use Nikodemo cierra - El fin de Cálico | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Nikodemo cierra - El fin de Cálico
Redactado por Jesulink
03 de Junio de 2010 sobre las 19:39

Creo que ya estoy listo para escribir esta noticia. En diversos medios se ha anunciado el cierre de la empresa de animación Nikodemo, responsable de proyectos como el famosísimo Cálico Electrónico. Me he animado a escribir la noticia, aunque ya se sabía desde hace unos días, porque por fin veo en la Web de Calico una nota informativa al respecto (gracias por el chivatazo, davidhiei2).

En el blog de Albert Garcia Pujadas, emprendedor empresarial implicado en el proyecto Nikodemo, el propio Albert contaba a mediados de Mayo que los chicos de Nikodemo asistieron a una última reunión en la que recibieron la mala noticia por parte de sus inversores: "No os vamos a dejar ni un euro más ni os vamos a ayudar a conseguirlo".

No sólo ha sido un duro golpe para el equipo Nikodemo, sino para muchos proyectos audiovisuales que intentan consolidarse a través de Internet, porque si Cálico, con lo vorazmente popular que es, no lo ha conseguido, ¿quién podrá?.

Dejando atrás los gustos personales de cada uno, el proyecto era llevado a cabo con cariño y con profesionalidad, pero toda inversión debe generar un dinero de retorno. De lo contrario, desaparece irremediablemente. En esta Web hay muchos usuarios que sois muy jóvenes y todavía no pensáis en esas cosas, pero llevar a cabo estos proyectos (Raruto y 5 elementos también, la verdad) cuesta dinero, y claro, si la empresa invierte, y luego no gana, se produce un inevitable cierre.

¿Es posible que Nikodemo no haya sabido (o podido) encontrar alternativas para canalizar el éxito de Cálico Electrónico y ganar más dinero con él para poder seguir trabajando? Por lo que yo recuerdo, Cálico se vendía en DVD, se vendía en comics (uno de ellos con la pegatina de Best-seller), ganó premios, había peluches, camisetas, juegos de mesa, figuritas, mochilas... ¡hasta papel de fumar! Me sorprende, y a la vez asusta, que un proyecto de esta envergadura tenga que morir hoy, después de "tan sólo", cinco años de vida.

Esta noticia me entristece.

Yo, como dibujante independiente y emprendedor de un sistema propio de distribución de comics, me veo en la responsabilidad de aprender de este tipo de sucesos para intentar desviar la trayectoria del proyecto Jesulink.com con el fin de conseguir que dure el mayor tiempo posible. Por ahora nos movemos muy despacio, desde 2005, pero me gusta pensar que gracias a ello todavía estamos de pie y yendo cada vez a más.

Vaya semanita, ¿eh?

Vía | Interactividad.org, Blog de Albert Garcia




Categoría: De Animación
Hay 54 comentarios


1 Mario_Luigi comenta:

pole xD
Que ganas tenia de hacer esto
Personalmente yo no lo veia, pero es triste, y la reflrexin de jesulink importante tambien

03 de Junio de 2010 sobre las 19:42


2 SirValentine comenta:

Joder.....realmente me entristece ésta noticia. Calico era grande, muy grande, MUY GRANDE (por si no lo había dicho). Y sí, realmente es alarmante que, con tanto material de venta no ganara lo suficiente....
Jesu, tu despacito y con buena letra,¿de acuerdo? Un gigante ha caído, no nos podemos permitir otra baja..
Ánimo!

03 de Junio de 2010 sobre las 19:43


3 PivoTrix comenta:

Esto es signo de que el apocalipsis se acerca... D:

03 de Junio de 2010 sobre las 19:44


4 Lady_Sociologa comenta:

Snif, snif... ¡¡Jesulink-sama, si un día no tienes perras pa alojar la web, prometo organizar entre los users una recaudación de fondos!!

Después de esta (medio) broma, realmente me da pena el cierre. A mí no me gusta Calico en absoluto, me parece un tipo de humor malísimo, pero para gustos colores, y que una iniciativa de este tipo caiga, siempre da pena y rabia, por la cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que se pone en ella.

03 de Junio de 2010 sobre las 19:46


5 Art comenta:

Supongo que es lo que tiene el capitalismo. No creo que el deber de ser rentable sea siempre malo, sin duda muchas de las obras que podemos disfrutar han llegado a ese nivel de calidad porque los autores en cierta forma esperaban recibir la retribución adecuada.

La otra cara de la moneda es esta. Ya ocurre con la Shonen Jump: cómic que baja en popularidad, a la calle. Me parece una putada, y más siendo Cálico lo que es, pero nadie va a regalar dinero hoy en dia....

03 de Junio de 2010 sobre las 19:50


6 alturas comenta:

La verdad es que es una verdadera lastima, me da muchisima pena, porque era un seguidor de calico, me acuerdo cuano vi el primer episodio en minijuegos y flipe y me rei muchisimo, calico habia sabido cautibarme asi, obbiamente tenia tan solo 15 años y no sabia del trabajo que hay que desempeñar para hacer una serie como esa. como bien dice jesus, que una serie de tan embergadura, con tantisimo merchandising y tantisima repercusion haya tenido que cerrar me da muchisimo que pensar. todo se acaba, lamentablemente es asi, y algun dia naruto acabara, raruto acabara, y lamentablemente 5 elementos acabara, esperamos todos que sea por un final de historia y no por que jesus tenga que dejarlo por cualquier razon.
Descansa en paz calico! desde aqui te recordaremos con cariño!

03 de Junio de 2010 sobre las 19:52


7 Dennis el Azul comenta:

Es una verdadera pena, y pensar que hacían bastante publicidad y que, aún así, no consigan dinero. Vaya tela. Pero creo que existe la posibilidad de que Cálico, tarde o temprano, revivirá de alguna forma, porque es una licencia jugosa.

03 de Junio de 2010 sobre las 19:57


8 nk3 comenta:

Al fin pones la noticia jesulink.
Bueno como ya dije en el tema que hay en el foro, soy un gran fan de calico, yo estoy registrado en suweb y fui de los primeros en enterarme gracias a uno de los users de alli que me lo conto al verlo en el blog de alberto.
La verdad es que es una pena, para mi y el resto de fans de nikodemo, algo como ha sido calico es chocante ver que acaba.
Aunque espero que algun dia calico resurja.
HAsta ese momento les deseo suerte a los de nikodemo.

03 de Junio de 2010 sobre las 20:16


9 migueliko96 comenta:

no se si saldra ahi no o pero lo del cierre de nikodemo no sera por la ley dela supuesta proteccion intelectual que se an inventado los politicos carcas no?

03 de Junio de 2010 sobre las 20:31


10 Minaya comenta:

Una de las cosas que he aprendido en mi carrera es que, no solo es cuanto se gana, sino cuanto se invierte también en el proyecto. Si Calico pudo vender mucho, quizá es porque invirtió demasiado dinero y no se pudo mantener.

Saber lograr ese objetivo es difícil y pues, admiro a los que apuestan en este rubro, porque en realidad hay que ssaber mantener algo de calidad y poder hacerlo rentable, hay que ser muy inteligente y astuto.

Por lo demás, una pena, para mi Calico era un gran ejemplo en este mundillo.

03 de Junio de 2010 sobre las 20:42


11 Goenitz comenta:

Fuí un gran fan de Calico Electronico en sus inicios. Su humor cochambroso era algo fresco y me daba para improvisarme algunos monólogos con las coletillas y accentos que surgian a través de los personajes, aunque poco a poco fué cayendo en un pozo negro de cazurrismo y cafrerio en el cual me costaba mucho esbozar una sonrisilla, buscando el aplauso fácil de technololis y canis gañanes. Lamento el hecho de que este proyecto, no una panda de mindundis, sino una empresa seria, ilusionada y emprendedora, haya quebrado de esta forma. Creo que sus problemas son el haberse asociado en su momento con Club Zed y los posterios problemas legales con esta gentuza, y el no haber seguido publicando temporadas y haber bajado el listón de la calidad de los guiones (a mi parecer).

De momento no creo que tengas ese problema, ya que aunque todo esto cuesta una financiación, vas vendiendo tus productos sin mayor complicación y vas rotando tu oferta con nuevo surtido, amén que no te tienes que justificar ante un grupo de accionistas o inversores, así que podemos respirar tranquilos de momento ^^

03 de Junio de 2010 sobre las 20:45


12 FaKRaS comenta:

Yo supongo que estas cosas pasan por la manera en que se llevan. Cálico se hizo muy famoso en poco tiempo, fue un "boom" en toda regla y quisieron aprovecharlo, que es lo que se tiene que hacer en estos casos, pero como suele pasar siempre con estas cosas solo unos pocos lo compran, y al final no se recupera lo que se invierte.
Exactamente pasa lo mismo con los DVD"s de animes actualmente, ya lo he visto subtítulado, para que lo voy a comprar, me gustaría comprarlo pero no tengo pasta, no me gusta el doblaje.
En cambio creo que la forma en que se esta dando a conocer la obra de Jesulink es la mejor. Poco a poco son más y más los seguidores (y fanáticos xD), y supongo que el hecho de que Jesulink se relacione con los usuarios por la web y en los salones, ayuda a que la gente se anime a comprar.
La verdad es que siempre es una pena que este tipo de cosas pasen, y más a proyectos de esa envergadura.
Pero Jesulink, no te preocupes, yo creo que lo estas haciendo bien :).

03 de Junio de 2010 sobre las 20:51


13 ZeoNbd comenta:

Me da mucha pena, mas que nada porque no he pasado horas ni nada riendome con mis colegas con los capitulos de calico electronico, y servia como serie "instructiva" por llamarlo de alguna manera para la gente que estaba iniciandose en hacer series flash...

Pensar que a pesar de la publicidad que tenia, los productos que habian, y la poca monotonia que yo personalmente le encontraba a la serie, tiene que cerrar nikodemo animation... joder xD

En fin, como dijo Dennis el Azul mas arriba, yo tambien pienso que revivirá

03 de Junio de 2010 sobre las 20:54


14 jesule comenta:

La verdad es que me ha pillado de sopetón y no me lo creo... en serio, no me lo creo. Yo hasta que no pasen un par de semanas así, por mucho anuncio que hagan, todavía me resisto a creerlo.

Un saludo,

chusetto

03 de Junio de 2010 sobre las 20:54


15 Edjimen comenta:

Si estamos que lo petamos estos ultimos dias, ya lo siguiente es cerrar seriesyonkis.

03 de Junio de 2010 sobre las 20:56


16 AIT-OR comenta:

es una pena que hayan acabado con calico , yo no era muy fan pero tengo amigos que lo son bastante. Es verdad que havia muchos productos de calico, yo incluso llegue a usar su papel de fumar.

03 de Junio de 2010 sobre las 20:56


17 carlos fc comenta:

lo veia venir de lejos el cierre de nikodemo (yo era fan de calico y cuando sacaron las capsulas y los entremeses lo deje de ver porque aburria) vueno pues eso era una cosa que se veia venir y mas con todo el dineral que se gastaron en chorraditas (el comic lo veia bien las camisetas bien pero el papel de fumar los peluches y dvds los veia inecesario porque gasta ay mas dinero del que consiguen) vueno era una cosa que se veia venir de lejos y no me sorprende de lo que a pasado.

03 de Junio de 2010 sobre las 21:12


18 saske_kuchilla_ comenta:

IMPACTANTE
La seguia desde la primera temporada...
Vaya zas...

03 de Junio de 2010 sobre las 21:21


19 Emilio Uchiha comenta:

joder... otra cosa que se cierra
jesulink esto es el fin del mundoo
salva los tomos de raruto y 5 elementos!

03 de Junio de 2010 sobre las 21:25


20 fxan comenta:

Guerra!!!!!! vengaremos la muerte de calico D:
por espartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sifn... joder, todo se esta iendo a la mierda o es cosa mia XD primero spal y ahora calico, ¿que será lo siguiente? ¿ZAPATERO? a no, que zapatero tambien.. joder me quedo sin argumentos D:

03 de Junio de 2010 sobre las 21:27


21 rauliyoo comenta:

#20 Si no quieres que lo cierren enviales miles de Euros.

03 de Junio de 2010 sobre las 21:35


22 FISTROMAN comenta:

Por lo que sé tambien Raúl Y Niko (fundadores y socios) están un poco enfrentados por diversos temas.
No tardarán mucho más en contarme el resto, porque me da que no solo ha sido el dinero.

De todas formas puedo decir que sin Cálico yo no habría hecho nunca nada de lo que hago en Internet. Un comentario aqui ideal no es el sitio para contarlo todo, pero le debo un montón a Cálico y a la gente que hubo en el foro de éste antes de que saliese esa última versión web que se cargó tantas cosas bonitas...

Nikodemo desaparece pero deja un gran legado audiovisual y creativo. Bravo por esos 5 años de trayectoria y bravo por los animadores que han entrado y salido. Suerte a todos ellos.

Y suerte a todos vosotros, a seguir con la vida. ¡Saludos!

03 de Junio de 2010 sobre las 21:42


23 Ryuichi comenta:

Vaya tela... una de cal y otra de ácido sulfúrico esta semanita...

03 de Junio de 2010 sobre las 21:45


24 jesulink comenta:

La verdad es que no sé qué pasaría si yo tuviera que terminar con todo esto... Sentiría un gran vacío porque le dedico tanto tiempo... :\

Me haría monje budista

03 de Junio de 2010 sobre las 21:47


25 nk3 comenta:

Ni lo plantees jesulink, es lo que nos faltaria a todos.

03 de Junio de 2010 sobre las 21:49


26 Lady_Sociologa comenta:

Jesulink-sama (reverencia) a 1€ por usuario, te sacarías 50.000€, no creo que tengas problemas xD Bueno, yo creo que con que cada uno pongamos 0,1€ ya te llega pa mantener la web xD

03 de Junio de 2010 sobre las 22:05


27 Goenitz comenta:

#24 A ver, repite conmigo: Namu Amida Butsu, Namu Amida Butsu...

03 de Junio de 2010 sobre las 22:15


28 Emilio Uchiha comenta:

wowwww jesulink de monge budista k wapoo xD

03 de Junio de 2010 sobre las 22:20


29 Emilio Uchiha comenta:

ah, si, al proximo salon vas cospleyado de monge busdistaa jesulink

03 de Junio de 2010 sobre las 22:22


30 Lady_Sociologa comenta:

Jaaaaaaaajajajaja, la que has armado Jesulink-sama [reverencia]. Las próximas KDD raruteras en lugar de llevar un cartelón, un sombrero o algo pa identificarnos, ala, ¡Todos disfrazados de monjes budistas! xD

03 de Junio de 2010 sobre las 22:27


31 FISTROMAN comenta:

Jesús, tu simplemente haz lo que te gusta y porque te gusta. Una de las primeras cosas que pensé cuando me enteré del cierre de Nikodemo es que cuando realmente triunfó y caló hondo Cálico fué al principio. Animaciones hechas por 1 sola persona y con una modesta financiación, casi era como un favor (porque Niko y Maneo eran cuasi familia)
Luego empezó a hacerse grande y más adelante empezaron los problemas dentro de la empresa. Se puede decir que "lo malo" empezó cuando la empresa se hizo "seria".

Jesús, sé y sabemos que le dedicas muchas horas a esto y te implicas al 100% con la web y con lo demás y como consejo te doy que continues así mucho tiempo. TÚ eres el creador, ÉSTA es TÚ obra y estamos aqui porque nos gusta TÚ obra. TÚ eres la clave. No hagas como Niko que a cierto punto se despreocupó y dejó de participar en ciertas cosas de la Web. Sin cierta gente que conozco Nikodemo hubiese cerrado MUCHO antes, creeme. La clave del producto son las mentes que hay detras, pero ésto ya lo sabes de sobra.

Mientras estés tú ésto seguirá en pie :D

P.D.: Y no se como quotear, ¡bien!

03 de Junio de 2010 sobre las 22:38


32 va_de_vades comenta:

Es jodido cuando te ponen trabas para conseguir que tu vida tenga sentido.

03 de Junio de 2010 sobre las 23:05


33 awy comenta:

Jode mucho, como seguidor de ambos proyectos desde sus comienzos, e sido fiel a ellos, incluso tengo merchandising, pero jode mucho que todo vaya a pique en estos tiempos... dentro de unos años ""cuando vaya mejor"" recordaremos que el antes fue especial... si ya nos lo decian los abuelos, disfrutad de la juventud, que no se repite!

03 de Junio de 2010 sobre las 23:22


34 racatumba comenta:

noooo no te deprimas T.T primero el cierre de webs comienza y ahora esto!!!!! en nikodemo se han esforzao muchisimo.. pobrecitos -.- pero a jesulink sama no le va a pasar lo mismo!! a que no??? si quieres puedes ir por la calle a pedir el aguinaldo.. yo estaria encantado o disfrazarte de mendigo y pedir limosna.. lo ves? hay mil maneras de conseguir dinero y solucionarte la vida engañando a los demas!!!! no caigas D:

03 de Junio de 2010 sobre las 23:58


35 josemi18 comenta:

Yo hace mucho deje de ver a calico, pero la noticia me impacta y me entristece al mismo tiempo. Al menos han hecho algo grande, divirtiendo a miles de personas. Calico, los niños mutates y los demas, seguiran siendo recordados y vistos, porque ya forman parte de la historia de la animacion.

04 de Junio de 2010 sobre las 01:27


36 Sou~~ comenta:

que triste...que se sentira? temrinar todo lo que has logrado :/...

04 de Junio de 2010 sobre las 01:57


37 ArceTX comenta:

Pero cálico no dijo hace tiempo que estaban preparando una serie para la televisión? y con ese proyecto desaparecen? realmente es una putada muy gorda
Joder hermano, cálico ha muerto jodeeer!!!!!

04 de Junio de 2010 sobre las 02:03


38 Dennis el Azul comenta:

#24 Jesús, con lo bonito que es ser cristiano, encima de que llevas el nombre del mesías te vas a tirar a la competencia. ¡Pero si el Catolicismo mola, si no mira al Papa que tenemos! ¿Quién mejor que Ratzinger Z para llevarnos por el buen camino?

#31 Con que pongas una almohadilla y el número del comentario basta. :P

04 de Junio de 2010 sobre las 02:07


39 Thevalis comenta:

Yo fui de los primeros fans de Cálico. Yo lo empecé a ver a eso del 3er capítulo de la primera temporada. Vamos, un clasicazo.

Bueno, yo creo que hay muchos factores y creo que han cometido del error de tirar muy por lo alto y no saber retroceder a tiempo. Habían creado un emporio muy grande y eso no se sustenta solo. Muchos habíamos dejado de lado la web porque precisamente ya no transmitía lo mismo. Sí, estaban graciosos y tal, pero se perdió la chispa.

Pero aparte de Cálico hay que tener en cuenta que Nikodemo ha realizado muchos otros proyectos y creo que el ostiazo más sonoro fue el de La Crisis Carnívora. Si el estudio dependía de los patrocinios y los productores poco a poco vieron cómo iban mermando los beneficios... Pues normal que corten el cheque.

¿Os acordáis del capítulo de los Simpsons de Poochie? Pues viene a ser algo parecido. La serie perdió tirón y el emporio era muy grande: Libros, DVD´s, ropa, merchandising... Todo eso son gastos que si no se vende generan más gastos (almacenaje, por ejemplo)y acaba en la espiral de siempre: no genera dinero -> no beneficio -> sigue sin generar dinero -> pérdidas -> cierre.

La red es un mercado muy volátil. Lo único seguro que tiene la red es que es fácil su difusión, pero al igual que es fácil la difusión, también es más fácil recibir competencia, que la gente se pase a otras web, etc.

Precisamente (siéntete halagado por esto) actualmente mi economía es bastante escasa y no puedo comprar mangas. Sin embargo cuando tengooportunidad compro Raruto y 5 Elementos. ¿Por qué? Porque también creo en este tipo de proyectos y creo que hay que apoyarlos. Podría esperarme a estar mejor económicamente, pero prefiero apoyar desde el principio ya que a mi también me gustaría hacer lo mismo que tu: dibujar y ser apoyado.

En fin, no me extiendo más que es tarde.

04 de Junio de 2010 sobre las 03:14


40 kitsunefox comenta:

esta noticia relamente me entristecio,pensar todo lo q me rei con este heroe de segunda XD, ah, creo q en parte tal vez se deba a q la chispa se les empezaba a acbar y los ultimos capitulos no hacian tanta gracia, pero aun asi me cuesta creer que se va. Al menos siempre vivira en nuestros corazones... y en las cuentas de youtube que suben episodios de calico electronico

04 de Junio de 2010 sobre las 05:03


41 muuu comenta:

Supongo que a varios les habrá pasado lo que a mí. Empecé a ver Cálico en sus inicios pero luego se me pasó la fiebre. Lamentablemente, sus creadores creyeron que había un personaje a explotar y se embarcaron en proyectos que les generaron déficit. Y así acaba su historia.

La idea al montar un negocio es no pensar en los supuestos beneficios si no en los gastos, que esos sí que apararen puntualmente.

04 de Junio de 2010 sobre las 10:24


42 Goenitz comenta:

Ôm Mani Padme Hum, Ôm Mani Padme Hum....

04 de Junio de 2010 sobre las 11:33


43 HeXus comenta:

Tienen razon, si es el fin de calico, es que el apocalipsis esta cerca

04 de Junio de 2010 sobre las 12:21


44 Trivi comenta:

Ya ves, que semanita. Primero Espal, ahora calico... Espero que la semana que viene se me de bien la selectividad, al menos una alegria xd

04 de Junio de 2010 sobre las 14:02


45 fxan comenta:

primero, los de malviviendo no saben si van a seguir con la seria en verano y despues del verano tampoco, rezo por ellos, luego adios calico, rezo por su ressurreción, y ahora en mi mente solo puedo ver a un jesulink budista, rezo por mi vida XD

04 de Junio de 2010 sobre las 15:11


46 Zumomaki Migue comenta:

#24 Si esto cierra creo que se producirían suicidios en masa xD. Así que nada Jesulink, no se te permite hacerte monje budista ò_ó

04 de Junio de 2010 sobre las 15:26


47 Ichl comenta:

#31 Fistro igual te acuerdas de mi, Ichl del foro de cálico. Estuve muchisimo tiempo alli, pero por cosas de la vida termine de desengancharme del foro(que no de ver calico a cada capitulo nuevo)
Esta noticia me entristece y mucho, he conocido muchisima gente a traves del foro de Calico y pensar en que Nikodemo cierra me hace sentirme mal.

Descansa en paz, Cálico Electrónico.

04 de Junio de 2010 sobre las 20:03


48 Kiros94 comenta:

Este mundo se va a la (censured).
:(
Kiros

04 de Junio de 2010 sobre las 21:44


49 davidhiei2 comenta:

Pues creo que hicieron todo lo que pudieron y más, porque creo que tambien les denunciaron por copiar a Nobita y Doraemon, y se libraron al llamarles "Perchita" y "DonRamon"...
No creo que no hicieran todo lo posible. Alomejor les viene de otro lado...

04 de Junio de 2010 sobre las 23:21


50 Sheap comenta:

Me enteré hace dos días cuando entre a la web y vi la última animación, un anuncio de la colonia bravo, entonces me quede como WTF?? y comencé a mirar comentarios enterandome del cierre por uno que hizo FM, anduve con un malregusto encima un buen buen rato, porque es como dice ahí arriba ¿Si un proyecto de la calidad de cálico, con el número de fans que tenía y con la cantidad de cosas de el no lo logra quien puede? Tal vez deberíamos achacarlo a la archiconocida "crisis" y pensar que fue un grndísimo golpe de mala suerte, hasta en un proyecto para la TV estaban trabajando que yo sepa... y caen

aunque es verdad que yo cada vez entraba menos a la web, conocí a calico al final de su primera temporada y esperaba con ganas cada capitulo de la segunda, luego sucedió lo de huérfanos electrónicos que puso un frenazo al argumento, nos quedaremos con ganas de saber porqué ardorín se hizo cálico lúbrico...
luego volvió cálico, nueva web y la nueva temporada, y luego las cápsulas, que para mi gusta estaban bien pero eran cortas, soy más de esperar un mes para ver algo mejor que tener algo cada semana, eso ya es cuestión de gustos. Y luego la nueva web no me cargaba los videos bien, se trababan, así que los tenía que ver en youtube.

Sencillamente, se añorará a CE en la web

05 de Junio de 2010 sobre las 00:53


51 NachoMdp comenta:

Primero que nada, saludos a todos. Sé muy bien que no es el lugar para una presentación un comment pero... well. Yo sigo CE desde los 10. Y conste que tan grandecito no soy, pero esto me pegó. Soy argentino, y la primera vez que dije coger en vez de agarrar casi me echan del Insti. esa fue la serie que me hizo hablar en "español" y no en "argentino" y JODER que le estoy agradecido. esperaba el capi nuevo pero no salía. algo me olía mal. pero bueno. una mala racha. me buscaré otro lugar de donde bajar mis ISOS de NDS, eso es = a R.I.P EspalNDS. Pero cálico es irremplazable, tanto para mí como para cientos de fans a través de la internés, como decía el gordito de bigote.
He dicho
NachoMdp

05 de Junio de 2010 sobre las 06:05


52 uel-man comenta:

NOOOOOO! calico ha muerto ToT y antes de haber podido sacarlo en television, despues de haber tenido algunos capitulos hechos para ello! y encima así habrian conseguido el problema de dinero ToT pobres Nikodemo...

05 de Junio de 2010 sobre las 09:35


53 Etnic comenta:

Decir que es una pena es quedarse corto. Con todo el arte emprendido en el proyecto de calico. Con lo lejos que habían llegado y todos los buenos ratos que habían hecho pasar a miles y millones de personas cuesta creer que un proyecto asi se cierra.
Solo me queda decir que hasta siempre calico. Todos te recordaremos durante mucho tiempo
(a mi tambien me escama que con todos los comics, muñecos, camisetas y tal no les rindiera...)

07 de Junio de 2010 sobre las 19:05


54 omgraruto comenta:

NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! no sabia de esto yo veia calico desde que salio fue tecnicamente parte de mi infancia y ahora se fue...

10 de Junio de 2010 sobre las 06:34


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.