use Phoenix Wright | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Phoenix Wright
Redactado por Dennis el Azul
19 de Mayo de 2009 sobre las 12:32
Gyakuten Saiban es una serie de juegos en la que nos metemos en la piel de un abogado defensor. Apareció por primera vez en GameBoy Advance, y no fue hasta la llegada de la Nintendo DS cuando decidió pegar el salto a occidente en ports que permitían el uso de la pantalla táctil para facilitarnos la toma de decisiones, la examinación de escenarios y la selección de pruebas. En el fondo los juegos son aventura gráficas intensas, largas y completas, con los detalles gráficos justos, pero más que suficientes para centrarnos en la trama.

Esta serie se divide en tres sagas, pero solo voy a hablaros de la primera de todas. Phoenix Wright Ace Attorney se centra principalmente en el trabajo de Phoenix Wright, que es un abogado defensor que se enfrentará a los casos más enrevesados que os podáis imaginar, pero también se centra mucho en la familia Fey (relacionando varios casos de los tres juegos), un clan de mediums. La tutora de Phoenix en el mundo de la abogacía es Mia Fey, la cual le ayuda mediante su hermana Maya, ya que Mia es la víctima del segundo caso del primer juego (esto no es un gran spoiler, ya que es algo que se descubre al poco de empezar a jugar), la cual es una aprendiz de medium muy pueblerina y que de vez en cuando nos sacará alguna carcajada con algún que otro comentario debido a sus pocas luces. Todos los casos tratados en el juego son asesinatos, y en casi todos el inspector de policía que se encargará de ellos será Dick Gumshoe, el cual nos llamará amigo con total confianza, sobretodo después de negarnos examinar el lugar del crimen o ver qué pruebas ha conseguido él, aunque éste es quizás uno de los personajes más queridos de la saga ya que en el fondo es muy simpático y da lugar a muchas escenas de humor y, en algunos casos, sí que accederá a ayudarnos sin dudarlo ni un momento por diversas circustancias. Phoenix se enfrentará a los más diversos fiscales, y en el tercer juego (y fin de la saga) en algunos casos jugaremos como Mia en el pasado. Descubriremos porqué Phoenix se hizo abogado, el secreto de la familia Fey y otros misterios relacionados.

Básicamente un caso del juego se divide en varias fases de dos tipos:
Tenemos por un lado la fase de investigación, en la que hablaremos con los personajes relacionados con los hechos, recogeremos pruebas, examinaremos los lugares (no solo el lugar del crimen) y descubriremos más de la trama como en cualquier aventura gráfica que se precie, mostrando los objetos a los personajes o enlazando la información que nos de uno con la que nos de otro, sobretodo si encontramos contradicciones.
Por otro lado tenemos las fases de juicios, donde debemos presionar en la interrogación de los testigos, contrastar sus testimonios con las pruebas, desarrollar nuestras teorías y desbancar las teorías del fiscal, y cuidado con éstos últimos porque no siempre juegan limpio. Estaos preparados para todo, desde la presentación de pruebas falsas o la preparación de testigos hasta agresiones con látigo.

Para acabar el artículo quisiera comentaros sobre el fenómeno Phoenix Wrong. Básicamente son las parodias hechas con las animaciones del juego y con audios extraídos de distintas fuentes. Quizás recordéis Phoenix Wright versión Espiñola de Frikipolleces pasadas, que vendría a ser la versión Española de éstos. Con todos ustedes, Gumshoe nos canta RAMONA:




Court-Records, web con material de Phoenix Wright
Demo en flash de Miles Edgeworth: Investigations (en Japonés)
Web oficial de Phoenix Wrong
Phoenix Wright versión Espiñola
Phoenix Wright: Friki Attorney




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 27 comentarios


1 Sormat comenta:

¡¿Qué rayos haces para que cuando pruebe a un juego tú también lo hagas?! Estoy empezando a sospechar de que me espías xD.

Pues sí, justamente estoy a punto de pasarme el de DS, el Ace Attorney, estoy en el quinto caso, y un juego muy bueno y entretenido. Ya jugaré a los demás de DS.

Saludos

19 de Mayo de 2009 sobre las 15:12


2 Dennis el Azul comenta:

Sormat, llevo desde el año pasado jugando a Phoenix Wright, y un lector me pidió que hablase del juego, y como el juego es bueno, se merecía un artículo.

19 de Mayo de 2009 sobre las 15:38


3 Sormat comenta:

Lo sé, pero últimamente había muchas casualidades de que probara un juego y tú lo mencionaras, así que me parecía raro, pero no dudo xD.

PD: Te faltaba mencionar a dios, Edgeworth xD.

Saludos

19 de Mayo de 2009 sobre las 15:40


4 jaime-fuenla comenta:

A ver si consigo que mis amigos se hagan unos "viciaos" al Phoenix Wright con este artículo, porque vamos, ni a la de tres. Y eso que es un juegazo

19 de Mayo de 2009 sobre las 15:42


5 Dennis el Azul comenta:

Sormat, para saber más sobre Dios ve a misa los domingos y no lo compares con ese fiscalucho.

19 de Mayo de 2009 sobre las 15:44


6 Dennis el Azul comenta:

Jaime, seguro que a tus amigos no les va la lectura, por éso no debe de gustarles el juego.

19 de Mayo de 2009 sobre las 15:44


7 Josh comenta:

Oh dios mio una noticia para Phoenix Wright XD
Os recomiendo este juego encarecidamente, no dejeis de probarlo!!!

19 de Mayo de 2009 sobre las 16:05


8 el_follonero comenta:

je me acabo de paasar el juego y veo esto...igual ke al sormat XD
pd:me he pasao el 1 si quereis ayuda...¡¡¡buscaos una guia!!!XD no en serio si kereis algo avisadme

19 de Mayo de 2009 sobre las 16:53


9 el_follonero comenta:

pd de lo de antes:al 1 me refiero al ace attoneryal de la noticia(ya se ke es un gili coentario pero eske me aburro XD)
pd de esto:lo de miles edgerwoth:investigations es e verdad ?? si lo es lo kiero ya!!!!

19 de Mayo de 2009 sobre las 16:56


10 Josh comenta:

si, si es de verdad, pero tendras k esperar un poco xD

19 de Mayo de 2009 sobre las 17:13


11 el_follonero comenta:

joooooooooooooo odio tener ke esperar

19 de Mayo de 2009 sobre las 17:21


12 Dennis el Azul comenta:

A ver, Follonero, deja de armar el follón y empieza a jugar a la demo en Flash (de limón) que hay al final del artículo. ¡Si la puse para aficionados como vosotros! XD

19 de Mayo de 2009 sobre las 17:44


13 Ietsu comenta:

Una de las sagas de videojuegos que idolatro. De hecho, fui al Salon del Manga XIV vestido de Apollo Justice (y hubo foto con Jesulink xD)

19 de Mayo de 2009 sobre las 17:52


14 locuas comenta:

solo te falta apollo justice(secuela que ocurre varios años despues del 3 Phoenix en el que el protagonista pierde su empleo por un suceso relacionado con el ultimo caso) pero es una gran saga en especial si te gustan este tipo de juegos(

19 de Mayo de 2009 sobre las 18:07


15 Dennis el Azul comenta:

Locuas, Apollo no me interesa, ya que cambiar la carisma de los anteriores Phoenix Wright por nuevos métodos de investigación como que no me hace gracia como no me la hizo el caso extra del primer Phoenix Wright que no había en la versión de Advance.

19 de Mayo de 2009 sobre las 20:16


16 Yorgi comenta:

lol Me encantan estos juegos, y estoy ansioso por que saquen el Miles Edgeworth:Perfect Prosecutor (el fiscal perfecto) en España, que ya ha salido en Japon.

19 de Mayo de 2009 sobre las 21:07


17 Foxi13 comenta:

iep, yo me heventilado los 3 del phoenix, i he empezao el apollo!

19 de Mayo de 2009 sobre las 21:10


18 Dennis el Azul comenta:

Yorgi, al final el subtítulo oficial no es "Perfect Prosecutor" si no "Ace Attorney Investigations" o algo así.

19 de Mayo de 2009 sobre las 22:07


19 Etnic comenta:

Hacia mucho que no entraba y me ponia a mirar, pero lo he pasado muy bien en esta web, aunque solo lo vayais a leer unos pocos voy a decirlo:
ME ENCANTA ESTA WEB Y TUS COMICS JESULINK

19 de Mayo de 2009 sobre las 22:32


20 javi_phoenix_wrigth comenta:

mirad mi nombre. me puse este nombre por honor a este juego

19 de Mayo de 2009 sobre las 23:20


21 locuas comenta:

si te soy honesto, lagarto, lo unico que no me gusto del apollo fue que no aparece maya...y Nick no tiene el pelo de punta xD, lagarto.

20 de Mayo de 2009 sobre las 00:55


22 Ietsu comenta:

Pero Trucy es monisimaaaa xDDDD

20 de Mayo de 2009 sobre las 10:22


23 Gaara.del.desierto comenta:

tienes que poner el site de "objection!"
donde pones un texto y luego lo recibes en un link en el que entras y sale como cuando phoenix hace un "¡protesto!"
mola XD

20 de Mayo de 2009 sobre las 19:49


24 Sormat comenta:

Hombre, bueno, perdón, no sea que cometa temas polémicos religiosos xD.

Pero mencionarle sí diría que haría falta, pues es uno de los más importantes del juego, es más, es tu principal rival (de Wright, osea xD), y desde luego más importante que Gumshoe, por lo menos en este juego.

Saludos

20 de Mayo de 2009 sobre las 20:59


25 Jamonero comenta:

te dejas el tejon azul, el personaje mas importante de la saga xDD

20 de Mayo de 2009 sobre las 23:45


26 Uchi comenta:

Yo lo que he echado en falta en el artículo ha sido alguna referencia a la banda sonora, que me parece muy currada... me he pasado tardes escuchando las diversas BSO y las versiones que hay de orquesta.

Los juegos, la saga Phoenix Wright, son unos juegazos... nunca en mi vida me habia llegado a estar 8 horas jugando sin darme cuenta de que pasaba el tiempo, hasta que miras por la ventana, ves luz y te das cuenta que son las 11 de la mañana...

Ahora estoy con el de Apollo Justice, que no me gusta tanto de momento porque le había cogido cariño a los personajes anteriores, pero habrá que darles una oportunidad a estos. Y si, Trucy es monísima!!

PD.- estoy atascado en el caso del concierto, creo que es el tercero, si alguien se lo paso... es que me jode mirar guias xD

24 de Mayo de 2009 sobre las 05:19


27 Dennis el Azul comenta:

Pude haber escrito muchas más cosas en el artículo, pero tenía que ir a lo básico, hay tanto que contar que no puedo alargarme mucho con los artículos. ¿No véis que el límite para cada noticia es de 1000 palabras y yo supero fácilmente las 3000? Simplemente, no quiero pasarme "demasiado".

24 de Mayo de 2009 sobre las 11:54


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.