use El fanboyismo no trae nada bueno | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

El fanboyismo no trae nada bueno
Redactado por Dennis el Azul
09 de Noviembre de 2009 sobre las 07:21

Cada cual disfruta a lo que le gusta y prefiere su sistema, por ésa razón yo pregunto: ¿Por qué insultar al que prefiere el otro sistema? En serio, ¿si otra persona juega a otro sistema en qué te perjudica? Si tu eres feliz con tu sistema y él es feliz con el suyo, ¿para qué introducir el conflicto? Hoy vamos a tratar lo absurda que resulta esta guerra de religión sobre las consolas, y para ello voy a hablar sobre lo que encontramos en cada consola:

Empecemos con la XBox 360, ésta consola tiene unas buenas características y no escasean los buenos juegos para ella, entre cuyas exclusividades encontramos las sagas Halo y Gears of Wars, que a mí personalmente no me interesan porque no me van los shooters modernos, pero no por ello las desprecio ya que he visto que a los que les gustan los shooters han encontrado en ambas sagas algo que les ha encantado. Los juegos del XBox Live suelen recibir buenas críticas, hasta el punto de que algunos acaban siendo portados a PC. Su sistema online puede que sea de pago, pero por lo menos el servicio prestado a cambio es de muy buena calidad por lo que he leído. La única pega que le veo a la consola es ese fallo de fabricación que produce el Anillo Rojo de la Muerte (el siguiente paso evolutivo de la Pantalla Azul de la Muerte), nada que no arreglen unas vacaciones en Alemania para dicha consola.

Sigamos con la Playstation 3, un maquinón como ninguno, con siete procesadores y una capacidad gráfica aún por explotar, pese a tener joyas como el Metal Gear Solid 4 y el Gran Turismo, pero es el precio a pagar ya que la consola ofrece tantas posibilidades que resulta difícil de programar en ella, lo cual convierte a esta consola en una inversión a muy largo plazo para Sony. Por si fuera poco, también os sirve de reproductor Blu-Ray (te puedes comprar un reproductor Blu-Ray o por 100 Euros más llevarte la PS3 que hace lo mismo y más), lo cual ha servido para que juegos como Metal Gear Solid 4 nos puedan ofrecer tal cantidad de escenas de vídeo (que, ojo, son renderizadas en tiempo real gracias a la potencia de la consola) que el juego va a dos caballos entre videojuego y película, con varias escenas de media hora y algunas de hora y media. También tiene joyas como Little Big Planet, ideal para a quien le guste diseñar los niveles de un juego, compartirlos y probar el ingenio de los niveles hechos por otras personas (a parte de probar la simulación física del mismo). La única pega de esta consola es que se calienta mucho.

Finalmente acabo con la Wii. Es la más atacada por los fanboys de las anteriormente mencionadas, alegando que no tiene buenos juegos, cuando no es verdad. Mientras las demás compañías se han centrado en los jugadores más hardcore, Nintendo ha permitido que en su consola cualquiera pueda entrar, hasta el punto de que hay juegos para todos los públicos, y los jugadores más exigentes no hemos sido realmente abandonados, pues los juegos de la propia Nintendo no nos defraudan y otras compañías siguen apostando por Nintendo, como Namco con sus Tales of y Vanillaware con Muramasa. Es cierto que hay muchos juegos centrados en público infantil y en público casual, pero si las demás compañías no se centran en este apartado Nintendo ha sabido recogerlos y hacerles perder el miedo a los videojuegos, hasta el punto de que algunos casuales de hoy en día podrían interesarse por los juegos más complicados a los que estamos acostumbrados, pues todo el mundo necesita algo con lo que comenzar (todo Heavy empezó escuchando nanas). Si muchos piensan que los Imagina Ser no compensan, se equivocan, ya que para publicar cada título de terceras compañías en la blanquita de Nintendo ésta ha de cobrarles para publicar la licencia en su consola, y aunque el juego no venda a Nintendo le compensa, ya que ese dinerito extra lo puede invertir en sus futuros juegos de Mario, Zelda y el resto de sagas. Nintendo ha querido abarcar más público en vez de centrarse, aunque las demás consolas también tienen juegos para público casual a éstos se les suele dar menos importancia. La única pega que se le puede achacar son los gráficos en comparación con las otras dos consolas.

Quiero finalizar con una anécdota, y ésta es que hace años, en la época de la Megadrive y la Super Nintendo cuando dos amigos tenían una cada uno, se invitaban cada uno a la casa de otro para compartir sus juegos y sus sistemas, pese a ser marcas enfrentadas. Llegaban incluso a intercambiarse las consolas por una temporada y no teníamos las disputas de hoy en día. Yo me pregunto, ¿cuándo perdimos el Norte en esta historia? Es triste, pero tenemos que aprender a valorar lo que tenemos sin desperdiciar lo de los demás, entonces disfrutaremos más.

Nota: La imagen de la cabecera viene de aquí




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 137 comentarios


1 Sieghearts comenta:

Tienes razon, recuerdo cuando era pequeño como mi hermano cambio la megadrive por la super nintendo durante un tiempo y no me defraudaron ninguna de las 2, es mas pude jugar el super mario world, obra maestra. Los fanboys son como los trolls, no hay que hacerles demasiado caso. Yo soy de esos pocos por los que han pasado por sus manos tanto la xbox 360, ps3 como wii y las 3 me parecen consolas geniales, a cada cual mas buena, sobre wii cabe destacar su retrocompatibilidad con gc y la posibilidad de usar mandos de gamecube para muchos de sus juegos ya que hay gente como yo que le gusta jugar a wii pero por sus juegos, no por su control (os recomiendo jugar al naruto con mando de gc) Sobre xbox 360 destacar que si te va el genero occidental es tu consola. Los juegos japoneses por desgracia escasean pero por ello no lo hace una mala consola, es mas, el que este harto de tanto juego japones encontrara en xbox la orma de su zapato. Sobre ps3 podriamos decir que tecnicamente es la maquina perfecta, por lo cual la recomiendo para los amantes de todo lo multimedia (si, loco del iphone te hablo a tí) Y asi concluye mi charla y no es que sean mas malas o buenas, es que cada consola esta pensada para un tipo de publico. Wii para amantes de los juegos clasicos, xbox 360 para amantes de los juegos oocidentales y ps3 para los que le encanten trastear con todo el tema multimedia.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 09:15


2 Dennis el Azul comenta:

Buen aporte, Sieghearts. Quizás algún día haga un artículo sobre trolls, cogiendo sus "perlas" y desmintiéndolas, como uno que dijo que la música en GTA Chinatown Wars de Nintendo DS era mala porque "la DS no puede mover gráficos y sonido a la vez", usease, ¿me está diciendo que solo hay sonido en los juegos cuando pongo pausa? XD O también cuando uno decía que el Titan Quest era un mal juego porque no le cargaban las texturas y cascaba, hecho que ocurre en las copias piratas del juego (es la medida antipiratería de los desarrolladores, y aunque me parece buena idea ésto ocasionó malas críticas, demostrando que muchos son unos piratas). Hablando de piratas, ¿y si hago un artículo sobre que es mejor tener pocos juegos y disfrutarlos a tope que tener un montonazo de juegos piratas de los que no te decides cuáles jugar? Puedo hacer artículos de un montón de cosas.
Bueno, hasta el siguiente artículo tengo tiempo para escribir. Si la periodicidad de mis artículos ha ido bajando es porque Jesulink siempre ha tenido noticias para la web, y mis artículos siempre pueden esperar perfectamente (menos trabajo para mí, que lo que más me cuesta es decidirme por un tema XD).

09 de Noviembre de 2009 sobre las 09:21


3 Raruto_96 comenta:

Como a ti, Deennis, el fanboyismo me parece una absoluta tontería. Cada consolo tiene sus Pros y sus contras, y por ahora no hay ninguna que destaque muy especialmente. A mi, a gustos personales, me gusta más la PS3, pero no puedo dar ningún motivo válido. La XBOX 360 es una gran consola, gráficos como los de la PS3, etc. La que no me compraría sería la Wii, pero porque soy más hardcore, no porque sea mala.

PD. Mira si se calienta la Play, que la quemé tanto que dilaté las soldaduras, chocaron entre ellas y hicieron un cortocircuito xD. Ahora está arreglándose pero hasta diciembre... na de na. Y el COD:MW2 a la venta, mecagüen!!

09 de Noviembre de 2009 sobre las 09:33


4 leecherboy comenta:

Bueno, la Xbox 360 tiene más fallos que el anillo, también está cubierto por la garantía el error E74, y hay otros más.
Yo creo que el fanboyismo viene tanto de este aumento de exclusividad de los juegos (ahora mismo los únicos juegos que sabes seguro que son multiplataforma son los basados en pelis), como de la necesidad de creerse del equipo ganador, que es algo natural en las personas. Aunque, tampoco es que esté defendiendo el fanboyismo, claro.
Y como bromean en Destructoid.com cada vez que sale un artículo sobre consolas: este artículo es claramente fanboyista! xDD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 09:53


5 kensho comenta:

Mmm no me parece una recopilación del todo justa, opino que el momento de auge de la ps3 es ahora, porque con la versión "fat" no hacían más que perder dinero y realizar ports cuanto menos peores que sus versiones originales. No hay más que ver el 38 de famitsu a la version de ps3, 2 puntos menos que la de 360 (no es simplemente fanatismo en este caso aislado)

Ahora la ps3 Slim si que es lo que debía haber sido, con juegazos como the last guardian, Final Fantasy XIII Versus o Heavy Rain, que se añaden a LBP y a Uncharted.

Admitámoslo, pocos comienzos han sido peores que el de ps3, pero se está poniendo las pilas desde hace algún tiempo y ya es tan competitiva como las demás, con el añadido del blu-ray para tener más longevidad.

PD: Me hace gracia que en las tiras cómicas de Penny Arcade (totalmente recomendable) hubo una época que se resistían a comprarse la ps3 totalmente por su falta de exclusividades tentadoras, pero en la salida de LBP y flOw hicieron una tira yendo avergonzados y resistiéndose a pedir una en la tienda xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 11:17


6 Trivi comenta:

Toda la razon Dennis. ¿Por que no nos dejamos de tonterias de una vez? Estoy artode que digan que la wii es mierda por tener juegos infantiles. TODAS las plataformas actuales tiene juegos infantiles, y es la pura verdad. Que la gran N haga bastantes juegos casuales, pues vale, pero tener en cuenta que es un empresa, y como tal necesita dinero, y su unica fuente de dinero son las ventas de consolas y de juegos, mientras que Sony y Microsoft tiene mucho más dinero por las demás ventas ya que no solo se dedican a los videojuegos. ¿Volvera la época en la que los colegas quedaban para jugar al Call y luego hechar unos vicios al Smash.? Yo creo que es muy dificil, pero aún hay esperanza. Mientras se piense que se juega por diversion y no por ser mejor a los demás vamos bien. Cuando alguien compre la play3 para creerse mejor por tener lo más caro, vamos mal.
Yo soy un acerrimo fan de Nintendo, pero no me muero por reconer que otra plataformas tiene mejores gráficos o juegos (mientras que los usuarios de play 2 nunca reconoceran que la cube era más potente pero que no se llego a aprovechar del todo).
Yo seguire con mi cube y jugando a todo lo que me pogan, mientras me guste ¿por que he de quejarme?
Saludos

09 de Noviembre de 2009 sobre las 11:19


7 kensho comenta:

Aquí te doy la razón, hay que señalar que si hay que catalogar de "mierda" a algo no es a la Wii, sino a las empresas o derivados que se dedican a crear los juegos sin pies ni cabeza (Petz, imagina ser, y un montonazo de basura que se vende en kioskos).

Todas las consolas reciben juegos buenos, aunque en wii sean más dificiles de encontrar.

PD: A decir verdad, no me ha gustado mucho el plan empresarial de nintendo con esta "nueva" consola suya, pero bueno, al menos nos deja joyas como No more heroes, mad world, la adaptacion de okami, zelda, mario galaxy, day of crysis...

09 de Noviembre de 2009 sobre las 11:30


8 Raruto_96 comenta:

Trivi, yo he quedado con mis amigos y hemos jugado unos Call, y después enchufamos las DSs y hechamos unos Mario Party xD.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 11:37


9 Ezkiel comenta:

Las xbox 360 que se fabricaron a partir del 2008 ya no traen el problema del anillo...

La play3 tiene el problema del la lente del lector.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 11:44


10 link91 comenta:

ahhh es verdad que tiempos yo intercambiaba mi supernintendo con la play 1 de mi mejor amigo cuando solo teniamos 9 años
si que se echan de menos esas cosas ahora el que me pide mi play 3 lo que ago es mandarle un poquito a la mierda xDDDD
pero no t falta razon con el aporte muy bueno
salu2

09 de Noviembre de 2009 sobre las 12:18


11 muuu comenta:

Pero si el fanboyismo es normal. Es el juego que te regalan con la consola, el defenderla hasta la muerte criticando a los usuarios de otras consolas. Creo que hasta viene en el manual de instrucciones.

Ahora en serio, lo que pasa es que una consola es una inversión y no queremos habernos equivocado de "caballo ganador", ¡Y que hay gente tiene mucho tiempo libre, desde luego!

09 de Noviembre de 2009 sobre las 13:13


12 Zumomaki Migue comenta:

Yo he tenido Megadrive, PS1, Game Cube y ahora 360, además de haber cambiado un tiempo la PS1 por la 64 con un amigo así que de fanboy tengo poco, eso sí, obviamente no disfruté igual con cada consola, cada una tuvo sus pros y sus contras, lo que si es verdad es que con quien más defraudado he salido ha sido con Nintendo por el hecho de dejar morir la GC mucho antes de que le llegase la hora sin presentar batalla a PS2, en mi opinión podrían haberle sacado mucho más partido a esa consola antes de pasarse a Wii, creo que fue un movimiento muy pesetero por parte de Nintendo.
Dennis, espero que hagas el artículo sobre piratería, soy de los que prefieren pocos juegos y buenos a un montón (aunque también buenos) pero piratas.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 13:15


13 Jester_agr comenta:

Lo de los fanboys es un problema de las actuales generaciones que nadie sabe a raíz de que nació. Pero muchos son fanboys de cara a la galería, porque luego en el fondo juegan a todo, aunque les cuesta reconocerlo ante sus amigos.
Yo por mi parte, he tenido Sega Master System, GameBoy, PS2, PSP, NDS y PS3, así que principalmente soy de las consolas de Sony, pero me encantan los juegos de Nintendo. Las únicas que no he jugado son las XBox, pero porque nunca ha surgido la ocasión.

Decir que el problema de los fanboys viene a raiz de las exclusivas es un error, ya que si miramos la época de la rivalidad Sega vs Nintendo, en aquel entonces eran pocos los juegos multiplataforma y la mayoría eran exclusivos de una u otra (Sonic, Mario, Zelda, Alex Kid, Phantasy Star, etc)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 13:41


14 Dennis el Azul comenta:

Zumomaki Migue, creo que has confundido la GameCube de Nintendo con la Dreamcast de SEGA (una consola con unos juegos estupendos que duró poco, lastimosamente. ¡Con lo que mola matar zombies escribiendo rápido con el teclado!).
En cuanto al tema de piratería, te recomiendo que visites Blade FM y busques el podcast sobre piratería. También te recomiendo visitar Último Nivel, que también hablan del tema a veces, como en un programa de juegos maltratados. Y de remate:
http://www.videoshock.es/2009/09/10/la-tira-de-koopa-nº-2/

09 de Noviembre de 2009 sobre las 14:19


15 leecherboy comenta:

#13, si la mayoría de los juegos fueran multiplataforma, no habría tanta rivalidad y envidia de un bando a otro.
Además, ¿en qué os basáis para decir que en la época de la NES y la Master System no había fanboyismo, en un par de ejemplos de vuestras experiencias? Yo estoy convencido de que había desde un principio, y con el boom de los videojuegos y la expansión de la comunidad gamer, el fanboyismo sólo ha ido creciendo, no ha saltado así de sopetón.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 14:28


16 sergio94_2 comenta:

Hola buenas.
Yo tengo la PS3 y la Wii, y en la wii no tengo casi juegos.
Es cierto que tiene algunos grandes juegos como el Zelda, pero no se puede comparar ni de lejos con la PS3.
Aunque la peor de todas es la XBOX360, que es la única que no tengo.
-Para empezar esta el Anillo Rojo De La Muerte
-Luego, que le quitas el halo, el gears of war y el forza y ya no tiene ningún juego bueno que no tenga la PS3.
-Después es que hay que pagar por el internet.
-Y para terminar y lo que mas me cabrea es que no deja de copiar a sony, ya que el Final Fantasy XIII, el Metal Gear Solid Rising, el Tekken 6 y otros muchos juegos han sido siempre de Sony y ahora Microsoft los esta plagiando.

Mi conclusión es que si tuviera que elegir una elegiria la PS3 sin pensarlo ni un segundo.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 14:32


17 srx0k1 comenta:

Por eso decidi que es una buena inversion probarlas todas y ahora me basta cambiar el cable HDIM y ya XD, la tentacion del fable 2 y de los episodios del gta IV, mas el left 4 dead me hicieron cambiar de idea sobre la xobx 360 (si no lo niego antes era uno de esos que decian solo, la ps3 ya llegara el dia en que la gente la quiera) ahora que tengo las 3 ya no veo esas grandes diferencias que me hacian evitar la compra.

tienes razon Dennis el Azul debemos valorar lo que tenemos sin desperdiciar lo de los demás

09 de Noviembre de 2009 sobre las 14:35


18 Dennis el Azul comenta:

#15 Leecherboy, no digo que no hubiera fanboyismo, simplemente digo que apenas había y apenas se notaba.

#16 Sergio, has metido tantos fallos en ese comentario que estás demostrando que sabes imitar perfectamente a un fanboy. Para empezar, Microsoft no está plagiando, para nada, fíjate en dos cosas:
La saga Metal Gear empezó en Microsoft y tuvo un port para NES y una adaptación del primer capítulo Solid para GameBoy Color.
La saga Tekken ya había aparecido en GameBoy Advance.

Además, ¿desde cuándo Tekken y Metal Gear son de Sony? ¡Son de Namco y Konami, respectivamente, y ésa empresa es la que decide en qué consola saca los juegos!

En cuanto a Final Fantasy, ¿perdona? ¿Eres de los que aún piensan que Final Fantasy empezó con el VII? Porque, si no te has fijado, los Final Fantasy del I al III salieron en NES, siendo los dos primeros remakeados en Playstation, Wonderswan Color y GameBoy Advance. Luego tenemos los FF del IV al VI, con la misma historia de antes. El VII y VIII salió tanto para Playstion como para Windows (que es de Microsoft). El Final Fantasy XI salió para Playstation 2, Windows y XBox, y el XII tuvo dos continuaciones en Nintendo DS.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo ahora? Es más, ¿en qué te perjudica que esos juegos salgan a la vez en PS3 y en otros sistemas? Me parece bien que te decidas por la PS3, pero no ganas nada si criticas que los demás también tengan lo mismo en otro sistema. De hecho, si esos juegos salen en varias consolas a la vez es porque así la cota de mercado se amplía y tienen más posibilidades de vender que, a fin de cuentas, es lo que interesa.

Bueno, gracias a tu interpretación de Fanboy hemos demostrado que éstos suelen meter la pata varias veces por comentario. XD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 14:54


19 troydsx comenta:

xDDD total mente deacuerdo con daniel :P xD
yo me compraria todas las consolas si pudiera xDD
pero pro dinero no puedo y solo tengo la wii xD
y estoy aorrando para la ps3 xD y me gusta la 360 pero no creo que e mla compre ( por asuntos de dienro xD solopo es )
bueno xD no entiendo porque la gente despresiaotras consolas xD si alfin y al cabo solo tienen un objetivo
ENTRETENERNOS( y por consecuente ganar dinero xD ai que ser honestos xD (sprite las cosas como son o.O)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:09


20 sergio94_2 comenta:

Yo eso ya lo se, pero el MGS de GBA apareció porque todavia no existia la PS3, y los Final Fantasys empezaron en NES, pero en cuanto apareció la PS One se pasaron a sony.
Y no puedes negareme que le Tekken 1, 2,3, y 5 han sido salido siempre para las Play Stations unicamente(sin contar las recreativas) y los Metal Gears desde que apareció la PS One también han sido siempre de Sony.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:14


21 sergio94_2 comenta:

#20 antes cuando he dicho "MGS de GBA apareció porque todavia no existia la PS3" me e equivocado, queria decir PSP, sorry.
Como puedes ver no ha salido ningun MGS de Nintendo DS, pero si montones de MGS de PSP

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:15


22 sergio94_2 comenta:

#18 Por cierto, yo no soy un Fanboy, tengo la PS3 y la Wii, pero simplemente considero que la XBOX360 es innecesaria. No ofrece suficiente variedad de juegos ÚNICOS, como son el LittleBigPlanet de PS3 o el Metroid Prime 3 de Wii.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:25


23 sergio94_2 comenta:

Y...en cuanto a final fantasy e de reconocer que si que e metido la pata, pues hay montones de final fantasys para Ds y para Wii, como el crystal cronichles, pero yo creo que ha sido mi único error.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:27


24 Sito_Chaman comenta:

Buenas, lo primero dennis, un gran articulo, como siempre.

Yo he sido de esos de intercambiar la consola,mi super ness por la megadrive d mi vecinoXD y eran tiempos buenos, discutir sobre quien molaba mas, si sonic o mario, pero siempre de buen royo, ahora todo eso ha cambiado.
Trabajo en una importante cadena distribuidora de videojuegos aqui en españa (imaginar cual XD) y es una pena ver como este mundo se ha ido degenerando a, "la mia es mas grande, la mia es mejor".
Yo poseo las 3 consolas, y cada cual tiene sus puntos buenos, y sin meternos en cuestiones de juegos exclusivos y paparruchas de esas os dire lo que suelo decirle al a gente que busca asesoramiento, y corregirme si realmente me equivoco en ello.
La Wii es genial para jugar en familia, con colegas, no hay ni ha habido consola que te haga pasar mejores ratos con ella, desde el wii sport a los rabbids, pasando por mario kart, etc. Una consola acogida por los jugadores casuales, que en ningun momento abandona al jugador mas serio (toda mi saga de resident evil en una consola, eso no tiene precio)
Luego tenemos la Xbox, una consola pensada para el jugador mas occidental, como bien ha dicho dennis, y que si, has de pagar para jugar por internet, pero yo lo hago encantado, porque de las 3, he de reconocer, es la unica que su sistema online no me deja tirado, ademas, los logros molan muxoXD
La ps3 es una maravilla vestida de negro, una consola de la cual aun no sabemos que nos puede llegar a enseñar (os recuerdo que solo lleva 2 años en el mercado, a diferencia de wii y xbox que llevan ya 4) y cierto es que en un principio su precio era excesivo, como tambien lo fue la ps2 en su dia, pero ya solo por el bluray es una buena inversion, solo decir que yo no tengo dvd en casa, tengo mi play, que no hay nada mejorXD
Lo que os quiero decir, no hay que mirar que consola es mejor o cual da mejores graficos, si no pararte a pensar, con cual de ellas me voy a divertir mas, cual es la que mas se ajusta a mis gustos.
Por favor, no mas fanboyismo, que desmerece todo el trabajo de la gente que realmente si le importa lo que el mundo virtual nos ofrece
Siento el post tan largoXD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:27


25 Saithan comenta:

yo voy a criticar la wii,xD.
No esque la wii tenga malos juegos, hay juegos muy buenos, como el smash, el spectrobs, no more heroes, o madworld, lo que pasa esque la wii se centra el 99% de sus juegos en niños de 1-6 años como mucho creo yo. Y es de lo que nos quejamos. En especial, porque muchas veces los juegos buenos nunca llegan a españa.
Luego, esta el tema de los juegos que van a llegar:
El No More Heroes 2, uno de los que molan
Monster Hunter Tri: uno de los indispensables
Los Guitar Hero, que no se habla mucho de ellos.
Y muchos mas que me saltaré, pero porque no me acuerdo.

Y a todas estas dires: "vale, tu te quejas, pero porque no tienes la wii y es muy facil criticar"
Y yo os dire: " pos si la tengo, listo "

A todas estas, resumen: la wii es mas para niños que para los que somos ya de 12 para arriba ( yo tengo 14 ) aunque eso no quita que tenga juegos buenos. Luego la PS3 y la 360 estan mas equilibrados, aunque la PS3 se centra ya en mas publico de 15 para arriba, y la 360 desde 8 para arriba.

Y hay una consola que no dijisteis, el Ordenador, xD, es la mejor de todas, creo yo, ya que, excepto los de la wii, practicamente el 90% de los juegos que salen para las otras consolas, salen para PC, mejorados, claro ejemplo, el Mirror"s Edge, Fable o Crysis ( creo, xD )
Tampoco e contado los juegos que son exclusivos para PC, que tenemos muy buenas joyas: starcraft, Warcraft, Warhammer 40K Dawn of War 1 ( con expansiones ) y 2, Half life ( el mejor de todos creo yo ) y muuuuchos mas, como Monkey Island.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:31


26 Jester_agr comenta:

Si hablamos de sagas exclusivas de Sony, es muy posible que solo nos quedemos con God of War y unos cuantos juegos más, ya que como ha dicho Dennis la mayor parte de los juegos pertenecen a terceras compañías que son las que deciden si sacan el juego en una u otra consola. Caso diferente es el de Nintendo en donde la cantidad de juegos creados por la propia Nintendo (o con personajes suyos) son mayores que en sus rivales.

Con respecto a Metal Gear, secundo lo dicho por Dennis. La saga ha abarcado multitud de sistemas MS-Dos, Windows, MSX, PlayStation, GameBoy, Arcade, PSP, PS3, XBox, XBox360 y GameCube. Aunque los juegos claves de la saga hayan aparecido en las consolas de Sony, no han sido las únicas en disfrutarlo.

En la época de los 8 y los 16 bits, existía una cierta rivalidad entre Sega y Nintendo, que eran las principales fabricantes de consolas y videojuegos de la época. Pero era una rivalidad sana que ni los jugadores ni la prensa alimentaban de la forma en como se hace ahora.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:31


27 sergio94_2 comenta:

Bueno, con todos los del mundo, mi opinión es que:
La Wii, deveria dejar de centrarse tanto en la familia y los niños.
La Xbox360, necesita más juegos exclusivos, aparte del gears of War o Halo, de los que ya hemos gastado el nombre de taaaanto nombrarlos.
La PS3, por favor, no cambies nunca xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:36


28 Squallconsolero comenta:

Sergio pues tu si que tienes buena idea del catalogo de xbox 360 (notese el sarcasmo)
#9 Que el anillo de la muerte no esta? Eso es lo que te crees tu xD
P.D Sobre la noticia, me gustaria discutirla mejor en el foro y no se si es el autor indicado para escribir algo asi E:

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:51


29 sergio94_2 comenta:

#28 Que pasa, crees que no tengo ni idea de los juegos de xbox? Dime una lista de juegos únicos de 360 y te doblo o triplico esa lista con cualquiera de las otras dos consolas: Wii y Ps3

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:54


30 sergio94_2 comenta:

#29 Posdata:
con "de 360" me refiero a que sea una lista de juegos únicos de Xbox360, no que sea una lista de 360 juegos xDxDxD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 15:55


31 toshirobest comenta:

A la wii , mis amigos siempre dicen que no vale ni para comprarla a un centavo.Eso no es asi cuando saldra Tales of Simphonia y el nuevo FFCC:Cristal Bembers veran!!!pero tambien estoy a favor de PC,PS3,Xbox360...etc.Porcierto para mi el mejor shooter de l mundo mundial es Crysis.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 16:10


32 Crosseno comenta:

Muy buen post
Una reflexion muy buena sobre el tema

09 de Noviembre de 2009 sobre las 16:14


33 David Dante comenta:

A mí me tocó la moral un día en la Fnac que estaba decidienco que juego de la Wii comprarme y pasan dos tias y le dice una a otra, tia, que consola más mierda, mi hermano tenía una, dijo que era muy infantil y la tiró(ya hay que tener ganar de tirar tanto dinero) y se empezaron a reir de los dos o tres que estabamos jugando a la Wii. Yo, que se me cruzan los cables, les dije que se fuesen a tomar por c y que me dejaran en paz a la gente con sus gustos. He jugado a la Play 3, a la 360, pero con mi Wii me parto jugando con amigos (con las otras tambien me reiria, pero a cada uno lo suyo). Bueno, me he ido por los cerros de úbeda, lo que quería decir, que no por tener unos graficazos o ser la de más de moda es la mejor. Saludos

09 de Noviembre de 2009 sobre las 16:18


34 Squallconsolero comenta:

Que pereza pero bueno si te picas habra que echarte una mano xD
Kameo, Fable 2, Gears of war 1, Gears of war 2, Alan wake, Halo 3, Lost oddisey, Blue dragon, Crackdown 1 y 2, Dead or alive 4, Dead or alive extreme beach volleyball 2, Dream club, Quake 4, Prey, Forza 2 y 3, Saint row 1, Amped 3, Halo wars, Halo ODST, Ninja blade, Infinity undiscovery, los dos que salio de Naruto, Bullet wicht, Comdened 1, Left for dead 1 y 2, Ninety-nine nights 1 y 2, Perfect dark zero, Rumble rose XX, Shadowrun, Tenchu Z, Banjo kazooie, Too human, Kingdom fire, Splinter cell convition, la saga Indolmaster, battlefield 2, guilty gear 2, Ace combat 6, Mass efect 1 y 2, Age of conan, Divinity 2

Y que conste que no he puesto los que estan arcarder ,)

Por cierto y dato cursioso de los fanboys de nintendo en la era nintendo 64 y gamecube

"La nintendo 64 es mas potente que la play 1, la gamecube es mas potente que la play 2"

Con esto quiero decir que se ha dado una vuelta a la tortilla a la idealizacion que tenian antes xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 16:22


35 Sito_Chaman comenta:

lo que no se puede negar es que realmente la gamecube era la mas potente de las 3, eso era asi, otra cosa es que se supiera aprovechar

09 de Noviembre de 2009 sobre las 16:25


36 Squallconsolero comenta:

No lo niego, solo recuerdo que a los fanboys de nintendo en las dos anteriores generaciones les importaba mucho la potencia de las consolas y los graficos en los juegos y ahora es todo lo contrario, por que? por que son fanboys xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 16:35


37 Sito_Chaman comenta:

eso siempre, la verdadXD malditos fanboys... capaces de meterse con el tetris porque no tiene graficos 3D XD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 16:42


38 AssassinCreed comenta:

estoy totalmente de acuerdo, es mas yo tengo una wii y me encanta tiene unos juegos que empiezas y no terminas mas, y un amigo tiene una xbox y tambien me encanta todas las consolas me gustan, tienen sus pro y sus contras, pero lo que hay que hacer es fijarse en las cosas buenas y disfrutar de tu consola (si disfrutas la de otro mejor)y listo, juega y pelate las cejas jugando a los juegos

09 de Noviembre de 2009 sobre las 16:58


39 Trivi comenta:

Squallconsolero, no lo dije por los graficos, y muchos no lo decimos por eso, sino porque muchos dicen que es una mierda solo por ser de nintendo (hasta me han insultado por ser de nintendo...) o porque como no la conocian decian que era muy mala.
Por cierto, ¿os habeis dado cuenta de que esto se ha llenado de comentarios de fanboys cuando es lo que no queremos?

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:00


40 Squallconsolero comenta:

Yo no lo he dicho por nadie, simplemente he recordado las 2 anteriores generaciones en la que a los nintenderos les daba importancia y es con los argumentos que atacaban y ahora parece que la cosa va alreves :/

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:06


41 Trivi comenta:

¿Atacaban? Más bien se defendian de los fanboys de sony... ¿por que no podemos dejarnos de tonterias de graficos de una vez? Si fuera por graficos, nadie jugaria al pacman o el mejor juego de la historia no seria el Zelda OoT

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:09


42 AJ_Lethal comenta:

excelente reflexión

por mí quedo con el 360 (buen precio, gráficos y variedad de juegos)

al ps3 muchos programadores no le sacan todo el jugo

y el wii compensa su falta de gráficos con un control potencialmente espectacular

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:10


43 Squallconsolero comenta:

Que los sonyers os atacaban? Se os notaba orgullosos al diferenciar juegos que salian en las dos consolas, por ejemplo resident evil 4, resident evil 2, no os hagais las victimas y por favor, no hables de esos juegos como si en esa epoca existieran graficos de esta generacion xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:12


44 Trivi comenta:

Pos si ami los sonyers me atacaban, y en las web k he visto tambien era asi... Ademas lo de el Re4 me sento fatal, al principio solo para cube y luego para play 2 y pc.
Bueno sera mejor que dejemos esto y empezemos a llevarmos los user de consolas bien, que el problema no es de las compañias sino de los usuarios.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:18


45 Squallconsolero comenta:

Yo me llevo muy bien con todos y me da igual de que lado esteis E: No me referia a la fecha de lanzamiento, si no a que muchos nintenderos han sacado en cara de que la version de gamecube era mejor graficamente y tal xD (cosa que ami me da igual)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:20


46 Trivi comenta:

Lo puse como ejemplo solo xd Viva la megadrive y la dreamcast!!

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:25


47 Sito_Chaman comenta:

jejeje, el mejor juego de la historia, el pong, sin el no habria nadaXD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 17:34


48 Otro162 comenta:

Cierto, cierto, todo muy cierto, pero eso no quita que en realidad nintendo se ha enfocado demasiado en el publico infantil, ha buscado más de la cuenta nuevo publico y practicamente esta traicionando al original, lo único que veo son minijuegos y otras tonterias que solo a niños de 8 años les pueden interesar ¿Qué pasó con los juegos de grandes historias y personajes complejos como Zelda, Final fantasy y hasta el mismo Mario? Aunque hayan sacado un par de estos titulos para esta consola siguen siendo los menos. Se agradecen los esfuerzos de Nintendo por "revolucinar" la industria, pero ya es hora de volver a sus raices, en mi humilde opinión.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 18:06


49 leecherboy comenta:

#39 Es que, un artículo que habla sobre los fanboys, es un artículo que atrae a los fanboys, lo quieras o no.
Eso sí, el juego más jugado de la historia, que más pasiones levanta allí donde sale: la pantalla azul de la muerte, para PC (hasta sacan versiones rojas, negras, etc para Linux y Mac) xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 18:09


50 David Dante comenta:

Yo no defiendo el fanboyismo, solo que a cada uno con su consola, que no es tán dificil de entender ^^

09 de Noviembre de 2009 sobre las 18:14


51 MEGARNI comenta:

Muy buen post ,) yo no soy racistan con las consolas lo soy con los juegos

09 de Noviembre de 2009 sobre las 18:25


52 Rey-chan comenta:

Estoy totalmente deacuerdo contigo! ^^ Cada consola tiene su gran aporte y todos diferentes, entre ella no deberia haber discuciones, pues todas 3 franquicias se complementan.
Tu anecdota me hace recordar cuando estoy con mis amigos,
Somos 3... Yo tengo la Wii, uno de mis amigos tiene el X-box 360 y el ultimo Play 2 ~ Por lo general un viernes en la noche llegan a mi ksa y compartimos de las 3 consolas... son juegos como SSBB, Halo.. etc... La verdad pienso que no hay q hacerle caso a esas criticas ^^ y simplemente disfrutar de lo que nos gusta y lo que no, pues no molestarlo y ya :P

09 de Noviembre de 2009 sobre las 18:40


53 Foxi13 comenta:

Olé ya era hora de que alguien dijese eso, las disputas por que consola es mejor acaban siendo bastante penosas y insultante para ambos lados. Además, yo de pequeño también iba a casa de mi vecino a jugar al Sonic, y el venia a mi casa a jugar al Mario... que tiempos ToT

09 de Noviembre de 2009 sobre las 18:43


54 kakashi1992 comenta:

Yo lo que más sinceramente espero es que las consolas pierdan su exclusividad y que las empresas se pongan de acuerdo para que vendan en todas las plataformas.

Pensandolo bien lo más facil es que Xbox360 y ps3 se pongan de acuerdo, por que las dos tienen la misma finalidad y sería facil poner en común los juego. Sin embargo, con wii lo veo más complicado porque se tendría que cambiar todo y creo que los juegos de wii (la temática) no encajarían en estas plataformas.

PD: yo soy un usuario de ps3

09 de Noviembre de 2009 sobre las 18:44


55 Ekkusu comenta:

Esto pasa desde que el mundo de los videojuegos se está haciendo cada vez más comercial y se basan siempre en el nombre del juego y en las notas que leen en internet para comprar cualquier juego aunque luego sea una mierda. La verdad es que estoy desconsolado, ya que desde los 2 años llevo jugando a todo y esta generación es que ni un juego me ha parecido memorable, quizás algunos de DS me han gustado bastante, pero comparados con los de consolas anteriores no son para tanto.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 18:50


56 snake698 comenta:

yo NUNCA voy a crear discusión por esto, pero creo que la mejor consola es la playstation 3, ya que ofrece más horas de juego al no ser para jugadores casuales y tener online gratuito. Pero la wii también me gusta mucho para echarme una partida con los amigos de vez en cuando. La xBox no me gusta, ya que los juegos exclusivos que tiene (que no están en la play 3) son shooters, y jugar los shooters con un mando...no me va. Pero a los que les guste los shooters, la xBox es buena. Pero nunca peleas, seamos amigos :)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 19:07


57 Dundeex comenta:

JAJAJAJA!

Me encanta que en un articulo sobre Fanboys salgan tantos Fanboys demostrando por que son odiosos.

Lo mejor son los Fanboys que descaradamente dicen "no soy Fanboy, eh!".

09 de Noviembre de 2009 sobre las 19:19


58 sergi comenta:

mmmm...no sé.por una parte pienso que tenéis razón y mucha al decir que es una tontería odiar a otras consolas y desprestigiarlas,pero por otra parte...No puedo evitar sentir una ligera aversión a la PSP.esta aversión es puramente personal,y no objetiva.Tendrá muy buenos gráficos,pero creo que es una p**ada por parte de Sony,porque habrá juegos MUY esperados que de repente serán para esta consolita enana,y no para la PS3 o incluso PS2(que es la que yo tengo).esto es,claro,desde el punto de vista de alguien a quien le gusta jugar en la pantalla del televisor,y no en la de una Game Boy.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 19:55


59 sergi comenta:

ejemplos son kingdom hearts:birth by sleep(Disponible en japón el 9 de Enero)y Higurashi Daybreak PSP(en japonés)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 20:02


60 plertidoures comenta:

Arriba la wii!XD,ademas,no lo ha dicho,peero el final fantasy iba a ser un juego de nintendo,pero estos entraron en discuta y al final lo compro sony.Si ese juego llega a estar en nintendo,las consolas de sony perderian muuuuuuchos fans de esta saga.

Pd:en el de la wii no a puesto es super smash bros brawl!!

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:15


61 Alcarve comenta:

creo que la gente perdió el norte cuando empezaron con las consolas de nueva generacion

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:28


62 Dennis el Azul comenta:

Id a por un "focata" que ésto da para largo:

#20 Sergio, se me olvidó decir que los Metal Gear

también han salido para PC, XBox y GameCube, no

mientas.

#22 Se nota que no te has parado a mirar el catálogo

de XBox 360.

#23 Va a ser que no, simplemente se me olvidó

mencionarte lo que te comento del comentario 20, pero

todos cometemos errores.

#25 No es que la Wii sea más para niños, la Wii cubre

más el campo de los niños, pero hay juegos claramente

adultos, como el Muramasa (que con tan solo ver que

referencia a "El sueño de la mujer del pescador" ya

queda bastante claro que es para adultos aunque la

clasificación diga otra cosa). En cuanto al PC sí, es

el mejor sistema (ya escuchaste el himno de los

PeCeros), pero como no es tan criticado (y por no

hacer más largo el artículo), aunque no es realmente

una consola así que me lo he tenido que guardar, al

igual que las portátiles.

#26 Desconozco el caso de Metal Gear para MS-DOS,

pero sí conozco el de Commodore 64.

#28 Mira el bazar de XBox Arcade y hazte a una idea.

XD

#31 Si digo que el mejor shooter para mí es el Duck

Hunt, ¿me mandáis a la hoguera? XD Nah, el Crysis

está bien, y no requiere tanto maquinón como

anunciaban. Aún así, los shooters no son lo mío,

apenas jugué a la demo.

#34 Squall, que el Divinity II salió también para

PeCé, y más barato, aunque también podríamos decir

que más que salir para PC salió para Windows, y XBox

usa Windows, así que en realidad no existe el sistema

XBox, simplemente es un ordenador con Windows

preparado para jugar. XD

#35 Y vaya si se supo aprovechar. ¡Metal Gear Solid

con mejores gráficos que el Metal Gear Solid 2 de

PS2! ¡El Wind Waker! ¡Los Resident Evil! ¡El Tales of

Symphonia! Bueno, ya paro. XD

#36 Las consolas eran más potentes, solo decíamos la

verdad. XD

#37 Menos mal que el Virtual Boy creó una versión

tridimensional, pero tenía el mismo problema de todos

los juegos de Virtual Boy: te daba dolor de cabeza.

#39 Ésto me recuerda a cierto predicador que apareció

hace unos años en la web (sí, el de los Nintendous

son el diablou). Y, sí, una cosa que hice al escribir

el artículo fue que era predecible que ésto se

llenase de Fanboyers, pero nunca serán tan fanboyers

como uno que sale en la radio (ya os lo enseñaré en

otro artículo).

#40 Bueno, yo a eso siempre añadía los juegos de

Nintendo, ¿para qué quieres graficazos si te faltan

juegos? No obstante, mejor que tener lo mejor (la

jugabilidad) es tener las dos cosas (jugabilidad y

gráficos), aunque éso no le ha quitado a la

Playstation de tener grandes juegazos, sobretodo

porque su sistema de almacenamiento permitía más

datos (lástima que muchos lo aprovechasen con

interminables cinemáticas).

#43 Se me olvidaba, la Nintendo 64 no tenía excesivos

tiempos de carga. De hecho casi ni tenía.

#44 Playstation, Xbox, PeCé (con un port malísimo) y,

finalmente, Wii. Pero si ves que sacándola en varias

puedes hacer más caja que no te extrañe que las

compañías hagan éso.

#46 Pobrecita la Dreamcast. ¡Con lo que molaba matar

zombies escribiendo a toda mecha en un teclado!

#47 Algunos dicen que el primero fue el tres en raya.

#48 Fíjate, se ha enfocado en el público infantil y,

sin embargo, a los hardcore no nos ha dejado de lado.

Es más, Nintendo apenas se ha centrado en juegos

infantiles, si no que a éso se dedican las terceras

compañías, de las que sacan dinero porque éstos hagan

juegos para Wii, dinerito que invierten en los nuevos

Marios, Zeldas y lo que venga (Pikmin 3). Además,

¿has visto lo que dicen del New Super Mario Bros. Wii

y su dificultad? Va a ser un regreso a sus raíces

brutal.

#49 Recuerdo un videojuego en el que si tu aliado era

un robot éste gritaba "PANTALLA AZUL DE LA

MUERTEEEEEEEE" en una parte de la historia en la que

se lo pides.

#53 Si vas a usar la conjunción "y" seguida de una

palabra que empiece por "i" o "hi" has de cambiarla

por "e".

#54 A parte de que lo veo difícil, dificultaría la

competencia, ¿no crees? Además, te recuerdo que

Microsoft intentó comprar a Nintendo (en vano).

#55 Y pensar que una parte bastante grande del

mercado se basa en remakes. Te recomiendo una cosa:

No compres revistas oficiales. Busca "Game Tribune",

es una revista gratuita hecha por fans. Si hay que

poner una mala nota se pone y punto, nada de rodeos

ni de intentar salvar de la quema.

#56 Me remito a una lista de más arriba puesta por Squallconsolero en respuesta a Sergio, no has mirado bien el catálogo, pero bueno, por otra parte es más barata. XD

#57 Antifanboyismo llama al Fanboyismo. Ésto es como los polos de un imán, se atraen mutuamente. Pero, oye, sueltan algunas meteduras de pata que hacen gracia y todo. XD

#60 Sony no compró la licencia de Final Fantasy, Square se pasó a la consola de Sony porque ofrecía más almacenamiento que la Nintendo 64, y ésto lo necesitaban para los vídeos prerenderizados. Por cierto, mea culpa por no mencionar al Brawl.

#61 Yo añadiría el anonimato en Internet. Si alguien te empieza a odiar te cambias el nick y listo.

P.D: No den de comer a sergio94_2, don"t feed the troll. XD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:33


63 Squallconsolero comenta:

Pero que dices plerti, los de squaresoft empezaron a sacar ffs para play 1 por que la play 1 tenia implementado el lector de cd cosa que nintendo 64 no lo tenia o.O

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:35


64 sergio94_2 comenta:

#34 Juegos únicos de ps3:
MGS4, Gran turismo 5(sin contar el prologo ni el HD),Dragon Ball Raging Blast, Uncharted, Uncharted 2, Motorstorm, Motorstorm 2, Little Big Planet, Resistance, Resistance 2, Naruto Ultimate Ninja Storm, Mirror"s edge, Killzone 2, eye pet, kingdom hearts 3, Final Fantasy Verus 13, White Knight Cronichles, God of War 3...
Esos son los que me han salido de un tirón en 2 minutos,podria rebuscar más, pero eso ya seria rebuscar mucho, como es exo tu(extreme beach bolleyball xDxD) Pero en fin, todos los juegos que he dicho son de muchisima pero muchisima mejor calidad que los que has dicho tu.
Bueno, en fin,Squallconsolero, cualquiera que no este de parte ni de la Xbox360 ni de la Ps3 podria decirte que los juegos únicos de Ps3 son MAYORES y DE MAYOR CALIDAD.


09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:40


65 Squallconsolero comenta:

Esto dennis, yo soy el primero en hacerse la idea en que hay en el bazar, no puse ningun juego del catalogo por que ya de por si me sobraba al decirle los que hay en formato fisico (ni siquiera me ha contestado el xD) y sobre lo de el juego, que quieres que te diga no me he fijado bien pero desde un principio hablabamos del catalogo de consola no de ordenador :/ Juegos hardcore en wii? Epic Lol xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:41


66 sergio94_2 comenta:

xD todo el mundo dice que soy un Fanboy, pero todo eso de que el MGS ya ha salido para un monton de consolas ya lo he dicho, yo respeto a la xbox, simplemente considero que la Ps3 esta un nivel por encima .
Xd no hace falta que os enfadeis Squallconsolero y Dennis el Azul, y xD no soy un Troll

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:44


67 Squallconsolero comenta:

Haber listillo.. me hablas como si yo tubiera algo en contra de play 3, cosa que poseo una y me encantan sus juegos xDD Dragon ball exclusivo? Mirror edge exclusivo? Sera en la tienda que te compras tu en los juegos por que en el resto del mundo no xDD
Que por cierto, si vas a sacar un buen catalogo de play 3 exclusivo hazlo mejor xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:45


68 sergio94_2 comenta:

de que hablas tio, tu catalogo de Xbox 360 no valia para nada, extreme bolleyboy

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:46


69 sergio94_2 comenta:

y esos juegos eran de BAJISIMA CALIDAD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:47


70 sergio94_2 comenta:

Solo con Killzone 2,Metal Gear Solid 4 ya compesa ttodos los tuyos

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:48


71 sergio94_2 comenta:

Y estoy CASI seguro de que Dragonball Raining Blast es exclusivo de PS3

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:48


72 sergio94_2 comenta:

en cuanto al Mirrors edge ha sido un error

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:48


73 PivoTrix comenta:

""Venderemos esta consola poniendole una mierda más, y como tenemos ya de por sí seguidores, lo comprarán""
Es, sinceramente lo que no me gusta de la play 3. xD
Lo demás mola. :3

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:49


74 sergio94_2 comenta:

No me acuses de mentir sobre DB Raining Blast, porque creo que no ha salido para XBOX 360,

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:50


75 Swordmaster comenta:

Ya me direis que está haciendo nintendo con todo el dinero recaudado de los Imagina y los tropecientos juegos casual...

Porque yo,como usuario de Wii,no veo que Nintendo haga NINGUN ESFUERZO señores,ninguno.Estoy totalmente desencantado.

Yo me enamoré de Nintendo con la Gamecube.Si ,la Gamecube,una consola marginada por los demás pero que tenia autenticas JOYAS.Tengo 20 juegos de mi pequeño cubo morado de los que no me desprenderé jamás,y cada uno es mejor que el anterior.

En la Wii...en la wii todo lo que tenemos es refritos de refritos y refritos.En serio, no puedo ser el unico que tiene esa sensación.

Y me direis " noo,salen muchos juegos originales por el Wii ware,o juegos como el muramasa..." y estoy de acuerdo.Pero recordemos que la wii tiene un mandito muy majo que practicamente no usamos,y en los juegos en los que es necesario ,echo de menos el poder usar uno de gamecube por lo mal implementado que está.

Si os fijais, nintendo no ha sacado ni una maldita saga nueva. Solo refritos y refritos. La gamecube tuvo el pikmin, el Wind Waker,four sword, cristal cronicles... juegos en los que nintendo arriesgó ,sin tener nada asegurado! Y ahora que tiene una fortuna que invertir en todos sus proyectos frustrados o soñados...no hay nada.Sólo una balanza´o un periférico que ningun juego usará que hace lo que nos prometieron hace 3 años.

Ahora me saltará alguien "tiene buenos juegos! lo que pasa esque solo te fijas en los malos!!"
Sí,la Wii tiene juegos buenos.Que no explotan todo su potencial eso si,pero juegos buenos.Desgraciadamente,son 20 juegos buenos entre 400 malos.Me da verguenza ir a una tienda de videojuegos y ver el catalogo de wii comparado a otras consolas.
Repito,aunque haya 20 juegos,estan inundados en una montaña de inmundicia.Nintendo debería pasar un baremo o algo

Repito,lo de la wii es una VERGUENZA.Nintendo se ha olvidado totalmente de sus fans, cuando con la gamecube nos cuidó de maravilla.

Poderoso caballero don dinero....

(PD:esta crítica no se aplica a la DS.Estoy muy contento con ella,la verdad)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:53


76 sergio94_2 comenta:

Que pasa Squallconsolero, te ha comido la lengua el gato? no tienes nada más que decir? A lo mejor te has dado cuenta de que solo dices tonterias(por no decir otra palabra) y prefieres callar

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:54


77 sergio94_2 comenta:

#75 Estoy contigo, swordmaster, la Gamecube realmente me encantaba, quizás si no intentaran sacarle tanto probecho al sensor de movimiento podrian hacer juegos mas serios...

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:57


78 sergio94_2 comenta:

#77 (me refiero a la Wii)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:58


79 Squallconsolero comenta:

Haber chaval, esto es un foro no un chat, por lo tanto puedo contestar cuando me venga en gana (no se por que nos dices ami y a dennis si estamos enfadado puesto al unico que veo emocionado es a ti) Cuando toques quake 4, crackdown, gears of war, mass effect, left for dead, conmdened ya sabras algo, mientras limitate a reirte del catalogo de una consola por un juego de deporte :)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:59


80 PivoTrix comenta:

Tonterías no son, era una opinión...

09 de Noviembre de 2009 sobre las 21:59


81 sergio94_2 comenta:

Joer, el GEARS OF WAR, los de la Xbox siempre decis lo mismo

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:00


82 Squallconsolero comenta:

Tu sabes leer, te he dicho mas de 30 juegos diferentes de la xbox 360 y ami no me metas en el saco de los xboxers o.O

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:02


83 sergio94_2 comenta:

Y para tu información te diré que he jugado a la xbox 360 mas y a mas juegos de los que te crees, y no estoy cabreado con Dennis el Azul, estoy cabreado contigo, que crees que lo sabes todo.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:02


84 sergio94_2 comenta:

#16 ese era mi primer post, lo he dicho con todo el buen rollo del mundo, pero no habeis echo mas que quejaros. Ahora me voy a ir porque para estar enfadado y discutiendo no estoy, y lo siento si te e ofendido, no era mi intencion

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:04


85 Squallconsolero comenta:

Pff a mi me da igual tu estado emocional conmigo E: Y a que juegos has jugado para decir que ese catalogo es una patata? :)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:04


86 Squallconsolero comenta:

Que quieres que te diga, ami tambien me jode que compren las exclusivades que ha tenido sony pero es lo que hay xDD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:06


87 Dennis el Azul comenta:

#65 Hay juegos Hardcore en Wii, aunque se noten menos.

#66 Pues has hecho muchos méritos para serlo, y en cierto modo es culpa nuestra por darte de comer.

#75 ¿Has probado a usar el Wiimote a modo de motosierra en Madworld? Y si tiene sagas nuevas, las sagas Wiis con sus Miis. Además, Nintendo tiene tantas licencias como para sacar una nueva (se está rumoreando NintenCats).

#74 En Wii tenemos La venganza del rey Picolín,
de cuando Goku era un chiquitín. XD Además, si hay 20 juegos buenos por 400 malos, ¿los malos te quitan de que existan esos 20 buenos? Como que no. Como ya he dicho, a Nintendo esos 400 juegos malos les da igual, solo les interesa el dinero que dan esas Third Parties con esos juegos que luego Nintendo puede invertir en los 20 buenos.

#79 Squallconsolero, ya te dije que no dieras de comer al Troll, ahora tendremos que volver a empezar ahora que daba signos de inanición. XD Además, se nota que tampoco se ha leído al completo el artículo (o por lo menos no lo ha entendido). Déjale en su regocijo, ¿acaso porque él diga que la XBox 360 o la Wii sean peores que la PS3 te va a quitar de disfrutar de tus juegos? ,)

¡Si todas las consolas molan, igual que todos los sabores de helado (incluso el sabor a fabada, que existe y mola solo por el hecho de existir), de forma que cada uno elige el que más le gusta!

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:15


88 Squallconsolero comenta:

Lo siento dennis no comparto tu mismo ideal! xDD Me gusta que la gente se de cuenta de algunas cosas pero como fanboys no se puede hacer nada o almenos en algunos u.u Que por cierto a las compañias le pueden interesar el money pero a los usuarios quienes despues decidimos si algo triunfa, son los juegos buenos que sobre el comentario hacia el 75 no es lo que busca la gente, si hasta la buena gente como el se da cuenta de lo que le esta pasando a nintendo xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:22


89 Stfn1980 comenta:

Que se hara ?

no me leere todos los post para saber de que hablan ya que se que son puras tonterias , sobre que la PS3 es mejor que esto y que lo otro y tal y que cual.

A mi me parece que la Ps3 es buena pero la Wii le gana en jugabilidad , por ejemplo en la Wii tu juegas Rayman Rabbit con tus amigos y puedes pasar un muy buen rato , en la Ps3 los juegos son mas personales , juegos acarde , de historia , estrategia.

El fuerte del Ps3 son las graficas ( la verdad eh jugado poco Ps3 haci que solo puedo decir eso) , el Ps3 te hace entrar en los juegos gracias a sus graficas, si estas jugando Fifa te sentiras como si estuvieras hay .

El fuerte del Xbox 360 es su coleccion de juegos online , ya sea Gears of War , Halo entre muchos otros.

Asi que no se pongan a pelear ya que cada consola tiene su fuerte , lo que hay que hacer es disfrutar de ellas sanamente.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:23


90 Nothwin comenta:

Opinión personal:

La Ps3 fue, hasta hace poco, terriblemente cara para lo que ofrecía y solo compensaba si estabas pensando en comprarte un reproductor Blu-Ray. Ahora bajó de precio con su versión Slim, tambien hay que ver si trae algun "extra" no grato que nos perjudique a la larga (como la pstwo el cual tenía un lector que se j***a con solo mirar para él).

La Wii abrió un nuevo mercado, y triunfó, no hay duda. He jugado a ella a varios juegos y su forma "revolucionaria" de jugar me pareció cansina, acabas con el brazo agotao de hacer siempre el mismo movimiento, no veo la diversión de agitar un mando, la verdad. Solo me gustaron los juegos a los que se podía jugar como toda la vida de dios (el Brawl y el Zelda, entre otros) Y la verdad, que ese hardware desfasado y la escasez de titulos harcore no compensa ese nuevo modo de jugar que proponen.

La Xbox 360 fue una consola que siempre se mantubo con un precio competitivo en el mercado desde que salió, tiene una gama inmensa de juegos de todos los tipos, comiendole mucho terreno a Sony (pocas franquicias exclusivas le quedan ya a la pobre de Sony). Para mi, me da prácticamente todo lo que me daría la Sony a un precio mas reducido por consola y juegos (los de Ps3 al ser en blu-ray suelen ser más caros que los de la box si los compras de importación como hago yo). Por contras la box tiene sus problemas con las lucecitas rojas, y un error que le puede dar al disco duro que es bastante frecuente para ser tan desconocido, además que tienes que pagar para poder jugar online.

Sin embargo, sigue siendo la que más futuro le veo: Con el proyecto Natal si solo es la mitad de lo que presumieron en la E3 se comerá vivos al wiimote plus y al amago de wiimote de la sony.

Pero vamos, decir todo esto, dándolo como una opinión personal no tiene que llevar a discusiones o faltas de respeto, hablar sobre que consola crees que es mejor es como decir quien crees que ganará la liga este año, no te tiene que haber heridos por decirlo.

Paz.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:24


91 Rasengan018236 comenta:

a mi en lo personal me gustan todas a mi priumero nintendo:wii y gc supersmash (auevo XD) DS pokemon
XBOX :todos los de halo son genial , geras of war 1 y 2
Sony:Juegos de naruto,""""digimon"""""""(mi favorito) metal gear y little big planet para mi todos son buenos pera la verdad paso + tiempo en el 360

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:35


92 Rasengan018236 comenta:

a proposito ¿cuando va a salir el project natal?

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:36


93 kakashi1992 comenta:

http://marketmynovel.com/images/Dont-Feed-the-Trolls.png

Por favor que me avergüenzo que haya gente así tan cerrados y además de Ps3 xDDDDDDDD (no digo que sea mejor que las otras, pero de manera muy muy indirecta me siento representado por él)

hablo de sergio94_2

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:42


94 gaarapf comenta:

Nintendo tiene poca variedad, siempre ha sido asi. Le quitas de Zelda y Mario y se quedan en pañales xDDDDD (sé que tiene buenos juegos, pero estoy un poco hasta ahí de Mario, Zelda y el Kirby xDDDD)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:42


95 kakashi1992 comenta:

EDITO

http://marketmynovel.com/images/Dont-Feed-the-Trolls.png

Por favor que me avergüenzo que haya gente así tan cerrada y además usuario de Ps3 xDDDDDDDD (no digo que la Ps3 sea mejor que las otras, pero de manera muy muy indirecta me siento representado por él).

hablo de sergio94_2

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:44


96 Sieghearts comenta:

Sin animo de ofender me he reido mucho con los trolls de turno, dennis te has lucido y haz pronto el tema de los trolls que nos vamos a reir muchisimo XDDDD

Haber el que diga que wii es una porqueria no sabe lo que dice por unas razones simples: disaster day of crisis, super mario galaxy, metroid prime trilogy, zelda, naruto gekitou saga, dragon ball revenge of king piccolo, bleach wii, smash bros etc y no cuento los wiiware como lostwinds ni los de gamecube que hay maravillas y algunas only JAP.
EL QUE JUEGUE A ESOS JUEGOS Y SIGA HABLANDO MAL DE WII IS A TROLL!!!

Xbox 360: Halo, forza, fable, blue dragon, gears of war, tales of vesperia, lost oddisey, the last remnant etc
EL QUE JUEGUE A ESOS JUEGOS Y SIGA HABLANDO MAL DE XBOX 360 IS A TROLL!!!

Sobre PS3 ni hablo, es la consola favorita por excelencia de los trolls XDDDD NUNCA veras una critica sobre ella.

ESPERO QUE LA GENTE IDIOTA QUE HABLA SIN SABER PRUEBE ESOS TITULOS, Y LUEGO OPINE CON SERIEDAD.

PD: NO DEIS DE COMER A LOS TROLLS, TU LE DAS LA MANO Y ELLOS TE ARRANCAN LA CABEZA ^^

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:48


97 Squallconsolero comenta:

Pues el unico troll que parece haber eres tu al no nombrar ninguno de play 3 :/

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:51


98 xobinom comenta:

Me has tocado el corazon T_T

09 de Noviembre de 2009 sobre las 22:59


99 Rubet comenta:

Tiene que haber de todo y para todos, me parece que lo que hay es mucha envidia y necesidad de engañarse a uno mismo diciendo "yo soy mejor o tengo lo mejor"

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:04


100 NEJI-KUN comenta:

CONMOVERDOR XD
nah bueno esto me sucede en mi mismo con juegos similares que digo por ejemplo(real)
Halo es lo maximo y Gears of Wars es una mierda(por qu eunos dicen que es mejor pero nahh HALO!) soy el 100

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:09


101 xobinom comenta:

Realmente me has tocado el corazon Dennis, yo tengo la PS3 y no me arepiento pero daria mi alma por jugar Muramasa(Wii), Mario Galaxy (wii),Gears of war (Xbox360) y una larga lista de otros.TT_TT

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:17


102 ALVARO UCHIHA comenta:

Bueno a mi me gusta la Wii pero aun asi respeto a la PS3 y tambien me gusta, la que no me gusta es la Xbox 360, no me llama la atencion ninguno de sus juegos y siento que es lo mismo que una PC para jugar, no se que le ven los demas.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:20


103 Sieghearts comenta:

Pues el unico troll que parece haber eres tu al no nombrar ninguno de play 3 :/
Raruteado por Squallconsolero a las 22:51:07 del día 09 de Noviembre de 2009

Emmm perdona que te diga....leete los 100 comentarios y si ves alguno poniendo verde a la ps3 dimelo, lo e puesto precisamente para que se note el sarcasmo ¬¬ mira que tratarme a mi de troll XDDDD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:24


104 Squallconsolero comenta:

Es que precisamente de ps3 no pones ningun juego con la excusa de que donde mas trolls se encuentra es en consolas de sony :/

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:27


105 sergi comenta:

jaja,¡Troll,Troll!da la impresión de que el tema de discusión ha pasado a ser "¿Quién es el troll aquí?",en serio,es inútil intentar convencer a alguien de que se equivoca echándoselo en cara.Y mas aún en internet.cuando alguien intenta probar que no es troll,acusar a otro de serlo o contestar a un pique entre usuarios,esa person ES UN TROLL.ya os vale a sergio94_2 y a tí Squallconsolero.simplemente,dejad apartado el tema y seguid comentando vuestras opiniones de un modo pacífico por favor.espero que Dennis el Azul no tenga que volver a actuar como moderador de este debate sobre Trolls.

PD:Jesulink aún no ha posteado su opinión sobre esto del fanboyismo.me pregunto qué pensará sobre esto.
¡bueno,bueno!ya está.(creo que me he emocionado demasiado con este post,si he ofendido a alguien le pido disculpas por adelantado)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:27


106 jesulink comenta:

El fanboyismo no trae nada bueno... creo que con el título has dejado claro el mensaje. Me sorprende que se haya montado tal debate, aunque seguramente las personas que están debatiendo ya han debatido este asunto en muchas otras ocasiones (virtuales y reales).

Los videojuegos son un mercado en potencia, y las compañías realizan productos dirigidos a distintos target, que pueden ser niños pequeños, adolescentes, adultos jóvenes, ancianos, etc.

La simpleza del asunto es que no hay productos mejores que otros, sino más adecuados para según qué públicos.

"¿Cuándo perdimos el Norte?" dices en el artículo. El norte siempre estuvo perdido, solo que cuando tú eras pequeño e intercambiabas consolas sin ser fanático, otros adultos ya discutían que si Nintendo que si Sega.

El caso es que en estos tiempos que corren, tenemos una sobredosis de información, y si os fijáis, llegáis a elevar un enfrentamiento de juegos de entretenimiento a una batalla de multinacionales e incluso citando los entresijos de los típicos problemillas de hardware.


Mirad, en la vida hay que ser crítico, no izar demasiadas "banderas" y saber cuándo se tiene razón y cuándo se ha perdido.

Yo siempre fui de Sega, pero dado un momento me pasé a Nintendo, y nintendero he sido y soy, pero idiota sería si no admitiera que esta compañía ha sufrido un cambio importante que afecta a un hardcore ocupadísimo como yo.

Si tuviera tiempo y dinero es muy probable que tuviera todas las consolas en mi casa para aprovechar lo mejor de cada una. Y casi casi todos los que estáis aquí haríais lo mismo, seguro. A nadie le gusta renunciar a algo bueno, si puede tenerlo. No por tener una Wii me gustaría privarme de un titulazo de Xbox, ni por tener una PS3 me negaría a probar la experiencia de manejar un Wiimote, ni por tener una Xbox rechazaría los también innovadores juegos que presentan en Play.

Y aunque se diera el caso de que no os gustara para nada otra consola, pues ya está, está bien expresarlo, pero tampoco hay que intentar convencer al otro.

Todo esto por no mencionar que cuando crecemos como personas, nuestros gustos cambian, y nuestras tendencias consoleras podrían cambiar también, y no tendríamos que sentirnos chaqueteros ni avergonzados.


Bueno, lo único que sé es que desde que soy dibujante no tengo nada de tiempo para echar una buena partida y me estáis dando mucha envidia viendo lo mucho que controláis del tema... xD

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:28


107 ALVARO UCHIHA comenta:

QUE VERGA ES UN TROLL!!!!!???

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:29


108 sergi comenta:

XD qué preciso ha sido mi comentario

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:32


109 alex111292 comenta:

yo no me meteria con las personas ke tiene otros sistemas. Cada persona tiene su idea del sistema ya ke esta acostumbrado a el y no a otros, como con la religion, algunos immigrantes no estan acostumbrados a nuestros sitemas ni leyes y algunos se acostumbran a ellas y otros pasa (no como aqui, en cataluña un consejo de educacion tenia pensado cambiar el nombre de las vacaciones de navidad y de semana santa por hinvierno y primavera por los immigrantes, tambien Rafa Nadal se llamaria Rafa Hivern, el dia de todos los santos seria el dia de todos los buenos tios, etc... Menos mal ke el conseller de educacion les respondio rapido con el dedo corazon). BUeno, ke nadie se tiene ke meter con nadie por ser diferente o por tener otras ideas o leyes ya ke todos somos iguales.
Si trata de consolas y alguien habla mal de una es ke tiene envidia o ke prefiere la ke el tiene, pero ay ke aguantarse, yo no tengo algunas consolas y hay juegos ke kiero ke van en esas y me aguanto. Bueno, eso es todo.

P.D. si e acertado sobre el tema vale, si no pasen de este y no le hagan caso

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:42


110 Dennis el Azul comenta:

#94 ¿Y el Pikmin qué? ¡Estrategia en tiempo real! ¿Y el Fire Emblem qué? ¡Estrategia por turnos! ¿Y el Mario Kart qué? ¡Carreras! ¿Y el Cooking Mama qué? ¡Minijuegos en flash! XD

#101 Xobinom, no des tu alma, comparte tu PS3 con alguien que tenga la Wii y éste compartirá su Wii contigo, no tienes que vender tu alma, o acabarás peor que éste del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=YPk2ByLEGv8

#105 Tranquilo, si las peleas entre Trolls pueden llegar a ser divertidas, sobretodo cuando apuestas con álguien qué troll tiene más paciencia y cuál será el que deje de comentar antes de que cierren el tema.

#106 Te doy toda la razón Jesús y, en verdad, gracias por el sacrificio que haces y sentimos que tengas que sacrificar un poco los videojuegos por otorgarnos cada poco tiempo con el placer que es leer tus webcómics, cómics que tardas horas y horas en dibujar y nosotros deboramos en 15 minutos o menos. ¿Hay alguien que le deje una XBox 360 o una PS3 a Jesulink cuando se toma los descansos de tanto dibujo? Es que yo tengo la Wii y no tengo las otras, en todo caso una "XBox 270" (un PC que supera a la XBox 360 en todo menos en la tarjeta gráfica, y que corre sus mismos juegos multiplataforma sin apenas problemas), pero lo necesito.

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:43


111 Dundeex comenta:

@Dennis, un consejo:

No intentes meter moralejas en un articulo de una web asi. ,)

09 de Noviembre de 2009 sobre las 23:47


112 va_de_vades comenta:

SEGA VUELVE!!!!!!!!

DIOS COMO SE TE HECHA DE MENOS!!!!!!!

Ahora me tengo que conformar con sucedanio de lo que dicen son consolas.

Master Sistem, Megadrive, Saturn, DreamCast, Game Gear.

10 de Noviembre de 2009 sobre las 00:13


113 Sito_Chaman comenta:

jajaja, como se ha ido desmadrando la cosa en las 4 horas que he estado fuera... como una simple critica hacia el fanboyismo a traido tantos trols, o fanboys en un momentito, que si mi play es mejor, que si mi xbox es mas gorda, que si mi wii es mas blanca, que mas dara todo eso? en serio, lo bueno que tenemos ahora, y nadie ha dicho, es que hoy en dia tenemos un abanico inmenso de juegos distintos, que se adaptan a cada uno de nosotros. Quiza lo que le guste a dennis (te nombro por ser el autorXD) no me guste a mi, pero no por ello desmerezco sus gustos, es mas, siempre puede crear una discusion sana y un intercambio de opiniones, pero nunca, y repito, NUNCA intentar inponer tus ideas a otros. No mas fanboyers, si a jugar...

10 de Noviembre de 2009 sobre las 00:27


114 Dennis el Azul comenta:

#113 Sito_Chaman, lo de que tenemos una gran cantidad de títulos y variedad entre la que elegir sí lo he dicho.

10 de Noviembre de 2009 sobre las 00:35


115 Sito_Chaman comenta:

perdon dennis, hace mucho que lei el articulo, no me acordaba... no me pegues por favor, no, con e lmando de la wii nooooooo!!! XD

10 de Noviembre de 2009 sobre las 00:36


116 Sito_Chaman comenta:

dios, matarme, menuda falta he cometido antes, en el post 113 queria decir imponer, no inponer, perdon

10 de Noviembre de 2009 sobre las 00:39


117 sarezer comenta:

lo que realmente importa son los "juegos"... la consola es indiferente... yo las quiciera tener "todas"...

10 de Noviembre de 2009 sobre las 04:59


118 Gustavo junior comenta:

Una gran verdad!! no se tiene que insultar ni las consolas ni los juegos de otros, antes hasta prestaba mi super nintento y ellos me prestaban juegos o hasta un gameboy blanco y negro(que tiempos XD) incluso con el N64.
Yo no me quejo de las consolas, juego tanto en Wii como Xbox y PlayStation ademas de la DS. Lo unico que critico es cuando se me rayan los DVD y no puedo seguirlos jugando XD
Oigan que aqui falto incluir las consolas portatiles como GBA y DS pero bueno ya se hizo el post XD

10 de Noviembre de 2009 sobre las 06:56


119 el_follonero comenta:

ME CGUE EN TO PORQUE NO COMENTE ANTES
weno al tema...
resumiendo(paso de escribir testamentos)
no al fanboysmo que a muchos de mis amigos en webs y tal que conozco les han jodido bastante

pd:que suerte la mia que nunca me han atcado los fanboyers
pd de pd:ahora no me ataqueis,eh? XD

10 de Noviembre de 2009 sobre las 07:31


120 Dennis el Azul comenta:

#118 ¿GBA y DS? ¡Si la GBA no está ya en esta guerra, en todo caso será la PSP! Además, ¿no ves que el artículo es ya bastante largo? ¡No puedo ponerlo todo! Yo por mí pondría las portátiles y el PC (aunque soy de los que cuenta el PC y la XBox como un único sistema que es Windows, ignorando los PCs con Linux y los Machintosh aunque también tengan juegos), pero date cuenta de que el artículo se haría más largo y no puedo excederme tanto.

10 de Noviembre de 2009 sobre las 08:52


121 sergio94_2 comenta:

Oye, no me gusta nada lo que habeis echo. Yo empece simplemente dando mi opinión en el comentario 16, despues discuti con Squallconsolero y después me fui. No deveriais haberme llamado ni fanboy ni troll, pues yo tengo la wii y la ps3, y la xbox 360 la e jugado millones de veces y e probado sus mejores titulos

10 de Noviembre de 2009 sobre las 14:43


122 David Dante comenta:

La verdad, no creia que hubiera tantos comentarios, todas las consolas tienen sus puntos fuertes y flacos, si tienes dinero y puedes comprarte una consola, comprate la que más te guste con el juego que más te guste, el caso es disfrutar ^^

10 de Noviembre de 2009 sobre las 15:04


123 Squallconsolero comenta:

Por que te has dado por aludido sergio si nadie ha dicho tu nombre al hablar de troll? xD En general es muy bonito lo que decis algunos de que no deberia de haber estas guerras y esas cosillas pero seguro que mas de uno de que lo dice es fanboy, el primero dennis que en uno de los comentarios se incluye como fanboy de nintendo, y es algo que no me gusta por que llega hasta tal grado que se defiende hasta juegos que es una tonteria, o algun periferico igual y es algo que suele ser muy radical entre los fanboys, ami unicamente lo que me interesa es el catalogo como mas o menos ha dicho el 117 por eso tengo xbox 360 y play 3, de wii me interesan algunos juegos pero no creo que llegue a tenerla por tan solo esos juegos, tambien lo que pasa en el mundo del fanboyisimo que se confunde los gustos con lo que tecnicamente es mejor

10 de Noviembre de 2009 sobre las 16:11


124 Sandia comenta:

Me da flojera leer sus testamentos XD

Pero en fin disfruto de cualquier consola, porque cada una tiene juegos que son geniales.

10 de Noviembre de 2009 sobre las 17:18


125 GoThaKu comenta:

Yo antes tenia la PS3 y la vendi al ver que todos sus juegos, por muy currados que esten graficamente no superaban la durabilidad de 12 horas, ademas de pagar 70 Euros cada juego, y los logros del juego no me dan motivacion para seguir jugando. Al final tengo la Wii del cual no me arrepiento, y aun menos teniendo un juego que no es casual como Smash Bros Brawl (digo que no es Casual ya que dedicarse a pillar todos los trofeos es tener muucha paciencia).

La semana pasada sacaron a la venta el nuevo Ratchet, al verlo en casa de un amigo me dejo impresionado el tema de viajar en planetas con buenos coloridos, eso fue el jueves, el domingo me comento que se habia pasado el juego, no se si es sentirse estafado pagar 70 Euros para un juego de 10 horas, y la putadita es que si lo quieres abonar por otro juego, va y lo rebajan de precio para que te abonen 20 Euros (lo que paso con Infamous que no tiene mas de 2 meses en venta).

10 de Noviembre de 2009 sobre las 19:57


126 Squallconsolero comenta:

Dudo mucho que tu colega tenga todos los guitones de oro, puntos de habilidad, armas subida al tope, trofeos y demas. Mi hermano se lo paso ayer despues de estar todo el puente jugando, pienso que es el rachet and clank mas largo que hay (hablando de conseguir el 100%) Lo digo nada mas para indicar lo que dices tu sobre el smash que lo indiques tambien para rachet and clank xD

10 de Noviembre de 2009 sobre las 20:35


127 Dennis el Azul comenta:

#125 #126 La cuestión no es solo la duración, si no que también está la diversión. A veces me gustan más juegos que son muy cortos pero que siempre me excitan a algunos juegos que, por muy buenos que sean, son largos y tampoco me dan tanta dosis de diversión.

10 de Noviembre de 2009 sobre las 22:14


128 Beck comenta:

Como sabía que iban a haber tantos comentarios esperé a que se fueran los troll o fanboy ^^
Mi opinión: Concuerdo con Jesús al 100%, soy uno de los que seguían a Sega, para luego con Nintendo darme cuenta que ...me gustan TODAS las consolas, cada cual con sus cosas buenas y malas.
Wii: La Wii es hermosa, pequeña, alegre, y los juegos que he tenido no me aburren, bueno, tal vez el tennis del sport, pero va, que los que la critican no conocen sus juegos y sólo han probado en las tiendas o han comprado el juego que le recomendó el de la tienda, que alguien que haya seguido de cerca a Nintendo conoce de sobra su catálogo (pikmin, metroid, zelda, SSBB sólo por lado de Nintendo, ni hablar de los aportes de Sega)
PSDT: Mi sueño es que Nintendo Y Sega (mi favorita) hicieran una consola juntos T-T...soñar no cuesta nada, no?
X-Box360: la critican por sus luces rojas y blabla. MS lo arregló y gratis (a los que les cobraron los estafaron). Los juegos son variados, tal vez no tanto como en la wii que se excede, pero los que hay son de gran calidad. A mi personalmente me gustó Prototype, eso de destruir todo XD también los archifamosos Gear, Halo, y los aportes en deportes como el NFL que ahora me gusta ^^. Ni hablar del mejor servicio en línea, aunque me parece que los avatares son medios "finos", pero que va que me desvío del tema XD
PS3: Esta rebasó la barda en cuanto a tecnología en potencia de gráficos, pero pagó caro al tener de vecina a la x-box360 que es mucho más fácil de programar. No he visto mucho esta consola, pero he escuchado muchos buenos comentarios de juegos, aunque veo a una empresa que trata de vender juegos como si fueran novedosos, algo que los de la grandiosa old" school ya tenemos trillado (quién no me apoya que la historia de Zelda es más trillada que la de god of war?). Por otro lado, los Pes son maravillosos (esos sí los he visto), por otro tanto, no sacan provechos de juegos que mandarían a volar lejos a cualquier súper pc gamer (al GTAIV le faltó MUCHO para ser el juego que esperaba).
Pero aguardad, que a la que aún le falta por convertirse en cisne es precisamente esta, y las críticas que recibe son por gente que al principio no tuvo dinero para comprarla, o luego se unió al club "odio a Sony".
Vamos, no me explayo en cuanto a portátiles, ni pc ni siquiera en las tarjetas de Nintendo (que comenzó con juegos de cartas XD) que daría más lata de la que dí ahora DX.
Las tres consolas me alegran el día con los videojuegos, ninguna supera técnicamente a la otra (sin querer sonar a fanboy, que me van a decir que el control-copia de ps3 igualó al de Wii? ,)
Vamos, open mind guys, las tres consolas tienen lo suyo, centrarse en una sola va a hacerlos troll (aunque no lo crean) y vamos descubriendo los juegos como son, entretención. Tomad unos euros y compren un juego con tetris en una tianguis/feria/o lo que sea.
Y el que no conoce adventure, el primer juego aventura que dió el origen a juegos como Zelda, FF, o B-K, que no opine siquiera acerca de que juego/consola es mejor, que sonarán a troll.
PSDT: Dennis, buen artículo, me gustaría debatir de videojuegos contigo mas a menudo ,)

11 de Noviembre de 2009 sobre las 03:22


129 Beck comenta:

Fé de erratas: (quién no me apoya que la historia de Zelda es más trillada que la de god of war?).
Era (quién no me apoya que Zelda es IGUAL de trillada que God of War?)
XD
Me alargué mucho, perdón por eso ^_^º

11 de Noviembre de 2009 sobre las 03:27


130 ALVARO UCHIHA comenta:

No entendi mucho eso de ser "Troll", pero para las personas que no le da la plata para comprarse las tres consolas o ni siquiera dos de ellas (como yo) se ve obligado si o si a elegir una y ahi si entra en juego tu fanboyismo (aguanten los neologismos!!!), en mi caso me inclino mas por Nintendo pero no quiero dejar de probar las demas consolas. Por ahora tengo un GameCube (no me da para mas), pero tengo varios amigos con Wii y uno con PlayStation 3 (tenia uno con Xbox 360 pero las luces rojas se lo comieron) y a veces hacemos reuniones con las dos consolas que son muy divertidas.
Jamas tuve una consola que no sea de Nintendo, y si, es que soy fanboy de Nintendo, pero las demas consolas me gustan y si tengo la oportunidad de usarlas no la desperdicio.

11 de Noviembre de 2009 sobre las 07:08


131 Dennis el Azul comenta:

#128 Cuando quieras... y me pilles conectado. Tengo un blog con Messenger incrustado. XD
#130 Álvaro, no eres un fanboy. Compartes tu consola con tus amigos y ellos hacen lo propio, y no lanzáis pestes sobre unas y otras, incluso las elogiáis y tenéis una excusa para compartir y reuniros (para que luego digan que los juegos incitan a comportamientos asociales).

11 de Noviembre de 2009 sobre las 15:55


132 Swordmaster comenta:

Bien,no me considero Fanby,yo solo critico un producto que he adquirido y tengo todo el derecho de expresar mi opinion sobre.
No es que me haya sentido agredido,solo queria dejarlo claro.

Y lo siento Dennis,lo que nintendo necesita ahora no es NintenCats,por el amor de Zeus.Si justamente he hablado de la era dorada de Nintendo con la Gamecube,es por algo.Primaba la originalidad por encima de los beneficios,porque sabia que el publico de la Gamecube era un publico reducido ,muy exigente y que si lo perdia se quedaba Nintendo en bragas.

Concuerdo con el Madworld,es un juegazo.Pero NO es de Nintendo.Es de una third-party.Hace parte de esos 20 juegos de la Wii por las que merece la pena gastarse un dinero por esta.
Pero una vez acabado el Madworld?Tienes 19 juegos buenos mas donde elegir.Si no te gusta algun tipo de juego,como acción o aventura,ya descartas 4 o 5.A nada que le tengas mania a un par porque no te convencen,descartas otros 3 o 4.Que pasa,que solo podemos elegir entre 10 juegos buenos?

Repito y lo seguiré repitiendo,el catalogo de la Wii es una verguenza.Deberia haber muchisimos más juegos buenos donde elegir,y no tantos cutres que salen como si fuesen setas despues de la lluvia.Los juegos de wii deberían explotarla al máximo y no dejarla a medio hacer.No deberian mentirnos para luego sacar un periferico que hace lo que nos prometieron en un principio.

Por favor ,no me vengas con el rollo de que los graficos no son importantes ,que ya me lo se.La wii es capaz de hacer un super mario galaxy sin pestañear.No pido graficos increibles,solo que no sean las aberraciones que intentan cascarnos, que a veces hasta la DS tiene mejores graficos,que parece que estamos retrocediendo a la Nintendo 64.

Me siento estafado con mi Wii,y a menos que cambie en un futuro cercano,asi seguira siendolo

11 de Noviembre de 2009 sobre las 16:14


133 kensho comenta:

Fanboy fanboy troll troll!!! Ya está, saquémonos todo ese mal rollo y hablemos de lo profundo de lost oddysey y la acción de Halo, de la originalidad de Litle big planet y el dinamismo de Uncharted, de la bestialidad de Mad World y la genialidad de Smash bros brawl!!!


Os quiero a todos!! Wiiiiii!!!

PD: Se me ha ido un poco la olla, pero hay que sacar un poco de buen rollo ^^u

Dejemos las peleas para el Smash Bros, que teniendo en cuenta la de Wiiusers que hay aquí podríamos pasarlo bomba.

Dennis, te reto a un duelo contra mi pelota rosa caníbal!!

Un saludo

11 de Noviembre de 2009 sobre las 19:00


134 Squallconsolero comenta:

Si es que nintendo se ha centrado muchisimo en la jugabilidad, y todo el mundo sabemos que hay muchisimas joyas que hay en el mundo de los juegos con un control que puede ser simple y que tambien divierte bastante, tambien el problema es que las otras compañias se estan poniendo las botas a crear perifericos para que? Para 2 o 3 juegos? Lo veo absurdo

11 de Noviembre de 2009 sobre las 21:31


135 _Darkness_ comenta:

jo aki la gente se enrolla demasiado...el articulo tiene razon punto xD eso es lo k kereis decir??

11 de Noviembre de 2009 sobre las 23:16


136 Beck comenta:

#133 me sumo al duelo! tengo a mi mini-ratón masoquista del cubo y a mi erizo SS de 3º nivel en wii! XD

12 de Noviembre de 2009 sobre las 04:47


137 dfuego comenta:

A mi me gusta nintendo nada mas por que la primera consola que tuve fue la GBC y me lo pase genial con sus marios sus pokemon sus Zelda... siguio la GBA y ahora la ds por otra parte mi prmera consola de sobremesa fue la Ps2 un gran consola con uno juegazos. Una vez en el foro tuve un debate contra Squall por que dijo que lo que hacia nintendo es mierda y sobre si nintendo quemaba a Mario haciendo que hiciera todos los tipos de juegos que existen, al final me vencio por lo de mario pero despues de un rato al final me dije pueden hacer todos los marios que quieran pero alguien ha dicho que sean malos (algunos si naturalmente) los karts los mario y luigi... son juegos muy buenos.Por otra parte yo no es que sea muy fanboy de nintendo pero es que tengo amigos que la wii tiene todo mariconadas( pero bien que se vician al smash cuando vienen a casa) y que tienen unos mierda graficos y yo los digo joe pues si no te gustan las mariconadas no las compres compra los juegos buenos y ni que tubiera los graficas del gbc.
Yo queria hacer un cambio temporal de mi wii por la ps3 de un amigo pero por desgracia soy menor y mi madre no me deja y no me pueda presentar a casa con una ps3 y decirla que me la he encontrado por la calle.
Bueno este ha sido mi humilde comentario.

13 de Noviembre de 2009 sobre las 20:19


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.