use Vitanime - El nuevo portal de Anime online | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Vitanime - El nuevo portal de Anime online
Redactado por Jesulink
23 de Junio de 2009 sobre las 10:03

El otro día debatíamos sobre el futuro de la venta de DVD de Anime en España y de las continuas cancelaciones de licencias y doblajes al castellano y justo en estos días o deja de hablarse de una reciente iniciativa por parte de Buzz que está dando mucho que hablar.

Se trata de Vitanime.tv, un portal en el que se emitirá Anime online gratuitamente y licenciado. Aunque parezca increíble, este portal ya está emitiendo Full Metal Alchemist Brotherhood en versión original, subtitulada al castellano y tan sólo 3 días después de su estreno en Japón. Hay que ser justos y decir que este tiempo de traducción supera al de muchísimos Fansub de Anime.

Además, se pretende que el portal crezca y además de ofrecer muchas más series se convierta en una comunidad en la que los usuarios participen de manera activa.

Parece que las cosas están empezando a cambiar... ¿no?

Vía | Vayatele




Categoría: Manga y Anime
Hay 28 comentarios


1 PivoTrix comenta:

Es un sueño. *_*

23 de Junio de 2009 sobre las 10:11


2 Sinyaya17 comenta:

Y van a ser todos subtitulados o tambien doblados?¿ No es que no me guste verlos subtitulados, pero mejor si estan doblados porque de este modo puedo fijarme más en el dibujo y no hay que leer xP
Pero bueno, si las cosas empiezan a cambiar para bien ya podemo estar conentos. ^^

23 de Junio de 2009 sobre las 10:20


3 dragolion comenta:

estos subtitulos son los de panini, y fma tambien es la licenciada por panini y que se emite por youtube xD, tambien 3 dias despues y en 20 pico idiomas., pero ya hace 1 mes que se sabe esto xD desde el capi 7 creo que empezaron la emision, 1 cada dia hasta alcanzar a la actualidad.

23 de Junio de 2009 sobre las 10:55


4 Xavi91 comenta:

Pues esta muy bien la iniciativa. Asi de todos modos se aseguran de que los fans lo vean desde alli i pueden sacar dinero con la publicidad. Todos beneficiados.

23 de Junio de 2009 sobre las 11:17


5 kaferz comenta:

si hacia tiempo que habia escuchado eso creo que hay dos maneras de verlo una es sucribiendote para verlo pagando un precio y otra es verlo con una pagina llena de publiciadad la verdad es que la idea es muy buena pero llega un par de años tarde, ademas si lo miraramos como empresa en este caso panini, es una gran oportunidad de beneficio ya que es mucho mas barato pagar aun traductor que pagar a 7 u 8 dobladores por un trabajo y de publicidad del portal podría sacar mucho mas beneficio mientras que doblan la serie y la distribuyen, ahora creo que solo tienen ful metal alchemist, pero cuando consigan varias mas podría alcanzar unas mil visitas diarias fácilmente

23 de Junio de 2009 sobre las 11:20


6 Friki Sensei comenta:

Por fin hemos encontrado una nueva manera de ver manga que nos satisface y es legal ,D Si esto sigue bien otras editoriales harán lo mismo entonces sería la po**a ,D

23 de Junio de 2009 sobre las 11:26


7 FaKRaS comenta:

Yo todo esto lo veo francamente bien, pero seguire viendo las versiones de los fansubs. Soy de los que le gusta ver karaokes, notas de traducción, colores diferentes para cada personaje y demás.
Hasta que no hagan todo eso seguire con los fansubs, porque si lo pensais detenidamente..., ellos cobran por hacer esto.. y aún asi hacen menos que los fans que ni si quiera han estudiao para ello.

23 de Junio de 2009 sobre las 14:32


8 FaKRaS comenta:

Sorry por el doble post, pero debía mencionar también el curro que se pegan algunos con los efectos en AE, que saber usar bien ese programa, que es una herramienta para profesionales, tiene un gran mérito.

23 de Junio de 2009 sobre las 14:42


9 RarutoPower comenta:

buena entrada

oye por cierto, nadie ve mal esta pagina? porque yo sí, esta entrada está muy abajo y arriba sólo hay blanco :s

y en el lateral izq d la pagina sale una imagen de una chicade pelo rosa y pone: si ves esta imagen, es porque el dueño de esta web, itnenta robarme mis imágenes!! y abajo de la imagen la dirección de la página web danteshippuden :s es más ancha que el resto de imagenes de las columnas asi que supongo k sera x eso por lo que la pagina se ve asi, al menos yo la veo asi desde esta mañana.

saludos

23 de Junio de 2009 sobre las 14:49


10 Ezkiel comenta:

"Subtitulada al castellano y tan sólo 3 días después de su estreno en Japón. Hay que ser justos y decir que este tiempo de traducción supera al de muchísimos Fansub de Anime."

Es normal que solo tarden 3 días cuando se les paga y es su trabajo, no deberías haberlo comparado con un fansub de anime, que se hace gratis y son (la mayoría) estudiantes..

Y así lo hacen en 3 días por que no hay estilos, ni edición, ni efectos AE, por que si los hubiera tardarían más de 3 días.

La única diferencia es que es legal...por mi parte lo seguiré viendo por fansubs =)

23 de Junio de 2009 sobre las 15:31


11 Kempo comenta:

Es una gran noticia, me enteré el otro día y ya está FMA y Darker Than Black enterita doblada en castellano >_<

Ojalá esto siga así de bien

23 de Junio de 2009 sobre las 15:47


12 va_de_vades comenta:

Al fin una solucion para la distribucion del anime en España. Quien hiba ha decir que una empresa hiba a preferir bajar sus ingresos por ofrecer anime de calidad.

23 de Junio de 2009 sobre las 15:54


13 Hammy comenta:

cada vez el anime va creciendo mas en las culturas europeas,americanas,mexicanas,italianas,etc.
un día de estos sera parte de nuestra cultura e inculcaran a nuestros hijos a eso.

23 de Junio de 2009 sobre las 16:52


14 Hakime comenta:

aqui vemos los avances de internet sobre la television
al ver que perdian mucho dinero con las descargas de anime que se fansubeaba, y como medida anti-fansub pues nos dan esto y encima se sacan el dinerillo de la publi

23 de Junio de 2009 sobre las 17:28


15 jesulink comenta:

Ezkiel, en ningún momento he pretendido ofender a los fansub. Simplemente quería decir que esta gente se pone las pilas para trabajar incluso aún más rápido que el fandom, que ya es MUY RÁPIDO.

Yo he crecido viendo anime de fansub, me parece un sobreesfuerzo admirable.

El tema de la edición y formato de texto ya es otro. Creo que los fansub de anime son los únicos que decoran el texto y lo adhieren al vídeo. Todos los demás subtítulos que se distribuyen por Internet (películas, series), vienen como archivos SRT independientes del archivo de vídeo.

No es tan bonito, pero objetivamente es bastante más práctico, sobre todo cuando vas a ver estos vídeos en medios que no son un PC.

Pero eso es otra historia xD

23 de Junio de 2009 sobre las 17:31


16 va_de_vades comenta:

Acabo de ver el capitulo 12 de Full Metal Alchemist Brotherhood gracias a mi fansub favorito.

"Nine Tales Fansub" ya lo ha traducido y editado con espectaculares efectos, como siempre.

Digo esto por que este fansub acaba de demostarr que son más rapidos que VITANIME y que además trabajan mejor.

Lo comento por que me parece curioso teniendo en cuenta que lo hacen por aficion. (independientemente de si tienen ingresos por publicidad en la web)

23 de Junio de 2009 sobre las 18:34


17 Leeg comenta:

Yo estoy intentando ver FMA y los capitulos están en japonés y sin subtitulos... que uno es otaku pero tanto ya... XD

23 de Junio de 2009 sobre las 18:36


18 Rayon comenta:

Ya era hora....


23 de Junio de 2009 sobre las 19:12


19 werewolf comenta:

Leeg, para ver los subtitulos tienes q actibarlos, en la pestañita de abajo (al lado de ver en pantalla completa), veras un cuadrito con una flechita. Pon el raton encima y tienes q activar, de los 3 q te salen, el del medio q tiene unas rallas.

Q yo tambien me mosquee al principio pensando q no habia subs.


23 de Junio de 2009 sobre las 20:20


20 queproblematico comenta:

Offtopic, me sale esto en la página: http://img145.imageshack.us/img145/3765/hotlink.jpg

Sobre el tema, es un buen avance porque ahora se podrá ver de una manera más legal para el que así lo desee. Aunque uno seguirá recurriendo a los fansubs. xD

23 de Junio de 2009 sobre las 21:23


21 Lalogeta comenta:

Voy a probarla, ojalá no hagan la misma historia de yourube que no se puede ver FMA:B n latinoamerica...

24 de Junio de 2009 sobre las 02:32


22 Hammy comenta:

no me deja ver los vídeos, dice que para mi país no se puede ¬¬

24 de Junio de 2009 sobre las 02:45


23 zpoxer comenta:

jesulink creo que deberias editar , los capitulos son enlazados por youtube y la mitad ya han sido cancelados por terminos de uso si quieres revisar ^^ un saludo

24 de Junio de 2009 sobre las 03:49


24 saihtam555 comenta:

... Tu madre, solo España ¬¬

24 de Junio de 2009 sobre las 06:04


25 freaky2 comenta:

Es una idea genial solo que a ver si se esmeran con la traducción. Por eso si los puedo criticar, verdad? No es que sea solo diferente al fansub que es lógico, es que lo hacen mas soso y hasta arruinaron una broma en los 7 minutos que vi XD Me encanta ver las cosas legalmente, pero si veo algo de mas calidad pues...

24 de Junio de 2009 sobre las 08:41


26 Nami.Yami comenta:

esto es..el futuro (?) XD

24 de Junio de 2009 sobre las 15:00


27 gpomo comenta:

se veia taaaaaan padre!!!!, a mi no me lo deja ver que por el copyright!!! osea es una estupides!!! chales maldita burocracia mexicana!!! aaaaaa!!! me choca ahora tengo que esperar a que salgan muchos para poder ver full metal alchemist!

24 de Junio de 2009 sobre las 19:08


28 Jira comenta:

Mah, que manera de ningunearnos, sera que no saldra a cuenta licenciarlos tambien para latinoamerica?
No se no me cuadra mucho, se supone que somos muchisimos mas auditores, de seguro que es el cuento de la penetracion del internet este mundillo aparte, no tengo muchas ganas del desquite, pero da rabia!!! Soy de los que prefiere los canales oficiales antes que los fansub... Una lastima.
Desde la periferia del mundo, este lugar llamado chile se despide Jira xD

24 de Junio de 2009 sobre las 23:39


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.