use One piece entrará en hiatus por un mes | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
One piece entrará en hiatus por un mes
Redactado por Jesulink
27 de Agosto de 2010 sobre las 08:45

Hace unos días se ha comunicado de forma oficial que One Piece hará un descanso en el Manga hasta un total de 4 capítulos. Aprovecho para comentar esta noticia, que no es realmente nueva, para darle otra perspectiva desde el punto de vista del dibujante-guionista.

En algunos foros y webs ya he leído que los lectores hablan de "vacaciones" por parte de Eichiro Oda. Yo sé tanto como vosotros sobre en qué estará empleando Oda esos 30 días de "hiatus" (es decir, nada), pero aunque mis Manga no se puedan comparar ni de lejos con una publicación de la Jump, también trabajo con fechas y parones, y yo daría mi voto a que estos 30 días no están siendo empleados en descansar, sino en poder adelantar trabajo de forma tranquila, o en realizar otro tipo de trabajos (como hago yo en verano).

Las publicaciones de la Jump son realmente frenéticas; los autores y sus equipos tienen que dibujar unas 19 páginas semanales, una media de 2,7 páginas diarias. Eso para un Manga del calibre de One Piece, que tiene tanto trabajo de tinta y escenarios ya es una burrada, pero mucho más si añadimos el hecho de que Oda también tiene que dedicar tiempo a los guiones y a los diseños de los personajes. ¿Y cuando tienen que hacer ilustraciones para Artbooks y videojuegos? ¿Entrevistas? ¿Colaboraciones?

Creo que hacer el trabajo que hacen la mayoría de autores de la Jump es un trabajo de verdaderos titanes; trabajan rebasando los límites de la resistencia física y el tiempo y algunos genios como Eichiro Oda, además, lo hacen después de más de 10 años y consiguen que su Manga no pierda frescura. Tan poco es el tiempo libre del que disponen nuestros héroes que recuerdo haber leído una declaración de Kishimoto en una solapa de un tomo en la que argumentaba que desde que empezó Naruto no había podido ir a una sola boda de sus amigos.

Desde aquí un abrazo muy fuerte a Oda, de parte de alguien que piensa que en estos momentos sí que está dibujando One Piece.

Vía | Pirateking | Gracias a locuas por el aviso




Categoría: Manga y Anime
Hay 43 comentarios


1 alex111292 comenta:

vas vale ke los siguientes capitulos esten bien, no kiero llevarme ningun chasco

27 de Agosto de 2010 sobre las 08:49


2 Sormat comenta:

Por cierto Jesulink, un autor de manga no hace páginas cada día, dedica más o menos dos o tres días para el manuscrito (más incluso) y cuando lo presenta ante el editor y tras los cambios que éste quiera y discusiones y tal, etc.
Entonces es cuando el autor llama a sus ayudantes y comienza a hacer el capítulo, bocetos, etc. Hay veces que incluso tienen que hacer el capítulo en 2 días, por eso las páginas que hacen al día no son 2,7 sino 5 o 10, eso sí que es mucho.

27 de Agosto de 2010 sobre las 08:59


3 Huntragon comenta:

Yo creo que el siguiente capitulo sera un especial,ya que se supone que pasan dos años,lo mismo que pasó de naruto a naruto shippuden.Ademas, un mes se pasa rapido,aunque no haya one piece.Y mas aun si empieza otra vez raruto y 5 elementos.

27 de Agosto de 2010 sobre las 09:01


4 jesulink comenta:

#2 Lo sé. Lo de 2,7 era una media, porque hay gente que seguro que si le dices que el capítulo lo dibujan en 3 días se piensan que los otros 4 son para descansar xD

27 de Agosto de 2010 sobre las 09:01


5 Thevalis comenta:

De hecho, por mucho que consiga un parón de un mes, cuando llevas 10 años sin descanso NECESITAS seguir dibujando.

Yo ahora mismo estoy de becario dibujando 8 horas al día. Y cuando llego a casa hecho otras 3 horicas más y en vacaciones siempre tengo la tentación de llevarme el portatil para seguir dibujando un poco más.

Así que el sr. Oda no está rascándose la entrepierna en una soleada isla caribeña. Si lo está, estará con un taco de papeles, escribiendo o dibujando, porque no sabe-mos hacer otra cosa los que tienen vocación.

27 de Agosto de 2010 sobre las 09:16


6 iruden comenta:

"One Piece Z" "One Piece Shipuden" "One Piece:2 años después"xD
Estaré esperando ansioso el nuevo capitulo^^jaja
Por cierto Jesulink,yo también pensé lo mismo,
me dije:buah,se va a tirar todo el mes perfeccionando la historia,bocetos,lugares y demás para volver a la jump con un impresionante capitulo y así tener trabajo adelantado y quitarse estrés entre capitulo y capitulo...

27 de Agosto de 2010 sobre las 09:20


7 Jester_agr comenta:

Ciertamente, cualquier autor con una obra de éxito tiene que estar muy atareado. Por suerte para ellos, las editoriales les suelen dar ayudantes que les facilitan el trabajo.

En cuanto a trabajos titánicos, dentro de la Jump los que posiblemente más trabajo tengan sean Oda, Kishimoto y Kubo, ya que son los mangas de más éxito, los tres con películas cada año (los diseños suelen estar a cargo de los autores), y con bastante más merchandising que el resto.

En mi opinión, y tras leer el último capítulo, la razón principal para este mes de parón para One Piece es la misma que cuando hubo un parón similar en Naruto, avanzar la cronología de la serie varios años.

27 de Agosto de 2010 sobre las 09:32


8 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, se escribe "tampoco", no "tan poco".

27 de Agosto de 2010 sobre las 10:11


9 Cubasanta comenta:

Debe ser complicado ser un mangaka... y sí, ellos dicen (ellos->Kishimoto, Toriyama, Oda) que no tienen tiempo ni para visitar a sus padres :S

27 de Agosto de 2010 sobre las 10:34


10 Malfuin comenta:

Yo en el lugar de cualquiera de ellos preferiría ser un autor mensual como la de FMA o el de Soul Eater... Dibujar en Jump me parece casi suicida xD

27 de Agosto de 2010 sobre las 10:46


11 jesulink comenta:

#8 ¿Qué dices? Ahí no xD

"Tan poco es el tiempo libre del que disponen nuestros héroes"

¿Te refieres a esa? Está bien

27 de Agosto de 2010 sobre las 10:54


12 narusorax comenta:

Bueno yo estoy de acuerdo contigo jesulink, no pensaba que alguien tan grande como Oda se iba a dedicar tanto tiempo a no hacer nada. Seguramente veremos varios cambios en los personajes o no se... Pero lo que Oda ha dicho es que aparte de que quiere pensar en ideas nuevas para los proximos caps., quiere que sintamos estas 4 semanas como si fuesen esos dos años ^^

27 de Agosto de 2010 sobre las 11:10


13 Narutor comenta:

bueno, si es lo que a el le gusta, su pasion, su dedicacion, dibujar, no se le tiene que hacer pesado, es mas, hasta se le tiene que hacer divertido ver los mas de 400 capitulos que tiene y pensar que todo empezo hace 10 años, y ahora está aqui y su manga aun sigue en todo su esplendor

27 de Agosto de 2010 sobre las 12:14


14 Takaregal comenta:

pero el paron no se ha anunciado esta semana o-o? como es que dices que ya lleva 2 semanas de paron xD??

Nah esta clarisimo que no esta de vacaciones, es como cuando empezo marineford, que se hartaba de hacer paginas dobles, y un apr de semanilals de descanso, pero porque en secreto estaba haciendo el capitulo 0 xDD


27 de Agosto de 2010 sobre las 12:14


15 Urano comenta:

Yo no creo q este dibujando este mes,hacer algunos bocetos si pero no creo q este dibujando un capitulo.No estoy diciendo q va a pasar un mes haciendo huevos mas bn creo q va a pasar organizando y planeando como va a desarrollar la historia bn,sin dejar cabso sueltos y todo (al fin y al cabo tiene q empezar la historia como si hubieran pasado 2 años).Pueden pasar muchas cosas en dos años.

27 de Agosto de 2010 sobre las 12:55


16 jesulink comenta:

#14 A ver, el parón se ha anunciado esta semana, pero ya han sido dos semanas las que no ha habido capítulo. O no... porque hace dos semanas lo que no hubo es revista en general...

Ah, pues a lo mejor me he colado y faltan tres semanas en lugar de dos.

27 de Agosto de 2010 sobre las 13:08


17 Malfuin comenta:

Esta semana ha habido capítulo de hecho xD

Nos quedamos sin One Piece 4 semanas A PARTIR DE AHORA.

27 de Agosto de 2010 sobre las 13:23


18 Art comenta:

La verdad es que es una locura el ritmo que llevan, lo raro es que no se tomen esos descansos más a menudo.

27 de Agosto de 2010 sobre las 14:02


19 leecherboy comenta:

Pues sí, el parón es durante los 4 números siguientes de Jump, un mes empezando desde ahora, nada de 2, ni 3 semanas por supuestos números fantasma.

27 de Agosto de 2010 sobre las 14:16


20 FaKRaS comenta:

Yo tampoco creo que se esté un mes entero sin hacer nada.
Lo más probable es que sean sus ayudantes quienes descansen algunos días xD.
Viendo como es su obra estoy seguro que es de esas personas que no se detienen jamás porque hacen lo que más les gusta, asi que únicamente lo que hará es bajar un poco el ritmo, dormir sus horas y estar algún rato en algún acto público y con su familia.

27 de Agosto de 2010 sobre las 14:23


21 Galeo comenta:

Estoy leyendo Bakuman y ahi se ve reflejado la cantidad de esfuerzo que tiene que hacer una persona para que le publiquen en la Jump y le serialicen.La verdad es que es un trabajo de exclavo practicamente xD

27 de Agosto de 2010 sobre las 14:29


22 ernespa comenta:

Efectivamente son 4 semanas a partir de la próxima semana. Hay un salto temporal, o sea que ahora tiene que organizar todo lo que pasa en esos dos años, dónde va a estar cada personaje y qué va a estar haciendo. Nuevos diseños para toda la tira de personajes que hay en la serie, y además tiene que hacernos esperar para recibir con ansias el próximo capítulo, que yo no descartaría que fuera capítulo doble o algo así.

27 de Agosto de 2010 sobre las 15:16


23 ernespa comenta:

Y en el manga no creo, pero en el anime supongo que habrá cambio de nombre. "One Piece: New World" (o "shin sekai" en japonés) molaría.

27 de Agosto de 2010 sobre las 15:21


24 carlos fc comenta:

yo tansolo me e leido los 5 primeros tomos y ami por lo que llevo leido no me gusta one piece pero escuche que apartir del tomo 9-10 mejora la cosa bueno haora pasemos al tema

el trabajo de un mangaka es muy duro y mas si es de la jump:trabajos, bocetos, art books ect.. y bueno si ban a pasar 2 años cronologicamente abra que pensar que a pasado e ay el paron para atar cabos y no dejar nada suelto sin respuestas bueno lo dicho e ay el porque el paron de 1 mes (el mismo tienpo se tomo el autor de air gear para dibujar el ultimo capitulo de su manga XD para no dejar cabos sueltos y acer un final digno aunque en este caso con one piece no sea el caso de que se acabe el manga porque imagino que aun le quedaran años y años para acabar con un final no muy cercano) bueno e ay lo que pienso del paron XDDD

27 de Agosto de 2010 sobre las 15:44


25 GranGuindu comenta:

No es lo mismo un manga de tanto movimiento y escenario como One piece q la simplicidad de Bleach, en eso estoy de acuerdo con Jesulink

No obstante, si alguien se puede permitir descansos es el q lleva varios años siendo lider en ventas de tomos, no creo q dejen a muchos.

27 de Agosto de 2010 sobre las 15:45


26 Seven comenta:

Jesulink, estoy de acuerdo con tu, por llamarlo de algún modo, teoría.

Quien opine que se ha ido de vacaciones y que no estará haciendo nada es porque nunca ha tenido que escribir o guionizar una historia.

Además, esa sensación de que ha pasado un mes para los dos años puede ser muy apropiada para alguien que lo lee semanalmente. Esto sucede con las temporadas en las series americanas. Si la "season finale" no deja algo en vilo (a lo Perdidos) que continúa en el primer cap. de la siguiente, suele haber un lapso de tiempo. Se van de vacaciones, se mudan, tienen amigos nuevos, etc.

Para escribir una buena historia se necesita tiempo y paciencia. Así que debe tomárselo con calma para planear cómo va a ser One Piece dos años despué: mundo, personajes, evolución, sucesos, nudos, desenlaces y final.

De lo pendiente, las que más interesantes se han quedado para mí son la de Zor(r)o y la de Luffy. ¿Y para ti?

27 de Agosto de 2010 sobre las 16:00


27 Maese comenta:

Haber lo primerouna cuestión,son cuatro semanas sin One Piece (es decir 3 capitulos),o cuatro capitulos (ke serian 5 semanas de esperaal fin y al cabo una siempre se espera),y lo segundo, con fin de desarrollar los tan mencionados Power Ups de la tripulación de forma creible hay un salto temporal de 2 años(recurso ya usado por series como Naruto o la todopoderosa Dragon Ball)a fin de dar cierta sensación de paso de tiempo hay un hiato en la publicación,seria natural ver al Luffy actual esta semana y al ke supogo sea un nuevo diseño del personaje,todo esto multiplicado por 9(y una mierda multiplicado por tropecientos personajes ke cambiaran,otros probablemente conserven su imagen),algo tambien recurrido por Naruto(aunke en vez de hiato se publicó un Gaiden)ese es a mi entender el motivo principal del hiato,evidentemente tambien sera usado para nuevos diseños,revision del guion......
Y por otro lado si mal no recuerdo es padre y esta casado con una belleza (al menos cosplayando a Nami OwO)En resumen paciencia,tranquilidad,gracias a dios no es un paron indefinido,hay una fecha a la ke agarrase...Snif...BUAAAAaaaaaaa KIERO ONE PIECE LA PROXIMA SEMANA.Ejem eso ke calma

27 de Agosto de 2010 sobre las 16:37


28 jesulink comenta:

#17 Es que yo no lo llevo al día. Lo que no entiendo es por qué no lo ha dicho nadie antes xD

27 de Agosto de 2010 sobre las 16:39


29 locuas comenta:

se dice que el paron es, lagarto, principalmente para que pueda diseñar la apariencia de la tripulacion para el time-skip, lagarto, aunque estoy seguro que ademas esta preparando algo BESTIAL para el capitulo 600, lagarto. por otro lado, lagarto, puede que el paron sea para efectivamente descansar, lagarto, aunque sin dejar de trabajar, lagarto. a mi no me importa realmente, lagarto, porque siempre digo que si hay semana sin one piece, lagarto, entonces el de la siguiente tiene un 110% de posibilidades de ser un capitulazo, lagarto.

27 de Agosto de 2010 sobre las 18:10


30 baryonyx comenta:

Ummm, este autor siempre que se toma un descanso llega con algo que compensa con creces el descanso, con esto quiero decir, si él necesita un mes de descanso no es solo por cansancio, él esta investigando para que el manga pueda mejorar, buscando mejores powerups para cada personaje (recordemos que no es como en DB, que todos los powerups son iguales o parecidos, por ejemplo SS, SS2, SS3..., o Naruto que buscan powerups en lo más báscio como haciendo que el chidori sea lanzado, cambiando de forma... y que en OP cada personaje tiene un powerup único, especial y particular), también en la historia y personajes en la que vemos elementos modernos como Popeye (Franky) con antiguos como dioses induistas (Nico Robin) o literarios como los infiernos de la prisión (basados en la Divina Comedia).

27 de Agosto de 2010 sobre las 18:16


31 iruden comenta:

Pues porque acababa de salir entre ayer y hoy^^ xDDDDDD

27 de Agosto de 2010 sobre las 18:27


32 Wiki_Magic comenta:

y pensar que One Piece solo queria que le durara 7 años pero le gusto tanto la historia que lo continúo...

27 de Agosto de 2010 sobre las 18:48


33 cyberdrako comenta:

Supongo que todos entendimos que si la serie va a dar un salto de años en el tiempo se tengan que preparar el diseño de los personajes y sus nuevas habilidades etc, etc... con todo y con eso las series como naruto, OP y bleach van haciendo parones de una semana periódicamente...a veces me parece que es que lían tanto la trama que no saben como seguir xD

Por cierto...¿cuantos ayudantes debe tener Oda?? porque para hacer tanto trabajo debe de tener un séquito de becarios, jejeje

27 de Agosto de 2010 sobre las 21:25


34 Mati_elemental comenta:

Este parón creo que también se debe en parte a que como estamos a las puertas de un salto temporal, es más, lo mas seguro es que el siguiente capitulo (1ro de octubre) ya sea el del salto, pues, además de Oda adelantar trabajo, dibujar los cambios que pueden haber (Ya sean estéticos en los personajes o cualquier otra cosa, recordemos que van a pasar 2 años)Pensar en como cambia el mundo en ese tiempo, etc etc...Aunque también lo hará tan largo para hacernos creer como que pasan 2 años de verdad y todo xD

Pero en fin...hay que aguantar 1 mes.

27 de Agosto de 2010 sobre las 21:27


35 angel27 comenta:

me lo imagino "One Piece New World"

27 de Agosto de 2010 sobre las 23:13


36 zealhe comenta:

animo oda!!!
que millones esperamos ese nuevo capitulo!!!
se que no nos quedara mal! oda nunka queda mal!!!

como dije en un post por ahi, al menos los foreros y demas visitantes de jesulink nos tenemos unos a otros para superar estas cuatro dificiles semanas!

28 de Agosto de 2010 sobre las 03:51


37 DKaiser comenta:

Naa, fijo que estará aciendo algunos bocetos pero sobretodo estara preparando la historia, lo que sucederá en el nuevo mundo y todos los personajes, cada detalle... oda es asi xD

28 de Agosto de 2010 sobre las 05:19


38 Darnox comenta:

Si, es cierto, es un trabajo demandante. Pero, si uno se pone a pensar, para esta gente, ése es su trabajo. A qué me refiero: yo tambien dibujo, y es cierto, me lío demasiado, y nunca podría llevar siquiera el ritmo de 2 páginas diarias, pero, eso tambien tiene que ver con que no es lo único que hago, ni tengo un grupo de ayudantes. Además, ¡Ellos trabajan dibujando! Qué más quisiera yo, pero en mi país no hay mercado de historietas.
Lo más probable es que, si le preguntan a Oda que hará durante este tiempo, diga que descansar, aunque prepare todo el material para continuar. Como dijo alguien por ahí, y yo creo que nadie puede negarlo, no haces un manga de más de 10 años sin tener vocación e interés en tu obra. Para mí, al menos, dibujar mi cómic, planear la historia, hacer bocetos y todo el trabajo que conlleva, no es nunca un trabajo titánico, sino que un respiro. Yo comparo esto con el trabajo, por ejemplo, de los músicos, o incluso de los futbolistas. Su trabajo a veces es de 24 horas al día, 7 días a la semana, pero es algo que disfrutan haciendo, todo el desgaste que podría haber, sería meramente físico.

28 de Agosto de 2010 sobre las 06:08


39 Zerath comenta:

Con parón o no, el manga es super... Oda se lo tiene bien merecido y que lo aproveche.
Saludos Jesulink...

28 de Agosto de 2010 sobre las 06:49


40 Nothwin comenta:

Yo cuando lo leí di por hecho que era para poder rediseñar los personajes y poder tener tiempo de preparar una "Season 2" de One Piece después de esos 2 años argumentales.

Después de esos 2 años...

¿Seguirá Ussop siendo tan cobarde?

¿Que aprenderá Robin con Dragon? ¿estará el otro hermano de luffy con él?

¿Conseguirá Brock hacer un ángulo de 45º?

¿Lucirá Franky una nueva cara?

¿Mantendrá Sanji su hombría en la isla de los travestidos?

... hay tantas preguntas sin respuesta, que solo nos queda esperar un mes para averiguarlo.

Paz.

28 de Agosto de 2010 sobre las 09:05


41 Zumomaki Migue comenta:

Trabajar para la Jump tiene que ser la muerte. Como ya se ha dicho, o tienes verdadera vocación y te gusta lo que haces o debe ser una tortura.

28 de Agosto de 2010 sobre las 15:18


42 Karateninja17 comenta:

obviamente oda se toma su tiempo para darle este toque importante a una obra magistral, no se puede apresurar con estas cosas si le tiene que salir como el quiere, sino pasa como naruto, XDDD

02 de Septiembre de 2010 sobre las 00:31


43 Link Sword comenta:

Yo opino lo mismo que tú, Jesulink, o por lo menos en gran parte.

No hay duda de que está empleando el tiempo para adelantar trabajo a un ritmo más calmado, en el que las decisiones sobre el futuro del manga puedan tomarse pensándolo bien en frío, además de dibujar un determinado número de capítulos en adelanto.

Pero no descarto que una parte, aunque reducida, de este mes, la esté dedicando a descansar un poco. Y desde luego, la verdad, no me molestaría en absoluto de ser así. Me haría algo de gracia en el caso de Tite Kubo, cuyo guión es lo más zarrapastroso que he visto en mucho tiempo, los trazos que utiliza para cada capítulos son los mínimos y los fondos son poco menos que inexistentes. Pero ése no es para nada el caso de One Piece.

Y aun así, incluso el más vago y desinteresado de los autores manga debe de llevar un ritmo de trabajo exhaustivo y agotador tanto física como mentalmente, así que yo también os pido a todos que respetéis el mes de Oda, lo use para lo que lo use.

Termino diciendo que criticarlo por ""tomarse unas vacaciones"" en tercera persona es muy sencillo, pero querría yo vernos a cualquiera de nosotros, españoles/americanos, llevando el ritmo de trabajo de un mangaka. El 99% hospitalizados en los primeros meses, segurísimo.

02 de Septiembre de 2010 sobre las 19:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.