haya dado esa casualidad), a excepción de los grupos rebaño de canis... pero estoy seguro que no solo los frikis se sienten con mas personalidad que ellos, o no?

El tema de las descargas de internet, absolutamente en desacuerdo. Quizás nos descarguemos mas que otra gente, pero porque también nos interesan mas cosas de las que se pueden encontrar, y porque solemos pasarnos mas tiempo en la red, pero las contestaciones de: "Teniendolo gratis para que vamos a comprarlo?", yo las atribuiría antes a cualquier otra persona que a un friki, porque precisamente los frikis somos también frikis para decir "Me gustaría tener auténtica la serie x, o la película y".

El tema de conversación, 100% de acuerdo, mucha gente no es capaz de hablar de otra cosa, y hablar con ellos es aburrido. En mi caso, cuando veo que me estoy pasando, cambio el chip y hablo sobre lo que me ha pasado en esa semana, lo que voy a hacer... o pregunto por la vida de los demás, pero he conocido frikis que son incapaces de hacer esto, y cansan hasta dentro del mundillo.

Y bueno, podría seguir, pero tengo que irme a la universidad, solo diré que la palabra friki no me gusta, esta es para los personajes televisivos buscando fama con una frase, canción, etc.

31 de Marzo de 2008 sobre las 11:17


4 Ruiji comenta:

solo tengo pocas cosas que decir..el mundo friki esta bien como esta lo friki es genial o como dicen alla en españa.. lo friki mola!! jeje deberia estar durmiendo son las 5 am aca jejej mañana comento mas al respecto

31 de Marzo de 2008 sobre las 11:58


5 9enPunto comenta:

"solo diré que la palabra friki no me gusta, esta es para los personajes televisivos buscando fama con una frase, canción, etc."

Raruteado por Aelxan

Totalmente en desacuerdo con este punto... Eso que dices no son frikis ni nada... son engendros sociales, freaks, sí, pero no frikis...
Por lo demás, de acuerdo con Randy...

31 de Marzo de 2008 sobre las 13:43


6 raiden comenta:

A mi me ha gustado. Y sin resultar kinki, algunos frikis parece que piensan mas con el pepino que con la cabeza, pero es algo general en el hombre.

31 de Marzo de 2008 sobre las 13:55


7 Swordmaster comenta:

Vaya ,lei este articulo ayer mismo desde otra web y me parecio que acertaba en muchos puntos.
Es cierto que el doblaje español no es tan mal,sino mirad el doblaje de Bleach (sencillamente me encanta!!!Hay un par de voces que cambiaria ,pero vaya,nada comparado con Naruto,con lo cual,basta con que se lo curren para que salga un buen doblaje) aunque tambien es cierto que le da un toque especial verlo en japones,pero vaya,cada uno con sus gustos.

Lo de la comida japonesa,siempre lo he pensado.Hay gente que tiene deificada la cultura Japonesa y creo que es una exageracion.Todo pais tiene caracteristicas y costumbres que los hacen unicos y Japon es un pais mas.Que si,que es la cumbre de la tecnologia y que a pesaqr de todo tiene lugares miticos con templos y lagos que parecen sacados de un manga de samurais,pero no por ello hay que despreciar un buen chuleton!!O cualquier costumbre o monumento de nuestro pais,no se...

Y bueno,sobre los comics...si los frikis son frikis es porque no solo leen comics no señor,la mayoria de ellos (entre los que me incluyo) tienen a sus espaldas miles de paginas de fantasia epica o ciencia ficcion que pueden equipararse en cuanto a contenido literario a cualquier otro best seller o libro destacable.

Las descargas como bien dicen ahi arriba no son un muy buen ejemplo,porque un friki es capaz de bajarse toda la serie de dragon ball en 5 idiomas diferentes y luego comprarsela en DVD para poder lucirla en su estanteria (anda que no queda genial,todos alineados e!)

Y como bien dice el primer comentario : todo exceso es malo XD


31 de Marzo de 2008 sobre las 14:14


8 lalala comenta:

LULZ FOR FUCKING MILES.

31 de Marzo de 2008 sobre las 14:44


9 Seven comenta:

Lo del anime. Canal Buzz emite algunos dias series en japonés subtituladas, tras una gran demanda de los fans en la web, pero luego resulta que han tenido muy poca audiencia. En mi caso he de decir que sólo veo con regularidad Shippûden subtitulado, por dos razones, me gusta el doblaje y ya estoy acostumbrado a seguirlo sub desde el principio y pq aunk fueran x ahí en España el doblaje deja mucho que desear. Pero por ejemplo si me dan a elegir, prefiero One Piece en español, estoy acostumbrado y me parece un buen doblaje. Yo creo que si que tiene razón en lo de que x mucho q se pida desde internet luego no se vería.

En lo de bajarse cosas...yo me bajo canciones sueltas que me gustan, capítulos del manga y anime de naruto y ya está. Cuando estrenan una peli de marvel o de estas que causan tanta expectación las "taquilleras" de accion, me encanta ir al cine a verlas y jamás pienso que estoy tirando el dinero, me parecería tirar un poco el dinero el comprarla, pero yo en el cine pago por la película y por verla en ese pantallón con un gran audio. A mi tmpoc m gusta q m digan tonto x no bajarmlo tdo, pero aun k podria conseguirlo x internet, tdos los meses me compro las series manga que sigo en mi tienda de comics de siempre.

La cultura japonesa me encanta, pero no toda, claro, como la mía. Por ejemplo tienen ciertas actitudes machistas, que no soporto y luego pues a mí no m gusta ni el pescado ni el marisco, así k muchos de sus platos no m gustan, pero tmpoc el sushi es la base de su gastronomia, tb tnen buenos dulces, pollo con salsa teriyaki y demás.

Y jamás me he considerado más inteligente por leer manga y tampoco considero más inteligente a quien lee un montón de libros no se que famoso dijo "puedes haber leído un montón de libros en tu vida y luego viene un tipo que no se ha leído ninguno y es el doble de inteligente que tú". Así que en este tema, Panini tndría la culpa, q eche a la hoguera a sus publicistas...pq yo jamás he escuxado a nadie que x leer manga se considere más inteligente q los demás.

Un último comentario sobre el doblaje. Los actores de doblaje españoles son grandes profesionales y casi todo lo que doblan tiene una gran calidad. Si quereis concretar con Naruto, el problema está en que todos vimos Pokémon de pequeños y estabamos super-acostumbrados a la voz de Brock y al escucharla en Naruto, no nos pega, pq recordamos a ese personaje y porque estamos acostumbrados a una voz más adecuada para el personaje con un tono totalmente diferente y en otro idioma. Pero en Japón, la dobladora de Naruto tb dobló a Metabee en "Medabots" y a un protagonista de una de las secuelas de Digimon. Tb depende de qué distribuidora tenga los derechos, es decir el cliente que le encarga el trabajo a un determinado estudio, con su director de doblaje, que escoge a los actores de doblaje para los papeles, luego se graba una prueba y se muestra al cliente, que es quien acepta o no. Tb el cliente decide qué cosas se pueden decir y si ha de estar censurada, pensado en a quien quiere destinar la serie. Hemos tenido mala suerte con Naruto, pero no por eso hay que lapidar a estos grandes profesionales.

Y respecto a la palabra friki, a mí no me gusta, pq la gente la gnte que esta fuera de estas aficiones, lo usa como un insulto. El día en que "friki" se un sinónimo de gran fan de algo y se diga "es un friki del futbol", "es un friki del reggeton", "es un friki del manga-anime", etc, ese día me consideraré friki.

Perdón por el tocho, pero como nos pedías una opinión pues la he dado^^

31 de Marzo de 2008 sobre las 14:48


10 gorkita26 comenta:

ese tipo odia a los frikis pero el mismo es friki, bastante subnormal de su parte.

31 de Marzo de 2008 sobre las 15:09


11 CGC comenta:

pufff este tio se va a meter en muchos problemas por el articulo

31 de Marzo de 2008 sobre las 15:17


12 MikK comenta:

Hay demasiadas definiciones de "friki" como para considerarlo un colectivo.

Por ejemplo, el está dentro del colectivo "voy a escribir tochos innecesariamente largos sin apenas puntos y aparte". Yo en el de "voy a escribir tochos innecesariamente largos con sus correspondientes puntos y aparte", o tal vez no.

Hablando en serio, no es lo mismo un tipo que se ve sus series, películas, cómics o lo que le salga de los cojones, que un flipadillo que va por ahí saludando en japones, cree que el visual kei mola (BwahaHAHhaHAhAha...) y no sabe hablar de otra cosa que de su serie de turno. Ah, y si hace cosplay de Naruto, sin duda pertenece al segundo grupo, por favor, chicos, hay vida más allá del butanero.

Lo que pasa es que se le llama friki a todo el mundo, en el afan de clasificar a la gente en un grupo.

31 de Marzo de 2008 sobre las 15:19


13 Goenitz comenta:

yo lo flipo. Hemos pasado d ser Otakus a frikis. Valgame dios. Estamos condenados. En fin...
En algunas cosas tiene razón, hay gente que porque una cosa sea japonesa (El Último Samurai, no es japonesa 100% pero es Nippon de palo, POR EJEMPLO) es buena. Yo digo ke un jamón, y de paso que ídem le da mil patadas al sushi (pescado crudo? blearkssss!!!! Dx). No es que "no sea friki", si no que esta masificación, estos parramplas que van al salón del manga con el chandal del pryca y teñidos de rubio clamando ser Naruto (a ver cuando un Raruto, pardiez!!!), estas deleznables fangirls devoradoras de Clamp que repiten cual enajenados mentales en celo "kawaiikawaii", etc,...Los llamados "frikis de palo" (ya ni otakus cagundeu) son los creados por la sociedad (si, como frankenstein jajojajota) por la masificación de medios, asi ke supongo ke es un hecho socialmente natural. Esto no es mas ke una expresion de, perdonen la parábola, una teniente Ripley (un, en este caso) contra los Narutillos de mercado. Uno de los de antes contra la actualidad. Tu causa será justa, pero es una perdida. Asúmelo y haz mas entradas en tu blog.
Como se ha dicho antes, "Todo exceso es malo".
pd: leo Berserk, semos unos superdotaos.

31 de Marzo de 2008 sobre las 15:26


14 Randy Meeks comenta:

Los puntos aparte separan los temas de manera correcta,creo yo (claro,qué voy a decir).Y no me he metido en ningún lío por decir estas cuatro chorradas,leñe XD

Me da un poco de cosita que éste sea el artículo más leído del blog cuando los hay infinitamente mejores,pero vaya,me lo he pasado especialmente bien con todo el lío de Menéame y los comentarios en plan "Este tío es subnormal repipi askeroso" de muchachos que se leyeron el título y frases sueltas y no entendieron que,efectivamente,el que escribe esto lleva muchos años en el mundillo,los suficientes como para saber de lo que se habla,demonios.

Y que lo veo todo en VO,incluído el anime.Pero,como dicen ahí,emitirlo por televisión sería un suicidio para cualquier programador.

Y creanme,he escuchado a gente decir "Leo cómics,soy más listo que el resto de la gente".A mucha.Dan hasta miedo,oigan.

31 de Marzo de 2008 sobre las 15:50


15 raruto29 comenta:

weno...yo solo tng una cosa q decir ODIO A ESE TIO >.< XD es broma, xro en parte. si el tio domina el tema, xro no me ha molado lo q dice en algunos casos, xq yo hablo muxo d naruto, xro segun eso, pertenezco a la parte d los q molan.
salu2

31 de Marzo de 2008 sobre las 15:56


16 superkakaroto comenta:

este tipo es genial, tiene la pura razon, yo tambien odio a los frikis!

31 de Marzo de 2008 sobre las 15:58


17 Xavier comenta:

Sinceramente, estoy deacuerdo en casi todo.

31 de Marzo de 2008 sobre las 16:31


18 Jester_agr comenta:

Estoy deacuerdo con él autor en varios puntos, pero discrepo en otros, así que "vamos por partes como dijo Jack el Destripador" (ya ni recuerdo donde escuché esta frase).

En primer lugar, está claro que existen principalmente dos tipos de frikis tal y como describe (y que después pueden dividirse en subgrupos, pero eso ya es otro tema). Por un lado los que ven lo que les gusta, hacen lo que quieren y buscan puntos en común con otras personas para mantener una conversación agradable, y en segundo lugar los que únicamente son capaces de hablar de su afición, como si esta fuese la única verdad del universo y que todo lo demás es basura infumable que debería ser erradicada (así de extremistas que son algunos).
Pero he aquí que esto es algo que sucede en todos los campos y por lo que los denominados como frikis han sufrido durante años, ya que en un ámbito más amplio esto también sería aplicable a los que siguen todo lo que está de moda y si no estas de moda eres idiota, véase los ultras del fútbol que no se creen que haya gente a la que no le guste el fútbol, las marujas del corazón que no entienden que a su hijo le encante la vida de sus personajes ficticios de comics y series, mientras ella se traga la retocadísima vida de los famosos, famosillos y sus adheridos.

Volviendo al tema. Personalmente me considero de los frikis que intentan por todos los medios mantener conversaciones con gente de gustos muy variados, lo cual resulta complicado cuando apenas veo fútbol, no sigo la lucha libre (que le encanta a mis amigos) o me aburro sobremanera viendo la Fórmula 1, pero lo intento y muchas veces lo logro.


Aquí llegamos a un punto en que discreto, todos NO hemos dicho todas las frases que destaca el artículo.

Con respecto al anime subtitulado coincido, habría gente que lo viese pero serían muchísimos más los que no lo viesen. Muchas personas son incapaces de realizar una lectura rápida de los subtítulos a la vez que ven la imagen y otros tantos son incapaces siquiera de intentarlo.

Por mi parte creo que es un error intentar mostrar una serie de anime en la televisión sin las voces dobladas, cierto que el doblaje español en el anime no es de lo mejor, pero al menos se puede entender y los dobladores le ponen su esfuerzo.

Otro punto de discrepancia. Los japoneses SI que le ponen más emoción a la interpretación en las series de animación (en el cine son bastante malos interpretando, pero ese es otro tema), mucho mejor que la regla general de los países occidentales dentro de las mismas series de animación. Una cosa graciosa es que teniendo en cuenta que para el cine y series de televisión occidentales hay muchísimos dobladores para las series de anime tendemos a dejarlas en manos de un puñado que tienen que poner voz a centenares de personajes.

“Los que leemos cómics somos más listos que el resto de la gente”. Creo que esa frase si que he podido decirla alguna vez, pero ahora mismo la veo algo ridícula. Todo depende de que sea lo que lees, no es lo mismo leerse a Doraemon que leer Death Note, no es lo mismo leer los primeros números de Los Vengadores que uno cualquiera de los Ultimate de Marvel, no es lo mismo leer a Gloria Fuertes que a Tolkien, ni es lo mismo leerse un cómic o leerse un libro. Un cómic es un sistema utilizado para fomentar la lectura entre los niños, y pensado para llevarles después al siguiente nivel que son los libros, en Japón los manga están pensados también para ayudar a facilitar la interpretación de los innumerables kanjis que poseen en su sistema de escritura, pero esto último carece de utilidad en nuestra sociedad donde todos somos conscientes de las letras del abecedario.
Lo que está claro, es que leer fomenta la inteligencia, pero si solo leemos sobre un tema nuestra inteligencia quedará relegada a dicho tema y será incapaz de evadirse del mismo.

“¿Os acordáis de ese episodio de Los Simpson de…?”. Sí, esa frase de seguro que la he pronunciado tantas veces que hasta yo mismo he terminado pensando que puedo ser un plasta, pero es inevitable, cuando ocurre una situación similar a otra de la serie, cuando el silencio es tal que sientes la necesidad de soltar algo gracioso aún a riesgo de quedar en ridículo, o cuando simplemente te acuerdas y crees que los demás agradecerán que se lo recuerdes también.
Pero es un error, pocos esperan que les recuerden las escenas repetidas una y otra vez hasta la saciedad y de las cuales pese a estar hartos siguen viendo a la hora de la comida.

“¡Los frikis pirateamos porque no somos tontos! ¿Tú no? ¿Quieres que te enseñe?” Esto si que puedo decir claramente que NUNCA lo he pronunciado, aunque conozco gente que tendría todas las papeletas para decirlo. Es un grave error pensar que los autores no se merecen una recompensa por entretenernos, se la merecen pero no todos ni de la abusiva forma que algunos pretenden, aunque eso no es justificación para los que se dedican a descargarse absolutamente todo lo que pillan por internet.
Ojalá llegue el día en que todas esas personas se den cuenta de su error, dejen de descargar de forma tan masiva, vayan al cine para ver la única película buena que echan cada año y compren el DVD del par de ellas que les gustó.




En definitiva, un buen artículo con el que coincido en gran parte y del que he terminado escribiendo casi un réplica pero con mis palabras y alguna opinión personal.



En mi experiencia personal he conocido gente que en el momento en que yo pronunciaba el nombre de la serie A (por no entrar en nombres) ellos soltaban "¡Pero que dices! Si esa serie es malísima porque esta otra es mil veces mejor y si no la ves eres tonto".
O lo que más me sorprendió, en una tienda especializada de comics que entré un día que fui a Madrid. Un chico preguntó al dependiente si tenían el peluche de un protagonista de un cómic, a lo que el dependiente respondió "Eso esta descatalogado, descatalogadísimo, además ¿porqué te gusta esa mierda de serie?". ¿Mierda de serie? pensaba que las tiendas buscaban agradar a sus clientes para que siguiesen comprando, sobretodo cuando en la misma calle había al menos otras 4 tiendas de comics. Claramente el dependiente era uno de esos odiosos megafrikis que describe el artículo.

31 de Marzo de 2008 sobre las 16:33


19 Xavier comenta:

ese tipo odia a los frikis pero el mismo es friki, bastante subnormal de su parte.

Raruteado por gorkita26 a las 15:09:12 del día 31 de Marzo de 2008


Él mismo lo dice: "todos hemos sido frikis idiosos".
No creo que por "rectificar" sea subnormal...

31 de Marzo de 2008 sobre las 16:34


20 hitsugaya_soul comenta:

¡Por fin sale alguien que expresa coherentemente lo que he estado pensando estos últimos dias! XD

31 de Marzo de 2008 sobre las 16:37


21 Nika-chan comenta:

Yo soy de las que se descargan 500 mil series por descargar y luego veo una serie al año xDD pero yo no voy criticando al que se compra DVDs originales. Es más, ya me gustaría a mí tener dinero para comprar películas y series originales...
Lo cierto es que hay gente tan friki que da asco. Mi lema para no caer en esa obsesión es "con la cabeza en las nubes, pero los pies en la tierra" ^w^

31 de Marzo de 2008 sobre las 16:48


22 ryo_dragoon comenta:

Pues la verdad es que yo tambien estoy de acuerdo con el artículo. Es que creo que Naruto a hecho que mucha gente se aficione al anime y esta generación es muy extremista, ni siquiera la generación Dragon Ball era tan cansina con el tema.
¿Y a mi que me importa Japón si no vivo ahí? Veo una serie basándome en 2 factores: valoración general y doblaje
Valoración general: historia, personajes y calidad del dibujo
Doblaje: si es una mierda mejor verlo subtitulado

Japón solo tiene de interesante las tradiciones y los compositores de música, lo demas es horrible: machismo, dedicación extrema al trabajo, tiempo horrible, supersticiosos, sobrepoblación y precios excesivos

31 de Marzo de 2008 sobre las 17:30


23 Keinart comenta:

Me hace gracia ver como TODO el mundo intenta justificarse como diciendo que no es un friki de esos... ainss... Mirad, el articulo es genial, y dice verdades como puños, que tu te consideras en unas cosas como lo que dice y en otras no, pues vale, tu mismo, como si eres drogadicto, cosas tuyas, mientras no me pegues ni nada de eso xD. Y no intenteis decir ¡a la hoguera este tipo, odia a nuestra raza! Joder, primero leed el articulo, que dice claramente que "él" diferencia "2 tipos de frikis". SU opinión, y lo que ÉL diferencia y además, son cosas con fundamento, pues todos hemos sido un pcoo noobs, y todos hemos dicho y hecho cosas como las que dice, pero el sabio es el que cambia y el que madura, y el tonto es el que se justifica y saca las armas...

31 de Marzo de 2008 sobre las 17:46


24 JARZ comenta:

Maje, que bueno que no odio leer... Primero: El tio estaba cabreado, eso no me lo niega nadie.

Si es cierto hay algunos que exageran y se aprenden de memoria cualquier capitulo (o el desquisiado que vio anime durante 22 horas) pero esa es una muy pequeña minoría.

El doblaje español no es tan malo, hay buenos dobadores, claro que la gran mayoría está del ass, ¿Si me gustaría anime subtitulado en tv? no puedo negarlo... pero para eso stán las peliculas anime que pasa Cinemax xD (el argumento de los niños pequeños, completamente de acuerdo)

El tema de los comics pos... la verdad es que yo leo libros, mangas y comics... y sí tengo un CI elevado xD pero no creo que tenga que ver con ello. tal vez el motivo por el cual al leer libros se diga que es uno mas inteligente se deba a que el leguaje de los libros puede llegar a ser mas culterano que el de los mangas (hay mas letras, se aprende mas palabras... obvio xD) Pero ambos se rigen por la imaginación por lo que creo que hay historias de libros superiores a algunas de mangas y viceversa.

Los simsons, todos hemos pecado en ello alguna vez y en mas de una serie.

Las dscargas, la verdad es que yo no soy nada compulsivo... hasta ahora solo he descargado mangas, anime, software, cracks xD, pero no me llama bajar peliculas que se van a llegar a la pantalla grande.

Creo que eso es todo, me cansé O_O

31 de Marzo de 2008 sobre las 17:54


25 orucso comenta:

ajam me parece que tiene razon en algunas cosas pero por el amor de dios quien dise que por leerse doraemon le a subdo 20 de CI

31 de Marzo de 2008 sobre las 18:22


26 Paradox comenta:

Llevo siguiendo a Randy (que ha tenido el detalle de pasarse por aquí) desde que su blog estaba afiliado a la revista El Jueves y sigo leyendo sus artículos en Wordpress. Él sabe que no coincido del todo en sus artículos (por ejemplo, a mí me gusta House M.D. y a él esa serie le aburre) pero también sabe que disfruto incluso con esos artículos que se dedican a destripar mis gustos. De hecho, reconozcámoslo: los otakus somos frikis. Un tipo de friki. Y los gamers, los roleros, los marvel-fans y los DC-fans, etc., también.

El artículo dice verdades como puños: todos hemos sido frikis (o "comecacas" como suele decir el bueno de Randy en ocasiones) insoportables. De hecho, yo estoy en esa fase xD (ciertos usuarios de este foro lo saben). Y si aún pensáis que este tipo se las da de prepotente, leed el artículo "¡Yo también fui un comecacas adolescente!" y ya veréis.

El blog se dedica a criticar series y otros temas de actualidad friki, pero también saca a relucir lo peor de nuestra cultura (friki, se entiende) de forma irónica. Lo cual es de agradecer.

No más preguntas, Señoría. (ahora es cuando alguien grita: "Objection!" xDD)

31 de Marzo de 2008 sobre las 18:33


27 kncer comenta:

Bueno, yo antes leia y tengo que decirles a los que no lo sepan ESTE TIO NO ESTABA ENFADADO AhORA, SIEMPRE ESTA ENFADADO! Además siempre se esta metiendo con Naruto, coño que si que no te gusta y te da rabia que los demás lo vean y lo comentan hasta la saciedad ¿Y qué? Me gusta Japón y lo relacionado a él ¿Y qué? Me descargo un monton de pelis y series que al final ni miro ¿Y qué?... Matizando lo de las descargas, puede que yo me baje pelis a montones pero tambien es verdad que cada semana o dos semanas voy al cine dejandome mis 5-6 €, en ello. Me gusta más leer Death Note que no Orwell (por decir alguie) ¿Y qué? (que no quiere decir que no lea tambien otras novelas -.-). Bah y no sigo escribiendo porque estoy rabiando. Adiós.

31 de Marzo de 2008 sobre las 18:45


28 Storywriter comenta:

¿Quién es Randy?

31 de Marzo de 2008 sobre las 18:47


29 Randy Meeks comenta:

Yo. El tio siempre cabreado, por lo visto.

31 de Marzo de 2008 sobre las 18:59


30 Storywriter comenta:

Encantado de conocerte ^__^

31 de Marzo de 2008 sobre las 19:16


31 Cristian comenta:

Es un articulo muy extremista, es como decir k todos los k van a ver un partido de futbol lo celebran kemando coches, ai frikis k hacen cosas k son frikis y k a muchos frikis o no les gusta (paso de poner ejemplos), y frikis k hacen cosas k dan bastante pena (las k se le kedan a la mayoria de la gente)

abria k hacer una encuesta para saver cuanta gente llega a esos extremos k dice el

31 de Marzo de 2008 sobre las 19:18


32 Tashly comenta:

No, no no y NO!!!!!!!!
Randy es mi amigo, bueno el amigo de un amigo de mi hermano (Akira) pero aún asi lo conozco.
¡Él es friki!, no puede decir eso.
Estoy a punto de morir. Solo he estado a punto de morir 2 veces, una esta y la otra cuando me dijieron que doraemon no existe.

31 de Marzo de 2008 sobre las 19:20


33 narulonso comenta:

pues em parece que sabe mucho para criticar es un hipocrita, ademas cual es su problema se supone que midas tus palabras por que con las mismas seras medido

31 de Marzo de 2008 sobre las 19:30


34 Aquilina comenta:

Jajaja, interesante...
Pues leyendo el artículo he descubierto dos tipos más d frikis, los "hipócritas" y los "radicales":

Los "radicales" son los que tienen esa necesidad de destacar y sentirse especiales entre tanta demanda, llevándola al extremo (porque ahora a todo el mundo le llaman friki ¿no? )
Como dice el tio del articulo, ya no es suficiente ke te gusten los dibujitos animados japoneses y la cultura de la cual proceden (porque antes sólo con ver dibujitos japoneses bastaba) NO, ahora si kieres destacar tienes que saber japonés, cantar japonés, comer japonés, adorar todo y cada cosa que salga del país japonés, ir a salones cosplayado y pedir la firma a algún autor japonés,kerer las series en substítulo japonés, despreciar todo lo que no sea japonés, y sobretodo odiar los doblajes de éstos ...
Personalmente, lo d los doblajes, yo sí creo que los hay d buenos... el problema es quizás que enfocan la mayoría de series para un público exclusivamente infantil, o no lo consideran tan serio como en Japón, dónde es el producto estrella... a ver, no les culpo:
No se puede comparar la importancia del manga en Japón con la de los otros países, lamentablemente la diferencia es tan grande como comprar las películas de hollywood con las españolas xDDDD (ke mal ejemplo, da igual... sigamos con el otro tipo!)

Y luego hay los freaks "hipócritas", que son aquellos que en realidad son radicales reprimidos, y que no les queda más que la negación ante sus deseos para sentirse también especiales, dando a entender que no les mola todo ésto, cuando en realidad son mas freaks ke los otros...

A mi me la suda que me consideron o no friki, pero tampoco los odio... ò.Ó
Y si para ser friki tengo ke saberme las frases repetidas d los Simpson, entonces confesaré que "NO, NO SOY FRIKI"

PD: y wno, casi que hago yo un artículo también, ¿no?
mmm... NO, DEMASIADO FRIKI xDDDD

31 de Marzo de 2008 sobre las 19:37


35 diosmaka comenta:

Solo digo que me parece que hay que ser tolerante con todo el mundo y que este tipo de articulos solo traen crispacion.

31 de Marzo de 2008 sobre las 19:41


36 Jester_agr comenta:

Encantado de conocerte Randy, no conocía tu blog hasta ahora, pero creo que empezaré a leerlo bastante.

A "Cristian", si lees más detenidamente el principio del artículo escrito por Randy en su blog, verás que diferencia al menos dos tipos de frikis.

A "kncer", si cada semana o cada dos semanas vas al cine, entonces creo que ya pagas más que la gente a la que se refiere el artículo.

31 de Marzo de 2008 sobre las 19:43


37 Hreter comenta:

yo me he dado unas risas con este artículo, la verdad, porqué en casi todos los puntos tiene razón y lo demuenstra con una ironía que me hizo mucha gracia.

No conozco a nadie que se cree más listo por leer comics. Pero puedo afirmar que se puede ganar mucha cultura general con ciertas historietas de artistas como Don Rosa o Carl Barks, lso cuales incluyen en sus cuentos cosas como mitología (inca, griega, asiatica, etc). Pero no puedo decir lo mismo de un manga. Vale, se transmite costumbres orientales atraves del manga? Si, pero muy limitadamente. Pero también puedo afirmar que no són nada comparados a un buen libro. El ejemplo que él dió fue muy bueno. Death Note, el manga "más genial" de los ultimos tiempos no es nada en termos de genialidad si comparado a 1984. Si créeis que ese ejemplo es muy viejo o sin acción el suficiente, vamos a ver "Angeles y Demonios", de Dan Brown... Tiene polémica como Death Note, tiene mucha acción como Death Note, tiene personages claramente inteligentes como Death Note (no tan exageradamente, pero...)... pero aún así, en termos de cultura trasmitida, le gana a Death Note! (p.s.: Me encanta Death Note)

No me he bajado ni una sola pelicula (made in Hollywood) en toda mi vida. Me encanta el cine! Cuando me mudé a España, me molestó que en el cine solo habían películas dobladas, ninguna en version original, pero por lo menos el doblaje en general no es tan malo =) ). Y él tiene razón, los españoles en general TIENEN UN INGLÉS QUE DÁ MIEDO!! O por lo menos en la pronuncia. Y eso es devido, creo, por lo poco que escucháis como habla un americano/inglés... (musicas no cuentan).

En suma, estoy de acuerdo con su opinión y comparto su opinión: No me gustan este tipus de persona. pero ah! No sé si són solo los Frikis los que se comportan de esa manera. Conosco a mucha gente que tiene el mismo comportamiento, pero que no tienen ni idea de que "el dibujo de Son Goku" en realidad se llama Dragon Ball.

Y si he dicho algo que, a lo mejor, lo has malinterpretado, léelo otra vez. No he generalizado, he dicho que hay gente que. Si no encuadras en la descripción, vale, si si, lo siento, pero es la verdad =)


31 de Marzo de 2008 sobre las 20:06


38 kirayagami comenta:

jesulink me "cayo el saco" con eso de las 15 mil peliculas de las cuales he visto dos T_T ese tipo tiene razon muy buen reportaje

31 de Marzo de 2008 sobre las 20:08


39 colt92 comenta:

Estoy de acuerdo sobretodo en la parte que dice:

"Hay dos tipos de friki, el que mola y el que no. [...] Pero los frikis pesados tienen que esconderse en algún sitio. Y como me vuelva a encontrar con uno, juro que sacaré la Uzi (sí, ya, como si tuviera una) y montaré una escabechina. En serio, ¿cuántas veces nos quedamos con las ganas de gritar “No, no me interesa qué pasa con Kyuba en el episodio 398 del anime de Naruto, déjame en paz de una vez”?"

A mi me pasa algo así, pero al revés. Tengo un compañero que siempre se me echa encima (no literalmente) y me dice: "Oye, que tendré que hacer ahora en el juego x" (cuando esa parte la hice hace meses). O... "¿Y que pasara ahora en Naruto?", "¿Cuándo pasará nosequé?", "¿Quién es más fuerte de estos dos?" "¿No lo sabes? ¡Y tu te llamas friki!". Ni que fuera una biblioteca Otaku. mejor+naruto+sasuke < /buscar >>. Biiip. Resultado en la bandeja de impresión. Bip.

31 de Marzo de 2008 sobre las 20:08


40 Page comenta:

Cuando alguien tiene la razón, irónicamente, hay que dársela, y es
e es el caso de este artículo.

31 de Marzo de 2008 sobre las 21:12


41 may-21 comenta:

Bien, muy interesante el articulo, ahora lo que yo pienso sobre eso:
Primero (y crucial segun lo que yo creo) es que no se puede juzgar a toda persona que le guste el anime como friki y tampoco que puede sacar un estereotipo de personalidades, cuando cada persona es diferente (tiene una vida diferente, una politica diferente, ect)lo que no le permite al sujeto este (yo no se ni quien es, en mi vida escuche a un personaje asi, es como darle una computadora a un mono) generalizar con todo el mundo.Tampoco todo el friki va a ser como lo cuenta este señor.
Segundo: Puede que en algunas descripciones tenga razon, pero eso de que los que leen cmanga, solo por leerlos, ya se creen genios, es la primera vez que lo escucho, menudo loco.
Tercere: Lo de las comidas concuerdo a medias, no es que me guste mas la soja que la mayonesa o un ramen que una milanesa con pure, lo encuentro mas beneficioso, ya que apesar de que para muchos es una reverenda cochinada, a otros les gusta mas por el hecho que es mucho mas sana, liviana y llena bastante, a diferencia de lo que aca llamamos un choripan (chorizo en pan, que dificil de imaginarlo ¿no?) que engorda como bestia, no llena y te produce mas gases que una bolsa de porotos. A mi sinceramente, siempre me llamo mas la atencion la comida oriental y estabien respetar tu cultura (sea cual sea)pero eso no te debe privar de poder conocer otras.
Cuarto: Lo de la pirateria es bastante cierto,la verdad yo no bajo ningun episodio, ni manga, ni peliculas, todo lo veo en youtube (mayoritariamente) y para mi es mucho mejor verlo traducido, desde la autorizacion de un canal, por mas mala que sea la traduccion y jamas se me paso por la cabeza comprar un dvd de naruto o de otra serie (ademas con lo que nos sale aquie, es un suicidio)
Conclusion (por mas que la repitieran como 10 veces arriba) Cualquier exeso es malo y no se deberia llegar a ese punto.

31 de Marzo de 2008 sobre las 21:26


42 Sornbur comenta:

Hombre, deberia buscarse otro titulo para el articulo, pero si quitamos lo de los doblajes en japones (Que si, que puede que algunos se pasen de emotivos y tal, pero por lo general es cierto que le ponen mas emocion) estoy de acuerdo en todo. No obstante, hay distintos grados de frikismo, y por eso no me gusta lo de "odio a los frikis" porque me recuerda a nuestra querida, amada e informada Sara Gallardo... Para no cambiar mucho el titulo lo podria haber llamado "odio a esos frikis", y ya de paso se concreta al leer el texto que no es a todos.

31 de Marzo de 2008 sobre las 21:28


43 gocuzero comenta:

para mi que el tipo es solo un pobre emo-gafapasta odialotodo criticalotodo. que no sabe disfrutar de nada sin estropearlo con sus criticas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón.

Esto plantea una brutal e insultante ironía ya que el verdadero aborregamiento, a mi entender, lo padecen ellos.

31 de Marzo de 2008 sobre las 21:37


44 Drugavan comenta:

Bueno, he de admitir que aqui hay tema (y frikis) para rato, pero no me queiro enrollar asi que solo puedo decir que tiene bastante razon1 y que en verdad no existen los super-frikis ¿o alguien lo es?(mentirosos-cobardes, despues de darme dos horas el coñazo con el capitulo 120 de bleach ahora no admitis nada eh) [perdon necesitaba desaogarme de lo de unos amigos...] y bueno que si que a esta clase de gente no se le debería dedicar un articulo, que yo conozco a uno de esos y como nadie le soporta viene a mi T_T al principio vale pero despues de unos dias te cansas, ahora todo el mundo pasa de el... y asi acaba la historia.

¡¡GRAN ARTICULO!! Le doy un 8.5


PD: Ese titulo de entrada no es bueno...

31 de Marzo de 2008 sobre las 21:37


45 Page comenta:

Drugavan, cierto que el título es bueno, pero no negarás que llama la atención (de los frikis), y seguramente he ahí la razón de dicho título.

31 de Marzo de 2008 sobre las 21:42


46 Sänty comenta:

Es un tostón, solo llego a leer hasta el sushi que le da asco, no soy capaz de seguir porque me aburre.
Y referente al sushi: YO PENSABA QUE A LOS FRIKIS LES HIBA EL RAMEN Y LA GRAN VARIEDAD DE FIDEOS INSTANTANEOS QUE EN ESPAÑA NO SE COMERCIALIZAN (rezaré al monstruo de espaguetis volador para que subsane este error en su creación)

31 de Marzo de 2008 sobre las 21:48


47 Randy Meeks comenta:

En serio,me encanta cómo todo aquel que dice "Este tío debe ser un friki aburrido emo gafapasta","No tiene ni puta idea"o "Me aburre" encajan perfectamente con el estereotipo que pongo en el texto.

Y ahora,si me perdonan,he quedado para charlar con mi novia un rato.Mi vida es taaaaaan aburrida...

31 de Marzo de 2008 sobre las 21:52


48 megax comenta:

No sabia que estaba en portada O_o

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:03


49 rahziel comenta:

Pues a mi me gusta mas un buen chuleton que el susi y soy friki... y podria estar asi un buen rato -___-
, pero como no acabe de leer esa mierda porque me ponia de los nervios no puedo seguir opinandoXD, ademas, yo aunque sea friki como dice el, me gusta leer todo tipo de libros, tanto que uno de los castigos preferidos de mis padres es prohibido ir a la biblioteca XD, no solo manga y videojuegos ES MI VIDA ñ__ñ*
En resumen, este tio no tuvo infancia y a sido marginado, ademas es un extreemista

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:12


50 megax comenta:

Si, claro, lo que tu digas mozo... a lo mejor si te leyeses la "mierda" entera... xDD

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:20


51 Sänty comenta:

Hola Randy Meeks
¿¿¿Eres tu de verdad??? ¿En serio que eres tú de verdad?

Tengo una pregunta para tí: Cuando escribiste dicho post ¿Tratabas de crear una Flame War o simplemente querias hacer el troll para ganar karma en meneame.net de forma fácil? Lo pregunto por que si eres un troll yo te doy de comer con gusto (eso sí, tendrá que ser sushi que ando canino) te aseguro que es mucho mas entretenido darte palique antes que leer la mierda que escribes inspirado por tu novia.

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:20


52 Randy Meeks comenta:

Sänty,macho,ni menéame,ni flame wars ni leches,quería escribir un artículo diario para mi blog como hago TODOS LOS DIAS (fines de semana aparte),y fue el tema que se me ocurrió,igual que me he metido con el yaoi otras veces,o con Hannah Montana DS.

Es muy triste que juzgues por un post sin saber ni siquiera de qué va el blog.Gracias a Paradox y a MegaX,que son habituales de por allí.

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:24


53 Randy Meeks comenta:

(¿La mierda que escribo inspirado por mi novia? ¿De qué demonios habla este tipo? ¿Un troll yo en mi propio blog? ¿Alguien quiere decirme la edad de este chaval y si concuerda con su edad mental?)

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:25


54 Sänty comenta:

Randy Meeks, es imposible terminar de leer nada de tu blog... de hecho no es la primera vez que un troll tiene un blog, en una ocasión el director Uwe Boll retó a un critico de cine de andar por casa que tenia un blog a modo personal desde su casa que en verdad estaba troleando sobre su persona y acabó cobrando (le retó a un combate de boxeo y no sabia que Uwe competía en sus años mozos).

Por lo de si escribes inspirado por tu novia es una coña que viene por tu comentario de "me voy a charlar con mi novia" TÍPICO CHISTE los frikis no tienen novia por lo tanto llegaran virgenes a los 40.

Mi edad mental está aún por determinar pero fuentes muy fiable dicen que es la tipica frase de foro para argumentar cuando aún se está falto de argumento y se necesita tiempo para escribir algo ingenioso.

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:38


55 Eguzki comenta:

Pues yo estoy deacuerdo con él en algunos puntos, pero en muchos otros no. Para empezar, creo que odia tanto tanto a los frikis (segun lo que dice y como lo dice) que es un friki del antifrikismo.
Otra cosa que no me a gustado es lo del doblaje. ¿¡¡COMO QUE SI ES EN INGLES HAY QUE DOBLARLO Y EN JAPONES NO!!? Yo apollo a todas las lenguas y me encanta que cualquier serie, videojuego... esté en su idioma original y subtitulado, si no, se pierde mucho, y lo de que un niño de seis años no vea digimon doblado... como se nota que no es muy culto, porque en finlandia, todas las series estan en su idioma original con subtitulos.
Que hay algunos que no habla de otra cosa... vale, yo tampoco, pero en mi caso por lo menos, es porque de otra cosa a mis amigos les importa menos que las cosas otakus, si no, yo estaria ahi hablando de naruto, JA! me estaria quejando de casi todo, hablando de historia, medio ambiente, novelas... pero como he dicho, a muy poca gente le interesa.
Que sepa que es mejor leer libros que ir al cine, porque para empezar, en los libros aparecen más detalles y te enteras de más cosas. Con los mangas igual, que aunque sea un comic, lees, cosa que algunos no hacen ni con los carteles de la calle, y aunque no te valga para mucho (como el dice) por lo menos coges velocidad al leer y haces menos faltas de ortografia, y que leas comics de vez en cuando no esta mal, que yo leo un monton, pero novelas, tambien.
Y por ultimo, yo todavia no me he encontrado con nadie que insulte a los demas por ir al cine.

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:39


56 Vortix comenta:

Completamente de acuerdo, la verdad. Aunque como no, también he pecado alguna vez de "friki que mola" y de "friki que no mola" xDDDDD

En cuanto a:
Raruteado por Randy Meeks a las 22:25:35 del día 31 de Marzo de 2008

> All
Na, probablemente ni se haya leído la noticia. Ni la versión resumida de aquí. xD

Salu7

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:45


57 Vortix comenta:

Ah, en cuanto a:
Raruteado por Sänty a las 22:38:35 del día 31 de Marzo de 2008

Joder tío, que listo eres, me inclino a tus pies. Aunque no estaría de más que cuando recuerdes vagamente algo que hayas leído en vidaextra (Que engañate o no, lo has sacado de un link desde esta misma página dicho blog), pues lo que hizo fue retar a TODOS los que criticaban sus películas. Muy malas según vidaextra, a decirte verdad ni me molesto en verlas. Y el que nombras será de la lucha que postearon con video y todo del unico español que fue. Francamente, es no saber aceptar las criticas lo que realizó este tipo que citas. Muy adecuado para el caso. ._.

Sorry por el doble comment.

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:52


58 chochimaru88 comenta:

buehh wweno si me recordais jesulink soy chochimaru12 el q te insulto las obras y toda la basura q pusistes pero hoy vine de buenas y no voy a insultar a nadie y menso a ti q te esta quedando el raruto muy bn y esta molando oks pero leiendo este articulo voy a echar una opininon al respecto ps bueno yo creo un 80 % en lo q el dice ps eso si fastidia es verday muxo essas´personas idiotas q creen q molan dicinedo "jo es q soy muy muy friki jojo" ps la verda es q no la verda es q te ven como un subnormal del espacio las personas te ven raro por q casi nadie ve anime osea es un gusto raro q a mi me gusta y mxo y todoa la vaina pero por q no son perssonas normales osea si les gusta el anime no lo tiene q ir gritando por hay o decir soy "friki" pr q el significado verdadero es soy EL IDIOTA de mi cuadra y no tengo amigos ni novia oks es la verda panas vamos siendo serios sigamos ps nos gusta el anime y todo peor por eso estoy deacurdo y la parte q no me agrado fe la pirateria si la pirateria la creoo dios eso es lo mjeor voya pagar muxo dinero por un estupido cd cuando puedo ir a el tipo de la esquina q los vende mas baratos daa osea brother piensa men y tmb lo q no me gsuto fue q deningrastes muxo a la gente men si son compradores idiotas q no sirven no es tu peo men contal en q te afecta eso ati contal de q no fastidien y si fastidian ps como tu mismo lo dijistes le das unas palmditas en la espalda (con el bate de beisbol) y lo mandas a comerse un cerro de mierda al gran hijo de puta ese ladilloso ps se despide su servidor -.- pero aclaro solo el 80% en deacuerdo oks por q el tmb es IDIOTA

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:53


59 Zanxes comenta:

La verdad no he leido los demas comentarios (son muchos y largos), pero cada vez que decia "yo soy friki" omitia que se referia a ÉL.
PD: mucho quejarse de los que odia de los que dicen "yo soy friki", cuando el es el que mas. Eso de GUIÑO, GUIÑO... para el que no se haya dado cuenta es de los simpsons (si lo ha echo queriendo solo digo que es un cinico).

Ante todo esta persona falta al respeto a personas que ni conoces generalizando en un colectivo y solo para llamar la atencion y por lo que veo lo a conseguido.

Saludos Randy y para tu kyuba (que sabemos que lo has escrito mal queriendo, pillin)

31 de Marzo de 2008 sobre las 22:56


60 Zanxes comenta:

Ah en lo de la pirateria estoy de acuerdo contigo chaval, creo que tal vez no has llegado a decir lo que querias por la forma de expresion que has usado...

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:01


61 Randy Meeks comenta:

De hecho,"guiño guiño" era una referencia al Monty Python"s flying circus.Oh,¿en serio merece la pena seguir escribiendo aquí? Lo siento,Jesulink,me encanta Raruto y lo sabes,en su día le dediqué un párrafo y todo eso,pero estos comentaristas o no se han leído el artículo o no quieren entenderlo.

Sí,soy un friki.Sí,he hecho todo lo del artículo en un pasado.Sí,es una crítica hacia un tipo de gente que no pretendía hacer daño sino que simplemente la gente se viera reflejada y sonriera un poquito.Joder,la ironía y el sarcasmo lo tenéis encasquillado,¿eh?

El tipo de lo de Uwe Boll fue Oso55,de Cinecutre,un gran tipo al que tuve el placer de entrevistar en su día.Por favor,no intentes dejarme en ridículo,sólo te estás probando a ti mismo.

Tema doblaje: Lo veo todo en VO.TODO.Si por mi fuera no habría nada doblado,pero comprendo que es una herencia del franquismo y que debe ser así.Ahora,ponedle Digimon en VO a vuestro hermanito de 5 años,que quiero ver como os tira el DVD (bajado,claro,piratear mola,tronco) a la cabezota.Gracias.

¿Lo de la novia es un típico chiste?
-Cari,eres un típico chiste
-¿A que te mato?
-¡Yuhu! ¡Gracias,comentarios!

Y por favor,¿en serio alguien se cree que soy un troll? Manda cojones.

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:07


62 megax comenta:

Como ha dicho Randy, yo soy habitual de por alli.

La entrada era una entrada cualquiera, como todas las que se habian escrito con anterioridad. Sorprendentemente y a saber por que, la entrada se convirtió en un boom, muy leida y comentada. Vi que un parroquiano colgó la entrada en otro foro, especializado en el sector videojuegil, y aluciné viendo la cantidad de respuestas negativas que el topic adquiria y que fueron contaminando la entrada.

Por ese motivo, decidi "experimentar", enseñar la misma entrada en un foro obviamente "friki" especializado en manga-anime, y la mayoria de Post son a favor...

En verdad, me he enterado hace escasos minutos de que salia en portada de la web, de hecho ni siquiera imaginaba que Jesulink se la habria leido... pero así ha sido, y los comentarios estan siguiendo una linea similar a la del blog, muchos a favor, muchos que apenas han leido nada y comentan basandose en el titulo y otros tantos que critican porque les apetece...

El tema ofrece debate, pero no es algo 100% nuevo, "que significa ser un friki" es algo que se ha discutido y comentado bastante en los ultimos años...

Amos, digo yo...

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:11


63 Kirby_Blue comenta:

Enorme, fantástico artículo, en serio, quizás sea ofensivo en el hecho de que pide que se mueran ese tipo de personas y casi los escupe, pero es su tono de humor característico xD.

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:17


64 fireduende comenta:

Yo creo que tiene más razón que un Santo.
La política es buena, pero hay políticos odiosos.
Lo mismo se puede decir de la religión y los religiosos, del cine y los cinéfilos o de los taxistas de Camerún.
Y en el mundillo internauta que estamos metidos hay buenos jugadores y descerebradas personas que no tienen mesura.

De todas formas, aprovecho este artículo para denunciar la enfermiza objetividad de esta página (que me gusta, pero aburre)
HOYGAN! Ya has visto de qué está hecha la carnaza con la que se alimenan 242 comentadores en un par de horas y miles de visitas: PO-LÉ-MI-CA

A mi me entra un escalofrío cuando leo esos "por favor, leeros el artículo y dadme vuestra opinión"
Hombre! Creo que es excesivo

Algo de extremismo violento para animar la cosa, ¿no?
Me dirás que esta es una página comunitaria que no quiere ofender a nadie y busca que todos convivamos en paz y armonía sin discusiones, insultando (todo lo más) a esos redactores de blogs que hacen cosas feas y malas con entradas que me limito a linkar.

Pero esa es la política de los mundos de Yuppie.

Sí, vale, también sé que esta es una web artística cuyo entretenimiento se basa en posts con noticias interesantes, videos molonguis y colaboraciones de los usuarios... pero digo yo que detrás del nombre de la página habrá una persona que piensa...

POSTDATA: Yo no pretendo crear caos ni ser un anarquista ni buscar pelea ni ninguna de esas chorradas. Es que no me gusta el rosa...


31 de Marzo de 2008 sobre las 23:23


65 fireduende comenta:

Ah! Se me olvidaba.
No creo mucho en mi país, y debo confesar que tampoco me da por gritar a los cuatro vientos que soy español
Pero... QUE ME ASPEN! Se me hincha el pecho hasta límites insospechados cuando alguien habla del doblaje patrio.
Esa es la palabra, PATRIOTISMO (parcial, claro)

Me da igual las voces pseudo-eróticas que puedan poner las dobladoras japonesas, los gritos desgarradores de los apuestos héroes shonen o lo que queráis.
Bajo la bandera roja y amarilla aguardan cientos de dobladores de dotes inmensas.

No verlo es cosa de cada uno... yo prefiero cien veces antes las cosas dobladas al español, y no por el idioma.

Claro que a veces hay que rendirse a la evidencia... El leónidas y su "THIS IS SPARTA!!" No ha sabido encajarlo nadie mejor que la V.O.
Pero son excepciones, creedme...

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:27


66 Caeolos comenta:

Tengo que admitir que me ha impresionado la que se ha llegado a armar a raiz de aquel articulo. Me ha extrañado que nadie haya hecho referencia a la tipica frase del mago de nivel 20, en estos debates alguien suele soltarla siempre.

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:33


67 the_fury comenta:

jajaja buen articulo, frikis extremistas a la hoguera con ellos!!!

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:33


68 Red_HoOk comenta:

Buff! Diós vaya parrafones!

En cualquier caso, si el Randy que se ha pasado por aquí es el Randy autentico (yo creo que así es)no podemos hacer otra cosa que agradecerle que haya tenido la deferencia de pasarse por aquí y responder a los comentarios.

Salud y Revuelta!

[nótese que no he hablado del tema... más que nada porque no tengo el horno para parrafones ahora mismo ,) ]

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:35


69 Randy Meeks comenta:

Gracias,gracias.

Y no creo que nadie se aburra tanto como para ponerse mi nick y defenderme XD

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:37


70 queproblematico comenta:

al menos estoy de acuerdo en que el sushi está sobrevalorado. No lo encuentro malo, pero no es nada del otro mundo.

Respecto a ver en japonés con subtítulos, al menos en mi caso se debe simplemente a que no puedo esperar 10 años a que lo doblen =P

Igual encuentro que el japonés mola. Es sólo una opinión personal XD

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:42


71 queproblematico comenta:

ah, se me olvidaba. Soy friki pero sin orgullo (ni vergüenza). No es ni virtud ni defecto, sólo una manera de ser. Por eso me revienta esa estupidez del orgullo friki...

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:44


72 Kirby_Blue comenta:

Me gustan los cómics y juego a videojuegos, ¿tengo que calificarme de alguna forma por ello? xD

31 de Marzo de 2008 sobre las 23:48


73 kid comenta:

Sí señor, te doy toda la razón con lo puesto en tu blog. ¡A este hombre habría que hacerle una estatua por definir tan bien al típico FRIKI PESADO que ABUNDA en salones y demás! Por suerte he tenido poca relación con ell@s y he podido salvar mi cordura.

A los que os ha jodido lo que ha dicho. Como decía mi tutora en el cole: "A quien le pica, ajos come" :p

01 de Abril de 2008 sobre las 00:07


74 Sänty comenta:

Para Vortix:
Sí, leo vida extra y en verdad me gustan sus artículos. No se si es buena gente o no Oso55 pero está en los anales (¿se dice así?) de internet. Me importa una mierda Uwe Boll pero en esa anecdota yo me quito el sombrero y se lo tengo que reconocer. Solo era un ejemplo al parecer muy desafortunado.
____________________________________________________________
Para Randy Meeks:
Todo el mundo en alguna ocasión cuando a empezado a juguetear con foros, blogs, etc... a caído en el pecado de hacer el troll, HOYGAN, etc... y que quieres que te diga, me ha hecho ilusión pillar carnaza para entretenerme NO TE LO TOMES AL PIÉ DE LA LETRA ,) que en esta actuación el troll lo he sido yo que ni si quiera he leído entero el artículo. Me he clavado demasiado y a sentado mal.
LO SIENTO

01 de Abril de 2008 sobre las 00:10


75 Aquilina comenta:

...lo siento, pero la única cosa que creo ke la ha cagado es en la parte ke comparara comic y literatura (SUPER CAGADA)...
Parece ke le kite mérito a uno para ponérselo al otro... y no tienen nada que ver, son cosas muy distintas. Es como comprar literatura y cine...
No es lo mismo saber llevar una historia sólo con el dominio de la lengua, que trabar una historia visualmente... y ojo, ke el hecho d ke haya dibujo no le kita mértio, eh? no es tan facil, es laborioso... mete tú a un escritor a hacer un comic:
qeu si primero tendría que saber dibujar (ya o digo bien o mal, pero con coherencia a un estilo), saber las diferentes perspectivas, caracterización de los personajes con los rasgos y el color, estudio de la fisonomía humana partiendo a veces de la realidad, y ayudandose de las leyes de la gravedad para movimiento, las arrugas de la ropas, el don de saber "resumir" en viñetas los movimientos.. etc... el don saber llevar una historia así no lo tiene todo el mundo.

Lo siento, pero un comic no es sólo historia, en él hay un estudio previo de muchos factores que no están en un libro... y si uno se fija sólo en la "historia" del comic y la compara con la literatura... realmente no me parece equitativo

Yo soy amante tanto de la literatura, como del comic...
Y afirmo que puedes encontrar una historia profunda en los dos campos fijándote en "todos sus factores"

y ya paro, ke en vrdd no kería debatir mucho pk realmente el articulo no lo he encontrado nada del otro mundo, pero cuando me da x hablar no paro... y no es por ser cruel
que me ha gustado! xD pero se b mucha rabia en él, demsiada... y me da mal rollo

01 de Abril de 2008 sobre las 00:11


76 Randy Meeks comenta:

Jo,en serio,que no soy rabioso,soy feliz.A ver,leches,Randy es un personaje creado por mí mismo que le saca el lado chungo a todo y se traga mierdas por un tubo para comentarlas en su blog.No tiene más.Si en el día me viene un frikazo de estos le aguanto o le ignoro,como me venga en gana.Obviamente no le voy a machacar la espalda ni a dispararle entre ceja y ceja.

La comparación entre libro y cómic sí es cierto que es bastante manipuladora y me extraña que nadie más la haya resaltado.Hace de hecho mucho que no me leo un libro por tener miles de cómics pendientes,así que...:P Fíjate,no menosprecio el cómic,solo digo que leerse un libro está considerado más inteligente y que así me lo parece.Y tienes toda la razón,el artículo no es nada del otro mundo.

Sänty: Rectificar es de sabios,no pasa nada.Ya coincidiremos por las procelosas aguas del Internés.

01 de Abril de 2008 sobre las 00:15


77 megax comenta:

La gente que llama a randy maniaco, cruel, etc. es porque no ha visto nunca al """verdadero""" randy...

http://es.youtube.com/watch?v=C63CKOvq2kg

Ay, no, ese no !

http://es.youtube.com/watch?v=qBbO0GuMPgk

Nadie con un DVD de Pocoyó puede ser mala gente u_u

01 de Abril de 2008 sobre las 00:25


78 cesc0402 comenta:

tiene razon en muchas cosas. A mi me gusta el japones, pero no en tods las series, soy peruano y los doblajes mexicanos me parecen muy buenos como en naruto(los primeros 52 capitulos, full metal alchemist y saint seiya(aunke no tanto). Aparte preferiria un buen cebiche(peruano porsupuesto) q el sushi.

01 de Abril de 2008 sobre las 00:33


79 cesc0402 comenta:

A lo olvidaba, en el punto del los libro, io preferiria tener un señor de los añillos o codigo da vinci a tener un death noth netre mis manos, y no me la doy de intelectual si no q los comics como q no me parecen muy buenos preifero el anime.

01 de Abril de 2008 sobre las 00:39


80 superkakaroto comenta:

callense uds otakus re culiados, son iguales que los frikis hijos de puta, fanaticos del hentai, seguro que estan sentados ahi viendo hentai ahora mismo putos

01 de Abril de 2008 sobre las 01:47


81 Zanxes comenta:

Bueno Randy por lo que se ve parece que en realidad no querias levantar tanta polemica, si te ha molestado algo de lo que dije antes... Sorry, sigue escribiendo que creo que me pasare de vez en cuando por tu blog... :P a ver que se cuece guiño, guiño.

Si tu dices que era para hacer reir a la gente, yo por lo menos te voy a dar el beneficio de la duda, te agrego en los marcadores... jejejeje

01 de Abril de 2008 sobre las 01:56


82 akemi_chan comenta:

No conozco a NADIE que se crea más inteligente por leer cómics (o mangas) y si bien la lecturta de estos no te HACEN culto, si que enseña. Enseña cultura, enseña lecciones de vida, y enseña a sentir empatía con los demás, al poder ponernos nosotros mismos en el lugar del personaje.

Y claro que soy una bajadora compulsiva! Amo cada serie que me bajo, y voy conociendo muchas historias y personajes fascinantes! Yo no soy de las películas, y las novelas dan asco... el anime es algo asi como "los nuevos dibujitos para mayores... pero que no son necesariamente porno!" Así podemos encontrar seinens buenísimos como Death Note, que en una conversación, sin tener en cuenta los personajes necesariamente, se puede tener un debate filosófico bastante largo XD

Bueno, que ya me duermo que me corren XD

01 de Abril de 2008 sobre las 03:09


83 Aquilina comenta:

nah, nah! Zanxes, ¿en verdad crees que no lo pretendía? xD el artículo está escrito "para crear polémica", eso no puede negarse: asi k le dimos lo ke kiere jajajaja

creo ke me voy a dormir ya, k hoy me he bajado todos los rellenos de naruto y me he kedado viéndolos 4 veces, diosh... ke friki soy... pero muy, muy "friki", eh? xDDDDDDDDDDD
vale, es coña ¬¬u pensad lo ke keráis
(tngo fiesta, vale? xDD), ais,va, una vez más...
"ke friki soooy" xDDDDD jajajaja
PD: nah, no me hagas caso, sigue escribiendo randy, tu estilo mola

01 de Abril de 2008 sobre las 03:14


84 Ruiji comenta:

analizando teoene razon hay 2 tipos d frikis los q molan y los q no pero como leido en lso comentarios no se peude confundir a lso frikis con lso otakus

01 de Abril de 2008 sobre las 06:50


85 darkoelihu comenta:

Creo que este tío en primer lugar se estaba agraviando a si mismo por la forma en que lo dice... no me parece bien lo de que es tonto aquel que quiere comprar las series originales o ir a ver las películas al cine solo por que son de mas alta calidad y/o tienen portada con todo y caja. Me pareciera que se contradice a si mismo con eso de que "Los frikis no deben esperar que todos piensen igual que ellos" en ese concepto yo pienso que en vez de hacer tanto comentario al respecto como lo hizo el, pudo haber dado una breve explicación, mas lo que el quiere darnos a entender es que los frikis son eso y punto. Que mal piensa este tío...

01 de Abril de 2008 sobre las 06:59


86 darkoelihu comenta:

Y por cierto se me hizo un comentario muy estúpido el decir que los que leen cómics son mas inteligentes... yo no leo cómics y bien le podría mandar mis historial académico de nueves y dieces, a ver si así sierra la boca y deja de decir basura sensacionalista... malditos amarillistas

01 de Abril de 2008 sobre las 07:04


87 Randy Meeks comenta:

Muy bien,darkoelihu.Ahora,¿quieres leerte el artículo? Oh,y si aun tienen fanrage dentro de ustedes,que sepan que el mío ha sido siempre un blog humilde que nunca ha buscado la polémica.Ahí tienen 6 meses de archivos que no van a mirar.

Sigh.

01 de Abril de 2008 sobre las 08:59


88 kushina uzumaki comenta:

Bueno pues a mi me gusta lo que me gusta y no lo cambiare por lo que opine un tio tan ignorante como este!! me gusta el chuleton claro y tambien el shushi ha!!! y ahora recuerdo que tambien suelo comer verduras!!!hay tamtas cosas que me gustan y hay tanta variedad en el mundo....... mentes abiertas, eso es lo que falta.

01 de Abril de 2008 sobre las 09:37


89 Randy Meeks comenta:

Ign...¿¿IGNORANTE?? De verdad que estoy leyendo comentarios aquí que son para enmarcar.

Nada,dicho,el jueves mismo creo una entrada llamada "Odio MUCHO a los frikis".¡¡Me espera el éxito,señores!! (para los que no les llega,a esto se le llama "ironía poco trabajada")

01 de Abril de 2008 sobre las 09:40


90 dgsloki comenta:

Rapido llamad a la policia!!! me parece que a muchos os han robado el sentido del humor.
No es un blog de critica social, o de creacion de nuevas leyes anti-otakus, ni nada del otro mundo, el mismo es un friki, pero de los buenos (de los de antes), y critica a los pseudo frikis que salen ahora (lo mismo pasa con pseudo-jevis).
El friki al igual que el jevi nace, no se hace. Hay muchos que parecen estar cabreados con sus opiniones, es quiere decir que ha dado totalmente en el clavo y son pseudofrikis.
No critica el sushi, critica la gente que desprecia un bistec, por no ser comida japonesa. A mi me encanta el sushi, pero como buen murciano, me derrito por una buena barbacoa con los colegas. Ademas de que no puedo permitirme ir al japones todas las semanas, como minimo 50 € por cabeza. Si os parece caro es porque aun no habeis comido en un japones de verdad, lo habeis echo en un chino que importa comida japonesa congelada.
No critica a la gente que ve series, solo a la gente que se descarga todas las series aunque no las vaya a ver.
Si eres fan de algo, por lo menos podrias comprarte algo original en lugar de bajartelo todo. O puedes hacer como yo que primero me bajo todo lo que me interesa y si me gusta entonces me lo compro.

A mi me ha encantado y me he reido mucho.

01 de Abril de 2008 sobre las 13:01


91 lalala comenta:

En serio, LULZ FOR FUCKING MILES.

01 de Abril de 2008 sobre las 13:20


92 Eguzki comenta:

Pues a mi no me ha dado nada de gracia, me parecia que se lo decia a todos los frikis en general. Y que sepais, sí que os puede gustar mas un chuleton que el sushi , naturalmente, estais más acostumbrados a la comida occidental que a la oriental, asi que es normal.

01 de Abril de 2008 sobre las 14:04


93 hitsugaya_soul comenta:

Aaaay, que mal está la gente cerrando los ojos a la realidad. Lo que dice Randy me parece bastante acertado, y si a alguien le apetece llegar a una conclusión similiar lo único que tendrá que hacer es pensar un poco acerca de la sociedad y de como el frikismo la ha afectado y viceversa.

01 de Abril de 2008 sobre las 14:23


94 Swordmaster comenta:

Por dios O_o
Pero porque practicamente todos os lo tomais a pecho??? Ni que os lo hubiesen dedicados a cada uno de vosotros la leche!
Podeis estar de acuerdo o en desacuerdo,pero sabeis,se puede argumentar y debatir de manera pacifica...

Dios mio...yo yo que queria hacerme un blog sobre frikismo y derivados...mejor no lo intento o me despedaza la muchedumbre O.o

P.D:Randy,tu sigue con lo tuyo,que te llevo siguiendo desde hace un tiempo(gracias a las reseñas de gamesajare dicho sea de paso XD) y los que seguimos tus entradas sabemos la verdad ,)

01 de Abril de 2008 sobre las 14:42


95 Battosay comenta:

Como ya ha dicho alguien más por aquí, se ha descubierto el friki hipócrita, y su variedad es friki subnormal.

El friki hipócrita es aquel que se cree un friki no cargante y que no hay cristo bendito que lo aguante. A patadas por aquí.

Pero el mejor es el friki subnormal. Es aquel que no sabe coger la más clara ironía, esos son los que más me gustan. No los aguanto, me pongo de malas con ellos, hacen que me avergüence de ser friki, pero a la vez, me descojono con ellos. Y aquí también los hay a patadas.

01 de Abril de 2008 sobre las 16:26


96 Roxiel comenta:

mm la verdad es que el argumento del texto esta muy bien argumentado pero no me parece propio expresar una opinión tan dura publicamente, muchos se pueden dar por aludidos y sentirse ofendidos, además insulta a los frikis como los homosexuales en epocas de franco, un poco mas y esa persona va matando a todo aquel que sepa leer....

01 de Abril de 2008 sobre las 17:45


97 Danyku comenta:

que es un friki?

01 de Abril de 2008 sobre las 19:55


98 Ch4mploo comenta:

Me lo he leído entero y, al menos para mi gusto, generaliza demasiado. No acabo de entender qué significa el término "friky" para Randy.

¿Fanáticos? Pues sí, hay muchos frikis fanáticos. Pero no sé desde cuándo el fanatismo es exclusivo de los que leen manga o ven anime. Hay fanáticos religiosos, que son cerrados de mente. Hay fanáticos del fútbol, que son igual de cerrados O INCLUSO MÁS, y un largo etcétera...

Dan mucho más asco que los que mencionas, créeme.

Pero, lo que sí que no entiendo, es qué significa para algunos "ser normal". Mucha de esa gente que presume de "ser normal" (que todavía no he visto una definición de "normal", en cuanto a mentalidad. En mi vida. No sé que es ser "normal", cada persona es un mundo. Así que ese término NO EXISTE. Lo escribo en mayúscula porque no puedo subrayarlo :D) y, que he visto por foros que casualmente tratan temas "frikis" (sí, sí. Es de expediente X, ¿qué hace la gente "normal" en un foro "friky", con ciento y pico mensajes a sus espaldas? No me entra en la cabeza, oiga. Será que en realidad son "frikys" y se llaman a sí mismos "normales" para hacerse los guays), van los domingos a un estadio y, aparte de ver el fútbol, llaman hijos de puta a los del equipo contrario. Muy de personas normales, sí señor. Los he visto así, sí.

Con esto quiero decir que mucha gente peca de, si se me permite, exceso de subnormalidad (no va por ti, Randy). Y es que así ha sido toda la vida, qué le vamos a hacer.

Veo anime, leo el manga de Naruto, me gusta el rol, me chiflan los videojuegos, las películas. Puedo decir que muchos de mis gustos se basan en lo "ficticio" y, que quieres que te diga, no me considero un apestado.

Es cierto que al principio diferencias los frikis que "molan" de los "enfermizos", pero, no sé si será que lo he leído mal, en algunos puntos del artículo lo mezclas completamente con cosas que son fácilmente discutibles.

Como por ejemplo. Frikis y piratería, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Vale que, a los que les gusta el anime (por poner un ejemplo) se bajan series de internet, ¿y? Te puedo poner miles de ejemplos de personas que conozco y tienen películas pirateadas en casa que no han visto. Incluso no SABEN NI LAS PELÍCULAS QUE TIENEN, y no son frikis. Mi hermano, sin ir más lejos.

Gente que tampoco tiene que ver con este mundillo y se baja 800.000 canciones de internet, películas, etc... la piratería es un cáncer. Pero es culpa de la GENTE, no de un colectivo (enfermizo o no) de la sociedad.

Con esto acabo que me estoy rallando. Conclusión: no estaría mal que más de uno aprendiese a ser de mente abierta y respestar los gustos e ideas de los demás. Yo salgo de fiesta los fines de semana, me emborracho, ligo, hablo con mis amigos de cosas "normales", y cuando llego a casa frikeo. Por lo tanto, si lo hago yo, ambas cosas no son incompatibles.

Ale, a correr.


02 de Abril de 2008 sobre las 00:34


99 Ch4mploo comenta:

Se me olvidaba, soy de los que prefieren huevo con patatas :)

02 de Abril de 2008 sobre las 00:36


100 superkakaroto comenta:

Huevos con patadas queres vos otaku re culiado, te crees el mas copado y seguro que sos mas friki que la mierda puto re culiado! Jesulink puto anda a cagar con tus manga de mierda que no esplicas ni bosta hijo de puta! ni siquiera pude dibujar a gaturro y anda metetelo por el culo!

salu2! y que vivan felices!

02 de Abril de 2008 sobre las 02:38


101 superkakaroto comenta:

Viva Santiago de Chile!!!!!

02 de Abril de 2008 sobre las 02:51


102 SoRaKH comenta:

Mmmm... algunos friki podrian llegar a ofenderse por la forma que se expresa el texto, pero no sigmifica que esta mal el texto.

PD:Etooo... superkakaroto no se si sabras que nadie le pondra atencion a lo que dises... ya lo isieron con el ANTICRISTO... ademas no se porque metes a Gaturro que la gran mayoria no deve saver quien es ese personaje ya que es de un comic de Argentina siendo tu de Chile, me explico bien? ya me fui demasiado del tema, perdon -_-U

02 de Abril de 2008 sobre las 05:22


103 superkakaroto comenta:

Tu que saves pinche pendejo?! Yo e visitado muchos paises disfrutando mi vida y e visto los cabeza dura que son los españoles, mexicanos y venosolanos con el frikismos... pateticos.
Soy de Chile asta la muerte y no voy a permitir en mi pais a inveciles como ustedes los Otaku o Friki o como mierdas se asen llamar ustedes, sigan esparsiendose por mi nacion, sois la verguenza del pais no,no,no de todo el mundo!!
Y tu SoRaKH argentino calladito te ves mas bonito!!

salu2! y vivan felices!!

02 de Abril de 2008 sobre las 05:30


104 kushina uzumaki comenta:

Randy meeks!!! no te llame ignorante por lo que puedas o no opinar de los frikies!!! te llame ignorante por que no eres capaz de dar una opinion sin ofender a los que tu consideras que son de una u otra condicion!!! bueno supongo que me pase!! eso en todo caso no seria ser ignorante, seria ser intolerante, exacto esa es la palabra adecuada!!INTOLERANTE!! mira Randy te dare mas detalles soy una mujer de 28 años hecha y derecha, tengo una profesion, soy madre y esposa. supongo que a estas alturas de la vida ya tengo muy claros mis gustos y aficiones, pues si!! asi es, me encata naruto, raruto, me gusta el sushi, me encanta jugar horas a la play, me encanta ver dibujos animados, me gusta el manga, el comic y tambien el hentai!!!y asi una lista interminable de cosas que me gustan.... tu consideras que una persona es friki por sus gustos o aficiones??? tu consideras que yo soy friki??? pues mira por donde, pero a mi me tiene sin cuidado lo que tu pienses, tu no me das de comer, eso lo hace mi empleo, y me he tomado la molestia de contestar por que me apetecia dejarte muy claro que no todas las personas a las que tu catalogas de frikis son adolecentes, que todavia no tienen ni la mayoria de edad, tambien habemos personas que tenemos muy claro lo que nos gusta y lo que no!!!

02 de Abril de 2008 sobre las 11:02


105 kushina uzumaki comenta:

Huy!! Randy!! despues de escribir mi comentario vi el tuyo sobre el que dices que eres friki!!! por dios entonces por que te expresas asi de las personas que comparten tus gustos en mayor o menor medida?? ademas no tienes por que considerarte o considerar friki a nadie!!! mira esa palabra es muy fea para referirte a alguien, bueno no se es que le tengo mania a esta palabra!!! no me gusta que me llamen asi....solo por mis gustos!! ademas tu articulo me gusto pero no me gusto como se enfocaron algunos puntos!!

02 de Abril de 2008 sobre las 12:13


106 Ch4mploo comenta:

Supercaratonto (¿o era Kakaroto?) antes de nada, aprende a escribir. Mucho viajar por el mundo pero me temo que las clases de lenguaje te las saltaste.

Si es que a veces leyendo a gente como tú empiezo a dudar de la famosa teoría de la evolución. Me da que algunos no pasaron de monos. En fin, que sí, siendo tan "anormal" (mierda, se me coló la A), no sé que haces en un foro en el que se hablan temas que odias. Un abrazo ,)

02 de Abril de 2008 sobre las 15:16


107 Karateninja comenta:

Como puede haber tanta gente que disfrute intentando hacer daño a los demas... donde ha ido a parar el respeto?
(no lo digo por ti randy, se que si no le dabas ese toque cabron al articulo eso no rula XD)

lo digo por la gente que se mete aqui a meter maraña...
eso si que es ignoracia i no todo lo demas.

02 de Abril de 2008 sobre las 18:34


108 superkakaroto comenta:

dime man? tu eres otaku? por que si no eres te metes en lo que no te importa pedaso de puto, si a vos te hablo Ch4mploo, y si eres otaku, te voy a buscar a algun lado y meterte los manga hentai que lees todos los dias cuando estas en el baño o en tu cama por el medio del culo. Y si tienes algun problema con mi nombre, anda a deciselo a tu vieja que yo le conte la historia de mi nick mientras tenia sexo con ella. pinche culiado!

salu2! y sean felices! Paz!

03 de Abril de 2008 sobre las 02:14


109 Eguzki comenta:

superkakaroto, eres un idiota. No tienes que dirigirte a nadie asi. Y se menos racista, que nadie se ha metido con tu pais, pero tu te metes con todos los demas.

03 de Abril de 2008 sobre las 14:05


110 dgsloki comenta:

superkakaroto eres mas tonto que mear contra el viento. Primero deberias aprender a escribir, analfabeto de mierda.
Segundo, por si no te has dado cuenta estas en una web española machu pichu.
Tercero quien coño va a ir a chile si es un pais de mierda comparado con españa, los unicos españoles que van para alla es para explotar los recursos del pais ignorante.
Por ultimo, Vete a tomar por culo niñato de mierda.

03 de Abril de 2008 sobre las 16:33


111 superkakaroto comenta:

Me chupa un huevo si escribo mal o escribo bien pedazo de puto, pero si le insultas a mi pais loco, ahi te pasaste!!!Por que Chile es un pais genial, y no voy a negar que España tambien, asi te callas puto... ahora si te vas a meter en conversaciones que no te conciernen, anda a leerte un libro. Otakus re culiados, me tienen cansado con sus comportamientos de putos, no tengo nada contra los Animes pero si con los culiados fanatisados con el Hentai. Tambien, no se hagan los pelotudos que todos uds son tambien frikis. Y aca termina mi conversacion asi que los putos que me vayan a insultar insulten a sus viejas que me las coji a noche a todas.

Salu2! Y paz en el mundo, tambien menos contaminacion! Aguante Half Life!

03 de Abril de 2008 sobre las 17:01


112 ISAKU comenta:

este tiene mas razon que cualquiera de vosotros.

03 de Abril de 2008 sobre las 18:23


113 Jeans4644 comenta:

Creo que se ha basado demasiado en topicos y que la frase de "Leo comics, soy mas listo", para mi que con esa frase se refieren a que leer comics no es de gente estupida o algo asi. Bueno, puede que halla gente que piense lo que dices pero tambien hay gente que cree que jugar al baloncesto hace que crezcas, nadie es perfecto XD

Tampoco creo que halla alguien que por encima de todo tenga a la sociedad asiatica (yo en mi opinion prefiero algunas cosas de la cultura japonesa que de las de españa, como la musica, su mentalidad hacia la animacion, y muchas mas que me ocuparian todo el foro xD...)habra cosas que no les gusten. Ademas yo en broma siempre digo los japos son lo mejor y lo demas es una...!! xD (pero no lo pienso... del todo XD)

Y por ultimo lo de las descargas.
TOOODOS los que estamos aqui nos abremos bajado cosas que parecian interesantes demas.
Y lo de el cine, pienso que es esto: Si vas al cine no te la bajas, si en ese momento no tienes esa suerte te la bajas.

Las cosas como son, seguro que alguno de vosotros se tuvo que bajar una peli que estaba esperando porque a sus amigos no les interesaba demasiado verla xD

03 de Abril de 2008 sobre las 19:38


114 Jeans4644 comenta:

eso si, si no querias crear una guerra contra los que no han leido el texto, no deberias haber puesto ese titulo xD

03 de Abril de 2008 sobre las 19:47


115 kinomoto_kaworu comenta:

Quiero comentar que me parece muy interesante el artículo de Randy, y es que tiene razón que muchos de nosotros cuando fuimos adolescentes y nos empezó a gustar todo lo relacionado con el mundillo (de lo que sea, anime, manga, cómic americano...) nos comportábamos de forma "odiosa", adoptando algunas de las características mencionadas en el artículo. He visto el artículo como una "autocrítica del pasado" y como un "tal vez estás haciendo esto y no te das cuenta. Reflexiona." Y si bien es cierto que lo ha hecho con humor, con bastante sarcasmo y con un título candente, no creo que se haya pasado lo más mínimo, y por mi parte te animo a seguir escribiendo artículos, aunque sean comprometidos.

A todos los que os habéis sentido ofendidos, y lo digo con toda la buena intención, os daré un consejo. Al haberos sentido ofendidos, probablemente es porque Randy tenga, aunque sea un poco, de razón, y os duele que os lo reprochen . Mi consejo: volved a leéroslo, con calma y con la mente abierta, y probablemente saquéis alguna conclusión, y quién sabe, tal vez su artículo haga que seáis un poquito mejores. Acaso hay algo de malo en eso?

Paz y amor

03 de Abril de 2008 sobre las 20:21


116 Vic comenta:

Genial el articulo Randy.

Para los ofendidos, sabed que a hablado de casos, lo primero que hace es una distinción de los frikis, y lo segundo, criticar a uno de los grupos. Vuestros comentarios han sido: "pues yo no hago esto", pues vale, existe gente que sí lo hace.

Le iré echando un ojo a tu blog ,P

05 de Abril de 2008 sobre las 04:17


117 yattaman comenta:

estoi taaaaaaaaaaaaaan increiblemente a favor de su comentario y soi un friki-otaku taaaaaaan orgulloso de lo que soi...
los que se ofenden por eso... pues que tiene razon. Yo tengo cientos de mangas comprados, cientos de mangas descargados (que acabo por comprar) me bajo pelis leo libros (como el dice de orwell que es dios, recomiendo 1984 a todo el mundo minimamente inteligente y que sepa algo de politica) y esque todo lo que dice es verdad, pedis manga subtitulado, lo comprendo, los doblajes dan aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasco, pero no VENDE, vale que llos dvd son demasiado caros, pero una buena pelicula siempre sera mejor original... y asi con todo, no os quejeis, desencantaros de vuestros ideales, aprended que no sois ni otakus ni nada, y llegad a los 16 añon minimo... (literalmente)

05 de Abril de 2008 sobre las 15:27


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.