use Touhou - Perfect Cherry Blossom | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Touhou - Perfect Cherry Blossom
Redactado por Dennis el Azul
19 de Febrero de 2009 sobre las 10:26
La historia en cada juego viene a ser la siguiente: En Gensoko, un mundo paralelo al nuestro, empiezan a suceder anomalías climatológicas que llaman la atención de Reimu, tras lo cual decide hacer un viaje para descubrir la causa y acabar con ella. Reimu no siempre es el único personaje a controlar en estos juegos.


Es un shooter a la antigua usanza, donde es más importante esquivar los disparos que lanzarlos. El más famoso en esta saga es Perfect Cherry Blossom. Su música y los fondos, junto a unos bellos efectos gráficos para los mismos, lo hacen en un juego que querremos jugar debido a su gran belleza visual.


Dentro de la saga hay algunos juegos que invaden otros géneros, como el de lucha, pero me los guardo para otros artículos. Recientemente ha aparecido una serie de anime NO OFICIAL ambientada en este universo, y la calidad es, en mi opinión, muy buena. Termino el artículo dejándoos con el primer episodio, que resume un poco la historia de ese universo.


Segunda parte aquí. Si queréis el Opening completo, lo tenéis aquí.

Doujinstule.com (web con mucha información sobre la saga)
Touhou Wiki (para que no os falte información de nada y también enlaza algunos parches con traducciones)
Artículo en Pixfans
Demo de Perfect Cherry Blossom




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 11 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Sí, el artículo es muy corto, pero como dice el dicho: "Lo bueno, si es breve, dos veces bueno". Además, mejor que os meta curiosidad y os de por probar la demo a que os aburra contándooslo todo y desvelándoos la sorpresa.
De todos modos, espero que os haya gustado el artículo y que os guste más el juego.

19 de Febrero de 2009 sobre las 10:41


2 Swordmaster comenta:

sabia que un dia meterias a touhou en alguno de tus articulos xD

19 de Febrero de 2009 sobre las 15:16


3 Manuel71 comenta:

Como dato. Hay otro anime doujin hecho antes que "A summer day"s dream" por otra gente, pero no es tan bueno. Dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=ZS9kNLOP_h0

19 de Febrero de 2009 sobre las 16:02


4 xx2 comenta:

Sabia que algun dia lo harias
coincido con swordmaster!!

19 de Febrero de 2009 sobre las 18:50


5 RarutoPower comenta:

muy interesante :D

como siempre, dennis, nos traes unas noticias interesantes, y para rematar, con gran cantidad de información. ,)

19 de Febrero de 2009 sobre las 19:48


6 Dennis el Azul comenta:

RarutoPower, yo habría querido meter más (un artículo unas tres o cuatro veces más largo con dos vídeos más), pero Jesulink no me habría dejado, por éso opté por enviarle uno más cortito.

19 de Febrero de 2009 sobre las 20:37


7 NekoZero comenta:

Como fanático de touhou en general que soy desde hace años (y de Tewi Inaba en particular) solo puedo decir un par de cosas:

-el articulo se ha quedado demasiado corto u_u

-ya era hora que touhou llegase a jesulink

El universo de touhou es infinitamente amplio, a parte de los juegos danmaku, también hay dos juegos de peleas, Immaterial and Missing Power y Scarlet Weather Rhapsody (hablo de los oficiales, creados por ZUN) y miles de juegos doujin.
Luego, la música también es un fenómeno importante, de los mas de 300 temas compuestos por zun, se han creado miles de versiones de cada uno, hay grupos que se dedican casi exclusivamente a hacer sus propias versiones de las canciones de touhou (los mas conocidos son COOL&CREATE e IOSYS) además anualmente en Japón se organiza anualmente un macroconcierto llamado "FLOWERING NIGHT" donde se reúnen varios grupos y tocan sus propias versiones de los temas de touhou (el concierto de este año es el viernes 6 de marzo), a parte del flowering night también se celebran otro tipos de festivales y convenciones donde touhou es la tematica principal, un claro ejemplo es el "Reitaisai".

También hay miles de mangas (tanto oficiales como hechos por fans) yo mismo me dedico desde hace tiempo a traducirlos al español (ahora estoy traduciendo los últimos capítulos de "Inaba of the Moon and Inaba of the Earth").

PD: aquí he abierto un tema donde estoy recopilando todos los personajes de la saga touhou y todos los temas que existen que ha compuesto zun hasta ahora (con enlace a youtube de cada canción)
http://ftw.creatuforo.com/encuesta-de-popularidad-touhou-tema327.html
(Cuando lo complete y tenga tiempo lo pasare al foro de jesulink)

pd2: no se como estarán las normas de descargas, pero si se permiten, subiré al foro los mangas que he estado traduciendo y a parte el concierto "flowering night 2008", que tengo el dvd.

19 de Febrero de 2009 sobre las 23:08


8 Dennis el Azul comenta:

NekoZero, yo he sido el primero en decir que el artículo se ha quedado corto, pero Jesulink me pidió que fuera breve, ya que a la gente no le gusta leer mucho (en su opinión). Además, recuerda lo que he escrito:
"Dentro de la saga hay algunos juegos que invaden otros géneros, como el de lucha, pero me los guardo para otros artículos."

De todos modos gracias por el esfuerzo que haces en traducir esos mangas y reunir toda esa información, y echaré un vistazo a tu trabajo.

19 de Febrero de 2009 sobre las 23:48


9 Mycroft comenta:

Por si a alguien le interesa, en Touhou no Sekai (touhou.blogsome.com) estan todos en descarga directa (publicidad gratuita, lo se, pero de ahi los saque yo y me parece muy buena pagina)

20 de Febrero de 2009 sobre las 01:28


10 Dennis el Azul comenta:

Sí que es muy buena página, pero se te ha olvidado decir que también tiene las bandas sonoras, lo cual es recomendadísimo de eescuchar, sobretodo "[Liverne] Touhou Maboroshi Soumatsu Ten 2 Canon".

20 de Febrero de 2009 sobre las 08:27


11 Ruiji comenta:

finalmente escriben sobre touhou... una serie muy buena con musica exelente personajes que llegaran a amar.. I LOVE THE SHRINE MAIDEN PROJECT.. no dejen de jugar los juegos cada cancion tiene lo suyo ZUN(el creador) es un genio los remixes tambien son buenos como los de dBu music, demertori, silver forest, alstromeroa records o IOSYS

20 de Febrero de 2009 sobre las 12:06


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.