use Fairy Tail | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Fairy Tail
Redactado por Jesulink
13 de Marzo de 2007 sobre las 13:41
"Señor, esta serie es mía y cualquier parecido con la suya es pura casualidad".

Hace unos días llegó a mis ojos un nuevo (de 2006) Shonen que parece que llamará la atención en Japón. Se llama Fairy Tail y tiene, como todo buen Shonen, combates, puñetazos, magia, protagonistas alocados y chicas guapas de gran "pechonalidad". Aquí una pequeña imagen.



Para los que no la conociérais, y a la vez seáis seguidores de One Piece, aquí viene la primicia: no está dibujada por el autor de One Piece. Hiro Mashima, autor de Fairy tail, parece no tener nada que ver com Eiichiro Oda, autor de One Piece.

Si sois lectores de One Piece y leéis este manga, podréis comprobar un parecido muy destacado en los diseños de los personajes, las expresiones y en fin, en prácticamente todo. ¿Que hay detrás de todo este parecido? ¿Cómo lo encaja cada uno de nosotros?


-- Imagen completa --

Veamos si un poquito de historia nos ayuda a aclarar algo. Hiro Mashima, autor de Fairy Tail, ya es conocido en España por su Manga Rave, con un estilo también casi clónico al de One Piece (en su versión Manga, obviamente). Según mi escasa información, Eiichiro Oda publica el primer tomo de One Piece en 1997 en Japón, mientras que Hiro Mashima tardaría algo más de un año (sobre 1998) en publicar su primer tomo de Rave. Desde entonces, Eiichiro Oda ha continuado con su saga de One Piece y es hace poco, en 2006, cuando Hiro Mashima se lanza con Fairy Tail, que aún no tiene Anime.

Fairy Tail tiene todas las papeletas para convertirse en un popular Manga/Anime, porque contiene buenos factores comerciales, pero lo he empezado a leer y no puedo. Su gran parecido con One Piece me hace mirarle con malos ojos. Paso más tiempo criticando que leyendo. ¿Alguien se ha copiado de alguien aquí o simplemente es un estilo consolidado que yo no conocía?

Me gusta ver reflejos de Dragon Ball en Naruto, pues un dibujante de una generación admira a un dibujante que triunfó unas generaciones atrás. Pero si estuvieramos ante una "copia" de estilo, no me parece muy justa entre autores de una misma generación.

Imagen enviada por Guri



Preguntas:

¿Alguien sabe algo más sobre el parecido de Eiichiro Oda y Hiro Mashima? ¿A quién de vosotros os importa y a quién no le importa? ¿Hay alguien que piense que no se parecen tanto los estilos? ¿Alguien de los presentes lee Fairy Tail? Comentad, por favor.

Comentario de Osin:
Bueno, vamos a hablar del parecido entre Eichiro Oda y Hiro Mashima y para eso me pienso remontar al pasado:
Rurouni Kenshin. Autor Nobuhiro Watsuki. Algunos asistentes: Eichiro Oda (One Piece), Hiroyuki Takei (Shaman King) y Hiro Mashima (Rave o Fairy Tail).
Cuando Oda se fue a hacer One Piece se largo junto a él como asistente Hiro Mashima hasta que la Shonen le diese espacio pa una de sus historias.
Así que los parecidos son que fueron asistentes de Watsuki (que tres grandes mangakas se creó en Rurouni Kenshin) y que los tres tienen un estilo de dibujo parecido pero a la vez diferentes. En cuanto a si ha habido polémica allí en Japón he de decir que ninguna ya que es muy normal que los asistentes de mangakas creen mangas luego por separado y que se les quede algo pegado del estilo de su maestro. Espero haberte ayudado un poco Jesulink


Si partimos de esta información que Osin nos ha dado, y asumimos que Hiro Mashima fue, durante algo más de un año, ayudante de Eiichiro Oda en One Piece, esto aclararía el por qué del parecido en los estilos. No nos acostaremos sin saber nada nuevo U_U





Categoría: Manga y Anime
Hay 73 comentarios


1 Caeolos comenta:

Hay demasiada copia, el logo se le parece mucho... simples detalles en el dibujo estaria bien, pero es un Luffy con ams frente. Y en la imagen completa hay uno que se parece a Ichigo!

PD: es Rave no Raven

13 de Marzo de 2007 sobre las 13:59


2 Obi comenta:

Yo al ver la imagen sin leer nada pense q luffy savia teñio el pelo xD!
No se como será a nivel de historia, pero parece tb algo de barcos i demas. Desde mi optica lo veo un plagio importante

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:01


3 Zipi comenta:

En la imagen completa los demas personages dan un aire a nami, niko, y ash XD
de verdad es un manga?
como pueden vender esto en las tiendas de mangas con lo que se parece a one piece

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:20


4 -Draghyon- comenta:

Yo leo Fairy Tail desde que MWF empezó a traducir los capítulos, y ya van 11. Para informar un poco, os diré que no va de "Barcos" como dice Obi. El hilo central de la historia es las aventuras de una chica (Lucy), de un chico (Natsu) y su compañero (Happy: una especie de gato con alas...). El manga va de magos (resumiendo mucho), que se agrupan en "Gremios", Lucy aún no pertenece a ningún gremio, pero sueña con ingresar en "Fairy Tail", uno de los gremios más famosos. Por una serie de cosas, Lucy conoce a Natsu (el protagonista) que resulta ser un mago de Fairy Tail. A partir de ahí, empieza todo, si quereis leer el manga para tener una idea más completa, podeis bajároslo de esta web:http://www.mwfdownloads.net/mwf/index.php

En fin, a mi me encanta One Piece, si es cierto que el estilo de dibujo es muy parecido, pero a mi no me importa, me gusta Fairy Tail y sería una pena que por un parecido con One Piece se anulara este manga.

Un Saludo.

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:27


5 jesulink comenta:

Todo el mundo se ha dado cuenta de que el morenazo se parece al hermano de Luffy xD

-Draghyon- dijo:
"En fin, a mi me encanta One Piece, si es cierto que el estilo de dibujo es muy parecido, pero a mi no me importa, me gusta Fairy Tail y sería una pena que por un parecido con One Piece se anulara este manga."

Hombre, tampoco hay que tirarle piedras, pero hay que reconocer que duele un poco u_u

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:29


6 leecherboy comenta:

La sensación de que se "parece" a One Piece sólo te la da en los primeros capítulos (y no se parece tanto tanto, eh ^^U). Si uno sigue leyendo capítulos de Fairy Tail se da cuenta de que el parecido acaba pronto pronto.
Y después de leer los 25 capítulos de FT que han salido, ya ni se me ocurre compararla con One Piece... porque OP es uno de los grandes mangas shonen, esto está claro.
Aún así, recomiendo FT a quien busque un shonen sin grandes y épicas peleas pero con humor y escenas graciosas.
Uf, que tocho me ha salido xD

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:30


7 jesulink comenta:

Estoy hojeando los capítulos 10 a 13 y aunque el estilo se ha desviado ligeramente, sigue siendo muy parecido.

Pero bueno, si los que seguís FT aseguráis que ya no os recuerda nada a One Piece, habrá que haceros caso a vosotros, que sois los que la habéis leido, no?

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:36


8 -Draghyon- comenta:

xDDD ¿Duele?, Tampoco tanto, en mi opinión, se parece más a Rave y como dice leecherboy los parecidos en la historia son mínimos según va avanzando el manga.
Yo creo que en Japón se ha "exagerado" la cosa por el parecido estético del prota con Luffy.

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:37


9 jesulink comenta:

¿En Japón ha causado polémica este asunto? o_o

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:40


10 -Draghyon- comenta:

Pues por lo visto si, no tengo mucha información sobre el tema, pero algo ha habido.

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:43


11 amai comenta:

descargandola, a ver que tal es :D
por lo menos la polémica le da publicidad que eso siempre es bueno, jeje.
(eso si, imposible superar One Piece :D)

13 de Marzo de 2007 sobre las 14:49


12 nidaime06 comenta:

Se parece bastante, mucho diria yo, y que? A mi no me importa que los mangas se parezcan entre ellos la verdad, ademas FT es un muy buen manga, y esta muy wapo.
Eso de:lo he empezado a leer y no puedo. Su gran parecido con One Piece me hace mirarle con malos ojos?? Por qu? no lo entiendo, es un comic como otro cualquiera y ya esta, q tiene un gran parecido al de one piece.
Salu2

13 de Marzo de 2007 sobre las 15:08


13 leecherboy comenta:

Si hay algo que echo en falta es, como he dicho, las "grandes y épicas peleas" xD
Supongo que en ese sentido prefiero mangas como Konjiki no Gash Bell ("Zatch Bell" en anime, infantilizado hasta la saciedad), o como Marchen Awakens Romance... por no hablar de mangas de la Shonen Jump :)

13 de Marzo de 2007 sobre las 15:08


14 Asumi comenta:

Yo Fairy tail lo leo casi cada semana si me da la pica XD me rio bastante pero su estilo no es que sea muy mio u_u a veces lo leo de MWF pero en el Ritual está el cap todas las semanas como de muxos mangas mas

13 de Marzo de 2007 sobre las 15:13


15 Ryuichi comenta:

Yo nada mas ver la imagen he sabido ke no era le de one piece, sino el de Rave, serie ke me gusta mucho. Es vcerdad ke el estilo es muy parecido y no se la relacion ke pudieran tener o no los autores, pero hay infinidad de estilos ke se parecen, no se... A mi Rave me encanta y esta voy a leerla tambien para poder opinar. Aunke a Rave tampoco le encuentro un parecido tan exagerado con One piece, no se, cuando lea este ya dire a ver ke tal.

13 de Marzo de 2007 sobre las 15:18


16 Agvar comenta:

naaaaa no se parece un poco mas y diria que son lufi y el ichigo clabados xD si eske ya no hay ideas para hacer mangas...

13 de Marzo de 2007 sobre las 15:18


17 Nika-chan comenta:

Yo si no llego a leer el título me hubiera pensado que se está hablando de One Piece. Ha sido ver la imagen y he exclamado: "¡¡Luffy!!" Y también, cuando vi una imagen de Rave por primera vez, pensé que se trataría de una nueva obra de Oda-sama...
Bueno, por ahí he oído muy buenos comentarios de Fairy Tail, creo que me lo leeré para opinar desde un punto de vista más objetivo =D

13 de Marzo de 2007 sobre las 15:24


18 Atomps comenta:

XD, pues yo conocí primero Rave que one piece xDDD, y cuando vi one piece pensé que lo hacia Hiro Mashima xDD, esque se parece mucho los estilos de dibujo, pero no por eso hay que criticar malosamente al pobre Hiro Mashima, que lo hace muy bien !!!!

13 de Marzo de 2007 sobre las 16:21


19 MikK comenta:

ese es luffy pero igualito y el que tiene debajo ichigo xD

13 de Marzo de 2007 sobre las 16:43


20 Phikamaru comenta:

yo creo qe dan la misma impresion de primeras. pero kuando empecé a leer rave me di cuenta qe el principal punto d atencion se lo pongo a las bocas, son muy... no se, me gustan tienen algo qe no vi en otros mangas, i qe no veo en one piece. luego la forma de dar impresion i dinamismo a las imagenes es diferente de uno a otro. (ya ves, creereis qe me e fumao algo xD)

13 de Marzo de 2007 sobre las 16:58


21 Solrac comenta:

Phikamaru tiene razon, acabo de terminar de leerme lo q ha salido en español, y es muy pero que muy buen manga... no te digo que los estiles no tengan cierta similitud, pero realmente habiendo leido ambos son muy diferentes... respecto a lo de criticar un manga por el dibujo... ¿eso a que viene? creo q ningun manga se merece eso, sino contadme los que aqui haceis user manga... ademas la historia parece buena (y los momentos emocionales los tiene... me encanta el final del chapter 9, se me han saltado las lagrimas...) un hurra por Hiro-sensei ^^

13 de Marzo de 2007 sobre las 17:16


22 osin comenta:

Bueno, vamos a hablar del parecido entre Eichiro Oda y Hiro Mashima y para eso me pienso remontar al pasado:
Rurouni Kenshin. Autor Nobuhiro Watsuki. Algunos asistentes: Eichiro Oda (One Piece), Hiroyuki Takei (Shaman King) y Hiro Mashima (Rave o Fairy Tail).
Cuando Oda se fue a hacer One Piece se largo junto a él como asistente Hiro Mashima hasta que la Shonen le diese espacio pa una de sus historias.
Así que los parecidos son que fueron asistentes de Watsuki (que tres grandes mangakas se creó en Rurouni Kenshin) y que los tres tienen un estilo de dibujo parecido pero a la vez diferentes. En cuanto a si ha habido polémica allí en Japón he de decir que ninguna ya que es muy normal que los asistentes de mangakas creen mangas luego por separado y que se les quede algo pegado del estilo de su maestro. Espero haberte ayudado un poco Jesulink

13 de Marzo de 2007 sobre las 17:38


23 tOÑO comenta:

jajaja normal que se parezcan por que tanto como el de one piece y el de fairy tail fueron aprendices del mismo mangaka.

13 de Marzo de 2007 sobre las 17:47


24 jesulink comenta:

osin, estaba buscando algo como eso pero no lo encontraba, gracias por la información.

MISTERIO RESUELTO. XD

13 de Marzo de 2007 sobre las 17:51


25 Ryuichi comenta:

Creo ke eso lo aclara todo y deja aparte toda las criticas ke habeis hecho, ala XD
Gracias por la informacion, Osin, aunke ya me imaginaba k de asistentes o algo asi iba la cosa, es bastante normal ke adoptes un estilo despues de estar un tiempo practicandolo, aunke me akabo de pillar mis tomos de Rave y ciertamente no es tan clonico como decis ^^

13 de Marzo de 2007 sobre las 17:56


26 Betowario comenta:

Yo no he leido ninguno de los dos, pero me recuerda a mi comparacion del onimusha con el genji

13 de Marzo de 2007 sobre las 18:01


27 Nika-chan comenta:

Aah, así que ambos fueron ayudantes de Watsuki-sensei... Yo sabía que Oda lo fue, pero no sabía que Mashima también. Entonces me parece razonable que tengan tanto parecido xDDD
Me estoy leyendo el primer capítulo de Fairy Tail y está bastante interesante. Lo recomiendo =3

13 de Marzo de 2007 sobre las 18:03


28 Serker comenta:

Yo sinceramente veo una mezcla de estilos entre One piece (sobre todo en las chicas) y Bleach. Aunque todavia se pueden apreciar mas estilos dependiendo del personaje, por ejemplo: si el del pelo blanco parece Krieg tambien parece sacado de los principios de series como Dragon Ball o Fly.

13 de Marzo de 2007 sobre las 18:48


29 Kirby_Blue comenta:

Ambos autores fueron ayudantes del mismo mangaka. De ahí que el dibujo sea el mismo o_O.

13 de Marzo de 2007 sobre las 19:22


30 Seven comenta:

Yo leí el manga en NU y también comentaban algo del parecido aunque levemente...yo solo leí el primer capítulo pero no hacia más que encontrar parecidos con el grandísimo One Piece XD, lo de los asistentes tiene sentido..pero aun así se parecen demasiado los personajes ya que aparte del físico tienen el arqueotipo de protagonista de shonen q se refleja en esta misma web. La imagen en la que salen todos veo a Luffy teñido, Nami con extensiones e Ichigo de Bleach, como comentaron antes. No me gusta que se parezcan tanto y siempre me dará la impresion de que se ha copiado de noseke y tal, pero es entretenido de leer.

13 de Marzo de 2007 sobre las 19:30


31 Robertpm comenta:

Parecen As, Luffy y Nami teñidos de rojo y rubio respectivamente de one piece, y Ichigo, que es el parecido mas sorprendente a mi parecer...

13 de Marzo de 2007 sobre las 20:16


32 aoimaru comenta:

mirando detenidamente tampoco se parecen tanto,seguro que mola

13 de Marzo de 2007 sobre las 20:24


33 Stress Hero comenta:

Personalmente me da igual que se copie, la historia de One Piece nunca me ha gustado.

13 de Marzo de 2007 sobre las 20:35


34 Getsuga comenta:

¿Qué no se parece tanto?. Una cosa es que el manga tenga una buena historia y pueda enganchar a la gente, pero el dibujo y muchas de las expresiones son clavadas a las de Eichiro Oda.
Puede que el estílo de este señor sea clavado al de Oda, con esto tendríamos el motivo, pero no lo justifíca, ya que seguro que más de la mitad de autores que hoy conocemos fueron asistentes de grandes leyendas del manga, y ninguno de estos copió su estílo(sin ir más lejos, los que leais los tomos de Naruto vereis que cuando este cumple un año sus asistentes hacen un dibujo en el que casa uno usa su propio estílo, lo cual lo hace un homenaje muy bonito).

13 de Marzo de 2007 sobre las 20:39


35 raiden comenta:

y pensar que todo parte de Kenshin, que recuerdos...

Si a Mashima le gusto como dibuja Oda, perfecto. Ademas tal vez Mashima sea un gran dibujante, pero carante de estilo y Oda le "presto" su forma.

13 de Marzo de 2007 sobre las 20:58


36 guri comenta:

A mi me gusta que se parezcan, tiene gracia, pork a mi one piece me gusta mucho, es como un "hijo" XD

para mi el prota se parece a luffy ¬¬

13 de Marzo de 2007 sobre las 21:11


37 suna raishin comenta:

AMi eso de fairy me ha recordado el limpia platos xd

13 de Marzo de 2007 sobre las 21:12


38 teremari comenta:

bueno, algo parecido ocurre con las peliculas de hayao miyazaki y con la nueva a punto de estrenar de su hijo: duele que el estilo se parezca tanto, pero hay que dar una oportunidad a todo... no puedo juzgarlo sin ni tan si quiera haberlo leido...

13 de Marzo de 2007 sobre las 21:17


39 drizzt ssj comenta:

tras haber leido algo, decir que no está mal
vamos, la historia no es tan buena como en one piece (a estas alturas ya habia salido buggy), pero bueno
esperemos que dentro de poco aparezca el ``kuro´´ de la historia y nos enganchemos
xDDDDDDDDD

13 de Marzo de 2007 sobre las 21:36


40 Dundeex comenta:

aver... hay mas mangas con parecido aone piece. mirad "Rave Groove Adventure" (Tambien de Hiro Mashima).

estos parecidos tienen una razon logica. Eichiro Oda era "discipulo" (ayudante o como querais llamarlo) de nobuhiro Watsuki (el de kenshin) y a ke no sabeis ke? Mashima tb lo era!!!! xD

y si leeis algunas obras de watsuki que no sean Kenshin, vereis que el estilo es bastante parecido.

13 de Marzo de 2007 sobre las 21:45


41 Dundeex comenta:

vale... ya he viusto ke has editado la entrada. ya me pareció raro ser el unico ke sabia de eso... xD

13 de Marzo de 2007 sobre las 21:49


42 Cristian comenta:

"-_- la estetica ya se parece un huevo a one piece, el prota, la misma pose k lufi, los mismos abdominales, el moreno clavadito a ash, el pelirojo, puede encontrarse un parecido con zorro, las chicas no lo voy a comentar x no hace falta

supongo que querra hacer una estetica parecida a one piece, ya k se le da bien y que a triunfado bastante ( para los k ballais MUY perdidos, one piece es el comic mas vendido de japon ( pero seguido de cerca x naruto en el segundo puesto, que no se diga))

la serie parecera un plagio al principio, pero luego supongo que ya ira canviando la cosa

PD: sabiais que la pequeña cicatriz de lufi, es un omenaje a la cicatriz de kenshin?

13 de Marzo de 2007 sobre las 22:02


43 Getsuga comenta:

Como mola eso de la cicatríz, me encantan esos homenajes(para homenajear a un autor no hace falta plajiar por completo su manga XD)

Dundeex: me he puesto a ojear otras obras de Watsuki y lo cierto esque no encuentro ningún parecido con el estílo de Oda.

Cristian:¿Cómo sabes que One piece es el más vendido y que le sigue Naruto?¿hay algún rankin por ahí?Poruqe si lo hay podrías ponernos un enlace que me gustaría verlo^^

SALUDOS!
(PD:one piece es dios XD)

13 de Marzo de 2007 sobre las 22:40


44 drizzt ssj comenta:

Getsuga, yo vi la lista de la que habla hace un tiempo
el tomo mas vendido de la historia es el final de Alabasta, de One Piece
y en ventas del 2006, anda justo por detrás de Death Note, ademas de ser el mas vendido en 2005

13 de Marzo de 2007 sobre las 22:48


45 fannel_drizzt comenta:

Yo leo Fairy Tail desde hace un tiempo y me quede impresionado al saber que no era una obra de Eiichiro Oda....en un principio hasta crei que era un crossover con One piece al ver unas capturas....si hasta hay un personaje clavado a Ace,hermano de Luffy!Independientemente a esto me gusta mucho esta obra y aunque se que son inevitables las comparaciones,es una manga aparte de un autor distinto y no creo que se le deba acusar al autor de nada solo por tener una manera de dibujar parecida a la del señor Oda y mucho menos llamarla plagio...sin duda seguire leyendo este manga ^^

13 de Marzo de 2007 sobre las 23:35


46 osin comenta:

Hay un método para saber quien o quienes fueron ayudantes de Watsuki pero hay que estar muy atento. Eichiro Oda, Nobuhiro Watsuki, Hiroyuki Takei y Hiro Mashima inventaron un personaje que sale en sus obras siempre, este personaje es Mikio Itoo, un actor ambulante. Suele salir en posters o en paisajes. Segun Watsuki se creo para recordar que ellos siempre están unidos. Ha salido en Rurouni Kenshin, One Piece, Butsu Zone, Shaman King y Rave por ahora. Así que quien quiera buscarlo... XDDD
En cuanto a la lista de la que habláis y en la que One Piece es líder es la de mayor número de ventas de la historia del manga en la primera tirada. One Piece va primero gracias al tomo 24, segundo y tercero se sitúan los tomos de Slam Dunk nº 21 y 23. Death Note tomo 7 superó a One Piece en la de mayor número de ventas del manga en la primera tirada de 2006. Espero haber vuelto a ayudar en algo XDDD

14 de Marzo de 2007 sobre las 00:18


47 haitike comenta:

Pues yo siempre crei que el tomo de One Piece era el segundo más vendido de la historia, creía que el primero era de Slam Dunk ^^ Es bueno aprender cosas...

¿en serio hay un personaje que salen en kenshin, one piece, shamang king y Rave? umm... yo no recuerdo ningun actor ambulante en One Piece

14 de Marzo de 2007 sobre las 00:41


48 Zanxes comenta:

La verdad es k no me a echo falta ver la imagen a tamaño completo xk la tengo de fondo de pantalla y si se parecen muxos los estilos pero no son iguales, ay muxas diferencias la forma de los ojos, bocas, etc... y si ablamos de copias k pasa con evangelion y raxephon, es casi la misma historia y aun asi e visto las dos, es una tonteria k algun parecido con otra serie t eche atras a leerla, sobre todo si son estas dos peazos de series: ONE PIECE y FAIRY TAIL.

14 de Marzo de 2007 sobre las 02:43


49 haitike comenta:

coño decir que la historia de rahxephon plagía evangelion es tan... solo por tener mechas y ser apocaliptica es un plagio cuando ni la trama ni los personajes tienen relación alguna...

14 de Marzo de 2007 sobre las 03:25


50 haitike comenta:

según he leido por ahñí en Japón no hay problema alguno, es más ambos autores son buenos colegas (total, ambos fueron ayudantes del mismo mangaka en sus inicios)

14 de Marzo de 2007 sobre las 05:34


51 Noker comenta:

en esta epoka ya nos debeira sorprender enncontrar parecido el diseño no solo en mangas sino en todo tele,cine,etc. ya ke con el pasa del tiempo loas ideas y el estilo original se agotan, es bueno saber que esta es una esepcion en verdad me a gustado fairy tail(lo poko k e leido)XD

14 de Marzo de 2007 sobre las 07:54


52 Solrac comenta:

Por diox señores no comeros más el coco por los parecidos, casi siempre (y digo CASI)nadie plagia a nadie y los parecidos tienen su por qué, ¡anda! el dibujo de "666 Satán" y "naruto" se parecen... sera por q seishi y musashi kishimoto son hermanos? xD con estos dos pasa algo parecido, si en parte se criaron juntos y tal es normal q tengan estilos muy similares, no por ello q mashima-sensei haya copiado a oda-sensei porq este ultimo sea mas famoso, por favor... de hecho tengo un amigo con el q siempre dibujo y su estilo se parece cada dia mas al mio, a mi no me importa (al contrario me alaga) y creo q, como han comentado si alguno se ha "contagiado" del otro (no digo quien de quien) se sentira asi, si a él no le importa, ¿por q a nosotros si? >_

14 de Marzo de 2007 sobre las 09:45


53 MikK comenta:

bajando "666 Satán" xD

14 de Marzo de 2007 sobre las 11:14


54 Dundeex comenta:

la primera pagina de 666 satan m ehizo bastante risa. ahi Seishi dice que ya le habian amenazado bastante por el parecido entre 666 satan y naruto y que queria dejar claro e son hermanos.

14 de Marzo de 2007 sobre las 13:15


55 naruto-ss comenta:

pos para no ser una copia se parecn muxo y admas el rubio se parec un monton a ichigo!!!

14 de Marzo de 2007 sobre las 15:23


56 Anquiro comenta:

Hombre Jesulink cuando lo empecé a leer tmb pensé que se parecia un montón a One Piece, pro a medida que iba leyendo ( el primer capítulo) se me iba olvidando, de forma que cuando acabe ya no me acordaba a nada de One Piece, auqne si te pones a buscar las coincidencias y el estilo esta claro que te recuerda a One piece un punñao...pero no se a mi no me afecta en nada^^

POr eso vuelvtelo a leer un día con la cabeza muy despejada y sin pensar lo de One Piece estoy casi seguro que te molará...:D

Saludos Anquiro

14 de Marzo de 2007 sobre las 16:19


57 haitike comenta:

me he leido el primer capítulo y no solo el dibujo se parece a One Piece sino también las escenas de humor y mucho las expresiones. Pero se parecen lo suficiente, y la verdad me ha gustado mucho... precisamente porque me gusta el sentido del humor de One Piece. De todas formas en esta parece que abundaran menos los personajes frikis que en One Piece van abundando segun avanza la serie (nada más ver a ciertos dos frikis del CP9 xD)

14 de Marzo de 2007 sobre las 18:37


58 Aquilina comenta:

pienso que, apartando la MONSTRUOSA frente de dos kilómetros del personaje(es que eso no son entradas, son penáltis de cuidado O_O) el dibujo está mucho más logrado que el de Oda...
no sé, almenos las chicas están más proporcionadas, que a veces ves a Nami con el bañador y su cintura es tan estrecha que tienes miedo de que se vaya a partir en medio capítulo
y bueno, el argumento ya no sé, me han entrado ganas de leerlo y todo xDD (One piece foreveer, que conste)

14 de Marzo de 2007 sobre las 20:37


59 Cristian comenta:

mas bien, si te fijas en la serie, la nami a ratos no le hace falta ni sujetador, y en otros momentos, parece que necesite una capa de circo para aguantarse el pecho

14 de Marzo de 2007 sobre las 22:29


60 haitike comenta:

teneis razón, la tia de la serie está bastante proporcionada... sobre todo si todos hablamos de Nami que la comparas nada más aparecer con la parte de Skipea o la de Water 7... parece que mutase.

15 de Marzo de 2007 sobre las 01:41


61 haitike comenta:

osin, acabo de ver al mitio iso ese en un cartel de busqueda de One Piece ^^ (Supuestamente debe salir en Kenshin y Shamang King también pero cualquiera lo busca)

15 de Marzo de 2007 sobre las 03:48


62 osin comenta:

Haitike felicidades XDDD. Te puedo decir mas o menos donde puedes localizarlo (o donde lo localicé yo XDD) pero al no tener los tomos de One Piece, Shaman King y Rave no te puedo decir el sitio exacto. Mikio Itoo sale en el primer tomo de One Piece como unas 4 veces pero está muy escondido, casi siempre son carteles. En Kenshin sale en el tomo 21 soltando un chiste Misao sobre él, en el 23 en un cartel que coge Cho y en algún tomo más pero no recuerdo. En Shaman King sale entre los tomos 4-7 como unas 2 o 3 veces y en Rave creo que sale 1 o 2 veces entre los 5 primeros tomos.

15 de Marzo de 2007 sobre las 14:11


63 Beta chan comenta:

sinceramente el estilo de dibujo es más que parecido... el traxo, el coloreado, es muy similar... no habrá proncas en jápón por eso?

15 de Marzo de 2007 sobre las 23:44


64 DjRulo comenta:

Hola, buenas. Hacia tiempo que no comentaba anda porque no he tenio tiempo Bueno al grano:
-El manga tiene muy buena pinta, debe de mola. Pero lo que es innegable es el apabullante parecido gráfico a One Piece. Además, si miras la imagen hay un personaje que se clavado a ICHIGO, otro a L de Death Note y las chcias a la propias féminas de One Piece. Ya os digo. los que mas me han sorprendido son ICHIGO2 Y L2 )y no me refiero al boton del mando de la Play) xD

16 de Marzo de 2007 sobre las 01:13


65 haitike comenta:

beta-chan, en japón no hay problema alguno, si ambos autores son buenos amigos.

16 de Marzo de 2007 sobre las 01:25


66 Caeolos comenta:

En la imagen comparativa solo hay un detalle, el "ser" con el que se comprara a ussop es un personaje de otra obra de Hiro Mashima, llamada Rave

16 de Marzo de 2007 sobre las 12:16


67 Cristian comenta:

Fairy tail nos mostrara un universo paralelo al de one piece

16 de Marzo de 2007 sobre las 14:55


68 leecherboy comenta:

Esa imagen de arriba es de cachondeo, ¿no? XDDDD
Reconozco el parecido de Nami, Nico y hasta si me apuras, de Zoro, pero los otros son totalmente absurdos xDD
Y las chicas del pelo azul no son protagonistas, así que no sé qué pintan ahí. Y a los que dicen que alguien se parece a Ichigo... jajaja xD

16 de Marzo de 2007 sobre las 15:25


69 haitike comenta:

estoy de acuerdo con el anterior, los parecidos de esa imagen no tienen lógica alguno exeptuando uno o dos... creo que algunos ven más plagio del que hay, que es meramente el estilo de dibujo (y ambos aprendieron a dibujar juntos, da igual)

16 de Marzo de 2007 sobre las 18:57


70 LOKI_LUFFI comenta:

la verdad primero kedria ver los episodios o capitulos o lo k lexes salga primero en español xD bueno y luego mirare las diferencias y os contare xk no ai nada como un buen otaku xD soi el dios del metal , y el k mas mira one piece y otra cosa lo de fairi k es del jabon , o de fari ?XD

16 de Marzo de 2007 sobre las 19:05


71 Cristian comenta:

la verdad...el parecido entre choper con el otro, y el de usuf con el bichito ese raro...no lo encuentro "-_-

18 de Marzo de 2007 sobre las 13:27


72 ^^IP7^^ comenta:

que hace plue ahi?(plue de rave master:O)

19 de Marzo de 2007 sobre las 01:25


73 haitike comenta:

pues quizá porque el autor de Fairy Tail es el de Rave.

21 de Marzo de 2007 sobre las 00:34


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.