use Los Gamers somos personas | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Los Gamers somos personas
Este es un interesante documental de tres estudiantes de Multimedia para la asignatura Cultura Visual sobre cómo nos tratan los medios a los videojugadores en el que mediante el uso de ejemplos demuestran la equivocación de estos. De mi parte a los creadores del vídeo, David, Jordi y Rapther; les doy un fuerte aplauso por este documental.





Archivado en Área azul | Frikipolleces  48 Comentarios    
Hay 48 comentarios


1 cyberdrako comenta:

primero ^^

ESta bien el documental, la verdad es que me ha gustado, pero bueno, los que jugamos a videojuegos y encima vemos series de "dibujos" en un idioma que no es el de nuestros abuelos pues ya tienes tendencias antisociales, homicidas y deicidas xD

P.D. Pobres los niños a los que les toca ver Salvame xD

22 de Junio de 2010 sobre las 23:27


2 SirValentine comenta:

Mmmm pfff, nose.....divertido el vídeo pero......no me acaba de convencer.

22 de Junio de 2010 sobre las 23:31


3 Dennis el Azul comenta:

Quiero darle mis agradecimientos a ELSEwok (el creador de los Phoenix Wright a la Espiñola), que es el que lo encontró. :D

22 de Junio de 2010 sobre las 23:35


4 titoti comenta:

No podria estar mas de acuerdo con ellos. De hecho tengo un caso muy claro en mi propia familia, que lejos de crear agresividad, ayudo precisamente a controlarla. Mi hermano pequeño desde niño siempre ha sido un chico muy agresivo y con mucha actividad. Empezo a jugar a los videojuegos (sobretodo de accion y de rol) y comenzo a quemar toda esa agresividad y actividad con ellos, con lo que no volvimos a tener ningun problema con él. De hecho los profesores vieron un cambio radical en su comportamiento y no podian creerse que hubiera sido gracias a los videojuegos.
Ademas, pensad que si echaramos a todos los gamers de este pais... NOS QUEDARIAMOS SIN INGENIEROS, FISICOS, INFORMATICOS Y DEMAS!!!! xD

22 de Junio de 2010 sobre las 23:42


5 Goenitz comenta:

Epic Ending.

Que cojones, epic todo.
/clap

22 de Junio de 2010 sobre las 23:45


6 Drago_Urosawa comenta:

No me ha convencido el video. No vale exponer al mundo que los viciaos a los juegos son gente como las demas y luego hacer el ridiculo por la calle.

Que se aclaren las ideas o la gente seguira pensando mal.

22 de Junio de 2010 sobre las 23:53


7 troydsx comenta:

que grande :D!
me encanto :D

23 de Junio de 2010 sobre las 00:07


8 rarutothebest comenta:

bueno, muy bueno.

propaganda de dark orbit! flipa, flipa! (tengo una cuenta)

23 de Junio de 2010 sobre las 00:24


9 Elias comenta:

bueno Drago_Urozawa lamento decirte que ellos no estan haciendo el ridiculo en la calle por gusto si no te has dado cuenta estan tratando de demostrar que un gamer NO ES UNA AMENAZA para nadie.

23 de Junio de 2010 sobre las 00:36


10 Kibaro-Kun comenta:

Que grandes. Por mi parte, les doy mi enhorabuena a esos caballeros.

Saludos!

23 de Junio de 2010 sobre las 00:45


11 Corbí comenta:

El documental está bien (Quizas se pasen con los ejemplos de imitacion, pero se lo habrán pasado bien xD) pero el chaval al que entrevistan se contradice el solo xD

23 de Junio de 2010 sobre las 00:46


12 Celula11 comenta:

BAHAMUUUT! BAHAMUUUUT! xD

23 de Junio de 2010 sobre las 00:50


13 Foxi13 comenta:

Bravo, normalmente no me miro los reportages, pero este me ha encantado. Estaria bien que a la gente le entrase todo esto en la cabeza.

23 de Junio de 2010 sobre las 01:24


14 zinox comenta:

¡Sublime!

Aunque la ley sobre armas cambia con el país, en eso nadie se fijo, pero dudo que sean muy diferentes.

23 de Junio de 2010 sobre las 01:36


15 izanagi33 comenta:

Primero de todo: Ha sido un documental magnifico me ha gustado todo y que pusieran el opening de MGS2 al final me ha encantado (adoro esa cancion, sobretodo al final *¬*).

Ahora entremos en matéria. Yo me considero un Gamer pues llevo jugando a videoconsolas desde... los 6 o 7 años hasta los 25 que tengo ahora. A mí me encanta leer, no como mientras juego a la consola (cosa de ser diabetico y tener que cuidar las comidas :P) y no voy invocando por la calle (en casa es otra cosa :P).

Y en cuanto a los ejemplos, como quería invocar a Bahamut aquel tío sin equipar la matéria adecuada... principiantes xD

23 de Junio de 2010 sobre las 02:14


16 _Darkness_ comenta:

QUE DIOSES!!! fuaf xaval el mejor documental que he visto en mi vida, va de cabeza a mi entrada del tuenti xD

23 de Junio de 2010 sobre las 03:09


17 Vicent I comenta:

¡Bahamut!
¡¡Bahamut!!
¡¡¡BAHAMUT!!!

jajajajajjajaja

23 de Junio de 2010 sobre las 03:09


18 Shadowbug comenta:

Saludos desde Chile

exelentisimo el video aunque sea un poco burlesco
de lo que la gente piensa acerca de las influencias de los
videojuegos en nosotros.. esa es la idea supongo

2 cosas.. el final como que le falta algo...
y ademas la conclusion tiene el medio spoiler
"yo ya lo jugue pero hombre..
es un rpg , no todo el mundo lo sabe"


los juegos de videos en muchos sentidos enseñan cosas te hacen pensar , trabajar en equipo y como en mi caso

me motivaron cuando niño a aprender ingles solo para
jugar RPG XD

yo les debo mucho a algunas maravillas del 8vo arte
y realmente la gente inculta acerca de lo que son los videojuegos , son simpre quienes de mala manera pues no conocen...

exelente video

23 de Junio de 2010 sobre las 03:28


19 femto comenta:

Creo que el vídeo es muy puntual en cuanto a la información que da. Los vídeo juegos no son tan malos como los hacen ver, ademas es cierto que estos tiene una calificación, es deber de los padres estar pendiente de lo que juegan sus hijos y de lo que ven en Internet (Aunque no es el tema).

No somos un grupo de inadaptados que se desentienden del mundo. También hacemos muchas actividades aparte de jugar o por lo menos yo si.

23 de Junio de 2010 sobre las 05:30


20 Lightdragon comenta:

que gran verdad, se creen que por cuatro perturbados (como el de la katana) todos somos iguales, pues no, cada persona es un mundo, y yo digo que los videojuegos no tienen nada de malo, pero todo debe estar bajo cierto límite

23 de Junio de 2010 sobre las 09:29


21 sauro comenta:

OLE OLE un aplauso para estos señores, se lo merecen

23 de Junio de 2010 sobre las 10:09


22 miquelcoll comenta:

Ámen!!

No comprendo los malos ojos con que ve la gente los videojuegos (o a los que juegan). Los adultos por que nos vuelven adictos, y los jóvenes por que "nos hace frikis". Joder, es un hobbie como cualquier otro. Este documental a parte de (intentar) desmitificar lo que dicen los medios de los gamers, también lleva razón en decir que es mejor liarse a puñetazos con unos píxeles que con una persona.

P.D: mis hijos pasarán horas delante de la wii antes de ver sálvame.

23 de Junio de 2010 sobre las 10:38


23 entrando2 comenta:

Lo mejor: Ponte el cinturón para que no te roben al estilo GTA.
Ahora sólo necesitaríamos ladrones de coches de verdad con ese estilo para que la gente se asuste y los accidentes mortales de coche disminuirían un 22% en España.

Pft, videojuegos y confundirse con el mundo real.... realmente depende de la educación de cada persona implicada.
Una persona trastornada no debe jugar a un juego violento. Pero tampoco ver películas, escuchar narcocorridos o seguir a un líder sectario.

Se dice que "Las desventuras del joven Werther", una novela del siglo XVIII, causó unos 2000 suicidios. ¿Fue prohibida? Claro que no (aunque se hizo una versión "light"... que fue odiada), sólo eran unos pertubados los que hicieron eso.

En el caso de un niño, son los padres (o tutores) los que deben educar e impedir conductas inapropiadas para su edad.
En serio, no dejes a tus hijos de 10 años ir por ahí jugando al GTA: San Andreas.

23 de Junio de 2010 sobre las 10:54


24 YoMismo comenta:

#20 Y que lo digas. Yo "por desgracia" tengo por juego favorito el Final Fantasy VIII, y por lo que hizo ese individuo todos creían que yo también iba a hacer eso por jugar a ese videojuego.

Un videojuego es como una película: hay algunas que no pueden ver los menores y otras que sí. Igual que los libros, el manga, los cómics europeos o americanos... Pero en este país todavía se relacionan los videojuegos y todo lo que sea dibujo a los niños, y es algo que deberíamos haber superado hace tiempo.

Lo que sí me parece una vergüenza es que existan programas como "Sálvame", que para más inri se emiten en horario infantil. Televisiones de todo el país, menos sensacionalismo y más preocuparos por vuestras lamentables, repugnantes y decadentes parrillas.

23 de Junio de 2010 sobre las 11:02


25 PAU_94 comenta:

Es buenííííííííííííííííííísimo XD
Hace mucho que no me había reído tanto jajajajaja

23 de Junio de 2010 sobre las 11:13


26 Gracko comenta:

Ole vuestras narices. Ya era hora de que alguien dijera la verdad. Si un chaval mata a sus padres con una katana, será por la educación que ha recibido. Pero no se puede generalizar. El ser humano cambia, y surgen otras culturas y otras formas de entretenimiento. No hay que huir de lo nuevo como si fuera una peste, hay que aceptarlo, te guste o no. Eso es símbolo de madurez. Y los videojuegos en exceso son malos, como todo. Pero leer libros en exceso tambien es malo, y eso no sale en las noticias porque es algo más antiguo. Ahí es donde entran los padres, que deben ser responsables y controlar a sus hijos. No darles rienda suelta, y luego quejarse y echarle la culpa a los videojuegos. A ver si se os abre la mente un poco. Y de lo de Sálvame, no me apetece dar mi opinión porque me extendería durante más de una hora en criticar a esos asnos sin educación, y acabaría vomitando. Un documental genial, podéis estar orgullosos, chicos. Un saludo.

23 de Junio de 2010 sobre las 12:53


27 329 Summer comenta:

Gracias Dennis me has alegrado el dia es genial.
He estado esperando esto mucho tiempo por fin la verdad sale a la luz,los gamers somos personas como todos los demas y para gustos hay colores.^w^ Al ver esto me he puesto a gritar "yeahhh,vivaaa,por fiin" zas en toda la boca a los que nos han criticado sin saber ni siquiera de que estaban hablando.

Por cierto, me ha emocionado eso de "hemos salvado princesas,hemos salvado al mundo de ataques terroristas..."
Tienen toda la razon del mundo en desahogarse con un mando y NO con una persona...creo.
Muchisimas gracias a los que hicieron esto ^_^ 5 estrellas
Saludos

23 de Junio de 2010 sobre las 13:00


28 DryanAdrak comenta:

Este video deberían plantarlo en alguna cadena para que se viera que todos los imbéciles de los periodistas no hacen más que hablar de lo que no saben y con una información completamente erronea. O llenar internet con este video para que lo tuvieran hasta en la sopa toda esa gente ignorante que se cree que sabe algo porque se lo han dicho los ignorantes que salen en la caja tonta. Muchas gracias por el video que es la h***** y la p**** con cebolla.

23 de Junio de 2010 sobre las 13:37


29 xedea comenta:

Es curioso...
La gente critica mas los videojuegos por que un par o tres de locos han matado a alguien, que al alcohol por el cual hay diariamente varios accidentes de trafico.

23 de Junio de 2010 sobre las 15:56


30 jesulink comenta:

Hola Dennis, qué curioso aporte has hecho.

El vídeo en sí no está más, la intención es noble y en un alto porcentaje el mensaje está bien enfocado, pero sí que sobraban un par de escenas de ellos haciendo el tonto en la calle xD

23 de Junio de 2010 sobre las 16:04


31 Bonestorm comenta:

Simplemente sublime. Por fin la hostia tan necesaria a la telebasura que nos critica por que nos divertimos apretando botones de un mando.
Lo de desahogarse con un mando estoy totalmente de acuerdo, cuando la frustración le invade a uno no hay nada mejor que darle caña al vicio, aunque otros prefieren desahogarse sobre el teclado, como cierto niño alemán.
Por último recordar que un niño se salvó de un oso por que hizo [Fingir muerte], cosa que aprendió de su hunter en el WoW.
Nada más, excelente trabajo!

23 de Junio de 2010 sobre las 16:08


32 Malfuin comenta:

Que tramposo, seguro que se ha desequipado todas las Materias antes de invocar a Bahamut D:

Buen video xD

23 de Junio de 2010 sobre las 16:15


33 pabloneitor comenta:

¿pues sabes lo que te digo? ¡Que tienen razón!
A mí Neku Sakuraba me enseñó a hacer amigos XDXD...
Aunque nunca he acabado de entender el final de The World Ends With You.:P

23 de Junio de 2010 sobre las 16:22


34 Lady_Sociologa comenta:

#32 jaaaaaaaajajajaja xD

Yo lo miro por el lado bueno: las primeras generaciones de jugones (que somos los nacidos en los años finales de los "70 y los de los "80) ya estamos creciditos y empezamos a ser por fin "los adultos". Yo tengo muchos amigos rozando la treintena, o incluso en ella, jugones de toda la vida. Acabarán por aceptarnos los medios de comunicación porque son un reflejo de la sociedad, y cuando todos los que nos hemos criado con los videojuegos semaos parte de "la sociedad de adultos" dejarán de decir mamarrachadas.

Yo creo que las escenas en que salen ellos haciendo elimbécil cumplen a la perfección su fución: enseñarnos lo estúpido que es creer que lo que ocurre en los videojuegos se puede hacer realidad.

Y yo también voy a dejar que mis hijos jueguen a videojuegos, por supuestísimo. Como mi/s hij@/s odien los videojuegos me consideraré un fracaso de madre xD

23 de Junio de 2010 sobre las 17:19


35 Cubasanta comenta:

buah buenísimo así se habla

23 de Junio de 2010 sobre las 17:55


36 Tyki Mikk comenta:

Como a muchos de los que hasta aquí han comentado, este vídeo me ha parecido maravilloso.

Yo soy un joven al que le encantan dos cosas: leer y los videojuegos. Sólo por eso ya me ven como al "raro" porque siempre me dicen que los juegos "son para niños" y que "como me puede gustar eso a mi edad".

Este vídeo demuestra lo que muchos no quieren ver: los gamers somos personas, aunque nuestros gustos no sean del agrado de la prensa ni de los que la creen a pies juntillas (siendo la propia prensa la primera que debería informarse antes de echar las culpas a los videojuegos, cosa que bien se ha demostrado que no hacen en el mismo vídeo con el Biuti col y sus 300 millones de copias).

Muchas gracias, Dennis, por poner este vídeo aquí para que lo podamos ver.

PD: Ya que han puesto tantos juegos al final, ¿por qué no se han acordado de una saga tan amplia como la de Mega Man ToT?

23 de Junio de 2010 sobre las 18:01


37 Oryc comenta:

Está claro, los videojuegos son la misma influencia que las películas, o los libros, (y desde luego son mucho mejor influencia que programas como Sálvame, que realmente aterroriza escuchar a crías cantar alguna vez la canción del Sálvame X_X) ¿no hay acaso películas para adultos o para niños? ¿no hay series de dibujos que los niños más pequeños no deberían ver? ¿no existen acaso mangas que los menores no deberían leer? (véase hentai entre otros xD)
Pues con los videojuegos igual, que ningún padre le eche la culpa a los videojuegos, sino a ellos mismos por comprarle a un niño de 8 años el GTA o demás.

Am, y quien diga que es que los gamers se obsesionan, lo confunden ocn la realidad...
Eso a pasado con todo, con miles de medios de comunicación (por ejemplo con Don Quijote en cuanto a los libros xD), pero únicamente en casos muy aislados y no por culpa de los juegos, sino por culpa de la educación y las influencias de estos sujetos que les abrá causado algún trauma o algo así y no tienen una adecuada percepción de la realidad.
Una cosa es que te gusten los videojuegos y otra muy diferente es no saber diferenciar entre realidad y fantasía.

Fin del discurso.

23 de Junio de 2010 sobre las 18:03


38 Manzor comenta:

...
Como vídeo de youtube para ver por curiosidad o para... bueno, para echar unas risas tampoco...
En fin, que me ha parecido bastante aburrido, poco informativo y sobre todo poco convincente. Demasiado selectivos con las escenas (o demasiado poco, según se mire). No cumple ninguna meta. No convence a nadie. En fin, que parece un trabajo hecho para aprobar fácilmente y despotricar un poco contra aquellos que te critican... si yo estuviera en el lugar de los autores, seguramente también habría hecho lo mismo, pero desde este lado del televisor, no... no vale para nada, lo siento.

23 de Junio de 2010 sobre las 22:15


39 Manzor comenta:

Creo que existen personas, que al margen de su edad, no son psicológicamente maduras para ciertos videojuegos (como postal 2, por ejemplo, que mi primo me asusta pasándose dos horas a base de amputar cabezas con una pala por placer). No creo que los juegos estén libres de riesgos, como los videojugadores a veces intentamos hacer ver para sentirnos mejor. Y a nosotros nos afecta también, aunque no seamos plenamente conscientes de ello. Cualquier conducta que conlleve la modificación de una representación mental, conlleva, necesariamente, la modificación de algún patrón de la personalidad o de la identidad. Para bien... o para mal.

¿Quieres demostrar algo? Haz una investigación psicológica usando test de personalidad de fiabilidad y validez elevada y pasa cuestionarios detallados a una muestra aleatoria o semialeatoria. Luego analiza estadísticamente esos datos.

Eso sí me convencería. Quizá lo haga yo este verano.

23 de Junio de 2010 sobre las 22:24


40 fxan comenta:

OLE OLE Y OLE XD un aplauso a estos chicos, y jesu, lo de ellos haciendo el loco queda bien XD

24 de Junio de 2010 sobre las 00:01


41 Zumomaki Migue comenta:

El vídeo empieza bien, luego decae con tanto ejemplo chorra de cosas de los videojuegos que no se pueden hacer en la realidad y termina con un final bastante epic, tanto por su mensaje como por la banda sonora elegida. Pero en conjunto creo que el vídeo sabe a poco, yo lo hubiese enfocado de otra forma, con más ejemplos de como los medios se equivocan y critican por criticar como lo del biuti col. Hay más marramachadas así, cuando se dio el caso del niño que mató a su familia con una katana, cayó en mis manos un artículo de una revista hablando sobre el FFVIII, recuerdo lindeces que decían sobre el juego, tales como "tú eres un asesino que debe matar a dictadores y opresores gracias al poder de tu katana".

Si los niños son violentos no es culpa de los videojuegos sino de los padres que no prestan atención a lo que juegan o ven sus hijos. Tanto la telebasura como los juegos sin control son malos para los niños pero a decir verdad, prefiero que mi hijo esté matando nazis en biuti col a que esté viendo a la subnormal de Belén Esteban diciendo memeces.

24 de Junio de 2010 sobre las 00:18


42 Seguidor comenta:

Me ha encantado el video,si los niños son violentos no es por los juegos si no por la poca atencion por parte de sus padres y por los malos amigos. en todo caso en los video juegos aprendemos a protejer y luchar por el bien, no a agararnos a golpes con el primer sujeto que veamos.

Y solo como dato la gente como nosotros (frikis y otakus) somos los que no tienen los malos vicios como fumar o beber (al menos no en exceso, pero yo no bebo)y mucho menos usaqr drogas, esas personas si son violentas.

24 de Junio de 2010 sobre las 02:36


43 Dennis el Azul comenta:

#30 ¿Realmente sobraban esas escena o lo que faltaba era la música de Benny Hill? XD

24 de Junio de 2010 sobre las 09:52


44 sauro comenta:

#42 comentario muy acertado, mientras nosotros nos "viciamos" los demas estan cogiendose borracheras por ahi y consumiendo porquerias ¿quien ace mas daño??

24 de Junio de 2010 sobre las 14:55


45 elsimon comenta:

wenisimo documental . con esto se demuestra a to la gente ke los gamers tambien somos gente normal

saku2

24 de Junio de 2010 sobre las 17:53


46 Jin-K comenta:

Voy a mandarle este link a todos los que critican los videojuegos, sobre todo en venezuela que ya no consigues juegos porque "incitan el hambre, la pobreza y el odio"

25 de Junio de 2010 sobre las 04:59


47 yepsan95 comenta:

subnormal ¬¬
no esta tan mal el video pero en mi opinion le falto
enfasis y aconcretar mas las ideas

25 de Junio de 2010 sobre las 05:59


48 FranStopMotions comenta:

La Frase Final Me Llego Al Alma T.T

26 de Junio de 2010 sobre las 00:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.