use Final Fantasy IV, más que un remake | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Final Fantasy IV, más que un remake
Redactado por Dennis el Azul
16 de Septiembre de 2008 sobre las 16:49
Hace poco nos ha llegado a las tiendas el remake del Final Fantasy IV. Para que no se confunda la gente, éste Final Fantasy IV llegó a occidente como Final Fantasy II, y aún así no era el IV a secas, si no que era la versión para niños que se vendió en Japón (el mismo juego, mucho más fácil). Sin embargo, ahora nos llega un remake del bueno, que se diferencia tanto de la versión original de Super Nintendo como del remake de GameBoy Advance en el cual había algunos extras. Ahora tenemos un universo en 3D, la música es puramente orquestral (oiremos las maravillosas sinfonías de Nobuo Uematsu) y, aunque la historia es la misma, hay unas cuantas diferencias que quiero comentar:

Nos encontraremos al poco de empezar con el conejito que nos cambiaba el nombre, pero si le pedimos que nos lo cambie... ¡no podrá! Ésto es debido a que, con la inclusión de escenas cinemáticas con audio, si le cambiamos el nombre a un personaje, el audio ya no se correspondería, y por éso el conejito pierde en este juego ése... ¿poder? Aún así, nos lo encontraremos a lo largo de la aventura y se dedicará a diferentes oficios que sirven a modo de extras, como darnos mapas que si completamos nos darán un premio, mostrarnos las cinemáticas que ya hayamos visto, mostrarnos un bestiario, etc.


También están las estadísticas y habilidades de los personajes. Cecil tiene la habilidad Oscuridad que no tenía en el original, y tampoco es la habilidad del mismo nombre del remake anterior. También habrá objetos que nos añadan habilidades tales como Contraataque, que designaremos a un personaje. Por otro lado, Yang, el monje, la primera vez que nos lo encontremos tendrá más de 800 HPs, y éso es más vida que en la versión original cuando nos lo encontramos al principio.

A pesar de estos cambios, la dificultad es ajustadilla, con lo cual sudaremos contra algún que otro jefe final, pero por escuchar esa melodía que les ponen merecerá la pena.

Aquí os dejo con algo que considero lo mejor del juego: su música remasterizada, y es que convertir una obra maestra de Nobuo Uematsu del organillo de la consola al explendor de la orquesta es algo que merece la pena ser escuchado.

Para finalizar, un vídeo que compara las versiones de SNES y NDS.






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 43 comentarios


1 Sormat comenta:

¿Es para más consolas de la DS? Aún así voy a jugarlo, así ya habré jugado los finals del 4 al 12 xD.

Un amigo me lo recomendó por los vídeos, que están genial. Dentro de poco cuando lo tenga me viciaré (aunque antes me pasaré los juegos que tengo pendientes o pierdo las ganas de jugar a estos anteriores xD). Seguro que disfrutaré con este juego.

Saludos.

16 de Septiembre de 2008 sobre las 17:04


2 jaime-fuenla comenta:

Lo estoy jugando y me gusta. ¿Para cuando remake de final fantasy VII? Todos esos jovenes, nacidos despues de ps1, que se perdieran ese juegazo... Se necesita pero ya

16 de Septiembre de 2008 sobre las 17:14


3 AeroNekro comenta:

Tercero!!!

A mi ahora me empezo a gustar mas por lo del ring of fates, en el que tu manejabas al personaje al estilo kingdom hearts, ahora esto no me gusta

16 de Septiembre de 2008 sobre las 17:31


4 Dennis el Azul comenta:

Mensaje para Jaime-Fuenla e interesados:

¿Y qué hay del V y del VI? La historia, los personajes y el modo de juego en ésos dos es mejor que en el VII, así que compensaría más un remake de estos dos. Es que en el VII la historia ya empezaba a decaer, y de ahí en adelante fueron yendo de mal en peor los Final Fantasy (basta con ver los últimos, que no satisfacen a los fans que vienen de los clásicos como éste FF IV).
En el V podías combinar trabajos (mis magos blancos daban unas leches...) y en el VI tenías hasta catorce personajes, cada uno con su propia historia y problemas y cada uno con sus propias especialidades, por no hablar que hasta las historias secundarias eran bastante interesantes, y musicalmente es el mejor de la saga. ¡NOBUO UEMATSU ES TREMENDO!

16 de Septiembre de 2008 sobre las 17:36


5 rarutonuevecolas comenta:

Pues yo solo abia jugado el FFI y FFII por el GBA y no me lo he pasado (Es dificil :S) Voy a ver si me encuentro con este juego, que por lo que veo merece la pena

16 de Septiembre de 2008 sobre las 19:49


6 Takaregal comenta:

Gran remake de un gran juego, si. Yo me lo importe de EEUU(porque recordad importar importa) al enterarme de que tenia español entre sus idiomas y ya me lo he pasado, y decir quee s una obra de arte, y ssi que se suda contra enemigos finales xDel dark bahamut... es simplemente me toco subir 10 niveles al fianl del juego para matarlo

es cierto que muchas de las nuevas habilidades lo facilitan bastante, incluso la nueva invocacion si le subes todos los parametros...es bestial, pero eso no le quita dificultad al juego
Respecto a lo del remake del VII, estoy de acuerdo que antes tienen que venir el remake del 5 y del 6, y es cierto que aunque a partir del 7 es cuando empezo a hacerse famosa la saga, es cuando empezo a decarer, y que si por mucha gente esta considerado el mejor... es por eso que es de historia y calidad, el "menos malo" de los que salieron cuando empezo a ser famosa, simplemente porque salio en PSX , que estoy convencido que si hubiese seguido en nintendo, la saga(o al menos el FF7) no seria tanm famoso ni tan idolatrada

Y Dennis, es una lastima que no incluyesen el eternity del Blue Dragon en ese juego xDD

16 de Septiembre de 2008 sobre las 19:54


7 locuas comenta:

primero el 3º(merefiero al legendario juego de la saga que nunca vio la luz fuera de japon, o almenos eso escuche), ahora el 4º, solo faltan el 5 y el 6, ya quiero conocer la voz de locke(FFIV) y faris(FFV), despues de jugarles en la gameboy advanceme dieron ganas de saber que voces podrian tener...ademas de este video del FFIV(cuidado tiene spoilers) http://es.youtube.com/watch?v=fk1J_OhGaI0
pd:no tengo ds pero siempre puedo escucharlos por youtube xD
pdd:no puedo evitar pensar:que pasaria si se juntaran los personajes de varios fantasys en un solo juego?
pddd:nunca me hubiera imaginado que se pudiera hacer una intro con unos graficos tan espectaculares en la ds O.O

16 de Septiembre de 2008 sobre las 20:00


8 locuas comenta:

me equivoque con locke, la i va despues de la v XD

16 de Septiembre de 2008 sobre las 20:01


9 Dennis el Azul comenta:

¿Comor? ¿Álguien sabe a lo que me dedico en las sombras? Lo digo por el final del comentario de Takaregal. ¡ESPERO QUE RESUCITEN A UEMATSU!

16 de Septiembre de 2008 sobre las 20:17


10 Link52 comenta:

Lo estoy jugando y esta tremendo. Me encanta el estilo grafico y el diseño de los personajes.
Un juego enorme.

16 de Septiembre de 2008 sobre las 20:17


11 Dennis el Azul comenta:

Locuas, ya se han hecho juegos que mezclan personajes de otros Final Fantasy, pero se limitan a cogerlos a partir del VII, y de los buenos nada, como antes no había 3D y, con lo cual, profundidad en los gráficos para mostrar ESA PEDAZO DE JACAS de las protagonistas, pues como que no interesó.
Sinceramente, los personajes de Final Fantasy a partir del VII valen más para el hentai que para los juegos.
P.D: Espero que mi último párrafo no haya resultado bastante basto por la inclusión de la palabra "hentai".

16 de Septiembre de 2008 sobre las 20:20


12 Kuchilla Carlos comenta:

Es muy buen juego, y una cosa Jesulink, que yo recuerde en las versiones tanto de nes como de GBA, la habilidad oscuridad si estaba, pero era un ataque de zona de elemento oscuro.

16 de Septiembre de 2008 sobre las 20:35


13 TenshiXD comenta:

WoW este juego es fantastico lo estoy jugando es bastante dificil xD espero que pronto saquen el remake del V y el VI son los primeros que juge y me encantan *¬*

16 de Septiembre de 2008 sobre las 21:51


14 juanps100 comenta:

Yo el IV lo tengo para la GBA y la verdad esque está genial. Pero no se porque no me gustan nada los gráficos del de la NDS, la intro si, y está muy bien, pero los de juego me dejan bastante frío, sigo prefiriendo unos en 2D como los de la GBA.


En cuanto a lo que decían de juntar varios personajes de FF en un solo juego, para algo van a sacar el dissidia.

16 de Septiembre de 2008 sobre las 21:58


15 davidhiei2 comenta:

Disfrute mucho en la Snes i creo ke lo prefiero a la ds,P

16 de Septiembre de 2008 sobre las 22:00


16 roxas_XIII comenta:

Este juego es fantastico, estoy cerca del final, se supone que ahora tengo que ir a la Luna a por Golbez, soy de la opinion de que un juego sin buenos graficos no es nada emocionante, no pude perderme este remake... Ojala sigan haciendo mas remakes para FF V y VI (y a ser posible VII pero creo que es imposible...).

La intro realmente me apasiona, sobre todo cuando aparecen Cecil y Kain combatiendo... La tranformacion de Cecil en paladin tambien es alucinante *O*

16 de Septiembre de 2008 sobre las 22:08


17 Dennis el Azul comenta:

Kuchilla Carlos, en el de SNES no estaba. Yo al menos no lo he visto.

16 de Septiembre de 2008 sobre las 22:40


18 Goenitz comenta:

Soy yo el único que le han sangrado los ojos al ver a los Moguris llamados "conejitos"?

16 de Septiembre de 2008 sobre las 23:00


19 camilo_drawmaster comenta:

Los conejitos eran moguris? Dios, pense que habian sido creados en el V o en el VI, si los ves en la base que tienen en la luna no se parecen en nada (pero que puedo decir, solo he jugado el remake de la GBA)

16 de Septiembre de 2008 sobre las 23:37


20 Dennis el Azul comenta:

Los Moguris salieron en el V por primera vez (te salvan en un bosque), y en el VI viven en una cueva y te ayudan al poco de empezar la aventura. En ambos casos no hablan (a excepción de un Moguri que se te une en el VI).
Ésos conejitos que salen en el Final Fantasy IV no son Moguris. Tienen orejas de conejo, no tienen una bola roja por nariz ni tienen la antenita con bola roja.

17 de Septiembre de 2008 sobre las 00:29


21 Kalil Aleiz comenta:

para los interesados en un juego con varios personajes de Final fantasy:

Dissidia: Final Fantasy PSP

17 de Septiembre de 2008 sobre las 00:30


22 geoneo09 comenta:

Pues yo tengo el final fantasy 3 para ds que es un remake del original que solo salio en japon para el famicom(nintendo) y no megusto la forma de juega ya que cambias de trabajo y se me hacia mucho rollo a comparacion de otros final fantsy, pero esta version ahora que escuche la musica en el video se ve bastante prometedora la adaptacion, en fin supongo que a de valer la pena tenerlo en cuanto me consigua algo de paste lo compro.

17 de Septiembre de 2008 sobre las 00:55


23 Lord John comenta:

Muy wapo, tiene muy buena pinta ^^

P.D: una semana para Cinco Elementos 01!! O_O

17 de Septiembre de 2008 sobre las 01:36


24 Shadowbug comenta:

eaaa. no saia de los otros remake... yo tengo el remake
de este ke viene junto al chrono trigger para
play staion

y trae videos iwal

17 de Septiembre de 2008 sobre las 02:27


25 Dennis el Azul comenta:

Shadowbug, acabas de demostrar que no eres de Europa, porque aquí nos vendieron el IV con el V y luego el VI solo, de Chrono Trigger nada (ni siquiera llegó la versión de SNES).

17 de Septiembre de 2008 sobre las 09:38


26 Dennis el Azul comenta:

Y hablando de Chrono Trigger, ¡TAMBIÉN SE ESTÁ HACIENDO EL REMAKE DE ESE ESTUPENDO JUEGO!

17 de Septiembre de 2008 sobre las 09:38


27 Goenitz comenta:

Sacado de la Wikipedia: "Moogles first appear in the Final Fantasy series in Final Fantasy III and are present in all subsequent numbered installments except Final Fantasy IV"--> los moguris aparecen por primera vez en la saga Final Fantasy en FF III y estan presentes en todas las entregas excepto en FF IV.
Kick in the mouth pa mí, pero por lo menos me queda el (triste) consuelo de que no debutaron en FF V. Semos unos picaos.

17 de Septiembre de 2008 sobre las 10:12


28 Goenitz comenta:

Y se me olvidaba: en el abominable Final Fantasy XII de las nieves (ABOMINACIÓOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!), y por consecuente todos los juegos incluidos en "Ivalice Alliance", los Moguris tienen mayor parecido con los conejos (por las orejotas y tal). Pero bueno, con lo del artículo de la Wikipedia la discusión queda zanjada ,D.

17 de Septiembre de 2008 sobre las 10:18


29 Takaregal comenta:

Si, Dennis se a que te dedicas y yo tambien qiero que lo resuciten xD, y que conste que me enganche por tu culpa

17 de Septiembre de 2008 sobre las 10:44


30 Dennis el Azul comenta:

Goenitz, ¿a qué Final Fantasy III te refieres? ¿Al III o al VI? Quizás ahí hay un fallo, ya que los Mogles del Final Fantasy III de NDS que he visto son añadidos, ya que en la versión de NES no estaban.

17 de Septiembre de 2008 sobre las 11:55


31 camilo_drawmaster comenta:

En ese caso, los Moguris debutaron en el V, si Dennis ya habló, y es el más entendido en esta materia... Ayudaría, pero sólo he jugado el IV, estoy jugando el VI, y los dos Tactics, pero de éstos tengo dudas, ya que estamos con esto de las razas: Me fijé que además de los moguris, aparte de los humanos, aparecen tambien Vieras, Bangaas y Nu Mous, vi a una viera en una ilustración de FFVII, pero en qué juego debutaron las otras dos razas? Además me acabo de enterar que hay una secuela del IV, alguien la conoce?

17 de Septiembre de 2008 sobre las 17:03


32 Goenitz comenta:

Pues Dennis, amigo mío, yo ahí ya me pierdo...

17 de Septiembre de 2008 sobre las 19:53


33 Dennis el Azul comenta:

¿Quién no se pierde? De todos modos, cada Final Fantasy tiene su propia historia y sus propios mundos, sin ninguna relación entre ellos. No es el mismo mundo el del IV, que el del V, que el del VI, que el de los Tactics... y así, pero tienen similitudes como lugares que se llamen igual (Ivalice, por ejemplo), las razas, las invocaciones y algunos personajes (en casi todo Final Fantasy hay algún ingeniero que responde al nombre de Cid).
Excepción la del Final Fantasy X y X-2, que eran historias paralelas, más o menos (juegos más machistas no he visto en mi vida).
De todos modos, no soy un gran entendido en la materia, como ha dicho Camilo_drawmaster. Yo he jugado hasta el VI, de los demás, me desentiendo, ya que las historias empezaron a decaer desde el VII. Por lo menos siempre tendremos la música de Nobuo Uematsu, aunque mucha gente considera una blasfemia la versión techno del preludio en el Final Fantasy X.

17 de Septiembre de 2008 sobre las 21:14


34 camilo_drawmaster comenta:

Si digo entendido en la materia, es en la materia que importa: Final Fantasy I al VI, y Tactics, y ademas aprovecho para corregir el error de la imagen: revisé el pie de foto y es una imagen del XII (XD), asi que ojala alguien pueda responder por esas 3 razas

17 de Septiembre de 2008 sobre las 22:40


35 Dennis el Azul comenta:

Esto, se me olvidaba que hay cuatro juegos de Tactics:
- El de Playstation
- El de Advance (no es ningún remake del anterior)
- El de PiSaPapeles
- El de Nintendo DS
Yo me quedo con Fire Emblem y Tactics Ogre: The Knight of Lodis.

17 de Septiembre de 2008 sobre las 23:02


36 Takaregal comenta:

respecto al tema de la continuacion del FF IV que comento camilo_drawmaster es cierto que existio, creo que eran 7 años despues quel original, y decir que salio para moviles SOLAMENTE en japon, asique no creo que podamos disfrutarlo, con suerte encuentras algun parche al ingles
Y lo de la version Techno del prelude...hay gente que tiro el disco a la basura despues de romperlo, al escuchar la cancion..."

17 de Septiembre de 2008 sobre las 23:07


37 Goenitz comenta:

camilo_drawmaster, las razas son las que tu dices, ya que al ser de la Ivalice Alliance comparten "mundologia" (esperemos que no salpique de mierda a Vagrant Story).
Dennis...eso de PiSaPapeles...ha dolido...EN EL ALMA!!!!!!
MALDITO USUARIO DE NINTENDO DroSgadicta!!!!! (que? llevo dos dias sin comer ni dormir! no toy mu lucido que digamos...)

17 de Septiembre de 2008 sobre las 23:28


38 L lawliet comenta:

Denis el Azul, en el FF Dissidia aparecen personajes de todos los FF, no solo de los ke son en 3D.

18 de Septiembre de 2008 sobre las 00:40


39 camilo_drawmaster comenta:

Ivalice Alliance? Recuerdo haber visto eso cuando enciendes la DS con el Tactics 2, que es eso? Lo buscaria yo mismo, pero mi internecs de 2 megas no da para tanto (osea 3 pestañas abiertas), ademas, tengo que postear... Desearia una internet mas rapida... T.T

18 de Septiembre de 2008 sobre las 01:55


40 Goenitz comenta:

Ivalice Alliance es una "saga" como se podría considerar "Final Fantasy VII compilation", es decir, una agrupación de juegos intalados en un mismo mundo. El de Ivalice Alliance vendría a ser los Tactics, el FF XII y FF XII Revenant Wings y mi queridisimo Vagrant Story (espero que se piensen mejor lo de incluir a este último, seria un gran error). Pero al fin y al cabo, a no ser que quieran hacer algún crossover decente entre estos juegos, sólo es un sello quesupone que debe hacer vender como churros (pa churro el FF XII).

18 de Septiembre de 2008 sobre las 08:42


41 Dennis el Azul comenta:

Estamos aprendiendo mucho aquí, ¿verdad? n_n

18 de Septiembre de 2008 sobre las 09:06


42 Sormat comenta:

Mi orden de juegos preferidos son estos:
1-FF VII.
2-FF X (no por sus gráficos, sino por lo emocionante que es, creo que está hecho con más sentimiento que los otros, hasta me emocionó un juego así. Creo que este juego demuestra que no importa en qué consista el objetivo de la historia, sino cómo se desarrolla).
FF VI: Uno de los mejores juegos, el cual me parece todo bien... salvo Mog y Umaro, que me parecen DEMASIADO opcionales, parece del tipo: "Eh, tú, mogu normal, ¿te vienes a matar a Kefka para salvar el mundo?" "Bueeeno, no tengo nada que hacer". Momo no lo considero así, y Shadow menos (es más importante de lo que parece en la historia, investigad su pasado de los sueños). Los demás son importantes, cuelan, y la historia está genial, aparte de las increíbles Side-Quest como la de Cyan, o Locke. Aunque (¡spoiler!) eso de poder pasarse el juego con cuatro personajes, y que solo Celes sea importante de ellos (si queréis también destacamos a Setzer, pero Edgar y Sabin no lo son tanto) es extraño, ¿no? xD. Aún así, estos son los puntos que a mí no me gustan, por todo lo demás este juego es lo mejor. Por cierto, ¿salvar a Cid sirve para algo más de que siga vivo y en su cabaña? Porque si no es nada queda más dramático dejarlo morir xD.

Y bueno, ya tengo el FF IV para DS, pero no he jugado mucho, pero el sistema de batalla está bien animado, y las voces están bien. Lo seguiré jugando.

18 de Septiembre de 2008 sobre las 16:58


43 Goenitz comenta:

Esto...Sabin si que puedes saltartelo en el mundo post-ñapa (el tio levantando una casa a pulso, como todo macho que come bocata de lentejas para desayunar, si señor) pero Gerad, perdón, Edgar es obligatorio. Y lo de salvar a Cid sólo sirve para que Celes no pretenda suicidarse, sólo cambia un par de diálogos chorrones. Y Umaro mola: que otro personaje se divierte tirando a su compañeros como arma arrojadiza y sobrevive para contarlo?

18 de Septiembre de 2008 sobre las 19:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.