use Cómo eran los primeros Final Fantasy - 3a parte | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Cómo eran los primeros Final Fantasy - 3a parte
Redactado por Dennis el Azul
02 de Abril de 2010 sobre las 15:46

Este es uno de mis favoritos. Se podría decir que es una remasterización del tercero, pues se repiten muchos patrones. Al poco de empezar ya tendremos a los cuatro personajes que estarán juntos casi toda la aventura, pues por cuestiones de guión se separarán en algunos momentos, pero por poco tiempo. También vuelve el sistema de cambio de oficios, pero con una peculiaridad, y es que no solo habrá nivel por personaje, si no nivel por oficio, el cual requiere una especie de puntos de experiencia a parte. A medida que subimos de nivel en un oficio desbloqueamos sus habilidades, que es posible que ya estuviesemos usando al tener ese oficio, pero esas habilidades aprendidas las podemos combinar con otro oficio. Es decir, tenemos un mago blanco y sube de nivel, entonces aprende la habilidad de lanzar magia blanca (eso sí, con la limitación de hechizos menores, para los mayores necesita más nivel) al subir el nivel de oficio y decidimos convertirlo en caballero, y tras cambiar de oficio seleccionamos la habilidad de magia blanca y ya tenemos un caballero que además puede dar primeros auxilios.

Os seré sincero, yo al principio del juego los hago a todos monjes y una vez que aprenden a luchar con las manos desnudas les pongo los otros oficios, ya que con esa habilidad hacen mucho daño (podéis aguantar más de medio juego así sin molestaros en conseguir armas nuevas y haciendo un daño demoledor, incluso si el personaje es un mago blanco, que apenas hace daño). He de añadir algo muy importante, y es que en este juego no hace falta subir de nivel, con una estrategia adecuada se puede superar cualquier batalla. Luchar contra los jefes no nos dará puntos de experiencia, de forma que uno se puede pasar el juego con los personajes con niveles 2, 1, 1 y 4 respectivamente como mínimo. Si no podéis contra un jefe tan solo tenéis que encontrar la estrategia adecuada cambiando los oficios. Y, sí, esto también se aplica al jefe final, pero no pondré el vídeo por no spoilearos.


En su lugar, pongo un vídeo contra un jefe opcional en el que se muestra cómo vencerlo con un solo personaje en nivel 1 y afectado por la maldición "rana". Os diré que este jefe, además, es en teoría más difícil que el jefe final.

Al comienzo de la historia vemos cómo un rey monta en un Dragón porque algo ocurre en el templo del Viento, pero un meteorito cae a la Tierra cuando su hija, Leena, pretendía seguirle. Un aventurero, Butz, la rescata y descubren a un anciano que sufre amnesia al lado del meteorito. Los tres deciden ir al templo del Viento, pero no hay viento con el que puedan navegar, así que deciden coger prestado un barco de los piratas que no necesita el viento para moverse, pero son sorprendidos por éstos y apresados, pero poco después al ver el capitán, Faris, que tiene un colgante igual al de Leena decide liberarlos y acompañarlos hasta susodicho templo, donde descubren que el cristal del Viento se ha roto. Tras esto, los cuatro personajes son vendecidos por el espíritu del cristal y de los héroes antiguos, permitiéndoles obtener nuevas habilidades (los oficios anteriormente mencionados). Este es el punto de partida de una aventura para proteger a los cristales, descubrir las causas y el orígen del desgaste y posterior rotura de éstos, además de la historia que la gente desconoce sobre el mundo en el que viven los protagonistas. A lo largo de la aventura ayudaremos a otros reinos para que estos nos ayuden a nosotros, exploraremos ruinas en busca de tecnología antigua que nos ayude en la causa, surcaremos el cielo (como en los demás Final Fantasy) y las profundidades del mar (algo que solo se había visto en el Final Fantasy III hasta la fecha). Los giros en el guión de la trama son bastante sorprendentes, con partes muy cómicas (solo os digo que hay una demasiado tronchante al poco de empezar) y partes muy tristes. Una vez lleguemos a la fase final del juego, el último tercio del mismo, podremos afrontar los desafíos y objetivos que el juego nos proponga en el orden que nos parezca, quitándo linealidad al juego y permitiéndonos explorar el mundo a nuestro gusto.

Por cierto, este juego también ha tenido secuela, pero en forma de OVAs: Final Fantasy La leyenda de los cuatro cristales, y aunque el juego no saliera de Japón hasta su remake en GBA, esta película sí que llegó a occidente, aunque solo tengo costancia del doblaje latino. La película se sitúa años después de los sucesos del juego original, y se centra en la descendiente de los héroes, así como en un chico que la sigue para protegerla y en algún personaje que conocemos en el juego que volverá en forma de fantasma y otro en algo mucho peor. De hecho hay un flashback de una tragedia que ocurre poco después del final del juego original que da lugar a los hechos de esta secuela. He de advertir que esta película tiene algunas escenas un tanto desagradables, así que si váis a verla procurad no haber comido mucho, por si acaso.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 26 comentarios


1 Sormat comenta:

Yeah, este fue el FF más antiguo que jugué (lo dicho, quiero jugar a los más antiguos) y me gustó mucho sobre todo más o menos a partir del tercer cristal en lo que se refiere a guión, desde ahí les daría una medalla por fantásticos a Exdeath, Galuf y Gilgamesh.
Gran juego.

02 de Abril de 2010 sobre las 15:57


2 Dennis el Azul comenta:

#1 ¡Galuf es un héroe y no el Claudio ése del VII! Galuf es uno de los personajes de los Final Fantasy con más personalidad, más carisma, más agallas y más valor.

02 de Abril de 2010 sobre las 17:15


3 safafa comenta:

muy bueno el articulo... ese no lo llegue a jugar pero se me han puesto unas ganas increibles... a ver si lo encuentroxD

02 de Abril de 2010 sobre las 19:01


4 Dennis el Azul comenta:

#3 Lo tienes para Super Famicom (aunque tendrías la versión japonesa y necesitarías un adaptador), para Playstation (la primera) y para GameBoy Advance. Desconozco si ha salido para consola virtual en algún sistema.

02 de Abril de 2010 sobre las 19:38


5 izanagi33 comenta:

Buen analisis, me han entrado unas ganas de jugarlo... T-T Es de los pocos Final Fantasy que no he jugado.

Yo he visto los OVAs y estaban en español de España. Lo busque ya que recorde que años atras, en la Nintendo Acción, salieron los VHS de estos OVAs, promocionandolos.

02 de Abril de 2010 sobre las 20:50


6 osukaru comenta:

mi final fantasy favorito...
me lo pase 2 veces...
la primera se me olvido pelear con ese dragon y con omega.
ya en la segunda los derrote a los 2 jeje pero yo andaba en nivel 54 y tenia todas las profesiones..
y recuerdo que omega me fue el unico jefe dificil.


jaja pero men es increible pasar el juego en un nivel tan bajo..

excelente analisis.. jeje me dan ganas de volverme a conseguirme el roms

02 de Abril de 2010 sobre las 21:10


7 Goenitz comenta:

Creo que el remake salió antes para Playstation que para GameBoy Advance bajo el título de Final Fantasy Anthology.
Nunca me lo llegué a pasar. Los malditos combates aleatorios acababan por destrozarme los nervios...aunque lo de ir consiguiendo clases tenia su gracia.

03 de Abril de 2010 sobre las 00:22


8 Dennis el Azul comenta:

#7 ¿Y por qué no probaste la clase LADRÓN y usabas la habilidad ESCAPAR? Así se te haría más ameno.

03 de Abril de 2010 sobre las 03:16


9 locuas comenta:

creo que te olvidaste de que "el viento dejaba de soplar" y por eso el rey fue al templo, lagarto.
PD:el FFx tenía un par de escenas submarinas, lagarto.

03 de Abril de 2010 sobre las 04:51


10 alex111292 comenta:

este si ke mola, el problema eske siempre ke tenia un mago azul en el grupo ningun monstruo me atacaba con atakes especiales

03 de Abril de 2010 sobre las 10:52


11 alturas comenta:

oye dennis, la pelicula de la que hablas de la leyenda de los 4 cristales, es una pelicula aparte de las ovas?? porque solo encuentro las ovas. por cierto, muy buen articulo como siempre

03 de Abril de 2010 sobre las 13:38


12 Dennis el Azul comenta:

#10 Tendrías que haber usado un domador para que así le atacase.
#11 Son cuatro OVAs, pero a efectos es como si fuera una película.

03 de Abril de 2010 sobre las 14:03


13 safafa comenta:

#4 gracias lo probaré

03 de Abril de 2010 sobre las 15:16


14 FaKRaS comenta:

Joer, pues mira que hace años cuando empece a descubrir lo de los emuladores y tal, siempre oí que el 5, junto con el 1, eran los más malos y por temor a que fuera verdad nunca los jugué xD.
Después de ver tus articulos estoy por bajarme todos y pegarme una buena sesión de Final Fantasy xd.

03 de Abril de 2010 sobre las 15:54


15 panreyes comenta:

Pues si te gusta ese sistema de atributos, te recomiendo que juegues al Blue Dragon de XBOX 360, ya que suena idéntico.

Para mí es el mejor sistema después de el de las materias en FFVII :)

03 de Abril de 2010 sobre las 16:44


16 zetathebeasto comenta:

Otra vez, que gran articulo!!!!!! Felicidades Dennis!!! =3

03 de Abril de 2010 sobre las 17:48


17 JvÄñMahx! comenta:

claro que Shin Ryu es mas dificil que ultimate X Death, yo le game con suerte a Shin ryu y a X Death sin ningun problema ademas Shin Ryu es uno de los Boss mas poderosos de Final Fantasy junto a Ultima Weapon, tiamat Arsenal y Gilgamesh( de FF XII el de FF V es mas facil que jugar solitario SpiderXD)

03 de Abril de 2010 sobre las 19:32


18 JvÄñMahx! comenta:

me encanto el Blue Dragon de Xbox 360 la histo es muy buena pero la continuacion Blue Dragon Plus de DS no la entendiXD aunque se prefiero un juego de l Dream Team prefiero Chrono Trigger de SNES eso es un juegaso

03 de Abril de 2010 sobre las 19:46


19 Zumomaki Migue comenta:

"...los cuatro personajes son vendecidos..."
¡Qué dolor! xD

04 de Abril de 2010 sobre las 00:22


20 Dennis el Azul comenta:

#19 ¡LO SIENTO HORRORES! Dita sea, siempre se me escapa alguna. Por lo menos no soy un HOYGAN y no escribo más de tres por párrafo.

04 de Abril de 2010 sobre las 00:38


21 Jamonero comenta:

Yo me lo pase de pequeño, pero ahora no recuerdo muy bien la historia, asi que me gustaria pasarmelo de nuevo xD

Dios, maldita rana, esta over 9000 xDD

04 de Abril de 2010 sobre las 02:44


22 Kaostico comenta:

Una rana con una espada llamada Masamune... me suena a Frog del Chrono Trigger xD

04 de Abril de 2010 sobre las 04:43


23 Dennis el Azul comenta:

#22 Concretamente la Masamune del Chrono Trigger es un fallo de traducción, pues las Masamunes reales son katanas, y en el Final Fantasy V hay varias armas legendarias, siendo la Masamune una de ellas, y aquí sí es una katana.
Hablando de Masamune, ¿alguien sabe quién era Masamune Dono?

04 de Abril de 2010 sobre las 12:45


24 locuas comenta:

#23 un legendario herrero que creo Katanas famosisimas que se las a llegado a considerar sagradas.

04 de Abril de 2010 sobre las 18:03


25 329 Summer comenta:

A este tambien jugue y sigo jugando casi me lo estoy pasando voy por el cuarto mundo :D este es muy facil al menos para mi tan solo hay que derrotar a muchos enemigos y ya subes de nivel de oficio me encantan los trajes de cara x3

04 de Abril de 2010 sobre las 19:49


26 TurboCod comenta:

Es mi FF predilecto y bueno, el análisis está bien pero es BASTANTE incorrecto considerarlo una remasterización del tercero puesto que en lo único que se parecen es en el sistema de jobs y aun así éste está mucho más cambiado y perfeccionado, así que no lo comparemos con el juego mediocre que es el III xD.

Se lo recomiendo a todo el mundo, es un juegazo increíble. Mi favorito de todos.

05 de Abril de 2010 sobre las 18:10


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.