use Fondos y efectos en series americanas | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Fondos y efectos en series americanas
Redactado por Jesulink
26 de Diciembre de 2009 sobre las 12:23
Increíble vídeo que está pululando por la red en el que se muestran diversos efectos utilizados en series americanas para insertar personajes en fondos, entre otras, casi todas ellas realizadas con paneles croma. Si os interesa lo más mínimo la edición de vídeo digital, vale la pena echarle un vistazo.


Visto en | Pixfans




Categoría: De Arte
Hay 24 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Espérate a los próximos vídeos de Fistroman, que cuando iba a grabar le dije "Oye, esta cortina de escaparate es verde, podrías usarlo". XD

26 de Diciembre de 2009 sobre las 12:37


2 Thevalis comenta:

Como curiosidad, los croma no son verdes: son negros. Yo he trabajado con cromas y son una pasada.

El efecto verde es por un led de color verde que se acopla a la cámara. El croma negro está lleno de cuencos de espejo que refleja el verde en todas direcciones e intensificando la saturación, de esta manera la luz no altera a los personajes y crea el contraste forma fondo.

26 de Diciembre de 2009 sobre las 13:35


3 Getsuga comenta:

¡¡¡Dios!!! Pero es que ni siquiera se nota...¿cómo carajos hacen eso? xDD Sabía que se usaban este tipo de trucos...pero no sabía que era tan bruto.

26 de Diciembre de 2009 sobre las 13:36


4 Thevalis comenta:

Para conseguir estos efectos se necesito un buen técnico de iluminación, que sepa dar la luz que necesita la escena en croma para adaptarlo al resultado final. Sin eso, el esfuerzo queda mucho peor.

Se puede hablar de muchos aspectos negativos sobre las producciones americanas, pero nunca se puede decir que son malas técnicamente.

26 de Diciembre de 2009 sobre las 13:44


5 jesulink comenta:

Thevalis, te juro que no sabía que los croma eran así. Y supongo que podrán aprovechar esa propiedad para hacer que sean del color que quieran, no? verdes, azules, etc.

26 de Diciembre de 2009 sobre las 14:39


6 Thevalis comenta:

Sí, si cambias el color del led. De todas maneras está comprobado que el verde es el mejor para el digital y el azul para el analógico. La razón creo (no estoy seguro) que es porque el verde, en analógico, tiende a deteriorarse más fácilmente que el azul (ejemplo, en los VHS, los rojos al cabo de una pasada se difuminaban). Por eso, antiguamente los cromas eran azules, mientras que ahora usan verdes que contrasta más.

26 de Diciembre de 2009 sobre las 15:34


7 Etnic comenta:

con razon tienen todas esas series una calidad descomunal. Conocia todas esas tecnicas, pero no sabia que fueran usadas tan descomunalmente. Acojonante, la verdá.

26 de Diciembre de 2009 sobre las 15:45


8 Aurum comenta:

Muy muy interesante,jajajjaxD

26 de Diciembre de 2009 sobre las 16:07


9 Maiwey comenta:

Impresionante!
Y pensar que hasta hace poco los cromas sólo se usaban para ponerle el mapa al hombre del tiempo. ¡Que pasada, como evoluciona la tecnología!

26 de Diciembre de 2009 sobre las 16:48


10 valvicto4 comenta:

pues eso se sabia...que colocaban fondos de color...

pero no sabia que colocaban para esceneas tan simples...


super impresionante...

26 de Diciembre de 2009 sobre las 17:09


11 troydsx comenta:

increible :o la pantalla verde se usa mas de lo que creia :O
y y o la mitad de esas esenas crei que se hacian asi nomas xD

26 de Diciembre de 2009 sobre las 17:36


12 ruroni haruno comenta:

como pueden hacerlo? es incrible!!
pero creo que abusan demasiado de este metodo, he visto en algunas imagenes del video que no hacia falta utilizarla, como cuando la chica se golpea contra la parada del bus, pero bueno, es su trabajo y lo hacen de perlas

26 de Diciembre de 2009 sobre las 18:34


13 KING comenta:

la mayoria de esas escenas c nota a simple vista q stan montadas >.>
specialmente las d los carros, kmo en two and a half men, o me van a decir q les parecia verdad? -.-

26 de Diciembre de 2009 sobre las 19:10


14 Art comenta:

Impresionante el vídeo y muy buena la aportación de #2. No tenía ni zorra de que llegaban hasta este punto. Está claro que es una forma increíble de ahorrarse costes: una vez dominada la técnica puedes rodar en cualquier parte del mundo sin salir del estudio, sin traslados de equipo, con menos riesgos de accidente, sin tener que pedir permisos, con todo el "entorno" controlado... Normal que utilicen estos. Qué tios.

26 de Diciembre de 2009 sobre las 19:16


15 ZeoNbd comenta:

Increible

26 de Diciembre de 2009 sobre las 23:40


16 Alex comenta:

Thevalis, eso depende, el sistema que tu indicas es más moderno, pero tiene sus limitaciones, necesitas el anillo de leds para cada cámara si quieres grabar desde ángulos diferentes la misma escena.

El sistema de un decorado totalmente pintado de azul o verde o una cortina de esos colores, tiene la limitación de necesitar una buena iluminación para que salga bien.

Supongo que en cada sitio y cada situación usaran el que más les convenga XD

PD: http://www.javiervallas.es/2009/02/09/video-digital-litering-croma-o-chroma-key-con-leds/

27 de Diciembre de 2009 sobre las 03:11


17 makazi comenta:

Tendremos que hacernos con un tecnico y unos efectos de estos asi manochan si que viajaria por todo el mundo XD y yo tb. De momento me conformo con el Pinacle que da muy buenos resultados a mis videos caseros.

27 de Diciembre de 2009 sobre las 09:08


18 marcelius21 comenta:

Que inocentes sois! Seguro que la fuente no es Pixfans, sino otra!

Inocentes! xD

27 de Diciembre de 2009 sobre las 11:32


19 o_o_freak comenta:

¿Por que no hemos sustituido ya a los actores? xD

27 de Diciembre de 2009 sobre las 12:18


20 Thevalis comenta:

Ciertamnete Álex, tienes razón en que por cada cámara se necesita el anillo de leds, pero por lo que tengo entendido, los leds es el componente más barato de este croma digital. Los estudios americanos usan este sistema ya que nunca se suele trabajar con más de tres cámaras, por lo que el gasto económico es muy inferior con respecto a pintar o desplazar decorados.

Por ejemplo, si vas a una calle y quieres un fondo de croma, es más sencillo poner la cortina que no unos paneles con su respectiva iluminación y utilizar las dos o tres cámaras con sus leds para ello.

27 de Diciembre de 2009 sobre las 18:28


21 Alex comenta:

Ya, pero mira la primera escena del vídeo, están las paredes y columnas pintadas. Supongo que si la cámara va a realizar algún movimiento, el sistema de leds no funcionara igual que la pared pintada, no? Por que la cortina gris para los leds tiene que estar orientada a los leds, no?

27 de Diciembre de 2009 sobre las 21:17


22 Sandia comenta:

Yo sabia de los cromas, pero no sabia de sus uso masivo en las series, y yo creia que los camarografos hacian maniobras extremas para las escenas de accion XD.

27 de Diciembre de 2009 sobre las 22:27


23 Thevalis comenta:

No necesitas estar en ángulo recto con respecto a la cortina. Vamos, yo las (pocas) veces que he trabajado con Croma no he tenido problemas de trabajar en ángulos oblicuos. Pero una cosa tienes razón, es más probable que el suelo y el pilar estén pintados, ya que si no recuerdo mal, la tela es frágil (en el sentido que si la pisas, vas rompiendo los cristales)

27 de Diciembre de 2009 sobre las 23:41


24 nahuelnas comenta:

Odio con todo mi corazón que cuando digan "América" o "americanos" se refieran única y exclusivamente a los hijos de remil puta de los yankies, que son la peor mierda de este jodido planeta.

29 de Diciembre de 2009 sobre las 02:55


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.