use Age of Empires | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Age of Empires
Redactado por Dennis el Azul
16 de Junio de 2009 sobre las 15:10
Dune II y Comand & Conquer fueron dos de los primeros juegos que introdujeron el género de Estrategia en Tiempo Real (RTS) en el mundo de los videojuegos. Básicamente había que recolectar recursos con los que formar un ejército con el que derrotar a los ejércitos enemigos.

Microsoft también entró en este género, y por todo lo alto. Age of Empires es una saga más de este género, y hoy en día todavía es jugado por mucha gente, incluso en el modo multijugador. En este artículo procederé a hablar de sus dos primeras entregas y sus expansiones.

En Age of Empires llevaremos a una civilización desde la Edad de Piedra hasta la Edad del Hierro, entre ellas la Egipcia y la Griega. Había algunas campañas para algunas de las civilizaciones y también había un modo de juego de Escenario que se podía jugar en multijugador o solo con la máquina, donde podríamos decidir varios parámetros para la partida, como el límite de población o en qué edad se comenzaba la partida. Con la expansión Rise of Rome llegaron civilizaciones como Roma y Cartago, con la correspondiente campaña de la guerra entre las mismas. También se podían crear escenarios y campañas, de las cuales podéis encontrar un montón en Internet si buscáis con Google, ya que este juego a originado una gran comunidad.


Da pena comerse las ovejitas, más que nada porque sirven para explorar al principio de la partida.


En Age of Empires II: The Age of Kings la situación histórica era durante la Edad Feudal. Esta entrega incluía narraciones, con lo cual en medio de una misión de cualquier campaña un personaje podía darnos instrucciones o hablarnos sobre la situación, según los hechos acontecidos en la misión que jugásemos. Cada misión de la campaña comenzaba con un pergamino en el que aparecían ilustraciones y un texto, que a su vez era narrado, sobre los hechos históricos que acontecían a las misiones. Las campañas que encontrábamos aquí incluso podían estar mezcladas, como la de Federico de Baroja (Teutón) y Saladino (Sarraceno), que lucharon enfrentados en la misma cruzada, dándose el caso de que en una misión de cada campaña veremos el mismo mapa de juego, que intenta emular Jerusalem, pero en cada caso la misión será distinta. Con la expansión Los Conquistadores el juego pasó a tratar sobre el descubrimiento y conquista de las Américas, incluyendo las civilizaciones de los nativos americanos. Esta entrega incluía el mismo modo de juego de Escenario, solo que podíamos elegir más parámetros y objetivos, como liquidar al rey de los rivales para ganar la batalla. También tenía un editor de mapas y campañas, así que, al igual que con la primera entrega, la comunidad de jugadores de Age of Empires ha dejado bastante material adicional a este juego en la red de redes. Como añadido, las partidas se podían grabar, así que en Internet podéis buscar algunas partidas grabadas que igual os dejan boquiabiertos por la forma de jugar de los jugadores profesionales.


La máxima en ambos juegos es la misma: Recolectar recursos, construir una base y formar un ejército. Hacerlo todo en equilibrio o descuidar una parte para potenciar otra, es elección del jugador. A su vez, también se hacía útil investigar nuevas tecnologías, lo cual mejoraba a nuestras tropas haciéndolas más letales o resistentes o mejorando a nuestros campensinos haciéndoles trabajar más rápido, lo cual nos proporcionaba antes los recursos.

La saga ha tenido un spin off, Age of Mytology, basado en las mitologías Griega, Egipcia y Nórdica, y una tercera entrega ambientada en el asentamiento en América, justo después de donde acabó la segunda entrega, pero el modo de juego ha cambiado tanto que no ha convencido a muchos fans. Tiene dos expansiones, de las cuales la segunda se centra en las dinastías asiáticas.

Las demos son las descargas que ponen Trial Version (versión de prueba):
Demo de Age of Empires
Demo de Age of Empires: Rise of Rome
Demo de Age of Empires II: The Age of Kings
Demo de Age of Empires II: The Conquerors
Demo de Age of Mythology
Demo de Age of Mythology: Titans
Demo de Age of Empires III
Demo de Age of Empires III: The Warchiefs
Demo de Age of Empires III: The Asian Dynasties




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 32 comentarios


1 va_de_vades comenta:

Que se puede decir de la saga que sembro la base de los juegos de estrategia?

Insuperable saga.

16 de Junio de 2009 sobre las 15:30


2 Mina-Chan comenta:

ese juego es viejo para mi, pero, mostraron algunas expaciones que no conocia gracias Denniz El azul

16 de Junio de 2009 sobre las 15:33


3 rachelmon comenta:

me encanta el age of empires, sobretodo cuando podía crear soldaditos con metralletas y coches con bazookas con los cheats xDDD

16 de Junio de 2009 sobre las 15:33


4 Dennis el Azul comenta:

Quiero pedir disculpas a todos aquellos a los que les gustan las cosas breves por haber hecho un artículo tan largo.
Y también pido disculpas a los que echen de menos que no haya hablado de la música, pero entonces me extendería más... ¡VENGA, LO CUENTO AHORA!

La música de ambos juegos es... ¡SENSACIONAL! Es música orquestral con ritmo, amena y agradable. Es ideal hasta para escuchar cuando no se está jugando. En las ediciones especiales del juego, donde venían las dos primeras entregas y sus expansiones, se incluía también un disco a parte con la banda sonora, salvo en la última edición que incluye todos los juegos en un DVD, pero incluye también las canciones a parte para escucharlas. Cabe destacar que con las expansiones se incluían nuevas canciones a la colección.
Aquí os muestro una melodía de cada juego:
http://www.youtube.com/watch?v=OsRwyyg5cN4&fmt=18
http://www.youtube.com/watch?v=CPhJWlURRVM&fmt=18

He de avisaros que las demos incluyen la música en formato Midi, lo cual no alcanza tanta calidad y suena distinto según la tarjeta de sonido que se esté usando, pero igualmente es agradable.

16 de Junio de 2009 sobre las 15:33


5 Dennis el Azul comenta:

va_de_vades, las bases de la estrategia en tiempo real las sentaron los chicos de Westwood con Dune II y con el más conocido Command & Conquer, como bien he contado al principio, pero aún así Age of Empires sí que marcó un antes y un después.

16 de Junio de 2009 sobre las 15:35


6 pablogon18 comenta:

Juju tengo una red hamachi creada con unos amigos unicamente para jugar al age of empires . Y tengo un monton de sonidos raros para enviar durante la partida, soy un grans eguidor de esta saga ^^ una de las mas adictivas a las que en mi opinion he jugado.

16 de Junio de 2009 sobre las 15:40


7 Sormat comenta:

Age of Empires, aún lo tengo guardado el primer juego y su expansión, y el II, que es el que más juego con los amigos en multijugador, en un ciber. Siempre me ha gustado este juego, recuerdo que me encantaban los godos, creando tres soldados por segundo xD.

Saludos

16 de Junio de 2009 sobre las 15:44


8 Lord Mardolo comenta:

Buff, muchos recuerdos con este juego... Me acuerdo de haber jugado por primera vez con apenas 10 años en el Corte Inglés de León y fue el primero que me "compartieron"
De todas formas anterior es el warcraft y el que yo creo que realmente popularizó al extremo los juegos de estrategia fue el starcraft (aunque yo me sigo quedando siempre con mi age, matando gacelitas, construyendo maravillas y convirtiendo aldeanos con ancianos que gritan ayeyoooyoyu ayeyoooyuyu nininii nininiiii nininii nininiiii)

Jaja, me acuerdo que metí la música en el mp3 y andaba por ahí escuchandola (esa y la del Lba)

Ahora mismo sigo jugando de vez en cuando al II. El Age III jugué un poco, y lo dejé rápidamente del asco que me dió aunque quizás le de una nueva oportunidad. El Age of Mithology en cambio me gusta, le da otro toque distinto a la saga bastante interesante.

Hace bastante tiempo vi por Londres una expansión especial para el Age I 4 civilizaciones distintas... y creo que una campaña de los hititas, estuve buscando por internet y mencionaban algo de la Trial Version, alguien puede confirmarlo?

16 de Junio de 2009 sobre las 16:25


9 Skyorz comenta:

Que recuerdos, al primero jugaba a los 8 años y el mitology me lo compre ace poco

16 de Junio de 2009 sobre las 16:52


10 Dennis el Azul comenta:

Lord Mardolo, las campañas que hay en la demo del primer Age of Empires no son las mismas que hay en el juego completo, con lo cual puede que se refieran a éso. Puedes instalarte la demo y jugarlas desde ahí o puedes instalarte la demo y copiar las campañas al directorio del juego completo para jugarlas.

16 de Junio de 2009 sobre las 17:14


11 Zumomaki Migue comenta:

En la segunda canción que has puesto, si omitimos la flauta me recuerda un montón a otra canción del C&C xD

16 de Junio de 2009 sobre las 18:49


12 Kakasígaiden comenta:

yo tengo el age of empires III y al age of mythology... y hay que decir que me encantan^^ sobretodo cuando podias crear en plena edad media (gracias a los cheats... no se si se llaman asi u.uU) montones de coches de la mafia con metralletas e incluso cuando iba tu "supercampesina" (la torpoderosa la llamaba yo) que con solo un golpe de martillo ya tenias el edificio construido


dios como me gustaba.... y me sigue gustando


buena noticia^^

16 de Junio de 2009 sobre las 19:47


13 Kakasígaiden comenta:

Lord Mardolo ke yo sepa... creo que una si contenia version multijugador y la otra no... con la diferencia de ke uno podias hacer dos misiones a la vez en dos mapas distintos en el modo campaña

16 de Junio de 2009 sobre las 19:53


14 D4rKSuN comenta:

Man disculpa pero leyendo el articulo me di cuenta de un error

Las campañas que encontrábamos aquí incluso podían estar mezcladas, como la de Federico de "Baroja" (Teutón)

en ves de Federico barbaroja

16 de Junio de 2009 sobre las 20:10


15 Swordmaster comenta:

mira que me encanta el Age of Empires ,pero el Age of Mitology me parece un enorme desproposito,de verdad...sera que nunca he llegado a entender bien ese juego

16 de Junio de 2009 sobre las 20:56


16 GranGuindu comenta:

El emjro juego de estrategia, i el más jugado, de esto no hay duda.

16 de Junio de 2009 sobre las 21:00


17 jesulink comenta:

Nunca me gustaron los juegos de estrategia, pero mis amigos estaban enganchados a esto. Aunque jugaban bastante más a Command and Conquer.

16 de Junio de 2009 sobre las 21:29


18 MiltonOroke comenta:

Este es el primer RTS que juge, y no dejare nunca de jugar, el peor de la saga para mi el 3, Age of Empires, Age of emipires 2, y el Mithology los mejores.

16 de Junio de 2009 sobre las 23:04


19 davidhiei2 comenta:

Adoro el Age of Empires II: The Conquerors
na pena que quitaran lo de poder jugar online... por ponerlo al AoE:3...
CUidaos!

16 de Junio de 2009 sobre las 23:34


20 mi_naruto comenta:

hi
hi
io tambin juge Age of Empires me encantaba,siempre lo jugaba hasta qe se me perdio el cd en donde lo tenia guardado,es seguro qe descage el demo,ehora se qe es , antes no,gracias a Dennis el Azul por enseñarme
=)
ahora voi a tratar de jugar,con lo na de tiempo libre qe tengo
jjajajjaaj
=)
me encantaba el juego
xD

17 de Junio de 2009 sobre las 00:31


21 Dennis el Azul comenta:

D4rKSuN, ese personaje se llama "Federico de Baroja", no cometí ningún error, solo lo llamé por su nombre y no por su alias (o nick, ya puestos).
davidhiei2, sigue habiendo online, pero a través de GameSpy.

17 de Junio de 2009 sobre las 01:40


22 IdiotaConciente comenta:

amo eternamente el age of empires II.
lo sigo jugando en internet cada tanto me hacer acordar a mis epocas que me iba al cybercafe con mi "party" de amigos entre 3 o 4 contra otros 3 o 4 de otros cybers

que lindos recuerdos
muy buen articulo

17 de Junio de 2009 sobre las 02:16


23 Lalogeta comenta:

¡Me dieron ganas de jugar el Age 2 otra vez!
Vale, en alguna parte lo tengo, ¡Instalar y recordar!

17 de Junio de 2009 sobre las 02:54


24 Beck comenta:

Aunque siempre he sido seguidor del C&Q no puedo negar la excelencia de este juegazo, si hay algo bueno de microsoft es este juego. Lo que no me gustaba era que en ocasiones los mapas se hacían algo monótonos.
Según mi lista, en los juegos de estrategia el age II estaría en el 4º lugar, después del Red alert 2, Star craft y star wars.
Lo de la música es impecable, pero siento que por querer competir con el empire earth se desviaron del camino en todo, música, gameplay y demás U.Uº ...
Me entró la nostalgia, me voy a jugar el Age I que me venía con mi cd de windows 2000 XD

17 de Junio de 2009 sobre las 05:17


25 kaka93 comenta:

uno de los juegos con los que empece :") siempre tendre tiempo para descargarme o jugar una version portable pero simrpe estara ahi!!

17 de Junio de 2009 sobre las 06:23


26 Art comenta:

Buen juego!

Pero donde esté el Starcraft...

17 de Junio de 2009 sobre las 09:53


27 SirRasel comenta:

grandes vicios al AgeII y Mythology, para terminar de redondear el articulo podrías añadir una referencia al Star Wars Galactic Battlegrounds, en pocas palabras, es un skin de Star Wars con la base del Age of Empires. El cheto más famoso de este juego era el ewok asesino, todo un festival del humor xD

Un saludo

17 de Junio de 2009 sobre las 10:27


28 Dennis el Azul comenta:

SirRasel, creo que ya he dejado claro que no soy aficionado a Star Wars, además de que yo no poseo todos los juegos del mundo.

17 de Junio de 2009 sobre las 15:36


29 Z comenta:

Una pena que no vuelvan a crearse más Empires, porque la desarrolladora Ensemble Studios ha caido en banca rota por esto de la crisis... (aunque el último juego que nos dejó me tiene viciado, el Halo Wars)
PD: Juegazo el Mythology!

19 de Junio de 2009 sobre las 10:39


30 DistorSion comenta:

La de horas de vicio que me dieron el Age 1 i el 2 xDDDDDD.
el 2 no me gusto nada, en el 1 x lo menos hacias chetos para que te salieran coches, el 3 haces cañones i venga xD

19 de Junio de 2009 sobre las 18:55


31 Tormenta comenta:

Un vicio! No se como pase de curso ese año que pasaba todas las tardes jugando Age con mis primos. El problema fue que teníamos solo un PC y en una de las peleas para ver quien jugaba primero, rompimos los Cds.

Me gustaba la Regicida y las etapas que había que juntar las reliquas :)

19 de Junio de 2009 sobre las 23:50


32 Dennis el Azul comenta:

Z, ¿seguro que cayó en bancarrota? Que yo sepa fue Microsoft que acordó disolverla justo después del Halo Wars.

21 de Junio de 2009 sobre las 16:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.