use Enigma | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Enigma
Redactado por Va_de_vades
02 de Enero de 2011 sobre las 07:32
Imagen

Siempre me gustaron las adivinanzas. De pequeño me encantaba dejar a los adultos con dos palmos de narices, mientras superaba una y otra vez sus inútiles intentos de demostrar su superioridad sobre mí. Obviamente nunca les hablé de mi secreta habilidad. No lo merecían. No merecían comprenderla. Solo ella tenía ese derecho. Por ella lo revelaré todo.

Enigma es un manga escrito y dibujado por Kenji Sasaki, un mangaka novel que tiene su primera serialización nada más y nada menos que en la Shônen Jump. Sasaki ha conseguido su primera oportunidad gracias a un manga sobre misterios. Huyendo de algunos arquetipos de mangas de combate, el joven autor trata de ganarse al público con suspense e inteligencia.

Haiba Sumio es un estudiante de preparatoria con una habilidad inusual, es capaz de dormirse repentinamente en cualquier lugar y momento. Pero lo verdaderamente sorprendente es lo que pasa mientras esta dormido. Su cuerpo se mueve movido por una extraña voluntad y anota acontecimientos en una libreta que siempre lleva encima. Estos acontecimientos llevan una fecha o espacio de tiempo en las anotaciones, y siempre remiten al futuro. Es decir, Sumio es capaz de predecir el futuro, pero no tiene control sobre lo que va a predecir.

Lejos de asustarse o querer aprovecharse de su habilidad, Sumio toma la decisión de tratar de ayudar a quien pueda aparecer en su “diario del destino”. Siempre que su diario prediga algún acontecimiento peligroso para alguien, él pondrá todo su empeño por cambiar el destino.

Pero pronto comprenderá que algunos acontecimientos no pueden ser evitados y se verá envuelto en un extraño acontecimiento que involucrará a otras personas. Personas recelosas del mundo y que como Sumio guardan un secreto que va más allá de lo que algunas personas son capaces de asimilar.

Enigma devuelve a la JUMP un género que hacía mucho que no la visitaba. El suspense y la intriga habita en cada página de este nuevo manga que apenas cuenta con unos 15 capítulos. Una apuesta arriesgada con la intención de captar a un lector mucho más exigente y que no se conforma con una nueva historia que recuerde a algo que ya leyó en su día. Algo nuevo, algo oscuro, algo sorprendente, Enigma.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 39 comentarios


1 Laetificat comenta:

Empecé este manga cuando submanga lo declaró manga de la semana, ya que no tenía nada más interesante entre manos, y la verdad es que me esta gustando bastante. Quizá es mayoritariamente debido a que comenzaba a hechar de menos algo del estilo (aunque completamente distinto) de Death Note. Suspense, inteligencia, y misterio.
Solo hay una cosa de él que no me acaba de gustar, pero que creo que el autor está comenzando a cambiar, aun cuando solo lleva quince capitulos: El estilo de dibujo.
Nunca me ha gustado opinar sobre los dibujos de los demás, ya que aún no tengo el nivel suficiente para ello, pero creo que Enigma tiene un dibujo demasiado rígido, demasiado forzado, como si cada movimiento le costase a los personajes un terrible esfuerzo. Pienso que las lineas de dibujo de los primeros capitulos eran demasiado... no se ¿duras?
No se si soy la unica que piensa eso, o la unica rara que se pone a criticar un manga de solo quince capitulos, pero era algo que queria comentar porque realmente me llama la atencion.
De todas maneras, me parece que el manga mejora por momentos, y se lo recomiendo a todo el mundo que como yo, esta un poco cansado de shinigamis, ninjas y piratas.

PD: Vaya, es la primera vez que escribo algo tan largo aquí. Siento la cantidad de bobadas que hay puestas en un solo comentario...

02 de Enero de 2011 sobre las 09:43


2 alex111292 comenta:

si, lo vi en submanga, no me gustaba el pelo del prota

ablando de submanga, 5 elementos a sido elegido manga d ela semana

02 de Enero de 2011 sobre las 09:56


3 sora1008 comenta:

5 elementos como manga de la semana...

por mucho que sobre decirlo, esto es una ganancia brutal, y un exito personal que debe sentirse grande.

felicidades jesulink!

02 de Enero de 2011 sobre las 10:53


4 Kaotsu comenta:

Pues habrá que leerlo.

02 de Enero de 2011 sobre las 10:56


5 Isao comenta:

#3 ¡parece una lechuga, Juas!

02 de Enero de 2011 sobre las 10:57


6 Isao comenta:

Ups, el mensaje de arriba va hacía #2

02 de Enero de 2011 sobre las 10:58


7 pabloneitor comenta:

tiene buena pinta, estaba buscando algo nuevo a lo que viciarme, xD

02 de Enero de 2011 sobre las 13:02


8 freaky2 comenta:

Me lo apunto! Influencia positiva de Bakuman? :D

02 de Enero de 2011 sobre las 13:46


9 Salce comenta:

Un detalle, es AUTORA, no autor.

Y dos datos más sobre ella:
Era asistente de Akira Amano, autora de Reborn.
Es la esposa de Kyosuke Usuta, autor de "Jaguar".

02 de Enero de 2011 sobre las 14:38


10 Zetta_Slow comenta:

"Su cuerpo se MUEVE MOVIDO por una extraña voluntad"
Lol

Ehm.. Le voy a dar una oportunidad, que aca en Jesulink.com nunca me decepcionan con los mangas (xD)

02 de Enero de 2011 sobre las 14:53


11 Vicent I comenta:

ANDA!!!

5elementos es "manga de la semana" en SUBMANGA, espero ke las lecturas suban como la espuma ,)

02 de Enero de 2011 sobre las 15:12


12 Wiz1412 comenta:

Lamento ser pesimista, pero de original no tiene nada, hace un tiempo recuerdo una serie que salia por TV, una norteamericana, que aqui, en argentina se titulaba "el diario de mañana" en ingles se titulaba "Early Edition" la cuestion es que cuando el protagonista se levantaba todas las mañanas a recoger su diario, nunca podia leer las noticias que habian acontecido porque en su diario solo se allaban las noticias que aparecerian en el diario de mañana.

por supuesto como todo protagonista obvioo, LIGERAMENTE lo que todos hubieramos hecho y en lugar de jugar a la loteria con los numeros de la suerte ["4 8 15 16 23 42" (?) ] simplemente se dedico a ayudar a las personas que aparecian en tragedias o accidentes.


asi que con eso me despido porque me tengo que ir a trabajar

BYE BYE!!

02 de Enero de 2011 sobre las 15:16


13 plertidoures comenta:

He empezado a leerla, y me gusta bastante.

Es una extraña mezcla entre death note, saw y la ley de ueki

Creo que llegara lejos

02 de Enero de 2011 sobre las 15:39


14 Zetta_Slow comenta:

Acabo de empezar a leerla, y los acontecimientos de los primeros 3 capitulos (por ahi estoy), son muy parecidos al juego "999 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors" para Nintendo DS (lo tienen que probar, es muy bueno)

02 de Enero de 2011 sobre las 16:11


15 Eclipse Crush comenta:


02 de Enero de 2011 sobre las 16:32


16 Eclipse Crush comenta:

wiii! un manga no-estereotípico =D
PD: perdón por lo del post en blanco >.

02 de Enero de 2011 sobre las 16:34


17 unokpasabaxaki comenta:

Yo también tengo la habilidad de dormirme en cualquier lugar y momento, sobre todo cuando las clases son aburridas, pero no escribo nada en ninguna parte cuando me duermo XD

Yo empecé a leerme este manga porque Zasen (uno de los que lo saca en español) me pidió que revisara la traducción del primer capítulo. El traductor no había hecho un mal trabajo, pero las peores frases no las había traducido bien, y yo tenía que estar buscando una forma de traducirlas... Y bueno, luego seguí leyendo hasta el capítulo 5 o así. Debería seguir leyéndolo.

02 de Enero de 2011 sobre las 16:59


18 JvÄñMahx! comenta:

oigan no se que le pueden ver los japon a ese manga, desde que lo tiene serialisado no a salido del Botton de la jump, osea los 5 últimos puestos, los que estan en peligro de cancelar, para mi el manga era bueno hasta el cap 3, luego compensaron con el arco de E-Test y fue su ultimátum, hacer un arco para intentar subir su popularidad los condeno ya que el arco es malicimo, en mi opinión, como fiel lector de la weekly shonen jump, deberían cancelar Emigma y darle el puesto a Oumagadoki Doubutsuen que si no fuera por que es de publicación mensual, seria muy popular d, ademas es genial, yo ya no entiendo a los nipones, me cancelaron metallica metaluca y era bueno, luego Swot, espero que no le den a oumagadiki y si quiero que se la den a Enigma no se lo merece, empezó mal y terminara peor.

02 de Enero de 2011 sobre las 17:00


19 unokpasabaxaki comenta:

#18 Oumagadoki Doubutsuen es semanal...

02 de Enero de 2011 sobre las 17:13


20 Swordmaster comenta:

Bueno después de tragarmela entera, los 16 capitulos al menos, debo decir que el manga es bastante bueno.

Empieza de manera horrible con momentos muy estereotipados, movimientos cutres y tipica relación de prota-amiga de la infancia.
Pero una vez comenzado el arco del E-test y de enigma, se vuelve bastante bueno y engancha que da gusto. Se siguen viendo cosas tipicas que ya hemos podido ver en peliculas como Saw o Cube, pero son cosas del género. Me gusta como va estirando el poder de cada uno al maximo de sus posibilidades y el toque de la "sombra"

Gracias de nuevo por esta seccion de reseñas! Entre esta y Gurren Laggan, debería hacerte un monumento va_de_vades!!! ^^

02 de Enero de 2011 sobre las 17:16


21 JvÄñMahx! comenta:

19# si tiene razon pero no desde ase mucho desde el cap 16 que estan semanal xD aun si lo prefiero antes que enigma, este ya alcanso su fondo no sube mas xd

02 de Enero de 2011 sobre las 17:47


22 Zetta_Slow comenta:

#18 que te parece tan malo de este manga?

02 de Enero de 2011 sobre las 18:04


23 leecherboy comenta:

Aunque es un poco joven, es el único manga de Jump que ha destacado en medio de la mediocridad que ha sido 2010 para la revista (y que conste que no tengo nada en contra de Oumagadoki). Aunque la reseña destaca demasiado el poder del prota y le falta mencionar un poco la trama central del manga, la existencia de Enigma.

02 de Enero de 2011 sobre las 18:40


24 unokpasabaxaki comenta:

#21 En realidad es semanal desde el principio. Que no hubiera traducciones es otra cosa.

02 de Enero de 2011 sobre las 19:03


25 queteimporta_14 comenta:

#18 SWOT fue cancelado?
Joder, yo que lo quería leer

02 de Enero de 2011 sobre las 19:06


26 leecherboy comenta:

No me había fijado antes por el tocho de texto, pero #18 está muy equivocado: precisamente esta serie es la única de 2010 que está triunfando, lleva varias semanas seguidas en los 5 primeros puestos (que no últimos) y creo que no ha pisado el fondo del ranking desde que empezó.

02 de Enero de 2011 sobre las 21:15


27 Larariara comenta:

Estoy de acuerdo con vosotros, y sobre todo con #5 xD
Al principio parecía muy tópico, pero desde que empezó el E-test, está bastante bien. Y lo siento, #18, pero es verdad que es uno de los mangas que más éxito está teniendo últimamente.

5 Elementos manga de la semana en submanga!! *o*

02 de Enero de 2011 sobre las 21:45


28 locuas comenta:

Enigma tiene su encanto, lagarto, puede gustarte o no, lagarto, pero que lo tiene lo tiene, lagarto. Tiene una buena trama, lagarto, y buena profundidad, lagarto. No es el tipico manga, lagarto, y los personajes tienen un trasfondo interesante, lagarto.Estoy seguro de que Bakuman a tenido su influencia, lagarto.
Oumagadoki tambien me gusta, y no me puedo creer que siempre este en el bottom, lagarto, pero por un capitulo que mencionan de que tiene gran popularidad, lagarto, tengo esperanzas que los volumenes se esten vendiendo como pan caliente, lagarto.

Pd: Felicidades por tu puesto como manga de la semana, lagarto.

02 de Enero de 2011 sobre las 22:08


29 Sheap comenta:

Tal y como está escrito aquí parace muy interesante, le echaré un ojo a ver que tal, espero que llegue a las espectativas del artículo me hace tener :P

03 de Enero de 2011 sobre las 01:51


30 DarkPhoenix comenta:

La verdad es que es un manga que me gusta mucho, ya que ultimamente los mangas de unicamente pelea me aburren (los tengo muy vistos) y la verdad es que Enigma y 5E se llevan el premio en cuanto a misterio/intriga.
Me lo encontre cuando iban por el capitulo 5 y al leerlo me enganchó mucho XD
Por ahi decian que la autora fué ayudante de Akira Amano, espero que cumpla con mis espectativas y lo haga tan bien o mejor que Amano (Reborn también me gustó mucho en sus inicios).

03 de Enero de 2011 sobre las 02:12


31 el_follonero comenta:

como la mayoria de la gente lo empece cuando lo puso submanga xD
deberian hablar tambien de toriko o liar geame que son unos mangas interesantisimos(toriko peleas y liar game psicologia,historia interesantisima)

03 de Enero de 2011 sobre las 03:43


32 locuas comenta:

#31 Toriko es un manga de peleas a la antigua, lagarto, parte de su encanto está en eso, lagarto.

03 de Enero de 2011 sobre las 05:29


33 rarufriki101% comenta:

He leído todo lo que hay hasta el momento...
Y debo decir que no está mal, pero tampoco está bien xD

Predigo un final prematuro para esta serie. No sé si tan prematuro como Swot, pero si creo que será cancelada. Como manga de "enigmas", puzzles e inteligencia se queda un poco corto.
Hay algunas escenas forzadas (no me jodáis, el prota es demasiado perfecto, y una lechuga fresca -.-" ), y los poderes que aparecen en el arco parecen sacados por improvisación xD

De todas formas, la cosa puede ir mejorando. De momento no está mal, pero veo bastante puntos flacos. Si no los corrige pronto, esto acabará en desastre xD
Y entre los puntos flacos a corregir, por favor, el diseño del prota..xD que se tiña el pelo o algo...y que no sea tan jodidamente perfecto desde el primer capitulo :|

03 de Enero de 2011 sobre las 12:14


34 JvÄñMahx! comenta:

vuelvo a contestar lo que dijeron, me euivoque era "cuando espeso" y no desde que empezo xDD pero en fin, es es lo que les digo, ya no entiendo a los nipones enigma tiene una trama que era buena al comienzo, pero si se dan cuenta, los personajes son muy rebuscados y suena a mas plagio que ENCARNATE a BLEACH XD. ademas si siguen la trama(yo logo por que unico echo de que esta en la jump y leo la resvista completa xD) la misma mangaka le esta dando un final rapido, pues que ya apareciera enigma tiene que algo que ver con lo que se llama, falta de inspiración, seguramente, y como e conversado com muchos compañeros míos, Enigma no es mas que el resultado de uan "incesto"(XD) de Death Note, Dt.conan, y si no se cuando(o talvez se acordaran después) de uno de lo mangas que dibujaban los personajes de BAKUMAn: Detective trap, en el cual hubo un arco, ya cuando los amenazaron de cancelarles la serie, que era exactamente igual al E-test. bueno en mi opinión, a Enigma tal vez duraría mas si no hubieran hecho un arco tan rápido, ademas de tener muy poco contenido gracias al limite, por su propio tema, que están en un instituto, se limita el contenido al ser un manga de misterio, bueno es mi opinión, yo e seguido desde ase tiempo a la Weekly shonen jump, y como dije Enigma para mi era buena solo al principio, luego se volvió común y predecible, ademas de tener personajes que están forzados a estar en la historia,¿no lo han notado, algunos personajes no calzan con la historia. y como dije al principio de mi primer comentario no entiendo a los nipones ya, me quitaron metaluka, luego Swot, y no entiendo como no se aburre de enigma. por suerte supe que ahora oumgadoke es semanal XD.

03 de Enero de 2011 sobre las 16:26


35 JvÄñMahx! comenta:

#24 no quiero hacer flood pero...No, Oumagadoki no fue siempre semanal yo y un amigo(nipon por parte de padre) compramos la jump por semana y tenemos tenemos la coleccion completa de estos ultimos 3 años y oumagadoki fue mensual hasta el numero Nº10(lo comprobe y me equivoque la primera vez xD adminto mi error) eso si yo vi los primeros 5 cap en al version de la revista, y luego lo segui con las traduciones, por eso estoy atrasado, aunque volvi a la revista ya que las traduciones mas avansadas son las italianas y solo llegaron asta un 1 cap antes del final del arco del zoo, bueno ayer termine ese arco y el final este bueno, no dire buenicimo, solo bueno ahora esperar a mejor un poco mi nipon para siguir leyendo xD

03 de Enero de 2011 sobre las 16:38


36 zasentoalaboca comenta:

Buenas, aqui el que saca enigma desde el principio jajaja
El manga esta muy entretenido, sino no me pegaria el currazo que conlleva semanalmente.
Sobre lo que dice #18 en sus distintos comentarios, esta bastante equivocado, primero es que Enigma ha estado en puesto altos desde que empezo a rankear, sin haber bajado en ningun momento al botton. Y por otro lado sobre lo que dices de oumagadoki, por mucho que digas que no, este manga es mensual desde su inicio, por algo ha sido siempre de la WEEKLY (semanal) shonen jump, donde los mangas salen cada semana. Sino hubiese salido en la Jump SQ la revista con shonens semanales mas importante de Shuiesha.

04 de Enero de 2011 sobre las 00:41


37 iruden comenta:

Pues yo creo que Enigma es sensacional,y el que piense que es malo,hay que tener muy poca cordura¬_¬
El suspense y el dibujo atrapa que no veas,me lo paso genial leyendolo cada semana,ya que el suspense y el misterio son mis generos favoritos y estos tipos hace mucho que no pasan por shonen jump,asi que creo que enigma dara mucho de que hablar,porque como esto mas adelante se haga anime,exitazo seguro-U-

PD: #18 metallica metalluca no lo he visto,pero generalmente y no solo los nipones hablaron mal de el...
por Swot es una pena porque me gustaba,pero se veia venir que hiba a hacerse repetitivo y muy cliché,creo que por eso se canceló,se parecia algo a bleach sobre mucha pelea y el tipo de dibujo o algo de eso oí del proque criticaron Swot,
en fin...

04 de Enero de 2011 sobre las 01:52


38 iruden comenta:

#36 eres tu el de zasen no fansub?jejej pues enhorabuena,porque me encanta vuestra traduccion ,)

04 de Enero de 2011 sobre las 01:54


39 zasentoalaboca comenta:

#38 si ese soy yo, el jefazo jaja aunque la traduccion no es cosa mia jaja yo me encargo de limpieza y edicion XD
#18 y #37 Hablais sobre metallica metalluca, es mala y lo digo desde el conocimiento de haber sacado 11 capitulos, ni siquiera el traductor quelo hacia en ingles puto traducir los 17 que tiene. Ahora mismo estoy trabajando con un traductor jap-esp para acabarla, aun no gustandome mucho ya ni a mi ni a él XD es unamanga que parecia bueno pero que esta bien cancelado en japon.

04 de Enero de 2011 sobre las 03:22


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.