use ¿Qué es el ACTA? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Qué es el ACTA?
Redactado por Jesulink
12 de Julio de 2010 sobre las 11:21
ACTA es una propuesta que intenta contrarrestar o solucionar el reciente "problema" de piratería, falsificaciones, violación de los derechos de autor, todo ello incluyendo, por supuesto, la mítica polémica del "descargar y compartir archivos con derechos de autor a través de Internet".

Según el WeBlog SL nación red (que tiene pocos meses de vida), la aprobación y puesta en marcha de este tratado internacional podría suponer un duro golpe para los internautas, y sobre todo, cambiaría radicalmente Internet tal y como lo conocemos en cuanto al submundo de las "descargas".

Algunas de las medidas que pretende tomar este tratado son:

  • Los proveedores de Internet (Telefónica y demás) serían los responsables del contenido que viaja por sus redes "violando los derechos de autor", y por tanto, tendrían que hacer un seguimiento de lo que sus clientes descargan y suben; serían los responsables de detectar las descargas e impedirlas.
  • Si el proveedor no pudiera soportar este seguimiento (por falta de insfraestructuras, por ejemplo), tendría que someter al cliente a la norma de los tres avisos: te envían un aviso de que estás tratando con contenido violando los derechos de autor, y al tercer aviso: te quitan internet, multa y dependiendo del caso, prisión.

Por si os lo estáis preguntando todavía... Sí. Vuestro proveedor de Internet espiaría todos vuestros movimientos y eso, por el momento, es ilegal. Por si os interesa, de los 50 diputados españoles del Parlamento europeo, por el momento, 22 no se han manifestado en contra de este tratado.

Os he hecho este mini-resumen con el objetivo de que, como internautas, al margen de la opinión de cada uno, estéis atentos a este hecho, porque os puede repecutir bastante.




Categoría: Arti-Culos
Hay 63 comentarios


1 kioker comenta:

Cualquier excusa es buena para sacar dinero. El caso es joder al personal.

12 de Julio de 2010 sobre las 11:30


2 kioker comenta:

Gracias por informar jesulink ,D

12 de Julio de 2010 sobre las 11:31


3 lady-dark comenta:

que gentuza... eso es ilegal además, e internet beneficia a las ventas, pero ellos a su ritmo...

12 de Julio de 2010 sobre las 11:37


4 Gnotthegnome comenta:

no, si además van a querer quitarnos el dinero con esto -.- ya no saben que inventar con tal de chuparnos la sangre, 3 avisos? creo que la media de descarga de contenido ilegal de una persona al dia es de unas 5 descargas...

12 de Julio de 2010 sobre las 12:04


5 Wiki_Magic comenta:

Alexander Alvaro tiene razón, sería como si correos tuviera que controlar lo que pone en las cartas

12 de Julio de 2010 sobre las 12:07


6 Skyorz comenta:

joder, osea, que si por ejemplo me bajo una serio que no esta ni estara en dvd, me envian un aviso?

12 de Julio de 2010 sobre las 12:18


7 fxan comenta:

maadremida, puta crisis, todo esto lo hacen por joder, por sacar dinero, que bueno me parece una gilipollez, ¿porq? porq mucha gente, descarga cosas, como lo diria, para probarlas, porq seria un coñazo tener que comprarte TODOS los discos de TODOS tus grupos/cantantes.. o TODAS las peliculas que quieras ver (que yo normalmente las quiero casitodas XD) TODOS LOS PROGRAMAS, que esto ya sería el colmo y la muerte de internet XD, porq dime tu a mi, quien estaría dispuesto a, ir a pillarse un pc y tener que:

-Pagar el pc, torre, pantalla etc..
-Pagar el internet (esto opcional si aun no lo tiene xd)
-Pagar programas que solamos usar (Photoshop,MSN, todo lo que no venga con el pc e.e)
-Comprarte los Cds de tus grupos cantantes fav para tener music, y encima, cada vez que quieras escuchar un grupo y te digan "Mira, escucha esta canción" ¿que haces? ¿te compras el disco entero? (Bueno en este caso existe youtube, pero esq a este paso lo proximo será prohibir a youtube poner peliculas, musica y cosas por el estilo

y muchas más cosas, no quiero enrrollarme

Por no hablar de violar la intimidad de la gente e.e, que yo no me sentiria tranquilo pensando que cuando hable con mis amigos por el msn o con alguien en un chat de un foro, o aqui mismo en el "blog" de jesulink, iva a haber un gilipollas de telefonica leyendolo todo e.e

12 de Julio de 2010 sobre las 12:22


8 fxan comenta:

Bueno, he releido un poco y leí mal, pensaba que nos jodian XD ne, segun dices, de los 50, 22 ¿no han votado? o han votado a que si D:? en caso de no haber votado, eso es que los otros 28 han votado a que no XD

y mi pregunta es, esto estan diciendo de hacerlo en todo el mundo, en españa namas, en europa..? ¿donde?

12 de Julio de 2010 sobre las 12:25


9 walmino comenta:

en vez de beneficiarse de internet quieren perdujicarse ellos mismo... y de todas formas aunque hicieran eso siempre sacarian cosas para evitarlo. Ademas si se navegade forma anonima (el nuevo google chrome lo llevara, es navegar pero sin dejar rastro de que paginas as visitado) no podrian hacer eso xD

12 de Julio de 2010 sobre las 12:39


10 leangross comenta:

#8 No lo q pasa es q hay 22 q ya dieron el SI 28 q estan inconclusos.
Tienen parte de razon.Esta mal q controles todo lo q haces pero si todo mundo descarga todo por Internet (y se q es asi) las compañias de musica van a quebrar.Y lo mismo pasa con los mangas,si todos los leen por internet y nadie compra los tomos las compañias se van a ir al vater.

12 de Julio de 2010 sobre las 12:50


11 Dennis el Azul comenta:

Usease, controlar al ciudadano, espionaje a nivel nacional o, más bien, continental, ¿no? Lo de la anti-piratería es una parte, pero más bien es una excusa, luego sabrán lo que consumimos, qué nos interesa, nos intentarán vender, usarán nuestros datos personales para estudios de mercado y todo éso.
Vamos, las películas de ciencia ficción donde los ciudadanos son controlados en todo momento parece que se van a quedar cortas con respecto a la realidad.

12 de Julio de 2010 sobre las 12:57


12 Leeg comenta:

Que bien, nos van a dar de baja a todos de internet. ¡¡¡¡Viva!!!!

En fin, absurdo, las compañias no deberían de permitir esto, porque para leer mi correo voy a la biblioteca, y no contrato 20mb de ancho de banda. Como se apruebe esto que mal lo van a pasar las compañias :(

12 de Julio de 2010 sobre las 12:59


13 MCT_Maick comenta:

Que asco de gente los de arriba....siempre pa sacar el dinero al que no tiene...y ellos enriqueciéndose mas.

Como el director de la DGT que pone miles de normas y multas por exceso de velocidad, y el mismo ha sido multado de sus normas por q ese si q le da igual ir a gran velocidad o no...

En que mundo de hipocresía vivimos... y luego ponen una ley del derecho a la intimidad...y luego nos pueden espiar pa sacarnos dinero no?

manda huevos la política falsa que hay

12 de Julio de 2010 sobre las 13:10


14 lomlucagua comenta:

pues vaya, Jesulink pondré tu resumen y remitido a esta página en mi blog, espero que no te moleste,

en fin, tendremos que inventar otra forma de comunicación global para que ellos se queden con la WWW... nosotros inventaremos algo más avanzado xD porque dentro de poco no nos quedará otra.

12 de Julio de 2010 sobre las 13:15


15 Storywriter comenta:

Lo mismo que se ha comentado por aquí arriba, la gente paga internet (sobretodo las tarifas caras) para poder descargar contenido más rápidamente, o jugar a juegos online con menos lag y a cambio nos sometemos a un bombardeo increíble de publicidad subliminal por parte de Google, Facebook, Msn entre otros gigantes de la industria por no hablar de la cantidad de grupos y cantantes que se han hecho famosos gracias a internet, si aprueban esta ley serà un duro golpe para las compañías telefónicas (que también tendrán algo que d€cir), los grupos tendrán que volver a las discográficas (que según tengo entendido, les queda bastante poco tiempo de vida) y no venderán nada y toda esa publicidad subliminal que dejaremos de tragar.

Sobre lo de la privacidad de contenidos, desde hace años ya doy por hecho que todo lo que hago/cuelgo con relación internet pasa por terceras manos, no es algo tan nuevo.

12 de Julio de 2010 sobre las 13:19


16 Edjimen comenta:

Tambien habría que ver que consideran por descarga, veo una peli por internet pero sin descargarmela eso que se consideraria?

12 de Julio de 2010 sobre las 13:22


17 Storywriter comenta:

Estoy leyendo el artículo original y no puedo dejar de citar esto:

"Por su parte, aquel propietario del contenido protegido no tiene que dar evidencia o probar que un usuario ha utilizado su contenido, basta con hacer tres acusaciones."

Escrito originalmente en http://www.nacionred.com/legislacion-pi/especial-acta-iii-como-nos-afecta

12 de Julio de 2010 sobre las 13:25


18 Lady_Sociologa comenta:

Aham. Muy bien, veremos las series on-line. y cuando prohiban eso también, nos daremos de baja masivamente de los proveedores de internet. Volverán a aflorar los cibers para juga online y descargarnos Raruto. Eso sí, los proveedores se quedarán con el 90% menos de clientela y tendrán que despedir gente. Genial, adelante, hombre.

Yo puedo vivir sin ver Naruto, pero ellos no pueden vivir sin tener comida que llevarse a la boca.

12 de Julio de 2010 sobre las 13:35


19 doriyaki comenta:

joer que chupasangres de verdad eso es ilegal que mas van a querer nuestras almas...

12 de Julio de 2010 sobre las 13:35


20 Racek comenta:

En unos años estaremos como en "Un mundo feliz" de Huxley.

Yo el año que viene me cojo las maletas, me voy al Himalaia y me meto a monje tibetano.

12 de Julio de 2010 sobre las 13:44


21 edgar comenta:

Y mientras tanto asesinos, ladrones, violadores, maltratadores, y un sin fin de deluncuentes de verdad en la calle descojonandose en la cara de todos por cualquier agugerito legal o incompetencia ¡¡eso si que tenian que discutirlo y no estas tonterias!!

Que vale que descargar tambien esta mal, pero, como dicen por hay arriba yo no me voi a comprar el disco de 20 canciones de mago de oz, para escuchar la posada de los muertos, y los mas afectados somos nosotros, el sector manga-anime, porque yo no se vosotros, pero yo ni encuentro japan tv en la tdt ni se japones, asi que ya me direis ¿¡como narices veo yo fairy tail, kuroshitsuji y de mas series legalmente?!

12 de Julio de 2010 sobre las 13:47


22 Skyorz comenta:

#18 +1

12 de Julio de 2010 sobre las 13:51


23 lechuga nanda18 comenta:

donde queda la privacidad entonces, es injusto que por unos cuantos que se enriquecen con las descargas, tengamos que pagar los demas, yo descargo, pero es para mi propio entretenimiento.....

12 de Julio de 2010 sobre las 13:55


24 llui comenta:

Al final será hasta ilegal ir al baño. ¿Nos controlarán también para saber si orinamos o no?
Parece ser que la libertad, sinónimo de la navegación en Internet, tiene los días contados. No conozco aún a ningún músico que haya tenido que ir a vivir bajo un puente, ni ningún director que no haya vendido ninguna entrada para el cine. Realmente el problema no es lo que pasa, sino porque pasa... ¿Tenemos que vivir solo para gastar? Las vendas subirían si un CD costara 2€, y no un precio descarado cómo he conseguido ver...

En fin: antes de permitir eso nos cargamos Internet mandando virus a todos los internautas (todo sea para preservar la intimidad).

12 de Julio de 2010 sobre las 13:56


25 racatumba comenta:

si esque yo flipo!!!
a mi que no me miren na!!!!
y mucho menos que me quiten internet por descargar cualquier cosa!
#18
xD

12 de Julio de 2010 sobre las 14:10


26 pabloneitor comenta:

#13 ¿Qué política falsa ni qué política falsa? Eso que tú dices es política de toda la vida XD

12 de Julio de 2010 sobre las 14:12


27 fxan comenta:

xDDD hacemos una "sentada" nos ponemos de acuerdo pa en una semana no pisar internet, y cuando vean que en una semana estan perdiendo amos a echarle que hacen caso 1000 personas ps, hay ya se cagan XD pero sería dificil aguantar la tentación e.e

12 de Julio de 2010 sobre las 14:15


28 baryonyx comenta:

malditos hijos de su madre, lo cómico es que ellos van a meter sus narices en que porno veo, pero no me dejan echar una ojeada a su periódico gratuito cuando vamos por el metro.
Estoy con Lady_Sociologa, nos meteremos en los cybers a bajarnos cosas, cosas tan elementales como programas o CD, porque los grandes de la informática no nos regalan el CD de windows con la compra de su licencia, la cual la pagas quieras o no si lo compras hecho, claro, lo mejor es obligar por ejemplo a las tiendas de electrónica a comprar 3000€ cada vez que microsoft decida cambiar windows, cuando es bien sabido que esas mismas tiendas muchas veces duran menos de un año por falta de capital y que no es ilegal instalar con un CD pirata windows, es ilegal instalar una licencia falsa.
Bien fastidiemos el libre mercado, la libertad sin censura y de paso la intimidad, es mucho mejor que un empleado nos vigile, copie las fotos de nuestra pareja y se les venda a una web X o que muchas empresas cierren a que Ramoncín siga viviendo de lo que hizo hace muuuuchos eones o que condenar a los músicos a una vida de semilujo (según South Park, según mi punto de vista siguen teniendo mansiones en Miami, eso es lujazo completo).

12 de Julio de 2010 sobre las 14:23


29 pabloneitor comenta:

Lo cierto es que todo esto me parece muy fuerte. Pero no estoy preocupado porque no creo que lo aprueben. Si lo hiciesen, mis hermanas, mis amigos y yo quemaríamos la sede del Parlamento Europeo en mitad de cualquier congreso... Y que les diesen por c***.

12 de Julio de 2010 sobre las 14:28


30 Lady_Sociologa comenta:

Añado que, por supuesto, de aprobarse esa ley, cancelaré mis cuentas de correo electrónico excepto una, para poder mantener mi registro en páginas web. Pero no enviaré e-mails, volveré al correo tradicional de toda la vida.

12 de Julio de 2010 sobre las 14:35


31 josemi18 comenta:

Sino da dinero no es cultura. Esto es lo que hemos llegado, ponen por encima a cuatro gatos que se creen alguien. Me huelo una segunda revolucion francesa, pero en mas de un pais.

¿Que va a pasar con cinetube, megavideo, you tube y demas paginas donde se ven peliculas online?. Espero que las empresas de telefonia tenga la cabeza sobre los hombros y digan un clarisimo NO, porque ellas seran las que se iran a la bancarrota. Quieren meternos un espia mundial. Cuanta Fe y cara dura por decir algo suave tiene esta gente.

12 de Julio de 2010 sobre las 14:39


32 Tsubasa_X comenta:

pues si hacen eso se va a venir tremendo quilombo, si todos los usuarios de internet se unen para protestar se va a armar tremendo quilombo, van a volar cds de windows piratas afilados, pancartas con fotos trucadas por photoshop de los diputados y quien sabe que mas XD

12 de Julio de 2010 sobre las 14:43


33 karlos_cs comenta:

We are Anonymous.
We are Legion.
We do not Forgive.
We do not Forget.
We are the legion of one divided by zero.

Sólo dejo dicho que si dos imageboards pueden colapsar youtube y evacuar un aeropuerto, lo tienen crudo para jodernos.

12 de Julio de 2010 sobre las 15:43


34 Zumomaki Migue comenta:

Si es ley se llega a aprobar va a ser un palo durísimo para todos los internáutas y en especial para los otakus, no sé vosotros pero yo no me imagino a estas alturas una vida sin poder descargar y ver las series que me gustan.

12 de Julio de 2010 sobre las 16:05


35 Swordmaster comenta:

Lo que nos faltaba...el mundo se esta llendo a la mierda.
4chan,guianos en este incierto mar de caos y represion!

12 de Julio de 2010 sobre las 16:20


36 Kiros94 comenta:

...
Si, bueno...intenciones de ponerlo en práctica hay muchas... pero a ver quien lo pone en serio ¬¬
Kiros

12 de Julio de 2010 sobre las 16:21


37 walmino comenta:

a y por cierto los artistas (entiendese artistas de verdad no "disquistas") no pierden nada con las descargas, es mas Salen Beneficiados. ¿Por que? pues porque sus obras (canciones, mangas, videos, etc) son visto a nivel mundial.

Aqui los unicos que salen perdiendo son las discograficas y los artistas que unicamente venden discos. Ya que los artistas de verdad ganan muchisimo mas en los conciertos que en los discos. La culpa de todo esto? Pues que las discograficas no quieren trabajar, no quieren arriesgarse en los buenos artistas que prefieren que su publico este contento antes que los señores de las discograficas se llene los bolsillos.

12 de Julio de 2010 sobre las 17:46


38 el_follonero comenta:

si no se puede descargar nada del copyright,no se podra leer mangas en internet,no?,porke,haver alla en japon pagan para tenerlo y aki llega gratis.
luego,ya no se podra traducir juegos extroficialmente,tipo el the world ends with you(traducida hasta la voz),o sino juegos o peliculas que nunca llegan a españa.

joer, lo proximo sera quitar el porno...

12 de Julio de 2010 sobre las 18:02


39 cen comenta:

#11 +1 Totalmente de acuerdo, la gente puede pensar que se trata de una teoria paranoica-conspiracionista xd, pero no. La piratería es una mera excusa. De aprovarse esta lei, estaríamos ante el mayor control al ciudadano de la historia (teniendo en cuenta lo que es internet en la actualidad, casi todos lo usamos casi cada día).
Sin duda, yo, dejaría de usarlo.

12 de Julio de 2010 sobre las 18:15


40 Sheap comenta:

Eso que se comenta sería anteponerse a los derechos fundamentales de uno como por ejemplo el de la privacidad, no sé mucho de leyes pero sé que hay derechos que están por encima de otros.

Luego, hablamos de prisión, ¿prisión? si robas los CD´s en una tienda la pena igual te sale menos. Hablamos de meter a gente en la carcel (a más de uno y a más de veinte mil) haciendo que descargar sea un delito grave, igual compartes celda con ese chaval que se cargó a sus padres o con alguno que degollase a su novia ¡quien sabe! a menos claro, que salgan ellos antes que tú por algún agujerillo legal.

Otro más, lo de los avisos de saturaría el primer día, descargar música, pelis o programas, crear una imagen con ellos, usar un tipo de letra, en un banner, en un anuncio, hacer una reseña de un sitio "másimportantequeeltuyo", poner una música a un vídeo que hayas hecho y un larguísimo etc. ¿de verdad se puede parar todo eso? ¿y además por la fuerza?


esto da para mucho más, lo de las tres acusaciones no lo entendí muy bien, pero espero que no sea tan simplón como me lo estoy imaginando

y ya por último, estamos en crisis económica, ergo hay menos dinero, ergo hay menos gasto. No digo que las descargas no afecten a las ventas, pero obviar lo de que hay menos dinero, más IVA y más cosas en las que gastar el dinero es un error.





Si a alguien le interesa, que supongo que sí, aquí les dejo el link a un libro (OMG!!! un libro en internet, algo que no nombré en la lista de antes) de david Bravo que seguro muchos conocen por sus cara a cara con la gente de la SGAE
Les aseguro que hay cosas bastante interesantes ahí dentro.

http://copiaestelibro.bandaancha.st/




12 de Julio de 2010 sobre las 18:54


41 fxan comenta:

#40
e.e grandes palabras XD

amos que creo que unos users con poco conocimiento politico y legal, da mejores argumentos que los que hacen esto "esq asi podemos eliminar el pirateo" e,.e si claro, lo que en todo caso pasaria es que al no poder robar desde tu casa (xd) ROBARIAS DE VERDAD, te irias a una tienda de cds con un cuchillo jamonero XD y creo que eso sería peor

12 de Julio de 2010 sobre las 19:20


42 leecherboy comenta:

El ACTA este parece que lo están debatiendo en secreto como cobardes durante 3 años ya...
Pero no tiene sentido. A los proveedores les costaría muchísimo tiempo y dinero rastrear a todos sus usuarios, y nos cobrarían lo que no está escrito por ello. ¿Quién iba a pagar más por una versión dictatorial de Internet?
Ojalá a los políticos les entre el sentido común y lo rechazen...

12 de Julio de 2010 sobre las 19:33


43 fxan comenta:

#42
cierto además hay que pensar, que solo en jesulink.com hay cincuentamil ochocientos cincuenta y un usuarios (Si, lo acabo de comprobar) ps imaginate en toda la red, como coño quieren vigilar a todo el mundo? ¿contratando a medio mundo, para que vigile a el otro pedio mundo, y luego se cambien los papeles? eso si, en parte daría empleo que tanta falta hace en españa xDDD o ¿gravando a todo el que use internet y luego entretenerse viendo todos los videos? e,.e, esq encima lo quem e jode es lo de "vigilar" osea, no poder ni hablar tranquilo con un amigo sin pensar que pueden estar cotilleandote la ocmbersación XD, otra cosa seria que tuvieran algo para detectar las descargas, namas, pero aún asi, molestaria e.e

12 de Julio de 2010 sobre las 19:53


44 migueliko96 comenta:

se estan confundiendo , pero mucho!
se cren que con eso vamos a gastarnos 20-30-40 euros en una pelicula para verla una vez?
o 20 euros en un disco de musica?
la discografica va a seguir forrada y los artistas tambn por mucha pirateria que haya

12 de Julio de 2010 sobre las 20:03


45 el_follonero comenta:

la solucion legal y barata seria poner descargas a un precio mas barato(1 euro Xejemplo) y asi no habrai tantas perdidas...

12 de Julio de 2010 sobre las 20:28


46 RARUTEAM2 comenta:

#45 Deacuerdo contigo. xD Pero ¿1 euro? Imposible.( ¬¬) Un precio mas realista serían 10€+IVA.

12 de Julio de 2010 sobre las 22:43


47 lyoko comenta:

esto afectara a america latina ? ( mexico )

12 de Julio de 2010 sobre las 23:01


48 Shadowbug comenta:

Aca en Chile intentaron hacer una ley similar.. pero se fue ala mierda.. porque era demacado inveciva y dava demaciado poder a las proveedoras de internet e incluso con ello darte un mal servicio a favor d ede cir ke bajas cosas ilegales....

asi ke la ley no sirvio

aunke hace rato se busca la neutralidad de la red , ojala eso si se logre

13 de Julio de 2010 sobre las 00:15


49 SpeedyHaley comenta:

puessss si lo vemos desde el punto de vista asquerosamente egoista y tratamos de sacar el lado bueno, si prohiben descargar los mangas con derechos de autor, los mangas de los dibujantes aficionados comos los de usermanga se harian mucho mas populares, no creen?
y pues por los que dicen que es imposible controlar a los internautas... en cuba lo hacen. y hay rumores muy fuertes de que aqui en venezuela lo hacen tambien o estan de planes de hacerlo. no se trata de grabar a cada internauta sino sencillamente controlar las paginas a las que accede. yo creo que es perfectamente posible

13 de Julio de 2010 sobre las 00:48


50 nahuelnas comenta:

Realmente estoy de acuerdo (habiendo descargado contenido de internet) y en mi opinión es más fácil tener que ir a comprar algo, como por ejemplo un juego, que tener que descargarlo de internet (aunque me cuesta una ganga) por razones de tiempos (soy impaciente). Pero quiero referirme al caso de leer el manga por internet: ¿Eso es piratería? y en ese caso ¿La página de jesulink.com no es "cómplice" de esa piratería ya que pone links en los que muestra "dónde conseguir esa piratería"?

13 de Julio de 2010 sobre las 01:05


51 nahuelnas comenta:

Igualmente creo que es verdad, es como si nos revisara el correo, me preocupa más que nada porque telefónica no está solamente en españa sino que también en argentina y otros países sudamericanos. "Antes pasará un camello por el ojo de una aguja, antes que un rico entre en el reino de los cielos" [Palabra del señor].
También hay que ponerse del otro lado: imaginate que me bajo el capitulo de 5elementos, lo imprimo y lo vendo. Me demandarian, y suponiendo que mas usuarios hagan eso (algo que no me extrañaria) y como se sentiria?

13 de Julio de 2010 sobre las 01:11


52 ariadnamorai comenta:

dudo MUCHO que en venezuela se lleve a cabo...

13 de Julio de 2010 sobre las 01:28


53 Jester_agr comenta:

A mi forma de ver, llevar a cabo la aprobación internacional de ACTA es una tarea simple y llanamente imposible, por varias razones. Entre dichas razones podemos encontrar el derecho a la intimidad que se vería atacado por el espionaje de conversaciones (en el caso de internet la lista de páginas que vemos), este derecho a la intimidad es más o menos fuerte dependiendo de cada país pero aun así y salvo casos muy extraños el espionaje de comunicaciones está reservado únicamente a delitos ya detectados y realizado de manos de los agentes de la ley y no por parte de empresas privadas.

Otro punto en contra del intento de aprobación internacional de este tratado es el hecho de que para que dicho tratado fuese realmente válido a de ser aceptado individualmente por cada país, lo cual además de laborioso se debe ejecutar respetando las leyes ya vigentes en cada nación.

Se intenta imponer la protección de un producto por encima de la protección individual de la persona, ya que al realizarse un espionaje total de las comunicaciones se da por sentado que todos somos culpables y que se debe demostrar la inocencia a posteriori, cuando la ley claramente especifica que lo que ha de demostrase es la culpabilidad y no la inocencia.

El espionaje de comunicaciones solo puede realizarse en casos muy específicos y tras una orden judicial, ya que sin la cual dichas pruebas podrían incluso carecer de valor ante un juicio. Igualmente de ilegal sería espiar y pedir después la orden judicial, ya que la orden debe ser primero.

Obligar a las empresas a que se responsabilicen de lo que hacen sus clientes con lo que les venden a parte de tener una más que dudosa legalidad, roza la estupidez, y resultaría un varapalo contra el desarrollo económico de empresas y países, ya que las empresas no solo tendrían que pensar en si ellos respetan la ley, sino también en si lo hacen sus clientes. Sería como obligar a una empresa de alquiler de coches a que se haga responsable de los accidentes que provoquen sus clientes.

También iría en contra de la Declaración de Derechos Humanos, al atentar contra la libertad de expresión al vetar el acceso a internet, lo cual es cuanto menos inmoral ya que cualquier tratado internacional se encuentra por debajo de la Declaración Universal de Derechos Humanos.





Todo esto y otros tantos fallos, da como resultado que la aprobación de ACTA sea prácticamente imposible, e incluso en el caso de que se aprobase, la gran cantidad de leyes que intenta reinterpretar no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, haría que la mayoría de los casos acabasen sin una resolución firme e incluso con la demostrada inocencia de los acusados.


Con esto no quiero decir que no se deba defender los derechos de los autores, pero estos ya están suficientemente protegidos con las leyes actuales (al menos en España y Europa), pero no se debe permitir que se salten a la torera el proceso judicial que ha de llevarse a cabo para la detención de criminales, pues si se da de paso esto... ¿qué podría ser lo siguiente?

13 de Julio de 2010 sobre las 01:35


54 wolfwer comenta:

y esto con el fin de que el pais gane mas pasta

13 de Julio de 2010 sobre las 01:45


55 Yuliel comenta:

Los primeros en quebrar seran Megaupload, Rapidshare, Gigasize, etc, etc, etc...

13 de Julio de 2010 sobre las 05:34


56 jesulink comenta:

#16 Creo que ver una película online no se consideraría, o no se debería considerar "delito", porque tú estás viendo algo que está expuesto en Internet sin acaparar una "copia digital" del producto. Lo lógico (pienso yo) es que la responsabilidad de eso recaiga sobre la plataforma web que ha permitido que alguien suba algo que viola el copyright.

Porque Youtube trabaja de la siguiente forma: Tú subes lo que sea, y si luego un tercero denuncia que eso no es tuyo, te dan la oportunidad de presentar una documentación que demuestre que tienes derechos de copyright para subirlo. De no hacerlo, el vídeo es borrado.

Si los youtube y demás quisieran ponerse realmente duros, lo que harían directamente sería: O NOS ENSEÑAS UN DOCUMENTO O NO SUBES EL VÍDEO

Por otra parte, lo mismo pasa con Megaupload, Rapidshare y demás. Ellos dicen "Si nos avisan de que hay subido material "ilegal" nosotros lo borramos". Pero si se pusieran realmente duros no permitirían directamente que se subiera nada de eso.

Pero esto es una mierda porque ¿cómo van a diferenciar lo que se puede o lo que no se puede subir?

Por ejemplo, en el Manga... ¿quién va a controlar qué manga se puede descargar y cual no? Porque vamos, hay manga licenciado en España (que técnicamente no podría subirse ni descargarse), pero hay mangas que se pueden subir y bajar mientras no se hayan licenciado en tu país, y hay mangas que se pueden distribuir en CC, como Raruto y 5 elementos. ¿Cómo van a diferenciar eso?

Yo estoy con Jester #53, que más que dar miedo es que es imposible...

O al menos es imposible hacerlo bien xD

13 de Julio de 2010 sobre las 07:27


57 Huntragon comenta:

Yo creo que si aprueban eso,las personas seguiran bajando cosas ilegales mediante un proxy del pais que no tiene esa ley.
Ademas, por que deben sancionar a las personas que descargan los archivos en vez de las que suben?
Lo normal seria avisar a las personas que suban los archivos,ya que eso si es ilegal,mientras que bajarlo no lo es,ya que tu simplemente descargas un archivo que otro a subido, y a lo mejor no sabes que es ilegal,no se si se me entiende.
Y la mayoria de las paginas de descargas quebrarían.
En mi opinion prefiero que todo sea como es ahora.Por ejemplo, te bajas el Call of Duty Modern Warfare 2 de forma ilegal para probar que funciona en tu ordenador y probar la jugabilidad.Si estuviera prohibido bajarse cosas,tendrias que ir a la tienda,dar 60€, vas a tu casa a probarlo y luego no funciona debido a los requisitos.Y los CDs no lo puedes devolver, asi que 60€ tirados a la basura.

13 de Julio de 2010 sobre las 09:04


58 CapitanaCanija comenta:

Cuando hagan esa ley, aparecerá algo que permita evitar que las compañías detecten las descaragas. Hecha la ley, hecha la trampa.

Sin embargo, el simple hecho de que se plantee me parece horrible O.O

a ver...yo no voy a comprar más cds por no poder descargarlos, me voy a seguir comprando uno o dos, porque 20€ para gastar en un CD(y eso cuando lo puedo comprar en una tienda, y no por internet, que no es que aquí nos llegue toooda la música del mundo!) no es que me sobren.

Por no hablar del manga que cada día es más caro.(Y si algo te gusta de verdad, llega un momento en que te lo compras, sino, mirad Raruto y 5 Elementos, yo tengo todos los tomos, y pudiendo bajarmelos gratis...aunque si tuviera que comprarme todo lo que me gusta, leería menos manga, para comprar todos los tomos One Piece,acabo vendiendo mi casa)

por no hablar de la violación del derecho fundamental a la intimidad...porque con esta nueva ley las compañías podrán ver todas y cada una de las páginas en las que te metes...y eso elimina una de las cosas que más atraen a mucha gente a internet: el anonimato.

Así que, chicos... bienvenidos a 1986. Cuidado con lo qué hacéis, que el Gran Hermano os está viendo

13 de Julio de 2010 sobre las 09:33


59 Ray_Dil comenta:

No sé si se habra comentado ya, pero hace años (todos los que lo hemos conocido claro) Nos grabavamos cintas de cassete directamente de la radio, y asi muchos teniamos canciones, yo recuerdo de dejar el video programado, para que esa pelicula, serie o cualquier cosa que saliese por television que me gustaba y que por los motivos que fuera no podia ver, o simplemente por el echo de tenerla, se grabara.
Nunca paso nada, nunca se reclamaron derechos de autor y no nos salia ese cartelito de "Esto es una copia ilegal"
¿A donde quieren llegar?
Por que no detienen a la gente que realmente se lucra con estas cosas. La mayoria de los que descargamos de internet no vendemos a nadie la "copia ilegal" Simplemente la tenemos en casa para verla una y otra vez.
Esto es la misma discusion de siempre. Que abaraten el cine, la musica y los libros (sobre todo estos ultimos) Ya que dicen por ejemplo que los niños de hoy no leen, no es solo una cuestion de que tengan maquinitas e historias diversas, sino que tambien un simple libro infantil no te baja de los 20€ minimo.

En fin que hagan lo que les salga de la punta, la gente es la que al final decidira y como nos cabreemos los internautas que no les pase nada.

13 de Julio de 2010 sobre las 10:02


60 link91 comenta:

xD de verdad lo de que incluso puedan meterte en prision... es para partirles a todos un poquito la boca...joder pero si hasta las fuerzas del orden de españa osea los pitufos, los maderos, los picoletos y demas sinonimos que derivan de la policia tienen en su casa contenido ilegal como peliculas piratas juegos y demás, por ejemplo el padre de mi ex es guardia civil y nisiquiera tienen en su casa una red de internet legal joder que tienen l ode timofonica y una estanteria llena de peliculas que incluso se bajan en la comisaria y en sus casas osea es para joderse que hagan esto ya les vale xD

13 de Julio de 2010 sobre las 13:23


61 link91 comenta:

perdon por doblepostear o como se llame pero tengo que decirlo que se me ha olvidado antes, esque segun esto volveriamos a una jodida dictadura la ley el mas fuerte la pli hace lo que le salga de la punta del nardo y nosotros no nos comemos un colin y si encima rechistameos a la carcel?... a mi que no me jodan ya entre lo del secuestro hace un tiempo de la revista de el jueves, la detencion de los administradores de espal, el cierre de pag web... todo joder esque seguro que no soy el unico de que españa poco a poco se está convirtiendo en una jodida dictadura, yo entiendo que haya leyes para que tampoco el pais se desfase pero joder no os paseis tanto coño que se impliquen un poquito mas en casos de crimenes o secuestros todacia sin resolver en vez de en esta chorrada que pasa joder que se tienen que ir a lo facil ... pero muchisimo cuidado ay por hay mas de un genio de la informatica que sabria como joder bien a las compañias que se plantean esto...

13 de Julio de 2010 sobre las 13:29


62 Manzor comenta:

"Es imposible". Lo hemos dicho muuuchas veces. Pero las cosas se hacen de todos modos. Conceptos como el lucro indirecto (que atentan contra la estructura de nuestra cultura social) se vuelven sólidos. Es sólo cuestión de tiempo que internet quede completamente intervenida. Es sólo cuestión de tiempo.

Por supuesto, poner la red de redes al servicio del Poder, significará un mundo distinto... ¿o no? ¿No pasa lo mismo con la televisión o con cualquier otro medio? El problema es que internet baraja ingentes cantidades de información. Es difícil saber qué es legal y qué no. Pero si quieres establecer una norma y que se cumpla, no hace falta implantarla correctamente. Basta con multar, atacar, cerrar lo que haga falta, golpear constantemente y suprimir la libertad del personal con la excusa del bien común (de toda la vida). Y así nunca nos uniremos, porque siempre los habrá que crean que la censura es "lo correcto".

Puede que no sean capaces de distinguir qué manga es ilegal y cuál no... pues los prohibirán todos. Asunto concluido. La libertad es un lujo, al fin y al cabo. O eso parecen pensar. Y no os engañéis... acabará pasando. Y no podremos hacer NADA.

13 de Julio de 2010 sobre las 16:15


63 Kyuuu comenta:

A... como se apruebe esto ya me veo a medio pais chupando de Wifi publico para las descargas ilegales XD.

13 de Julio de 2010 sobre las 19:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.