use Taller de Manga - Consejos varios | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Taller de Manga - Consejos varios
Redactado por Jesulink
18 de Febrero de 2009 sobre las 10:41

Como ya os comenté hace tiempo, fireduende ha decidido colaborar en nuestro Taller de Manga aportando unas lecciones que se salen un poco de lo común. Se trata de una serie de reflexiones que os harán pensar sobre ciertos temas a la hora de hacer un cómic. Aquí las dejo.

- Lección: La "voz" del personaje de cómic
- Lección: La inspiración
- Lección: Los nombres
- Lección: La búsqueda de personajes únicos




Categoría: Taller de Manga
Hay 13 comentarios


1 PP comenta:

1º!!!!
uau, que buenos consejos, yo que tengo problemas con mis mangas, sigue asi!!!
no puedo creer q soy 1º!!
XD

18 de Febrero de 2009 sobre las 12:48


2 Getsuga comenta:

Vaya, me han encantado, son lecciones muy útiles.

La que más me ha interesado a sido la de los personajes, aunque era algo de lo que ya sabía un poco(y que aún no he conseguido llevar a cabo xD), me ha gustado perfilar un poco más mi idea con ese texto genial.

La lección sobre las voces también me ha intrigado, era algo evidente pero que nunca había pensado, siemrpe he llevado en mi mente las voces de los peronajes, pero nunca me había parado a pensar que significaran tanto( más de lo que ya significaban para mi)

Excelente trabajo por parte de los dos, gracias ^^

PD: En lo de los nombres pensé que al mencionar el pueblo del final habías aporreado el teclado xD, flipante.

18 de Febrero de 2009 sobre las 14:22


3 r-sama comenta:

me van a ayudar mucho esos consejos^^

18 de Febrero de 2009 sobre las 15:10


4 RarutoPower comenta:

gracias fireduende!!!! me han ayudado mucho tus grandes consejos ^^

18 de Febrero de 2009 sobre las 15:39


5 PP comenta:

ah! conosco otra forma de poner nombres que me gusta mucho, aqui pones el nombre en español y te lo traduce a japones:
http://www.keiichianimeforever.com/culture/japanese/nametranslator.html

18 de Febrero de 2009 sobre las 17:22


6 Nika-chan comenta:

Muy buenos, me ayudarán en el proyecto de manga que tengo en la cabeza :D Sigue así Fireduende.

18 de Febrero de 2009 sobre las 17:25


7 Eguzki comenta:

Vaya, no sabia que la voz es tan importante, aunque no estoy deacuerdo en buscar las voces, yo creo que es mejor que tenga una voz unica ¿no? no se, mientras vas creando el personaje ya te viene la voz sola.
Por lo demas, estan todos muy bien. Nunca me habia planteado asi la inspiracion.

18 de Febrero de 2009 sobre las 17:58


8 9enPunto comenta:

Muy buenos consejos (me encanta que pongáis más tutos dirigidos a guionistas)
No puedo estar más de acuerdo con el tema de la inspiración. Por mi propia experiencia, os puedo decir que escribí mi primera novela en clase de literatura en 2º de BUP... XD
La secuela la escribí en filosofía de COU...

18 de Febrero de 2009 sobre las 20:32


9 RarutoPower comenta:

PP, gracias por la página :D

18 de Febrero de 2009 sobre las 22:40


10 metaknight comenta:

una vez fui a una charla sobre la estructura de una obra/pelicula/libro y decia que la inspiracion no llega sola, llega cuando uno esta trabajando lo cual me parece contradictorio por que es la misma inspiracion la que te impulsa a trabajar.
en cambio esta explicion de la inspiracion me parece mas razonable
pues los demas consejos tambien estuvieron bien.
otra opcion para los nombres es buscar una palabra que identifique al personaje y buscarla en japones u otro idioma
un ejemplo: es de un personaje que puede controlar el viento, pues buscamos una palabra que se relacione con el viento, como tormenta, y del resultado dale arashi
o simplemente hay que figarse en los nombres de algunos personajes de manga

18 de Febrero de 2009 sobre las 23:05


11 fireduende comenta:

Eguzki: ¡Crear una voz única para tu personaje sería algo genial! Pero yo no soy capaz de imaginar una voz completamente diferente a todas las que he escuchado, si para tí es fácil, es mucho más recomendable inventártela que basarte en un actor de doblaje xD

Getsuga: Me alegro de que sean útiles! Después descubrí que aquel pueblo era el tercero con el nombre más largo. Me da miedo buscar los otros dos...

9enPunto: Es que realmente yo no sé dibujar, así que sólo puedo orientar en el ámbito de la narrativa xD ¿Son novelas que quedaron en el aire o has acabado publicándolas?

Metaknight: En verdad, la inspiración depende de cada uno (hay gente más creativa que otras), todo es encontrar la forma en la que te surgen ideas y aprovecharla antes de que se esfume. Lo de traducir los atributos al japonés es una idea genial, sobre todo en género manga!

A los demás, gracias por acoger bien los consejillos.
Que al fin y al cabo, no tienen ni pretensión didáctica xD

PD: Si encuentro otro tema del que pueda hablar, haré un par más ^^

18 de Febrero de 2009 sobre las 23:45


12 fireduende comenta:

Perdón por doblepostear, pero es que la bombilla con el hilillo de idea es simplemente fantástica :D

18 de Febrero de 2009 sobre las 23:47


13 Kanji comenta:

woo, mutante hizo uno xd, me encantan esos porque es lo que se me dificulta! :P

19 de Febrero de 2009 sobre las 00:55


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.