use Relatos de un sueño de artes marciales | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Relatos de un sueño de artes marciales
Redactado por Dennis el Azul
08 de Febrero de 2010 sobre las 08:27
El anuncio de Dragon Quest VI ha causado mucha polémica, pero en él se han dicho muchas cosas que no nos cuadran, como "¿Ésto es un sueño de artes marciales?". Para intentar ver de qué se trata he decidido probar el juego, aunque en su versión de Super Famicom fantraducida al Inglés, y parece que he desvelado algún misterio.

Bien, el juego empieza con el héroe pelopincho azul (que parece Crono del Chrono Trigger pero con más laca y tinte azul) en una fogata en el bosque al lado de una chica rubia, que es la misma que vimos en el anuncio, casualmente al lado de una fogata mientras tocaba la flauta. Aquí vemos la primera similitud con el anuncio, aunque en el juego no estaba tocando la flauta.

Bien, luego aparece en escena, saltando desde los matorrales, el cachitas del grupo, aunque por los gráficos parece más gordo que cachitas, pero bueno, se reconoce el personaje. El grupo habla un rato, aunque el héroe pelopincho no dice ni mu, y no se desvelan los nombres de los otros dos personajes. Por cierto, el héroe pelopincho se llama "Pinchito". Sí, así como suena. Es lo que tiene que te manden bautizar al héroe en estos juegos. El grupo se dirige a una colina en la que la rubia se pone a tocar con la flauta la misma melodía que todaba en el anuncio, segunda similitud. Tras ésto, un dragón dorado aparece y lleva a los personajes a un castillo.

El trío entra en el castillo sin problemas, ni siquiera encuentran monstruos, aunque el grandullón los huele (menudo olfato que tiene). Llegan sin ningún problema a la sala del trono, donde les espera el malo, que parece la sombra de un cerdo gigante cubierta por una capa (¿te has pluriempleado, Ganon?). El caso es que con un hechizo hace desaparecer al trío y... ¡PUM! Vemos que nuestro héroe se acaba de caer de la cama. ¡Todo era un sueño! ¡Un sueño de artes marciales! Bueno, casi, no pelean, así que de artes marciales poco. ¿Esto puede ser la tercera similitud o todavía nos falta para llegar?

He jugado más al juego, pero me lo guardo para una segunda parte. Os acompaño un vídeo del principio que encontré en YouTube, para que veáis que, por muy raro que sea lo que he escrito, no me he inventado nada:






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 24 comentarios


1 alex111292 comenta:

vaya

08 de Febrero de 2010 sobre las 08:34


2 Sheap comenta:

Vas a acabar sufriendo los sueños de artes marciales tú mismo como sigas dándole vueltas XD

08 de Febrero de 2010 sobre las 09:51


3 izanagi33 comenta:

Parece estar bien el juego, esperemos que salga pronto por estos lares... junto al Dragon Quest IX.

En cuanto al héroe, que esperabas de un afectado por el "Sindrome de Link", una de sus principales sintomas es no hablar... pero todo el mundo te entiende (?).

En cuanto al olfato del grandullon... sera una habilidad derivada del "Olfato Tesoril" visto en otras entregas :P .

Y lo del comienzo del juego me recuerda al del 5 (La mano de la prometida Celestial) pero en el 5 fue un "Flashback" y en este parece ser un "Flashforward".

El anuncio comienza a tener algo de sentido...

08 de Febrero de 2010 sobre las 10:33


4 alex111292 comenta:

pa mi el mejor de dragon quest es el periplo del rey maldito

ademas en casi todos los juegos el prota solo dice si o no

me a recordado un poco el principio de final fantasy 1

08 de Febrero de 2010 sobre las 13:56


5 Swordmaster comenta:

Vaya, conque no eran todo cosas aleatorias sin ningun sentido!
Espero con ansias a que llegues y nos relates la parte de "hola" y "voy contigo".Seguro que es un momento epico lleno de sentimientos confusos y combates legendarios.

08 de Febrero de 2010 sobre las 14:06


6 Malfuin comenta:

Te ha dado fuerte el anuncio, ¿eh? xDDDDDD

08 de Febrero de 2010 sobre las 14:24


7 FaKRaS comenta:

¿El grandullón no será de verdad gordo, y huele los monstruos porque se los come?
¿Por qué caminan estando quietos? Cada vez que están quietos, ¿practican como hacer MoonWalk?
¿Qué tipo de obsesión tienen los japoneses con las ocarinas? ¿Tendrá algo que ver que se parezca a un riñón sacado de un muñeco de "Érase una vez el cuerpo humano"?
Esto y mucho más, aquí, en Cuarto.. Cuarto.. Cuantos Milenios.

08 de Febrero de 2010 sobre las 15:14


8 Link_Elemental comenta:

:o gracias por los spoilers xD
ojala lo tenga pronto para entender porque tanto jaleo con ese juego

08 de Febrero de 2010 sobre las 15:41


9 raydyn comenta:

Pues yo estoy jugando ahora, (gran juego por cierto), en japonés. Me he enterado de la historia por la guía que estoy siguiendo (primero intenté pasármelo sin guía......). Por lo que sé, el juego se desarrolla entre 2 mundos: el real y el de los sueños. Al principio, para pasar de un mundo a otro, saltan al vacío por unos acantilados (igual que los acantilados que salen en el anuncio). Aún sigo buscando otras referencias al anuncio, pero quitando las que ha dicho ya Dennis, no he encontrado más.

08 de Febrero de 2010 sobre las 16:05


10 Dennis el Azul comenta:

#9 Eso explica lo que me estoy guardando para el segundo relato. Si a la gente le gusta éste hago una segunda parte del principio del juego, pero ojo, no pienso irme más allá de lo que sea al principio, no sea que os arruine el juego.

08 de Febrero de 2010 sobre las 17:22


11 raydyn comenta:

No pasa nada por decir que el protagonista es de otro mundo/de la realeza/un experimento, y solo él junto con sus amigos pueden salvar al mundo del gran mal xD (¿A que he acertado? =P)

08 de Febrero de 2010 sobre las 17:34


12 Dennis el Azul comenta:

#11 De hecho todo tiene una explicación, incluso que sea pelopincho con el pelo azul ya que es el prototipo de una conspiración contra el Imperio de Loreal para que no lo valga.

08 de Febrero de 2010 sobre las 19:16


13 Oryc comenta:

Eso no es una flauta, es una ocarina! -_- (Tengo una, pero no fue por el boom del Zelda Ocarina of Time)

08 de Febrero de 2010 sobre las 20:01


14 zetathebeasto comenta:

Vaya, hombre Vaya...Pues se ve interesante el jueguito, habra ke probarlo a ver, en versiones anteriores y pues la nueva cuando salga. Gracias por la mini-reseña Dennis el azul!!!

08 de Febrero de 2010 sobre las 21:11


15 Dennis el Azul comenta:

#13 La ocarina es un tipo de flauta, así que el término usado no es incorrecto.

08 de Febrero de 2010 sobre las 23:30


16 Dasyu comenta:

por cierto la espada que se ve clavada en piedra en el trailer, ¿es la de zenithia? se le parece un poco ¿no?

09 de Febrero de 2010 sobre las 00:09


17 izanagi33 comenta:

#16
No me extrañaria que fuera la espada de Zenithia ya que, creo recordar, los Dragon Quest IV (El Capitulo de los Elegidos), V (La Mano de la Prometida Celestial) y VI (ni puñetera idea del subtitulo :P ) formaban una trilogia que se desarrollava en el mismo "mundo" o "realidad" (Vease, el Héroe que es mencionado en el DQV es el del DQIV).

09 de Febrero de 2010 sobre las 00:17


18 ketsuhiro comenta:

Pero una cosa, nos quejamos mucho por lo de esto es un sueño de artes marciales, sin embargo, cuando en el opening de naruto dicen en ingles : fighting dreamers, ahi nadie dice na, y tiene ( por lo menos para mi) un significado igual de incoherente, pero claro, como está en ingles....

PD: el juego muy chulo, aunque creo que ese video es del de la super nintendo, el de ds es 1 remasterizacion o 1 port no me acuerdo, pero aun asi tiene que estar chulo. :D

09 de Febrero de 2010 sobre las 00:23


19 izanagi33 comenta:

#18
No se que le ves de raro a "Fighting dreamers". Si no estoy equivocado seria algo así como "soñadores que luchan", aquellos que tienen sueños, esperanzas y luchan para hacerlas realidad (No se, así le veo lógica al opening de Naruto). Y no se, al decir "sueño de artes marciales" me viene a la cabeza soñar con un torneo de Dragon Ball :P .

Por ciertoooo... ¿Cuando sale el juego en España?

09 de Febrero de 2010 sobre las 00:40


20 Dennis el Azul comenta:

#18 El de DS es un remake del de SNES usando el motor gráfico del Dragon Quest VII de PSX que se usó para los anteriores remakes. Además, una cosa es "Fighting Dreamers" (los que sueñan con la lucha) y otra muy distinta es estar en un sueño de artes marciales y preguntarlo. XD
#19 No lo sé, pero no creo que tengan mucha excusa para sacarlo este año, y otro tanto con el Dragon Queso IX.

09 de Febrero de 2010 sobre las 12:27


21 329 Summer comenta:

Pues el malo no parece un cerdo mas bien un murcielago

09 de Febrero de 2010 sobre las 16:10


22 Dasyu comenta:

otra vez a zenithia?? mola, el cuarto me gustó y el cinco mucho mas, espero que el seis no me defraude y pueda vivir este... sueño de artes marciales

09 de Febrero de 2010 sobre las 23:27


23 suloku comenta:

Siento decepcionaros, pero a raiz de volverme a leer dai no daibouken me dio por hacer una maraton de dragon quest (nunca habia jugado a ninguno). Empece en enero (sí, con los examenes encima xD) y este fin de semana o así empece el 6.

Siento decepcionaros, pero el 6 no tiene nada que ver en lo que a historia se refiere. El juego está bien, pero han intentado innovar y lo del mundo de los sueños... pues vale, pero me gustaba mas que hubiera un mundo subterraneo (dq 3 o 5).

Pierde un poco la magia de que ya no hay un heroe que conoce todo dios en el mundo descendiente de Roto y tu debes encontrar sus sagrados armamentos y destruir al señor del mal que quiere resucitar y sumir el mundo en tinieblas.

Aunque estan presentes cosas muy innovadoras y elementos antiguos (las 4 armas las tienes que encontrar igual, el señor del mal, salva al mundo...) lo han variado y la verdad es que despues de 5 juegos me ha decepcionado un poco, teniendo en cuenta que en 5 juegos basados en la misma historia no daba sensacion de monotonia.

Otra cosa que no me gusta de este es el exceso de libertad que dan en un punto determinado del juego, que no sabes a donde demonios has de ir. No digo que sea malo, le da mucha jugabilidad y exploración, pero retrasa mucho avanzar en la historia, y persnalmente no tengo tanto tiempo para jugar seguido (suerte de los savestates y el sleep de la psp, pero cuando llegue al dq VIII ya veremos cuanto tardo en pasarmelo...).

Y a todo esto sobre el post de jesulink...tienes que avanzar mas en el juego, la frase del final de que "todo era un sueño" no es del todo correcta...jeje

10 de Febrero de 2010 sobre las 19:25


24 rarutero#1 comenta:

es solo para ds?

10 de Febrero de 2010 sobre las 21:05


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.