use Muramasa: The Demon Blade (Wii) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Muramasa: The Demon Blade (Wii)
Redactado por Dennis el Azul
14 de Diciembre de 2009 sobre las 19:07
En la época del Japón Feudal, un ninja pierde la memoria y es perseguido por traición, mientras en su espalda lleva unas cuantas calaveras. ¿Quién es y cuál es su pasado? Mientras, una princesa huye de su castillo y es perseguida por monjes y exorcistas, ¿a qué se debe su huída? Ambos son portadores de espadas forjadas por el herrero Muramasa, y no dudan en desenvainarlas y de no volverlas a envainar hasta haberlas manchado de sangre, como dicta la tradición de éstas.

Así empieza la historia de este estupendo juego que nos brinda Vanillaware, creadores de Odin Sphere, y no quiero desvelaros mucho más de ésta porque no quiero espoilearos. El juego no es un juego más, es una obra de arte. Nos encontramos con juego en 2D con un desarrollo muy similar a Metroid, donde nos movemos por un mapeado dividido en cuadraditos y habrá zonas por las que no podamos pasar, pero aquí no es por falta de alguna habilidad que consigamos más adelante, si no porque nos falta una espada maldita más poderosa para romper las barreras, pues en éste juego las únicas habilidades extras que obtendremos para el combate serán las de las espadas que portemos en el momento de luchar, pudiendo llevar tres, pero no pudiendo cambiar nuestra equipación durante el combate, así que tendremos que ser cuidadosos de que no se nos rompan, o las pasaremos canutas para derrotar a tantos enemigos (o al jefe de turno) con una espada partida, o por lo menos hasta que se nos arregle cuando absorvamos almas. Pero este juego no es realmente un Metroid, si no más bien una mezcla entre Metroid, plataformas y beat"em all.

Pasar dos veces por la misma zona no será lo mismo, unas veces nos asaltarán unos enemigos, otras otros y otras nadie. Incluso podemos llegar de una punta a otra de la zona sin que nos ataque nadie pero al dar la vuelta en el último momento antes de salir porque nos hemos dado cuenta de que vamos por el camino equivocado nos asaltarán los enemigos, que van desde los clásicos ninjas hasta todo tipo de criaturas de la mitología Japonesa.



A medida que avanzamos en el juego obtendremos otras espadas y podremos invocar a Muramasa para que nos forje más, pero debemos cumplir requisitos, y éstos son tener la fuerza y vitalidad necesarias para llevarlas, a parte de entregar almas que absorvemos y usar nuestro espíritu, que se recupera comiendo, y es que en éste juego seremos capaces de comer aunque no nos haga falta solo por conseguir Espíritu, así que nos gastaremos los cuartos en los restaurantes que veamos, donde se nos servirán platos típicos de Japón y veremos una animación en la que nos "comemos" el manjar en primera persona.

Los escenarios son auténticas obras de arte, basados en distintas obras de la pintura japonesa, hasta el punto de que se pueden reconocer algunas de estas obras. En Pixfans tenéis varias entradas sobre Muramasa y se muestran algunos de estos ejemplos, de los cuales mi favorito es el de La gran ola de Kanagawa, dibujado por Hokusai, que queda bien representado en el juego.

La música es otra gran delicia, con temas de clara inspiración en el Japón Feudal, limitándose a instrumentos de ésta época en todo momento. Para muestra una de mis melodías favoritas si hacéis click en este texto.

La historia es muy interesante, por éso he decidido no spoilearos más allá del principio, y de hecho el principio que os he spoileado está muy incompleto. Si conseguís ver el juego en una tienda y tenéis pensado comprarlo, no lo dudéis, pues al parecer han sacado a la venta pocas unidades.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 36 comentarios


1 detective L comenta:

^^ way, me lo pienso comprar

14 de Diciembre de 2009 sobre las 19:14


2 Dennis el Azul comenta:

#1 Tengo malas noticias, el juego APENAS SE HA DISTRIBUIDO.
Este mensaje va a todo el mundo: Si véis uno, no dudéis en comprároslo si es que tenéis pensado haceros con él, y cuando os lo acabéis habiendo visto todos los finales (no diré cuántos tiene) o cuando decidáis descansar del juego, dejádselo a un amigo que haya tenido menos suerte a la hora de pillárselo (pero pedidle una valiosa fianza, que este juego es una joya).

14 de Diciembre de 2009 sobre las 19:22


3 Red_HoOk comenta:

yo tampoco lo encuentro y el otro me da 001 xD

14 de Diciembre de 2009 sobre las 19:37


4 xago_self comenta:

guau me quitaron la esperanza pero debera salir un dia

14 de Diciembre de 2009 sobre las 20:21


5 _Darkness_ comenta:

este juego tiene k ser impresionante si lo encuentro me lo compro :)

14 de Diciembre de 2009 sobre las 20:46


6 GoThaKu comenta:

Yo pensaba que Game habia comprado todas las copias y las distribuiria en todas las tiendas suyas, pero hace dos semanas entre en una de La Maquinista y ni lo vendian. Esto va a ser como el Twilight Princess de la GameCube.
Por cierto, la música que has puesto en el link tambien es mi favorito, y me gusta más cuando se mezcla con la música de lucha.

14 de Diciembre de 2009 sobre las 21:03


7 maggotslip comenta:

Por razones como esta ODIO Noentiendo, puta Wii y putos juegos de MIERDA que sacan para ella...

14 de Diciembre de 2009 sobre las 21:20


8 raixs comenta:

sin animo de molestar a nadie pero me parece un juego muy cutre y que me recuerda a la game boy color

14 de Diciembre de 2009 sobre las 21:38


9 Xia comenta:

Yo ya vi el juego en la revista Nintendo Acción de Diciembre y lo primero que pensé fué: este juego me lo tengo que comprar. Ahora veo que será dificil...

14 de Diciembre de 2009 sobre las 22:52


10 Dennis el Azul comenta:

#7 ¿Odiar a Nintendo porque en su consola sale un juego que no hizo ella y que es muy bueno? No te entiendo. XD
#8 ¿Has visto el vídeo? No comentes sin mirarlo. XD

14 de Diciembre de 2009 sobre las 22:55


11 pacoman23 comenta:

me pasa como a Xia lo vi en la nintendo y supe que debia de tenerlo xDD

14 de Diciembre de 2009 sobre las 23:16


12 dark-L- comenta:

io lo tengo i tampoco esk ubiesen pocas unidades ¬¬
havia un estante entero con ellos ¬¬
=mente tmb es verdad k lo busque desesperadamente T-T

para navidad me comprare algun otro ta wapo este pero me gustan mas en 3D

los escenarios de este juego estan exos a mano, x si acaso ,)

14 de Diciembre de 2009 sobre las 23:33


13 Salme comenta:

al leer la descripcion dije: este pa mi, al ver el video cambio radical de opinion... ufff...

14 de Diciembre de 2009 sobre las 23:44


14 YoMismo comenta:

La estética del juego es preciosista, un clásico traído a la modernidad. Pero un juego en 2D a estas alturas canta mucho, por muy bueno que sea.

Bien es cierto que no se le puede pedir mucho más a Wii ni a Nintendo. Le quitas los Mario, los Zelda, los Metroid y los tipo wii sport o wii fit y te queda una consola muy limitada técnicamente hablando y con un catálogo pobrísimo en cantidad y calidad.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 00:16


15 YoMismo comenta:

Por cierto, Momohime es preciosa.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 00:22


16 Dennis el Azul comenta:

#15 Por cierto, Momohime es ... (toma spoiler)

15 de Diciembre de 2009 sobre las 00:33


17 Blue Striker comenta:

Esta web es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 00:52


18 colacoca comenta:

muy bueno lo voy.... a no miento lo voy a descargar

15 de Diciembre de 2009 sobre las 00:56


19 Dennis el Azul comenta:

#18 De nada te servirá, tendrás que actualizar la Wii y si la tienes pirateada petará. Los que le pusieron chip a la consola ya han empezado a arrepentirse.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 01:17


20 xobinom comenta:

Dennis el Azul no me hagas sufrir, tengo tantas ganas de jugar a ese juego T_T
Espero que lo adapten a otras consolas (Pero con control de movimiento porque si no es así no será tan bueno :P)
P.D: Alguien debería hacer un artículo sobre el BlazBlue(PS3,PSP,X-box360,…¿PC?),Ese también es un gran juego^^.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 01:41


21 AssassinCreed comenta:

yo tengo mi wii chipeado en españa, me la regalo mi hermano que vive alla, me la trajo aca y resulta que al ponerle juegos descargados desde argentina se te rompe, eso me paso a mi y ahora solo me lee pocos juegos :P

15 de Diciembre de 2009 sobre las 04:59


22 kensho comenta:

Tengo el juego pirata,ya que no lo encontré en ningún lado y no me quedo sin jugarlo por eso, y me funcionó sin hacer nada facilísimamente, así que ajo y agua dennis xD

Este juego, con sus fallos fallos, sigue siendo una maravilla, quien diga lo contrario es un chimpancé violeta friegaplatos xD

15 de Diciembre de 2009 sobre las 12:26


23 Dennis el Azul comenta:

#20 Le tengo ganas, pero por ahora solo está confirmado para PC en Francia, pero visto que me gusta Guilty Gears espero que lo traigan aquí.
#21 Muchos dirán "Que la Wii ya se piratea", pero, a diferencia de lo que pasaba antiguamente, no se ha podido piratear bien. ¡Compra originales!

15 de Diciembre de 2009 sobre las 12:33


24 izanagi33 comenta:

Nooooooo otro One Pice Unlimited Cruise NOOOOOOOOOO....XD

Lo digo por lo de las pocas unidades, tarde meses en comprame el primero y nada más ver el segundo no dude en comprarlo...

En cuanto a Muramasa parece bastante interesante, bonito... Lo hubiera preferido algo más Rolero... Si tengo la oportunidad de comprarlo (y las pelas acompañan, claro) lo comprare...

15 de Diciembre de 2009 sobre las 12:39


25 YoMismo comenta:

#16 ¿Qué tiene de malo que diga el nombre de la prota? Si te lees cualquier crónica del juego de cualquier revista te nombran al menos el nombre de los personajes principales. No creo que le haya reventado el juego a nadie.

#17 Pues no entres. Nadie te ha obligado a estar aquí.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 13:30


26 mikearre comenta:

#19 no si le quitas la actualizacion :)

15 de Diciembre de 2009 sobre las 14:45


27 mikearre comenta:

al juego digo

15 de Diciembre de 2009 sobre las 14:45


28 raixs comenta:

#10 si ya he visto el trailer y el juego es en 2D cutre que el fondo no es en 3D, y los golpes y eso no tienen acción...

15 de Diciembre de 2009 sobre las 14:57


29 o_o_freak comenta:

Se ve muy bonito, pero yo no tengo Wii.
Y los que dicen que se ve cutre y feo...
En fin.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 17:22


30 GoThaKu comenta:

Se puede piratear la Wii sin chip (solo digo eso) sin riesgo a brickearla por las actualizaciones, tenia ganas de tener muramasa original, pero el hype me pudo y lo hice "copia de seguridad", y el que diga que no tiene acción... ejem... jugando al modo fácil es complicadillo, y tambien que solo viendo el video no puedes juzgar si el juego es bazofia. Un amigo que es fanboy acérrimo de PS3 probo el muramasa y le gusto (para no decir que se la casco del hype).
Si no hace falta tener graficos de la vida, valer 70 euros y que dure 6 horas para que un juego sea un juegazo.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 18:16


31 Dennis el Azul comenta:

#25 El spoiler son los puntos suspensivos. XD

#30 De hecho, el juego en el nivel más fácil de dificultad no es tan difícil como tu dices (en cuanto te adaptas al control empiezas a rebanar con gusto), el juego cuesta 40 l"erus y, para colmo, llevo más de 12 horas de juego y todavía no he visto ningún final, y éso que ya pasé por la fase del (spoiler) y estuve a punto de entrar en el (spoiler), aunque ahora para entrar en el (spoiler) he de pasar por otro sitio.

15 de Diciembre de 2009 sobre las 19:05


32 Friki Sensei comenta:

Pues me das una mala noticias Dennis , porque tenía pensado no comprarlo estas navidades sino esperar más adelante , pero si es así...va ser , como dicen por ahí como que el One Pice Unlimited Cruise que aún no lo encuentro TT^TT

15 de Diciembre de 2009 sobre las 21:18


33 colacoca comenta:

esto es para dennis azul 1 yo vivo en argentina tierra del fuego y aca no yegan muchos juego y si yegan son muy caros y no me arrepiento ya que los juegos que yegan son muy pero muy malos

16 de Diciembre de 2009 sobre las 02:10


34 colacoca comenta:

y si los juegos son caros imaginate la wii fiuuuu

16 de Diciembre de 2009 sobre las 02:13


35 Manzor comenta:

Por fin me he pillado este juego, y la verdad es que es estupendo. Gráficamente precioso, es un placer jugar sólo teniendo en cuenta el plano estético. Pero además es emocionante, tiene un desarrollo entretenido e interesante, y los combates son simplemente... meteóricos, en el sentido smash del término. Recorres la pantalla de lado a lado repartiendo mamporros con un sistema de control simple y completo, y una fluidez casi ilimitada. IMPRESIONANTE

17 de Diciembre de 2009 sobre las 15:21


36 Doom comenta:

muramasa es la zampakutoh de Kouga xD relleno de bleach xDDD

18 de Diciembre de 2009 sobre las 20:21


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.