use Harry Potter - Cómo hemos cambiado | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Harry Potter - Cómo hemos cambiado
Redactado por Jesulink
13 de Diciembre de 2010 sobre las 08:08
La magia...



Se convierte en drama...


Cuando vi la séptima y penúltima película de Harry Potter, sólo pude decir: "Ya era hora de que hicierais algo". Sin colegio y sin copa de la casa. Eso de representar el golpe de la varita como si fuera un disparo de bala, lo cambia todo. Usted, por fin se ha hecho mayor, señor Potter. ¿Qué Harry Potter os gusta más?




Categoría: De Cine
Hay 52 comentarios


1 alex111292 comenta:

yo tengo ke volver a verme las primeras, ya no me acuerdo de casi nada

13 de Diciembre de 2010 sobre las 08:16


2 Thunlio77 comenta:

La verdad me a gustado bastante la pelicula, es verdad es un gran cambio de la primera a esta.
deberias hacerle una critica como hiciste con avatar

13 de Diciembre de 2010 sobre las 09:10


3 Kibaro-Kun comenta:

La verdad es que Harry Potter dejó de gustarme hace mucho. Concretamente, desde la cuarta película.

Al principio, los libros y las películas me atraían mucho, porque el mundo de Harry Potter giraba en torno a la magia, una habilidad que a muchos nos encantaría tener, pero lo que más fuerza atractiva tenía para mí era Hogwarts. Me fascinaba ese enorme colegio de magos, los misterios que encerraba, como la piedra filosofal, la cámara secreta... y cómo Harry y sus amigos iban investigando esos misterios.

Pero ahora, esta obra ha convertido a Harry Potter como el centro del universo. Sí, ya se que es el protagonista y el que le da el título a la obra. Pero no sé, eso de que "Harry es el mejor, Harry el único que puede derrotar a Voldemort, Harry el todopoderoso, Harry el único, Harry es la criatura racional definitiva y los demás sois una mierda", para mí ya ha perdido toda la gracia xDDDDD.

Pero en fin, es mi gusto, y en cierto modo esto tenía que suceder así. De todas formas, no negaré que con las primeras, mi infancia fue marcada ,)

Saludos!

13 de Diciembre de 2010 sobre las 10:27


4 Goenitz comenta:

Es una saga que ha perdido todo su potencial, un poco por lo que dice #3. Era como una especie de iniciación a la fantasia para los más jóvenes (porque iniciarse a estas cosas con "El Brujo" de Andrej Sapkowski es algo durillo para un chaval de 10 años, lo sé por experiencia), y al tener algo de novela negra también le daba ese tono de suspense para enganchar.
Sin embargo, cada libro era bastante más oscuro que el anterior, por no hablar de las películas, que para verlas tienes que ajustar el brillo de la pantalla al máximo xD
De las pelis he visto la primera y la sexta... y lo veo como un producto inocuo, sin nada de especial. A los fans de la saga.... bueno, normal que les guste. Pero hay cada reacción.... tengo una amiga que durante los 4 primeros libros iba diciendo que Harry y Hermione estaban hechos el uno para el otro (HH? J.K. Rowling y sus oscuras influencias...), para luego decir que se notaba desde lejos que acabaria con la hermana del pelirojo.
En fin. Sólo una peli más y adiós al aprendiz de gandalf descafeinado. Espero que el siguiente que venga no se haga tan plasta.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 10:38


5 llui comenta:

Ayer por la noche, en vísperas de un examen muy importante, reflexioné sobre Harry Potter (sin leer este "artículo", acababa de ver yo también la última película estrenada), y descubrí que me gustaron mas los primeros libros, pero, contrariamente, me gustaron mas las últimas películas.
Los libros me abrieron un mundo nuevo, innovador y divertido, pero cada nuevo libro iba a menos. Subió hasta llegar al quinto, donde empezó a bajar escalones. Lo escrito no era para ser leído: aquello tenía que verse en película.
En cambio, los primeros libros solo pueden ser leídos: si ves solamente la película, no entiendes anda y todo sabe a poco.

Para leer: lo mejor, los primeros cuatro libros.
Para ver: las últimas películas, con excepción de la quinta (no me gustó mucho... Ya por si solo el libro es muy malo).

13 de Diciembre de 2010 sobre las 11:19


6 Aurum comenta:

Voy a ser crítico en todas sus vertientes, con un poco de objetividad y subjetividad a dosis iguales.
Harry ha cambiado, del mismo modo que los libros crecieron, y hacer un movimiento de varita concreto para "Wingardium Leviosa" deja de ser lo importante para reflexionar sobre más aspectos trascendentales, en una historia que ha crecido paralelamente a sus lectores y a su autora.
A cada libro nuevo, los misterios de la magia han dado paso a los misterios de la vida y de los personajes( o de la adolescencia, si puedo así decirlo).
Pero creo que la esencia de Harry Potter de los primeros libros, se difuminó en los últimos, del mismo modo que en los últimos(considero últimos a partir del quinto) dieron paso a temas trascendentales como la muerte, la moralidad o la ética profundas.
Los siete libros son buenos, se mire como se mire: no son el colmo de la literatura universal, pero si que son grandes ejemplos de imaginación, de guiños a la literatura y regalos para las mentes chicas que empiezan a disfrutar con la lectura. Y creo que en eso radica el éxito de los libros de Rowling, en haber tratado desde el mundo mágico apto para los neófitos en la literatura (como un sevidor que con 9 empezó a leer los libros), hasta los un poco más exigentes (que disfrutan más con tramas elaboradas, hecho que pude constatar en 2007, ya un poco "más mayor"al terminar el último libro).

La películas son un tema aparte:
Creo, y sobretodo me escudo en temas técnicos generales (guión, consistencia, fotografía o apartados técnicos),
que las primeras 2 películas fueron la más fiel representación de los libros (cortos, y fáciles de adaptar). Con una espectacularidad sobresaliente y un estandarte calitativo muy bueno (Columbus hizo un muy buen trabajo, que no perfecto).
Además del embrollo por la muerte de Richard Harris (que destarotó la 3a película), el salto de la segunda a la tercera perjudicó el tema técnico: hay un gran vacío diferencial en cuanto a nivel técnico y artístico, que personalmente me chocó (por eso considero pues, que salvo un par de escenas, la tercera película es un pequeño error).
A partir de la cuarta película, se propusieron retomar un poco del espíritu que le faltaba a Harry Potter, y aunque ha costado, se han ido mejorando aspectos de las películas (incongruencias, errores, omisiones) que finalmente han traído la última película al cine.
Por una parte, como fan de Harry Potter me siento orgulloso, pues la película es fiel, en general, al libro, y aunque lenta en ritmo(no hay más en la parte del libro que se ha adaptado), cumple las expectativas y sorprende (hasta considero que han mejorado momentos que en el libro eran de aprobado raspado).

No me enrollo más, porque creo que ya he sobrepasado un límite más que aceptable de crítica, pero así como las películas me parecieron fenomenales en sus dos primeras entregas, un bajón considerable hasta la sexta, y con una última parte notable, los libros son buenos, del primero al último, con sus pros y sus contras, pero en general conforman una saga más que notable.

Por esa razón, creo que de Harry Potter, no puede gustar solamente un año u otro, sino que Harry Potter es un libro dividido en siete tomos que conforman una historia, que ahora sí, gustará más o menos , pero que está llena de una magia inexplicable que deja un muy buen sabor de boca.

Showtime!

P.D.: Cuando Jesulink dice que ya era hora que Harry POtter hiciese algo, creo que lo entiendo. No me atrevo a confirmarlo, pero la situación de Jesús cuando leyó el libro o vio las películas era muy diferente a la mía, sobretodo creo que en temas de edad: yo con diez años pedía un tipo de historia, y creo que entonces se cumplieron todas mis expectativas, del mismo modo que a medida que crecí uno se podía identificar con Harry y compañía por tener la misma edad.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 12:46


7 plertidoures comenta:

Por mi parte me gustaba mas las primeras peliculas

Luego ya perdio "su magia"

13 de Diciembre de 2010 sobre las 13:19


8 marcosx comenta:

Harry definitivamente,se ha hecho mas adulto y mas maduro!

13 de Diciembre de 2010 sobre las 13:32


9 Urano comenta:

#8 xDDD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 15:24


10 racatumba comenta:

En la 7ª película se ha notado una mejora..
[spoiler]Sinceramente.. el 7º libro me pareció el peor de los 7..[/spoiler] (el mejor para mí es el primero y los del principio..

pero la 7ª Película pienso que está mejor que las primeras películas.. y aunque se han inventado varias cosas (que además han servido como mejoras/aclaraciones) por lo menos no se han saltado nada..

yo la ví el día de su estreno en el pueblo de al lado con mis amigos.. y se quejaron demasiado de ella.. se habían leído el libro el día antes para criticarla al dedillo.. y todo con cosas rebuscadas y diciendo lo ****da que les había parecido..

13 de Diciembre de 2010 sobre las 15:47


11 el_follonero comenta:

En mi opinion,me gusto toda la saga,ya quees sin duda un perfecto acompañamiento mientras creces...
mi primer libro de harry potter,fue el de azkaban,y me gusto mucho,y segui leyendo la saga mientras crecia,tanto yo como el.
decis que perdio su magia,pero en algun momento deveria enfrentarse a su enemigo y dejar de ser un crio,si conoceis bien la historia,sabreis que (spoiler) harry tenia una barrera contra voldemort solo hasta los 16 años.eso le obliga a tomar un papel maduro cuando cumple estos.
la peli no la he visto,pero me quedo con los libros de momento xD

pd:¿sabeis que Rowling escribio el primer libro como una historia completa y que no se esperaba continuarla?

13 de Diciembre de 2010 sobre las 15:48


12 El Señor Caja comenta:

#11

De ahí que a todos nos gusten más los primeros libros, se acercan más a la historia, y menos a la venta masiva de un best-seller súper dúper explotado.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 15:59


13 kaos. comenta:

como ya han dicho por aquí algunos anteriormente, los mejores libros, aunque a mí me encantaron todos de principio a fin (quizás el 5º se me hizo más pesado...), son los primeros.
Sin embargo, en mi opinión, también las mejores películas son las primeras, de la 1 a la 3, en la cuarta el nivel bajó y en la sexta no vomité por educación (película en la que PARA NADA vi a Harry Potter sino un pastelazo de amor adolescente que poco tiene que ver con la historia, la verdad).
Dejando estas películas a un lado, fui al cine en el estreno de esta última con las expectativas por los suelos, recordando el fracaso de la 6ª, creo que por esta razón fue la película que más disfruté de estas últimas, ya que es mucho más fiel al libro y las escenas están curradísimas (lo mejor para mí, la fábula de los 3 hermanos. Era lo último que esperaba que fueran a hacer).

13 de Diciembre de 2010 sobre las 16:09


14 Larariara comenta:

La verdad es que he sido friki loca de Harry Potter desde que tenía 8-9 años... Pero coincido con Kibaro Kun, a mí lo que me fascinó fue Hogwarts, su magia, su misterio... por eso opino que el segundo libro es muy bueno aunque sea uno de los que menos gusta a la gente.
Pero por la demás pienso que la evolución que han hecho, desde los temas hasta los personajes, está muy currada. Ya son más adultos y se nota.
Respecto a las películas, siempre he pensado que son bastante normales. En ocasiones la han liado parda, como la quinta, que me pareció malísima aunque el libro me encantó. Pero es verdad que he esperado todos los estrenos con ansia xD Y esta última película ha sido muy fiel al libro y me ha gustado bastante
Saludos ^^

13 de Diciembre de 2010 sobre las 16:13


15 Rasak comenta:

Pues a mi me gustavan más las primeras dos pelis, caundo Harry era un niño. Era todo mucho más magico, tanto la narracion como el decorado, a la que cambiaron de director todo se volvio más oscuro y cambiaron la distribucion de todo.
Tambien tengo que decir que el primer actor que hacia de Dumbeldore era mucho más autentico que el actor que lo substituyo tras su muerte.
Y en las ultimas peliculas hay muchas escenas que te hacen pensar mucho en el Senyor de los Anillos. Un ejemplo es la caida de la torre de Dumbeldore que es clavada a la escena de cuando cae Gandalf en las minas de Moria.

Y no me gusta nada cuando Ron dice: "Crepusculo mola"
Ya se que lo dice en un contexto que no tiene nada que ver con la saga de los vampiros, pero a quien no le viene a la cabeza la peli de Crepusculo despues de tanta publicidad sobre ella?¿? Hasta me parecio un mensaje subliminal

Bueno en conclusion (xD) me kedo con las primeras!!! ^^

13 de Diciembre de 2010 sobre las 16:16


16 RARUTEAM2 comenta:

La escena del minuto 1:18 es una copia de Naruto. O_O

-Crees que no sé lo que se siente?!
-NO! NO LO SABES! Tus padres están muertos! No tienes familia!

Imagino que habrán matado/desaparecido los padres de Ron. OwO

13 de Diciembre de 2010 sobre las 16:28


17 Leeg comenta:

A mi ahora es cuando menos me "disgusta", no digo "gustar" porque eso seria demasiado decir.

La verdad, por fin usan magia y hechizos en una saga de magias y hechizos precisamente, ¡YA ERA HORA!, creia que me moriria sin verlo, por dios, menos mal que el director de las nuevas peliculas mete algo de acción porque vamos...

Aunque casi me da algo cuando al protagonista se le rompe la varita, ahí pensé: No me jodas, que aun queda mucha pelicula y ya se ha acabao la acción, la madre que los parió.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 16:42


18 Kenson comenta:

Prefiero el primer Harry Potter, con magia y aventuras. ahora ya se han echo mayor y solo piensan en los amores y como sobrevivir y matar a Voldemort -.-

13 de Diciembre de 2010 sobre las 16:44


19 kira-menda comenta:

nunca me gustó harry potter, aunque me halla leido toda la saga por compromiso conmigo mismo mas que nada. xDDDD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 17:09


20 ainasoler comenta:

es la primera pelicula de HP que la adaptacion cinematografica es minimamente fiel a la obra original.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 17:33


21 rauliyoo comenta:

No está nada mal esta película. HP me sigue gustando igual que antes.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 17:43


22 celi_lechuga comenta:

Me gusta la nueva película, mejor que la 6º y 5º pero, ese encanto de las primeras se echa de menos la verdad

13 de Diciembre de 2010 sobre las 17:54


23 CaRNaG3 comenta:

Harry(Naruto) tendra que vengar a Albus(Jiraiya) y matar a Voldemort(Tobi) porque enverdad Severus(Pain) enverdad no es malo. Y Ron(Sasuke) se enfrenta con Harry(Naruto) dicution sobre el dolor de perder a una familia.

Mas Naruto imposible xDDDD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 18:59


24 little_say comenta:

era mejor antes, harry potter ha perdido la magia convirtiendo las varitas en pistolas, los hechizos en maldiciones, la ilusion en la desesperacion... ahora, lo que esperas ver en harry potter es como muere voldemort o otro tio, antes, lo que esperabas ver era otra invencion como las grajeas de sabores, las ranas de chocolate....

13 de Diciembre de 2010 sobre las 19:11


25 Riku comenta:

Normalmente no suelo postear, pero tantos post diciendo q ha perdido la magia, pues la verdad, me ha moelstado, para que vamosa mentir.

Y no lo niego, el encanto del priemro no lo tienen los demas, pero esqe, ninguna histroria puede evolucionar si se keda como al inicio.Y si perdera ese encato inicial, pero ganará en otros aspectos.

La magia, ostia, ninguno, y estoy casi seguro de ello, no veriamos la magia solo como hacer volar objetos y reparalos. Un mundo de magos donde solo se haga eso, pues la verdad, vaya mierda.
Y los echizos que parecen explosiones. Nose, si os habeis leido los libros sabeis q en ningun momento son tan exagerados como en las pelis.

#3 dice q harry es todo poderoso y eso no te mola, entonces por esa regla de 3. No te gusta ninguna serie no?
Naruto es el más mejor y tendra q matarlos a todos. Ichigo es le unico capaz de matar a aizen, Luffy se convertira en le mejor pirata de todos. Ostia puta, todas las historias son =, si no te gusta harry poter x ese hecho no te gusta nada, y de ser asi solo es un pensamiento hipocrita por tu parte. Perdon si te ofendo, pero lo veo asi.

A mi personalmente la evolucion me encanta, pasa de mostar un mundo de fantasia y diversion a un mundo donde cualquiera con poder puede mandarlo todo a la mierda.

Nose, me recuerda a mucha gente q dice q naruto a decaido x el simple hehco de que ya las batallas no son para ver si apruebas un examen o si consiges traer de vuelta a tu amigo. A mi personalmente me gustan las tramas maduras y mas realistas en cuanto a desarrollo de la trama, como guerras etc, q demuestran un mundo en peligro y mucho menos lleno d efelicidad de como sale al inicio. En fin, un mundo más realista teniendo en cuenta q con cuatro sellos bien hecho puedes hechar fuego por la boca o con un movimiento de Varita matr a alguien.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 19:41


26 Kiros94 comenta:

A mi me gusta la evolución de los personajes.
Joder, estoy viendo a gente quejarse de que Harry y sus amigos ya no están en elcolegio piruleta, viviendo aventuritas...a ver, Todos Crecemos.
¿Qué queréis, personajes superheróicos planos?
Una de las cosas que más me gustan de las historias es que los personajes crecen, evolucionan...Si, hij@s míos, Harry y co. tienen 17 años y tienen sentimientos, se dan cuenta de la cudeza del mundo mágico...
Además, lo que más mola de una serie de aventuras es ver lo insignificante que quedan los primeros objetivos de la serie frente al final.
¿Qué importa que Jack y el resto de Perdidos buscaran como esconderse de los otros? Al final tenían que salvar a la isla y al mundo.
¿Qué importa que Goku y Bulma buscaran las bolas de dragón para pedir un novio o unas bragitas? Al final tienen que salvar el universo.
etc, etc.
Amigos, nadie es Peter Pan...excepto Peter Pan.

Eso si, el punto negativo que le veo a esta saga es (a parte de otros clichés super repetido) el cliché del elegido. Sobre todo si unos días antes has visto alguna peli como Matrix, que utiliza el mismo pretexto. ^_^
A mi me están gustando las dos últimas (la quinta, la peor) o la 4ta o la 1ª me traen recuerdos felices de la infancia.
Dobby mola amiguitos. ,)

Kiros

13 de Diciembre de 2010 sobre las 20:09


27 Kibaro-Kun comenta:

#25 Pues lo ves mal. No es hipócrita. Quizás no me he expresado bien. lo que quiero decir es que no me gusta que Harry es el centro del universo y que los demás se hayan convertido en un cero a la izquierda.

En Dragon Ball, Goku reconoce que Gohan es mejor que el, y de hecho es Gohan, y no Goku, el protagonista, quien acaba con el enemigo de toda una saga.

En One Piece, Luffy será muy fuerte, pero sin su tripulación no sería capaz de hacer nada. Sin su tripulación no hubiera podido rescatar a Robin. Y se ve claramente como Luffy no tiene nada que hacer con Kuma cuando se lo encuentra en el archipielago Saobady

Y en Naruto, sí, naruto ahora será fortísimo. Pero recuerdo que estuvieron casi un año dedicando la serie a un personaje secundario: Sasuke.

Es eso. Ah, y Bleach ya no me gusta nada. Porque como tu dices, Ichigo es todopoderoso y el centro del mundo. La encuentro precisamente como Harry Potter xD

Un saludo, colega ,)

PD: Qué bien, por fin debato con alguien por aquí xD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 20:29


28 CaRNaG3 comenta:

Nadie le gusta mi comparacion de harry potter con naruto? :(

13 de Diciembre de 2010 sobre las 20:53


29 Goenitz comenta:

#25 El problema no es que en todo mundo de ficción y/o fantasia el/la prota sea el/la put@ am@. El problema es cómo te lo plantean. En Naruto ahora mismo sabemos que Madara le rompe los piños de un revés como pille a Naruto (estrictamente hablando AHORA MISMO, tampoco es plan hacer spoiler a quien lo esté siguiendo). Goku podía ir repartiendo y se quedaba solo, aunque el ser más poderoso de DBZ al final de la serie de Gohan con los poderes místicos despertados por el viejo Kaioshin. Bleach... es un mal ejemplo, y One Piece tampoco lo puedo comentar porque no lo sigo.

A ver, la gracia es que el protagonista esté tó mazao y tal, que tenga técnicas ultramortales (o ultradolorosas si usas espadas de filo invertido) y demás, pero el autor tiene que tener un sentido de la responsabilidad para saber vendernos su personaje. Encuentro que Harry Potter es un personaje con el que poco o nada se puede empatizar (se le pilla antes cariño a ese pordiosero pelirojo llamado Ron) y que encima es el niñito querido de Dumbledore. Que si el elegido, que si el niño de la cicatriz, que si esto... Tenia gracia en los primeros libros cuando el chaval no tenia ni idea de la que se estaba montando a su alrededor, del significado de su herencia y demás. Pero ya cuando el caliz de fuego lo elige porque sí......................... Al final sabes que si hay algo, que Potterrrrr estará ahí metido, con cinco minutos de sobra para quedar como pichichi de quidditch, que Griffindor gane la copa de casas, resolver tres o cuatro misterios, solventar la tensión amorosa del momento, pegarle cuatro tortas al malote de turno y con todo esto Dumbledore apareciendo y desapareciendo por ahí y Snape "ahora soy malo, ahora soy más malo, ahora resulta que era un cacho pan". No sé, al final le acabas pillando tírria. Joer, si hasta Superman y Batman han muerto alguna vez.
La verdadera grácia es que haya emoción en los enfrentamientos, que no te pinten un prota invencible. Que pasaría si a Jesulink le diese por poner a Kaji como una máquina de matar escupefuego?

13 de Diciembre de 2010 sobre las 21:08


30 kaos. comenta:

lo siento, pero PARA NADA encuentro harry potter comparable con Naruto xD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 21:11


31 CaRNaG3 comenta:

#30 Pero tu as vistola comparacion? joder xD si es un calco xDD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 21:18


32 kaos. comenta:

#25 #31 sí, la he leído x) pero lo de que Ron contra Harry carece de la más mínima importancia (en Naruto no) y los demás puntos tampoco me convencen, pero bueno es mi opinión xDD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 21:22


33 Romu de Rarufans comenta:

Sin duda me gusta mucho mas el Harry de ahora, aplicando la magia a la batalla :D muertes y más.
Aunque debo decir que la Piedra Filosofal y La cámara secreta son unas de las mejores películas de Harry Potter, sobre mi opinión.
Por cierto, Jesulink, ya se que no viene a tema, lo siento, pero más o menos cuanto tarda un artículo que te hemos enviado en postearse??

13 de Diciembre de 2010 sobre las 21:26


34 Shadowfury comenta:

Harry Potter y la piedra filosofal: recomendada para todos los públicos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1): no recomendada para menores de 18 años.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2): XXX

jajajaaj xD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 22:13


35 MCT_Maick comenta:

Muchos habláis de las películas, pero lo q realmente cuenta son los libros, donde se va viendo realmente como un niño de 11 años va creciendo y se va convirtiendo en un adolescente de 17 años.

Como dijo la autora, cada libro se adaptaba a la edad de Harry Potter.Por lo tanto la historia también va madurando.

Si esq solo os guiáis por las pelis xDD y no por los libros!!!

13 de Diciembre de 2010 sobre las 22:32


36 Korkosh comenta:

Nunca he sido un gran fan de Harry Potter sin embargo por la inercia de mi entorno he visto todas las peliculas que han sacado y he recibido las correspondientes explicaciones de los libros ( no me los he leido, a pesar de que me encanta leer, pero me han explicado todas las dudas que me han surgido).

Personalmente pienso que la primera fue una buena obra ya que nos introdujo en un mundo nuevo lleno de posibilidades al que muchos nos encantaria explorar.

Pero el avance y evolucion no me gusto demasiado, me daba la sensación d etener ante mi a un protagonista prepotente, arrogante y que todo lo podía por el mero hecho de ser quien era. En resumidas cuentas me daba la sensancion de "Yo puedo porque soy Harry Potter" y eso es algo que repudio y para mi perdio parte de su encanto.
Sin embargo la última película me parecio que rompia con esa línea. Harry se ve obligado a huir durante gran parte a la vez que busca los fragmentos del alma del imnombrable, ya que es un alumno de un colegio y aún le falta mucho por aprender y se enfrenta a un gran poderoso aunque malefico mago.

Esa es mi humilde opinión, creo que un poco larga. xD

P.D: No me he leido todos los cometnarios porque son muchos asi que no se si esto ya se ve reflejado en anterioires. Un saludo.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 22:37


37 carlosjaen comenta:

Si no has leído los libros, es pa pegarte Jesulink xD

13 de Diciembre de 2010 sobre las 22:57


38 Malfuin comenta:

Las pelis son una mierda desde la 3ª cuando empezó a irseles la olla. Leed los libros, en serio. No tienen NADA que ver.

13 de Diciembre de 2010 sobre las 23:48


39 Otro162 comenta:

En mi opinion ninguno, todas las versiones de Harry Potter me han parecido igual de mariconas. Lean mejor los libros de "El Brujo", ese si es para hombres. Geralt de Rivia le patea el culo a Harry Potter cualquier día de la semana y le sobra tiempo para patearselo también al payaso pelirrojo. De echo, si ya hay peliculas de esa ridicules de Narnia, ya deberian hacerlas de Geralt, pero bien hechas para variar.

14 de Diciembre de 2010 sobre las 03:28


40 link91 comenta:

waa tiene buena pinta, desde la tercera empezó a ser una cagada total en comparación con los libros y ufff la segunda parte de las reliquias de la muerte tiene que ser la hostia la batalla final espero que no la caguen en eso y no se salten cosas importantes.

14 de Diciembre de 2010 sobre las 12:36


41 Soul Taker comenta:

A mi no me gusta ninguno de los Harrys, pero reconosco que el cambio que me ha gustado es Hermione...

Se volvió bastante huapa.

14 de Diciembre de 2010 sobre las 14:37


42 Shaolin comenta:

Acabo de verla y personalmente de las mejores peliculas que he visto, en ningún momento se me hizo pesada. Y en realidad es bastante fiel al libro y me gusta mucho como la han echo, espero ansioso la segunda parte.

14 de Diciembre de 2010 sobre las 19:54


43 Miguelink comenta:

A mi los libros me han encantado, el último sobretodo,
pero las películas no me han gustado casi nada de la 5ª en adelante, Harry Potter molaba por Hogwarts, los mistérios...no sé.

Las últimas son todas muy dramáticas, de hecho al salir de ver la 6ª dije: ¿y mi jod**a pelicula de Harry Potter? esto parece el diario de Bridgett Jones, y la última es penosa si te has leido el libro, si no, pues aún tiene gracia ir descubriendo los misterios de las reliquias y toda la pesca.

En definitiva: Libros-últimos, Películas-primeras

14 de Diciembre de 2010 sobre las 23:39


44 airghostdavid comenta:

Yo he vivido toda mi vida con Harry Potter, y, sinceramente, ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Desde el incio con La Piedra Filosofal, hasta el final con Las Reliquias de la Muerte, te das cuenta de que todo en realidad es una sola historia, una unidad, y DE LAS MEJORES OBRAS LITERARIAS QUE HAN EXISTIDO EN LA HISTORIA.

Por supuesto, las peliculas no le hacen completa justicia a los libros, pero la verdad es que me parecen buenas.
=)

JESULINK, si no los has leido, deberias hacerlo y ver a Harry Potter desde una PERSPECTIVA LITERARIA, tu como ESCRITOR QUE ERES.

Uno se da cuenta de que Harry Potter es una verdadera obra maestra, un mundo completo a la altura de otros como los creados por Tolkien.
JK Rowling realmente es una gran escritora.

Harry Potter ofrece muchisimo mas, y esconde mensajes tan ocultos, de lo que se puede apreciar en las peliculas.

Es un verdadero manjar para intelectuales, y tambien para los amantes de emociones intensas!

15 de Diciembre de 2010 sobre las 07:47


45 airghostdavid comenta:

Oh, y se me olvidaba mencionar..
JESULINK, me alegro de que te haya gustado la peli.
=)

15 de Diciembre de 2010 sobre las 07:49


46 Chui comenta:

En las ultimas peliculas y libros de Harry Potter hay mas acción? Si, pero esta se limita a transformar el hacer magia por un simple tiroteo mas propio de un western que de una peli de fantasia, vamos que si llegan a aparecer en la peli Clint Eastwood y Jhon Wayne se cargan a media comunidad de magos sin que a estos les haya dado tiempo a desenfundar la varita.

En mi opinión la evolución de los libros ha ido a menos, no digo que tuviera que mantener las tramas infantiles de las primeras, pero tampoco acabar con todo el trasfondo magico, al unico personaje que se le ve utilizar la magia de una forma distinta a un simple disparo es a Dumbeldore en su combate con Voldemort al final del 5º libro y pelicua. En las primeras peliculas el colegio esta vivo magicamente y por el fondo no paran de verse fantasmas y los cuadros en movimiento, en las ultimas es un colegio normal solo que viejo y frio ya que parece que rueden con un filtro azul que da un aspecto gris y soso.

Harry Potter es el personaje más soso y plano que he visto en los últimos libros y peliculas (mención a parte para crepusculo, que es un compendio de personajes planos y sosos) El personaje de Hermione le da mil vueltas, es más completa como maga sabe utilizar de verdad sus recursos mágicos tiene iniciativa, y tanto en el ultimo libro como la ultima pelicula demuestra que tiene todos los "Huevos" que les fatan a Harry a Ron, Tanto cuando desmemoriza a sus padres como cuando está preparada y tiene soluciones ante cualquier eventualidad. La historia habria ganado más con Hermione de protagonista.

Realmente Harry como mago no es nada del otro mundo, se le da bien manejar algún que otro conjuro específico, y lo unico que tiene a su favor para vencer a voldemort es el ataque "Soy el prota y tengo inmunidad de guión".

También está la aportación decepcionante que hacen los magos mayores, que si aurores, profesores etc... Ninguno hace ninguna muestra de poder superior a los alumnos remarcable, yo a partir del 5º me esperaba algo más de en plan Lupin, Sirius y Ojo loco no solo enseñando hechizos de batalla si no tambien a combatir con mágia, pero claro como está se limita a desenfundar rapido y apuntar con precisión la varita hacia tu rival y decir el nombre del hechizo random. Resulta que para ser un mago asesino de la hostia da igual tu nivel de mágia solo tienes que tener un buen cuerpo entrenado y ser el mas rapido desenfundando al oeste de londres forastero.


15 de Diciembre de 2010 sobre las 13:16


47 kashi comenta:

Aun recuerdo salir del cine entusiasmado e hipnotizado con ese pequeño Potter y su magia. Hasta el punto que no pasaron ni días y ya tenia los tres primeros libros en mi poder, los cuales devore con rapidez y satisfacción. Y desde el 1º hasta el 7º libro los considero pequeñas obras literaria, tratando en los últimos libros temas mas "adultos" siendo menos mágicos, pero no por ello peores.

También tengo un precioso recuerdo de la segunda película del pequeño mago. Trata de mi sentado en el cine, esperando ansioso el comienzo de la película entusiasmado con ver un "obra de arte"(era pequeño¬¬ xD). Y tras cinco minutos de película, toda mi ilusión y buena fe se trasformaron en criticas y malos ratos a cada paso...escenas importantes eliminadas por lo que no se entenderán cosas de esta ni de futuras pelis, textos cambiados¿WTF?, escenas inexistentes en el libro incluidas en la película O.o, vamos que salí del cine con un cabreo que ni te cuento...

La tercera película, aun peor que la anterior y la cuarta de pura risa del bodrio que fue, no la votaría ni como peli mala de entretenimiento. Apartir de hay creo que ya deje de verlas, aunque tengo la sensación de que vi la 5º >.< pero supongo que fue tan mala que mi cerebro borro directamente los datos. Y vamos actualmente, opino que las películas desde la 2º en adelante, siendo la 1º la única aceptable, son un sacrilegio hacia los libros de J. K. Rowling(aunque con el dinero que le dieron no creo que le importe).

PD: Igual si no hubiese leído los libros algunas de las pelis, los dos primeras como mucho xD, me hubiesen gustados. Conclusion, el trailer de la primera parte de la ultima pelicual pinta bien, tan bien como el de la cuarta... por lo que la película para mi sera decepcionante, al no estar a la altura de las expectativas mostradas por el Trailer. Sin olvidar que tiene toda la pinta de película puramente comercial, vamso que de la esencia del joven potter por desgracia, ya no queda nada.

16 de Diciembre de 2010 sobre las 03:48


48 airghostdavid comenta:

Hmmm... no estoy deacuerdo en muchas cosas varios de ustedes, quienes se han ido por otro lado.
Para los que han leido y releido varias veces los siete liibros de la saga, saben muy bien que Harry Potter NO es una historia de acción, sino de misterios.

La trama es tan complicada que no puede expresarse en las peliculas, y en realidad se trata de una muy ingeniosa trampa de misterios que se van revelando poco a poco, y que uno conduce a otro. Las batallas es algo que queda en segundo plano.

Creo que estamos en un entorno algo cargado hacia un lado, puesto que jesulink.com es una pagina mas enfocada a anime y manga.

Bueno, dejen de ver a Harry Potter como un anime, porque NO lo es.
Es una novela.
Y una novela muy ingeniosa, el mismo Stephen King considera a Harry Potter como "astutos cuentos de misterio".

Si quieren ver a Harry aprendiendo a usar su reiatsu para lanzar a larga distancia su rasen shuriken o estirar sus brazos para golpear a Lord Voldemort, no lo van a hacer.
XD

16 de Diciembre de 2010 sobre las 07:21


49 airghostdavid comenta:

Tampoco estoy deacuerdo con Chui con respecto a Hermione.
Es verdad que es un muy buen personaje, pero ella no tiene la astucia (si la inteligencia, pero no la astucia) de Harry.
En casi todos los libros, la astucia e intuicion de Harry siempre dan mejores resultados que la inteligencia de Hermione (que no por eso la menosprecio, para nada). Pero Harry es un personaje de mucho coraje.

Hace falta leer los libros, muchachos. No solo vean las pelis!!

Harry es todo menos un personaje "plano y soso".

AL CONTRARIO! Los libros de Harry Potter se caracterizan por tener una gran cantidad de personajes con historia propia y ricos en sentimientos.

16 de Diciembre de 2010 sobre las 07:26


50 airghostdavid comenta:

Por su parte, en palabras de Stephen King, las novelas son «astutos cuentos de misterio»,42 y cada libro está construido al estilo de las aventuras de Sherlock Holmes, donde se dejan un número de pistas escondidas en la narrativa, mientras los personajes persiguen a una serie de sospechosos a lo largo de exóticos escenarios, llevando a un giro final inesperado.

16 de Diciembre de 2010 sobre las 07:27


51 Hreter comenta:

El sexto libro es mi favorito, aunque toda la saga estará en un rinconcito de prestigio en mi corazón. Y dentre las peliculas... La segunda, sin dudas. Mantenia la magia, con una dosis suficiente de dramaticidad y oscuridad, con gran fidelidad al libro y, el mas importante de todo, Harry Ron y Hermione eran todavía muy bien representados por Radcliff, Grint y Watson. La tercera pelicula aun me gusta, la cuarta la soporto (un poco), la quinta pudo estar bien si no fuera el final y la seis... Ah, la seis, que grandiosisima basura!

Esta ultima entrega... El libro ha sido el que menos me ha gustado, aunque sea muy bueno, asi que no esperaba mucho de esta primera parte... Pero que es que se hizo pesadísima! Las partes que podrían ser épicas (que no son pocas) son cortísimas, mientras que las partes contemplativas se extendieron demasiado.

Tengo miedo del desfecho. Hay DEMASIADAS cosas épicas a ser estropeadas.

16 de Diciembre de 2010 sobre las 16:07


52 rarufriki101% comenta:

Yo como siempre llego tarde xD y sí, estoy tan aburrido como para haberme leído todos los comentarios, por lo que no me queda absolutamente que aportar... ._.
Sólo decir que como a otros muchos,me ha parecido una fantástica serie de libros. Harry Potter se convertirá en un grandísimo clásico de la literatura juvenil universal, en el género de la fantasía(tanto novela juvenil como fantasía han tenido importancia en la literatura inglesa, por lo que no os extrañe que algún día se estudie (o por lo menos mencione) en clase de literatura inglesa).
Como a otros, me ha encantado la evolución de los personajes a lo largo de la serie, dando un paso más cada vez, convirtiéndose en una historia cada vez más adulta.

Me ha encantado el contraste de los dos trailer, impacta bastante y después de verlos, debo decir que me deja con buen sabor de boca.
Los trailer son siempre mejor que las películas...lo digo sobre todo por la sexta, me pareció epiquísima pero al ir a verla no me pareció para tanto. Supongo que el hecho de que estuviera sólo en el ciner (nadie quiso ir a verla... -__-) influyó bastante.

Y dicho lo cual, terminé.

17 de Diciembre de 2010 sobre las 19:47


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.